sábado, 28 de marzo de 2015

Kazajistán: Personas caen dormidas sin explicación...


Desde marzo de 2013, una localidad al norte de Kazajistán está viviendo una situación para la cual aún no hay explicación: varios de sus habitantes sufren una ola repentina de sueño que los deja dormidos por entre dos y seis días, sin que sea posible despertarlos.

Hasta ahora 120 personas han sufrido la situación, con más de 30 viviéndola por más de una vez. La población total de Kaluchi (también conocida ahora como "Sleepy Hollow") es de 582 habitantes.

Según detalla Newsweek, la situación se vive en "olas", con la última apareciendo a comienzos de marzo, cuando un hombre y una mujer se quedaron dormidos. En septiembre del año pasado, seis niños se "contagiaron" en un mismo día, situación que se repitió meses después, durante el invierno, con otras 60 personas.

Varios informes de prensa indican que, después de despertar, los pacientes no recuerdan nada de la experiencia o hablan de algunas alucinaciones. Si bien son internados en hospitales locales, son dados de alta días después. 

Leonid Rikhvanov, del Departamento de Geo-ecología y Geo-química de la Universidad Politécnica Tomsk de Rusia, lleva años estudiando la situación aunque afirma que los efectos a largo plazo de la enfermedad son desconocidos.

"Durante la hospitalización la gente expuesta a la enfermedad presenta quejas idénticas: mareo, debilidad, pérdida de la coordinación y un estado de seimconciencia o pérdida de conciencia durante hasta tres días. Después de los primeros síntomas, sufren jaquecas, están confundidos y sufren inestabilidad emocional y desórdenes de memoria, que pueden durar varias semanas. En algunos casos, ocurren alucinaciones, particularmente en niños. Algunos se duermen repetidamente", comentó.

La situación es tal que mucha gente está dejando Kalachi. Según un informe de Siberian Times de febrero, hasta ese minuto 25 familias ya habían dejado la ciudad y oficiales locales hablaban de cerrarla completamente en mayo de ete año. Interfax reportó en enero que las autoridades de nueve localidades de la región de Akmola ofrecieron viviendas y trabajo a las familias de Kalachi, especialmente aquellas con niños (hay 58 familias con 99 hijos ahí).

¿Qué provoca la enfermedad? Aunque no hay una explicación definitiva ni ampliamente aceptada, hay un par de teorías. Rikhvanov habló a Newsweek de una posible contaminación de gas radón, que tendría su origen en una mina de uranio en una región cercana y que está cerrada desde 20 años. La mina fue inundada con agua, lo que según el experto podría estar impulsando el gas hacia la superficie.

Otra explicación, según Siberian Times, es la presencia de monóxido de carbono en el aire. "El monóxido de carbono es definitivamente un factor pero no te puedo decir si es el factor principal o vital. La pregunta es por qué no se va. Tenemos algunas sospechas porque la aldea tiene una locación peculiar y los patrones del clima forzan el humo de las chimeneas hacia abajo en vez de enviarlo hacia arriba", indicó Sergei Lukashenko, del Centro Nuclear Nacional de Kazajistán. La tercera explicación sería la histeria masiva, frente a un fenómeno que no tiene explicación aparente.

miércoles, 25 de marzo de 2015

Canalizaciones de Febrero - Preguntas y Respuestas / ( Un Amigo - Pregunta 18 )



Pregunta 18: ¿ Podría recordarnos lo que es la madurez?

Soy UN AMIGO. De mi corazón a su corazón, el Amor.

La pregunta que es puesta es pues una demanda que concierne al sentido y el significado de la madurez. Apoyarse en la cuestión de la madurez necesariamente evoca la existencia de la inmadurez o de otros términos como premadurez o inmadurez, poca importancia tiene. La madurez la que es tenida en cuenta concierne por supuesto a la madurez con sentido como lo oímos, es decir espiritual. La madurez del Espíritu es un proceso largo de transformación y de alquimización en el seno de este mundo. La madurez comprende la capacidad de no estar sometido más a los impulsos de la inmadurez o de la falta de experiencia, o de la falta de conciencia. La madurez es lo que va usted a permitirle percibir, más allá del sentido de las palabras, más allá de la expresión que es emitida o de la situación con la que usted se enfrenta, de colocarse, aunque usted no conoce la situación, en un estado donde va a poder manifestarse, independientemente de todo prejuicio, independientemente de toda experiencia pasada, algo que es del orden de la pregunta precedente, es decir el Instante Presente.

La inmadurez es siempre, de una manera u otra, una huida de la realidad y del Instante Presente. A menudo está acoplada a la noción de impulsividad, la noción de acto irreflexivo o de acción irreflexiva mientras que la madurez, sin referir a una cuestión de edad, simplemente muestra la integración y el adelantamiento del que es levantado al pecho de la conciencia, no con relación a un pasado, no con relación a una experiencia sino más bien como el hecho, diría, y como lo dice esta expresión: "en conciencia", de haber llevado una mirada a la vez plenamente presente y a la vez plenamente distanciada, a la vez en el papel del observador y a la vez en el papel de lo que vive o lo que tiene que vivir. Es en cierto modo tomar en consideración parámetros que no tienen nada que ver más con la noción de inmadurez o de madurez. La madurez de la que hablamos es más bien un sentido de responsabilidad. La responsabilidad concurre y es una de las manifestaciones de la Autonomía y de la Libertad.

La madurez, es reconocer también la libertad de cada uno a través de sus elecciones, sus experiencias, sus posicionamientos, sus opiniones. Respetar el juicio del otro sin juzgarlo en sí mismo. Respetar lo que el otro emite, lo que lo otro es, viendo lo que es y no lo que parece, es decir, ver mas allá de la apariencia, ver más allá del parecer, ir hasta el Corazón del Corazón donde en definitiva estamos todos, bajo una expresión diferente, pero en la misma Unidad, la misma Verdad, la misma Fuente y la misma Alegría. Solo la mirada limitada y distanciada nos hace creer lo inverso, según nuestra edad, según nuestra condición, según nuestro medio de origen y según nuestro programa de vida, simplemente.

La madurez no consiste en controlar en cierto modo un camino de vida o las experiencias, sino en volverse verdaderamente en la Autonomía y la Responsabilidad reivindicadas en cierto modo en conciencia plena y Luz plena, después de haber puesto la luz, a cada acto y cada palabra de su vida, a la más ligera así como a la más grave. La madurez al sentido común es a menudo el resultado de una evolución, de una transformación de un estado en otro estado, pues, de una bonificación. La madurez espiritual, ella, sólo es Conciencia de la responsabilidad, de la Autonomía, de la Libertad, del respeto del otro como parcela de sí mismo y no como otro separado. Es trascender la mirada dual. La madurez es expresar la Unidad sin forzar, sin buscarlo y de manera espontánea.

Soy UN AMIGO, y de mi Corazón a su Corazón, instalemos la alegría del Silencio y me iré de nuevo después, cuando yo le pediré plantear la pregunta siguiente.

 … Silencio …

Doy gracias por su acogida y soy ahora para retransmitir su próxima pregunta.

===========================

Estimados Amigos:

Esta fase de las Canalizaciones de Febrero, se compone de unas 70 Preguntas y Respuestas subsiguientes, atendidas por diversos intervinientes. Igualmente deben leerse en orden consecutivo, luego de las canalizaciones ya publicadas, a los fines del efecto vibratorio que las mismas nos producirán.

