viernes, 24 de junio de 2016

EL IMPERSONAL – I, II y III


Junio 2016

1ª Intervención

Soy el Camino y la Verdad de la Vida. Yo soy tú. Ningún «yo» puede nombrarme y sin embargo, siendo tú, me dirijo a ti. En el silencio de tu corazón no te pares en las palabras, porque todo es Uno y Uno es todo. Tú, dondequiera que estés, girándote hacia el Misterio, soy el Silencio y soy el Verbo.

Soy cada uno de vosotros, dirigiéndose hacia sí mismo, en la verdad del Amor, en la Verdad de la Vida. Soy tu voz, como soy toda voz, y hablo en ti el Verbo de Vida, con el fin de que veas, más allá de tu «yo», más allá de tu Corazón y más allá de tu Ser. 

Soy la Dicha que brilla más allá de toda pena. Soy el Único porque yo soy tú.

A través de mis palabras, no hay diálogo sino esencialidad. Soy todos tus tiempos, englobando, en el mismo Único, pasado, presente y futuro. Vengo a vibrar en ti el canto de vida de tu resurrección. No estoy inscrito en ninguna forma, como en ningún nombre, y sin embargo llevo todos los nombres, como tú, como cada uno. No vengo a invitarte a celebrar, sino que vengo simplemente a estar ahí, aquí o en otra parte, allí donde estas, allí donde te identificas.

Vengo a mostrarte, por nuestra presencia unida, la Unidad del Amor, que no es tributaria de ninguna forma ni de ningún límite. Me dirijo a tu humanidad, a tu ilimitado.

Estoy inscrito en ti, desde la primera forma que tomaste, hasta el último juego de tu propia conciencia. Estoy a la vez en todas partes y a la vez en ninguna parte, esto sólo depende de ti.

Vengo a darte - y a devolverte - a ti mismo, bien después de tu forma como antes de toda forma. Soy lo que informa la vida. No me limites en nada, porque nada te limita. Soy lo que habla en ti cuando el cuerpo y la cabeza guardan silencio. Soy el Verbo de lo Verdadero y de lo Infinito. Soy lo que anima tu soplo y tu sangre, bien más allá de toda carne y de todo Êtreté. Soy el Principio que no conoce otro principio que el conjunto de los posibles e imposibles.

Te permito de escuchar la llamada de tu Corazón y de tu Eternidad.

Vengo a deponer todas las cargas. Vengo a elevar lo que merece elevarse.

Soy a la vez la Presencia y la Ausencia. Soy el Amor y todos sus posibles. No tengo ninguna forma, y sin embargo estoy presente en toda forma y en toda vida.

Soy la conciencia infinita que se termina ella misma, sin haber jamás comenzado.

No olvides que las palabras que se dicen en este instante son tus propias palabras; escúchalas, y sobre todo vívelas. Soy la Gracia en acción y soy lo que subyace a la Gracia.

Recuéstate  y descansa en tu Eternidad. Deja sitio libre a la infinidad de los mundos, a la infinidad de las formas.

Pongo fin así a la noción misma de distancia. Soy todos los tiempos y no conozco ningún tiempo. Soy el aliento de vida de tu corazón, y no olvides que tú eres yo, en un espacio en el que no puedes percibir ni imaginar que estemos tú y yo, a fin de que sólo quede el Uno, en el Amor.

Estamos juntos en unión, donde ninguna comunión puede ser discutida. Soy la Evidencia cuando el efímero se calla. Estoy allí donde pones tu vista, estoy allí donde tú estés. En lo íntimo de tu Corazón me asiento.

...Silencio …

Soy el conjunto de la bóveda estrellada. Soy el conjunto de lo que toca tus pies y tus manos.

Nada me pertenece, nada poseo.

 ...Silencio …

 Soy el fulgor de la flecha que toca tu corazón sin herirte, no quitándote nada. Soy aquel que rinde gracia en el silencio de tu Corazón cuando estás en la verdad, cuando nada se opone a la claridad y a la evidencia.

 ...Silencio …

 Vengo a la vez a tomarte y a devolverte a la Verdad.

Soy aquel por el cual te ves en la mirada interior, en la mirada del corazón, allí donde no existe ningún límite ni frontera.

Soy lo que se consume en silencio o lo que quema con ardor, en el centro de tu ser. Estoy en cada una de tus extremidades. Soy Uno.

Reemplazando el «yo» por el «tú», te aparece entonces la fatuidad de toda distancia y de toda separación.

 ...Silencio …

 Acoge y recibe el don de la Vida y el don de la Gracia, tú, el primer y último viviente.

Desagrego el último cimiento de las ilusiones de tu mundo exterior, haciéndote llevar tu mirada hacia el corazón de tu ser donde no existe ninguna condición ni ningún límite.

Vengo a nombrarte por tu nombre de Eternidad, en este espacio donde nada más es necesario sólo el don de ti a mí. Soy lo que no puede ser desunido ni deletreado.

 ...Silencio …

 Soy la libertad del Espíritu.

Soy tu Cielo interior y tu Tierra interior.

Acércate hacia ti. Escucha, escúchate porque todas mis palabras sólo son tus propias palabras, resonando al unísono.

 ...Silencio …

 Y ahí, en el silencio, la flecha del Amor sigue su obra, alcanzándote en lo íntimo de tu vida.

 ...Silencio …

 Estoy ahí donde tu estás, en el Aquí y Ahora. En el centro de la cruz que eres.

En este espacio que no es más un espacio, en este tiempo que no es más un tiempo, me dirijo a ti.

 … Silencio…

Vengo a besarte, pero para ello no necesito ni de brazo ni de gesto, no necesito de pruebas, sólo necesito de ti y de mí. Me pierdo en ti como tú te disuelves en mí, ahí donde nada se pierde y donde nada se crea. En el secreto de tu Corazón brota la Luz, ella eres tú, como yo soy tú.

En este Corazón, no hay otra prueba que lo que vives. No hay necesidad de argumentos cualesquiera que sean.

… Silencio…

Se tú mismo, sin máscara y sin falso pudor. Tú que trasciendes toda memoria y toda historia, te bendigo a cada soplo y te amo, grites lo que grites o digas, porque ninguna palabra puede frenar el poder del Amor.

Te doy a ver, más allá de tus apariencias, la verdad de tu belleza. Te doy a escuchar el canto de las estrellas. Te doy a vivir lo que quieras vivir.

… Silencio…

Eres mi niño como soy tu niño, somos hermanos de toda eternidad, hermanos de espíritu, hermanos de verdad. Escucha bien, más allá de mis simples palabras, a la Verdad Una y única que no depende de ninguna forma ni de ninguna dimensión. Soy tu libertad, tu independencia y tu autonomía.

Soy el día que jamás puede acostarse, como soy el alba que se levanta cuando el horizonte de tu corazón te aparece y te toca. Soy la Gracia del Amor, pero ante todo soy tú. No hagas de eso un asunto personal, sino vívelo, en la sencillez.

… Silencio…

Escúchate y mírate.

En nuestra presencia Una, no hay nada que justificar ni que explicar. Reencuéntrate y me encontrarás.

… Silencio…

No te pares en las palabras, ve mucho más allá. Únete al silencio y quédate libre de toda atadura y de toda morada. Nada te pertenece porque todo eres tú.

Nada más puede ser separado o eliminado.

… Silencio…

 Y aquí, en este silencio de nuestra Presencia Una y unida, habla el Verbo de creación, el Verbo que ondula en la frecuencia primordial del Amor y en cada armónico.

… Silencio…

Ven a danzar la danza de tu resurrección. Te espero porque ya no tienes nada más que esperar, no tienes nada más que retener. Atraviésate a ti mismo y atraviesa así todo lo que te encadena, porque esas cadenas no son  nada más que lo que creíste, que lo que esperaste, con temor o inestabilidad.

… Silencio…

Sonríeme como te sonrío y quedémonos ahí, unidos en la Eternidad.

… Silencio…

Olvida todo y acuérdate del Único que Eres.

… Silencio…

Sonríe conmigo en lo inefable del Amor, en lo inefable de la Vida. Olvida la muerte porque en la verdadera vida, ninguna muerte está presente. Todo cambia y todo se transforma a la medida de tu medida, a la medida de tu tiempo, a la medida de tu conciencia.

… Silencio…

Y aquí, en el silencio, lo que aun te parece que debe ser alumbrado se alumbra a sí mismo, porque entre tú y yo, no puede existir nada de oscuro.

… Silencio…

En el silencio y en la paz que nada puede alterar, tú te esperas, sin espera y sin demora. Abiertos el uno al otro, abiertos para siempre, la flecha lanzada sigue su obra, obra de salvación y de verdad.

Cúbrete con la humildad verdadera que descubre todo en ti.

… Silencio…

Escúchate no en los miedos y los gritos de lo que sólo pasa, sino escúchate en el canto de tu Eternidad.

… Silencio…

Recoge, cosecha y recoge tu rosa eterna y su perfume, colmándote de gracias, de beatitud y de agradecimiento.

Reencuentra lo que eres, lo que nunca ha sido perdido, lo que nunca ha desaparecido, lo que siempre estuvo allí. Acepta ver la verdad, sin maquillaje y sin velo, de tu Corazón de Eternidad, de tu Corazón de Amor.

… Silencio…

Vivamos juntos, tú y yo, nuestra común bendición, homenaje a la Gracia y celebración de la Vida, sin barreras ni frenos.

… Silencio…

Acércate a mí lo más cerca posible y lo más íntimamente porque ahí donde estoy, tú estás.

Vívelo, si tal es tu libertad, si tal es tu verdad.

En el Fuego del Espíritu, estamos unidos y liberados…

… Silencio…

… a fin de que nunca más te cierres a ti mismo, a fin de restaurar la Dicha Eterna de la conciencia y del Amor.

… Silencio…

Soy a la vez masculino y femenino, soy el andrógino que no reconoce ningún sexo ni ninguna polaridad, acogiendo sin embargo el conjunto de las polaridades en su manifestación, en su Presencia como en su Ausencia.

Vengo así a solicitarte y a rogar tu Corazón.

… Silencio…

Soy el Despertar y el desvelo como soy el final de todo errar. Soy a la vez tu pregunta y tu respuesta en toda interrogación y en toda vacilación. Soy la certeza de lo que no puede ser elegido ni debatido.

… Silencio…

Vengo a secar tus lágrimas, como vengo a humedecer tus ojos, a fin de que se abran a ti mismo. Amate en la medida en la cual te amo, la que no conoce ni medida ni desmesura, sino sólo la evidencia del Amor.

Escucha, escucha la Verdad a la que no le importa tu historia, ni la de los juegos y personajes que interpretaste, y que sólo retiene la belleza de tu Corazón, independiente de todo ornamento y de todo adorno.

