martes, 21 de abril de 2015

Si pudiera vivir de nuevo…



Si pudiera vivir de nuevo…
En la próxima vida cometería más errores, sería más tonto de lo que he sido. De hecho, tomaría muy pocas cosas con seriedad. Sería menos higiénico, correría más riesgos. Haría más viajes, contemplaría más atardeceres…
Subiría más montañas, nadaría más ríos, iría a lugares a donde nunca he ido. Comería más helados y menos habichuelas. Tendría más problemas reales y menos imaginarios…
Yo fui de esas personas que vivió sensata y prolíficamente cada minuto de su vida: claro que tuve momentos de alegría. Pero si pudiera volver atrás, trataría de tener solamente buenos momentos... 
Era de esos que nunca iba a ninguna parte sin termómetro, una bolsa de agua caliente, un paraguas y un paracaídas.
Si pudiera vivir de nuevo, comenzaría a andar descalzo a principios del otoño y seguiría así hasta concluir la primavera…Daría más vueltas en calesitas, contemplaría más amaneceres…Y jugaría con más niños. Si tuviera otra vez la vida por delante...
No te pierdas el ahora…"

Anónimo

sábado, 18 de abril de 2015

QUÉ ES EL MUNDO ASTRAL Y CÓMO LO PERCIBIMOS



Lo primero que tenemos que comprender es que los seres humanos, antes de vivir en un cuerpo físico hemos sido seres de la naturaleza; hemos sido los espíritus de los árboles, los espíritus de los animales, pero no los animales, ni los árboles. Hemos sido el espíritu que cuidaba para que los árboles crecieran y los animales se desarrollen.
Los animales son una conciencia grupal, es decir que todos sus cerebros funcionan como si fueran una sola mente. Grupos de ciervos, grupos de aves, grupos de peces.
Sin embargo el espíritu que trabaja y cuida de esos seres son los seres de la naturaleza. Los elfos, las hadas… con el espíritu que cuidan de las almas grupo de los animales, de los árboles, etc…
Es diferente; el espíritu de los animales son los seres de la Naturaleza. Los animales preparan la materia para que puedan existir los seres humanos. Los animales preparan la materia sensible, la materia astral o cuerpo astral. El cuerpo astral es diferente al cuerpo vital. El cuerpo vital es el que transmite la vida, pero el cuerpo astral es el que transmite la sensación y a través de la sensación, el sentimiento.
El animal es un eslabón para que pueda existir el ser humano; solo que esa materia sensible está siendo creada a partir del cuerpo de los animales.
Cuando el espíritu va a nacer como ser humano por primera vez, utiliza no las células del animal sino la materia astral para estructurar su cuerpo de sensaciones. Los hombres primitivos cuando comienzan su evolución por primera vez, utilizan la materia viviente de los animales para estructurar su cuerpo.
El ser humano, su arquetipo biológico y la materia astral que va a densificarla en el plano físico, esta estructurado por la materia viviente astral del cuerpo de los animales.
Vean bien: mundo mineral, mundo vegetal, mundo animal. El mundo vegetal estructura la materia viva; el mundo animal la materia sensible, que siente; no es el alma todavía y aparece el alma humana que es cuando la chispa divina encarna y comienza su evolución.
El alma humana, como chispa divina individual, antes de tomar cuerpo físico, es un ser de la naturaleza, un elfo, un hada…. Y cuando es un ser de la naturaleza, se transforma hasta que llega a ser un ser humano. Cuando un ser de la naturaleza se transforma en un ser humano- ¿por cuánto tiempo, 500, 1000, 2000, 5000 años? depende-, ha adquirido los atributos del ser humano. ¿Cómo los ha adquirido? sirviendo a los animales, sirviendo a las plantas, trabajando en los bosques y sirviendo a los seres humanos.
Los seres de la naturaleza sirven a los seres humanos; es un intercambio con el mundo humano y hace que ellos se transformen en seres humanos. Los espíritus de la naturaleza, cuando comienzan su evolución son mitad animal y mitad ser humano. Han visto faunos. Este tiene mitad de cuerpo con patas de animal y la otra mitad, cuerpo humano. Y tiene inteligencia y chispa de su individualidad. Y comienza a trabajar en el bosque, con las plantas, con los seres humanos, y en ese intercambio va despertando su luz interior y va asumiendo una forma totalmente humana.
Y cuando adquiere una forma totalmente humana se transforma en un Guardián de los bosques.