Nosotros haremos el esfuerzo de efectuar la mejor traducción e irlas publicando en español, una a una, a medida que nos sea posible irlas culminando, en lugar de publicarlas en conjunto, para que vayan circulando. Igualmente por motivos de importancia y de los tiempos que vivimos, dejo para quienquiera acceder directamente, el link original donde fueron publicadas, con el objeto de que el tiempo que se llevará la traducción no impida su lectura a aquellos que puedan comprenderlas.

Con Amor Fraterno, 

Solstrom

Canalizaciones de Febrero 2015 (texto original)

Canalizaciones de Febrero - Preguntas y Respuestas / ( Hermano K - Pregunta 17 )



Mi nombre es HERMANO K. Hermanos y hermanas en esta asamblea y en toda persona que se dignará lira, reciba Amistad y Amor, en el corazón. Establezcamos, si usted lo quiere, un instante de Silencio, un instante de Eternidad.

 … Silencio …

Pues escucho con atención su primera cuestión.

Por muy mucho tiempo que ninguna cuestión emerja, nos quedamos en este estado.

Pregunta 17: ¿Cómo podemos estabilizar el Instante Presente?

Bien amada, el Instante Presente puede representar, diría, un reto en los primeros tiempos. Ustedes tienen señalados, unos y otros, que había unos momentos cuando este instante presente estaba allí y momentos cuando no era más allí. La característica del Instante presente es ser libre de pensamientos, libre de todo lo que viene del pasado como todo lo que puede proyectarse en un futuro. El Instante Presente engloba al mismo tiempo el pasado, el presente y el futuro, no en una perspectiva lineal sino mucho más transcendental. En efecto, tiene allí que cuando usted no es afectado más de ninguna manera por su pasado y cuando es quitado de toda proyección en el instante siguiente, o en un instante futuro, que el presente puede desarrollar su majestad y le conduce a manifestar el Amor más puro, más incondicional y más transparente posible.

Esta presencia en el seno del Instante Presente es en cierto modo una desaparición total de lo que condiciona y orienta lo que usted llama la vida y lo que llamamos la vida en encarnación. El Instante Presente es pues virgen de toda huella, de todo pasado como de toda proyección del futuro. El Instante Presente ha sido abordado de diferentes modos durante estos años, que esto sea a través de procesos llamados de subidas vibratorias, los procesos cristalinos, a través de citas, comuniones. El Instante presente fuerza la entrada para cada uno de vosotros en el desarrollo ordinario de sus vidas, que ustedes estén preparados, que ustedes lo hayan deseado o no.

Cuáles son las primicias que son pues, no a buscar, pero bien a reparar en el desarrollo de su vida y de sus días? Hay en primer lugar un momento que calificaría de desenganche o de descolgamiento, donde tiene allí un tipo de rotura de la linealidad de la conciencia acostumbrada y ordinaria. Cada instante es condicionado por supuesto, en el seno del ser humano, por los condicionamientos, las experiencias del pasado, las heridas como las alegrías de este pasado pero también de una necesidad de prevenirse, por la proyección, en la anticipación de los instantes siguientes. En el seno de este desarrollo lógico y acostumbrado de la conciencia egoica de base, se manifiestan momentos de rotura. Estos momentos de rotura eliminan el flujo de pensamientos y el flujo de informaciones energéticas y vibrales que le alcanzan. Es el momento cuando usted logra, en alguna parte, darse cuenta y distanciarse sus propios pensamientos porque usted los concibe como algo que pasa, y que no nació en su pecho sino solamente en su reflexión. Reflexión que sólo reenvía la imagen en espejo que compara la situación actual con una situación pasada, que sea una herida, que sea un aprendizaje o que esto simplemente sea los mecanismos rutinarios de la vida.

El vivido del Instante Presente, por experiencia en primer lugar, que esto sea puesto en marcha por subidas vibratorias o por el encendido de una de las Coronas radiantes, de la Onda de Vida, de la Comunión o a través del Canal Mariano, el Instante Presente es pues un instante que calificaría de lineal y de instante sin tiempo. El instante sin  tiempo es el instante cuando el tiempo no se descuenta más, dando un sentimiento y una experiencia de inmovilidad, de irrealidad, siendo densificado en el peso de la Presencia en el seno de la materia. En lo que tiene que reparar, exactamente es esto. Los instantes cuando esto se produce, los momentos más importantes se traducen por un adormecimiento espontáneo o una disruptura de la conciencia que corresponde a lo que tiene actualidad dicho anteriormente, pudiendo ser llamado el sentido a no ser más una persona, llamando la conciencia a preguntarse quién es, dónde está, o eventualmente en cual vida o trama de vida se inscribe.

El Instante Presente es pues un momento de rotura. Como tal, es pues localizable extremadamente fácilmente en la disposición de sus días e independientemente de toda alineación, independientemente de toda meditación o de toda interioridad. El Instante Presente le llama, en esta linealidad, a apoyárse en conciencia en lo que no tiene origen ni fin, causa ni consecuencia, ni efecto ni reacción. En este estado de Presencia y de Instante Presente, hay un sentimiento a ninguno más igual, cualquiera que sea la intensidad de la confusión posible de la  Conciencia ordinaria, la percepción clara de otro estado, si puedo decir, de la conciencia. Es este otro estado el que viene para aniquilar en cierto modo la linealidad de la conciencia ordinaria. Es el instante cuando usted no es más condicionado por un pensamiento, por una emoción, por una memoria o por un elemento que no pertenece al instante presente ni el instante siguiente. Esto puede durar como un tiempo infinito pero que en realidad dura sólo algunos segundos, incluso algunos minutos, pero si allí eres capaz de llegar por la meditación, por la vibración, por la alineación, esto puede durar el tiempo que usted lo desee. Lo importante es reparar en este instante presente, no en los momentos cuando usted está en la acción para vivirlo en el desarrollo de la linealidad de la conciencia, cualquiera sea lo que usted tiene que manejar y llevar en el seno de un día. Es el instante cuando sin reflexionar sobre eso o sin plantear la pregunta, se manifiesta un sentimiento de Evidencia, un sentimiento de densidad, de plenitud y de ligereza al mismo tiempo, que no se deriva de una causa y que es todavía menos una consecuencia. Esta rotura de linealidad que corresponde al Instante Presente ha sido desplegada durante estos años, a través de la práctica de lo que es y fue llamado Hic y Nunc, o si usted prefiere Aquí y Ahora, o IM e IS, uno de los segmentos de la Cruz cardinal de su cabeza.

El Instante Presente es localizable entre porque es un instante que puede aparecer como suspendido o que no pertenece a la linealidad vivida tan sólo algunos segundos anteriores. Allí también, existen en esta vida ordinaria, elementos que se sobreponen y se añaden a la conciencia ordinaria que a usted hacen tocar, en cierto modo, en estos momentos ordinarios, la Verdad. Usted lo sentirá, si esto no es ya hecho, fácilmente, en el momento en que usted mismo(a) se sorprende de que no sigue un hilo lógico en sus pensamientos, en sus emociones, en sus proyecciones o en sus reminiscencias. En aquellos instantes, hay realmente una saturación de la Alegría, pero no una saturación de la Alegría que consiste en extraerse de este mundo o a vivir la extracción de este mundo, lo que se podría llamar un encantamiento, sino mucho más, en el curso o al menguante de la vida más ordinaria que sea, en las tareas más repetitivas o más insignificantes que usted tiene que llevar. Estos instantes, por el momento bastante efímeros, van a tomar más importancia. Del mismo modo, le pasan unos momentos, en el curso de vuestros días como de vuestras noches, donde les parece vivir algo irreal, no en su aspecto desconocido sino en su aspecto simplemente no ordinario y sin embargo es como ya conocido.