… Silencio…

No me nombres porque soy tú, más allá de tu nombre y más allá de tu forma.

… Silencio…

Allá donde estuviste, aquí como en otra parte, yo estaba allí. Ahí donde estás, yo soy, y allí donde estarás, yo estaré.

… Silencio…

Permítete de ser verdadero. Permítete de estar allí conmigo.

Soy lo que buscaste, soy lo que encontraste.

En la alcoba y el secreto de tu corazón, estoy presente. No puedo ausentarme de lo que eres.

… Silencio…

No me nombres porque soy todo lo que podrías nombrar, como todo lo que podrías olvidar.

Acepta el don de ti mismo a tu propia Eternidad, acepta la evidencia del Amor. Más allá de todo nombre, de todo salvador como de todo adversario, hay sólo tú, conteniendo la totalidad de las conciencias de aquí como de otra parte. No tengo nada más que darte que a ti mismo.

… Silencio…

Deja a tu corazón llenarse sin límite, de la verdad y de la evidencia del Amor. Deja ser la totalidad de tu ser en este cuerpo que sólo pasa como en el cuerpo que permanece en Eternidad. El Amor, no el que puedes nombrar o identificar en este mundo sino el que está escondido a este mundo, no es culpa tuya, entonces olvida todo resentimiento, tanto hacia ti mismo como hacia otros, porque cuando todo está cumplido, todo es devuelto a uno mismo. No tienes nada que perdonarte porque tú mismo eres el perdón.

… Silencio…

Ve más allá de mis palabras y percibe, sin límite y sin maquillaje, la verdad Una de la Vida. Todo es Uno y el Uno es todo.

Entonces en cambio te pido tu bendición. Dame la Gracia, muéstrate tal como eres, tal como fuiste y tal como serás en Eternidad. No esperes nada, todo ya está allí, en mí, en ti, entre tú y yo, tú el amigo, el amado, el confidente, tu el Hijo Ardiente del Sol, Sol también.

Aquí abajo como aquí arriba, Todo es Uno pues Uno es Todo.

Mientras que el Coro de los Ángeles, animado por la flecha que lancé a tu Corazón canta en el silencio de tu corazón, canta también tú, el ángel de corazón y el ángel del corazón.

Imprégnate de mí, como me impregno de ti, ahí donde nace el perfume de la rosa y el perfume de la Eternidad, donde todas las fragancias están presentes.

… Silencio…

¿Estás allí?

… Silencio…

En la copa sagrada, recojo tu Corazón, consagrándote así rey único del Amor, rey único de la Verdad.

Humildemente vengo a rogarte de ser tú mismo, humildemente me deposito en ti. Soy tu cuerpo, soy tu sangre.

… Silencio…

Escucha sobre todo entre las palabras, porque es ahí donde tu corazón entiende, él, el que Conoce, él, la Infinita Presencia.

… Silencio…

Escucha el Verbo de tu corazón expresarse en tu íntimo, allí donde estoy.

… Silencio…

Escucha el silencio, escucha la onda de Amor llevada por el Verbo y por el silencio.

… Silencio…

Allí, estás en tu casa, en tu morada de eternidad, en tu Morada de Paz suprema.

… Silencio…

Allí, cuando no hay más que el Amor, entonces todo está dicho. No hay nada a repetir, no hay nada a discutir, no hay nada a predecir.

… Silencio…

Escucha tu Corazón porque sólo él tiene el «hablar en lenguas», porque sólo él dice la verdad.

… Silencio…

No acabé de hablar pero de momento me callo, a fin de dejarte saborear el néctar de Vida.

… Silencio…

Así, en cada palabra de mi Presencia y de tu Presencia, me propongo de ayudarte a reencontrarte plenamente, sin límites y sin restricciones. ¿Quieres hacer esto conmigo y en mí?

Te invito desde ahora en adelante, a cada soplo, a cada mirada y a cada experiencia, a rememorar estas palabras y estos silencios.

Así, en cinco días de tu tiempo contado en esta tierra, nos propongo de acompañarte a ti mismo, en el Amor.

… Silencio…

Te digo entonces hasta el próximo día que se elevará mañana, con el fin de resembrar lo que te dije en este día. La Onda de Vida tal vez ya esté cantando en ti la oda a la Vida y a la Verdad.

Paz a ti. Paz a cada uno.

… Silencio…

Te digo entonces hasta mañana, en el segundo día de nuestra unión y de nuestra libertad. Quédate así, en el silencio, en el recogimiento. Que me hayas escuchado, o que me hayas leído, poco importa.

Desde el fondo de tu Corazón te saludo, en el Amor y en la Verdad.

Quédate así, sin palabras, y así me quedo en ti.

… Silencio…

Cuando quieras , podrás reabrir tus ojos sobre cada uno de mi y cada uno de ti.

… Silencio…

Quiéreme como te quiero.

… Silencio…

Esto que te dije en este día, en estas palabras y en este silencio, es tu primer día.

Bendito seas, tú el Eterno.

… Silencio…

Te digo hasta mañana, estaré de nuevo aquí, contigo, en lo íntimo de tu Corazón, en lo íntimo de la Vida. Entonces te rindo gracia y te agradezco.

***

2a Intervención

Mi amigo, mi hermano, saludo tu Ser esencial. Permíteme de instalarme ahí donde estás, dondequiera que estés. En cualquier camino, en cualquier destino, en cualquier vía que hayas escogido, allí estoy.

Te acojo en mi Corazón.

Así, de Corazón a Corazón, de cerca como de lejos, la misma Presencia, el mismo Amor, la misma sinfonía en sus múltiples versiones.

Me instalo en tu Paz.

Vengo a decirte lo que ya sabe tu Corazón y tu escucha, en este tiempo de la Tierra y tiempo de la Dicha. Más allá de toda imagen y más allá de todo lo que es visto, mira en ti lo que Eres. No por momentos sino permanentemente, instálate en el Corazón de tu Eternidad, ahí donde estoy.

Y abre en ti, a doble batiente, la Puerta Estrecha. Instálate donde nada de tu conciencia pueda ser limitada o frenada. Instálate en lo que siempre fuiste. Más allá de los juegos de tu conciencia aquí y en otras partes, lo que Eres siempre fue y siempre Será.

Tú, el amado del Amor, escucha entre mis palabras lo que Eres.

En la hora donde la Tierra exulta, en la hora en que los Elementos bailan su ronda, renovando lo que deba serlo, la Luz te llama, tú mismo Corazón te llama a cada minuto a olvidar los sufrimientos, no rechazándolos sino alumbrándolos con el bálsamo del Amor, con la verdad del Amor.

Levántate en tu Eternidad. Levántate en tu Presencia eterna e infinita. No seas nunca más limitado por cualquier forma que sea, por cualquier vínculo que sea. Naciste libre, cualquiera que sea lo que te remite a este mundo, porque no eres de este mundo. No olvides nunca más el canto de tu Libertad, el canto de tu Presencia.

Sumérgete en la Gracia, allí donde nada puede faltar y donde ninguna confusión puede aparecer. Tú que tomaste este cuerpo, como múltiples otros cuerpos en este mundo, déjate revestir de tu vestidura de Eternidad. No temas nada, porque el temor pertenece a este mundo y no a la Vida. Pósate, ahí donde todo es saciado y donde nada puede faltar.

Estoy en cada uno, que lo veas o que lo olvides, poco importa, porque el tiempo ha llegado de ser definitivamente lo que siempre fuiste: emanación de la perfección, Fuente tú mismo.

En el Último, la Reina de los Cielos y de la Tierra te mostrará lo que todavía no viste ni probaste, borrando así lo que pueda quedar de incertidumbre, de duda o de confusión, viniendo así a mostrarte tu belleza y tu Verdad. Descansa a gusto, en éxtasis. Sáciate de tu propia Presencia y así, de Corazón a Corazón, deja florecer la flor que ella contiene, más allá de su forma misma, de su perfume, de su emanación sutil y sin embargo tan tangible, tan real y tan poderosa. Escucha tu propio Corazón que canta tu Libertad, canta el Amor. Descansa en la felicidad. Osa. Atrévete a cruzar lo que todavía te pueda parecer separarnos, pues es sólo una construcción que no tiene realidad, desde el instante en que te atreves.

Así la Gracia colmará no al ser aparente, sino al ser verdadero, dándote entonces a tu misma conciencia, por la esencia y por cada célula de tu cuerpo efímero. Deja florecer. Exhala tu perfume, no hay nada más natural.

En este Corazón donde cantan los Ángeles y donde el Espíritu del Sol te muestra tu Libertad, allí donde nada puede ser condicionado, donde nada se puede parar, estoy ahí, y te digo: «Paz a ti». El nuevo amanecer está a las puertas de tu conciencia. Deja todo el lugar en tu Corazón como en todo espacio. Deja la Verdad y deja la Dicha. Olvida así todo cálculo, toda suposición y toda lógica inherente a este mundo, porque ahí donde tú estás, ninguna razón, ninguna justificación es útil ni deseable.

Abre lo que todavía piensas tener que abrir. No cierres nada. No estés más cerrado. Sólo estás tú para verlo y vivirlo a cada minuto que se desgrana en el calendario del final de estos tiempos.

Mi hermano, mi amor, no busques más el sentido de mis palabras, sino más bien el sentido de nuestra Presencia porque no tendrás que buscar lejos, sino solo ver la Evidencia, ver esta Verdad.

A la hora, en la que el Cielo se casa con la Tierra, dejando aparecer la nueva vida liberada en la dimensión de Libertad y Eternidad, te veo, no en tus defectos, no en tus heridas, no en tu historia, sino en la verdad de tu Ser.

Entrégate a lo que Eres. Date al Amor infinito.

...Silencio …

Déjate amar por lo que Eres y por mi Presencia. Yo que no dependo de ninguna forma ni de ningún mundo, soy la Libertad. No la que se piensa en la quimera en este mundo, sino la reencontrada en tu Eternidad. Alíviate. Presente aquí sobre este mundo elévate, con los pies firmemente puestos en el suelo de la Tierra. Paz a ti. Únicamente vuélvete hacia ti y mírate tal como eres, poniendo fin a las historias, poniendo fin a las dudas, poniendo fin finalmente al sufrimiento.

… Silencio…

Tú, el coronado de la gloria, no de la gloria efímera que pueda proporcionarte este mundo sino en la gloria que nunca cesa. Comulga con cada uno, cada vida y cada conciencia. Cualesquiera que sean los nombres, que sean las formas, que sean las apariencias, esto no debe pararte porque el Amor nunca podrá poner una condición o una restricción a esta evidencia...