Y por encima del guardián de los bosques está el Deva, es el ángel,, que ya es un Maestro espiritual, un Ser Iluminado, un Servidor de las Jerarquías espirituales. El Deva del boque sigue, es guiado por los ángeles para apoyar a los bosques y los espíritus de la naturaleza cuando han construido su cuerpo de luz humano, ya pueden reencarnar en un cuerpo humano y comenzar su evolución como seres humanos.
Y comenzarán su evolución como seres humanos seguramente en un Planeta que está comenzando su evolución. Con lo cual, un ser de la naturaleza normalmente, puede vivir hasta 25000 años sin reencarnar, porque no tienen que reencarnar y porque, también, la estructura de su cuerpo- la estructura astral de ellos, su arquetipo- es diferente al ser humano.
Y cuando han completado su evolución eligen el Planeta en el que quieren hincar su evolución humana.
Entonces, los seres de la naturaleza responden al principio de la Vida, d la vida sensible, porque es un cuerpo astral. La energía vital esta sostenida por el placer, la belleza y la luz del mundo espiritual. El mundo de la luz, el mundo del placer natural y el mundo de la belleza.
Nuestro cuerpo, tenemos dos tendencias tremendas, que son el placer y la belleza. Nosotros comemos y cuando comemos sentimos placer y a la vez vemos las flores y las flores sentimos un sentimiento de belleza. Tenemos que el principio por el cual se desarrollan los seres de la Naturaleza son el principio del placer y de la belleza.
Cuando admiramos la Naturaleza, admiramos la naturaleza porque ésta nos llama para ser admirada. Cuando nos sentimos atraídos por las plantas, por los árboles, por las flores, los seres de la naturaleza están queriendo comunicar con nosotros., Cuando nos acercamos a una planta y pensamos que le falta agua, lo que hacemos es captar el pensamiento que emitió la planta. Cuando miramos un bosque y sentimos su belleza, sentimos la belleza inmensa de ese bosque tan grande, es porque en ese bosque hay Devas, ángeles, seres de la naturaleza que emiten la belleza y nosotros nos sentimos atraídos. Y a medida que somos seres más en armonía con la naturaleza y la luz, más llegamos a un lugar y nos sintonizamos con las energías del bosque, de la naturaleza. El mundo astral es un mundo de afinidades y sintonías y trabajar en el mundo astral es trabajar con la sintonía y la afinidad, que es lo que vds. llaman la Ley de la Atracción.
El mundo astral funciona con la Ley de la Atracción, que son afinidades y sintonías.
El mundo astral funciona porque lo semejante se atrae; sintonía es cuando entras en contacto con una energía afín a la tuya y se sientes atraído por ella. ¿Por qué te sientes atraído por ella? porque tu corazón genera algo que te hace sentir en sintonía. Otras veces tu corazón no la genera y la tienes que activar porque traes de otras vidas en tu interior esa búsqueda del contacto con la naturaleza.
Cuando uno busca que la naturaleza le hable, le van a hablar los Devas, las hadas…. En un ecosistema de la naturaleza, entras al bosque y los seres de la naturaleza te hablan a través de todo lo que hay en el bosque; te hablan a través del trinar de los pájaros; te habla a través del sonar de las hojas Hay un montón de sonidos, el viento, las ramas, el cantar de los pájaros…. el sol que entra entre las hojas y encuentras un mundo de belleza creado por las almas grupo y por los seres de la naturaleza.
El bosque tiene un corazón, que es donde se encuentra el templo Etérico del bosque.
Un bosque está en un valle, en una pradera, en un ecosistema y está dirigido por Seres. Es diferente una pradera llena de cereales, y la cuidan los seres de la naturaleza; diferente a una laguna y diferente al cauce de un río en un ecosistema; diferente un bosque.
En cada lugar habitan diferentes seres de la naturaleza y en ellos existen los Templos de la naturaleza, que están en zonas de bosques y en estos templos están los arquetipos y hologramas de los árboles, de las plantas. El arquetipo de un árbol está en el templo y ése es un generador de luz. A través de esos templos se conectan todos los animales del bosque- se conectan a esos generadores de energía que son los templos de la naturaleza.
Esos guardianes de los animales, se les llama conciencia de ondinas, conciencia de… son los espíritus que guían, por ejemplo, a las águilas, a los leones, etc… etc.. son medio humanos y medio animal. Por ejemplo el espíritu de los buitres leonados que se ven en el Cañón de Río Lobos es un ser de casi dos metros de altura. Su cuerpo tiene manos, que son alas. Es un ser grande.