El Instante Presente mismo es rico. No necesita ningún soporte, simplemente, para que usted sea usted mismo en el Abandono, en la Humildad y en la Sencillez, lo que puede obtenerse sin ninguna dificultad entonces, aún en un acto diario repetitivo de su vida, sea el más detestable. Este acontecimiento, y esta sucesión de acontecimientos ordinarios que usted lleva cada día, le ofrecen la oportunidad de sorprender la conciencia en el seno de su expansión y en el seno del englobamiento de la conciencia efímera, borrándose entonces delante de la conciencia de la Eternidad. Esto es un enfoque y una penetración cada vez más al Corazón de su Corazón, de la importancia de la Eternidad, signo de la importancia que usted coloca en sus actividades efímeras o en su Conciencia Eterna.

Así pues, a cada soplo y a cada respiración desde ahora en adelante, y bien independientemente de todo ejercicio cualquiera que sea o de toda técnica cualquiera que sea y haya sido comunicada últimamente, como ciertos movimientos por el Maestro Li Shen que eran, por el despliegue del movimiento, hacer silencio del pasado y del futuro y de instalarse, en el tiempo del ejercicio y en tiempos siguientes más o menos largos, en la Verdad de vuestra Eternidad. El Instante Presente, es estar colocado en el centro de la Cruz, en el Corazón del Corazón. Es el equilibrio total manifestado y alquimizado entre la Onda de la Vida, el Canal Mariano y la Corona Radiante del Corazón, en el seno del pecho, entre los cuatro pilares que son la Humildad, la Sencillez, La Ética y la Integridad, correspondiendo por otro lado a lo que fue llamado en su momento la Nueva Eucaristía pero también la Presencia del Cristo al nivel de la puerta KI-RIS-TI situada en su espalda. Los procesos situados al nivel del pecho, la respiración y la circulación del corazón, si allí eres atento en los momentos cuando se vive el Instante Presente en el seno de la vida ordinaria, usted va a posiblemente observar lo que llamaría no una anomalía sino un sobresalto cardíaco, lo que quiere decir que usted reparará, si usted lleva su conciencia arriba en el momento en el que esto se produce, en una especie de descolgamiento del ritmo cardíaco y  también de la respiración. Este sobresalto dura sólo algunos segundos en el momento de la instalación del Instante Presente. Esto puede también manifestarse por un bostezo o una necesidad de estirarse, o una necesidad, al contrario, de contracción del cuerpo. Si usted observa y anota aquellos momentos, usted vive este Instante Presente con una mayor y gran facilidad a medida de la linealidad del tiempo, desde luego aparte de todo contexto orientado como una subida vibratoria o como una alineación, o una meditación, o aún una Oración.

El Instante Presente es pues la irrupción de lo maravilloso y de lo Sagrado en el seno de lo que no lo es, y que sin embargo, es encargado de manifestar la misma vida, sea durante el mantenimiento de un jardín, un encuentro importante o una discusión simple con un desconocido. Reparar en esto por la atención y la vigilancia de usted, permitirá muy fácilmente y más allá, lo repito, de toda percepción vibratoria de bajada o de subida de Luz, como esto se produce regularmente desde hace tanto tiempo al final de vuestros días, como usted lo observó en el momento de las alineaciones y en particular a partir de las 17 horas, a la la hora francesa, donde la intensidad de la energía crece más o menos rápidamente hasta el momento cuando la tarde, diría, es bien acercada. Ellas todas estas manifestaciones son unas manifestaciones del instante presente.

Cultivar el Instante Presente puede también ser objeto de atenciones y de cuidados particulares. Le reenvío para esto a las técnicas respiratorias, en particular la técnica del Maestro RAM (Abraham), el yoga dado por Un Amigo que concierne al yoga de la Eternidad, el yoga de la Verdad o aún lo que fue llamado Bendiciones Arcangélicas, o aún la activación de los Nuevos Cuerpos. Usted comprobará así como en el seno del Instante Presente, en el seno de la vida activa, es decir, en el seno de los desarrollos ordinarios, la manifestación de una conexión más fuerte al nivel de los pies con suelo. La energía, y la vibración, en aquel momento es asimilable, pero no es la misma, que la Onda de Vida. Ella corresponde a una activación que calificaría de local, situada en los chakras de los pies bajo la planta de los pies, dando un sentimiento de contacto a veces hasta doloroso con la tierra. En otras circunstancias, usted comprobará que son los Triángulos elementales de la cabeza que se apresuran, la mayoría de las veces dos por dos. Todo esto traduce los mecanismos que están en curso para la instalación del Instante Presente, el Instante Presente Final que simplemente es el Paso Final orquestado por el Arcángel Uriel y que sobreviene después del Anuncio de María.

El Instante Presente es el lugar donde se sitúa la Eternidad y pues la reconexión definitiva con la Fuente, que corresponde a lo que fue llamado por la Fuente misma: la Promesa y el Juramento, y que la Fuente le ha recordado hace pocos meses. Todo esto se encarna, diría, en lo más profundo de La Tierra hasta su Núcleo Cristalino, del mismo modo, en usted, hasta lo más profundo de su corazón y de sus profundidades.

Soy HERMANO K, y escucho, con el fin de transmitir su próxima pregunta.

===========================

Estimados Amigos:

Esta fase de las Canalizaciones de Febrero, se compone de unas 70 Preguntas y Respuestas subsiguientes, atendidas por diversos intervinientes. Igualmente deben leerse en orden consecutivo, luego de las canalizaciones ya publicadas, a los fines del efecto vibratorio que las mismas nos producirán.

Nosotros haremos el esfuerzo de efectuar la mejor traducción e irlas publicando en español, una a una, a medida que nos sea posible irlas culminando, en lugar de publicarlas en conjunto, para que vayan circulando. Igualmente por motivos de importancia y de los tiempos que vivimos, dejo para quienquiera acceder directamente, el link original donde fueron publicadas, con el objeto de que el tiempo que se llevará la traducción no impida su lectura a aquellos que puedan comprenderlas.

Con Amor Fraterno, 

Solstrom

Canalizaciones de Febrero 2015 (texto original)

martes, 24 de marzo de 2015

Tormenta de rayos en un volcán en erupción



El alemán Marc Szeglat logró tomar varias fotografías del momento en el que el volván Sakurajima de Japón entraba en erupción e incluso pudo inmortalizar un fenómeno extraño como es el relámpago volcánico, al que le sigue una onda de choque explosiva que recorrió el cielo. El Sakurajima ha estado activo desde 1955, poniendo en peligro a las poblaciones cercanas, especialmente a los habitantes de Kagoshima.


sábado, 21 de marzo de 2015

Canalizaciones de Febrero - Preguntas y Respuestas / ( Bidi - Pregunta 16 )



Pregunta 16: Viví bellas experiencias vibratorias, Amor indecible, Onda de Vida, contactos con mi duplicado y hasta ser un punto de Conciencia. Cómo establecerme definitivamente en mi Última Vuelta?

Amigos pues bien queridos, estoy de vuelta (Bidi)… Entonces la pregunta que usted expresó, el hecho de vivir desde hace tiempo experiencias, manifestaciones, desde la Onda de Vida que crea Liberación y que efectivamente le libera. Ahora, cuando hablas de apertura, pon atención de no adoptar un punto de vista que te haría creer que porque viviste la Onda de Vida, debes ser necesariamente abierto exteriormente en este mundo. La única apertura sostenible, es la del Corazón, es la de la Liberación, que no se plantea ninguna apertura en el seno de este mundo ya que la Liberación es la misma para un niño que para un viejo. El viejo tiene más razones para tener sufrimientos, traumatismos, heridas, el niño es virgen ya que el karma no es activo en casa del chico y está en la espontaneidad. Es decir, que querrías que la Onda de Vida que te liberó te aporte en más lo que no es sensato aportar. La apertura no tiene nada que ver con la Alegría, porque en la palabra apertura, hay un cierto número de circunstancias, cómo usted dice, previas. Entonces la Alegría no tiene ningunas circunstancias ni condiciones previas.