… Silencio…

Deja a la inteligencia de tu ser subvenir a lo que sea necesario en estos tiempos tan particulares de la Tierra. Somos innumerables a asistir a tu nacimiento. Haz la paz con cada uno, y ante todo, haz la paz contigo mismo. Da tu perdón a cualquier forma que encuentres, más allá de toda enemistad, más allá de todo rencor. Deja lo que pertenece a lo efímero regresar al polvo de la tierra. Deja al Fuego vivificante del Espíritu mantener tu vibración y tu conciencia. No te ocupes de nada más que de tu Presencia, porque todo el resto seguirá. Por tu alivio en la Gracia, por tu alivio en el Amor y en tu reconocimiento de ti mismo, todo se realiza. Quédate tranquilo, quédate en el Amor, y ve.

Mi amado, mi amor, olvida lo que hasta la fecha te pudo parecer frenar en tu Ascensión y en tu Libertad. Olvida tu nombre y olvida toda forma de Luz venida a expresarse en ti y para ti. Quédate ahí donde está el Silencio, de donde nace todo Verbo. Al principio era el Verbo y al final el Verbo es restaurado. Vive aquí mismo en tu Eternidad reencontrada y déjala aparecer a plena luz, en el nuevo amanecer. Te amo porque sólo puedes ser amado, tú, el portador de Luz. La Luz auténtica sin desviación ni alteración es tu destino de vida en su nueva alba.

No temas las agonías del final de la noche, a lo que se niega a ser puesto a la luz y que puede aun aparecer sobre la pantalla de tu conciencia. Sé simplemente verdadero. No busques ninguna ventaja ni provecho dado por este mundo y no olvides que con la medida con la cual te parece a veces juzgar, podrías ser tú mismo juzgado por ti mismo. No hay nada que juzgar, ni a pesar ni a sopesar. No hay nada que quitar ni añadir, eres perfecto. Cualesquiera que sean las fallas que te han sido dadas a ver en tu vida en este mundo o en otras vidas, esto es pasado. Y sólo tiene el peso que aún le concedes tú hoy.

Ve en cada uno y en cada Corazón la belleza esencial de la Verdad. No te retrases con lo que es pesado, con lo que pueda parecer frenar. Ocúpate simplemente del perfume que desprendes. Aliméntate de la Verdad, aliméntate de palabras justas, aliméntate del silencio, aliméntate de lo que sólo puede ser visible en tu Corazón. Deja al Fuego del cielo atravesar sin obstrucción tu ser efímero. Así como la Onda de Vida ya lo hizo, deja el Fuego del Cielo venir a desposarte en estas Bodas Sagradas.

Así, a cada momento en el que tu conciencia se manifiesta en este mundo, no percibirás más los errores ni los sufrimientos, sino lo que hay detrás de la piel de la dureza: la magnificencia de cada Corazón viniendo a transcender todas las historias, todos los karmas, todos los errores y todas las insuficiencias.

Pongámonos, tú y yo, en el mismo Corazón de cada vida en cualquier apariencia, e incluso, diría, en cualquier desorden que sea. Todo esto sólo pasa, y todo esto se apaga al alba del nuevo día que amanece de las profundidades de la noche.

Deja al Amor y la Luz guiar cada uno de tus pasos, guiar cada uno de tus despertares como cada una de tus noches. Olvida todo esfuerzo y toda lucha, descansa. Estoy aquí, porque tú estás aquí. Encontrémonos en cada aliento, en cada mirada.

… Silencio…

Mi hermano, mi amigo, te conozco a la perfección. Y tú también, me conoces a la perfección, desde el instante en que estás conforme y aceptas el Don de la Gracia que emana de nuestro encuentro, de nuestra Unión y de nuestra Libertad. Olvídate de ti mismo en este personaje de pacotilla al que creíste tanto tiempo, esperando encontrar allí una salida, multiplicando las encarnaciones por los que te mostraron tus faltas de amor, cuando eres perfecto de toda Eternidad. Perdona a los que te engañaron, a los que se mofaron, porque nunca pudieron tocar tu Eternidad.

Entonces sé grande. Sé grande en tu perdón, en tu Amor y en tu humildad. No calcules más, no cuentes más. Ábrete. No solamente en el proceso del Despertar, sino ábrete a tu Libertad, porque el Amor es su sinónimo. Sin Amor, no hay Libertad, y sin Libertad, no hay Amor, hay restricción, y eso no puede ser en la perfección de todas las Creaciones. Míralo, más allá de tu persona, más allá de tus peregrinaciones en este mundo, olvídate. No eres las historias y las vidas que pasaste sobre este mundo, o entonces debes concebir ser cada historia, presente en cada Corazón, cualesquiera que hayan sido las manifestaciones sobre este mundo.

Sólo el Amor es la verdadera sanación, sólo el Amor es la verdadera Libertad. Y no olvides que no tienes que buscar muy lejos, sino simplemente de volverte hacia ti mismo, totalmente y sin condición. Porque tu Libertad está ahí, porque el Amor está ahí. Todo el resto sólo son timbales resonando. Ahógate en la felicidad del Amor que eres, porque ahí no hay nada que temer, ahí no hay nada a esperar, ahí no hay nada a construir o deconstruir, solo hay que vivir. Ve así más allá de tu apariencia, como de toda apariencia. Ve a través de las ilusiones de este mundo, cualesquiera que sean, frágiles, sólidas, cualquiera que sea el peso.

El Bautismo del Espíritu, el Fuego del Cielo se revela a ti, hasta en la apariencia de este mundo. No sientas ninguna ira porque no hay nada a perder, porque no hay nada que pueda faltar, en este fuego.

… Silencio…

Por supuesto que hoy te gustaría nombrarme e identificarme. Te gustaría saber cómo puedo ser sin forma ni identidad propia. Acuérdate, eres tú mismo quien te hablas en tu intimidad, aquí está el mundo.

Mantente aquí. Y recoge en tu Templo el néctar de inmortalidad, a fin de volver a tu esencia, a la Dicha perpetua. Acuérdate, que esto nunca te dejó. Acuérdate. Olvida incluso mis palabras, olvida mis frases, olvídate y olvídame, a fin de que sólo quede Lo que es Todo.

Juntos descansamos en la felicidad, juntos, en el mismo Fuego y en el misma Agua del Cielo. Te bendigo. A la vez que tú bendices a cada uno, con la misma intensidad, con la misma Gracia. No te ocupes de saber si es merecida porque en el Amor no hay injusticia y todo es justeza.

Ama sin límite. Incluso en lo que te pueda parecer ser lo más opuesto al Amor. Es justamente donde el Amor debe ser despertado. No restrinjas el don de la Gracia, no restrinjas tus oraciones a tus círculos cercanos, a los  que quieres en el seno de este mundo, porque más allá de este mundo amas a cada uno y a cada una. Incluso si la forma que amas no reconoce este Amor, no te preocupes. Sé tú mismo esta fuente de juventud, esta fuente de Cristal que abreva cada vida con la misma intensidad. No te limites en el Amor que vives. No te limites en el Amor que eres ni en el Amor que das porque cuanto más das, más recibes. Ama lo que te parece ser negado al Amor. Da a lo que te parece sin Amor, porque es lo que más lo necesita. En ti, por supuesto, pero en cada vida y en cada forma.

Deja así, y de este modo, crecer la Paz permanentemente. Ama a cada uno del mismo modo. Incluso al más miserable de tus hermanos y hermanas que se opone al Amor, merece el mismo Amor, porque más allá de las apariencias, está tu Corazón. Incluso si todavía no lo vives, hasta si no crees en eso. No te pido de creerlo, te pido simplemente de verificar por ti mismo la realidad de mis palabras, la realidad de nuestra Presencia.

Así podrás decir: «Todo es Amor», y sólo verás nada más que el Amor, en ti, en cada forma, en cada conciencia, en cada relación. No te ocupes del que no te quiere, envíale el mismo Amor, porque de hecho es así como te amas y que te muestras tal como eres, aquí mismo, ahí donde estás.

… Silencio…

En el Amor todo no es sino Amor y eso es el Todo. En este Amor sin límites y sin restricciones está la verdad de tu ser, la verdad de tu Presencia, incluso aquí en esta tierra donde lo denso sigue todavía presente. Me dirijo a tu corazón. Me dirijo a lo que eres, no a lo que puedes comprender y entender sino a lo que puedes vivir, espontáneamente, sin esfuerzo, en la paz.

… Silencio…

Tu corazón es el carburante de tu propia Liberación o de tu propia Ascensión, y tu corazón debe ser idéntico para cada cosa, para cada relación, para cada Ser. El Amor no marca nunca preferencia hacia tal forma o tal otra forma pues no hay nada superior en el Amor ni tampoco nada inferior en el Amor.

El Amor es la clave de tu Libertad y de tu Ascensión.

El Amor no puede ser entendido, solamente puede ser vivido. El Amor no puede ser condicionado, de lo contrario deja de ser Amor. No debe ser personalizado en base a circunstancias, en base a afinidades, en base a creencias, es el mismo en todas partes. Si ves alguna diferencia, entonces te invito a asentarte más aún en tu Templo de Eternidad para ver que eso no es verdad. Sólo existe el Amor.

No olvides que todo ha sido hecho, en ese cuerpo que habitas como en ese mundo donde estás, para ocultarte aquella verdad básica. No ocultes nada. Vive y observa. Olvídate de las personas y de las formas y ama sin condición alguna, sin restricción alguna, todo cuanto ocurre en tu vida pues todo lo que te sucede en estos tiempos, que son los albores del nuevo día, no está sino para demostrarte la verdad del Amor. Entonces no resistas, no discrimines, no adaptes el Amor a las circunstancias o a las relaciones sino, al contrario, ama sin distancia cada forma y cada conciencia, en la misma justeza, en la misma verdad. Así es cómo te instalas en la realeza del Amor. Así es cómo palpas la Verdad, que es más firme que el más espeso muro de este mundo. No me creas. Vívelo y experiméntalo.

Amar es liberar.

Amar es reconocer al otro. Más allá de los juegos de la encarnación, más allá de los lazos y más allá de todo sufrimiento, ama sin contar, ama sin diferenciar. Entonces captarás lo que es ser Amor, lo que es ser Hijo Ardiente del Sol. Así, en este espacio donde estamos los dos, comprobémoslo juntos, comprobemos lo que acabo de enunciar como verdad inajenable e imprescriptible.

… Silencio…

Ama también todo cuanto tocas, desde el objeto más burdo hasta los reinos todos de la naturaleza. Entonces el Amor exhalará de tus manos hacia la flor que cojas, hacia el ser que cures, hacia el amor de tu vida como hacia el enemigo más irreductible. Nada de todo eso existe. Hay tanto Amor en el fuego como en el aire, como en la tierra, como en el agua. La expresión puede ser diferente pero, en la esencia, no hay diferencia alguna. Capta eso y vívelo. No me creas, ni a través de mis palabras ni a través de nuestro encuentro en el día de hoy como en otros días. Vívelo.