Recuerden cuando hacían danza y tai chi en el Cañón y llegaban los seres de la Naturaleza viendo cómo hacíamos esos ejercicios y es que ellos se juntan con los seres humanos. Y participan de lo que los seres humanos hacen, especialmente en el mundo de la belleza, el mundo del placer.
Y cuándo ellos participan? Cuando las personas saltan o brincan, danzan o cantan; cuando se hace un ritual; todo lo que es devoción y admiración, mundo de vibración y es un mundo que late en el naturaleza. La naturaleza te invita a admirar una planta, a tener devoción. Admiración, devoción y veneración es la fuerza de la Belleza que hace que tú purifiques la materia astral y la eleves a la Luz.
La admiración, la devoción y la veneración es la fuerza que late en la naturaleza como fuerza pura, pero uno tiene que transformarla en su poder creador. Con lo cual los seres de la naturaleza son los que estimulan a los seres humanos a que sean un ser creador, plasmadores de la belleza.
Y también estimulan a que el ser humano sea procreador a través de la sexualidad. Porque los espíritus de la naturaliza responden al alma de la Tierra, al alma animal de la Tierra en su pureza. Y el alma animal de la Tierra estimula a todo lo creado a crear a través de la sexualidad, a través del sentimiento. A crear a través del sentimiento y a procrear a través de la sexualidad.
Y ya cuando el ser humano ilumina su sexualidad a través del mundo artístico, a través de la belleza, transforma la sexualidad en obra creadora como cuando se plasma la belleza de una flor.
La sexualidad del ser humano comienza a ser una sexualidad de creación de seres o de creación de hijos, para transformar su actividad co-creadora, donde crea partes vivas, cuando en un acto sexual se extiende con la luz y armonía de la naturaleza. Pero, para llegar a ese estado, hay que desarrollar el Arte y desplazar en su interior la Luz., conectarse con la luz del mundo espiritual.
Hasta aquí hemos plasmado cómo la Naturaleza cuida de los seres humanos.
Los seres de la naturaleza, cuando el ser humano va al bosque y siente amor por los árboles, pro el bosque, hay con ellos un intercambio de energía, consciente o inconscientemente.
Hasta ahora ese intercambio ha sido inconsciente y has ido al bosque y un hada pequeñita te ha llamado a admirar la belleza de la naturaleza: Oh, qué árbol tan bonito…qué bello y una de las flores que aparecen llevan miles de pájaros que se mueven en un entorno tan bello. Es un momento de encuentro. Hay veces que vas a un bosque y manifiestas que quieres quedarte, que qué bonito es todo lo que te rodea.
Y en el momento que te sientas a contemplar una parte del bosque es una escena de meditación, una escena de devoción- es una actitud contemplativa o de devoción-.
Qué es la naturaleza que hay en un bosque o en su interior, con ese estado contemplativo? Qué hace la naturaleza? Esta en ese estado contemplativo porque esa energía la están generando los espíritus de la Naturaleza. Los espíritus de la naturaleza están en la pureza del placer y de la belleza. Y esas purezas dentro de una actitud mental contemplativa. Y esta actitud mental contemplativa, si se observa, es que haya un vacío y silencio interior.
Este silencio y vacío interior en la naturaleza es la que te hace entrar a ti en él y esa energía te hace sentir en el vacío de tu silencio interior.
Cuando tú llegas aun lugar y lo admiras, es como un estado contemplativo. Cuando llegas a un lugar y comienzas a quedarte en la veneración meditativa, comienzas a observar las plantas, los árboles intentando captar por qué están ahí los árboles, por qué están ahí las flores, lo importante de la flor o un árbol y dejas que la naturaleza hable de sus leyes, de sus procesos, de su sabiduría, estas en la actitud de la veneración.
Cuando te abres a recibir la sabiduría de la naturaleza estas en la actitud de la veneración.
La veneración es el impulso de sentirte atraído por la Belleza de la naturaleza. La contemplación es cuando entras en la sinfonía con un entorno y te dejas llevar por la belleza de ese entorno en sinfonía Veneración es cuando quieres captar la idea, las leyes que están detrás de los fenómenos de esa Naturaleza y es cuando vas a la naturaleza observando la naturaleza como un ejemplo de vida. La veneración puede ser a personas que eliges o a lo que quieres captar de la sabiduría que contiene la naturaleza.
Admiración, contemplación y devoción.

