domingo, 30 de septiembre de 2012

El agua fluyó en Marte

El Curiosity sigue enviando información de nuestro vecino en el Sistema solar

Esta imagen provista por la NASA muestra una formación rocosa en Marte que se cree que tenía un arroyo hace miles de millones de años.  (AP/NASA)
Por Jonathan Amos / BBC Ciencia
El explorador Curiosity de la NASA solo ha estado en la superficie de Marte durante siete semanas, pero ya ha mostrado evidencia de agua que fluyó en el pasado.
El robot ha enviado fotos de conglomerados clásicos, rocas formadas por gravas y arena.
Los científicos del equipo de la misión dicen que el tamaño y la forma redondeada de las piedras indican que habían sido transportadas y erosionado por el agua.
Los investigadores piensan que el explorador ha encontrado una red de antiguos arroyos.
Las rocas, que fueron descritas en una rueda de prensa en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, en California, fueron probablemente moldeadas “hace varios miles de millones de años atrás”.
Sin embargo, los flujos reales pueden haber persistido en la superficie por largos períodos de tiempo, dijo el coinvestigador científico del Curiosity, Bill Dietrich, de la Universidad de California en Berkeley.
“Anticipamos que fácilmente podrían ser miles de millones de años”, dijo a los periodistas.
Como en Los Ángeles
Desde hace tiempo, los satélites han capturado en Marte imágenes de canales en la superficie del planeta que fueron producidas por algún tipo de flujo, se supone que de agua en estado líquido. El descubrimiento del Curiosity en su sitio de aterrizaje en el ecuatorial cráter Gale provee la primera prueba real de esas observaciones.
Por suerte, el vehículo acaba de rodar junto a un espectacular ejemplo del conglomerado. Una gran losa, de 10 a 15 centímetros de espesor, se levantó del piso en un determinado ángulo.
“Lo hemos llamado Hottah”, dijo el científico del proyecto John Grotzinger. El nombre alude a un lago en los territorios del noroeste de Canadá. El equipo está usando los nombres de esta región para catalogar los objetos en Gale.
“A nosotros nos pareció como si alguien vino a la superficie de Marte con un taladro y levantó una de las aceras que se pueden ver en el centro de Los Ángeles, en un sitio de construcción”, bromeó.
Los científicos están estudiando las imágenes de los guijarros en la roca. Sus tamaños y formas les darán pistas sobre la velocidad y la distancia del antiguo flujo de agua.
El sitio del descubrimiento se encuentra entre el borde norte del cráter y la enorme montaña que se eleva en su planicie central.
Imágenes orbitales previas sugirieron que podría haber sido una fuente de agua en el lugar. Los conglomerados hallados por el Curiosity apoyan esta hipótesis.
La interpretación actual es que el robot explorador se encuentra a la cabeza de un abanico aluvial de material que se regó a través de la pared del cráter y por la planicie, abriendo muchas corrientes individuales.
Los investigadores creen que pueden identificar el valle en particular, en el borde por donde el agua entró al cráter. Lo han llamado Peace Vallis.
Estudiar la química del lugar
También hay un afán por estudiar la química de los conglomerados, ya que dará alguna información sobre la naturaleza del agua -su pH, por ejemplo- y eso a su vez proporcionará algunas pistas respecto a cómo habría lucido el ambiente en el momento.
Por ahora el robot se dirige hacia un lugar llamado Glenelg. Los científicos piensan que esto les dará el mejor acceso a las rocas de interés.
La nave de la agencia espacial estadounidense, de $2,600 millones, se posó en la superficie del planeta rojo el 6 de agosto.
Desde entonces, gran parte del tiempo se ha usado poniendo en marcha el complejo vehículo, una máquina de seis ruedas y su conjunto de 10 instrumentos.
El Curiosity está financiado para un año marciano (dos años terrestres) de estudio. En ese tiempo tratará de determinar si los ambientes del pasado en el cráter Gale pudieron alguna vez haber albergado vida microbiana.

lunes, 24 de septiembre de 2012

SRI AUROBINDO - El Sello Mikaélico


23 de septiembre de 2012

Soy SRI AUROBINDO. Hermanos y Hermanas en Humanidad, acojamonos mutuamente, en la Paz. Intervengo, como Melchizedech del Aire, ya que soy yo quien vuelve de nuevo, debido a mi posición en la Asamblea de los 24, en el privilegio de comunicar con ustedes, bien más allá de las palabras y la Comunión, por lo mismo que la instalación del Sello Mikaélico, en su Canal Marial, para intercambiar, con ustedes, más allá de las palabras. Mi intervención se dividirá en dos partes: la primera consiste en lo que tengo que darles, por lo que se refiere al resultado de la adición del Sello Mikaélico, en este período, y la segunda estará destinada a responder a sus preguntas, por lo que se refiere a, precisamente, lo que les dije.

El resultado del Sello Mikaélico (más allá del refuerzo del Antakarana colectivo e individual) va a agregar aún más Gracia de lo que lo que se les dio a percibir o vivir, hasta ahora, realizando, hasta cierto punto, en ustedes, la Fusión de los Éteres, entre el Éter alterado de La Tierra y el Éter de Eternidad. Esta situación que les pondrá, hasta cierto punto, en reunificación con su propio Cuerpo de Luz, les permitirá yuxtaponer, en ustedes (aunque eso no sea conveniente para la exposición, expresarlo de esta forma), la conciencia ordinaria, la conciencia del Divino y el Absoluto. Por supuesto, se les comunicaron algunos elementos acerca del miedo o el Amor, por muchas Estrellas. Eso también fue abordado por las múltiples recientes intervenciones de nuestro Comendador (ndr: O.M. AÏVANHOV). Lo que va a desarrollarse (y hablaré, si lo quieren bien, solamente de sus acontecimientos Interiores), va a darles a percibir, en la conciencia, por la gracia de MIKAËL y MARÍA, si están en situación de Abandono a su Eternidad, o de la resistencia a su Eternidad, más allá del miedo y Amor, y más allá de lo que es experimentable.

Va a serles posible, durante este período, percibir, de manera cada vez más clara, su modalidad de Ascensión, así como su capacidad para vivir o no, los Estados Últimos de la conciencia, o incluso el Absoluto, si ya no se hace. En preliminar, conviene definir que lo que encuentran, es la Libertad y que esta Libertad es una Libertad total, del establecimiento de lo que son, allí donde quieren ser. Confirmando lo que se les dijo: el Absoluto no puede ser una búsqueda, desear el Absoluto no puede ser en ningún caso una finalidad, ni siquiera, puesto que el Absoluto (una vez que llevaron, o no, la búsqueda de la refutación) les pondrá, en cualquier caso, ante lo que acabo de decir: resistencia a la Eternidad o Abandono a la Eternidad. Todo lo que se combina con una forma, incluso en los Mundos Unificados, no divididos, no separados, se acompaña de una localización de la conciencia. Esta localización es Libre, no está encerrada (como sobre este mundo) sino que les da a seguir una determinada forma de experiencia, una determinada forma de estado. Sepa que no hay evolución, a través de estos Estados, ni incluso progresión, sino, más bien, un estado Interior de experimentación, deseado o no. La resistencia a la Eternidad es su derecho más estricto, así como el Abandono a la Eternidad, pero eso no puede ser uno y otro a la vez. No pueden sucederse en el tiempo y lo que se da a percibir, durante este período, es muy precisamente una explicación individual sobre su establecimiento.

La reunificación de la Tri-Unidad, en ustedes, les coloca una sola ecuación. Esta ecuación no puede comprenderse, ni incluso definirse, de cualquier manera lógica, intelectual o mental. Por el contrario, se deriva, directamente, de la observación del estado de la persona en la cual son. La personalidad se caracterizada por los compromisos: estos compromisos pueden ser felices o infelices, pero, en un sentido como en otro, participan en el mantenimiento de una forma limitada o, en cualquier caso, de una forma prioritaria en los Mundos Unificados. La observación de lo que se desarrolla, en ustedes, en su parte más simple (la de la personalidad diaria), es durante este período que se abrió ayer, el mejor medio de apreciar, en sus comportamientos y en sus emociones propias, el lugar que ocupan, en cuanto a su pasar a ser, una vez la Liberación es completamente acabada. La resistencia a la Eternidad se traducirá siempre en la manifestación de lo que se llama emoción, cualquiera que sea la naturaleza de estas emociones. Toda emoción, y eso fue explicado de distintas maneras, mantiene un vínculo. Al ser muy bruscas, pueden, observándoles, simplemente observando la existencia o la no existencia de emoción, refiriéndose a todos los sectores de su vida, determinar su aptitud o no de resistir a la Eternidad. En segundo lugar, su capacidad para vivir una forma de inutilización de la conciencia de la persona (que llamen eso sueño o desaparición de la percepción del cuerpo, o de una parte del cuerpo), de manera privilegiada en las Alineaciones, en sus noches, traduce también su capacidad de trasladarse al Transitorio y en consecuencia, no resistir a la Eternidad. Precisaré no obstante, que no es suprimiendo el objeto o a la persona que se cuestiona, en una emoción, que se supera la emoción. La objetividad de su mirada es una puesta a distancia, hasta cierto punto, de usted, dándole a ver sus propias reacciones a los estímulos de este mundo, cualquiera que sean. De su capacidad no reaccionar, no implicarse, no afectarse, se deriva el sitio donde estan. Constatarán por otra parte y muy rápidamente, que toda emoción, incluso en una naturaleza que calificarían de alegre o de agradable, en lo que les hace placer, es portadora, en sí misma, de un freno y de una resistencia a la Libertad y a la Liberación. Como Melchizedech del Aire, como mi última encarnación sobre esta Tierra, enfrenté muy precisamente este mecanismo de Fusión de los Éteres, dentro de mi persona, en los momentos últimos de mi vida, dándo a entender el sentido incluso del miedo del Abandono final y permitiéndome, debido a mi sitio actual y debido a mi experiencia, a ustedes hablar con la más grande de las propiedades.