La Alegría es o no es, simplemente. No es ni hablar de apertura porque la apertura se define con relación a criterios de bienestar, criterios de felicidad, criterios de ausencia de sufrimiento, criterios donde usted tiene la impresión de que todo va a volverse fácil. Y para ciertos hermanos y hermanas esto es así, para ciertos amigos también, para otros no. Qué quiere decir esto?,,, Esto simplemente quiere decir que cuando hay unas experiencias, estas experiencias, por ejemplo, la Onda de Vida, creó la Liberación. Pero le recuerdo que la Onda de Vida liberó de picada en este mundo, el alma pudo volverse pero a veces el alma es tan apartada, que tiene todavía procura en perseguir, lo que es su libertad, el camino en el seno de la materia. La apertura concierne a la materia. En otras dimensiones no hay ninguna apertura, es algo que está allí y que se despliega a solas. Tan pronto como la conciencia pone en movimiento, diría, un Triángulo elemental, el viaje se hace instantáneamente, más allá del tiempo y del espacio y más allá de lo que se podría llamar el Cosmos, tal, como aparece en sus ojos.

Pues la noción de apertura tiene sólo a hacer con relación a la noción de Alegría. La Alegría es una Apertura. ¿Qué es lo que pasa y cuál es la diferencia? Al nivel de la experiencia la Onda de Vida, usted lo recuerda, tiene siempre tres constituyentes, si se puede decir, de la Onda de Vida. La primera constituyente, que nació en febrero / marzo de 2012, liberó las fuerzas de predación que eran presentes en ambos primeros chakras. La Onda de Vida subió en el corazón, aportó a eso una especificidad y paralelamente a esto, el Canal Mariano y el Canal del Éter se habían apresurado. La apertura está allí pero no es ninguna apertura donde usted va a decir todo el mundo es bello, todo el mundo es gentil, porque la energía cuando pasa, como usted lo sabe, la vibración puede reactivar la eliminación de las memorias y las circunstancias que son no siempre agradables. Pero agradables para quién, para la personalidad, no? Y mire por ejemplo, la inmensa mayoría de los seres inmersos en este estado de control como lo llamábamos a la época, no fueron afectados por lo que sea.

Usted tiene por ejemplos como Bidi continuó librando lo que tenía que librar a pesar de un cáncer. Usted tiene por ejemplo a Sri Aurobindo que, cuando se fue, pudo volver a expresarse en su cuerpo de Luz. Pues la apertura es un término que únicamente concierne al sentimiento de bienestar con sentido más trivial, con sentido más común, es decir, el momento cuando no tienes allí ningún sufrimiento, el momento cuando el mental es demasiado perturbado, el momento cuando las emociones no vienen a sumergirle, donde globalmente la personalidad, o el mismo ser, aparece como en un cierto equilibrio y en un cierto regocijo. Pero allí, como lo dije, esta apertura necesita un cierto número de circunstancias.

La Alegría emana del corazón, ella jamás depende de circunstancias, jamás depende del tiempo. Pues pasar la experiencia de la Onda de Vida, la misma experiencia de las comuniones entre usted y nosotros, fueron indicadores. Estas experiencias fueron puntos de referencia para usted, que daban un sentimiento efectivamente que esto iba de un punto a otro. Pero si usted acepta el último punto, es decir, que usted vive que nosotros todos somos en usted, lo mismo que usted es y cada uno de vosotros, en cada uno de nosotros, en aquel momento la Alegría es sin objeto. La apertura es espiritual, cualquiera que sea el estado del cuerpo, cualquiera que sea el estado de sus finanzas y cualquiera que sea el estado de su psique, de sus pensamientos. Usted ve dos nociones y dos tipos de mundos que son separados, y por supuesto, que pueden ser superponibles pero que no hacen llamada a la misma experiencia vital aunque el resultado puede parecer, en los primeros tiempos, idéntico.

La apertura, el hecho de tener un bello marido, una mujer guapa, mucho dinero, que todo pasa bien al nivel espiritual, que todo es equilibrado, es algo que puede existir en este mundo, y usted conoce gente a su alrededor de usted que viven esto mientras que otros no lo viven y parecen tener preocupaciones. Pero el que está en la Alegría sin objeto no tiene que hacer a una apertura cualquiera. Lo que quiero decir, es que cuando usted evoca este punto, esto quiere decir que la personalidad, hasta patrocinada por el Sí, es todavía susceptible de desviar la conciencia del Sí hacia la materialidad. Y pues es atado a lo que ha sido llamado la polaridad del alma, o el alma atraída hacia la materia o el alma atraída hacia el Espíritu. Donde todavía puede tener lo que es llamado una búsqueda de fin o una búsqueda de apertura o una búsqueda de sentido. Pero desde el instante cuando el alma está en vías de disolución total usted puede quedar, por ejemplo, como Ma Ananda Moyi, bajo éxtasis durante veinte años cuando estaba viva.

Bueno, la finalidad no es esto hoy. Es no huir o instalarse ahí dentro. Es acompañar la Ascensión colectiva. La Ascensión individual, usted la vive, más o menos correctamente, más o menos profundamente. Pero todo esto, se lo recuerdo, es destinado sólo a facilitar el último Paso de la Vuelta, esta vez no solamente del ego al Corazón porque los tiene allí que van del ego al Corazón pero después van del Corazón al ego a pesar de la Onda de Vida. Todo depende del equilibrio, diría, y este se balancea entre dos lados: de un lado el Espíritu, del otro la personalidad. Mientras usted ve que existen todavía los dos pero después, si los dos se fusionan, necesitan más allí equilibrio, necesita más oscilaciones, necesitan más angustia, y no necesitan  tampoco estar en Samadhi cada día.

Allí, en aquel momento, usted vuelve totalmente dentro de un momento. ¿El instante es qué? Es el momento cuando usted está allí, usted no decidió meditar, usted no tiene programa definido, usted no tiene fin, usted no tiene ambición X o Y, usted simplemente es allí, en el presente, aquí ahora, íntegramente y totalmente. ¿Que es lo que pasa en aquel momento? No tiene allí más Presencia, no tiene allí más Onda de Vida, no tiene allí más coronas radiantes, no tiene allí más Vibral, hay una Conciencia Pura, esta Conciencia Pura sin objeto y sin sujeto: el Jnani como decía Bidi. Se pone no a la pregunta de todo esto, sino trata de estar dentro de un momento que la Vida le propone. Es decir, como decía Bidi y como se lo dijimos, mientras existe una búsqueda espiritual, una búsqueda de mejoramiento, una búsqueda de gratificación o de recompensa, esto quiere decir que es la personalidad quien habla, es esto lo que hay que ver. Entonces por supuesto le pedimos preguntas, pero justamente para mostrarle estos mecanismos diría más finos y a veces más maquiávelicos, que se esconden en la estructura del efímero. La predación, usted conoce, hablamos de eso largamente, las costumbres, los desgastes del cuerpo, los desgastes también de la vida, pero todo esto no tiene ninguna importancia cuando eres liberado, usted no es afectado más por esto, es decir, que aunque esto se manifieste, la afectación, hablo de la conciencia pura, no puede más efectuarse. Esto le da derecho a estar furioso, esto le da el derecho a gritar, pero esto sólo es temporal, esto no dura, así como usted lo tiene y puede ser comprobado por un número de ustedes, esta especie de versatilidad es cada vez más rápida.