MariaPia Filippone
Sanadora Holistica

miércoles, 8 de abril de 2015

NASA cree que se encontrará vida extraterrestre



"Vamos a tener fuertes indicios de vida más allá de la Tierra dentro de una década", asegura la NASA.


En sus distintas misiones al espacio, la NASA ha encontrado agua en lugares inimaginables , lo que ha llevado a la agencia del gobierno estadounidense responsable del programa espacial a predecir que en diez años se podría encontrar vida más allá de la Tierra.

"Las actividades de la NASA han proporcionado una ola de descubrimientos asombrosos relacionados con el agua en los últimos años que nos inspiran a seguir investigando los orígenes y las fascinantes posibilidades de otros mundos, y la vida en el universo", ha explicado Ellen Stofan, jefa científica de la agencia durante un encuentro informativo de la NASA.

"Creo que vamos a tener fuertes indicios de vida más allá de la Tierra dentro de una década , y creo que vamos a tener evidencias definitivas dentro de 20 o 30 años. Sabemos dónde buscar y sabemos cómo buscarlo", añade.

A estas palabras de Stofan se unen las del ex astronauta John Grunsfeld, quien afirma que estamos a una generación de descubrir vida dentro del Sistema Solar , y a una generación más de hallarla en un planeta más lejano.

Paul Hertz, director de la División de Astrofísica en la NASA, también comparte esta opinión, ya que asegura que tanto el Sistema Solar como el resto de la Vía Láctea están repletos de agua, un elemento básico para el desarrollo de vida tal como la conocemos en la Tierra.

jueves, 2 de abril de 2015

Canalizaciones de Febrero - Preguntas y Respuestas / ( Un Amigo - Preguntas 19-24 )



Pregunta 19: El día cuando cumplí 61 años, percibí como que el tiempo desde el día de mi nacimiento había desaparecido y lo viví como un duelo. Era la irrupción del Instante Presente?, cómo calificar esto?...

Me permito responder, finalmente, antes de irme porque esto es la continuación lógica de mi exposición anterior.

Esto puede serlo y esto lo es ciertamente. Hay unas experiencias del Instante Presente no todavía no establecidas en su propia perennidad, que le imponen en cierto modo un cambio de visión y de paradigma al interior de usted mismo (a) y en su vida. El Instante Presente, cuando fuerza la entrada, es lo que va a permitir, como muchos de nosotros lo comprobamos en vida nuestra, desembocar en la resiliencia y sobre las capacidades más extraordinarias inscritas de superación en el ser humano. Estar confrontado con la angustia, y fuí pasado por ahí de joven hombre pues puedo hablar de eso sin problema, cuando la angustia alcanza lo que usted llama su apogeo, es decir cuando esta angustia o este miedo toma todo el sitio hasta mezclar con la conciencia ordinaria, es en aquellos instantes que puede llegar lo maravilloso porque es entonces como lo expresaste, que ocurre una forma de capitulación, una forma de “a la buena". En este "para qué" y en esta capitulación, el ser, en el seno de su ego, reconoce a este instante que él no tiene ningún poder sobre si mismo o sobre su vida.

Este apogeo, esta crisis máxima, una vez más, que esto sea la muerte o una angustia, una angustia de muerte o un miedo cualquiera que sea, va a inducir una especie de sobresalto del alma misma por un peligro real o supuesto, que va a traer, en cierto modo, una revolución y una transformación de interiores. Porque ninguno experimenta este dominio, con el mismo título que lo que usted llama las experiencias de muerte inminente, vividas por personas innumerables, hermanos y hermanas sobre esta tierra, provocando un antes y un después, sin plantearse la pregunta de si este después era mejor que el antes o a la inversa. Pero hay un momento localizable donde hay esta rotura. Toda irrupción en la linealidad por sorpresa, que esto sea un accidente, que esto sea una angustia, que esto sea un problema más ligero pero que se traduce en rotura en cierto modo, del sentimiento del ego que se considera inmortal, es batido en brecha por la irrupción de un acontecimiento dado. Entonces, en aquel momento sí hay Instante Presente y hay Presencia, cualquiera que sea la alegría o cualquiera sea el sufrimiento, en este espacio de tiempo muy preciso es que se encuentra el apoyo posible para lo que usted podrías llamar una especie de rebote, o si usted prefiere de ascenso. Toda bajada es acompañada por un ascenso por lo menos equivalente. No evocaré conocimientos matemáticos del Principio de Arquímedes pero exactamente es la misma cosa que se produce para la conciencia humana. Son situaciones, y usted las conoce, que esto sea un aniversario, que esto sea un duelo, un matrimonio, un divorcio o una mudanza, o todos los acontecimientos considerados como traumatizantes en la vida ordinaria, llevan en ellos la posibilidad del germen del Instante Presente, por capacidad de sobrepasar justamente lo que obstruye el campo de la conciencia lineal, no luchando en contra pero diciendo, como lo tienes tan bien expresado "Para qué? Todo es vano ". Es cuando hay esta capitulación de la conciencia ordinaria, del pensamiento ordinario, que puede tener allí la irrupción del Supramental, la irrupción de la Supraconsciencia o hasta del Canal Mariano o de la Onda de Vida en estos tiempos precisos de la Humanidad.

Inmediatamente escucho la pregunta siguiente.

Pregunta 20: Desapego y compasión son compatibles?

