sábado, 20 de septiembre de 2008

Historia de los Trabajadores de la Luz (El Mayor Servicio lo presta el Mayor Necesitado)

I: La identidad de los Trabajadores de la Luz

Los Trabajadores de la Luz son almas que llevan el fuerte deseo interior de esparcir Luz (conocimiento, libertad, y amor) sobre la tierra. Ellos sienten esto como su misión. A menudo se ven atraídos hacia la espiritualidad y hacia alguna clase de trabajo terapéutico.
Debido a su profundo sentimiento de misión, los trabajadores de la luz suelen sentirse diferentes de otras personas. Al experimentar diferentes clases de obstáculos en sus caminos, la vida los provoca a encontrar su propio, único camino. Los trabajadores de la luz casi siempre son individuos solitarios, que no se adaptan a estructuras sociales establecidas.

Una observación en el concepto de ‘trabajador de la luz’

El nombre ‘trabajador de la luz’ puede provocar malentendidos, ya que éste eleva a un grupo particular de almas del resto. Además, puede llegar a sugerir que este grupo particular es de algún modo superior a los otros, por ejemplo a aquellos ‘no trabajadores de la luz’. Esta línea completa de pensamiento no está de acuerdo con la verdadera naturaleza e intención del trabajo de la luz. Permítanos establecer brevemente qué está mal con esto.
Primero, las pretensiones de superioridad generalmente no son iluminadas. Ellas bloquean su crecimiento hacia una libre y amorosa conciencia. Segundo, los Trabajadores de la Luz no son ‘mejores’ o ‘superiores’ que cualquier otro. Ellos simplemente tienen una historia diferente que la de los otros que no pertenecen a este grupo. Debido a esta particular historia, que discutiremos más adelante, ellos tienen ciertas características psicológicas que los distinguen como a un grupo.
Tercero, cada alma llega a ser un trabajador de la luz en determinada etapa de su desarrollo, por lo tanto la calificación ‘trabajador de la luz (lightworker)’ no está reservada para un número limitado de almas.

La razón por la cual utilizamos la frase “trabajador de la luz “(lightworker) (a pesar de los posibles malentendidos) es porque ésta trae asociaciones y remueve memorias dentro de ustedes que los ayuda a recordar. También hay una conveniencia práctica en ella, ya que este término es frecuentemente utilizado en su literatura espiritual corriente.

Raíces históricas de los Trabajadores de la Luz

Los trabajadores de la Luz llevan con ellos la habilidad de alcanzar el despertar espiritual más rápidamente que otras personas. Ellos llevan semillas internas para un rápido despertar espiritual. Debido a esto, ellos parecen estar en una vía más rápida que la mayoría de la gente, si ellos así lo eligen. Esto, otra vez, no es porque los trabajadores de la luz sean en ningún modo almas ‘mejores’ o ‘superiores’. Sin embargo, ellos son más viejos que la mayoría de las almas encarnadas en la tierra actualmente. Esta edad más vieja debería preferentemente entenderse en términos de ’experiencia’, más que en ‘tiempo’.
Los trabajadores de la luz han alcanzado un estadio particular de iluminación, antes de que encarnaran en la tierra y comenzaran su misión. Ellos conscientemente eligieron llegar a estar arraigados en la ‘rueda kármica de la vida’ y experimentar todas las formas de confusión e ilusión que existen en ella.
Ellos hicieron esto con motivos de comprender completamente ‘la experiencia de la tierra’. Esto les permitirá a ellos cumplir su misión. Sólo yendo ellos mismos a través de todos los estados de ignorancia e ilusión, poseerán ellos finalmente las herramientas para ayudar a otros a alcanzar un estado de verdadera felicidad e iluminación.

¿Por qué los trabajadores de la luz siguen esta genuina misión de ayudar a la humanidad, corriendo el riesgo, de este modo, de perderse a ellos mismos por años en la densidad y confusión de la vida terrestre? Ésta es una pregunta que trataremos extensamente más adelante. Ahora diremos que esto tiene que ver con un tipo de karma galáctico.
Los trabajadores de la luz presenciaron la víspera del nacimiento de la humanidad en la tierra. Ellos formaron parte de la creación del hombre. Ellos fueron co-creadores de la humanidad. En el proceso de creación, tomaron decisiones y actuaron de maneras por las cuales más tarde tuvieron profundos remordimientos. Ellos están aquí ahora para resarcir sus decisiones de aquél entonces.
Antes de entrar en ésta particular historia, nombraremos algunas características de las almas trabajadoras de la luz, que generalmente los distinguen de otras personas. Estos rasgos psicológicos no pertenecen exclusivamente a los trabajadores de la luz, y no todos los trabajadores de la luz reconocerán todos ellos como propios. Al detallar esta lista, simplemente queremos dar un perfil a la identidad psicológica de los trabajadores de la luz. Al considerar las características, el comportamiento exterior es de menor importancia que las motivaciones internas o intenciones sentidas. Lo que ustedes sienten por dentro es más importante que lo que ustedes muestran afuera.

Características psicológicas de los Trabajadores de la Luz

-


Desde temprano en sus vidas, ellos sienten que son diferentes. Muy frecuentemente se sienten aislados de los otros, solitarios y no comprendidos. Ellos a menudo se vuelven individualistas, y tendrán que encontrar sus propios únicos caminos en la vida.

-


Tienen problemas con sentirse cómodos dentro de los trabajos tradicionales y/o estructuras organizativas.
Los trabajadores de la luz son naturalmente anti-autoritarios, lo cual significa que ellos naturalmente se resisten a las decisiones o valores basados solamente en poder o jerarquía. Este rasgo de anti-autoritarismo está presente incluso si ellos parecen tímidos y vergonzosos. Esto está conectado a la verdadera esencia de su misión aquí en la tierra.

-


Los trabajadores de la luz se sienten atraídos a ayudar a las personas, ya sea como terapeuta o como profesor. Ellos pueden ser psicólogos, sanadores, maestros, enfermeros, etc. Incluso si su profesión no está directamente relacionada con ayudar a personas, sus intenciones de contribuir al más alto bienestar de la humanidad está claramente presente.

-


Su visión de la vida está matizada por un sentido espiritual de cómo todas las cosas están relacionadas unas con otras. Ellos consciente o inconscientemente llevan memorias dentro de ellos de esferas de luz no terrestres. Ellos pueden –ocasionalmente- sentir añoranza por estas esferas y sentirse como un extraño en la tierra.

-


Honran y respetan la vida profundamente, lo cual a menudo se manifiesta como una afición por los animales y una preocupación por el medioambiente. La destrucción de partes del reino animal o vegetal en la tierra por los actos del hombre evoca en ellos profundos sentimientos de pérdida y aflicción.

-


Son bondadosos, sensibles y empáticos. Pueden sentirse incómodos al enfrentarse con un comportamiento agresivo y generalmente experimentan dificultades en defenderse ellos mismos. Pueden ser distraídos, ingenuos o profundamente idealistas, así como también no estar suficientemente arraigados, por ej., no tener los pies sobre la tierra. Debido a que fácilmente captan sentimientos y humores (negativos) de las personas que los rodean, es importante para ellos estar solos un tiempo regularmente. Esto les permite distinguir entre sus propios sentimientos y los de las otras personas. Necesitan momentos de soledad para tocar base con ellos mismos y con la madre tierra.

-


Han vivido muchas vidas en la tierra en las cuales estuvieron profundamente involucrados con la espiritualidad y/o religión. Ellos estuvieron presentes en números abrumadores en las viejas órdenes religiosas de su pasado, como monjes, monjas, ermitaños, psíquicos, brujas, chamanes, sacerdotes, sacerdotisas, etc. Ellos fueron aquellos que proveyeron de un puente entre lo visible y lo invisible, entre el contexto diario de la vida terrestre y los reinos misteriosos del más allá, de Dios y los espíritus del bien y el mal. Por cumplir este papel, a menudo fueron rechazados y perseguidos.
Muchos de ustedes fueron sentenciados y estacados por los dones que poseían. Los traumas de las persecuciones dejaron profundas marcas dentro de la memoria de sus almas. Esto puede manifestarse actualmente como un temor a estar completamente arraigado, por ej. un temor a estar realmente presente, porque ustedes recuerdan ser brutalmente atacados por ser quienes ustedes eran.


Perderse: el peligro de los trabajadores de la luz
Los trabajadores de la luz pueden estar atrapados en los mismos estados de ignorancia e ilusión como cualquier otro.
Aunque ellos comienzan desde un punto diferente de partida, sus capacidades para romper con el miedo y la ilusión con el objeto de alcanzar la iluminación pueden ser bloqueadas por muchos factores. (Por iluminación queremos decir el estado del ser en el cual ustedes comprenden que son esencialmente de Luz, capaces de elegir la luz en cualquier momento).
Uno de los factores que se hallan interrumpiendo el camino a la iluminación para los trabajadores de la luz es el hecho de que ellos llevan una pesada carga kármica, la cual a veces puede llevarlos a extraviarse por bastante tiempo. Como aclaramos antes, esta carga kármica está relacionada con decisiones que ellos alguna vez tomaron con relación a la humanidad en sus etapas infantiles. Estas decisiones fueron esencialmente irrespetuosas de la vida (hablaremos de esto después en este capítulo). Todos los trabajadores de la luz que viven ahora desean corregir algunos de sus errores pasados y recuperar y apreciar lo que ha sido destruido a causa de ello.
Cuando los trabajadores de la luz hayan completado su camino a través de la carga kármica, lo cual significa liberar cualquier tipo de necesidad de poder, ellos comprenderán que son esencialmente seres de luz. Esto les permitirá a ellos ayudar a otras personas a hallar su propio verdadero ser. Pero antes ellos deben pasar por ese proceso por ellos mismos. Esto generalmente exige gran determinación y perseverancia en el nivel interno.
Debido a los valores y juicios alimentados en ellos por la sociedad, que a menudo van en contra de sus propios impulsos naturales, muchos trabajadores de la luz se han perdido, terminando en estados de desconfianza en sí mismos, abnegación e incluso depresión y desesperanza Esto es porque ellos no se adaptan al orden establecido de las cosas y ellos concluyen que algo debe andar terriblemente mal en ellos.
Lo que los trabajadores de la luz tienen que hacer llegados a este punto es dejar de buscar ser valorados desde afuera, por los padres, amigos o por la sociedad. En algún momento, ustedes (quienes están leyendo esto) tendrán que dar el salto a la verdadera habilitación, lo cual significa realmente creer en ustedes mismos y verdaderamente hacer honor de sus inclinaciones naturales y de su conocimiento interior y actuar basándose en ellos.
Los invitamos a hacer eso mismo, y les aseguramos que nosotros estaremos con ustedes en cada etapa del camino – exactamente como ustedes, en un futuro no lejano, estarán ahí para ayudar a otros en su camino.
II: La historia galáctica de los Trabajadores de la Luz
El nacimiento del alma

Las almas de los trabajadores de la luz nacieron mucho antes de que surgieran la tierra y la humanidad.
Las almas nacen por oleadas. En cierto sentido las almas son eternas, sin comienzo y sin fin. Pero en otro sentido, ellas nacen en un cierto punto. Es en este punto cuando sus conciencias alcanzan un sentido de individualidad propia. Antes de este punto, ellas ya están ahí, como una posibilidad. Aún no hay conciencia de yo y otro.
La conciencia de ‘yo’ aparece cuando de algún modo se traza una línea de demarcación entre grupos de energías. Tenemos que volver a las metáforas para poder explicar esto.
Piensen por un momento en el océano e imaginen que éste es un enorme campo de energías fluyendo: corrientes que se mezclan y se separan constantemente. Imaginen que una conciencia difusa se extiende por todo el océano. Llámenlo el océano espiritual si lo prefieren. Luego de un tiempo, en ciertos lugares del océano emergen concentraciones de conciencia. La conciencia aquí está más focalizada: menos difusa que en su entorno directo. En todo el océano, hay una diferenciación progresiva, la cual lleva al desarrollo de formas transparentes dentro del océano. Éstas formas, las cuales son puntos focalizados de conciencia, se mueven independientemente del entorno. Ellas se experimentan a sí mismas como formas diferentes al océano (espíritu). Lo que ocurre luego aquí es el nacimiento de un sentido rudimentario de sí mismo o de propia conciencia.

¿Por qué los puntos folcalizados de conciencia emergen en algunas partes del océano más que en otras? Esto es muy difícil de explicar. ¿Pueden sentir, de todos modos, que hay algo muy natural en este procedimiento? Cuando ustedes arrojan semillas sobre una cama de tierra, ustedes notarán que las pequeñas plantas que brotan, crecerán cada una a su propio ritmo. Una no crecerá tan grande o tan fácilmente como otra. Algunas no crecerán para nada. Hay diferenciación a través del campo. ¿Por qué? La energía del océano (el océano espiritual) intuitivamente busca la mejor expresión posible para todas sus múltiples corrientes o capas de conciencia.

Durante la formación de puntos individuales de conciencia dentro del océano, hay un poder que trabaja sobre el océano desde afuera, o eso es lo que parece. Este es el poder de la divina inspiración, el cual puede ser concebido como el aspecto masculino de Aquel que los ha creado a ustedes. Mientras que el océano representa el lado femenino, receptivo, el aspecto masculino puede ser visualizado como rayos de luz, volcándose dentro del océano, lo cual incrementa el proceso de diferenciación y de separación en masas individuales de conciencia. Ellos son como los rayos de sol que entibian la cama de tierra.
El océano y los rayos de luz juntos forman una entidad o ser que puede ser nombrado como arcángel. Es una energía arquetípica con ambos aspectos masculino y femenino y es una energía angélica que se manifiesta o expresa a sí misma en ustedes. Volveremos con la noción de arcángel más adelante.

Luego de que el alma nace, como una unidad individual de conciencia, ella lentamente abandona el estado de unidad oceánica que ha sido su hogar por mucho tiempo. Ella es cada vez más consciente de estar separada y en lo suyo.
Con esta conciencia, aparece por primera vez en su ser una sensación de pérdida o falta. Cuando ella se lanza en su camino de exploración como una entidad individual, acarreará consigo un cierto anhelo por la totalidad, un deseo de pertenecer a algo más grande que ella misma. Bien en lo profundo, ella mantendrá la memoria de un estado de conciencia en el cual todo es uno, en el cual no existe ‘yo’ y ‘otro’. Esto es lo que ella considera que es el ‘hogar’: un estado de estática unidad, un lugar de completa seguridad y fluidez.
Con esta memoria ‘atrás en la mente’, ella comienza su viaje a través de la realidad, a través de incontables campos de experiencia y exploración interna. La nueva alma es impulsada por la curiosidad y tiene una gran necesidad de experiencia. Este fue el elemento que estaba ausente en el estado oceánico de unidad. Ahora el alma es capaz de explorar libremente todo lo que desee.
Ella es libre de buscar la totalidad de todas las maneras posibles.