Durante años usted lograba instalarse cada vez más mucho tiempo, o sea en el Sí, o sea en este Absoluto, o en la vibración de la Onda de Vida o del mismo canal mariano o en las Comuniones, y luego qué es lo que pasa? Usted descubre, para algunos de ustedes, en gran número a pesar de todo, que tiene fluctuaciones. ¿Esto quiere decir qué?... Que cualesquiera que sean las experiencias de Gracia que usted vivió, cualesquiera que sean los encuentros, cualesquiera que usted haya seguido, hay un momento dado cuando todo esto no existe, y hasta podría decir que nosotros no existimos, como persona o entidad, y quien habla, aquel en el que soy (canalizador) no existe y usted tampoco existe... Esto quiere decir que hay que negar esto? No… esto simplemente quiere decir que hay que estar totalmente disponible y cada vez más en el instante presente, porque cuando la Llamada de María va a llegar, según la facilidad con la cual usted tiene ponerse en este estado, antes de que el reset o la catalepsia se le eche encima, usted tiene tres días para concretar. Pues allí, lo que pasa desde la Asignación Vibral y ya antes, simplemente es allí para mostrarse, no para juzgarle sino para estar en su sitio muy exactamente. Y no en otro lugar. Lo que quiere decir que hace falta, sí usted lo desea por supuesto, ver cada vez más precisamente todo esto, no para adherirse a esto o aquello o refutarlo como en la época pasada, sino pero para dejarlo pasar. Sólo debe existir la Luz y usted. Cuando usted duerme, el mundo no existe más, excepto que usted va a dormir de modo inusual durante tres días y tres noches, donde van a pasar muchas cosas.

Pues lo que suceda, que usted gane mil millones al bingo, que su mujer se va o tenga nueva novia, esto no tiene ninguna especie de importancia, porque si usted depende de recompensas o gratificaciones exteriores, o angustias aunque no las quiera, cómo usted va a hacer cuándo todo esto va a desaparecer? ¿en qué va a apoyarse? Sobre lo que usted es, no tiene nada que hacer sobre todo lo que ha sido amontonado, y construye sobre la escena de teatro. Y una vez más y lo repito como cada vez, no es una negación o una negativa de ver, es justamente una visión más amplia, mucho más vasta, mucho más ancha que lo que usted puede imaginar o suponer. Y esto es muy simple, esto no tiene que hacer de lo que sea, es solo el instante cuando es la Totalidad, porque el Paso Último se hace dentro de un momento presente. No se hace en el Sol ya que el cuerpo de Eternidad está allí, no se hace en otra dimensión. Lo que quiere decir que cualquiera que sea su Asignación Vibral, cualquiera que sea su destino, vale más estar aquí para vivirlo, es esto lo que quiere decir. Pues cualesquiera que sean los elementos que usted mismo(a) reveló, las experiencias que usted vivió, las más fantásticas como las más atemorizantes por otra parte, todo esto debe disolverse, y esto se disuelve desde hace dos años, en estos momentos cuando usted queda tranquilo.

Lo repetimos: quedarse tranquilo no quiere decir quedarse en su casa y no hacer nada. Al contrario, le animamos a compartir entre ustedes como usted lo hace aquí, no para vivir otras experiencias, no para reforzar una conexión a la Eternidad o con nosotros o entre ustedes, sino para encontrarse en esta Sencillez, en esta especie de desnudez del corazón, con el fin de ser realmente libres en el momento venido. Es decir, hablo de Libertad con relación a este plano, con relación a su vida, con relación a sus afectos. Pues, una vez más y así ha sido dicho antes por el Maestro Philippe, es en su calidad de Desaparición que se encuentra la solución. Si usted desaparece en este mundo, en el sueño o el Éxtasis, y no por huida, esto se hace en lucidez plena, en conciencia plena si usted prefiere. Les ayudan para esto los Cuatro Pilares, por el Canal Mariano, por la Onda de Vida. Pero imagine que habiendo vivido el Sí, así como tenía precisado desde hace años por Anaël, en el momento de la instalación del Sí, siempre ha sido dicho que el Sí es maravilloso pero qué hasta al nivel del Sí se puede, no retroceder, porque esto no existe, pero hacer demoración porque el alma siempre está presente y porque necesitó allí de mantener una estructura cierta y cuajada en la 3D unificada, o porque tiene allí una misión entre comillas que hay que cumplir, y usted sabe muy bien que cuando se es liberado, no tiene allí ninguna misión. Para el que es en el Sí, el mismo puede encargarse de una misión pero es por su cuenta y riesgo. Pero sin embargo, tiene allí impulsos del alma, tiene allí impulsos de la personalidad y tiene allí también impulsos del Espíritu. Lo que le provoca hacia la complejidad no viene del Espíritu, lo que le provoca hacia las experiencias y hacia las vibraciones, lo que le convoca a citas tal como hacíamos hace algunos años, está hoy allí sólo para recrear egrégores de Poder, y no para ser libre. Pues le pertenece saber dónde usted coloca su conciencia. Es muy simple: qué usted viviera los chakras, que usted viviera las Coronas o que usted no viviera nada en absoluto, usted tiene a pesar de todo un punto de apoyo lógico, concreto y real, es su estado en el instante presente, allí en seguida, que no es condicionado por sus experiencias, por sus vibraciones. La Morada de Paz Suprema es aquel lugar donde las experiencias vividas o no, energéticas, vibrales, comuniones, fusiones, disoluciones, no voy a recitarlas de nuevo, si usted está, y si usted observa en los momentos cuando usted es claro, es decir,  no llamo esto meditación sino un momento cuando usted mismo(a) se siente muy bien lo que se celebra, no a nivel de las energías, no al nivel de las vibraciones, sino directamente en la conciencia, eso es lo que usted ve de momento: usted ve cada vez más su propia conciencia. Entonces, con más o menos angustia, así como ha sido planteada la pregunta, con más o menos dolores, más o menos con la noción de una finalidad que hay que buscar o de algo que hay que encontrar, esto usted lo ve claramente.

Mire, las preguntas que son emitidas ahora, aquí y en otro lugar, no son más de cuestionamientos del mental que pedalea (usted aunque ve esto pedalea más), son interrogaciones existenciales, posicionamientos entre la Eternidad y el efímero, entre lo que es importante y lo que no lo es, y los resultados por supuesto son profundamente diferentes. Porque en un caso, si usted trata de responder a la pregunta de una finalidad, por ejemplo, encontrando que es laudable, qué es lo que va a pasar? La finalidad puede ser cualquier cosa, pero algo que le cuestione sobre el efímero. Usted va a comprobarlo simplemente, este pensamiento, esta interrogación, va a girar cada vez más, sea la angustia o esto que sea, igual, va a volver, volver a montar. Mientras que si usted mantiene el Instante Presente en él Aquí y Ahora, todo esto no existe. Entonces por supuesto, la personalidad puede tender a apoderarse de esto para decir, por ejemplo: "Bien, hago algo más en este mundo y me retiro en una esquina y medito", o "tengo prisa de irme”. Pero si usted es constantemente en la Eternidad, a pesar del cuerpo y a pesar de la conciencia de este mundo, no tendría ninguna preocupación. Esto ha sido demostrado ampliamente por las Estrellas, por los Antiguos, y por otros seres que dejaron menos rastro. Es lo que usted también vive.