La compasión es una de las manifestaciones del corazón y de la Unidad. La compasión, es sufrir con el otro, probar lo que el otro siente. A primera vista, esto efectivamente es lo inverso del desapego. Verdaderamente no es el caso. La compasión le hace darse cuenta de la realidad del otro y de su afecto con relación al otro y lo que vive. La compasión puede ser molesta en ciertas situaciones pero descorcha, en imagen diría restringida, sobre el Amor. Esta imagen limitada es atada justamente a la falta de desapego y pues a la implicación en el seno del otro. Existieron, después mi venida sobre esta Tierra, un número de seres que me siguieron, que siguieron mis pasos, siguieron mis palabras y que sobre todo vivieron lo que yo viví. La compasión y el desapego, cuando son evidentes y se manifiestan juntos, permiten a la Luz y a la Verdad brotar. Decía por otra parte: "cuando usted será dos en mi Nombre, seré entre ustedes". La compasión, la capacidad de ser el otro, exactamente es lo que decía entonces en mi paso en un cuerpo. El desapego es indispensable porque la compasión sin desapego puede conducirle a experimentar sufrimientos cada vez más intensos que entonces, no son más compasión sino una sustitución con relación al otro. Es en cierto modo una visión y una experiencia falsificada por lo que es el Amor.

La compasión es indispensable para poner en movimiento el corazón pero diría que no hay que estar sometido a su propia compasión y no perder de vista la Unidad inherente a toda cosa, y en particular en estos momentos. Quiero decir que cuando existe la vivencia de una compasión que no puede afectarle más allá de su norma, entonces, en aquel momento hay apertura del corazón y al mismo tiempo proyección de la Conciencia, por compasión, en el corazón del otro. Sólo las almas muy viejas y muy maduras, pueden llevar realmente y concretamente el peso de otras almas en todo desapego y en toda compasión.

La problemática más usual, diría, de la compasión, es justamente la ausencia de desapego, que va a traducir, más allá hasta de la compasión, por los miedos inherentes a quien manifiesta y vive la compasión, que la siente íntimamente en cada fibra de su ser y sin embargo no es separada y es sometida, de una manera u otra, a la libertad del otro y no a su propia libertad. La compasión vivida con desapego le hacer salir de la personificación de la relación y viene a manifestar mi Presencia en el seno de la relación. La verdadera compasión es desapego pero no es su fruto o su obra. Emana de la interacción de su corazón con el corazón de la persona con la cual la compasión se expresa. Así pues, la compasión vivida según la persona no le hace salir del “alguien” y ella se traducirá infaliblemente por una incapacidad de desprenderse de cosas, situaciones y memorias, a pesar de que el corazón sea abierto. Porque aquel corazón, hasta si es Amor incondicional, es en cierto modo incorporado sobre el amor condicionado. Es pues un amor que no es libre, del mismo hecho del no desapego.

La compasión es una virtud del alma pero no tiene nada que ver con una virtud del Espíritu. La compasión vivida en el desapego le proporciona una fuerza pero que no viene tampoco de usted, viene exclusivamente de la frase que pronuncié: "cuando ustedes sean dos reunidos en mi Nombre, hasta sin saberlo y sin pronunciar mi Nombre, ustedes constatarán el tercer término que pasa por la compasión, por el desapego, y que se llama simplemente la Gracia."

Permítame, antes de escuchar su próxima pregunta, vivir con usted este momento de Gracia.

 … Gracia …

Le doy mi Paz, como acepto su Paz. Escucho la pregunta próxima.

Pregunta 21: Haber vivido el Instante Presente una vez o dos, esto induce un cambio irremediable o es solo una experiencia?

El hecho de haber vivido dos Instantes Presentes ha hecho a ti algo particular? El hecho de haber vivido dos veces la experiencia del Instante Presente basta para instalar el Instante Presente?

Esto, tienes allí que saberlo, querida amiga. Si reparaste en dos instantes o dos experiencias y si tú piensas que el Instante Presente es omnipresente, esto quiere decir que cada minuto y cada soplo está lleno de este Instante Presente. Y esto puede vivirse sólo si hay liberación total de las creencias, y por supuesto, de condicionamientos, experiencias, así como de toda vibración. Es la desaparición. Entonces usted puede vivir una multitud de Instantes Presentes, usted puede vivir una multitud Aquí y Ahora. Todo depende de la resistencia interior en este Instante Presente. Pero es muy fácil ver, no el Instante Presente, aunque se le dio un cierto número de elementos de respuesta, sino sobre todo, a ver, diría, los resultados y los frutos de esto. El que está en Presente sin interrupción dentro de un momento, no puede más ser afectado interiormente por cualquiera que sea el acontecimiento, que sea el más dramático, el más molesto o más gravoso. ¿Eres capaz de esto? Eres capaz de contemplar tu propia muerte en los próximos dos minutos sin ser tomada de una angustia invencible? Eres capaz de hacer caso omiso de lo que recibes de un hermano o de una hermana, o aún por correo, que no va en el sentido de lo que eres, sin ser afectado allí y de guardar la misma Alegría, la misma Presencia, pase lo que pase?... Hay unos momentos o durante varias horas cuando no existen pensamientos, ni emociones, ni deseos, ni no deseos, dónde hay esta vacuidad?...