Este período, llamado “último trimestre” por MARÍA, está en condiciones de darles a ver, a usted (más allá de las distintas revelaciones del Apocalipsis, refiriéndose tanto a su Ser Interior, sus Razas y todo lo que se había ocultado sobre esta Tierra, sobre los elementos sobre los cuales no volveré de nuevo), sobre todo, hasta cierto punto, como un observador suficientemente trasladado sobre lo que pasa sobre la escena de su vida, y así poder apreciar los distintos componentes restantes. Esto se vive en particular, dándoles a veces a ustedes a vivir como al exterior de ustedes, o, en cualquier caso, como existentes en dos conciencias, a veces superpuestas y a veces distanciadas, siendo que va a realizarse así la iluminación más importante sobre usted, y sobre las resistencias, o no, presentes en ustedes. El objetivo de mis palabras es pues atraer su conciencia sobre estos mecanismos y de ver bien el alcance de sus propias emociones, cualquiera que sean, de sus propios estados de agitación, con relación a la Paz que confieren la Unidad, ella sí como no sí, en comparación con el yo y a lo que se lo limita. De esta observación de usted, se le volverá cada vez más fácil (sin hacer intervenir, de ninguna manera, el mental o la reflexión lógica y cartesiana) ver, muy precisamente, allí donde estan, y muy precisamente, allí donde van. Esto permitirá a número de entre ustedes, comprender finalmente, que no hay objetivo ni incluso evolución, sino simplemente un problema de colocación en un estado o en otro, o la desaparición de todo estado, llamado: Último.

El Último, como ya se sabe, llamado Parabrahman o Absoluto, se acompaña no de una percepción, no de una fe o de una certeza, sino de una evidencia, por lo que se refiere a Maya, por lo que se refiere a las estructuras ilusorias y la experiencia de lo ilusorio de la persona, la personalidad y el conjunto de este mundo. Es un espacio donde no existe ninguna identidad, ningún ser y ningún no ser, que no puede definirse con palabras sino que da a experimentar un estado de no cuestionamiento, de no interrogación, de no visualización, de no vibración. La resistencia a la Eternidad (que es, se lo recuerdo, su derecho más estricto y su Libertad más fundamental), de la misma forma: es el lugar donde existen cuestionamientos, interrogaciones. Es el lugar donde la conciencia parece concederse prioritariamente a la reflexión y a la lógica, más bien que a la propia Luz. Detenidamente, les dijimos que la Luz era Inteligencia y el conjunto de las respuestas, lo que no puede realizar la personalidad, en el mental, y aún menos en las emociones.

El período que se desarrolla no requiere, por vuestra parte, un trabajo sobre una definición de algún miedo, o de algún compromiso que sea, sino simplemente de ver claramente y aceptar lo que ven ustedes, concerniéndoles. Porque la más grande de las Paces, en el momento oportuno, no resultará de una agitación para cambiar los miedos o las emociones sino, más bien, de ser a su justo lugar en función del estado actual, durante este último trimestre. Si el Divino, la Presencia y la Última Presencia, lo acompañan siempre, fuera de las Alineaciones, las meditaciones y los Estados Interiores, de la persistencia de la actividad, las preguntas y cuestionamientos, de la misma forma, a la vuelta de algunas emociones, aunque estas emociones se califiquen de exaltación hacia la Luz. La presencia misma de estas emociones, incluso las más alegres, son un obstáculo formal a la Paz, a la Paz y al Absoluto con forma. Una vez más, no prevean eso como una evolución ni incluso un trabajo sino, más bien, para lo que eso es: una localización que se da de que deben ver lo que son.

El que se libera no puede probar la menor emoción, no puede tampoco probar cualquier cuestionamiento relativo al pasar a ser o, incluso, de sus orígenes. Se revelan espontáneamente a él, sin ninguna búsqueda. Es el papel de la Inteligencia de la Luz y la tecla final aportada por el Sello Mikaélico. Llamo su atención sobre la facilidad con la cual se verán. Verse no implica ningún juicio, ni ninguna condena de sí o del otro sino, más bien, ver una aceptación de lo que es, claramente. Y lo que se ve claramente, con una Claridad cada vez más grande, estará directamente derivado del Choque de la Humanidad y el Choque Individual, término que como San Juan, había llamado Juicio Final, sin ninguna de las connotaciones peyorativas empleadas por las distintas religiones. Este Choque de la Humanidad y este Choque, si se puede decir, entre el Éter de La Tierra enrarecido y el Éter de su Eternidad (asimilable, en parte, a la yuxtaposición del Doble y el cuerpo físico), está en condiciones de revelarles todo eso, sin ninguna intervención, sin ningún filtro mental. Lo que se observa y lo que se observará, no implica más trabajo, en el sentido de una mejora o de una progresión, sino, más bien, un trabajo sobre la aceptación. Porque, más la aceptación de lo que se ve estará allí, más  les será fácil, en el momento oportuno, sobrepasar lo que resiste, de una determinada manera. Allí se sitúa la Claridad, allí se sitúa la Precisión y allí se sitúa su propia Transparencia a usted, es decir, realmente, percibir, en el Choque de la Humanidad, su distancia, existente entre la conciencia dividida y separada y la conciencia de la Unidad o también la Última Presencia.

Recuerden que, durante este período, el elemento más fundamental (explicado de distintas maneras y por distintos participantes, cualquiera que sea su localización actual): de la presencia o no de emociones o del mental, se derivará su capacidad para ver el juego del mental y el juego de las emociones. Para, en el momento oportuno (cualesquiera que sean las resistencias o no), acoger, hasta cierto punto, la Eternidad, con la misma facilidad, la misma disponibilidad. De manera completamente lógica y de acuerdo con todas las enseñanzas de los distintos Yogas, que eso sea el Yoga que expliqué de mi vivo (el Yoga Íntegro), que eso esté en Yogas muy antiguos o Yogas más modernos, lo que es dado a ver les coloca, muy precisamente, en lo que será su lugar más allá de este mundo. A eso aplicará la Ley de Atracción y Resonancia y la Ley de Gracia ella misma, puesto que la Gracia no puede ir, nunca, contra su conciencia, cualquiera que sea esta conciencia. Sus distintas Alineaciones serán momentos privilegiados de encuentro de los Éteres. MARÍA les dio distintas señales. En la vida ordinaria, será posible a los elementos que se les comunicarán a la conciencia, en las sincronicidades y las circunstancias de su vida, cualquiera que sea lo que hicieron o no, de probarles, a ustedes, allí donde están. Retengan también que en ese momento, conviene no juzgarse porque todo juicio implicará una distancia y un alejamiento de la Luz.

Estén pues en la Paz, y la capacidad para ser el observador de lo que se desarrolla, sin juicio, que encenderá su conciencia y será, hasta cierto punto, experiencias de aprendizaje relativas al momento colectivo anunciado por MARÍA. La presencia del Abrigo Azul de la Gracia es uno de los elementos que permite instalar, diría, de manera más sensible y más perceptible, la Última Presencia. Las circunstancias de sus vidas van a llevarles a que estén a allí donde están, puestos en frente (como eso se había explicado para la Onda de Vida, en los primeros chakras) de las circunstancias de la vida de la personalidad (es decir, en el tercer chakra), puestos frente a frente de lo que puede aún existir como compromiso, traduciéndose en emoción y actividad mental. El reajuste se hace de sí mismo, en cuanto la emoción o el mental se reconozcan como tal, y no por cualquier acción del “yo” o de la personalidad. Estos mecanismos se conectan directamente al Aire y al Fuego, siendo el Aire el Elemento que permite tener una visión panorámica, amplia y global de lo que hace caso omiso, a algún nivel.

Este aprendizaje particular de los mecanismos de la conciencia limitada y la conciencia de sí son de verdad los elementos, durante este tiempo, que harán incluso, hasta cierto punto, hacerles asimilar, más allá de todo intelecto y toda emoción, lo que son, en Verdad. Deben recordar que, en esos momentos, no hay razones para emitir ningún juicio, prever ninguna progresión, sino aceptar ver claramente lo que es. Diría, esto resulta de una acción lógica de la Alianza de Fuego, dándoles precisamente a ver esta visión ampliada de usted, en sus aspectos limitados, como en sus aspectos no limitados.

Les propongo vivir un momento de conexión por su Presencia común y les dejaré, después, la palabra, por las posibles preguntas que se refieran precisamente a lo que dije. De antemano, viven eso.

 ... División del Don de la Gracia...

Hermanos y hermanas en humanidad encarnada, si necesitan aportes de precisiones suplementarias, les escucho.