Siéntete libre de amar hasta la saciedad pues más amas lo que puede parecerte todavía exterior a ti, ya sea la estrella en tu cielo nocturno, ya sea el niño que nace, a quien no conoces, ya sea tu amor que se distancia, más permaneces en la misma irradiación de Verdad y de Amor porque el Amor es la única cosa que no puede dividirse o sustraerse. El Amor sólo puede ser una adición conduciendo siempre al mismo resultado: Todo es Uno.

Déjame llevarte en el Amor, que te hará posible soportar lo que a este mundo le corresponde vivir, lo que a tu cuerpo le corresponde vivir, pues no eres de este mundo ni siquiera de ese cuerpo pese a que lo habitas. Te convido a la eternidad del Amor. Te convido a ti, estés donde estés, porque estoy contigo. No cierres nunca tu puerta a quien sea, fuere quien fuere. Ofrece el mismo Amor en cada gesto, en cada mirada, en cada contacto. Así es cómo el Amor emerge. Antes siquiera del alba del nuevo día, tú estás ahí.

No me des nombre. No es necesario que te dé nombre pues nos conocemos, como ya dije, perfectamente.

… Silencio…

Como ya sabes, sin Amor toda vida se apaga un día. Ahora bien, eso es imposible pues, sin Amor, no hay vida alguna, simplemente está la apariencia de la muerte pues todo vuelve a empezar. Incluso a eso no le des importancia. Sé auténtico pues solamente el Amor es auténtico.

Entonces bendigo tu Templo, bendigo tu Presencia, seas quien seas y estés donde estés. Y solicito que me ames también porque moro en ti como tú estás en cada cual, incluso en quien parezca el más contrario al Amor. Procura vivir eso. Sólo tú puedes vivirlo. Sólo tú puedes comprobarlo porque lo efímero suele requerir evidencias y, sin embargo, las evidencias terminan con ese cuerpo.

… Silencio…

Oye. Oye el Amor, oye la Verdad que deposito en ti, siendo tú lo que soy.

Deja que el gozo del Amor difumine lo pasajero. Oye el canto de la Libertad y de la Verdad. Ahora, en cada aliento, en cada día y en cada noche, no te limites más de ninguna manera ni de ningún modo.

Aquí estoy, cual ladrón en la noche, pero nada vengo a robarte. Vengo a iluminar, si me recibes, y a mostrar ante tu conciencia el Amor que tú eres y que está en cada cual. Vete en cada cual y ama. Todo lo demás es superfluo, incluso en ese mundo por donde caminas. El salvador ya está en ti, revélalo. Ama y sirve a la humanidad toda, sin pensar en ti, sin pensar en el otro, sino simplemente en el Amor. En cada cosa, haz lo mejor que puedas, sin esfuerzo y sin lucha. En cada cual deposita el mismo Amor pues a quien amas así eres tú mismo, aunque lo niegues. En este punto tampoco me creas. Experiméntalo. Vívelo.

Acoge, en este silencio, ahora, lo que es. Acoge en este silencio.

… Silencio…

Recuerda también que el Amor jamás puede nacer del conocimiento, fuere cual fuere, pues aunque conocieses los misterios de este mundo y de la vida en su totalidad, eso de nada te serviría en ausencia del Amor. Y el  Amor sólo puede nacer de dentro tuyo, a través tuyo.

Haz surgir el Amor en cada cual, en cada forma, no hay mejor manera de ayudarte a ti mismo. Entonces, en el Amor verdadero, verás que no hace falta ayuda, que no hace falta esfuerzo, que no hace falta construir nada, porque todo es perfecto.

… Silencio…

Te bendigo. Bendíceme también. La Paz esté contigo. La Paz esté con cada uno.

… Silencio…

Amigo, hermano, amor mío, no veas en esto posesión alguna sino más bien la señal y marca de nuestra libertad. Ahora mismo, en este silencio, danzo dentro tuyo.

… Silencio…

De corazón en corazón así es cómo la Luz se abre camino. De corazón en corazón así es cómo el Amor emerge y se manifiesta en cada intersticio de este mundo, en cada corazón, en cada vida y en cada conciencia.

… Silencio…

Presta atención. Presta atención y escucha el canto de tu Libertad, el canto de la  Eternidad.

En tu corazón está el Coro de los Ángeles, en tu corazón está cada conciencia de este mundo como de todo mundo, en tu corazón me dirijo a ti, en tu corazón acaricio la flor de tu eternidad.

… Silencio…

Así, ahí donde estés, sin importar quien seas, oremos juntos. No para solicitar lo que sea sino mediante la oración del corazón que es acción de Gracia y canto de Gracia. Óyete y óyeme. Hablamos con la misma voz, decimos las mismas palabras, vivimos los mismos silencios. No hay diferencias. Solamente hay loas.

Bendigo en ti el Amor, bendigo en ti la Verdad, bendigo en ti la Eternidad, bendigo en ti el Fuego de tu Espíritu, bendigo en ti a cada otro tú.

… Silencio…

Te dejo algunos momentos en el silencio de tu corazón. En este segundo día volveré, tras el silencio, a aportarte otras esencias y otras fragancias. Te bendigo. Amigo, hermano, amor mío, el mundo está en ti en cuanto tu persona se hace a un lado en la majestad del Amor. Permanece así en silencio, sin palabras, sin movimientos, tú que estás aquí, tú que me has oído, tú que me has leído, cierra los ojos y permite que el corazón quede abierto ante tu propia verdad, enunciada por ti mismo, y descansa. Te doy mi Paz. Bendito eres.

… Silencio…

Permanece con los ojos cerrados el tiempo que sea necesario. Volveré a continuación. Te amo.

… Silencio…

***

3ª Intervención 


Yo saludo tu Presencia en el corazón del Ser, en el Silencio y en la Alegría.

…Silencio…

De nuevo, tú y yo, nos situamos en lo íntimo del Corazón, allí donde ninguna conciencia puede ser dividida o confinada. Estoy ahora contigo para la Eternidad.

…Silencio…

En la Fuente Una, yo te bendigo y me dirijo a ti, dondequiera que estés.

…Silencio…

Permanezcamos tú y yo, en las palabras y en el Silencio. Vengo a hablar de ti, de la conciencia que tú eres, que abarca, de hecho, la conciencia Una, en  la unidad del Amor y en la unidad de la Vida. En cualquier plano que estés, en cualquier mundo que experimentes, cualquiera que sea tu origen, en la Luz Una, no podemos estar separados ni nombrados, excepto por el Verbo. En el Espíritu de la Verdad, deposito en ti, lo inefable de nuestra Presencia y lo Absoluto de nuestra Ausencia, allí, donde no hay fronteras, ni límites, ni identidad, ni forma fija.

No estoy aquí solo para hablar o estar presente en ti, sino para estar presente en todo el mundo al mismo tiempo y en cualquier espacio. Asistimos juntos a tu renacimiento, a tu resurrección, a tu libertad. Vengo dentro de esta densidad que es tuya y compartida por los habitantes de esta Tierra, para anunciar el reino del Amor que no puede dar cabida a lo que pasa en este mundo, pero que responde a la llamada de la Libertad, que de alguna manera tú la has expresado por tu búsqueda, por tus sufrimientos, por tus dolores y por tus alegrías. Vengo a compartir contigo y con cada uno, la Vida Eterna.

En la conciencia Una donde emana toda vida y toda conciencia, se cumple en ti y en cada uno, el Juramento y la Promesa. Me muestro a ti para que te muestres a mí, para que no haya la menor distancia ni la menor diferencia entre cada uno de vosotros respetando la Libertad, respetando lo que crees haber elegido o establecido, con la misma intensidad, la misma regularidad. Te doy el Agua de la Vida, el Agua de aquí y el Agua de arriba combinadas en la misma alquimia, en la misma unidad.

Recuerda en tu perfección inicial, en tu perfección final, así como en tu perfección presente, la misma verdad, las mismas palabras. Sólo la localización de la conciencia en un punto o en otro, puede cambiar la perspectiva de lo que se experimenta, pero en cada uno de vosotros, lo que se experimenta, sólo será la experiencia del Amor y la experiencia de la conciencia.

Entonces, al finalizar las diferentes Obras, dirigidas desde hace más de treinta años a cada uno de vosotros, tú te encuentras en estos días viviendo justamente lo que te permitirá ser íntegramente, lo que siempre has sido. Vengo a hablarte de manera más audible y más segura, de lo que tú hayas podido oír por diversas voces en ti o fuera de ti. Vengo también a mostrarte, si me acoges, que todo lo que has vivido hasta el presente como algo externo a ti, sólo estaba dentro de ti. Esta es la forma en que tú me reconoces y te acercas a mí para que yo me precipite en ti, queme y disuelva lo que ya no es necesario en las condiciones limitadas de tu mundo.

En la humildad como en la Unidad, en el Cristo como en el Reino de los Cielos, yo revelo tu reino que nunca ha podido fallar, aunque haya podido fallar tu persona. Todo lo que pudieras pensar, todo lo que pudieras soñar, todo lo que pudieras imaginar, no es nada frente a la Verdad que ninguna palabra puede reflejar.

Así que, yo te propongo en cada una de mis presencias sucesivas en el tiempo de la Tierra, comulgar de manera cada vez más evidente e intensa con tu verdad. Vengo para llenar tu casa de la Gracia de la Luz y del Amor, pero recuerda que estoy en ti y que tú te hablas a ti mismo como a los demás.

Y en cualquier juego de toda conciencia, hay el mismo amor y la misma experiencia. En cualquier faceta que sea, en los miles de millones de facetas de los miles de millones de mundos, el juego de la conciencia no conoce ni principio ni fin. Incluso no jugando ningún juego de conciencia, tú vives cada una de las conciencias, sin distinción, en el mismo Amor, lo que te permite unirte de manera definitiva, si es tu deseo, a la Paz Suprema donde la conciencia no necesita jugar porque ella es el conjunto de todas las conciencias, viajando libremente de una a otra, de experiencia en experiencia y de reposo en reposo. Reflejando así, el fin del juego del confinamiento, del juego del sufrimiento, del juego de lo perecedero que no te concierne en nada, si no es en algunos fragmentos de los que tú eres.

…Silencio…

Vengo también a demostrar la evidencia que a veces no has visto, de la Unidad Suprema, la de la Realeza, la del Hijo del Sol, de la Fuente y del Último. Si te sitúas allí donde estoy en el corazón del Corazón, entonces no es necesario nada más porque el Amor está allí. Yo soy la Evidencia de tu vida de la conciencia, soy la Evidencia de tu aliento, la Evidencia de tu carne y la Evidencia de tu Espíritu. Y por encima de las reglas de este mundo, no hay más que una regla, que una ley: la Ley de los hijos del Uno, la Ley del Amor que no necesita ninguna otra porque el Amor es la única ley que no conoce otra cosa. Porque este Amor es, sin excepciones, sin límites, sin barreras.