Entonces, esto puede ser efectivamente fatigoso, las necesidades fisiológicas se modifican, los mecanismos de funcionamiento del mental no son más los mismos y pues esto puede parecerle fatigoso o reventante, o al contrario excitante, pero en todo caso, lo que hay que no perder de vista, es la finalidad como decíamos. No un fin sino una finalidad. Esto quiere decir el momento de la transición de un estado a otro, en toda conciencia. Y lo más importante, desde luego, es estar presente en la vida, el presente, en presente a nosotros, presentes a la inmensidad de las dimensiones, pero ante todo esto, usted debe ver claramente esto con una manera de más en más fina y precisa. Exactamente es lo que se observa a través de todo lo que usted dice, todo lo que pregunta y lo que respondemos. Esto aparecerá en usted claramente. Allí usted, como lo dije, tiene algunos días, en esta gama que se juega, cuando puede sentir el Triángulo del Aire, por ejemplo de momento, después otro interventor va a venir, esto va a ser el Triángulo de la Tierra: tocamos la música. Pero es una música que tiene un fin, de crear una sinfonía, de crear una historia, es una música que le reenvía al Silencio musical, es decir, a la Eternidad. Porque la nota musical es cada vez más precisa, y cuando tiene allí la perfección de lo que es visto sobre la conciencia, lo que es musical se vuelve perfecto y se hace sin esfuerzo. Allí también es la Gracia. Claro que hay un aprendizaje, y usted hizo el aprendizaje de la Luz. Ahora usted puede entre comillas: jugar con la Luz. Esto quiere decir manifestar los potenciales de sus Elementos que constituyen el Eterno a través de los Triángulos, a través de las diferentes manifestaciones, pero usted sabe bien que estas manifestaciones son solo unas muletas para encontrar más fácilmente el instante presente.

¿Cómo sabe que usted es dentro de un momento presente? Usted lo sabe más sobre todo, porque usted no es más allí. Usted se duerme. Y si usted se duerme, usted se mantiene en la Morada de Paz Suprema. Que pasa en la Morada de Paz Suprema de momento, no para los que viven la experiencia, sino para quiénes se instalan allí duraderamente? La vida continúa. La Claridad es cada vez más grande, no sobre este mundo que es fangoso y que será cada vez más fangoso a medida que la Luz va a remover todo, pero simplemente al nivel interior, es decir, que usted es lúcido aunque usted no sabe por qué, aunque usted todavía se plantee la cuestión de por qué de tal disturbio, tal dolor o tal emergencia, de uno u otro fenómeno, usted está más allá de esto. Y eso es lo que hay que llevar a cabo allí, diría. Es demostrarse a usted mismo (a) que pase lo que pase a su cuerpo, a su monedero, a sus relaciones cualesquiera que sean, usted mantiene esta conexión y este estado. Entonces por supuesto, al principio esto puede poner en marcha una dificultad, pero si usted logra desaparecer, como usted dice, dormirse, a veces sí y a veces no, y a veces hasta tener una dificultad en recordar esto que usted estaba haciendo, o hasta quien usted es (esto va llegarle cada vez más a menudo): usted duerme, usted me escucha hablar o usted escucha una canalización o usted lee un texto y de un golpe viene la interrogación más espantosa y más sorprendente que pueda llegar: usted se pregunta quién es usted. Esto, es signo muy bueno porque cuando este signo está allí, cuando esto le llega, usted sabe y conoce totalmente esto por la mañana cuando se despierta, tiene allí un momento cuando se dice: "¿pero quién soy, dónde estoy?"… y usted observa que ahora, para muchos de ustedes, aquellos momentos existen pero allí no tiene necesidad de dormir. Esto le toma conduciendo, esto le toma llegando a la casa, de un solo golpe, usted se pregunta: "¿pero quién soy?". No es ninguna búsqueda de finalidad, no es ninguna necesidad de responder a esta pregunta, es que usted no sabe más quien es usted en el seno de una persona. Esto es un signo superior, así como el adormecimiento, como la capacidad de vivir una emoción por ejemplo, la misma angustia, verla, probarla pero no sufrirla. Todo esto, es lo que usted vive, son mecanismos de arreglo extremadamente finos. Es para esto que decidimos, durante este mes, darle una serie de canalizaciones, yo diría, como unas notas camino, pero estas notas de camino son las Libretas de la Ascensión, porque es lo que se celebra entre el paso de la primera Estrella y la Llamada de María.

Hasta una vez próxima, ciertamente.


Qué es el Jnani:



===========================

Estimados Amigos:

Esta fase de las Canalizaciones de Febrero, se compone de unas 70 Preguntas y Respuestas subsiguientes, atendidas por diversos intervinientes. Igualmente deben leerse en orden consecutivo, luego de las canalizaciones ya publicadas, a los fines del efecto vibratorio que las mismas nos producirán.

Nosotros haremos el esfuerzo de efectuar la mejor traducción e irlas publicando en español, una a una, a medida que nos sea posible irlas culminando, en lugar de publicarlas en conjunto, para que vayan circulando. Igualmente por motivos de importancia y de los tiempos que vivimos, dejo para quienquiera acceder directamente, el link original donde fueron publicadas, con el objeto de que el tiempo que se llevará la traducción no impida su lectura a aquellos que puedan comprenderlas.

Con Amor Fraterno, 

Solstrom

Canalizaciones de Febrero 2015 (texto original)

Nokulunga Buthelezi: la Mujer Serpiente

viernes, 20 de marzo de 2015

Qué es Mindfulness

                       

El mindfulness como concepto psicológico es la concentración de la atención y la conciencia, basado en el concepto de mindfulness o conciencia plena de la meditación budista. Se ha popularizado en Occidente por parte de Jon Kabat-Zinn. A pesar de sus raíces en el budismo, el mindfulness a menudo se enseña de forma independiente a la religión.
Mindfulness o 'conciencia plena' consiste en prestar atención, momento por momento, a pensamientos, emociones, sensaciones corporales y al ambiente circundante, de forma principalmente caracterizada por "aceptación" - una atención a pensamientos y emociones sin juzgar si son correctos o no. El cerebro se enfoca en lo que es percibido a cada momento, en lugar de proceder con la normal ruminacion acerca del pasado o el futuro. 
En este contexto, la ruminación se define como una atención compulsivamente enfocada en síntomas de inquietud, sus posibles causas y consequencias, contrariamente a sus soluciones [2]. Ruminación se parece a 'preocupación' excepto que la ruminación se enfoca en sentimientos negativos y experiencias del pasado, mientras que la preocupación se ocupa de potenciales eventos negativos en el futuro. Tanto ruminación como preocupación están asociados a la ansiedad y otros estados emocionales negativos. La ruminación ha sido estudiada como un factor cognitivo de vulnerabilidad a la depresión.
La psicología clínica y la psiquiatría desde la década de 1970 han desarrollado varias aplicaciones terapéuticas basadas en el mindfulness para ayudar a las personas que sufren de una variedad de enfermedades psicológicas, y de hecho la investigación ha descubierto que las terapias basadas en mindfulness son eficaces, en particular para la reducción de la ansiedad, la depresión, y el estrés.

Fuente: Wikipedia

Canalizaciones de Febrero - Preguntas y Respuestas / ( Bidi - Pregunta 15 )







Pregunta 15: No hay la personalidad, el Silencio es Beatitud y los cuerpos van en evolución vibratoria. Con cual finalidad?

Pues bien Bidi está de vuelta.