Pregunta: ¿aceptar serenamente sus emociones, permite ir en 3D unificada o en 5D?

La aceptación de sus emociones significa que hay emoción. Si hay emoción, hay compromiso, que eso sea a la persona, o a este tipo de vida carbonosa. Habrá pues 3D Unificada.

Pregunta: ¿no es pues ya tiempo de superar cualquier cosa?

Mi hermano, no hay que superar. No es un trabajo. Es la aceptación de eso, verlo tal como es, que puede permitir la Última Gracia de la que les habló MARÍA. Pero, para eso, no es necesario, de ninguna manera, alimentar una emoción o alimentar el mental. No como rechazo, puesto que eso es allí, sino colocándose, de manera deliberada y resolutoria, en el observador. Sea 3D unificada, o el 5D, o el Absoluto, o su Residencia estelar: no hay ni valorización, ni jerarquización, en eso. Hay exactamente la expresión de lo que son. Entonces, no puede vivir emociones y aceptar, al mismo tiempo, tu estado vibratorio. Te recuerdo, no obstante, que lo que se llama 3D Unificada, quinta Dimensión u otras Dimensiones, o Absoluto, no puede ser, nunca, un objetivo. Mientras considere eso como un objetivo, hay allí una distancia. Eso será más verdadero entre la conciencia del cuerpo físico, y la conciencia del Cuerpo de Luz. Añadiré incluso que, definir el Absoluto o el Cuerpo de Luz como una finalidad, o un objetivo, a ustedes aleja también, seguramente, incluso más que resistir, durante este período.

Pregunta: ¿qué tiene lo que se es, puesto que no es ni objetivo, ni voluntad, ni evolución?

¿“Lo que es”? ¿Habla de que y de que? ¿Parte limitada o parte ilimitada? Lo que es, siempre se definirá por lo que cree, lo que prueba y lo que vive, aquí, en el aspecto limitado como en el aspecto ilimitado. Mientras no hay definición, hay Libertad. Se liberan. Lo contrario se llama compromiso.

Pregunta: ¿si se es Absoluto, hay una razón de juntar sus orígenes estelares?

Ninguna sino, siendo Absoluto. Ya no se define a una forma y es pues todas las formas y todas las Dimensiones y la propia Fuente. El Absoluto nunca será una exclusión: es una inclusión. Pero, como eso se les expresó, ningún concepto, ninguna palabra, y aún menos ninguna conciencia, puede hablar del Absoluto. No puede, de ninguna manera, pues conceptuar eso. Mientras hay conceptualización o conciencia, hay error. El compromiso en pro de la experiencia mantiene la experiencia. Simplemente, no se separará la experiencia más.

Pregunta: ¿ observar sus emociones sin juzgarlas lleva a más no tenerlas?

No. Es el cambio de sitio. Especifiqué bien que observar sus emociones les muestra lo que son, y allí donde van. Sólo el Abandono a sí total libera emociones. La emoción se vive como una identidad y una reacción consustancial a la persona. ¿Cómo pues salir de una persona, incluso observando sus emociones? Hice hincapié bien en el hecho de que habría una concienciación, una percepción, cada vez más clara, si prefiriere, de la oruga y la mariposa, como una superposición temporal dando que debe verse, en el mismo panorama: la oruga, la crisálida y la mariposa. El compromiso resulta de su Libertad. Pero sepan que, en particular durante este período, que cuando se expresa y se manifiesta una emoción, resulta siempre de un compromiso en pro de cualquier cosa, o de quienquiera. El compromiso es un vínculo de la experiencia. Es eso que debe verse, pero verlo no te hace, necesariamente, cambiar de mirada y abandonarlo. Muchos elementos se les han comunicado, por lo que se refiere al Abandono a sí. Así como eso fue especificado por las Estrellas recientemente, vivir las comuniones les permite liberarse de sus emociones porque no es un trabajo dirigido contra las emociones, sino que se sitúa más allá de las emociones. Por esta Comunión, o conexión, o Fusión, resulta la Liberación. Nunca, la Liberación puede ser una acción de su hecho. Es precisa, y muy exactamente (más que nunca en este período), completamente al revés. ¿Porque en definitiva, quién quiere ser liberado mientras que no pueda nunca serlo? Es la propia persona. Esquematizando: una persona puede nunca ser liberada porque una persona permanece tributaria de una forma, de una memoria, de una experiencia y de una serie de mecanismos de funcionamiento, que no tienen estrictamente nada que ver, y ninguna comparación posible, con el funcionamiento de lo que no es una persona. La observación, clara y precisa de eso, es una concienciación. Querer actuar contra esta concienciación sería un error. Pero repito que tienen la Libertad total para colocarse allí donde son. Pero que la Libertad no consiste en decir: “lo tengo como objetivo el Absoluto, la Última Presencia o lo sí”, porque esto es la expresión de una voluntad personal. Y que el obstáculo más fundamental a la Libertad es, precisamente, la voluntad de la persona, puesto que la voluntad, como eso se les explicó, mantiene, de manera persistente, las líneas de depredación.

Pregunta: ¿la Última Gracia de la que MARÍA habló es la facultad de abandonarse en el momento Último?

No solamente, puesto que los compromisos o emociones están presentes para los que, hoy, no se establecen más allá de todo estado, en el Absoluto con forma. Mientras hay sentido de una identidad, sentido de ser una persona, sentido de una limitación, no puede existir sino compromiso y emoción o, si prefieren, miedo, lo que viene a ser lo mismo. El Amor no conoce el miedo. Todo amor que sería impresionado de miedo, no es el Amor sino un compromiso. El Amor, al sentido Vibral, confiere la Residencia de Paz Suprema. Cómo en la Residencia de Paz Suprema, incluso en el estado casi ordinario, podría existir la menor aprehensión, la menor duda, el menor miedo, la menor proyección?. Les devuelvo, para eso, a los testimonios de las Estrellas. Las experiencias que llevaron, durante un año (llamadas Comunión, Fusión y Disolución, Encuentro con los Dobles, Encuentro con el Impulso Metatrónico, Encuentro con el Cristo), sólo tuvieron un único objetivo: hacerles apreciar las distinciones entre su conciencia limitada y la parte ilimitada ustedes. El encuentro de sus éteres (en el mismo concepto que la Fusión de los Éteres de La Tierra) se propone hacerles ver, claramente, los mecanismos. La lógica de la persona es querer asumir lo que se observa, lo que hace sufrir, o lo que le vuelve alegre. Pero asumirse no es dejar la Luz asumir y transmutar y transfigurar la materia. De su capacidad para desaparecer, como conciencia, en sus Alineaciones (que sean individuales, colectivas y comunes a La Tierra o realizadas en grupo: no existe ninguna diferencia), de su capacidad para desaparecer del transitorio, resulta y resultará su nuevo destino. La primera etapa es la observación del mental y de las emociones que pueden manifestarse, en estos momentos de Alineación, vivida como si agitara incluso ellos, sin ninguna interferencia con su conciencia: esto realiza, muy rápidamente, la Última Presencia. Pero mientras sean propensos a sus propias emociones y a sus propios cuestionamientos mentales, si éstos ocurren, preferencialmente, en los momentos Interiores, eso les mostrará que se someten aún a su persona.

Pregunta: ¿La práctica de la refutación es aún de actualidad?

En la actualidad es diferente para cada uno.

No tenemos más preguntas. Nosotros les agradecemos.

Hermanos y Hermanas en humanidad, agradezco su Presencia y saludo su Eternidad. Hasta pronto. 

http://www.autresdimensions.com/article.php?produit=1622

domingo, 23 de septiembre de 2012

HILDEGARDE de BINGEN - la Verdadera Vida


21 de septiembre de 2012

Soy HILDEGARDE de BINGEN. Hermanos y Hermanas, establezcan, si lo quieren bien, entre nosotros, un momento de Silencio y Comunión.

... Distribución de la Subvención de la Gracia…

Las palabras que vengo a decirles tienen al lugar que ocupo en la resonancia de las Estrellas y en consecuencia también por lo que se refiere al Elemento que resueno más, que es el Fuego. De la misma forma que, he aquí hace algunos años, los he mantenido de la Tensión hacia el Abandono, vengo a, hoy, intentar clarificar más (si es posible, aún) lo que puede representar vivir la Verdadera Vida por oposición con vivir la Ilusión.

Vivir la Ilusión, es vivir, como muchos Hermanos y Hermanas personificados, sin ningún concepto, real y vivido (mas allá de las aspiraciones y en las construcciones, más o menos elaboradas, de sistemas, cualquiera que sean), de lo que es la Verdad. La Verdad de la que hablo es la que hace que exista, hasta cierto punto, una reconexión con LA FUENTE, con la Luz, con el CRISTO, con los mundos llamados espirituales, manteniendo al mismo tiempo una vida. No vivir esta reconexión induce, desgraciadamente, como lo tienen y como todos lo vivimos, sobre este mundo, lo que llamo un drama de la separación. Y de este drama de la separación, de este sentimiento de no percibir y no vivir la Luz, va a derivarse todos los errores de la vida. Estos errores que van, a su vez, a reforzar, ineluctablemente, a medida de las encarnaciones, el recuerdo mismo de una FUENTE, de una Luz, el recuerdo de lo que hay después de la muerte y antes del nacimiento, el recuerdo de lo que cada Hermano y cada Hermana es, en Verdad.