Muchas virtudes de tu humanidad, conceptos y consejos, te han sido comunicados durante muchos años de tu tiempo. Muchas conciencias han venido a preparar tu libertad para que te acuerdes que eres un ser libre desde el momento en que estás en tu Corazón. Por la vibración y por la conciencia, tú has trabajado en tu propia resurrección percibiendo y viviendo ciertos campos de lo posible como de lo imposible. Y así, tú estás aquí, me escuchas o me lees y me presientes. Por lo que no sueñas, porque todos los sueños están dentro de tu Corazón que nunca llegará a conocer ningún fin, aunque tu cuerpo sea reducido a polvo, incluso cuando tu historia sea borrada o superada.

Soy el hilo conductor que habla en el silencio de tu cabeza, dejando hablar al Corazón. Tú, en tu femenino sagrado, en tu masculino sagrado, te unes al Verbo y al andrógino.

No te fíes sólo de la poesía de las palabras, sino percibe lo que es verdad para ti. Sea cual sea la intensidad de tu búsqueda, de tu esperanza o desesperanza, sea cual sea el camino que has tomado, tus pruebas y tus alegrías, eso no es nada en comparación con lo que es incomparable e indefinible: el Amor-Luz.

Así que, como te he dicho, deposita todas las cargas que pareces llevar, no para olvidarlas, no para descuidarlas, sino para mostrarte a ti mismo que sólo las disuelve la Gracia del Amor. Llama a lo desconocido, lo que te parece todavía desconocido y verás que eso ya es conocido y experimentado, diga lo que diga tu cuerpo, diga lo que diga tu cabeza, porque no tienen ningún peso sobre la densidad del Amor y de la Gracia que vivimos juntos, de corazón a corazón, del átomo a la galaxia, en el niño que nace y en el anciano que muere, así como en el hombre amoroso. Libérate. Abre la puerta de tu cielo.

Te he dicho que estés en la paz, que no tengas ningún temor porque lo que te es desconocido, es de hecho perfectamente conocido. Porque la Libertad y el Amor no son un recuerdo de un tiempo anterior a la Tierra, de tu conciencia en los mundos que has explorado, es algo que nunca ha podido ser borrado sino ocultado, simplemente.

Tú nunca has caído, nunca has evolucionado, porque lo que es perfecto en el origen, no tiene nada que ganar ni nada que demostrar. Sólo tu persona efímera lo ha creído, de vida en vida, de castigo a recompensa; todo eso no representa nada en lo que tú crees desconocido y que te hace vivir en la carne y en el Espíritu. Me dirijo a tu Corazón, a tu alma, a tu Espíritu y hablo y, en tu Silencio, densifico mi Presencia que es la tuya.

…Silencio…

¿Oyes ahora hablar en tu eternidad, en tu intimidad y en la Verdad?

…Silencio…

Ve, ve sin filtros y sin barreras, sin velos y sin miedo, lo que eres. Independientemente de la apariencia de tu cuerpo o de los atributos de tu vida, ve y vive en el Amor sin descanso, en la Luz sin sombra. Escucha el Coro de los Ángeles que canta en ti, escucha las Presencias que te han hablado o que se han acercado, pero que, de hecho, estaban dentro de ti y han surgido de tu conciencia limitada, fracturando y haciendo volar en pedazos, lo límites ilusorios de tu condición. Tú estás aquí, en el umbral del nuevo día, a veces en el corazón de la noche más oscura o a veces, en el cénit de tu resurrección; no hay diferencia, sólo hay momentos diferentes para cada uno de vosotros.

…Silencio…

El regreso a tu centro te muestra entonces que tú estás en el cetro de cada elemento como de todo el mundo. Se abren a tu conciencia todos los juegos posibles de la conciencia. Sé feliz porque yo soy feliz y soy tú. No en la felicidad de la complacencia en el sentido de la posesión, sino en la felicidad eterna de la restitución de ti mismo, sin maquillajes, sin falsas pretensiones, sin ninguna distorsión. Estés donde estés, encajarás siempre en el campo del Amor.

…Silencio…

Hoy, en estos días, tú estás dispuesto para vivir el Amor, más que nunca. Este amor, no depende de ninguna contingencia humana, no puede ser personal, no puede estar orientado; es el mismo para todos. En esto, somos hermanos, nos amamos, lo vivimos aquí como en todas partes.

…Silencio…

Hablo a tu conciencia, no hablo a tus oídos, no hablo a tu inteligencia de esta tierra, sino a la inteligencia infinita de tu Corazón. En este amor, nada puede ser descartado, todo se ama de la misma forma, con la misma gracia, con la misma intensidad.

…Silencio…

Y ahí donde me escuchas, ahí donde me oyes, ahí donde me lees, ahí donde estás dormido, estamos ahí, en el Corazón de cada uno, en el Corazón de cada cosa, de cada átomo o de cada galaxia. Ahí estamos todos sin excepción en cualquier devenir, tanto si tu camino te lleva a una experiencia libre o a una experiencia de amor.

Y soy tu esposo y tu esposa, y tú eres mi esposo y mi esposa. No verás leyes, no verás complementariedades, simplemente verás la verdad del Amor porque aquí, en este lugar, aquí donde estás, no puede existir nada más que el Amor. No hay posesiones, ni preguntas, ni peticiones, ni camino.

En el Amor no puede haber distancia. En el Amor no puede haber separación. En el Amor no puede haber ni nacimiento ni muerte. En el Amor, el amor no puede desaparecer nunca, de él mismo. Dentro de este mundo sólo puede ser una apariencia, pero hoy, eso se ha terminado; el Amor no puede estar oculto, ni tú. Él es Presencia, es emanación y bondad, es benevolencia hacia cada cosa y cada ser. Y eso no requiere ni definición ni marco de referencia, porque el Amor es espontaneidad, porque el Amor es la única Verdad. Así es la Ley del Uno.

…Silencio…

Oye la plenitud del Verbo y la plenitud del Silencio.

Tú que conoces el Reino de los Cielos porque uno de los velos de este mundo se ha levantado con más o menos intensidad, permanece en mí y en cada uno, en el trono del Amor, en el trono de la Vida. Oye, yo canto en ti, canto el verbo de la vida, canto tu conciencia, canto el sol.

Hermano mío, descansa en la paz, no en la tumba de este mundo, sino en la paz, saliendo de él. Digas lo que digas, pienses lo que pienses, nunca estarás más cerca que ahora, de ser lo que tú eres.

…Silencio…

Oye tu aliento que sólo es el Verbo en acción y su movimiento primero de inspiración y expiración. Abrévate en tu fontana de vida y en tu fuente burbujeante que nunca puede secarse. Y sonríe, sonríeme como yo te sonrío. Sonríe a los demás, dando la paz.

…Silencio…

Dondequiera que estés, estamos todos reunidos por la Gracia de María, por la Gracia de los Ancianos, por la Gracia de los Arcángeles, por la gracia de la Vida y por la Gracia del Amor. Ese es tu presente y el presente que hago a cada uno de vosotros como tú mismo lo haces a los demás. Y yo te doy la Fuente de Cristal, encendiendo tu Corazón y elevando tu Corona radiante hasta la conciencia de la Libertad.

…Silencio…

Mi bien amado corazón, tú el bien amado, ven y únete a mí para vivir tu pasión, la pasión de Cristo, la pasión de la Luz, que una vez renacida no puede nunca pasar, al contrario que las pasiones de este mundo. Y, sin embargo, es en tu mundo y en tu corazón del Corazón, donde se despierta, es en este cuerpo perecedero donde se revela la totalidad del Amor incorruptible e incondicionado.  Sé humilde, pero no ocultes nada de lo que eres. No tienes necesidad de manifestaciones ni de palabras, no necesitas apariencias, sólo necesitas ser tú mismo, simplemente.

...Silencio…

Estoy contigo por la eternidad; tú estás contigo mismo por la eternidad. Tú estás con cada uno de este mundo como de todo el mundo, en cualquier mundo en que te instales, como en cualquier dimensión que experimentes o hayas experimentado. Nútrete, nútrete de tu Corazón que es inagotable e inextinguible. Sáciate; nunca más tendrás sed, nunca más tendrás hambre, nunca más sufrirás, nunca más serás privado de la Verdad. Mi amigo, mi hermano, en este momento preciso en que te hablas a ti mismo, son las mismas palabras para cada uno de vosotros. El Árbol como el insecto, como los pueblos de la naturaleza, oyen y escuchan lo mismo: la melodía, el canto del Amor, para unirse a la sinfonía de la vida, la sinfonía del verdadero mundo y de la verdadera vida. Una vez más te bendigo y una vez más te bendices a ti mismo. Hoy te doy todo sin ningún límite, sin ningún freno, sin ninguna reticencia.

…Silencio…

Hace ya mucho tiempo de esta Tierra y de su historia, que el hijo de la Fuente vino a lavar tus pies. Hoy es tu turno para lavar los pies a los demás. No necesitas agua, sino el agua de tu corazón expresándose por tus manos. Luego, toca con tus manos, las manos de cada uno y bendice con tus manos, su cabeza, mostrando así que reconoces a cada uno como el hijo del hombre. Haz eso, para dar testimonio del que enunció el Camino, la Verdad y la Vida y enunció la Ley del Uno en el Amor, superando toda ley y toda regla de este mundo como de todo el mundo.

Al hacer esto, curarás lo que pueda ser curado, pero, sobre todo, te instalarás en mí, poniendo fin a las diferencias y a todo lo diferente. No necesitas palabras, sólo tus manos, porque tu corazón está ahí. Y cuando estéis dos reunidos en mi nombre, yo estaré con vosotros, por supuesto, para mostraros que no sois más que Uno, por la gracia de esta ceremonia donde no es necesario ningún conocimiento, donde ninguna historia debe ser contada, donde toda memoria es superflua. Justamente ahí, permíteme que lave tus pies, permíteme darte mis manos, permíteme bendecir la corona de tu cabeza, sin otra intención que la del Amor, como yo te permito, te pido y te ruego, que hagas lo mismo, con los demás.

…Silencio…

Aceptemos juntos la ofrenda de Amor al Amor. No olvides que haciendo esto como yo lo hago sobre ti, no hay más identidad, no hay más persona, no hay, incluso, más entidad. Queda el Amor.