Dentro del universo hay incontables planos de realidad para explorar. La tierra es simplemente uno de ellos, y uno que surgió relativamente tarde, hablando en una escala cósmica. Los planos de la realidad, o dimensiones, siempre se originan por necesidades interiores o deseos. Como todas las creaciones, son las manifestaciones de visiones internas y consideraciones. La tierra fue creada desde un deseo interno de colocar juntos elementos de diferentes realidades que chocaron unos con otros. Se quiso que la tierra fuese un crisol de fusión para un gran conjunto de influencias. Explicaremos esto más abajo. Ahora es suficiente con decir que la tierra llegó relativamente tarde en la etapa cósmica y que muchas almas han vivido muchas vidas de exploración y desarrollo en otros planos de realidad (planetas, dimensiones, sistemas estelares, etc.), incluso antes de que la tierra naciera.

Los trabajadores de la luz son almas que han vivido muchas, muchas vidas en estos otros planetas, antes de que encarnaran alguna vez en la tierra. Esto es lo que los distingue a ellos de las ‘almas terrestres’, como podríamos llamarlas por motivo de conveniencia. Las almas terrestres son almas que encarnaron en cuerpos físicos en la tierra relativamente temprano en su desarrollo como unidades individualizadas de conciencia. Se podría llegar a decir que ellas comenzaron su ciclo de vidas terrestres cuando sus almas estaban en sus etapas infantiles. Por aquél tiempo, los trabajadores de la luz eran almas ‘crecidas’. Ellas ya habían pasado por muchas experiencias, y el tipo de relación que comparten con las almas terrestres puede ser relacionada con aquella de padres y niños.


El desarrollo de vida y conciencia en la tierra

En la tierra, la evolución de las formas de vida estuvo estrechamente entrelazada con el desarrollo interior de las almas terrestres. Aunque ningún alma está ligada a un planeta en particular, se podría decir que las almas terrestres son los nativos de su planeta. Esto es porque su crecimiento y expansión coinciden ampliamente con la proliferación de formas de vida en la tierra.
Cuando nacen unidades individuales de conciencia, ellas son similares de algún modo a simples células físicas, tanto en estructura como en posibilidad. Justamente como las células tienen una estructura relativamente simple, los movimientos internos de una conciencia recién nacida son transparentes. No se ha establecido mucha diferenciación aún. Hay un mundo de posibilidades a sus pies (tanto física como espiritualmente). El desarrollo de una forma recién nacida de conciencia hacia un tipo de conciencia que es introspectiva y capaz de observar y reaccionar a su medioambiente, puede ser burdamente comparado al desarrollo de un organismo unicelular hacia un organismo vivo complejo que interactúa con su medioambiente de múltiples maneras.
Estamos aquí comparando el desarrollo de almas conscientes con el desarrollo biológico de la vida, y no lo hacemos sólo por usar una metáfora. En realidad, el desarrollo biológico de la vida como tiene lugar en la tierra debe ser visto sobre la base de una necesidad espiritual de exploración y experiencia por parte de las almas terrestres. Esta necesidad o deseo de exploración es lo que llamó a existir a la rica variedad de formas de vida en la tierra. Como hemos dicho, la creación es siempre el resultado de un movimiento interno de conciencia. Aunque la teoría de la evolución, como actualmente es aceptada por su ciencia, en cierto sentido describe correctamente el desarrollo de formas de vida en su planeta, no contempla en absoluto el impulso interno, el motor ‘oculto’ detrás de este profundo proceso creativo. La proliferación de formas de vida en la tierra se debió a movimientos internos a nivel del alma. Como siempre, el espíritu precede y crea la materia.

Al comienzo, las almas terrestres encarnaron en las formas físicas que mejor se adaptaban a su aún rudimentario sentido de sí mismo: organismos unicelulares. Luego de un período de adquisición de experiencia e integrando esto con su conciencia, asomó una necesidad de medios más complejos de expresión física. Así es como fueron impulsadas a existir formas de vida más complejas. La conciencia crea la forma física en respuesta a necesidades interiores y deseos de las almas terrestres, cuya conciencia colectiva habitó primeramente la tierra.

La formación de nuevas especies, y la encarnación de almas terrestres en miembros individuales de aquellas especies, representan un gran experimento de vida y conciencia. Aunque la evolución es dirigida por la conciencia (no dirigida por accidente e incidente) ésta no sigue una línea predeterminada de desarrollo. Esto es porque la conciencia misma es libre e impredecible.

Las almas terrestres experimentaron con toda clase de formas animales de vida. Ellas habitaron varios tipos de cuerpos físicos en el reino animal, pero no todas ellas experimentaron la misma línea de desarrollo. El camino de desarrollo del alma es mucho más fantástico y aventurero de lo que ustedes suponen. No hay leyes sobre o fuera de ustedes. Ustedes son la ley para ustedes. Así, por ejemplo, si ustedes deciden experimentar las formas de vida partiendo desde un mono, ustedes pueden en algún momento encontrarse viviendo en un cuerpo de mono, desde el nacimiento en adelante o como un visitante temporal. El alma, especialmente el alma joven, implora por experiencia y por expresión. Esto incita a explorar la diversidad de las formas de vida que emergen en la tierra.

Dentro de este gran experimento de vida, la aparición de la forma de vida humana marcó el comienzo de una importante etapa dentro del desarrollo de la conciencia de alma en la tierra. Antes de explicar esto con gran detalle, discutiremos en primer lugar los estadios del desarrollo interior del alma.


Desarrollo de la conciencia: etapa infantil, madurez, ancianidad

Si observamos el desarrollo de la conciencia del alma luego de nacer como una unidad individual, ésta pasa rudamente a través de tres etapas internas. Estas etapas son independientes del plano particular de realidad (planeta, dimensión, sistema estelar) que la conciencia elige para poblar o experimentar.

*

La etapa de la inocencia (paraíso)
*

La etapa del ego (pecado)
*

La etapa de la ‘segunda inocencia’ (iluminación)



Uno podría comparar metafóricamente a estas etapas con la infancia, la madurez y la ancianidad.
Luego de que las almas nacen como unidades individuales de conciencia, ellas dejan la etapa oceánica de unidad, la cual recuerdan como dichosa y completamente segura. Luego ellas van a explorar la realidad de una manera completamente nueva. Ellas lentamente se vuelven más conscientes de ellas mismas y del modo en que son únicas en comparación con sus compañeros de viaje. En esta etapa ellas son muy receptivas y sensibles, como un niño pequeño que observa el mundo con grandes ojos abiertos, expresando curiosidad e inocencia.
Esta etapa puede ser llamada paradisíaca, ya que la experiencia de unidad y seguridad todavía está fresca en la memoria del alma recién nacida. Ellas todavía están cerca del hogar; todavía no reclaman su derecho a ser quienes son.

A medida que el viaje continúa, la memoria del hogar se desvanece, a medida que ellas se introducen en distintos tipos de experiencia. Todo es nuevo al comienzo, y todo es absorbido incondicionalmente en la etapa de la infancia. Una nueva etapa comienza cuando la joven alma comienza a sentirse como el punto focal de su mundo. Entonces realmente comienza a darse cuenta que existe tal cosa como ‘yo’ y ‘otro’. Comienza a experimentar con cómo puede influenciar su medioambiente al actuar sobre él. La verdadera noción de hacer algo que surge de su propia conciencia es nueva. Antes, era más o menos una toma pasiva de lo que fluía. Ahora, hay una noción creciente dentro del alma de su poder para ejercer influencia en lo que experimenta. Este es el comienzo de la etapa del ego. El ego originalmente representa la habilidad de usar su voluntad para afectar al medio externo. Por favor noten que la función original del ego es simplemente lo que permite al alma sentirse completamente como una entidad separada. Esto es un desarrollo natural y positivo dentro de la evolución del alma. El ego no es ‘malo’ en sí mismo. Sin embargo éste tiende a ser expansivo y agresivo. Cuando la nueva alma descubre su habilidad para influenciar su medioambiente, ésta se enamora del ego. Bien en lo profundo, aún existe una dolorosa memoria dentro del alma ahora madura; que le recuerda el hogar, que le recuerda el paraíso perdido. El ego parece sostener una respuesta a este dolor, a esta añoranza. Éste parece permitirle al alma obtener activamente un control sobre la realidad. Éste intoxica al alma todavía joven con la ilusión de poder.

Si alguna vez hubo una caída desde la armonía o una caída desde el paraíso, esto fue lo siguiente: la joven conciencia del alma volviéndose hechizada por la posibilidad del ego, por la promesa de poder. De todos modos, el verdadero propósito de la conciencia nacida como alma individual es explorar, experimentar todo lo que hay, tanto el paraíso como el infierno, tanto la inocencia como el ‘pecado’. Por lo tanto, la caída desde el paraíso no fue un ‘cambio equivocado’. No existe culpa ligada a esto, a menos que ustedes así lo crean. Nadie los culpa, aparte de ustedes mismos.

Cuando el alma joven se vuelve madura, hay un cambio en el modo ‘centrado en mí’ de observar y experimentar las cosas. La ilusión de poder realza la separación entre las almas, en lugar de conectarlas. Debido a esto, se establecen dentro del alma la soledad y un sentido de alienación. Aunque no es realmente consciente de esto, el alma comienza una lucha, una batalla por poder. El poder parece ser la única cosa que alivia la mente – por un tiempo.

Nosotros más arriba distinguimos una tercer etapa en el desarrollo de la consciencia del alma: la etapa de la iluminación, ‘segunda inocencia’ o ancianidad. Tendremos mucho para decir acerca de esta etapa y en particular acerca de la transición desde la segunda a la tercer etapa, en el capítulo 5 (Desde la conciencia basada en el ego a la conciencia basada en el corazón).........
Ahora, retornaremos a nuestra historia de las almas terrestres y aclararemos cómo el despertar de la etapa del ego encaja con la aparición del hombre en la tierra.


Las almas terrestres entrando a la etapa del ego; la aparición del hombre en la tierra

La etapa en la cual las almas terrestres exploraron la vida vegetal y animal coincidió con la etapa de la inocencia o paraíso en los niveles internos. La vida floreció en la tierra, bajo la guía y protección de seres espirituales de los reinos angélicos y dévicos. (Los Devas trabajan en el nivel etérico de un modo más cercano al mundo físico de como lo hacen los ángeles). Los cuerpos etéricos de plantas y animales fueron incondicionalmente receptivos al cuidado y a las nutritivas energías maternales de los reinos angélicos y dévicos. Ellos no tuvieron inclinaciones a escaparse o irse y encontrar su propio modo de hacer las cosas. Aún existía un gran sentido de unidad y armonía entre todos los seres vivientes.
El surgimiento del hombre mono, sin embargo, marcó un punto de transformación en el desarrollo de la conciencia. Esencialmente, al caminar en forma erguida y a través del desarrollo del cerebro, la conciencia que residía en el hombre mono logró un mayor dominio sobre el medioambiente. La conciencia, encarnada en el antropoide, comenzó a experimentar cómo era tener más control sobre su entorno directo. Comenzó a descubrir su propio poder, su propia habilidad de influenciar su medioambiente. Comenzó a explorar el libre albedrío.
Este desarrollo no fue fortuito. Fue una respuesta a una necesidad interior sentida por las almas terrestres, una necesidad de explorar la individualidad a niveles más profundos que anteriormente. El creciente conocimiento de sí mismas de las almas terrestres estableció la etapa para la aparición del hombre en términos biológicos, el ser humano que conocemos.

Cuando las almas terrestres estuvieron listas para entrar a la etapa del ego, la creación del hombre permitió a estas almas experimentar una forma de vida con libre albedrío. Esto también dotó a las conciencias encarnadas con una mayor conciencia de ‘yo’ como opuesto a ‘otro’. Con esto, se estableció la etapa para posibles conflictos entre ‘mi interés’ y ‘tu interés’, ‘mi deseo’ y ‘tu deseo’. Lo individual se escapó de la unidad manifiesta, del orden natural de ‘dar y tomar’, para descubrir qué otros caminos estaban disponibles. Esto marcó el ‘final del paraíso’ en la tierra, pero les pedimos que consideren esto no como un evento trágico, sino como un proceso natural (como las estaciones en sus años). Fue un cambio natural de eventos que finalmente les permitirían (en estos días y época) equilibrar balancear divinidad e individualidad dentro de su ser.

Cuando la conciencia del alma terrestre entró en la etapa del ego y comenzó a explorar ‘ser humano’, las influencias dévicas y angélicas lentamente se fueron retirando. La verdadera naturaleza de estas fuerzas es respetar el libre albedrío de todas las energías que encuentran. Ellas nunca ejercerán su influencia sin invitación. Por lo tanto las conciencias del ego tuvieron un libre reinado y las almas terrestres se hicieron conocedoras de todos los puntapiés e inconvenientes del poder. Esto también afectó al reino vegetal y animal. Se podría decir que la emergente energía guerrera fue parcialmente absorbida por estos reinos no humanos, lo cual creó un cierto disturbio dentro de ellos. Esto aún está presente hoy en día.

Cuando las almas terrestres anhelaron nuevas experiencias, esto también las hizo receptivas a nuevas influencias externas. Aquí, queremos desviar la atención especialmente a tipos de influencia extraterrestre, galáctica, las cuales afectaron considerablemente a las maduras pero aún jóvenes almas terrestres. También es en este punto de nuestra historia, cuando las almas que hemos llamado trabajadores de la luz entraron en escena.


Influencias galácticas sobre el hombre y la tierra

Por influencias galácticas o extraterrestres nos referimos a influencias desde energías colectivas asociadas con ciertos sistemas estelares, estrellas o planetas. En el universo, hay muchos niveles o dimensiones de existencia. Un planeta o estrella puede existir en varias dimensiones, extendiéndose desde las dimensiones materiales hasta las más etéricas. En general, las comunidades galácticas que influenciaron las almas terrestres existieron en una realidad menos ‘densa’ o material que aquella en la cual ustedes existen en la tierra.
Los reinos galácticos estuvieron habitados por almas maduras, las cuales nacieron mucho antes que las almas terrestres, las cuales estaban en los comienzos de su etapa del ego. Cuando la tierra llegó a estar habitada por toda clase de formas de vida, y finalmente por el hombre, los reinos extraterrestres observaron este desarrollo con gran interés. La diversidad y abundancia de formas de vida llamó su atención. Ellos sintieron que algo especial estaba ocurriendo aquí.