Este encerramiento tiene por consecuencia ver todo lo que pueden, hoy, de manera quizá más lúcida que hace algún tiempo, por lo que se refiere al adormecimiento, la depredación y todo, por supuesto, lo que se deriva de este encerramiento: la violencia, las creencias, y el conjunto de los miedos. La vida en la ilusión instala la conciencia en su aspecto más parcelario, el más fragmentario y el más aislado de lo que es, en Verdad. En este encerramiento y en este aspecto parcelario, cada Hermano, cada Hermana, va a construir ideales, objetivos, de sus búsquedas. El conjunto de estas búsquedas y estos objetivos que deben alcanzarse, todos, sin excepción, se inscriben o en la historia, o en convenios, o en normas. La nostalgia del Cielo es tan potente que, cuando el encerramiento es total, el Cielo ni siquiera puede ya darse por posible. Se rechazan poco a poco los mundos espirituales, cuyo todo se ignora. Esta pérdida de conexión pone la conciencia en un encerramiento que solamente el reino humano conoce sobre esta Tierra. Ni siquiera puedo decir que se trata de un animal, porque un animal, él mismo, es siempre consciente, de una forma u otra, de los mundos no visibles.

Todo se hizo, durante estos años, para acercarse a ustedes y para darles a vivir esta reconexión. Cosa que se estableció, como lo saben quizá, en numerosas etapas, en numerosas fases. Esta reconexión se ha establecido, definitivamente (para el sistema solar como para ustedes), en un intervalo de tiempo tal como se había definido por SÉRÉTI. Es lo que les permite, hoy, sentir (y más allá de sentir, vivir) nuestros Encuentros. Nuestros Encuentros con la Luz, con la Vibración, con partes mucho más sutiles de ustedes. Restablecer esta conexión es fundamental porque es gracias a esta reconexión que se volvió a ustedes accesible todo lo que se manifiesta, hoy, a ustedes, y a lo cual el Comendador ha hecho eco, durante esta semana.

Muchos entre ustedes viven cosas que, en la víspera aún, les eran estrictamente desconocidas, incluso imposibles. Este enfoque de su Plano y nuestro Plano, que se hizo de manera meticulosa y progresiva, tenía por objeto (lo comprendieron quizá y quizá lo vivieron) preparar el Encuentro Total, con la Luz y procurar que el máximo de Hermanos y Hermanas sean aptos, hasta cierto punto, para permitir a esta Luz establecerse, con el menor desorden posible, la menor estupefacción y aprehensión. Podemos decir que, allí donde están (por la Fusión de los Éteres y el depósito del Abrigo Azul de la Gracia sobre sus hombros, y el conjunto del Antakarana que vemos), sabemos quizá, antes que ustedes, que la tarea se realizó, bien más allá de lo que podíamos prever. Eso permitió, hasta cierto punto, añadir una amortización y una elasticidad a este Encuentro y evitar que el Choque sea demasiado intenso, para La Tierra como para ustedes. Pero hoy, el conjunto de las Asambleas, Cónclave de los Antiguos y Cónclave de las Estrellas ha podido juzgar que todo es perfecto y que el tiempo pues vino de dejar llegar, sin ningún freno, sin ningún límite, este descubrimiento, total y completo, de la Luz, llevándoles a restablecer la Verdadera Vida, lo que se llama la Libertad, poniendo fin completamente al eje falsificado Atracción/Visión, al encerramiento de la Visión, al encerramiento del alma vuelta exclusivamente hacia la materia y hacia esta Dimensión.

Por supuesto, el Encuentro definitivo de cada una de los Hermanos y Hermanas con la Luz se vivirá diferentemente, y será vivido diferentemente por cada uno, y es solamente en función, lo saben, de la capacidad para decir “sí”, de la capacidad de no hacer obstrucción a este acontecimiento, tanto en sí como para el mundo. Eso les lleva (y se definió eso) a estar Tranquilos, a aceptar, en ustedes, la acción de los Elementos y de la Luz, no huir de cualquier cosa, a estar completamente presentes a ustedes mismos, en el momento. Todo lo que usted emprendió (sea Alinearse, sea los diferentes ejercicios que le han sido comunicados), todo el conjunto, condujo a hacerle probar, a vivir y a sentir cosas nuevas. Estas cosas nuevas todas van en el mismo sentido, que es permitirle reaclimatarse al Amor, privado de miedos, privado de todos los condicionamientos. Este Amor de Libertad que le hace Libre y autónomo y que le hace descubrir, realmente, la Eternidad, no como una proyección, un ideal, sino bien (desde ahora, para muchos de ustedes, hasta en este cuerpo), de ser reconectado. Su reconexión se efectuó sin choque porque hubo esta aclimatación de su alma, que aceptó hacer la Vuelta de la materia hacia el Espíritu.

Esta Revocación, así como los distintos Pasos de Puertas, los distintos Encuentros con los Dobles, las distintas calidades vibratorias que les afectaron, tuvieron por objeto conducirles a este punto preciso que se desarrolla mañana, de su tiempo. Eso fue la mejor preparación y eso será la mejor solución todavía para vivir esta Ascensión que está en curso. De su calidad de experiencia se derivará la calidad de experiencia del conjunto de los Hermanos y Hermanas de La Tierra que no se conectan de nuevo, por el momento. Esta reconexión, es decir, este Matrimonio del Cielo y La Tierra, lo saben, desencadena transformaciones finales de La Tierra en grados que ninguna memoria y ninguna historia conocieron. Esta acción de los Elementos, esta acción de la Luz, para ustedes que se conectan de nuevo, sólo les dará a ver la realidad y la Verdad de lo que es la Luz, y no simplemente lo que representan las reacciones y las convulsiones de La Tierra, y de algunos Hermanos y Hermanas aún no conectados de nuevo.

En resumen, asimiladas las Comuniones, asimiladas las Alineaciones, y asimilados los aspectos de la Luz Vibral, se les da a vivir un proceso que pasa con determinación del punto de vista de la mariposa, más que desde el punto de vista de la oruga. Deben guardar presente bien al espíritu que, para muchos de sus Hermanos y Hermanas personificados, la ilusión (vivida) de ausencia de conexión, es la única verdad. Para ellos, su vida se inscribe solamente entre la apariencia de este mundo y la desaparición de este mundo. Vivir la Luz en estas condiciones de creencias y adhesión y de percepción, por supuesto, no pasará sin dificultades porque lo que sus ojos podrán ver, lo que su alma podrá experimentar, no será, inicialmente, la Luz tal como lo viven sino, más bien, lo que se había llamado un Choque y un sentimiento inmenso de luto y pérdida de esta ilusión, precisamente.

Allí su calidad de ser, su Amor, va a convertirse en cada vez más importante, porque vivir el Amor Vibral, es emanar e irradiar la Verdad, que está bien más allá de todo gesto, toda idea, toda palabra, de toda mirada, e incluso de toda proximidad. Esta amortización del Choque y esta consternación, aunque son emociones que, quizá, para ustedes, son realmente ilusorias, transitorias, no son menos generadoras de sufrimientos, miedos y aprehensiones donde el mental, por supuesto, va a negar lo que está allí. Y esto allí o se convierte en muy importante, no para explicar (porque lo que llega no puede ni explicarse, ni incluso ser previsto, por la mayoría de la humanidad personificada, aún) sino por su calidad de ser y de Presencia, su calidad de Paz. De allí se derivará allí donde están y sobre el conjunto del planeta, la forma en que se desarrollará el período que va de la Advertencia, a la Ascensión, diría, final, terminal. Este período (como usted lo sabe, y como el Comendador O.M. AÏVANHOV se lo confirmó numerosas veces) es extremadamente reducido al tiempo. Y a más este tiempo será reducido más será fácil, en cierto modo, realizar una Liberación de La Tierra mucho más simple que si esto no hubiera sido el caso. Simplemente para decirle que, en este período, cueste lo que cueste, usted debe mantener esta Tranquilidad. Y cueste lo que cueste, le recuerdo que estamos allí, para usted, a sus lados.

Las normas de Alineación serán redefinidas por MARÍA y les permiten, en las Alineaciones, que refuercen su reconexión con nosotros, a su parte Eterna, a su Divinidad. La desaparición intermitente de este cuerpo físico que viven, va a darles a ver el Cuerpo de Luz, va a darles a ver lo que sus ojos nunca han visto, hasta ahora, porque las frecuencias accesibles, para el usted, de la vista normal, van a convertirse en más amplias, dándoles a percibir lo que los ojos humanos normales no pueden ver, hasta ahora. Por supuesto, la consternación y el miedo inducen movimientos que sobrepasan de sobra el marco de un individuo o de un grupo de individuos que se conectan de nuevo a la Luz. Porque recuerden que estos Hermanos y estas Hermanas no tienen ningún medio de saber, y de ver, o incluso de comprender o prever, lo que viene, o sea porque, precisamente, el hecho de desconectarse completamente los implicó en el espiral de la vida ilusoria y en el espiral de la supervivencia (incluso para muchos Hermanos y Hermanas en otros países), llevándolos a luchar contra los Elementos, contra la vida tal como fue decidida por nadie otros que ellos mismos. Todo eso para llamar su atención sobre una forma de indulgencia. Y esta indulgencia es portadora, en sí mismo, de Radiaciones de Luz. Les coloca espontáneamente en lo que había descrito, y a que les devuelvo: en esta Tensión hacia el Abandono. Favorece, aún más, su Abandono a sí y favorece, aún más, una forma de consentimiento, en el momento en que el conjunto de la humanidad captará de verdad lo que está allí. Permitirá, en aquel momento, a la fecha tope, al número de Hermanos y de Hermanas desconectados, de reconectarse. Y su trabajo, su actitud, su Paz es esencial, para eso. Recuerden que no pueden afectarse en lo que son, en su Eternidad, por los Elementos. Se puede decir que los Elementos trabajan, en ustedes, de manera más bien armoniosa, aunque el Comendador describió algunos síntomas. Pasados estos primeros síntomas, ultima una especie de aclimatación de esta parte pluridimensional que se revela, hasta cierto punto. Serán reparados (en este tiempo que debe vivirse) por la Luz y su Inteligencia, y por esta conciencia que cubren.