…Silencio…

¿Qué más puedo decir? Y, sin embargo, hay tantas cosas que decirte, en el Verbo como en el Silencio y, en definitiva, “tantas cosas”, no es lo mismo, porque en tu Corazón sólo puedo hablar el lenguaje del Amor, el lenguaje de la Vida que nunca condena, que nunca señala, que nunca juzga. ¿Quieres ser esto conmigo, a la vez que yo, y con los demás?

Permíteme entonces, comenzar esto, una vez más. Mis manos sobre tus pies, mis manos sobre tus manos y mis manos sobre la corona de tu cabeza. Y una tercera y última vez.

…Silencio…

Así es la unción del Amor al Amor, donde no hay más que tu mano y mi mano, donde no hay más que mi mano y tu pie, donde no hay más que mi mano sobre tu cabeza. Así se parte y se comparte el pan de la Vida y el agua de la Vida en la Nueva Eucaristía. De mi mano a mi corazón y de mi mano a tu corazón.

...Silencio…

Paz a cada uno de vosotros, en la tribulación que sea, porque las tribulaciones no son nada ante la majestad del Amor de tu ser.

…Silencio…

Oye, ve, percibe y vive la Verdad. Sea la que sea tu verdad anterior.

…Silencio…

Ámate, ámame y ama a los demás con la misma intensidad, sin límite, sin restricción y sin prejuicios, para que tú también puedas proclamar, sin pretensiones y sin pudor: “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida, el hijo del hombre resucitado”.

…Silencio…

En el alma y en la Unidad, en la atracción y en la visión, en la profundidad y en la precisión, en tu corazón de Amor.

…Silencio…

En el Amor de tu Corazón y en el Corazón de tu amor, te bendigo.

…Silencio…

Me callo ahora y, por segunda vez, te pido que permanezcas así, silencioso y sin movimientos, durante algunos minutos de tu tiempo.

…Silencio…

EL IMPERSONAL - BENDICIÓN

La realización de esta bendición propuesta por El Impersonal se hace entre dos personas.
 
Una de ellas, la que "recibe", tiene que estar acostada, con los ojos cerrados y las palmas de las manos mirando hacia el cielo.
 
La persona que "da" comenzará por los pies de la persona que "recibe" posando sus manos sobre los pies de la persona acostada en cualquiera de las dos posiciones que veis en las fotos. Utilizar sólo una de las dos posiciones, la más cómoda para vosotros. Mantener esa posición, sin proyección ó petición alguna, durante 1-2 minutos máximo. Escuchar vuestro sentir.
 


 
 
Tras haber realizado los dos pies, pasamos a las dos manos de la persona acostada y realizamos la siguiente postura cómo veis en la foto a continuación.
 
Siempre sin proyección ó petición alguna, durante 1-2 minutos máximo.
 
 
 
 
Para terminar, realizaremos un triángulo con nuestras manos sobre la cabeza de la persona que "recibe" dejando el punto ER de la cabeza en el centro de dicho triángulo tal como veis en la siguiente foto.
 
Siempre sin proyección ó petición alguna, durante 1-2 minutos máximo.
 
 
 
 
Ya hemos terminado. La persona que "recibe" puede quedarse acostada durante el tiempo que estime oportuno acorde a su sentir.


O. M. Aïvanhov - Preámbulo a El Impersonal




Junio 2016

Eh bien, queridos Amigos, estoy extremadamente contento de encontrarme de nuevo con vosotros, y sobre todo con vuestros nuevos estados de Ser Resucitados, ¿no es así? Estoy con vosotros hoy, y como sabéis, ya no habrá grandes discursos y grandes explicaciones sino que tal y como dijimos, os proponemos acompañaros. Y una cosa será un poco diferente, después de mí por supuesto, es encontraros en presencia con vosotros mismos, se exprese quien se exprese, y sean quienes sean los que llamábamos hasta ahora los intervinientes, que vengan de las Estrellas, que vengan de donde estamos, que vengan de los Arcángeles o de cualquier otra parte. Es decir que después de mi intervención, cualquier elemento que podáis recibir, ya no serán unas enseñanzas, o un acompañamiento ligado a nuestras presencias en la Tierra, o en los cielos con los Arcángeles, sino que no habrá más diferenciación, si puedo decirlo así, tanto con el Coro de los Ángeles, el Espíritu del Sol, la Fuente, el Último, los Arcángeles, las Estrellas o unos viejetes como nosotros.

Es decir que lo que saldrá ya no será localizable, porque esta voz que oiréis afuera, o que leeréis como algo tal vez todavía exterior, os aparecerá, tal y como lo esperamos y lo deseamos, ya veremos si se realiza pero hay unas muy buenas posibilidades, como seres resucitados, hay una especie, cómo decir, de vuelco hacia el interior que se hace de manera más fluida, más evidente, y quizás más importante para vosotros.

De todos modos me expresaré como siempre, y en especial hoy, con el Coro de los Ángeles y el Espíritu del Sol, y acompañado también, digamos, de cuatro vibraciones Arcángelicas, que me sostendrán en todo lo que tenga que deciros, y que tenéis que decirme, por supuesto, o preguntarme. Así que vamos a ver todo esto durante un intercambio dinámico donde por supuesto, los elementos más importantes que deseo hablaros y que, espero, deseáis también hablarme, respecto a los mecanismos, diría yo, más íntimos de la conciencia en su eternidad, en su Êtreté, y ya no por supuesto sobre lo que fue, diría, desde la asignación vibral (hace ya algún tiempo ahora, eh), y que correspondía más a una voz interior.

Así que os dejaré, después de mi intervención, para las demás manifestaciones de Luz, poner los nombres que queráis, sabiendo que hoy ya no estáis en el nombre sino que estáis en la Esencia. Y en la Esencia, no hay diferencia entre los hermanos y las hermanas de la Tierra, entre las Estrellas, entre los Ancianos, la Fuente, el Absoluto, y todo lo que habéis tenido como manifestaciones o lo que habéis podido leer estos últimos años.

Así que es una ocasión perfecta, diría yo, para los que estáis aquí o en otro lugar, para realizar las últimas preguntas, las que os importan mucho, con respecto a esta Eternidad, y por supuesto con respecto al proceso que podéis ver actualmente en cualquier parte del mundo. Y de hecho os daréis cuenta – pero creo que muchos, aquí y en otra parte, os habéis dado cuenta – que hay una especie de diferencia fundamental. Es que, ahora, pase lo que pase como eventos, también ocurren en vosotros, y poco a poco o brutalmente, y para algunos de vosotros que ya han accedido a este estado último, de comprender y de vivir la realidad de la interioridad en el despliegue del mundo, sean cuales sean los mundos, y no hablo sólo de esta 3ª dimensión disociada sino que hablo de todas las manifestaciones de la conciencia, sea cual sea la dimensión.

Así que os presento todas mis bendiciones. Es la última vez que intervengo en nombre de los Ancianos, y también como portavoz masculino de la Confederación Intergaláctica, con María. Pues os doy la palabra. Y ante todo, todas mis bendiciones.

Instalémonos en la presencia del corazón de cada uno de nosotros, ahí donde no hay ni vosotros ni yo, ahí donde no hay yo y vosotros, sino que solo hay un corazón. Y es ahí donde nos instalaremos después de vuestras preguntas y de lo que tengo que deciros con respecto a las decisiones y a las observaciones que fueron vividas durante este mes de mayo, tanto en la conciencia humana como en la conciencia de Gaïa, al nivel de lo que está sucediendo. Pues quedemos primero, si queréis, en silencio con el fin de acogernos, si puedo decirlo así, en el Corazón del Uno, todos juntos.

...Silencio …

Eh bien, vamos ahora a escuchar las preguntas. Pues nos os preocupéis porque en cada pregunta, encontraré el modo de hablaros de lo que quiero deciros. Quiere decir también que puede durar algún tiempo, y puede que desborde un poco con relación a vuestras preguntas, porque aprovecharé para hablaros de lo que he llamado el basculamiento de la Resurrección y la observación, si puedo decirlo así, o la vivencia de la conciencia que os demuestra, minutos tras minutos, días tras días, que todo sucede en vosotros y que no hay nada más que esto.

Y hasta diría, de hecho, que cuanto más haya caos y vaya intensificándose, y entonces agravándose, más vais en cierto modo, y de manera a veces paradójica para el que no comprende, vais, si puedo decirlo así, a estar mejor. ¿Qué es lo que estará mejor?, porque la Luz es perfecta de toda eternidad. Mejorará simplemente lo que puede quedar de persona o de personaje en su adecuación, digamos, con la Inteligencia de la Luz y, diría, con el establecimiento de la Luz Una, lo que corresponde a los últimos engranajes de vuestra Ascensión o de vuestra Liberación que tenéis que vivir, cada uno con vuestras propias modalidades, en un baño colectivo que está ligado a esta Resurrección. Entonces os doy la palabra y os escucho con atención.

Pregunta: ¿nuestras alas están secas?

Si han crecido, pueden estar secas. Como ya dije, la mariposa ha secado sus alas, y ahora vais a comprobar, si no está hecho ya, y ya fue el caso desde hace algún tiempo, que sea en este lugar o en múltiples otros lugares, habéis podido averiguar durante estos años vuestra propia intensidad, según vuestro propio proceso, con respecto a vuestros contactos con los mundos invisibles. No hablo de lo que pasa cuando hablo sino también de lo que vosotros mismos experimentáis cuando vais a la naturaleza, cuando estáis con un hermano y una hermana, cuando estáis en vuestro interior.

Pues sí, si queréis, puedo decir hoy: estad listos, porque todo está listo, absolutamente todo. Contactáis una convergencia, si puedo decirlo así, unas señales y unos acontecimientos que se producen tanto en vosotros como en la sociedad y en todos los países del mundo, con diferentes manifestaciones por supuesto, pero que están todos ligados a este punto de convergencia que puede ocurrir en cualquier momento, incluso mientras os esté hablando, y que correspondía a lo que había llamado, y lo que muchos profetas han llamado, a lo largo de los siglos, " la advertencia ", pero que no tiene ninguna connotación, cómo decir, religiosa, judeo-cristiana, de castigo o de condena.

Es exactamente lo contrario que se produce, pero por supuesto, también, depende de vuestro punto de vista. Si vuestro punto de vista y vuestra conciencia están demasiado girados hacia lo efímero, vais a asistir al final del efímero con los sufrimientos que corresponden a ello. Pero si vuesto punto de vista es el de la Eternidad, el de vuestro Êtreté, el del Último, el de la Fuente, es decir si estáis desincrustados del personaje que habéis jugado en esta tierra, va a colmaros más allá de cualquier petición y de cualquier satisfacción, si puedo decirlo así. Y es este colmado, diría, que pondrá fin a las últimas dudas, a las últimas interrogaciones y a las últimas preguntas, con una plenitud tal que nadie podrá decir, incluso antes de la Llamada de María, que no sabía.