Entre las diferentes comunidades galácticas, han ocurrido muchas luchas y batallas por mucho tiempo. Esto fue un fenómeno natural, en algún sentido, ya que la conciencia de las almas acarrea necesidad de batalla para descubrir todo acerca de ‘lo centrado en mí’ y el poder. Ellas estuvieron explorando el trabajo del ego, y a medida que ‘progresaron’, se volvieron muy adeptas a la manipulación de conciencia. Se volvieron expertas en subordinar otras almas o comunidades de almas a sus reglas, por medio de sutiles y no tan sutiles herramientas psíquicas.
El interés que las comunidades galácticas tuvieron sobre la tierra fue principalmente egocéntrico. Ellas vieron ahí una oportunidad para ejercer su influencia de maneras nuevas y poderosas. Se podría decir que en aquél momento las batallas intergalácticas habían alcanzado un punto muerto. Cuando ustedes pelean unos con otros una y otra vez, alcanzan un tipo de equilibrio luego de un tiempo, una división de zonas de poder para decirlo así. Ustedes se conocen uno al otro tan bien que saben cuándo hay espacio para actuar y cuándo no lo hay. De este modo la situación alcanza un callejón sin salida, y los enemigos galácticos esperaron nuevas oportunidades en la tierra.
Ellos pensaron que la tierra podría proveerles de un escenario para renovar la batalla y superar el callejón sin salida.

El modo en que las comunidades galácticas pensaron en ejercer su influencia sobre la tierra fue por medio de la manipulación de la conciencia de las almas terrestres. Las almas terrestres eran particularmente receptivas a su influencia cuando entraron en la etapa del ego. Antes de esto, ellas eran inmunes a cualquier fuerza externa motivada por poder, porque ellas mismas no estaban inclinadas a ejercer poder. Ustedes son inmunes a la agresión y al poder cuando dentro de ustedes no hay nada a lo que estas energías puedan pegarse. Por lo tanto, las energías galácticas no pudieron acceder a la conciencia de las almas terrestres antes de que estas almas decidieran ellas mismas explorar la energía del poder.

La transición a la etapa del ego volvió a las almas terrestres vulnerables porque, aparte de su intención de explorar la conciencia del ego, ellas eran aún muy inocentes e ingenuas. Por lo tanto, no fue difícil para los poderes galácticos infringir sus energías sobre la conciencia de las almas terrestres. El modo en que operaron fue por medio de la manipulación de la conciencia o control mental. Sus tecnologías eran muy sofisticadas. Ellos tuvieron mayormente herramientas psíquicas, no muy diferentes al lavado de cerebro a través de la sugestión hipnótica subconsciente. Ellos trabajaron en niveles psíquicos y astrales pero influenciaron al hombre sobre los niveles materiales/físicos del cuerpo. Ellos influenciaron el desarrollo del cerebro humano, estrechando el rango de experiencias disponibles a los seres humanos. Ellos esencialmente estimularon modelos de pensamiento y emociones basados en el miedo. El miedo ya estaba presente en la conciencia de las almas terrestres como resultado del dolor y añoranza que toda alma joven trae dentro de sí. Este miedo existente fue tomado por los poderes galácticos como su punto de partida para ampliar enormemente la energía de miedo y subordinación en las mentes y emociones de las almas terrestres. Esto les permitió controlar la conciencia humana.
Los guerreros galácticos subsecuentemente trataron de batallar a sus anteriores enemigos galácticos a través del ser humano. La lucha de poder sobre la humanidad fue una lucha entre viejos enemigos galácticos que utilizaron seres humanos como sus títeres.

El delicado sentido de individualidad y autonomía de las almas de la tierra fue cortado en sus comienzos por esta violenta intervención, esta guerra por el corazón de la humanidad.
Sin embargo, los interventores galácticos, no pudieron verdaderamente tomar su libertad. A pesar de lo masiva que fue la influencia extraterrestre, la esencia divina dentro de cada conciencia de alma individual permaneció indestructible. El alma no puede ser destruida, aunque su naturaleza libre y divina sea velada por un largo tiempo. Esto está relacionado con el hecho de que el poder al fin de cuentas no es real. El poder siempre alcanza su final a través de las ilusiones de miedo e ignorancia. Éste solo puede esconder y velar las cosas; no puede verdaderamente crear o destruir nada.
Más aún, este verdadero ataque sobre las almas terrestres no solo trajo oscuridad a la tierra. Éste logró, sin intención alguna, iniciar un profundo cambio en la conciencia de los guerreros galácticos, un cambio hacia una nueva etapa de la conciencia: iluminación o ‘segunda inocencia’.


Raíces galácticas de las almas trabajadoras de la luz

¿Cómo se vincula a esta historia la noción de almas trabajadoras de la luz?
Las almas trabajadoras de la luz, como ustedes las llaman, son almas que están profundamente conectadas al sistema estelar de las Pléyades. Las Pléyades son un grupo de estrellas, siete de las cuales pueden ser vistas a ojo descubierto en la tierra. Antes de que vinieran a la tierra a encarnar en cuerpos humanos, las almas trabajadoras de la luz habitaron este sistema de estrellas por un largo tiempo. En términos del desarrollo de la conciencia en tres etapas, ellas pasaron una gran parte de su madurez allí. Es en esta etapa, que ellas exploraron la conciencia del ego y todos los asuntos del poder relacionados con ella. Fue la etapa en la que exploraron la oscuridad y en la cual ellas abusaron mucho de su poder.

Los Pleyadianos, en aquel tiempo, fueron co-creadores del ser humano a medida que se desarrollaba. Al igual que otras fuerzas galácticas, los Pleyadianos tuvieron la intención de usar al hombre como una marioneta para ganar dominio en otras partes del universo. Ellos implantaron una clase de radar energético dentro del ser humano, que los proveería a ellos de información (acerca de sus enemigos).

Es difícil explicar las técnicas que los poderes galácticos usaron en sus batallas, porque no se asemeja a nada en su mundo, al menos no al alcance en que ellos lo perfeccionaron. Esencialmente, la tecnología de guerra galáctica estuvo basada en una ciencia de energía no materialista. Ellos conocieron el poder de la psiquis y ellos sabían que la conciencia crea la realidad física. Su metafísica fue más adecuada que los aspectos materialistas abarcados por su ciencia actual. Debido a que su ciencia establecida concibe a la conciencia como un resultado de los procesos materiales, en lugar del modo contrario, no puede comprender el poder creativo y causal de la mente.

En la era de Cro-Magnon, los Pleyadianos interfirieron con el desarrollo natural del hombre en un nivel genético. Esta interferencia genética debería concebirse como la cumbre del proceso de manipulación: ellos imprimieron el cerebro/conciencia humano con formas de pensamientos particulares los cuales afectaron la capa física, celular del organismo. El efecto de estas impresiones mentales fue como un elemento robótico, metálico instalado en el cerebro humano, el cual quitó parte de la fuerza y propia conciencia del ser humano. Fue un implante artificial que volvió al hombre más adaptable como instrumento para las metas estratégicas de los Pleyadianos.

Interfiriendo de este modo con el desarrollo de vida en la tierra, los Pleyadianos violaron el curso natural de las cosas. Ellos no respetaron la integridad de las almas terrestres, quienes habitaban las especies humanas en evolución. En cierto modo ellos les robaron su (recientemente ganado) libre albedrío.
En cierto sentido nadie puede robar el libre albedrío de las almas, como indicamos al final del último párrafo. De todos modos, en términos prácticos, debido a la superioridad de los Pleyadianos en todos los niveles, las almas terrestres perdieron su sentido de autodeterminación en una gran amplitud. Los Pleyadianos tomaron a los seres humanos como herramientas, como cosas esencialmente, los cuales les ayudaron a alcanzar sus metas. En aquella etapa, ellos no estaban preparados para respetar la vida como valiosa en sí misma. Ellos no reconocieron en ‘el otro’ (sus enemigos o sus esclavos) un alma viviente como ellos mismos.

Ahora, no hay ninguna intención en colocar un juicio en esto, ya que todo es parte del gran y profundo desarrollo de la conciencia. Yo, Jeshua, fui yo mismo parte de esta historia. Yo mismo he pasado a través de los extremos de la dualidad, llevando a cabo actos de maldad tanto como actos de luz.
Al nivel más profundo, no hay culpa, solo libre elección. No hay víctimas, ni ofensores; a la larga solo hay experiencia.
Ustedes, las almas trabajadoras de la luz que alguna vez emplearon estos métodos oscuros de opresión, luego se han juzgado a ustedes mismos muy severamente por sus actos. Incluso ahora, ustedes cargan un profundo sentimiento de culpa dentro, del cual son parcialmente conscientes como el sentimiento de que ustedes no son suficientemente buenos (cualquier cosa que hagan). Este sentimiento se origina de una equivocación.

Es importante comprender que ‘trabajador de la luz’ no es algo que ustedes simplemente son o no son. Es algo que ustedes llegan a ser, cuando ustedes van a través del viaje de experiencia; experimentando luz y oscuridad. Siendo luz y oscuridad. Si tuviéramos que nombrarlos, podríamos llamarlos las almas crísticas, en lugar de trabajadores de la luz.

¿Tuvieron alguna vez ustedes la experiencia de que un grave error cometido por ustedes finalmente cambió las cosas de una manera positiva e inexplicable? Algo similar sucedió como resultado de la interferencia galáctica con la tierra y la humanidad. En el proceso de imprimir las almas de la tierra con sus energías, las fuerzas galácticas en realidad crearon un gran crisol de fusión de influencias en la tierra. Se podría decir que los elementos combativos dentro de las diferentes ‘almas galácticas’ se implantaron dentro de la humanidad como una corriente de agua, forzando de este modo a los seres humanos a encontrar un modo de unirse entre ellos o de llevarlos a una coexistencia pacífica. Aunque esto complicó severamente el viaje de las almas terrestres, esto pudo finalmente crear la mejor oportunidad para una ruptura positiva, una salida de la situación paralizante a la que habían llegado los conflictos galácticos.
Recuerden, todas las cosas están interconectadas. Hay un nivel en el cual las almas terrestres y las almas galácticas son/fueron conducidas por el mismo propósito. Este es el nivel angélico. Cada alma es un ángel en el centro más profundo. (Hablaremos de esto en otro capítulo....) Al nivel angélico, tanto los guerreros galácticos como las almas terrestres consintieron en formar parte del drama cósmico bosquejado arriba.

La interferencia galáctica no solo ‘ayudó’ a que la tierra sea el crisol de fusión que se tuvo la intención de que fuese (al nivel angélico). También marcó el comienzo de un nuevo tipo de conciencia dentro de los guerreros galácticos.
De maneras imprevistas, esto marco el final de la etapa del ego, el final de la madurez para ellos, y el comienzo de algo nuevo.


El final de la etapa del ego para los trabajadores de la luz

Las guerras intergalácticas habían alcanzado un punto muerto antes de que la tierra entre en juego. Cuando la batalla se reanudó en la tierra, ésta realmente se transportó a la tierra. Con esta transposición, algo comenzó a cambiar dentro de la conciencia galáctica. El tiempo de las guerras galácticas se terminó.
Aunque ellos permanecieron activamente involucrados con la humanidad y la tierra, las almas galácticas lentamente se retiraron al papel de observadores. En este papel, comenzaron a hacerse conscientes de una particular clase de cansancio dentro de su ser. Se sentían vacíos por dentro. Aunque la lucha y la batalla continuaban, esto no los fascinaba como alguna vez lo había hecho. Ellos comenzaron a hacerse preguntas filosóficas tales como: ¿cuál es el significado de mi vida, por qué estoy luchando todo el tiempo, realmente el poder me hace feliz? Haciéndose estas preguntas, su aburrimiento por la guerra se intensificó.
Los guerreros galácticos fueron gradualmente alcanzando el final de su etapa del ego. Ellos inconscientemente transportaron la energía del ego y la lucha por el poder a la tierra, un lugar que estaba energéticamente abierto a esta energía. Las almas humanas estaban en aquel tiempo justo comenzando a explorar la etapa de la conciencia del ego.

Dentro de la conciencia de los guerreros galácticos se creó un cierto espacio: el espacio para la duda, el espacio para la reflexión. Ellos entraron a una fase de transformación, la cual vamos a describir distinguiendo los siguientes pasos:


1.


Estar insatisfechos de lo que la conciencia basada en el ego tiene para ofrecerles, anhelar ‘algo más’: el comienzo del final.

2.


Comenzar a ser conscientes de sus ataduras a la conciencia basada en el ego, reconocer y liberar las emociones y pensamientos que van con ella: la mitad del final.

3.


Permitir que mueran dentro de ustedes las viejas energías basadas en el ego, eliminando el capullo, siendo su nuevo ser: el final del final.

4.


El despertar dentro de ustedes de la conciencia basada en el corazón, motivada por amor y libertad; ayudar a otros a hacer la transición.


Estos cuatro pasos marcan la transición desde la conciencia basada en el ego a la basada en el corazón. Por favor, recuerden que tanto la tierra como la humanidad y los reinos galácticos, pasan a través de estos estadios, sólo que no simultáneamente.
El planeta tierra ahora está pasando por la etapa 3. Muchos de ustedes trabajadores de la luz también están pasando por la etapa 3, en sintonía con el proceso interno de la tierra. Algunos de ustedes aún están luchando con la etapa 2, y hay algunos que han llegado a la etapa 4, disfrutando las delicias de la alegría genuina y la inspiración.