Más penetrarán en la Eternidad que son, más ustedes constatarán que, en torno a ustedes, todo se desarrolla, siempre, cualquiera que sea la apariencia del caos, con la más grande de las facilidades. Comprenderán, realmente, en ese momento, que la Inteligencia de la Luz no es una inútil palabra sino, de verdad, lo que pone en orden la Eternidad, en el desorden de lo transitorio. Este cambio de la conciencia, ya lo vivieron, para muchos entre ustedes, por distintas y variadas experiencias. Estas experiencias pues deben, durante un tiempo corto, ser su diario. Y es en el diario que tendrá que vivir, que usted vivirá (aquí, en este cuerpo) la Verdadera Vida, un poco a la imagen de lo que demostré cuando fui encarnada. Nada más será secreto para usted. Todo será alegre, fácil y contrastante, por eso, con la dificultad y las dificultades de este mundo, para la conciencia y el conjunto de lo que es girado hacia lo que no es sostenible.

Habrá una inversión de los valores, total. Podrá aparecer, entonces, lo que llamaría la Humanidad del Hombre, de manera espontánea: el sentido del servicio, de la dedicación, para los, por supuesto, que se conectarán de nuevo, a ese momento. No podemos ocultarles, por supuesto, que un número de sus Hermanos y Hermanas no se conectarán de nuevo con este motivo. Dejaremos trabajar, en ellos, las fuerzas más bajas relativas a la personalidad y cuyas acciones estarán, por supuesto, en total contradicción con lo que viven o vivirán. El ser humano dará la impresión de discutirse, en sí mismo, con sus propios límites, sin tener la posibilidad de percibir el ilimitado (y en consecuencia de abandonarse), por un mecanismo de incomprehensión que, desgraciadamente, habrá sido mantenido sabiamente por los que controlaban el Sistema de Control del Mental el Humano. No tienen que preocuparse de eso. No tienen que llevar inquietud sobre eso sino recordar que están bien porque se conectaron de nuevo y van a permitir ablandar la cólera y todo lo que puede oponerse a la Luz. Aunque mis palabras les parecen, por el momento, difíciles de vivir, verán por ustedes que, después de este día de preciso de mañana, comenzarán, si no se hace aún, a vivir eso de manera completamente natural y espontánea. No tienen pues que plantearse preguntas con relación a eso sino, cuanto más, a perfeccionar sus Alineaciones y es para eso que, a partir de mañana, el trabajo de la Alineación ya no se dedicará sino un momento a la sujeción de la Luz, a dejar trabajar la Onda de la Vida, pero más a un trabajo de estabilización, de reblandecimiento. Y no hay otro reblandecimiento posible que restablecer esta pluridimensionalidad y en consecuencia, el acceso a nuestros Planos, aquí mismo, allí donde estan.

Se les darán todas las asimilaciones, en nuestros contactos y nuestras comuniones. Constatarán, por ustedes mismos, que no necesitan otra cosa que restablecer eso. Todo lo que es habrá, poniendo fin en ustedes, si eso existe, a las últimas interrogaciones, a los últimos miedos, a las últimas aprehensiones sobre lo que debe ocurrir porque ustedes mismos vivirán, previamente, lo que ocurre, cambiando radicalmente su manera de ver y percibir este período, a través de la experiencia de nuestros Encuentros, instalándoles en la Verdadera Vida, dentro de la vida ilusoria. Es durante este período que los acontecimientos de La Tierra, y sus acontecimientos, van a resultar los más evidentes, por lo que se refiere a la Luz, como acerca de sus últimos cambios. De allí donde les vemos, no dejamos lugar a duda sobre este desarrollo. No sirve de nada preguntarse sobre su mecanismo de Ascensión porque es muy exactamente lo que van a vivir, durante este período. Y, según lo que nació, en usted, en estos últimos años, o lo que nacerá, usted deducirá de eso, muy fácilmente, lo que se celebra, en usted y alrededor de usted, y para usted.

Verán, por ustedes (si ya no se hace), que la Luz es la respuesta a todo, y que cuanto más se alejan de sus propias respuestas, más la respuesta de la Luz queda evidente y clara. Más se alejan de los deseos transitorios, más su conciencia aclara la diferencia entre lo ilusorio y Verdadera Vida. No tendrán, entonces, ya ninguna dificultad de dejarse guiar y trabajar por la Luz Vibral y el Amor. Les recuerdo que el Amor Vibral es un Fuego, un Fuego que forja, que vuelve Eterno: es la Reconexión. La mejor manera de asimilar lo que llega, es vivirlo. Y, para vivirlo, es necesario precisamente hacer cesar toda voluntad de comprensión porque la comprensión no es aportada por los mecanismos exteriores, sino por los mecanismos interiores de esta Luz, después de la Advertencia.

Los numerosos acontecimientos geofísicos, múltiples, traducen la interpenetración del Éter falsificado de La Tierra, con el Éter Azul de la Pluridimensionalidad. Es la interacción entre estos dos Éteres que dará cuenta de fenómenos (que ya se describieron) como el Canto del Cielo y de La Tierra, que un número de entre ustedes percibió, con intermitencias, en momentos, pero que se vuelven el Canto Interior del alma y el Espíritu encontrados. Este su es un Testigo: es el Testigo de la Acción de la Luz y en consecuencia, les informará. Que sean llamados por su nombre, que estos sonidos se modulen, de manera intensa, es la misma respuesta: es la Llamada y el Canto de la Vida. Es la Llamada de la Luz que se volverá cada vez más urgente. Nadie puede oponerse al Canto de la Vida, a las Trompetas del Cielo y La Tierra. Es precisamente la creencia en la posibilidad de oponerse a esta frecuencia, a estos Cantos, que creará el malestar, porque ninguna frecuencia de las que se conocen puede resistir a esta nueva frecuencia. Todos los desórdenes se derivan de allí. Y estos desórdenes se derivan, por supuesto, del miedo, de la ignorancia. Y es allí donde es necesario mostrar su indulgencia. Es allí donde no es necesario juzgar. Es allí donde es necesario velar por reforzar lo que se recibe, dejándolo simplemente, siempre, recibirse de manera Libre. Por ello su presencia sobre La Tierra será (aunque no lo ven) un bálsamo, un bálsamo aplicado sobre todo sufrimiento, todo miedo.

Lo que expresé, explicándoles mi vida y mi Tensión hacia el Abandono, es lo que estará a la obra, en ustedes. A lo sumo estarán de acuerdo y aceptarán y dirán “sí”, a lo sumo se llenarán con Luz y en consecuencia con Amor, a lo sumo se convertirán en Transparentes y, finalmente, no aparentes a este mundo. Es de la calidad de lo que establecen allí, que se desarrollará, yo diría, su modelo ascendente, que les está propio. No sirve de nada definirlo, o definir las vías, porque la Inteligencia de la Luz se lo hará vivir directamente, y les sacará así de toda proyección y todo deseo. Entonces, asimilada la Verdadera Vida se anuncia con mucho más facilidad, para ustedes. Y, cualesquiera que sean las apariencias de la dificultad inicial, retengan que, en muy poco tiempo, se terminarán estas manifestaciones dolorosas. Porque toda resistencia es inútil y ninguna conciencia puede retirarse a los fenómenos precisos que están en curso. El sentido de mi intervención es justo llamar su atención sobre estos momentos, y de guardar presente siempre a la conciencia que se conecten de nuevo, si aparece una dificultad, para ustedes (cualquiera que sea su actividad de esta vida ilusoria), recuerde que se conectan, y que no hay límites, de tiempo o espacio, para nuestra manifestación, en ustedes, a su lado y nuestra acción, en ustedes, y a su lado. Toda la fuerza, la encontrarán aquí. No la encontrarán en ninguna gesticulación, en ninguna actividad mental, o en ninguna necesidad de conservación de cualquier cosa. Todo el resto aparecerá espontánea y naturalmente.