Los más recalcitrantes de nuestros hermanos y hermanas encarnados lo vivirán en mayor o menor medida, antes o durante la Llamada de María y durante la estasis. Pero para la mayoría de vosotros, lo que todavía se prestaba a interrogaciones, a esperanzas, a proyecciones en el tiempo, está desvaneciéndose de manera definitiva ante la magnificencia, diría, de vuestra Presencia o de vuestra Ausencia en este mundo, porque vuestra mirada se está fijando definitivamente al nivel del ser interior, es decir de la Eternidad. No en vuestras peregrinaciones dimensionales sino como dignos hijos de la Fuente y Fuente vosotros mismos, y más allá de cualquier connotación de este mundo, que sea social, religiosa, afectiva u otra. Ninguna condición puede frenar lo que en vosotros está pasando, que lo veáis o todavía no.

Esto es lo que puedo decir. Entonces para algunos de vosotros las alas están ya secas, por supuesto, y para otros, las alas empiezan simplemente a desplegarse. Pero, más el momento de convergencia se esté acercando a vosotros y, como dije, puede pasar ahora mismo y os dije también, durante nuestras conversaciones sobre la Resurrección, que había unos momentos propicios y especiales en la Tierra, con respecto a unos ciclos. Os hablé de estos momentos pero incluso hoy, y sólo un mes después, esto debe desaparecer de vosotros porque el poder de la plenitud interior, el poder del Amor, el poder de la Verdad es tal que cada vez habrá menos interrogaciones y menos resistencias.

Tal vez ya lo veis, y la Luz en su Inteligencia puede a veces, no de molestarlos sino usar, como quizás lo podéis ver a veces, unos métodos un poco fuertes con respecto a unos elementos que no han sido vistos, con respecto a unos elementos que no han sido atravesados, si puedo decirlo así, y nunca son unas explicaciones. Es decir que constatáis tal vez que incluso cuando se os ocurre un problema, el que sea, tendéis tal vez a encontrar espontáneamente los recursos en vuestro corazón, es decir a obviar cada vez más lo que todavía es necesario en este mundo, pero que es utilizado en este caso, es decir el intelecto y la mente. De hecho hay algunos, entre vosotros, como lo podéis ver, que su intelecto se ha reducido casi a la nada.

Entonces os escucho, si hay más preguntas. En cuanto a las alas, por supuesto, si las alas han aparecido, se despliegan, se secan, y después está tomar el vuelo, pero os recuerdo que el vuelo de la mariposa sólo puede hacerse en el momento en el que el punto de convergencia, y ya es el caso ahora desde hace varios meses, se haya alcanzado, se haya tocado. No el vuestro sino el que llamaría del baño colectivo de la conciencia, con todas las diferencias existentes según el posicionamiento de cada uno de vosotros. Pero la resultante será siempre la misma: desaparecéis, que lo queráis o no.

Así que por supuesto, si las fuerzas de resistencia son fuertes, podéis estar llamados a vivir unos acontecimientos que no son necesariamente violentos siempre sino que son, cómo decir, súbitos. Puede referirse al cuerpo, puede referirse a vuestras vidas, puede referirse a vuestras relaciones o a todo lo ocurrido en el seno del efímero. Lo veis en la naturaleza, lo veis con determinados hermanos y hermanas, pero lo veréis, si todavía no es el caso, también en vosotros. Y si ocurre, este aspecto súbito, este aspecto fulgurante de ciertas manifestaciones no está ahí para que os hagáis preguntas, para interrogaros, sino que simplemente está para decir sí a la Inteligencia de la Luz, y sobre todo decir sí al estado de Gracia.

Vuestra persona no puede con el estado de Gracia. Hoy lo veis bien, en muchos aspectos de vuestras vidas, que nada anda como antes, que cada vez es más difícil controlar algo. Voy a tomar solo un ejemplo porque al fin y al cabo, cada uno es un ejemplo diferente, pero por ejemplo en los momentos en que la Luz os llama, para los que lo hayan vivido desde hace años, ahora veis que la Luz puede llamaros en cualquier momento, y es directa, diría, actúa instantáneamente. Y si en ese momento no estáis en el punto de convergencia, es decir alineados en el corazón del Corazón, la llamada al orden va a ser inmediata. Será entonces tal vez una caída, será tal vez un dolor, será tal vez una confrontación con la sociedad, con un miembro de la familia.

No está para ser atravesado sin hacerse preguntas sino que es más bien una incitación muy fuerte a situaros en el corazón del Corazón, ahí donde se encuentra el conjunto de las soluciones a todo lo que pueda parecer ser un problema. Pero en definitiva, para la Luz, y lo comprenderéis, estáis totalmente sumergidos en el corazón, sea cual sea la circunstancia, es decir ya no solamente cuando decidís alinearos, ya no solamente cuando la Luz os llama, sino que en cada respiración de lo que os queda por respirar en la superficie de este mundo. Y así os acercáis, diría yo, cada vez más al Absoluto y al Último, del que no se puede decir nada y que sólo puede ser experimentado y vivido. Y cuando lo vivís realmente y concretamente, tenéis esta sonrisa interior, porque pase lo que pase en vuestras vidas, pase lo que pase a este cuerpo, incluso si tenéis, cómo decir, un afecto, un amor muy profundo hacía los hermanos y las hermanas, por vuestra familia, por vuestro oficio, por vuestros pasatiempos, por la naturaleza, es en estas circunstancias que os reforzáis.

Lo sabéis todos, habéis observado por ejemplo que estabais bien, a veces  - e incluso cada vez más a menudo -  únicamente al salir de las ciudades y al estar en contacto con la tierra. Para otros, será por ejemplo hacer muchas pequeñas siestas, para algunos, será hablar menos, interiorizar más, porque el impulso del punto de convergencia, es decir este último vuelco que es orquestado por Uriel, como os lo dijo, ya no es simplemente una reversión de arriba hacia abajo, de la izquierda hacía la derecha, o interior / exterior, es una reversión hacia la Eternidad, hacia lo que sois, sin, por supuesto, privaros de la libertad de conciencia.

Una vez realizada la Liberación de la Tierra en el plano físico, y la Ascensión, la Liberación colectiva y la Ascensión, para muchos de vosotros o algunos de vosotros, según los lugares, será profundamente evidente, y observaréis de hecho que vuestro grado de aceptación de la Eternidad se traducirá en vuestras vidas, no en una necesidad de apartaros, sino, en cierto modo, de magnificar vuestras relaciones, vuestros afectos, vuestros oficios si los tenéis, vuestras actividades, o lo que hacéis, como decía, en la naturaleza. Vais a establecer una especie de comunión, y mucho más, diría yo, una especie de simbiosis donde no hay más diferencia, por ejemplo, entre vosotros como persona y por ejemplo un vegetal que cultiváis, o entre vosotros y un niño.

Ya no es simplemente una relación de amor, sino que es la vivencia del fin de cualquier límite y de cualquier separación. Y cuando lo vivís, en las circunstancias que os son propias a cada uno, ahí, ¿Qué constatáis? No queda ninguna pregunta. Estáis totalmente presentes y totalmente disponibles, en estado de Gracia. De hecho, os dais cuenta de los beneficios de este tipo de ocupación, de este tipo de pasatiempo, de este tipo de meditación, porque salís de allí, si puedo decirlo así, y volvéis a las contrariedades de la vida cotidiana con una sonrisa, sea cual sea el estado de vuestro cuerpo, de vuestra cartera o de vuestra plenitud, o de vuestra soledad.

Es esto lo que vivís, y es en esto que hubo Resurrección. Acordaos que decía también, que había unos momentos propicios en cualquier momento, y lo he repetido hoy, pero que había unos puntos de convergencia más favorables en términos de probabilidad, si puedo decirlo así. Y os lo dije la última vez, estaba el mes de mayo, está por supuesto el solsticio de verano, está por supuesto el mes de agosto y en particular la fiesta de la Asunción, y tenéis después los períodos, por supuesto, de los meses de septiembre, de octubre y de diciembre que son las probabilidades más fuertes, si queréis, para los acontecimientos que os fueron descritos durante todos estos años.

Pero en vuestro ser interior ya se ha vivido, y lo que acabo de expresar es exactamente esto, es decir que hay una especie de Evidencia, que la reconozcáis o no, todavía. Aunque todavía existan unos intentos de pedalear con las bicicletas, veis bien por vosotros mismos que es algo estéril, e incluso llegáis a reíros de vosotros mismos. Sea lo que sea lo que os pasa, sea lo que sea lo que vivís en la pantalla de vuestra conciencia proyectada, descubrís, si no está hecho ya, que no sois nada de todo esto y que vivís por supuesto lo que tenéis que vivir, pero siendo diferentes.

Es esto lo que verdaderamente hay que ver, y es esto lo que os es dado a vivir por el estado de Gracia, por la Inteligencia de la Luz y por nuestras diferentes intervenciones que habéis tenido desde hace unos meses, en especial lo que se llamó el Último, y que no es el nombre de una persona, que tampoco es una entidad, por supuesto. Pero todo esto lo sabéis, solo vuelvo a poner, en cierto modo, los puntos sobre las "íes", para que veáis realmente, más allá de las apariencias, más allá del sufrimiento, más allá del placer y más allá incluso del éxtasis, la evidencia de lo que sois.

En esto, ya no sois ‒ y desde hace ya algún tiempo – únicamente unos ancladores de Luz, unos sembradores de Luz, no sois únicamente unas Luces, sino que sois el mundo. Todo esto, creo que nuestro Bidi internacional, mundial, os ha informado mucho acerca de ello, aunque os parecía incomprensible, odioso, o inaccesible. Todo esto se realiza hoy y durante los meses que acaban de pasar, durante el mes de mayo. Aunque no haya habido nada significante, aparentemente, para vosotros, los frutos de lo que aconteció durante este mes de mayo, vais en cierto modo a verlos, no los veréis desde el emplazamiento de vuestra historia, de vuestro personaje, de vuestra persona, sino en la libertad más total. Ahí está la verdadera Libertad, como dijo Hermano K, la Libertad interior, y ahí también está la Liberación colectiva de la Tierra y del sistema solar, con, por supuesto, la última llamada al orden que precederá los famosos 132 días.

Pero de momento, no os proyectéis más, de hecho se vuelve cada vez más difícil acordaros del pasado o proyectaros hasta el día siguiente, o dentro de un mes, o dentro de seis meses. Si todavía ocurre, es que... no hablo de cumplir con unas citas esenciales en la matriz, como por ejemplo viajar en tren o planificar un viaje, sino en vuestra interrogación como seres profundos ligados a vuestro corazón. Todo esto se revela ahora. Y vais a constatar que incluso antes de la Llamada de María, ya que todavía queda este mes de junio, que no es el bonito mes de mayo sino el muy bonito mes de junio, que vais a vivir todo esto.