El Instante Presente no es ni siquiera una experiencia. Por supuesto, hay que reparar en estos momentos de Instante Presente, pero de la misma manera que la Onda de Vida liberó las Líneas de predación de sus dos primeros chakras. Yo le recuerdo que tiene en quienes la Onda de Vida que subió y que sin embargo se volvieron: es la Vuelta del Sí y no la Última Vuelta, es más bien la vuelta para una nueva vuelta de manejo pero eso es otra historia. Lo que quiero decir, es que el Instante Presente tiene indicadores, pero, como lo expresaste, no es porque lo viviste dos veces o hasta mil veces, que estás segura.

Usted quiere cueste lo que cueste encontrar indicadores de certeza por fuera o signos. Claro que existen signos pero la mejor prueba, es el estado de su conciencia, es el estado de su humor, es el estado de su claridad interior. Usted es capaz de vivir lo que tiene que vivir en aquel estado y de vivir los traumatismos, los choques como las alegrías con los mismos estados? Entonces si usted hace esto, sí. Pero ahora no es justo el ensayo de uno o varios Instantes Presentes que sobrevienen de manera improvisada, que han hecho la realidad personal de la Liberación. Pero, por supuesto, y esto ha sido bastante insistido antes, en las respuestas que ustedes tienen y han tenido, que hay desde luego un proceso colectivo que empezó, se lo dije, y que concierne a toda la Humanidad, a todo sistema solar, y ninguno podrá sustraerse ni en lo subterráneo o por la muerte. Usted debe vivir esto. Y diría que esto verdaderamente es el momento cuando usted podrá estar seguro y cierto. Si usted es seguro y cierto, esto quiere decir que usted no se plantea preguntas. Mientras exista en usted una pregunta tal como "¿acaso soy elegido, vibro sobre la buena Corona?", el caso es que usted no es allí en el Absoluto ya que usted mismo(a) plantea esta pregunta. Es una cuestión, mire, estoy seguro que aquí como en otro lugar usted a menudo está planteándose esta pregunta. Tan pronto como llega esta pregunta: "¿acaso soy Libre o no? " ¿esto quiere decir qué? Esto quiere decir que usted no es Libre, cualquiera que sea el estado de su Corazón. Esto no quiere decir que no serás liberado en el momento venido porque Yo le recuerdo que usted va a vivir un momento colectivo cuando nadie puede sustraerse a la Luz. Es imposible. Usted no podrá volverse en este último Paso y Vuelta. Usted no podrá sino mas que enfrentarse con él, con más o menos de facilidad, más o menos evidencia, pero el resultado, le tranquilizo, será siempre el mismo. Sin embargo, las condiciones personales, en este momento colectivo, dependen ante todo de su posicionamiento. Entonces, por supuesto, si usted se plantea la cuestión de saber si usted es Libre o no, ya no es bien “entre comillas". Esto no quiere decir nada pero digamos que es no el buen método. Porque la Liberación, la Libertad, no pone ninguna pregunta. No va a saber si es liberado o si el otro es liberado ya que no contempla más la posibilidad de un encerramiento, porque vió hacia el decorado y sabe que el teatro en el cual juega, como decía Bidi, es una ilusión total. En la Vida que es verdadera, es que fluye lo que es verdad, la belleza que es verdadera, es la Alegría que es verdadera. Todo el resto son sólo capas de hollín, capas de carbón que son puestas delante de la Verdad y que la asfixian poco a poco.

Y en el movimiento colectivo, en este momento colectivo que está llegando, todo el mundo es alojado a la misma enseña, cualquiera que sea la edad, cualquiera que sea la experiencia, cualquiera que sea la Liberación adquirida o no. Entonces, sé que hubo unos escritos que decían que habría muchos llamados y pocos elegidos pero esto es, una vez más, durante las condiciones previas. En el momento en el que el acontecimiento colectivo se produce, nada más de todo esto existe, de saber si eres liberado o no porque con todo modo, como lo dijimos, es a remate. Eres liberado, que usted lo quiera o no. Pero ahora si una vez liberado, se atribuyó o le es asignando un papel, bien diría: grande bien le haga. Usted va a asumir este papel. Pero en otro decorado, mucho más ligero, diría. Y luego ahora si usted no quiere desempeñar papel, ni en su Descendencias Estelares ni en un mundo que hay que liberar como que usted fuera holgazán, usted quedará en Shantinilaya. Yo usted a usted se lo recuerdo, que Shantinilaya no es el fin. Es el pivote central de la Fuente donde todo lo posible se puede crear, pero ningún encerramiento es posible.