Constatarán, por otra parte, incluso, que sus necesidades ordinarias y fisiológicas se volverán cada vez más ligeras, y cada vez más fáciles a satisfacer, que, poco a poco, la actividad mental, en la ilusión, se centrará sobre la Luz. La conciencia se retirará, cada vez más (independientemente de todo deseo o toda voluntad), de los elementos usuales de la vida. No son ustedes quienes lo deciden: es la Luz. Y las circunstancias exteriores de este mundo van ser tales que, de todas formas, ustedes no tendrán elección que a ustedes interese más que esto que son, y pulir su reconexión porque, por supuesto, todo lo que es ilusorio (y a eso, un número de Antiguos les dio los mecanismos) no será más un reflejo vital (ni incluso esencial), como si las reglas del juego, por la Acción de la Luz, cambiaran completamente. Estas normas que, para ustedes, serán, por supuesto, aceptables y facilitantes, corren el riesgo de ser cualquier otra cosa para la mayoría de los Hermanos y Hermanas que no quisieron ver (o que no tienen los medios de ver), internamente. Detendré aquí mis palabras. Con relación a lo que dije, si necesitan otros elementos, soy a su escucha.

Pregunta: Se desalientan hoy algunos que trabajan desde hace unos años para la Ascensión, como si ya que les parece que no pasa nada de lo que se ha anunciado…

La atmósfera Vibratoria me dice eso: todo ser humano que vive la impaciencia o el desaliento, sólo está, en realidad, en la voluntad de huir de lo que debe vivirse. Todos los anuncios y, en particular, los que habían sido dados por el Comendador, todo lo que fue previsible y previo, que no se desarrolló, corresponde, simplemente, a un tiempo de preparación más intenso. Pero, todo eso se olvidará rápidamente, a partir del momento en que los acontecimientos en cuestión se manifestarán claramente a ustedes, allí donde están. No olviden que sus circunstancias de vida son profundamente diferentes entre Europa y los territorios que son afectados por los Elementos. El ser humano es a la particularidad de observar, por supuesto, sus condiciones de vida él y en torno él. Si no se afecta, no verá lo que pasa a otra parte. De la misma forma, retengan que todo este tiempo no es nada con relación al conjunto de los ciclos que se llevaron en el encerramiento. Y cuanto más los días van a desarrollarse, más van a constatar este mecanismo de denegación: es el Choque. El Choque es rechazar la Verdad porque aquél que no vive los mecanismos de la conciencia y no puede sino confiarse a palabras, y no a la Vibración. El que se confía a la Vibración de la conciencia (porque la vive) no puede mantener ninguna ilusión sobre la Ilusión: es lo que viven. Los que se desvían son los que, en definitiva, no viven, o niegan lo que viven, porque eso implica ponerse en frente de sus propios compromisos, de sus propios ideales de continuación en una ilusión, de una vida, o de una Edad de Oro. Es muy difícil, para el ser humano (mientras no vivió el Abandono a la Luz y el Abandono a sí), establecerse en su Eternidad y aceptar esta Eternidad. El ser humano estará vinculado siempre para lo que puede afectar y experimentar, con los sentidos más comunes. ¿Pero, si no tiene acceso al Cuerpo de Luz, si no tiene acceso a las Vibraciones, cuáles son los elementos, para él, de certeza, excluidos los que se viven?.

Por otra parte, a partir del año anterior, les habíamos dicho de no fijarse sobre cualquier fecha. Muchos Hermanos y hermanas son impacientes. Muchos Hermanos y Hermanas (diría, en gran número) tienen miedo, incluso si no quieren admitirlo, reconocerlo. El que está en el Amor, de verdad, no puede probar el menor miedo de cualquier cosa, cualquiera que sea el acontecimiento (o el no acontecimiento). Era, por otra parte, indispensable que la mayoría de Hermanos y Hermanas que están, si puedo decir, adheridos a esto que dijimos, estén en la experiencia de lo que se decía. Y de los que no vivían nada, por el momento, era de sobra preferible para ellos, desviarse de lo que dábamos, porque eso habría sido, de cualquier forma, demasiado frontal, para la mayoría de ellos. Es decir, leer cosas, y no asimilarlas, es una frustración. Leer cosas, y supervisar las cosas en el medio ambiente, si no se fijan, precisamente, sobre este concepto temporal, es muy difícil de vivir para el humano. El humano buscará siempre una fecha y una prueba, mientras no esté en el Corazón. El que vibra el Corazón (que eso esté en sí o el Abandono a sí) está realmente en la Residencia de Paz Suprema. Y, diría, incluso, que en ese momento, que un acontecimiento se desarrolle o no, eso no cambia estrictamente nada. Simplemente, si hacemos hincapié en este Choque, es que los elementos que vimos no pasan ya en un futuro probable, porque (como el Comendador se lo dijo) lo que vemos, no corresponde a esto que ven. Hay líneas (que podría llamar de probabilidad) temporales diferentes. Pero incluso esas líneas, hoy, no existen ya. Y es por eso que esta fecha se dio como un factor de Alineación Interior. Entonces, por supuesto, habrá siempre Hermanos y Hermanas que van explorar, en ellos, o a explorar, sobre el mundo, un acontecimiento que van a calificar de tangible. Pero la cosa más tangible, es el Amor que viven, o no. Todo el resto no es más que el reflejo de la agitación del mental, que busca, fuera de sí, una razón de esperar más que una razón para vivir lo que debe vivirse. Como el Comendador se lo dijo: hay vencimientos. Muchos vencimientos se han dado, correspondiente a ciclos. Hay otros vencimientos, ahora, que, no son en función de La Tierra (como siempre lo hemos dicho), ni incluso de su respuesta, sino que son en función, ahora, del Cielo y no de La Tierra. Porque, como se lo dijimos, a partir del momento en que la Liberación de La Tierra se expresó (en ustedes, en algunos de entre ustedes), La Tierra había dicho “sí” y en consecuencia, se realizaban las rupturas de líneas temporales, posibles. Ahora, esto no depende de La Tierra, ni de ustedes. Esto únicamente depende de un reloj que es cósmico. Pero la duda, en todo ser humano, será siempre sólo el reflejo de la no vivencia del Amor Vibral en el Corazón. ¿Porque para el que está establecido en el Sí (y más allá del Sí), qué importancia tiene esto, para él? Encontró la Eternidad. Hasta diría que había sido pues indispensable que después del primer entusiasmo (puesto en marcha por los mecanismos de las Bodas Celestes), que los pueblos menos preparados que hay que soltar se vuelvan a lo que teníamos que decir, y lo que los pueblos que estaban más preparados para soltarse refuercen su experiencia. He aquí lo que puedo decir.

Pregunta: ¿vivir la sincronicidad, es decir “sí” a esto cualquiera que se puede proponer?

Mi Hermano, es eso exactamente. Pero diría que es necesario, sobre todo, vivir el Corazón, la Vibración del Corazón, vivir el Canal Marial, la Onda de Vida. Si no, correría el riesgo de decir “sí” a cualquier cosa. Ahora bien, cuando la Inteligencia de la Luz es activa, completamente, la respuesta será siempre “sí” a lo que se propone, porque lo que será propuesto se hará siempre por la Inteligencia de la Luz, aunque eso no pueda ser entendido o aceptado por el mental, inicialmente. Siempre, la Inteligencia de la Luz aplicará lo que es necesario y útil, para la Luz, aunque, inicialmente, eso pueda parecer estrictamente opuesto, aunque, al principio, eso pueda ser un sufrimiento, una ruptura, o algo molesto. Pero la facultad de decir “sí”, por supuesto, es, obviamente, un acontecimiento principal en el Abandono a sí.

Pregunta: ¿qué significa el hecho de ser llamado, pero sin percibir cualquier cosa otra?

¿Quién dijo que era necesario percibir cualquier otra cosa? La Llamada es la Llamada. Llamar simplemente es oír su nombre y nada más. Es el mental que querría ver cosas extraordinarias, percibir todavía cosas inusuales. Pero, la Llamada en sí misma, es el nombre simplemente que se oye. ¿Por qué querer allí añadir elementos de decorado, forma, color? La Llamada se realiza, generalmente, en la noche, es decir, cuando su mental y su vigilancia se han dormido, para tener el menor impacto molesto. Porque es en esos momentos (dónde el mental es ausente, en el sueño) que son más permeables a nuestro Encuentro. No hay necesidad de discurso, imágenes o fenómenos misteriosos: hay simplemente que percibir la Llamada. El hecho de que sean cada vez más numerosos en haber sido llamados, les confirma, en alguna parte, la inminencia de la Llamada de MARÍA.

Pregunta: ¿Durante los momentos últimos, se será guiado por la Luz para saber cómo ayudar a los otros?

Mi Hermana, expresé bien que toda voluntad de ayuda es una voluntad del mental y de la personalidad. La Luz ayuda, por sí misma. La acción justa se derivará de la Luz, y no de saber cómo ayudar.

No tenemos más preguntas, le agradecemos.

Hermanos y Hermanas en asistencia, vamos a dar Gracia para nuestro Encuentro y, personalmente, doy Gracia para su escucha, su benevolencia. Les digo: hasta más tarde.

MARÍA - El último trimestre



22 septiembre 2012

Soy MARÍA, Reina de los Cielos y de La Tierra. Niños de la Libertad, Hermanos y Hermanas de las Estrellas, ahí me tienen, entre ustedes, en el día anunciado por el Arcángel MIKAËL. Vengo a darles elementos precisos, así como a comulgar con ustedes. Elementos precisos relativos a este último trimestre de su Tierra, con el fin de aclarar, aún, lo que se desarrolla, en ustedes, y de darles elementos que deberán adoptarse en las Alineaciones, que eso sea de manera colectiva a las 19 horas o cuando lo deseen. Como se dieron cuenta, nuestra Presencia se les vuelve cada vez más perceptible, cada vez más palpable. A través de nuestras Presencias, se construye, en ustedes, la certeza de la Eternidad, llamándoles, más allá de mi Anuncio, a redescubrir la totalidad de quienes son. Durante estas Alineaciones, les pedimos urgentemente recurrir a nosotros, para que nuestra Presencia esté a sus lados, poniendo en resonancia el Canal Marial, que permeabiliza siempre más.