Gran parte de la humanidad, sin embargo, no desea para nada dejar la conciencia basada en el ego. Ellos no han entrado todavía a la etapa 1 de la fase de transición. Esto no es algo para juzgar o criticar o por lo cual afligirse. Traten de ver esto como un proceso natural, tal como el crecimiento de una planta. Ustedes no juzgan a una flor por ser un pimpollo en lugar de estar completamente florecida. Traten de ver esto en esta luz. Hacer juicios morales acerca de los efectos destructivos en su mundo de la conciencia basada en el ego está basado en falta de intuición en las dinámicas espirituales. Más aún, esto debilita su propia fuerza, ya que el enojo y la frustración que ustedes sienten a veces al observar sus noticias o leer sus periódicos no puede ser transformado en algo constructivo. Esto solamente los agota y desciende su propio nivel de vibración. Traten de ver las cosas desde una distancia, desde una posición de confianza. Traten de sentir intuitivamente las corrientes ocultas en la conciencia colectiva, las cosas que ustedes a duras penas leen o escuchan en los medios.
No tiene sentido intentar cambiar las almas que aún están atrapadas en la realidad de la conciencia basada en el ego. Ellos no quieren su ‘ayuda’, ya que todavía no están abiertos a las energías basadas en el corazón que ustedes – trabajadores de la luz- desean compartir con ellos. Aún cuando ellos parezcan necesitar su ayuda, mientras ellos no la quieran, ellos no la necesitan. Es tan simple como eso.
Los trabajadores de la luz son completamente aficionados a dar y ayudar, pero a menudo ellos pierden su poder de discernimiento en la parte de trabajador de la luz. Por favor, usen su poder de discernimiento en esto, ya que el deseo de ayudar puede trágicamente llegar a ser la trampa para los trabajadores de la luz, la cual les impide completar realmente el paso 3 de la transición. (Discutiremos la noción de ‘ayudar’ más adelante en otro capítulo).

Ahora terminaremos nuestra descripción de los trabajadores de la luz al final de su etapa del ego. Como hemos dicho, en aquel tiempo ustedes pertenecían al sistema estelar de las Pléyades y ustedes, como otros imperios galácticos, interfirieron con la humanidad cuando tomó forma el ser humano moderno. Cuando ustedes comenzaron a jugar más y más el papel de observadores, ustedes se cansaron de luchar.
El poder que ustedes habían tenido por aquel largo tiempo, dio como resultado un tipo de dominación que aniquiló las cualidades únicas e individuales de aquel que ustedes dominaban. Por lo tanto, nada nuevo podía entrar a su realidad. Ustedes mataron todo lo que era el ‘otro’. Esta forma de proceder hizo que luego de un tiempo su realidad sea estática y predecible. Cuando ustedes se volvieron conscientes del vacío dentro de la lucha por el poder, su conciencia se abrió a nuevas posibilidades. Surgió un anhelo por ‘algo más’. Ustedes habían completado el paso 1 de la transición a la conciencia basada en el corazón. Las energías del ego, las cuales habían reinado libremente por eones de tiempo, se asentaron y permitieron un espacio para ‘algo más’. En sus corazones, despertó una nueva energía, como una delicada flor. Una sutil y tranquila voz comenzó a hablarles de ‘hogar’, un lugar que ustedes alguna vez conocieron pero que habían perdido la huella a lo largo de su camino. Ustedes sintieron añoranza dentro de ustedes.
Exactamente igual que las almas terrestres, ustedes alguna vez han experimentado el estado oceánico de unidad, desde el cual cada alma nace. Ustedes gradualmente evolucionaron desde este océano como unidades individuales de conciencia. Como estas ‘pequeñas almas’, ustedes tuvieron un gran entusiasmo por explorar, mientras que al mismo tiempo acarrearon la dolorosa memoria interior de un paraíso que tuvieron que dejar atrás.
Una vez dentro de la etapa del ego de la conciencia, más tarde, este dolor aún permanecía dentro de ustedes. Lo que ustedes esencialmente tratan de hacer es llenar este lugar vacío en su corazón con poder. Ustedes buscaron llenarse a ustedes mismos jugando el juego de luchar y conquistar.

El ego es la energía que más se opone a la unidad. Al ejercer poder, se aíslan ‘del otro’. Al luchar por poder, se distancian más y más del hogar: la conciencia de unidad. El hecho de que el poder los lleva lejos del hogar, en lugar de traerlos más cerca, se les ocultó a ustedes por mucho tiempo, ya que el poder está fuertemente entrelazado con la ilusión. El poder puede fácilmente ocultar esta verdadera cara a un alma inocente e inexperta. El poder crea la ilusión de abundancia, realización, reconocimiento e incluso amor. La etapa del ego es una exploración sin restricciones del área del poder: de ganar, perder, luchar, dominar, manipular, de ser el ofensor y ser la víctima. En un nivel interno, el alma se desgarra durante esta etapa. La etapa del ego está relacionada con un ataque a la integridad del alma. Por integridad queremos decir la unidad natural y totalidad del alma. Con la entrada a la conciencia basada en el ego, el alma entra en un estado de esquizofrenia. Ella pierde su inocencia. Por un lado, ella batalla y conquista, por otro lado, ella reconoce que está mal dañar o destruir a otros seres vivos. No está muy equivocado de acuerdo a algunas leyes o juicios objetivos. Pero el alma subconscientemente se da cuenta de que está haciendo algo que se opone a su propia naturaleza divina. Está en la naturaleza de su propia esencia divinael crear y dar vida. Cuando el alma actúa desde un deseo de poder personal, en lo profundo surge un sentimiento de culpa. Otra vez, no hay juicio externo sobre el alma que afirma ser culpable. El alma misma se da cuenta de que está perdiendo su inocencia y pureza. Mientras ella persigue poder en el exterior, un sentimiento creciente de indignación la está comiendo por dentro.

La etapa de la conciencia basada en el ego es un estadio natural en el viaje del alma. En realidad, esta implica la completa exploración de uno de los aspectos del ser del alma: la voluntad. Su voluntad constituye el puente entre el mundo interno y el mundo externo. La voluntad es esa parte de ustedes que enfoca su energía del alma dentro del mundo material. La voluntad puede ser inspirada por el deseo de poder, o por el deseo de unidad. Esto depende de la etapa de su conciencia interior. Cuando un alma alcanza el final de la etapa del ego, la voluntad comienza a ser más y más un fragmento extendido del corazón. El ego o la voluntad personal no se destruye, pero fluye en conformidad con el deseo e inspiración del corazón. En este punto el ego acepta al corazón como su guía espiritual. Se restablece la totalidad natural del alma.

Cuando ustedes, las almas trabajadoras de la luz de las Pléyades, alcanzaron el paso 2 de la transición de la conciencia basada en el ego a la conciencia basada en el corazón, sintieron el sincero deseo de corregir lo que habían hecho mal en la tierra. Ustedes comprendieron que habían maltratado a los seres humanos vivientes sobre la tierra y que ustedes habían dificultado la libre expresión y desarrollo de las almas terrestres. Ustedes se dieron cuenta de que habían violado la VIDA misma, tratando de manipularla y controlarla de acuerdo a sus necesidades. Ustedes quisieron liberar al hombre de los límites del miedo y la limitación, lo cual había traído mucha oscuridad a sus vidas y ustedes sintieron que podrían cumplir más con esto encarnado ustedes mismos en cuerpos humanos. De este modo ustedes encarnaron en cuerpos humanos, cuya compilación genética fue parcialmente creada por ustedes mismos, para transformar sus creaciones desde el interior. Las almas que fueron a la tierra con esta misión, se propusieron esparcir Luz dentro de sus propias creaciones (manipuladas).
Por esto ellos son llamados Trabajadores de la luz. Ustedes tomaron la decisión de hacer esto – y de llegar a estar enredados en series completas de vidas terrestres- por un nuevo sentido de responsabilidad y también por el sincero impulso de hacerse cargo de esta carga kármica sobre ustedes, así ustedes serían capaces de dejar ir el pasado completamente.
III: Trabajadores de la luz encarnando en la tierra

Cuando ustedes encarnaron en la tierra, recién comenzaban la transición de la conciencia basada en el ego a la conciencia basada en el corazón. Hemos esquematizado esta transición como consistiendo de cuatro pasos. Ustedes tomaron el primer paso cuando se volvieron conscientes de su añoranza por ‘algo más’. Algo diferente de la lucha por el poder que llenó sus vidas anteriormente.
Esta lucha proveyó a sus vidas con propósito y significado por un sustancial periodo de tiempo. Su fascinación por el poder los llevó a ustedes a usar al hombre como marioneta en sus batallas galácticas. Todos los imperios galácticos fueron parte de esto. Pero cuando las ‘energías guerreras’ fueron transportadas a la tierra, con el hombre como su campo de juego, ustedes pasaron a ser más observadores y dejaron de dirigir las batallas. Ustedes observaron lo que tenía lugar en la tierra. Ustedes vieron al ser humano desarrollándose en algo, un estado del ser, que ustedes habían alcanzado mucho tiempo atrás. Ustedes habían llegado a ser guerreros sofisticados, con métodos refinados de manipulación psíquica y operaciones militares. El hombre comenzó a ser lo mismo, con sus implantes genéticos en su lugar.

Estos implantes genéticos provocaron un elevado nivel de desarrollo mental dentro del ser humano. Las funciones de instinto natural y sentimiento fueron más o menos suprimidas a favor de las funciones de pensar y razonar.
Hemos mencionado que las influencias galácticas provocaron un elevado nivel de miedo dentro del humano en desarrollo. En realidad, este elemento de miedo estuvo estrechamente conectado con el énfasis exagerado en pensar. En una situación equilibrada, el miedo es superado o puesto en perspectiva por sus naturales habilidades intuitivas y por su habilidad de sentir lo que es correcto o apropiado de hacer. Sin embargo, cuando la facultad de pensar toma la delantera, el miedo tiende a ser reforzado, ya que pensar se basa en un proceso mecánico lógico el cual no permite a la intuición o al sentir entrar en el proceso. Cuando la facultad mental es alimentada por emociones de miedo, tiende a correr salvajemente y produce ideas alucinantes. Ideas acerca de controlar todo y a todos. Los regímenes dictatoriales son un ejemplo de esta facultad mental corriendo salvajemente.
La respuesta al miedo nunca es pensar más. Es pensar menos y confiar en el flujo de la vida. Es volver hacia atrás al estado de gracia que es su derecho de nacimiento. Es liberar en lugar de aferrar.

Cuando el dominio de la etapa del ego finalizó dentro de las almas de los trabajadores de la luz, ellos se abrieron a nuevos modos de ser. Ustedes intuitivamente alcanzaron la energía del corazón. De hecho ustedes estaban buscando una clase de creatividad que trascendiera el simple juego del poder. Ustedes sintieron que la lucha por el poder era destructiva y que no podía crear nada nuevo, ya que ésta mataba y asimilaba todo lo que fuese ‘otro’.
Al tratar de controlar y dominar vida, ya sea dentro o fuera de ustedes, en realidad, están tratando de que la realidad sea estática y predecible. Finalmente, el poder es increíblemente aburrido.
Cuando ustedes se vuelven conscientes de esto, se dan cuenta de que su verdadero deseo no era tener poder, sino ser verdaderamente creativos. Ser verdaderamente creativos es estar en contacto con su propia divinidad.
Ya que ustedes son seres divinos, sea lo que sea que hagan o no, ustedes están siempre creando alguna clase de realidad. La creatividad es su verdadera naturaleza. En la fase del ego, ustedes exploraron la posibilidad de negar su verdadera naturaleza. Por cierto, este es un acto creativo en algún nivel, de un modo retorcido. Sin embargo ser verdaderamente creativo es crear conforme a la vida, no conforme a la muerte.
Cuando esta comprensión asomó en ustedes, despertó la memoria de ‘hogar’. El vago recuerdo de un estado de pura y dichosa unidad entró en su conciencia nuevamente, y ustedes supieron que de algún modo esta era la llave par su felicidad. Pero ustedes se sentían desamparados e ignorantes, ya que no tenían idea de cómo continuar. Ustedes sabían que el ego no contenía la respuesta, pero ustedes no habían realmente entrado todavía al reino de la conciencia basada en el corazón.
Al mismo tiempo, un creciente sentimiento de remordimiento y culpa surgió dentro de ustedes por lo que le habían hecho a los seres humanos de la tierra.

Especialmente en la tierra, había espléndidas oportunidades para que la conciencia se exprese a sí misma libremente de muchas formas diferentes. La tierra fue destinada para ser un unificador de energías diferentes, un crisol en el cual energías diferentes e incluso opuestas pudieran alcanzar un modo de coexistir en armonía. El campo de juego energético de la tierra se creó para alojar a una serie verdaderamente heterogénea de energías.
La diferencia entre vivir en la tierra y vivir en otros lugares en el ‘universo’ – ya sea en niveles físicos o astrales- es la enorme variedad de energías presentes en la tierra. Más aún, esta variedad no sólo está presente como un vasto conjunto de formas de vida o especies. Está realmente presente dentro de un simple ser, el ser humano. El ser humano es capaz de contener un espectro de energías que tiene un rango más amplio de lo que cualquier otro ser pueda ser capaz. Ustedes tienen dentro de sí la energía del asesino y la del santo, la energía del niño, del maduro y del anciano, la energía masculina y la femenina, la energía activa y la pasiva, la racional y la emocional, la energía del agua, del aire, del fuego y de la tierra, etc. Esto puede parecer trivial o simplemente natural para ustedes, como un ser humano, pero para cualquier otro ser en el universo, es totalmente una hazaña. Es totalmente una hazaña ser cualquier humano, sin tener que haber hecho nada en especial.
Pero la cualidad más específica del hombre es la habilidad de fusionar energías que antes parecían incompatibles. El hombre no sólo fue diseñado par sostener todas estas diferentes energías, sino para ser un mediador, un constructor de puentes entre ellas.
La razón por la cual el Espíritu o Dios o Todo lo Que Es apareció con el concepto del ser humano, fue que el universo se había estancado en una situación de estasis. La conciencia, a medida que explora la vida ‘fuera de la unidad’, tiende a experimentar diferentes formas de vida, en diferentes planetas y lugares en el universo.
Cuando un alma ha experimentado todo lo que había para una particular forma de vida, ésta parte – en el sentido de no encarnar más en ésta – y se va a otras formas de vida, la cual responda a sus necesidades particulares. No hay necesidad de transformar energías mientras se vive en una forma particular de vida. Cuando ustedes quieren un cambio, cambian los cuerpos. Esto no es porque las almas fuesen perezosas o frívolas. La mayoría de los cuerpos – extendiéndose en densidad desde lo físico a lo astral – ofrecen rangos limitados de experiencia, y por lo tanto limitadas oportunidades para crecer o transformarse mientras están en el cuerpo. El cuerpo no podía sostener tantas energías diferentes. Por ejemplo, si ustedes vivieran en un planeta de agua, donde ustedes encarnaran como un ser acuático, esto les permitiría experimentar la naturaleza del agua de todos los modos posibles. La ‘sensación’ de ser líquido, no rígido, fluido, con movimiento, es en verdad maravillosa. Pero cuando ustedes quieren la experiencia de ser fijo e inmóvil, ustedes necesitan dejar ese cuerpo y vivir dentro de una montaña por un tiempo. Incluso, cuando vivieron como seres galácticos en busca de poder, ustedes no pudieron realmente cambiar su conciencia dentro de aquel cuerpo.