Pregunta 22: La memoria del alma o ciertos aspectos del Instante Presente pueden tener puntos comunes con la Crucifixión?

Sí, por supuesto. Es el momento cuando hay esta caída intermitente del alma en una profundidad. Hay una angustia, un miedo u otro. Por supuesto, es una crucifixión pero no hay que confundir la crucifixión del cuerpo con la Crucifixión en que instantáneamente, al mismo tiempo, hay Crucifixión y Resurrección. La Crucifixión sola, es una perversión, por supuesto. Pues el principio de la Crucifixión, de ser crucificado, es así como dijo el Cristo: "pongo mi Espíritu entre tus manos", es decir, como lo expresamos en otros momentos con otros intervinientes y otras preguntas, lo que usted nombró la capitulación. Usted rinde las armas porque el Amor no necesita ninguna arma. No tiene que defender nada, ni la vida ni la muerte, porque es la Vida. Y por supuesto existen unas experiencias, y por otra parte en el lenguaje puede decir "me crucificaste", como decir me traicionaste, pero por supuesto es una metáfora. Pero esto puede ser vivido efectivamente como una crucifixión interior. Pero no olvidar que la crucifixión, al nivel de los juegos de la conciencia y no de la personalidad física a la que se va a clavar por supuesto, es algo que es traducido instantáneamente por el Paso, la Última Vuelta. Solo hay que aceptar soltarlo todo. Creo que le dije hace unos años, que usted quería cacahuetes, ponía la mano en el bocal pero cerraba la mano y la mano no sale más del bocal. Hay que soltarlo todo. Usted es capaz de ello? Atención, no es dicho que hay que abandonar todo, suicidárse, matarse u otro. Esto no sirve para nada porque es una reacción. Pero plantéese la cuestión en su conciencia: usted está listo, realmente y concretamente? Estar listo, esto no quiere decir tener ganas de evitar este mundo o ser exasperado por la gente. Simplemente, es ser totalmente lúcido, no como una huida justamente del presente, sino aceptar que es este polvo que apareció y que desaparecerá. Porque es solamente en este momento que el tamaño y la majestad de lo que usted es puede aparecer, no antes. Es el mismo ejemplo de mi metáfora de la mano en el bocal. Hay que renunciar a todo, no por un acto consciente de distribuir sus bienes, sino por una decisión interior efectiva y realmente tomada.

Pregunta 23: ¿puede decirnos donde estamos en relación a la Estrella que anuncia la Estrella?

¿Entonces tú, seguiste mis crónicas al paso? La Estrella que anuncia la Estrella, pasada ya está. Hace algunos años, dije que teníamos todo lleno de cometas a nuestra disposición y que pasaban por ello el tiempo que querían. Pero hacía falta que fueran visibles en el hemisferio norte. Exactamente es esto lo que pasó en enero. Pues, qué quieres saber? Si la Estrella que anuncia la Estrella es pasada? Pasada es. ¿Cuál es el guión entre la Estrella que anuncia la Estrella y la Estrella misma? Eh bien, todo se calienta. Prepárese. Es todo lo que usted vive de momento, sean los momentos de grande Paz, los momentos cuando le parece vacilar, los momentos cuando sin pedir nada tiene una angustia que a usted toma a la garganta o al vientre. Es el momento cuando usted va a exasperarse porque usted encuentra que la comedia duró bastante y que el teatro tiene dolor de desparecer y de decir que es el fin. Esos momentos usted los siente. Pero también es el signo superior que de un momento a otro, y hablo no en término de años, usted puede ser llamado por María, si esto ya no es hecho individualmente. Pero de ser llamado individualmente en sonido por María e ir hablar de a eso a su compañero o su compañera que vaya a aceptarlo, a que todos los seres Humanos son llamaos al mismo tiempo, esto va a hacer un barullo sagrado. Imagine que siete mil millones de personas entiendan la misma frase... Esto no va a quedarse, cómo usted dice, "bajo la alfombra". La gente va hablar de a eso, y hace falta que se apresuren de hablar de eso porque tendrán tres días antes de caer. Tendrá allí quienes serán excitados, que perderán su tiempo en tratar de comprender, y otros los que perfectamente habrán comprendido, y se instalarán en la pequeña cama confortable con bebidas, un poco de música, una pequeña vela y esperarán. Pero serán ustedes capaces de esperar? Si Eres liberado, si usted vivió el Instante Presente, sí. Si usted es capaz de desaparecer, no tiene allí alguna preocupación. Aunque a veces, aunque usted habitualmente desaparece, usted puede tener de momento resurgencias del mental como desde hace muy numerosos años. Esto no grave, esto pasa… Ahora creo que voy dejarle. Escucho la última pregunta  pero prometo responder.