La acción de MIKAËL, presente en sus Cielos, consiste en siempre acercarnos más, poniendo fin al encerramiento, al sufrimiento y a la depredación. En nuestros momentos de Comunión, estaremos, manteniendo, por todas partes, sobre esta Tierra, con ustedes. Las Alineaciones, tal como las viven (para muchos entre ustedes, desde hace mucho tiempo), van a tomar, diría, otro cariz. Más allá de la Conciencia que será modificada, cada vez más, tomarán, cada vez más conciencia de nuestra Reunión y nuestra Presencia. Simplemente, antes de alinearse, antes de rogar o meditar, o antes de dormirse, piensen en llamarnos. Esta Llamada es simple: hablen, llamen, por nuestro nombre, y estaremos allí. De esta capacidad de Contacto y Encuentro, dejarán crecer, en ustedes, su Cuerpo de Luz. Algunos de entre ustedes lo percibirán, cada vez más claramente, cada vez más distintamente. Aprovecharemos de estos momentos de Comunión, juntos, para vibrar, de Corazón a Corazón, de Conciencia a Conciencia, con el fin de estabilizarles en la Nueva Dimensión de Vida, ilimitada.

En este último trimestre, el conjunto de los elementos que les son necesarios, que les serán útiles, se derivarán de su capacidad para abandonarse a nosotros, para abandonarse a la Luz, y sobre todo, abandonarse a esto que son, en Eternidad. Las condiciones serán cada vez más propicias para dirigirme a todos vosotros, al mismo tiempo. Pero, ya desde hace muchos meses, y de manera más insistente, mis Hermanas y yo misma les contactamos, cada vez más. Es eso lo que debe establecer un puente sólido entre ustedes y nosotros, que prefigura el Matrimonio del Cielo y La Tierra, y el Matrimonio de su Eternidad con la Eternidad. Establecer este puente, es seguir siendo sólido, sólido y Humilde, sólido y de Amor, en lo que La Tierra tiene que vivir para liberarse, completamente, a sí misma, y encontrar su Dimensión de Eternidad. Por nuestros contactos, nuestras Alineaciones, se establecerá esta estructura, esta atadura a la Dimensión de Eternidad que se les destina.

Como lo Antiguos, Arcángeles y Estrellas, se lo dijeron, existen afinidades, en cada uno de ustedes, que son diferentes. Pero, preferencialmente, durante este período (cualquiera que sea su afinidad con uno de entre nosotros), guarden presente al Espíritu que somos tres Hermanas que deben transportar, hasta ustedes, el Abrigo Azul de la Gracia. Y este Abrigo Azul de la Gracia, durante este período, está en condiciones de realizar la Última Gracia. Más allá de todos los mecanismos vibratorios que vivieron y condujeron, que tienen obra para el servicio de La Tierra y la Luz, hoy, el Canal de Comunicación, entre todos vosotros (humanidad colectiva), y todos nosotros (Humanidad de los Mundos Libres), permite y permitirá, cada vez más, estabilizarnos en Su Dimensión, con el fin de preparar esta Ascensión (que está ya en curso, se lo recuerdo). La percepción de lo que se llama el Canal Marial, va a convertirse en cada vez más intensa, llevándoles a descubrir lo que les era invisible hasta ahora. Lo que les era no perceptible va a resultar cada vez más presente, cada vez más evidente, para cada uno de ustedes.

La preparación del Antakarana colectivo, y la preparación permitiendo en el momento conveniente, que se les anunciará les recuerdo, seis días antes (ndr: antes de los Tres Días). Tres días antes de mi intervención (ndr: la Llamada de MARÍA), los Sonidos del Cielo y La Tierra se mezclarán, y serán audibles por todos vosotros. Ustedes quienes son con anticipación, constatarán que los sonidos que oyen, en sus orejas, van a convertirse en cada vez más agudos y cada vez más estridentes. En un momento dado, lo que es audible, dentro de ustedes, será audible, de la misma forma, no solamente en algunos lugares de La Tierra y por episodio, sino de manera permanente. Las señales del Cielo y La Tierra serán innumerables, haciendo que los que, hasta ahora, se negaban a ver o no podían ver, no podrán ignorar más lo que se desarrolla. En esos momentos, la amplificación de su Realianza, cuyo sonido es el testigo, vendrá a prepararles, por eso, activamente, a establecerles en su estado de Eternidad, desencadenando, para la personalidad, como un segundo estado, que no es ni el sueño, ni el adormecimiento, ni el Éxtasis, ni el Intasis, ni incluso el Samadhi sino, bien aún, algo diferente que definirán a medida. El proceso que les dará a lo que debe verse. Lo que es transitorio y Eterno se acabará, dándoles a oír, percibir, y ver, lo que era imposible ver hasta ahora.

Cualquiera que sea el recrudecimiento de las señales otorgadas por MIKAËL (ndr: ver su intervención del 18 de agosto de 2012), recuerden que se deberán con toda la fuerza, toda la solidez, a nuestros Encuentros, a nuestros Contactos. Dado que se liberó La Tierra, no tienen ya que afianzar su Luz. Se afianza completamente sola. Por el contrario, tienen que afianzar su pluridimensionalidad, con el fin de irradiar, por su Presencia, la posibilidad, para numerosos Hermanos y Hermanas personificados que aún no vivieron lo que la mayoría de entre ustedes vivieron. Allí, es el Estado de Gracia, y la Última Gracia. Por nuestro Encuentro y nuestra Comunión, algunos Corazones podrán abrirse. Numerosos de mis Niños, de nuestros Hermanos y nuestras Hermanas de las Estrellas, redescubrirán, con estupefacción, lo que son. Todo eso va a contribuir a estabilizar la conciencia (que se personifica) del conjunto de la humanidad, permitiendo, como ya se sabe, de limitar los choques sucesivos de esta Tierra, y de su Liberación.

Este período es un período rico, para los Niños de la Ley del Uno, y para la humanidad, en su totalidad, cualesquiera que sean las apariencias, a veces difíciles, para el que no está en Comunión con nosotros. Pero más allá de la aparición de lo que se verá, y de lo que se enganchará, lo más importante será esta capacidad todavía para volver a entablar (siempre cada vez más grande) a su Eternidad, aportándoles la prueba de la pluridimensionalidad, sobre este propio mundo. Que nos llamaen en la naturaleza, o en cualquier otro lugar, constatarán fácilmente que se conectarán cada vez más fácilmente.

Les recuerdo que mis Hermanas GEMMA GALGANI y MA ANANDA MOYI, y yo misma, espigamos un papel particular en el depósito del Abrigo Azul de la Gracia sobre sus hombros. El Arcángel MÉTATRON, como se lo especificó, tiene Obra y realizó lo que tenía que realizar. El Ángel URIEL termina la elaboración de sus Puntos de Paso, entre nosotros y ustedes, y ustedes y nosotros. El Arcángel MIKAËL vela por la estabilidad de nuestras comuniones y de nuestras reuniones. Comienzo, ya, a expedir, a un número de entre ustedes, información, un poco más precisa, sobre el desarrollo de este trimestre. Sea lo que sea lo que se les diga, lo que oigan, lo que les sea mostrado, recuerden que, en su Comunión con nosotros, todo lo que verán carecerá de poder sobre ustedes. El período es pues propicio a llamarnos, así como al Arcángel MIKAËL, viniendo a poner su Sello sobre el Antakarana de La Tierra.

Esta Obra común va a verles vivir momentos de Paz y Beatitud, cada vez más pronunciados. Y es en este estado de Paz y Beatitud que serán los más eficaces, sobre los planos que les son aún invisibles, y también, para el conjunto de los Hermanos y Hermanas de La Tierra.

Durante sus Alineaciones colectivas, se favorecerá a MIKAËL y yo misma en sus Llamadas. Su Doble, cualquiera que sea, en esos momentos, estará también en resonancia con ustedes, de manera más que íntima. De estos Encuentros (ya que eso se volverá, para muchos entre ustedes, indudablemente), desembocará, para ustedes, una satisfacción (si puedo decirlo así) y una Plenitud a ninguna otro similar. Todo eso les permitirá estabilizar, en ustedes y en torno a ustedes, la Potencia de los Elementos, como nunca, durante este período.

Como se los dijeron los Antiguos: piense en la Paz, piense por ser Tranquilo, por ser sereno. Porque ninguna cólera, ningún miedo, puede permitirles ser serenos. La facultad que tendrán de comprender lo que se juega, entre su parte transitoria y su parte Eterna, resultará cada vez más evidente, porque se afectarán, en un sentido o en otro, casi inmediatamente. Y de su capacidad para mantener la Paz, la Paz, y nuestra conexión, se derivará su estado entre las Alineaciones.