La consecuencia de este rango limitado o especializado dentro de un cierto cuerpo fue que el mundo creado de formas quedó atascado. No pudo crecer o expandirse, y quedó encerrado en una clase de estasis.

El ser humano fue diseñado para cubrir un inmenso rango de energías. No se pensó para la especialización. En realidad, la división entre los sexos trajo consigo algo de especialización, pero las energías masculinas y femeninas estaban ya tan segregadas y desequilibradas por aquel entonces que fue simplemente muy complicado sostenerlas en iguales dosis dentro de un cuerpo. Si se hubieran vertido igualmente fuertes en un ser en sus estados desequilibrados, ustedes se habrían destruido.
El único poder del ser humano es el poder de sostener un amplio conjunto de energías y llevarlas a un estado de equilibrio creativo (no estático). En realidad, este poder es igual a la habilidad de transformar oscuridad en luz, por ejemplo, el poder de la alquimia espiritual. Aquello que lleva a las energías antiguamente opuestas a un estado de armonía dinámica, es la energía crística, la energía que mantiene la unidad en la fase de la dualidad. Ésta es la misma energía que transforma la oscuridad, aceptándola y de este modo permitiéndole al miedo transformarse en alegría. La energía crística es la ‘tercer energía’, la cual une aceptando. Su fuerza alquímica yace en su cualidad de ser completamente abrazadora, completamente aceptadora e intrépida.
Ustedes, como seres humanos, son los únicos seres que tienen esta habilidad para la alquimia espiritual. Ni las plantas, ni los animales, ni los ángeles, ni los ‘señores de la oscuridad’ tienen este poder.
Todas las almas pueden experimentar cómo es ser luz, cómo es ser oscuridad, cómo es ser todas las diferentes clases de seres que viven en el universo, pero ellas no pueden experimentar cómo es transformar oscuridad en luz mientras se permanece en su forma de vida presente. Ellas no pueden imaginar cómo es cambiar en niveles interiores de tal modo que ustedes crean una realidad diferente (física o espiritual) para ustedes mismos mientras siguen andando.
Las almas que están encarnadas en otras formas de vida diferentes a la humana también ‘crean su realidad’ y tienen libre albedrío, pero tienen menos posibilidades de cubrir estados de conciencia altamente diferentes e incluso opuestos mientras permanecen en el mismo cuerpo, en la misma forma (humana). Ustedes, como humanos, son constructores de puentes – o alquimistas espirituales- y esto es lo que hace únicos a la tierra y al ser humano.

Ahora retornamos a nuestra historia de las almas de los trabajadores de la luz quienes se sintieron angustiados y arrepentidos a causa de su interferencia con los seres humanos. Ellos se dieron cuenta de que sobre la tierra se había establecido un juego completamente nuevo, un juego lleno de promesa, al cual ellos habían hecho su mejor parte para suprimirlo en su propio beneficio. Ellos sentían dolor por esto. En algún nivel, ellos también sabían que habían bloqueado su propio camino espiritual hacia la luz y la verdadera alegría por sus actos de egoísmo.
También, cuando ellos despertaron de sus sueños de ego, vieron que la tierra era un lugar de tal belleza, un verde planeta hirviendo en vida. Muchos de ustedes trabajadores de la luz se sienten conectados a la cultura o territorio de Lemuria o Mu, como nosotros preferimos llamarlo, Mu es en verdad un ‘paraíso hundido’. Éste perteneció a una era que no puede realmente localizarse en su marco de tiempo actual. Perteneció a una dimensión diferente o tiempo establecido. La tierra no había perdido su inocencia entonces. En aquella dimensión, ustedes fueron parte de los tiempos paradisíacos sobre la tierra, como seres angelicales que nutrieron y cuidaron vida. Como hemos expuesto anteriormente, ustedes son seres multidimensionales, habitando diferentes lugares de realidad al mismo tiempo. La idea de tiempo no es tan fija y lineal como ustedes piensan. Cuando ustedes desempeñaron su lado oscuro como guerreros galácticos, también – en otro marco de tiempo- desempeñaron un aspecto luminoso y puro de ustedes mismos, en Mu, donde ustedes prepararon el planeta para la llegada de las almas terrestres. Ustedes contribuyeron al florecimiento del planeta verde, y en algún nivel, ustedes sabían esto cuando salieron de su estadio ‘guerrero’ de conciencia. Ustedes supieron que habían estado destruyendo aquello que habían ayudado a crear.

Cuando ustedes se dieron cuenta de la promesa y belleza en la Tierra, sintieron la urgencia interior de ir allí y reparar lo que había sido dañado. Ustedes encarnaron en cuerpos humanos con la intención de traer luz y crear valores basados en el corazón en un medio ambiente que estaba esencialmente dominado por valores egoístas. Queremos expandirnos un poco en este tema de traer luz, ya que hay algo en esto que frecuentemente causa confusión y malentendidos.

Cuando ustedes trabajadores de la luz encarnaron en la tierra, en realidad comenzaban un proceso de transformación interior, en el cual ustedes completarían su transición desde la conciencia basada en el ego a la basada en el corazón. Ustedes estaban en el camino de liberar completamente la conciencia basada en el ego, y la vida en la tierra les otorgó la oportunidad de tratar con lo que quedaba dentro de ustedes de la energía basada en el ego. Las energías que ustedes deseaban limpiarse, las encontrarían en los verdaderos seres que ustedes habían manipulado y en quienes ahora habitarían: dentro del ser humano, dentro de ustedes mismos.

Su motivación más profunda para su llegada a la tierra fue venir a terminar con su propia oscuridad interior, y ustedes aceptaron encontrarse con esta oscuridad dentro de ustedes mismos como seres humanos.

Aunque ustedes frecuentemente piensan que están aquí para ayudar a otros o ayudar a la madre tierra, la razón más fundamental por la cual están aquí es sanarse a ustedes mismos. Este es su verdadero trabajo con la luz. Todo lo demás es secundario.

Sus almas en el nivel más profundo desearon hacerse responsables de la oscuridad que había sido esparcida. Sin embargo, hacerse responsables de su lado oscuro es una aventura solitaria en principio. Eso no involucra su necesidad de ayudar o curar a otros. Sólo implica a ustedes mismos. Su voluntad ayuda a otros en el proceso, pero esto es un efecto secundario. Es importante destacar el orden correcto de las cosas aquí, ya que, ustedes saben, tienen la tendencia de ser muy diligentes en ayudar a otros. Este entusiasmo en ayudar a otros llega a ser una trampa, ya que sus energías quedan atrapadas con la otra persona y, muy a menudo, ustedes después se sienten agotados y desilusionados. Por favor recuerden, dar más de lo que se recibe no es noble o basado en el corazón, es simplemente un error. El error es que ustedes en parte se creen responsables por la situación o estado mental de algún otro. Esto no es verdad. Cada uno es responsable de su propia felicidad o desgracia. Y esto en verdad es una bendición, ya que le da a cada uno el poder de crear y de este modo modificar su propia realidad.
Ustedes no están aquí para ‘corregir’ a otras personas o a la madre tierra. Ustedes están aquí para sanar las heridas profundas dentro de su propio ser. Por favor vigilen este asunto y todo lo demás caerá en su lugar sin ningún esfuerzo de su parte.

Cuando ustedes llegaron a la tierra y encarnaron en cuerpos humanos, se inclinaron a combatir las energías que deseaban vencer. En esta etapa, ustedes estuvieron en una situación paradójica. Por un lado, sabían que querían ‘algo más’ que poder, y se odiaban a ustedes mismos por lo que habían hecho mal con anterioridad. Pero, no estaban libres de aquello que odiaban en ustedes mismos. Aún no estaban libres del dominio del ego. Cuando ustedes llegaron a la tierra, tuvieron la tendencia de enfermarse a causa de la oscuridad, de enfadarse por ella, y sus reacciones fueron combatirla. La paradoja es que ustedes quisieron pelear contra las energías egoístas a través de la lucha, la verdadera energía que deseaban dejar ir.
Ustedes aún no eran conscientes de las verdaderas implicancias de la conciencia basada en el corazón. Cuando observan desde el corazón, no existe batalla entre el Bien y el Mal. La realidad del corazón los trasciende a ambos. El corazón no se opone a la oscuridad. La conciencia basada en el corazón está fundada en la aceptación de todo, de cada cosa que existe. Es un tipo de conciencia que libera la idea de que la lucha resuelve algo.

Aunque ustedes anhelaban un modo pacífico, no combativo de tratar con la realidad, no tenían experiencia con pasar realmente a este ideal. Ustedes estaban en una realidad ‘entre zonas’, una pieza de territorio no humano antes de que entraran a un nuevo reino de conciencia.
Por lo tanto, ustedes empezaron a cometer toda clase de ‘errores’, en el sentido de caer en modos de ser que querían dejar ir. Ustedes estuvieron ansiosos por cambiar o convertir a cada uno o cada grupo que desplegara un comportamiento basado en el ego o que abrazara valores basados en el ego. Ellos, de todos modos, respondieron agresivamente a ustedes, muchas veces sin entender incluso qué estaban ustedes tratando de comunicarles. Los trabajadores de la luz han sido perseguidos por siglos, como brujos, paganos o agitadores (políticos). Ellos parecían estar dirigidos por ideales para los cuales el mundo no estaba preparado. Parecían diferentes y no encajarían en él.
Ellos se hallaron típicamente con toda clase de resistencia.

Lo que sucedió aquí es que ustedes se cambiaron al papel de víctima, después de haber estado jugando el papel de ofensores por bastante tiempo en los reinos galácticos. Su ‘enojo espiritual’ evocó respuestas agresivas en su entorno, y se volvieron las víctimas, experimentando humillación, profundo dolor y falta de autoridad. El trauma de ser rechazado y/o echado repetidamente en varias vidas ha dejado cicatrices en sus almas. Ustedes se terminaron sintiendo desautorizados y mal recibidos. Muchos de ustedes en este tiempo de vida se sintieron cansados y nostálgicos de un mundo más amoroso y significativo.

Es muy importante para ustedes comprender que el papel de víctima es justamente eso: el papel que ustedes juegan. Es una posible interpretación de los hechos, pero es una manera limitada y distorsionada. Ustedes ni son víctimas ni son agresores. Ustedes son las conciencias de las almas que han creado papeles para ustedes mismos para jugar por un tiempo. Ustedes no son realmente las víctimas de un mundo propenso al materialismo y al egoísmo.

De hecho, los encuentros que ustedes tuvieron con energías agresivas, no cooperativas en muchos de sus tiempos de vida simplemente reflejaron sus propios amarres a la conciencia basada en el ego, su propia dependencia a ella. Si buscan resultados a través de la lucha, recibirán de vuelta la energía de la lucha. ¡Esto es/fue su propia energía regresando a ustedes! Y esto es el –único- significado de karma.

La tendencia a combatir la ‘maldad’ está basada en la creencia de que lo malo está fuera de ustedes y que debe ser desterrada de la realidad. La invitación espiritual a ustedes trabajadores de la luz durante todas sus encarnaciones ha sido siempre reconocer y aceptar su propio lado oscuro y comprender su papel y propósito.


La invitación más profunda es olvidarse de ustedes y descubrir su inocencia. Ustedes son inocentes y siempre ha sido así. ¿Pueden realmente comprender esto? Si lo hacen, no van a querer cambiar el mundo o luchar contra la injusticia nunca más. Van a querer jugar, tengan alegría y disfruten cada momento de sus vidas y simplemente sean quienes son y compartan eso con otros.

Cuando ustedes trabajadores de la luz liberen la idea de que tienen que luchar, por algo o por alguien, no serán más enfrentados por el ‘mundo externo’, por la sociedad o por otra gente en general, por ser diferentes. Ustedes no van a querer cambiar nada y de esta manera no encontrarán resistencia. Sabrán que son bienvenidos, que la contribución de ustedes a esta realidad es valiosa y que son valorados por los otros.


Cuando ustedes hayan liberado completamente la conciencia basada en el ego, sabrán que están exentos de persecución o amenaza externa. Habrán dejado atrás los papeles de víctimas y acusadores; su viaje habrá llegado a un círculo completo. Habrán liberado sus cargas kármicas y serán totalmente libres de crear todo lo que quieran.

Ustedes están a punto de nacer a una nueva conciencia. Ésta es una clase de conciencia que ha liberado completamente la necesidad de controlar o poseer algo. Está libre de miedo. Es la conciencia Crística. Cuando Jesús vivió en la tierra, él quiso decirles a ustedes que la espiritualidad no se trata de una batalla entre la luz y la oscuridad. Se trata de hallar un nivel de conciencia que va más allá del bien y el mal, un lugar desde el cual puedan comprender y aceptar todas las cosas. “El reino de Dios está dentro”. Todo lo que ustedes necesitan está dentro. La paz, la alegría y la tranquilidad son suyas cuando ustedes realmente se dan cuenta de quiénes son: un ser divino en expresión.

Sólo cuando se dan cuenta de esto ustedes están aquí para transformarse y sanarse a ustedes mismos, cuando las cosas comienzan realmente a cambiar, para ustedes, y, como un efecto colateral, para otras personas que los rodean. El mundo es lo que es y lo más elevado que ustedes pueden hacer por él es simplemente amarlo por lo que es. Amen y vean la belleza de cada simple ser que está viajando a través de este plano de la realidad.

Muchos de ustedes están motivados por la energía de Jesús. Esto es porque él es su pariente. Jesús fue simplemente un trabajador de la luz no cargado con ataduras kármicas, un trabajador de la luz en posesión de un elevado nivel de conocimiento de sí mismo. Ustedes son tocados por su energía porque saben que es la energía hacia la que se están moviendo. La energía de Cristo es la energía de su propio ser futuro.


http://www.jeshua.net/esp/

viernes, 5 de septiembre de 2008

MENSAJE DE LA JERARQUÍA ESPIRITUAL Y LA CONFEDERACIÓN GALÁCTICA

Selamat Jarin!