Pregunta 24: puede aclararme sobre la ley del Amor Incondicional desprovisto de sentimiento y de emoción?

No estoy seguro de haber captado la frase. Perfectamente la oí pero no hay ninguna ley como del Amor Incondicional ya que es, justamente, lo que va contra las leyes. El Amor incondicional, nosotros preferimos mucho esta palabra: incondicional. Esto es un Amor que fluye libremente, que no es condicionado por una atracción sexual, de almas u otra, que no es condicionado por nada. Es el momento cuando alguien desaparece delante del Amor. Allí es el Amor Incondicional. Porque es fácil hacer frases sobre el Amor, es fácil hablar sobre el Amor incondicional. Usted tiene de lleno quienes tomaron la voz en esto, al momento que de ello se habló, pero quienes hablan de esto con miedo, por supuesto, sólo traducen su propio miedo.

El Amor Incondicional no es una emoción. El Amor jamás fue una emoción. Eventualmente en el amor condicionado, es un sentimiento, pero el Amor incondicional absolutamente no es esto. El Amor incondicional, es lo que se queda cuando usted quitó todas las definiciones del Amor y cuando usted no logra más definirlo, cuando usted no logra más cuadrarlo, cuando escapa de toda noción. Es esta Alegría infinita, esta beatitud infinita que fluye de usted sin interrupción. Pues no tiene allí ningún sitio para la emoción. Tan pronto como hay emoción, hay condición, ya que la emoción es sólo la reacción a un condicionamiento pasado. Emoción, quiere decir poner en movimiento y la emoción se define sólo en arreglo a un marco de pensamiento, un marco de experiencia y con relación a la experiencia pasada. Usted puede escuchar y tener carne de gallina, emoción escuchando la música, pintando. Es un momento cuando eres unido pero esto no es el Amor incondicional.

Es el Amor que se manifiesta sobre todo cuando usted no cumple nada o independientemente de usted cuando usted hace algo. Es algo que no se seca delante de las contrariedades, delante de los conflictos. Así como decía hace dos o tres días, es la capacidad de poner el Amor por delante. Pero mientras usted se pregunta o se aferra a un amor-emoción, cómo quiere el Amor incondicional? Es hasta anti ético. El problema, es que el ser humano, ellos todos sin excepción, cuando estamos sobre tierra, hay un velo del olvido y mientras que no se ha sido Liberado o mientras no descubrió el Sí, tenemos la tendencia de llamar Amor, porque esto nos parece la expresión de lo bello, la expresión de una atracción hacia un ser, hacia un cuadro, hacia una música, hacia un árbol, pero ya es una proyección de conciencia. Entonces el Amor incondicional es muy salvado de una proyección. Es una emanación directa y  espontánea de su naturaleza, que no tiene que hacer con un acto creativo o un acto de compasión o un acto de amor-sentimiento. Es la manifestación normal que se dirige del mismo modo al amor que está en su cama como a la hormiga que pasa en la calle. Es la ausencia de diferencia. El Amor cuando es Incondicional, no hace diferencia. Es como el Sol. Alimenta indistintamente a los buenos como los malvados. No hace diferencia el Sol, y si usted mismo(a) es un sol, mientras exista una diferencia entre a la persona que ama y el peor de su enemigos, usted no está en el Amor incondicional. Usted está de aprehenderlo, porque ustedes han sido liberados por las líneas de predación, porque volvimos en contacto con usted, porque hubo unas Bodas Celestes, porque sus Coronas Radiantes se apresuraron, porque el Canal del Éter se volvió permeable. Pero todo esto que hace falta que esté presente, todo esto hace desaparecer los condicionamientos del Amor. Mientras su amor puede ser jerarquizado, mientras su amor puede ser selectivo, mientras se acompañe de una emoción o de un pensamiento, es todavía condicionado, hasta si se acerca al incondicional.

===========================

Estimados Amigos:

Esta fase de las Canalizaciones de Febrero, se compone de unas 70 Preguntas y Respuestas subsiguientes, atendidas por diversos intervinientes. Igualmente deben leerse en orden consecutivo, luego de las canalizaciones ya publicadas, a los fines del efecto vibratorio que las mismas nos producirán.

Esta será nuestra última traducción de este trabajo, toda vez que todas estas canalizaciones ya han sido traducidas al castellano en su totalidad y se encuentran liberadas en el enlace siguiente:

https://lestransformations.wordpress.com/ 2015/03/29/cuadernos-de-febrero-2015-espanol/

Con Amor Fraterno, 

Solstrom