Muchas manifestaciones nocturnas van a producirse (en ustedes, y fuera de ustedes), traduciendo, más allá de nuestra Comunión y nuestra Reunión, la posibilidad, allí también, de ser conectados a su Origen Estelar y a sus Razas Estelares, de distintas maneras. Eso a ustedes aparecerá, claramente, de una forma u otra, como la Verdad.

Este período requiere, de ustedes, una Ligereza y una Alegría. Los elementos del contexto del mundo podrán, a veces, pedirles remanifestar, considerablemente, las emociones o una actividad mental. Pero no permanezcan dentro: Llamen, y estaremos allí, aportándoles, por nuestra Reunión, esta Paz que puede a veces desestabilizarse, habida cuenta de las reacciones de La Tierra, y de Hermanos y Hermanas que no están listos. Pero La Tierra está lista. Y están listos. Y son, cada día, más numerosos en realizar la intrincación de las Dimensiones, y su manifestación sensible, por distintas vías.

Recuerden que la mejor manera de amar, de servir, y de estar Presente sobre esta Tierra, actualmente, se encontrará en nuestra Reunión y en nuestra conexión. Porque, en nuestra conexión, he allí a la Comunión, he allí a la Luz, y he allí a la Paz. Esta Paz que podrán irradiar, ustedes, en alguna circunstancia (que se refiera a ustedes, que se refiera al lugar donde estan, el país, o el conjunto de La Tierra).

Volveré de nuevo, por supuesto, durante este trimestre, esta vez, en momentos en que eso será necesario, a causa de lo que se observará sobre La Tierra. Antes de la Llamada, que, como el Comendador de los Antiguos (ndr: OM. AÏVANHOV) se lo repitió en múltiples ocasiones, ocurrirá en el momento más adecuado, y lo más aplazado posible. Con el fin de dejar el tiempo, a los Hermanos y Hermanas, a los de mis Niños que olvidaron quienes son, de redescubrir quienes son.

Este período, lo han comprendido, es pues un período de respiro directo de la Conciencia, más allá de la limitación, y que no tiene ya nada que ver con lo que vivieron en su papel de Ancladores y Sembradores de Luz e incluso de Liberadores. El conjunto de los procesos que se encauzan, hoy, son a ninguno otro similar y no se vivieron nunca sobre esta Tierra, en estas circunstancias precisas. No hablo tanto de convulsiones, de revelaciones sino, más bien, para La Tierra, del hecho de volver a entablar a su pluridimensionalidad, haciéndoles volver a entablar, a esta pluridimensionalidad, a su Divinidad, a esto que son, más allá de toda forma y toda materia. La Llamada que se les pide, con relación a nosotros, si es colectiva, a las 19, esta Llamada es por algunos segundos. Y dejen establecerse, después de la Conexión, la Comunión, la Reunión, la Fusión, incluso. Y para los de entre ustedes que están más sobre el frente de la escena, la Disolución. Experimentar y establecerse, a vivir el hecho de que están siempre allí cuando no hay más señal del cuerpo, cuando no hay más emisión de pensamientos o del mental, cuando no hay ya el sentido de ninguna identidad: allí, son Amor. Eso se les dará a vivir y será, hasta cierto punto, una confirmación, para ustedes, de lo que son.

Como lo dijo la Estrella SNOW: busque la naturaleza, busque la Paz, en el interior y el exterior de ustedes, en lo que la vida les pide a realizar (ndr: ver su intervención del 1 de septiembre de 2012). Si lo que la vida les pide realizar se pone a cambiar, brutalmente: acéptelo. El tiempo no debe ya ponerse en pie de las estrategias e hipótesis. El tiempo debe más aceptarse a las manifestaciones de la vida, para ustedes quienes tienen tanto ya obra. Porque las manifestaciones de esta vida van a colocarles, de manera aún más fina, al lugar donde deben ser, dentro de ustedes, y también en la vida que tienen que vivir. Y observarán fácilmente que, en la Paz, todo a ustedes aparecerá mucho más claramente (incluso más allá de nuestras Conexiones, incluso más allá de las Alineaciones), de manera mucho más evidente. Haciéndoles descubrir que el sentido de toda explicación, no tiene más de sentido ante la verdad del Amor que viven, en esos momentos.

Cuando, hace algunos años, se han colocado las 12 Estrellas, en su cabeza (coronándose), cada Estrella y cada Hermana tenía una resonancia particular (ndr: ver la rúbrica “protocolos que deben practicarse/las 12 Estrellas”). Estas Estrellas tienen imágenes en espejo sobre los portales del cuerpo y sus nuevas frecuencias Metatrónicas. La alquimia de todo eso, como ya se sabe, resintetizó su Cuerpo de Luz, idéntico al Sol, y les da sobre todo, acceso, aquí mismo, a los elementos de la pluridimensionalidad, cumpliendo, hasta cierto punto, el Juramento y la Promesa de la Fuente. Cualesquiera que sean los acontecimientos, de la carne y la materia, de esta Tierra, lo más importante es esta Alegría de este Encuentro, de estos Reencuentros. El resto les resultará, realmente, poco importante, si se instalan en esta Realianza. Y no cabe duda de que serán cada vez más numerosos en beneficiarse de las contribuciones de estas Alineaciones.

Lo que vivirán les permitirá no tomar partido en la confusión sino de irradiar este Amor Luz, sin nada a querer de otro que ser eso, sin nada a decidir, para quienquiera, o cualquier cosa. Todo lo que les digo, si ya no llegó (porque un número de entre ustedes son, adelantados, yo diría, con anticipación), va de verdad a hacerse evidencia para su Conciencia. Se les bañará, cada vez más a menudo, por eso, en un estado de Amor que no tiene explicación y causa, que es su estado natural. Dándose a vivir lo que se llamó la Residencia de Paz Suprema, en períodos cada vez más intensos y acercados unos de los otros. Toda la potencia se encuentra, por eso, allí. Es la que les conduce a manifestar otra cosa que lo que se refiere a la personalidad o a miedos. Sabrán lo que quiere decir alimentarse con Luz y vivir, cada vez más, en esta Luz.

Niños bien amados, si existe, en ustedes, preguntas suplementarias sobre lo que acabo de decir y sobre lo que me abro, en este período, entonces quiero bien responder. Si no, les dejaré en el recogimiento para acoger a a MIKAËL.

No tenemos preguntas, le agradecemos.

Niños de Luz, permítanme bendecirles, en el Amor. Les digo pues hasta las 19, según estas nuevas modalidades, y sobre todo a las 22 horas dónde el Arcángel MIKAËL habrá realizado su unión con La Tierra, una unión total. MIKAËL, como ya se sabe, había penetrado el Sol, en su Liberación. MIKAËL penetra, ahora, La Tierra, en su Liberación. Bendición.

... Distribución de la Subvención de la Gracia…

Soy MARÍA, Reina de los Cielos y de La Tierra. Pues, hasta muy pronto.
______________________________________________________________________
NDR :

Nuevas modalidades de la Alineación, desde el 23 de septiembre de 2012

Contacto, Encuentro, momento de Comunión, para vibrar, de Corazón a Corazón, de Conciencia a Conciencia con Arcángeles, Estrellas, Antiguos.

OBJETIVOS
    • Poner en resonancia el Canal Marial, lo permeabilizando siempre más.
    • Estabilizarnos en la Nueva Dimensión de Vida, ilimitada, como una atadura a la Dimensión de Eternidad que se nos destina.
    • Estabilizar la conciencia del conjunto de la humanidad, permitiendo limitar los choques sucesivos de esta Tierra, y de su Liberación.
    • Estabilizar, en ustedes y en torno a ustedes, la Potencia de los Elementos.
    • Acompañar la intervención del Arcángel MIKAËL, viniendo a poner su Sello sobre el Antakarana de La Tierra.
 ALINEACIÓN COLECTIVA: De 19 horas a las 19 30, hora francesa.
    • Llamar, simplemente, por su nombre, antes de la Alineación, durante algunos segundos, preferiblemente a MARÍA y MIKAËL.
    • Y dejar establecerse, después de, la Conexión, la Comunión, la Reunión, la Fusión, la Disolución.
    • Este espacio colectivo permite terminar la nueva TriUnidad, o Nueva Alianza: MARÍA, MIKAËL y KI-RIS-TI (KI-RIS-TI representado, aquí, por su propio estado de Hijos Ardientes del Sol).
ALINEACIÓN INDIVIDUAL
    •  En cualquier momento (a excepción de las 19 horas a 19 horas 30), por ejemplo, antes de rogar o meditar, o antes de dormirse.
    • Llamar, simplemente, por su nombre, preferiblemente, y al mismo tiempo a : las tres Hermanas que transportan, hasta nosotros, el Abrigo Azul de la Gracia: MARÍA, GEMMA GALGANI y MA ANANDA MOYI  (cualquiera que sea su afinidad con alguno de los participantes: Estrellas, Antiguos o Arcángeles)
    • MIKAËL, en su intervención del mismo día, ha propuesto también unirles y reunirles en su Presencia, así como en MARÍA, en cada Alineación donde se inviten las tres Estrellas que arreglarán el Abrigo Azul de la Gracia.
Las horas indicadas corresponden a la hora francesa, al reloj. El link Diferencia Horaria     (http://www.lolo.free.fr/Divers/DecalageHoraire .html) le permitirá deducir su horario.