¡Volvemos otra vez! Mucho ha sido hecho y unas cosas todavía permanecen para ser hechas. Tenemos que declarar que su mundo está sobre el borde mismo de un cambio trascendental. Esta formación de cambios promete el principio de una nueva realidad de la cual hemos hablado con ustedes desde hace algún tiempo. Como un dicho de la Tierra dice, " lo imposible toma un tiempo un poco más largo. " Este ' poco más largo ' ahora ha terminado. La gran lucha entre la Luz y oscuridad ha rabiado a través de su globo durante décadas. El crescendo comenzó hace aproximadamente ocho años cuando el oscuro soltó su ataque relámpago de catástrofes simultáneas, que realmente de verdad le dieron un breve plazo de ventaja. Ahora, el péndulo se balancea en la dirección de enfrente, y nuestros aliados de Tierra son ciertos sobre su triunfo con cuidado planificado. Nos sentamos entre ellos, observando y actuando cuando es necesario. Juntos, nuestros aliados de Tierra y nuestras fuerzas diversificadas, miran al oscuro tomar sus últimos agarrones en el poder. Parecemos avanzados regocijadamente a la capacidad de saludarle directamente y poner en movimiento la última etapa de esta primera operación de contacto.

El primer contacto está ahora en sus etapas finales. Alrededor de ustedes, su mundo todavía parece estar en el apretón de hierro de los oscuros. La prueba de su control parece estar por todas partes; pero de hecho el oscuro usa 'apariencias' para mantenerles en la línea, mientras entre bastidores pierde a los que han creado la coalición global que llamamos nuestros aliados de la Tierra. Este grupo de organizaciones, individuos poderosos, y el personal poderoso de gobierno trabaja diariamente para descubrir los que desean minar o en realidad sabotear sus esfuerzos valientes. A causa de la diligencia de estas almas valientes, un nuevo sistema bancario ha sido puesto en el lugar y un modo de restaurar el gobierno verdaderamente democrático en su mundo, está listo a ir. Seguimos estando orgullosos de sus esfuerzos y miramos todo esto estrechamente ya que esto tiene mucho que ver con realizar la primera misión de contacto de la Federación Galáctica. En consecuencia emitimos órdenes de tener nuestro personal entero sobre el planeta, y cooperan totalmente con nuestros aliados de Tierra. Esta fase produjo dividendos mayores que los primero imaginados. ¡Estamos encantados con el hecho de que un gran milagro está a punto de manifestarse ante ustedes!.

El mismo grado de cambio ocurre en su sistema solar. Su sistema solar es un monumento a muchas batallas galácticas que han pasado aquí. Muchos planetas están en el desorden debido a estos conflictos pasados. Nuestra flota trabaja con su Elohim para prepararse para los grandes cambios que deben venir. Estas operaciones implican el rehacer de sus planetas interiores de agua y restablecimiento de los campos protectores de los planetas más grandes externos. Hasta ahora, hemos reinicializado a Marte, Mercurio y Venus. Ellos deben manifestar cuando la Tierra Madre vuelva a su consciencia total. Como estos campos y encartes holográficos son puestos en el lugar nos recuerdan del cambio enorme que pasó en esta galaxia cuando Anchara y la Luz nos cambiaron de un estado de guerras infinitas galácticas al reino corriente en el cual la paz reina. Estamos los más agradecidos por esto, y nosotros vemos que ocurre aquí como otro escalón de este proceso. Como todo esto transpira, la belleza interminable de esta galaxia otra vez libremente puede ser vista y apreciada. ¡Esperamos con impaciencia mostrarles su galaxia magnífica!.

Todos esto es, desde luego, solamente el principio. Hay un enorme reino espiritual, casi infinito, del cual ustedes tienen poco conocimiento. Esta carencia de información es lo que les hace tan crédulos al oscuro. Esta mentira alrededor de ustedes y en ustedes es tanto invisible como no experimentada. El cielo está en alegría porque pronto terminará su período largo de amnesia. Ustedes son benditos por el Cielo, y por lo tanto el gran cambio es inevitable. Sus variedades de dolores corporales son un signo de lo que le pasa. Su intensidad debe aumentar con los nuevos chakras importantes y los meridianos en su cuerpo que son activados y conectados el uno al otro. Este proceso ahora implica el sistema superior nervioso y los ganglios del cerebro, lo que quiere decir que ustedes pueden experimentar dolores de cabeza e insomnio aumentado. Alguna incomodidad en el corazón y los pulmones pueden ocurrir, así como dolor en la garganta y la lengua. La fatiga aumentada es probable como uno de estos síntomas que se intensifican.

Su mundo sufre una cantidad similar de cambio. En mensajes pasados le dijimos sobre el cerramiento de placas tectónicas, que aumenta la frecuencia de terremotos y volcanismo. El ' sistema superficial ' de Tierra Madre se prepara para las nuevas configuraciones enormes y violentas que deben transformar el aspecto externo del planeta. El número de anomalías siendo observadas por sus geólogos aumenta cada día. Su mundo trabaja para establecer los nuevos firmamentos, el aumento y sierras inferiores, levantamiento de continentes, y reformar y aumentar el número de mares y océanos. Estamos agradecidos que todos esto pasa de un modo gradual. La Tierra Madre desea verle alcanzar su vuelta decretada al conocimiento lleno. Este sistema solar y ustedes estan destinados para volver juntos al conocimiento lleno y hacerse unos viables, favorecidos participantes en la revelación sagrada del Plan Divino físicamente.

Por estos progresos de preparación, la última conspiración obscura permanece resuelta en su oposición a la Luz. Esto es todo parte de un juego para mantener la viabilidad de esta realidad. El cabalista sabe que el final de este juego trae su caída. De ahí, ellos profundamente están convencidos que permanecer activos es la única esperanza para ellos. Con esto va una arrogancia intrépida. Incluso las visitas frecuentes de sus antiguos maestros Anunnaki, y de los Maestros Ascendidos no pueden conseguir que abandonen esta creencia. Así, parece que sólo los aliados de Tierra, la táctica próxima que supera, puede traer un final definitivo a este período en su historia. Hasta entonces esperamos lo inevitable: la caída del obscuro del poder. Cuando esto ocurra, las entregas habrán pasado y los anuncios entonces pueden ocurrir.

Nuestra flota sigue girando. Actualmente, nos hemos limitado al interior de todas las partes de la Tierra, sobre las naciones humanas. Nuestra base De la Luna ha tomado responsabilidades adicionales de coordinar el Primer Contacto. Nos estamos preparando para nuestro encuentro con ustedes y estamos avocados en realizar aquellas ceremonias sagradas que deben preceder nuestra llegada. Varios de nuestros sacerdotes y naves de sacerdotisas ya han ido a Agartha a comenzar la primera etapa de estas ceremonias. Estos rituales han sido acertados y los Aghartanos han acompañado estas naves a algunas superficies sagradas para comenzar la siguiente ronda de ceremonias. ¡Todo va bien! Totalmente esperamos terminar esto en el próximo mes galáctico. ¡Nuestros consejeros espirituales nos dicen que las bendiciones hacen posible de contemplar el tiempo actual para el contacto!

Las energías para completar este primer contacto son bastante positivas y este período presente de angustia y la inestabilidad está casi en final. Los oscuros comprenden esto, y aún rechazan rendirse. La continuación de este juego tonto es todo que ellos están preparados para hacer. Estamos en el contacto constante con ellos y los resultados de estas reuniones permanecen constantes:
Ellos tienen la intención de algún modo arreglarse y continuar con sus negocios como siempre, a pesar de saber de la ridiculez de esta actitud. En apariencia ellos mantienen la bravuconería y rechazan aún considerar lo que les decimos. Esto nos demuestra que sus posiciones de gran poder realmente de verdad comban su concepto de la realidad. Las consecuencias de su caída son demasiado para ellos de pensar y entonces el obstruccionismo de los años pasados continúa. ¡Recuerden: Juntos, somos Victoriosos!

Hoy, seguimos nuestra disquisición con ustedes sobre el Primer Contacto. El tiempo para encontrarnos se acerca. Pensamos con mucha ilusión agradablemente en este momento histórico. Esto es el tiempo previsto para esta realidad corriente, a ser transformada y manifestar su nueva realidad. Como siempre, somos sus familias espaciales y espirituales, y estamos dedicados a llevarles a la consciencia total.

Ahora nos marchamos. ¡Conozcan, queridos, en su Corazón de Corazones, que el Suministro incontable y la Prosperidad interminable del Cielo son los Suyos! ¡Entonces Séalos! ¡Selamat Gajun! ¡Selamat Ja! ¡(Siriano: Ser El que es! ¡y Estar en Alegría!)

Original inglés:
Planetary Activation Organization | Mailing Address: P. O. Box 4975, El Dorado Hills, California 95762 USA
Voicemail: 808-573-3110 | Fax: (808) 573-2867 | E-mail: info@... | Website address: www.paoweb.com

miércoles, 3 de septiembre de 2008

La Energía Fotónica: “La Oleada Del Futuro”

Maestro Guía Kirael, a través de la amorosa mediumnidad de Kahu Fred Sterling.
www.kirael.com
Traducción: Anita Manasse
estrellam@sion. com
Agosto, 2008

Aloha desde las cimas de las montañas de Lemuria,

El artículo de este mes de Kahu Fred Sterling y el Maestro Guía Kirael se llama “Energía Fotónica: La Oleada del Futuro”. ¿Qué es la energía fotónica y cómo nos ayudará su presencia en la Tierra para continuar haciendo el viaje con amor en estos tiempos cambiantes? Aquí está un extracto de la orientación amorosa del Maestro Guía Kirael:

KIRAEL: Todo este viaje tiene que ver con su forma de pensar, sus pensamientos. Sus pensamientos son los que crean el viaje. En esta dimensión, el temor al amor es el viaje que la mayoría de la gente emprende. A fin de cambiar su definición y todo su viaje de comprensión del amor, comiencen amándose a si mismos. Si no se aman a si mismos, no serán capaces de acceder a las energías fotónicas.

Los fotones son energía del amor. La energía del amor son fotones. No es la luz pura, pero es lo más cercano que tienen en este momento. No estoy hablando del amor entre dos personas. Estoy hablando de un amor más profundo, más expansivo. Si profundamente desean estar en amor, comiencen a inspirar a los fotones y a amarse a si mismos.

Los fotones se hallan a su alrededor. Inspírenlos y déjenlos ir. El minuto en el que un fotón se aleja, el otro ocupa su lugar. Así que el amor, el fotón, siempre está a su servicio. Eso es lo que sucede en el momento en que se comprometen con su factor del amor.

Estén en amor y lograrán lo que desean lograr con poco o ningún esfuerzo. Simplemente estén en amor y digan, “No me preocupa lo que estés haciendo. Yo estoy en amor”. Es así como se despliega todo el viaje.

Estamos compartiendo este artículo con ustedes en amor y gratitud por sus traducciones, publicaciones y puestas en Internet y por compartirlo con sus listas de envíos. También les agradecemos el mencionar al autor, Kahu Fred Sterling y www.kirael.com y la conexión con nuestra página web.

Amor y bendiciones,

Karinna Nielsen

Email: knielsen@kirael. com

Website: www.Kirael.com



LA ENERGÍA FOTÓNICA – LA OLEADA DEL FUTURO

KIRAEL: En este viaje de la vida, cada uno está buscando una cura milagrosa. Bien, una cura milagrosa no existe, pero la energía fotónica es lo más cercano que pueda llegarse a una cura milagrosa para las enfermedades del planeta. Yo dije tan cerca como puedan llegar, porque el viaje de la vida se tiene que desplegar. Pasará bastante tiempo antes de que el fotón se emplee exclusivamente como una fuente de energía, pero pueden comenzar a desplegar este viaje simplemente inspirando a los fotones dentro de sus esfuerzos. Ustedes hacen esto imaginando que el fotón penetra a través de su chakra de la corona, hacia su glándula pineal, su timo y luego hacia el resto de su cuerpo.

Por ejemplo, uno de los mejores empleos de los fotones es durante sanaciones. No importa lo que hagan para sanar, ya sea Reiki, Sanación con la Célula de Signatura, o algo distinto, pongan su mano sobre la cabeza de la persona a ser sanada e inspiren la energía fotónica a través de su glándula pineal, su timo, su hombro y saliendo a través de su mano hacia el cuerpo de la persona. El cuerpo lo va a sentir.

Mi médium hace Sanación con la Célula de Signatura, una sanación de los cuatro cuerpos que comienza con la inspiración del fotón. Cuando el médium estuvo en cama en el hospital después de su derrame cerebral, él dijo, “Maestro Kirael, ¿estoy muriendo?” Le respondí, “No, no estás muriendo. Simplemente haz una inspiración!” El hizo muchas inspiraciones, haciendo penetrar al fotón, y aquí está en el día de hoy, con plena movilidad. Él inspiró los fotones y comenzó una sanación de los cuatro cuerpos y, contra todo lo previsible, volvió a casa en tres días. Cuando ustedes hacen sanación, tienen que sanar todos los cuatro cuerpos. La sanación de los cuatro cuerpos es la sanación más importante que puedan lograr. Es una sanación profunda y completa. Inspiren los fotones siempre que se acuerden de ello, especialmente cuando no se sienten bien o cuando están sanando. Esto solamente puede fortalecer su sanación. Inspiren los fotones con la totalidad de su luz.

Incluso pueden insuflar fotones dentro de su coche. Cuando se van a la estación de servicio para cargar nafta, saquen la tobera de la bomba de gas e insuflen fotones dentro de la misma cuando la ponen en su tanque de nafta. Hagan bajar a los fotones por su corona hacia sus hombros, sus manos, directamente dentro de la tobera y dentro su tanque de nafta. La primera vez que intenten hacer esto, su coche crepitará un poco, porque tiene que acostumbrarse a los fotones.

Aquí va un pequeño secreto para ahorrarles algún dinero en la estación para cargar nafta. Traten de no llenar el tanque con demasiada rapidez. Cuando bombean con la mano en la tobera, ese sonido chasqueante es de hecho un arrebato en la energía que saca gas de su tanque mientras el medidor sigue andando. Yo no estoy inventando esto. Esta es la verdad. Así que, cuando llenan su tanque, no bombeen la tobera. Deténgase un poco. Simplemente recuerden el insuflar fotones dentro del tanque. Vean si pueden sentir la diferencia en su máquina cuando manejan. Ese tanque de gas va a obtener un poco de energía adicional y ustedes se sentirán mejor y más sabios con ello.