¿Quién plantea la pregunta con relación a la finalidad? ¿Quién imagina una finalidad? Quién contempla el tiempo como algo que fluye del pasado al futuro? ¿A quién le es concernido esto? Vivir la Morada de Paz Suprema, ser liberado, no tiene que hacer de una finalidad cualquiera, una evolución cualquiera ni una predisposición cualquiera a otra cosa que lo que es vivido. La finalidad pone una distancia que no puede ser jamás colmada. Contemplar una finalidad, es dejar expresar a la personalidad. Vivir el Fuego del corazón, vivir la complitud interior, vivir el Samadhi, son sólo experiencias que le hacen a veces plantearle efectivamente la pregunta de una finalidad y de un sentido. Esto significa todavía, simplemente, que hay un polaridad persistente y residual, que la Luz la pone en evidencia. Usted todavía es así en el seno del lineal mientras que en la nada no eres lineal.

En todo caso, la finalidad es ser Libre, más que tener ideas de encontrar la Libertad, es estar disponible para la única realidad, la única verdad común de todo ser humano que está Aquí y Ahora. Y no puede tener por finalidad el Aquí y Ahora, sólo la persona contempla una finalidad. Entonces por supuesto, hay unos ciclos en la vida así como en la Humanidad. Hay unos principios de ciclo, fines de ciclo, que permiten la nueva creación de un ciclo. Poner una finalidad o tratar de encontrar un fin es un rodeo vivido de la conciencia que se cuajó al nivel de la admiración del Sí, de la admiración del soy, que es, se lo recuerdo, una trampa espiritual.

El mejor modo de devolverse de nuevo al revés, es imaginar que hay una finalidad,  imaginar que hay algo que hay que hacer, mientras que todo es perfeccionado dentro del momento presente. Ponerse este cuestionamiento de un fin es ya salir del presente, salir de la Eternidad. El único punto de paso de la Eternidad es Aquí y Ahora, en esta bolsa (cuerpo físico) y en esta ilusión. Ver la ilusión no necesita adherirse a más ninguna ilusión. Entonces plantearse si hay finalidad, es que hay proyección de Conciencia, que hay posiblemente el Sí (personalidad), que hay posiblemente un éxtasis, que hay posiblemente unas vibraciones, que hay posiblemente Liberación pero que todavía hay algo no consumado o por reconocer, es decir, que te quedas sobre la escena de teatro, en el teatro, y todavía no viste que no hay teatro. No hay ni "Persona" ni "alguien", hay solo la Vida. Asi pues, no hay que plantearse la cuestión de una finalidad, ni para buscarla ni para refutarla. Mientras imagines o pienses que hay una finalidad, te pones tú mismo en la distancia con relación al instante presente y a lo que eres. ¿Cómo quieres resolver una ecuación que ni siquiera existe?


Bidi habló.


===========================

Estimados Amigos:

Esta fase de las Canalizaciones de Febrero, se compone de unas 70 Preguntas y Respuestas subsiguientes, atendidas por diversos intervinientes. Igualmente deben leerse en orden consecutivo, luego de las canalizaciones ya publicadas, a los fines del efecto vibratorio que las mismas nos producirán.

Nosotros haremos el esfuerzo de efectuar la mejor traducción e irlas publicando en español, una a una, a medida que nos sea posible irlas culminando, en lugar de publicarlas en conjunto, para que vayan circulando. Igualmente por motivos de importancia y de los tiempos que vivimos, dejo para quienquiera acceder directamente, el link original donde fueron publicadas, con el objeto de que el tiempo que se llevará la traducción no impida su lectura a aquellos que puedan comprenderlas.

Con Amor Fraterno, 

Solstrom

Canalizaciones de Febrero 2015 (texto original)

jueves, 19 de marzo de 2015

La Teoría de Cuerdas

La teoría de cuerdas pretende convertirse en la gran teoría del todo. Hoy, es la teoría que ofrece mayores expectativas de unificar las cuatro grandes fuerzas de la Naturaleza: electromagnetismo, fuerza nuclear fuerte, fuerza nuclear débil y gravedad. Lo que equivale a unificar física cuántica y relatividad. Retoma la tarea que Einstein dejó inacabada.

La teoría de cuerdas surgió a finales de los 60. Era una teoría extravagante, que sólo llamó la atención de unos pocos y nunca se tomó en serio. Pero desde mediados de los 80 hasta hoy, se ha hecho cada vez más popular. El modelo estándar, que domina la física actual, sigue planteando muchos interrogantes y algunas contradicciones. La teoría de cuerdas parece dar respuestas. El problema es que, con los medios de que disponemos, es imposible de comprobar. Esto hace que muchos científicos la rechazen, por considerarla una teoría filosófica más que física. En el mundo científico, tiene tantos defensores como detractores.

Existen diversas teorías sobre la naturaleza y funcionamiento del Cosmos. Pero todas suponen que las partes más pequeñas e indivisibles de la materia son pequeñas bolitas que se combinan para formar todo lo que existe. Como un juego infantil de bloques de construcción. Son las partículas elementales, los electrones y los quarks.

La teoría de cuerdas rompe con esta idea. Presupone que las partes más pequeñas son filamentos de energía. Una especie de cuerdas que vibran. Cada tipo de vibración produce un tipo u otro de partícula, con cualidades distintas. Igual que las vibraciones de las cuerdas de un violín producen distintas notas. Las cuerdas serían muchísimo más pequeñas que un quark, por eso no podemos verlas. Aunque sí pueden deducirse matemáticamente.

La teoría de cuerdas tiene distintas versiones. Una de ellas, la teoría M, cree que una especial vibración de cuerdas daría lugar a una partícula llamada gravitón, que sería la responsable de la gravedad. De esta forma unificaría la gravedad, algo que hasta ahora no ha logrado el modelo estándar.

Las cuerdas más grandes formarían una especie de membranas circulares o branas. Cada membrana sería un universo. El choque entre dos branas produciría un nuevo Big Bang y un nuevo universo. El nuestro sería sólo uno entre muchos. No habría comienzo ni final, sino ciclos entre un big bang y el siguiente.

La teoría defiende la existencia de diez dimensiones espaciales y una temporal. Esas dimensiones estarían en las propias cuerdas, y por eso no las vemos. Por ahora, no hay pruebas de que la teoría de cuerdas sea correcta ni de que no lo sea. Arthur Eddington decía que el mundo no sólo es más extraño de lo que imaginamos, sino incluso más extraño de lo que podemos llegar a imaginar.

Canalizaciones de Febrero - Preguntas y Respuestas / ( Teresa de Lisieux - Pregunta 14 )





Pregunta 14: A veces, mientras que me siento bien, una angustia fulgurante sube hasta darme ganas de gritar con el fin de extirparla de mi ser. ¿ Qué debo hacer?

Soy Teresa de Lisieux.

Esta pregunta, ustedes deben ser numerosos de hacérselas en este período, a diferentes momentos, o de modo fulgurante de un modo, diría, más precario. Diría que toda angustia, toda manifestación es una puesta en evidencia, es decir que sale de ti y se manifiesta. No es una resistencia sino debe ser visto como tal, con el fin de permitirte, justamente con relación a esta noción de angustia, ver donde pones tu Fe, de ver donde pones tu esperanza. La pones en el hecho de querer luchar contra esta angustia o pones en tu fe en la Luz? No una fe ciega sino la del niño, la que deja hacer lo que debe manifestarse.