Incluso pueden insuflar fotones dentro de la electricidad en sus hogares. Cada vez que prendan la luz, o un aplique, insuflen fotones dentro del aplique o en la llave de luz. Van a ahorrar un poco de su cuenta de electricidad.

Su planeta podría seguir el sendero de Marte, si no hacen algo con los fotones ahora. El respirar y circular los fotones es la finalidad de todo este viaje. Ayuden al planeta el insuflar los fotones a los árboles. Los árboles les ayudan a existir en este plano. No pueden existir sin ellos. Ellos son parte del ciclo de la vida. Insuflen fotones dentro de los árboles y ellos ayudarán a hacerlo circular en la atmósfera.

Estén conscientes del nivel fotónico al controlar el gráfico fotónico que se les envía por email cada mes, por parte de Kirael.com. Este gráfico fotónica les indica los niveles fotónicos diarios, los que van del uno al nueve. La magia se encuentra justo en el nivel cinco. El cinco es la energía del amor. Eso es lo que es el equilibrio, justo en la línea del centro. El cinco es lo mejor a lo que pueden llegar. El cinco es cuando están en amor, y ese amor es todo el enfoque del fotón.

Comiencen ahora y estén listos para la nueva oleada de la poderosa energía fotónica. Dentro de poco tendrán tanta energía fotónica que ya no van a tener que pensar en ella. Mientras tanto, hagan el viaje del cinco o cincuenta para que se acostumbren a inspirar la energía fotónica.

Los fotones les rodean. Se hallan en todas partes. Utilícenlos. Comiencen hoy. Estén conscientes. Ustedes pueden trabajar con los fotones aún cuando no los puedan ver. Mucha gente cree que si no los pueden ver, ellos no existen. La energía fotónica existe y la pueden utilizar ahora.

PREGUNTA: ¿Hay una forma para llegar al nivel cinco cuando la energía fotónica en la atmósfera es menor a cinco? ¿Tenemos que reducir el nivel cuando está por encima del cinco, y si es así, cómo?

KIRAEL: Supongan que el gráfico indica que el nivel fotónico es de 2.3 y ustedes quieren que se eleve a cinco. Empleen un poco de su propia energía fotónica para introducirla en el viaje para elevar el nivel para ustedes mismos. Cuando digo su propia energía fotónica, estoy hablando de los fotones que se hallan en su cuerpo. Su cuerpo produce energía fotónica y ustedes pueden incrementar el nivel en un día cuando los fotones que les rodean están bajos. Si el nivel en el gráfico es de 7.5, no tienen que tratar de reducir el nivel a cinco. Déjenlo donde está. Ese cinco, ese nivel del medio, está presente en ese 7.5. Su responsabilidad es la de mantener ese nivel medio en este viaje.

PREGUNTA: ¿Cómo se ven afectados los fotones por nuestros pensamientos?

KIRAEL: Los fotones siempre se ven afectados por sus pensamientos. El plano Terrestre consiste de pensamientos. Los pensamientos son lo que es su energía de la matriz. Se podría decir que su matriz es el alimento del pensamiento. Si no siguen empleando el pensamiento, entonces no pueden estar aquí. El pensamiento es todo en este plano de conciencia.

Ustedes pueden emplear los fotones para alivianar la energía de la matriz al pensar lo que pueden hacer para mejorar las cosas. Esos son pensamientos influenciados por el amor y ellos pueden alivianar la energía de la matriz. Si están pensando, “Oh, esto está equivocado”, entonces eso es miedo, y el miedo es una energía densa. No pueden alivianar la energía de la matriz mediante el miedo. Los fotones solamente responden al amor. Piensen pensamientos amorosos y jalarán la energía fotónica dentro de la matriz.

El pensar es la cosa más importante en el nivel de conciencia de la tercera dimensión. Ustedes tienen dos cerebros, un cerebro izquierdo y un cerebro derecho, analítico y creativo, respectivamente. El pensar pensamientos amorosos no equivale a ir totalmente al cerebro derecho, solo porque representa su lado creativo. Se trata de permanecer centrados tanto en el cerebro izquierdo como en el derecho y el emplear todo el enfoque de esa energía equilibrada. Si todos ustedes colectivamente estuviesen conscientes de lo que está pasando con la energía fotónica, estarían conscientes de ello cada día de su vida y la matriz se alivianará. Todo este viaje ahora tiene que ver con avanzar desde el miedo al amor.

No existen píldoras mágicas para alivianar la matriz. Cuando escuchan las noticias por CNN y escuchan todas las cosas horrendas que pasan en el mundo, ustedes tienen la responsabilidad de cambiarlas hacia el Ahora. Si ustedes no buscan cambio Ahora, entonces nadie lo hará. ¿Qué es lo que pueden hacer en el Ahora? Bien, cuando el locutor dice, “Cien mil personas han muerto”, concéntrese en aquellos que aún están vivos. Enfóquense en encontrar lo positivo en cada cosa que escuchan.

¿En dónde deja eso al pensador negativo? Bien, si son un pensador negativo, los fotones aún seguirán estando presentes. Los fotones están presentes no importa lo que esté pensando. Está aquí un cien por ciento del tiempo. El pensamiento negativo no disminuye al fotón, pero no pueden aprovechar los fotones cuando piensan pensamientos negativos. Los fotones harán que estén más conscientes de cada pensamiento negativo que pronuncian, y cuando están conscientes, terminan recibiendo toda esta energía. Ustedes tendrán que aprender el estar conscientes de los fotones y emplearlos para su ventaja, y la única ventaja que el fotón conoce es la de traer amor. Las noticias de CNN estarán ahí y seguirán vendiendo las noticias. Cada vez que escuchen las noticias, determinen qué bien está sucediendo. Esa es la forma de usar el fotón.

PREGUNTA: Me gustaría reducir mis comidas a una vez por día y utilizar el resto del tiempo la energía fotónica. ¿Qué piensa acerca de esto?

KIRAEL: Primero llegue de aquí hasta allí. Practique reemplazar sus comidas con fotones. No deje de comer simplemente. Cambie de manera gradual a su nueva forma de comer. Si decide tener solamente una comida por día, ello debería ser el desayuno. Después de todo, durmió toda la noche y estará trabajando todo el día. Haga el viaje comenzando su día con un buen desayuno. Su segunda comida puede ser una manzana, o una banana, o pera, o lo que sea. A la hora de la cena, tengan otra comida. Lo más importante es que haga respiración pránica sobre su alimento en cada comida. Usted quiere introducir esa energía dorada para enriquecer su alimento. Bendiga su alimento e insufle energía pránica. Usted puede reducir el número de comidas de a una por vez hasta que solamente esté comiendo una comida por día. Esto es el hacer el cinco o cincuenta. La clave aquí es que está haciendo el viaje gradualmente.

Supongamos que están trabajando un problema del peso, pero no quieren quedar delgadas. Simplemente quieren sentirse un poco mejor, porque su corazón no está latiendo bien, o sea lo que sea. Así que quieren reducir su peso solo un poco. Tengan un buen desayuno, un almuerzo ligero y una agradable cena, e insuflen prana en cada comida.

Utilicen la energía pránica y pueden comer durante todo el día. Pueden reducir sus comidas a una por día o incluso a media comida por día si lo desean. Pueden hacer todo lo que quiera. Simplemente hagan el viaje, ya sea si son cinco pasos o cincuenta.

PREGUNTA: ¿Están utilizando ya los científicos del gobierno la energía fotónica en algunas máquinas? ¿Debería ser la sanación de nuestro sistema de cuatro cuerpos la principal prioridad?

KIRAEL: Una cantidad de personas en su gobierno Americano están trabajando con energía fotónica en forma clandestina justo aquí en la isla en Camp Smith. No hagan el error de pensar que se hallan bien delante en este viaje, porque no lo están. Su gobierno sabe lo que hacer con la energía fotónica y está trabajando en ello.

Actualmente su gobierno está practicando con los fotones, pero no está comprendiendo el punto principal, porque no está trabajando en términos de su sistema de los cuatro cuerpos. La energía fotónica es la parte más importante de su viaje de sanación, y el sanar su sistema de los cuatro cuerpos es el primer lugar por donde comenzar. Utilicen los fotones trayéndolos primero al reino del espíritu, y luego al reino de la mente, lo que no se halla en su cerebro, dicho sea de paso; está en sus pensamientos. Luego introdúzcanlo a su reino emocional. Esa es la energía de su corazón y tampoco está dentro de ustedes. Está ahí afuera. Estoy hablando del corazón energético. Finalmente introdúzcanlo al reino físico.

Insuflando los fotones a todos sus cuatro cuerpos es la ventaja más grande para la sanación. Ustedes son una energía de cuatro cuerpos, y el fotón está disponible para ustedes y ustedes lo llevarán a la cuarta luz. A fin de llegar a la cuarta luz, en primera instancia tienen que atravesar ese viaje de la tercera dimensión de la verdad, la confianza y la pasión. Dentro de poco el fotón será la parte más importante de su viaje. Se trata de más que simplemente poner fotones en su tanque de nafta, o en su aire acondicionado, o en su calentador, o cualquier otra cosa. Los fotones serán su respiración vital.

PREGUNTA: Me gusta trabajar con el fotón, especialmente cuando el nivel es alto. ¿Será el nivel fotónico más elevado, de por sí, después de los tres días de oscuridad cuando nos introducimos al cinturón fotónico?

KIRAEL: Sí, absolutamente.

PREGUNTA: ¿Cuando nos reunimos en grupos, por ejemplo en el Día de la Tierra , y meditamos, se acerca la Tierra más al cinturón fotónico?

KIRAEL: La Tierra no se acerca más al cinturón fotónico cuando trabajan en grupos, pero lo más probable es que reconozcan que los fotones están ahí. No importa si el nivel fotónico está en dos puntos o en nueve puntos. Si ustedes reúnen a un grupo, inspiren el fotón; sosténganlo, y luego Om, y su energía puede viajar hacia donde quieran que vaya. Ese es el poder de la energía fotónica. Las partículas fotónicas se hablan la una a la otra. Ellas no van hacia el pasado o el futuro. Ellas se hablan en el Ahora, y ese es el viaje.

Respiren, y yo voy a respirar dentro de su luz ahora y ustedes sentirán mi energía. Les estoy enviando fotones ahora.

PREGUNTA: Lo estoy sintiendo.

KIRAEL: OK, está bien. Yo le puedo enviar fotones a través de las oleadas porque usted está consciente de mi energía y me puede escuchar. Con el tiempo, ni siquiera hará falta que haga esto, porque cuando las masas se juntan y amplifican esta energía fotónica, usted lo puede introducir a todo este viaje. Si lo quiere, va a ser capaz de sostener a los fotones en su mano. Cuando se haga más adepto a lo que está haciendo, ahí realmente comienza la diversión. Yo le estuve dando esta energía y usted la recibió. Usted está en Canadá. Yo estoy en Hawaii. No hay nada que nos separe que el amor no pueda sobrepasar.

PREGUNTA: Yo tengo a mi alrededor varias personas que no son de mente positiva. ¿Cómo invito a los fotones a mi espacio, permitiendo que la verdad me rodee?

KIRAEL: Digamos que está trabajando en una oficina con cien personas y usted es el único que haya escuchado o incluso pensando vez alguna en la energía fotónica. Recuerde, la energía fotónica le habla a la energía fotónica. Así que, simplemente porque los otros no sepan que está ahí, no hace que los fotones sean menos potentes. Si usted puede mantener su presencia y su poder con suficiente fuerza como para amplificar los fotones, ellos les hablarán a las otras cien personas en su oficina. La persona que está a una distancia de diez personas podría decir, “Sabes, realmente me siento bien hoy. Realmente lo hago”. Con el tiempo esta sensación puede llegar a todas las cien personas.

Podrá haber unas cuantas personas que no sienten nada porque no saben como dejar penetrar a los fotones. Ellos están atascados en el temor al amor y no se pueden ni siquiera acercar a los fotones. Si usted amplifica su energía mientras está hablando con esta otra gente, incrementando los fotones a su alrededor, los fotones se hablarán entre sí, y con el tiempo estas pocas personas comenzarán a sentirse mejor. Los fotones no tienen una voz como la suya. Sin embargo, sabe lo que quiere hacer y se irán hacia la persona que está incrementando los fotones en la atmósfera.

Sea lo suficientemente poderoso como para hacer el viaje, porque si realiza el viaje, los fotones se extenderán más allá de usted. Dejen que sean más y más grandes y luego, repentinamente, dos o tres personas en el ambiente se verán afectados y esas dos o tres personas afectarán a otros dos o tres, y antes de que lo sepa, las cien personas en toda esa compañía se verán afectados. Dentro de muy poco el miedo será invertido, por así decirlo, y en lugar de temerle al amor, todos sentirán temor de no hacer el viaje del fotón, el viaje del amor. Este viaje del amor siempre tiene que ver con atraer fotones, y el fotón hablará del amor, porque eso es lo que el fotón es: energía del amor.

PREGUNTA: Maestro Guía Kirael, usted me ha indicado como analizar y hacer la alquimia y la geometría para descargar una célula madre a través de la matriz, a través de los cuatro cuerpos hacia el Ahora. He hecho eso.

KIRAEL: Felicitaciones. Eso es hermoso.

PREGUNTA: ¿Ahora qué?

KIRAEL: Utilícelo. Vaya con ello. Si está listo para ir, saque la información para Nosotros la Gente. Usted ha logrado solamente un paso en el proceso. Usted lo sabe tan bien como yo, que podría requerirse otro día, o diez días o diez meses, o diez años, para completar el proyecto. No importa porque sabemos que la energía fotónica habla consigo mismo basada en el amor y de ahí en adelante podemos ir a donde sea.

PREGUNTA; ¿Me puede dar alguna orientación en cómo hacer energía fotónica y utilizarla en este nivel de conciencia?

KIRAEL: Todo su viaje, que está a punto de explotar sobre todo el planeta, es acerca de comprender la energía fotónica y cómo hacerla para usted mismo. Si amplifica esta energía al conseguir que se hable a si misma, ella reverberará, y cuando reverbera, hace eco hacia si misma. Trabaje con esta parte de la información. Eso le va a dar la respuesta que ha estado buscando, es la única de muchas respuestas. Esta arena de la energía fotónica es tan fortificada y satisfactoria.

PREGUNTA: Estoy trabajando con el uso del alcance de la energía para cambiar la materia, para crear materia en este mundo.

KIRAEL: ¿Ha tenido algún éxito hasta este punto?

PREGUNTA: Parcialmente, sí. Algunas veces la materia cambia y algunas no lo hace. Algunas veces funciona bien y puedo acceder a esta energía, y cambiarla, y otras veces nada pasa. Es muy frustrante porque está faltando algún elemento de control.

KIRAEL: Trabaje con el elemento del control. Esté enamorado de lo que ha conseguido hasta ahora. Celébrelo. Usted ha logrado más de lo que el humano promedio siguiera ha pensado. Usted ya ha visto cambiar a la materia y está haciendo que suceda. Trabaje con el control entre el factor de uno y el factor de cinco. Este es todo el viaje. Usted trabajará en etapas. Solo está al principio y con el tiempo abrirá este viaje para el resto del mundo. Si trabaja con un cien por ciento de amor, usted logrará este pequeño factor que está buscando. Está justo ahí a su lado ahora. Yo lo voy a descargar hacia su corazón y su cerebro.

Simplemente esté con amor la próxima vez que vaya a meditar. Luego avance hacia su ser superior y dígale lo que quiere, y se lo dará. Usted lo traerá de regreso a este plano Terrestre y habrá completado la primer parte de este viaje.

PREGUNTA: ¿Pueden establecerse con nuestra intención las partículas fotónicas? ¿Tienen ellas frecuencias diferentes?

KIRAEL: Voy a ser un poco técnico aquí. El fotón tiene distintas capas de energía dentro de si, y todas ellas tienen en su interior una partícula de amor. Ahora bien, la luz fotónica es equivalente al espectro de E menos 4,7. Todo este viaje tiene que ver con su intento de averiguar los espectros del fotón. Haga que esta energía de su intento penetre a este campo de fotones que se comunican entre si. El fotón percibirá que usted está tratando de averiguar su frecuencia. A su vez, el fotón enviará la energía de regreso a usted y le dará la respuesta.

Ahora, ¿cómo hacen esto si no sabe lo que van a recibir? Engarcen sus intenciones. Su intención tiene que estar engarzada para recibir. Usted recibirá la respuesta solamente después de que su energía de intención es clara y ha salido. Cuando esa energía regresa a usted, la respuesta estará ahí. Este es un viaje de energías que se despliegan. A medida que pliega, vuelve a plegar y eventualmente despliega la energía, la misma será amor puro. Usted traerá de regreso la energía hacia el mismo espacio y comprenderá que es como el aroma de una flor. No puede ver el aroma pero sabe que está ahí. Es así como son los fotones. No se puede ver al fotón, pero está ahí. Aprenderá a reconocer y comprender al fotón, porque un pensamiento se introducirá en su mente. Usted plegará o examinará ese pensamiento y lo volverá a plegar o re-examinar y con el tiempo lo desplegará y la respuesta está ahí. Ese es todo el viaje, mi amigo. La respuesta siempre estuvo ahí en el fotón. Simplemente tuvo que aprender a entenderlo.

Es como ser un científico. ¿Ha notado alguna vez como los científicos siempre tratan de probar algo que no pueden probar hasta que lo comprueban? Ellos saben que algo está ahí, pero debido a que no lo han probado, ellos sienten que no puede existir. Sin embargo, ellos siguen tratando de probarlo, y solamente cuando lo comprueban, ellos dicen que existe. ¿No piensa que existió antes de que ellos lo comprobasen? Por supuesto que sí. Esa es la parte hermosa.

PREGUNTA: Yo sé que empleamos el petróleo para otras cosas que la energía. ¿Cuál será el viaje del petróleo en el futuro? ¿Vamos a seguir utilizándolo para hacer cosas que son parte de la tierra o simplemente no seguirá siendo utilizado para la energía?

KIRAEL: El petróleo seguirá siendo por bastante tiempo, muchacho. Ciertas personas están acaparando el petróleo porque piensan que se va a acabar. Les prometo que no se quedarán sin petróleo de inmediato. No precisarán de él tanto como lo hacen ahora. Cuando dejan de meterlo a los tanques de gas o en la boleta del combustible o el calentamiento del hogar, van a tener más que suficiente para llegar a cientos de miles de años. Actualmente tienen un suministro que alcanza para cien mil años. Simplemente tienen que dejar de utilizarlo para calefaccionar sus hogares y así en adelante.

En este viaje hacia la próxima luz, ustedes emplearán el petróleo para otras cosas que no sean plástico o combustibles. El petróleo no será combustible. No van a tener que prenderlo para hacer que funcione. Van a aprovechar otras cosas del mismo en la forma más perfecta.

PREGUNTA: ¿Cómo funciona el fotón al ser un médium y recordar nuestros viajes en otras dimensiones?

KIRAEL: A lo que ustedes se introducen cuando se salen de este viaje de tercera dimensión es la energía fotónica cuando entran en los otros reinos.

Cada uno debería ser un médium porque a fin de ser un médium del rango más elevado, tiene que estar en amor y eso requiere de la energía fotónica. Cuando hacen el viaje de un médium, salen de este plano y se introducen a la energía fotónica.

Si quieren ir de aquí hasta allí, comiencen el viaje en su mente. No su cerebro, su mente. Pueden moverse de aquí hacia allí – sea donde sea que esto es – al pasar a través de los fotones. Ustedes pueden rastrear esta energía fotónica desde aquí hasta allí, al hacerlo bajar por su glándula pineal y llevándolo hacia su chakra cardíaco, y allí encendiéndolo. Antes de que se den cuenta, estarán allí. Ahora, ¿dónde es ahí? Bien, en los otros reinos, hay aquí y aquí es allí, porque no existe tiempo o espacio.

Cuando encienden los fotones y los dejan ir, los mismos van a la trama de su ser superior, el que lo toma y van con ello. El fotón se está comunicando constantemente, una partícula con la próxima. Nunca se comunica hacia atrás, pero pueden tomar cualquier partícula y reenviarlo hacia ustedes mismos, y todo el viaje se desplegará para ustedes en un movimiento hacia delante.

En el pasado creyeron que no podían hablar con el fotón, porque no lo habían probado, pero ahora saben que le pueden decir al fotón lo que quieren y él hará el viaje con ustedes.

PREGUNTA: Usted dijo que el fotón es energía de amor. ¿Tengo que cambiar mi definición del amor para comprender al fotón?

KIRAEL: Sí. Todo este viaje se trata acerca de su forma de pensar, sus pensamientos. Sus pensamientos son los que crean el viaje. En esta dimensión, el miedo al amor es el viaje que emprende la mayoría de la gente. A fin de cambiar su definición y todo su viaje de comprensión del amor, comience amándose a si mismo. Si no se ama a si mismo, no será capaz de acceder a las energías fotónicas. El fotón es energía de amor. La energía del amor son fotones. No es una luz pura, pero es lo más cercano que tienen ahora. No estoy hablando del amor entre dos personas. Estoy hablando de un amor más profundo, más expansivo. Si profundamente quieren estar enamorados, comience ahora al inspirar el fotón y amándose a si mismo. Los fotones están a su alrededor. Inspírenlos y déjenlos ir. El minuto en el que un fotón se va, otro toma su lugar. Así que el amor, el fotón, siempre está a su servicio. Eso es lo que sucede en el momento en que se comprometen con su factor del amor. Estén en amor y lograrán lo que quieren que se haga con poco o ningún esfuerzo. Simplemente vayan con amor y digan, “No me importa lo que estás haciendo. Estoy en amor”. Es así como se despliega todo el viaje.

PREGUNTA: ¿Qué puedo hacer para emplear su sabiduría en una forma que traiga una mayor conciencia de la energía fotónica al mundo, para ayudar a introducir este Cambio en este plano?

KIRAEL: Si quiere resaltar mi energía, encuentre alguna forma para estar donde yo estoy. No estoy en el interior del médium. Estoy utilizando el cuerpo del médium, así que estoy justo aquí en esta cercanía.

Usted me llama el profesor de la energía fotónica, porque el fotón es acerca de mi amor. Usted nunca verá que me enfade con alguien. El enojo no es parte de mi energía porque soy un ser de la séptima dimensión.

Comprenda el poder que este médium puede esgrimir en este proceso. Mi energía está siendo ampliada más allá de sus expectativas más osadas. Cada uno en mi cercanía está sintiendo el amor. Alguna gente incluso está llorando. Si tuviésemos 150 a 200 personas en este salón en este instante, tendríamos a esa cantidad de gente nueva con energía fotónica intacta en ellos y ellos sabrían como esparcirla hacia la persona a su lado.

Así que, ¿cómo me puede ayudar, per se? Averigüe dónde estaré en el mundo y esté allí.

PREGUNTA: Pelé está escupiendo minerales gaseosos dentro de nuestro aire en Lemuria, lo que crea una cantidad de smog, y la gente está siendo a afectada con ello. ¿Cómo podemos usar energía fotónica para reducir a un mínimo los efectos del smog?

KIRAEL: El smog es un fenómeno natural del plano terrestre y simplemente está soplando a través de ustedes. Aprendan a respirar sin inhalar a través de sus fosas nasales, porque inspiran el fotón a través de su chakra de la corona. Imaginen las partículas bajando a través de su chakra de la corona y hacia el interior de su cuerpo. Hagan esto una y otra vez. Dejen que el aire entre y salga. A medida que el fotón en el aire se introduce ustedes sentirán como se expanden sus pulmones. Lo pueden hacer esto solamente pensándolo, mediante la intención. Recuerden, sus pensamientos crean su realidad, y su realidad es que quieren incorporar los fotones a su interior, no el smog. Si el aire está mezclado con energía de smog, aprendan a inspirar solamente el fotón.

Cuando todo el smog se haya ido, continúen inspirando el fotón. No se detengan pretendiendo jalar el fotón dentro de su cuerpo. Incorpórenlo lentamente, y asegúrense de sacarlo del aire. Ustedes pueden introducir el fotón a su cuerpo al bajarlo a través de la glándula pineal y hacia su pecho, porque es ahí donde están su corazón y sus pulmones. Dejen el fotón ahí. Dejen que la exhalación salga. Dejen el fotón adentro. Ese es el viaje.

Hagan el viaje del cinco o cincuenta y practiquen inspirar el fotón. Recuerden, la comunicación se producirá entre ustedes y la energía fotónica, y el fotón se comunicará con el próximo fotón, y así sigue y sigue. Simplemente sostengan al fotón en su cuerpo y utilícenlo para todo lo que haga falta y luego libérenlo, porque saldrá directamente y se revitalizará, y luego penetrará nuevamente si ustedes lo quieren. Los fotones son un suministro sin fin de energía enfocada en el amor, por el amor, hacia el amor.

PREGUNTA: Actualmente una gran parte de mi viaje es la energía divina del libre albedrío de la kundalini. ¿Podría explicar la diferencia entre esa energía, la que tengo entendido que es bastante poderosa, y la energía fotónica.

KIRAEL: Cuando la energía[1] kundalini se eleva a través del cuerpo, esto se siente bien y hacen que trabaje para ustedes al amplificarlo con la energía fotónica. Cuando en primer lugar elevan la kundalini, esto es un poco duro porque simplemente no lo comprenden. Recuerden, el fotón se comunica, y si ustedes le indican qué es lo que quieren que el fotón haga, el mismo trabajará para ustedes. Si ustedes elevan la kundalini y la ejercitan con la energía fotónica, la kundalini se puede expandir en aproximadamente un 250 por ciento. Ese 250 por ciento es capaz de amplificar vuestras energías y todo lo que se halla entremedio. Ustedes piensan que simplemente pueden ir de cero a 250, pero no lo pueden. Hagan el cinco o cincuenta para alcanzar ese punto. Si logran que un por ciento de ese 250 por ciento vaya a la kundalini, lo sentirían de inmediato. Eso es todo lo que pueden pretender. Imaginen un 250 por ciento sobre y por encima de lo que tienen ahora. Practiquen respirar los fotones y cosecharán los beneficios de ese 250 por ciento.

PREGUNTA: ¿Cómo se utilizarán los elementos del hidrógeno y oxígeno junto al fotón en el cuerpo humano, del cual el agua es un elemento importante?

KIRAEL: El cuerpo físico consta alrededor de un 70 por ciento de agua. En los términos más simples, cuando incorporan a los fotones dentro del cuerpo, pasan a través del agua. El agua hará que el fotón se “mejorará” a si mismo, por así decirlo. El agua realza al fotón. Esa es una de las cosas más hermosas de todo este viaje, mi amigo.

PREGUNTA: ¿Hay una Diosa o consejo de Diosas de la luz fotónica con la que podamos hablar a través de la meditación y a través de nuestra sanación?

KIRAEL: Hay una Diosa de luz que protege las energías del fotón. Es la Diosa del fotón. No tiene un nombre y no está lista para salir y ser presentada. Ella sabe lo que es el amor y siempre infunde amor. Ella hace todo ese trabajo detrás del escenario. Esta Diosa del amor está proveyendo la energía al fotón. Sea lo que sea de lo que se está proveyendo a esos fotones que llegan a este plano Terrestre, será provisto por el amor de esta Diosa de luz. El fotón ya está aquí y ustedes lo están respirando cada día de su vida. Respiren con intención mis amigos.

MANIFESTACIÓN DE CIERRE

El fotón es la oleada del futuro. Andando el tiempo definirá vuestro mundo. Iluminen sus vidas con esta energía mágica que los rodea y que vive en su interior. Avancen su vida hacia la cuarta luz ahora al insuflar esta energía dentro de todo lo que hagan. No lo van a lamentar.



© 2008 Fred Sterling

Contact: Lightways Publishing, 3075 Kalihi Street, Suite 101 , Honolulu , Hawaii 96819 , USA

Lightways@Kirael. com – Tel: + 808 952-0880 – www.Kirael.com

[1] La kundalini es una fuerza energética inconsciente, instintiva o libidinal (relacionada con el sexo), visualizado ya sea como una Diosa o una serpiente dormida enroscada en la base de la columna, y se halla en el cuerpo sutil. Se cree que cuando esta energía se eleva, uno logra iluminación psicológica o bendición espiritual. Wikipedia.

Todo el material traducido de Kirael lo puedes descargar en archivo Word desde http://www.manantia lcaduceo. com.ar/libros. htm