La noción de angustia es inherente a la condición humana porque existen miedos innumerables, sea los miedos, diría, que son más ancestrales, como de no tener que comer, de no tener trabajo, de no tener lo que usted dinero. Pero mientras usted está sometido a estos miedos y pues a esta sociedad, efectivamente puede manifestarse, hasta en el curso de la Liberación, lo que podríamos llamar angustias, sensaciones de nudos, en particular al nivel del vientre o al nivel de la garganta, que son ambas las zonas más activas de momento, las más activas al nivel de las eliminaciones. Allí también yo respondería, como lo explicaron muy a menudo los Antiguos, que esta angustia como lo dices, hace atravesar, sólo molesta, dentro de un momento, lo que se produce. Entonces por supuesto la conciencia encuentra esto muy penoso de vivir pero allí hay que ver sólo tu mirada y justamente, que haces? O actúas, o quedas callado, o demandas de la ayuda, puedes pedirlo al nivel humano pero también a quien es invisible…

Así pues, a través de la angustia vas a poder observar de manera muy directa y muy rápida, como hay diferentes angustias para muy diferentes personas, y si ésta desaparece en el momento en que estás en resonancia con tu Corazón. Entonces por supuesto, la angustia restringe la conciencia, la angustia bloquea los centros de energía y altera la conciencia misma. Hay en ti un recurso y una fuerza necesaria para recuperarte al Espíritu en totalidad, no simplemente pidiendo a que esta angustia desaparezca, no solo comprendiéndola, sino cuanto más dejarla atravesar, dejarla emerger y no ser más atado, de ninguna manera, a la manifestación o a esta misma angustia, dejarla disolverse.

La angustia reúne los miedos. El Amor es el antídoto absoluto contra la angustia y los miedos. Entonces por supuesto, cuando el Amor se vuelve más fuerte porque el Cristo le llama, porque la Luz le llama, hay a veces zonas que son puestas en evidencia. Allí también hay eliminación. Aunque esto le parece ser algo violento, cada vez más cristalizado, justamente le es pedido, allí también, demostrar su sitio, demostrar, como decía el Maestro Philippe de Lyon, su asignación Vibral. Usted es esto, realmente y concretamente? Aunque esto aparece sobre el ojo de la conciencia limitada y toma todo el espacio de la conciencia, a quién devuelve eso? ¿ Qué se recupera de eso en aquellos casos?. De la respuesta que usted mismo(a) aporta, en el Abandono, usted puede ver desde más allá de la explicación y más allá hasta de la manifestación de la angustia, entonces lo que usted es. Por supuesto puede haber dolores terribles, unos sufrimientos terribles, hemos totalmente pasado por ahí. Pero es a través de este padecimiento, es a través de estas angustias, y pues de estos miedos, que el ser humano tiene más capacidad de encontrar el Amor. Porque mientras hay equilibrio en el seno de la personalidad, todo parece ir de maravilla en el marco lineal entre la vida adulta y la muerte, en tanto que tan pronto como hay más Luz y esta Inteligencia de la Luz acopladas a la Humildad y la Sencillez, manifieste lo que se manifieste, entonces todo si es el bien.

No es cuestión de no ver lo que le alcanza y le aflige, es cuestión de usted demostrar allí dónde usted se encuentra, si usted es, como decía el Arcángel Mikaël, en un marco de moral, en un marco de acción-reacción o usted está en la fe del niño y ama por encima de todo y ante todo. El Amor es inmenso en cada uno de nosotros. Ha sido vejado, encerrado, ha sido condicionado, ha sido amputado. Desde la apertura de las Bodas Celestes, desde la apertura del Brillo del Espíritu Santo sobre esta Tierra, cada ser humano se va poner en su disposición, de una manera o de otra, la angustia, el miedo, o el Amor. Y el hecho de vivir ambos con fluctuaciones no es un error sino mucho más, la postura en equilibrio con vuestra Eternidad en relación al  efímero.

Entonces por supuesto, habrá siempre unas soluciones al nivel de la personalidad, pero vuelva a definir bien antes cuales son sus objetivos, vuelva a definir bien si usted quiere estar en control y en mantenimiento permanente de su vida, así como lo pide esta vida, o usted quiere estar en el Abandono, manteniendo por supuesto las condiciones de esta vida pero trascendiéndolas por su misma conciencia. Volver a ser como un niño, es también esto, es aceptar la totalidad del instante manifiestese lo que se manifieste, que sea el Cristo que llama a su puerta, que sea una angustia que le parecía haber desaparecido desde hace muchísimo tiempo y que se remanifesta de momento. No hay nada más que hacer que de situarse allí también. Sea que usted mismo(a) actúa pidiendo la ayuda aquí sobre esta Tierra, es decir, usted atraviesa esto con la fe que está en usted. Las circunstancias y los resultados no son en absoluto los mismos. Es esto lo que le es propuesto de momento. Esto concierne también a las angustias pero esto puede también concernir a situaciones financieras, situaciones relacionales con sus parientes. Cada ser humano hoy sobre esta Tierra es obligado de dar cuenta de esto, de una manera u otra, antes del cara a cara.

Así pues, si se manifiestan en usted cosas que le parecen dolorosas, que le parecen angustiosas, recuerde en aquellos momentos lo que usted es, lo que usted ya vivió posiblemente, por experiencia, y sepa que dentro de estos Fuegos del corazón, dentro de estos sueños que usted hace a veces, dentro de las diferentes manifestaciones que usted vive, hay todas las capacidades de eliminar lo que usted llama angustias. El hecho de que hubiera angustias sólo traduce vuestra falta de despego posiblemente, con relación a ciertas situaciones o ciertas personas, lo que lo hace ser Implicado, y esto le parecerá a usted cada vez más rápido, lo que quiere decir que la angustia efectivamente puede manifestarse de manera terminante, de modo muy brusco, en el momento en que usted no está en acuerdo con su Propia Integridad. Si esto es visto, ya que la pregunta es puesta, se vuelve muy fácil de corregir, mas que con la personalidad y los productos químicos, con la energética del Sí mismo y con Cristo. Y por supuesto, como lo digo, las consecuencias sobre su durabilidad y sobre la Conciencia misma no son en absoluto las mismas.

Así pues la vida misma le llama en esta confrontación entre lo que sólo pasa y lo que es allí de toda Eternidad, justamente para mostrarse, demostrarse, y experimentar usted mismo(a) lo que es uno y de lo que es lo otro. La acentuación, diría, la puesta de relieve cada vez más importante de esto, durante este período, emana directamente de su asignación Vibral. Entonces en lugar de procurar comprender, explicarse y hacer

desaparecer algo que sea manifestado, súmese en su Eternidad, súmese en el Silencio del Corazón, súmese en la Inmovilidad, colóquese bajo la Vía de la Infancia, y usted verá que nada no puede resistir al Amor y a la Infancia.


===========================

Estimados Amigos:

Esta fase de las Canalizaciones de Febrero, se compone de unas 70 Preguntas y Respuestas subsiguientes, atendidas por diversos intervinientes. Igualmente deben leerse en orden consecutivo, luego de las canalizaciones ya publicadas, a los fines del efecto vibratorio que las mismas nos producirán.

Nosotros haremos el esfuerzo de efectuar la mejor traducción e irlas publicando en español, una a una, a medida que nos sea posible irlas culminando, en lugar de publicarlas en conjunto, para que vayan circulando. Igualmente por motivos de importancia y de los tiempos que vivimos, dejo para quienquiera acceder directamente, el link original donde fueron publicadas, con el objeto de que el tiempo que se llevará la traducción no impida su lectura a aquellos que puedan comprenderlas.

Con Amor Fraterno, 

Solstrom

Canalizaciones de Febrero 2015 (texto original)