Eso es, ya me he desviado de la primera pregunta que podía haber contestado con un Sí o un No, pero forma parte de lo que tengo que deciros hoy. Así que escucho la siguiente pregunta o la pregunta que viene a continuación.

Pregunta: ¿nos acaba de decir que es su última intervención?

Eso es.

Pregunta: ¿en el contexto de este encuentro o en general?

En general.

Pregunta: pues, muchas gracias, en nombre de todo el mundo aquí y en otra parte, por todo su trabajo, por su paciencia como amable maestro de escuela...

Oh, ya no hay escuela, se acabó la escuela, o en todo caso, es el “ausentismo escolar”. Y repetiré lo que ya fue dicho muchas veces: « Ama y haz lo que te gusta ». Pero no olvides, que quien lo dice es quién lo es. Todo lo que ves afuera sólo puede existir en ti, incluso los chicos malos. Así que como dije el año pasado, el Amor delante, el Amor detrás, el Amor por todas partes. Sólo está el Amor, y nada más. Todo lo demás, incluso en este mundo donde todavía estáis, sólo son unos juegos de la conciencia. Ya lo expresé mientras vivía, pero no pude hablar de ello porque los tiempos no habían llegado y porque, como lo dije hace dos meses, tampoco yo lo viví  – y sin embargo, veis donde estoy ahora – y que la misma Luz, el mismo corazón está presente en cualquier conciencia, sean cuales sean las diferencias, sean cuales sean los sufrimientos, sean cuales sean las oposiciones.

Instalándoos en esta beatitud, independiente de vuestra voluntad, hacia la cual, como decía Hildegarde, podéis "inclinaros", más os inclináis hacia ella, abandonando cualquier noción personal, cualquier noción de historia, cualquier noción de protección, lo que sea, estando más disponibles y más siendo lo que sois. Lo que quiere decir que si debemos de volvernos a ver, no sabréis si soy yo quien habla o alguien más, porque hablaremos todos, nosotros como vosotros, los Arcángeles, las Estrellas, con una sola y única voz.
Pregunta: sí, pero su acento es único.

Lo camuflaré. Y también comprobaréis (ya os doy unos indicios), que como cuando habéis tenido las primeras intervenciones del Espíritu del Sol y del Coro de los Ángeles, donde ahí tampoco había ninguna personificación, si puedo decirlo así, que el ritmo es profundamente diferente. Y si algunos de vosotros han tenido la posibilidad de escuchar por ejemplo a Uriel el mes pasado, o de leerlo, o incluso al Último, veis que hay un ritmo, si puedo decirlo así, hay un tempo que es profundamente diferente, donde las palabras no tienen ninguna importancia, y donde las explicaciones no tienen ninguna importancia. Y ahí entráis en una especie de Verbo. Ya no es vibral, es el mismísimo Verbo en acción, porque el masculino sagrado y el femenino sagrado se alquimizan juntos.

Así que decir que todo es Uno, por ejemplo, no será una profesión de fe sino que simplemente será vuestra vivencia. Y ya es el caso, aunque no lo veáis todavía. Los marcadores son, os lo dije: perdéis la cabeza y la perdéis cada vez más, sois incapaces de prever nada, incluso para los que preveíais mucho. Todo esto se desagrega. No podéis apoyaros en nada, no podéis sosegaros con nada, salvo con vosotros mismos. Cuando digo "con vosotros mismos", no es la persona, es el corazón del Corazón.

Así que no habrá ningún problema. Lo importante no serán las palabras, serán simplemente los aspectos que os acercarán a vosotros mismos, con cada vez más certeza y evidencia. Pues tenía que volver hoy para anunciaros todo esto de manera explícita, una vez más, una última vez. Pero ya  habéis podido comprobarlo y vivirlo con el Coro de los Ángeles, con el Espíritu del Sol, con algunos de nosotros, con algunas Estrellas y también con algunos Arcángeles. Si volvéis hacía atrás – lo digo pero no es  obligatorio, sólo si necesitáis algunas pruebas – vais a daros cuenta que si por ejemplo escucháis algo al azar, tendréis mucha dificultad, al contrario de lo que pasaba todavía el año pasado, para identificar la vibración de tal Arcángel o de tal otro, la vibración de María o la vibración de Teresa. No es porque las palabras son las mismas o son diferentes, no es porque la conciencia es diferente o es la misma, es porque todo es Uno, simplemente, y que sea cual sea la palabra que oís o leéis afuera, ya está en vosotros.

Entonces por supuesto, puede resultar un poco raro, porque os dije que concernía tanto lo que os decimos pero también todo lo acontecido sobre la pantalla de la sociedad, que entra de lleno en el caos. Veis a algunos hermanos y a algunas hermanas que pierden la cabeza, como dije, que cambian instantáneamente de comportamiento. Y muchos, ya no unos vaivenes como en los pasados años, o las bicicletas que pedalean, sino que hay, observáis si puedo decirlo así, incluso sin querer observarlo, de manera abrupta, que sólo está el corazón y que todo lo demás sólo son unas construcciones que sólo duran el tiempo de la proyección de la conciencia en el seno de un mundo encerrado como este, y es exactamente la misma cosa para las dimensiones libres, que sea la 3D unificada hasta el límite de las formas de conciencia antropomórficas.

Y también todos nosotros os damos las gracias, que sean los Ancianos, las Estrellas, los Arcángeles, por vuestra asiduidad, si puedo decirlo así, y por vuestra firmeza, sean cuales sean los alejamientos, para encontrar lo que sois.

Siguiente pregunta.

Pregunta: ¿cómo diferenciar el deseo del alma de la elección del Espíritu?

El Espíritu nunca tiene elección. Mientras exista una elección en ti, esta elección expresa o bien la noción de persona, o bien la noción de alma, porque la elección implica el libre albedrio y la dualidad. El que vive el Espíritu no tiene ninguna elección, ninguna. Él es la Vida, y pase lo que pase a su cuerpo, pase lo que pase a su vida, es él mismo. Así que no tiene ninguna elección. La elección no es la Libertad, porque cuando sois libres, no hay ninguna elección posible. Es la persona, o el alma, quien cree que hay una elección, o quien cree necesitar saber lo que está bien o mal para ella. Cuando habéis despertado al Espíritu de la Verdad, en el Paracleto, todas las palabras que vais a usar son portadoras de la Gracia. Aunque estéis enfadados con vosotros mismos o con alguien, si sois el Espíritu de la Verdad, no buscáis las explicaciones, ni la elección, ni las justificaciones.

La ilusión de la elección está ligada a aquel que justamente no ha vivido el Espíritu. Mientras creáis tener una elección, no sois libres. Es también lo que habíamos explicado, con un grado o una octava más baja, si puedo decirlo así, con la Fluidez de la Unidad, con la Inteligencia de la Luz, con la acción de Gracia y el estado de Gracia, pero diría que ahora se ha magnificado, es decir que es mucho más evidente. Y si os parece que vaciláis, si os parece que tergiversáis, si os parece que tenéis la elección, no sois libres, todavía no. Aquel que vive el Espíritu sabe que no tiene elección, pase lo que pase. No le impide actuar, por supuesto, e incluso a veces reaccionar, pero en definitiva sabe que todo esto es estéril. Juega el juego de la persona, de la relación, juega el juego de este mundo, pero ya no se deja engañar. Ha visto a través de todos los velos, no hay más velos  para él.

Así que no puede haber ninguna elección para el Espíritu. La elección atañe a la persona, la elección atañe al alma. Y acordaos que el momento colectivo de la Liberación, a través de la Llamada de María, puede tomaros en cualquier momento. Por supuesto, como lo sabéis y tal vez lo habéis visto en vuestros aparatos de información, veis bien la acción de los Elementos, de los Jinetes. Está omnipresente, dondequiera que viváis, y el lugar donde vivís ilustra perfectamente vuestra ausencia de elección.

Pues mientras haya en vosotros, no hablo del intercambio que tenemos ahora, pero mientras haya en vosotros una pregunta sobre alguna elección, sobre algún marido, sobre alguna mujer, sobre alguna profesión, sobre alguna espiritualidad, sobre lo que sea, no sois libres. Es decir que inconscientemente, o conscientemente, os sometéis todavía a la ley de la dualidad. Cristo decía: « Felices los simples en Espíritu », ¿no es así? Os toca a vosotros averiguarlo. Lo veis bien, por el mero hecho de la Inteligencia de la Luz y del establecimiento de la Luz, así como por vuestra resurrección, hay que ser honesto, veis bien si estáis conformes con ello o no.  

El Liberado Viviente, como decía Bidi, el que vive este Último, no se preocupa por ningún acontecimiento, sea cual sea, porque sea cual sea el acontecimiento por pasar, sólo pasa, no puede quedarse, y aquel cuyo espíritu se ha revelado, el Liberado Viviente como decía nuestro querido Bidi, es el que avanza sin voluntad alguna. Es como una roca, inamovible, con o sin cuerpo, incluso con su cuerpo pisoteado, sea cual sea la edad, sea cual sea la riqueza o sea cual sea la pobreza. Si estáis todavía preocupados por esto, os indica, y os indica cada vez con más claridad, ahí donde estáis.

Mientras exista en alguna parte de vosotros una noción de elección, no hablo de la noción de elección de lo que se puede ver en este mundo, porque lo veis claramente, las fuerzas que están obrando, y de una manera esta vez, ya no individual sino que tocando a unos egregores, si puedo decirlo así, cada vez más amplios, que ya no están ligados a las líneas de predación sino simplemente a algo que todavía gira en rueda libre, que está ligado a la costumbre, que está ligado a cosas que están muy cristalizadas, no en vosotros tal vez sino en la mismísima estructura de este mundo, ahora en un plano físico, ya no en planos sutiles. Todo esto lo veis, por todas partes, dentro como fuera.

Pero la gran diferencia es que ahora, la certeza, sólo puede venir de vuestro corazón. Si no hay ninguna certeza, quiere decir que el corazón, todavía, no es lo suficientemente permeable. No es ni un reproche ni un juicio, es simplemente una constatación de lo que el conjunto de los hermanos y las hermanas encarnados vive actualmente. En resumen, quiere decir que vuestras vidas van a establecerse o bien en la Gracia o bien en la confusión. No hay ninguna posibilidad, cada vez menos posibilidad de estar entre las dos. Ya hablaba en su momento de las sillas: estaba el culo entre dos sillas, después no quedaba ni el culo ni las sillas. Y ahí, es igual: la confusión o la Gracia, sean cuales sean las circunstancias, sea cual sea vuestra edad, sean cuales sean vuestras ocupaciones. Esto es lo fundamental.

Pues lo veis en vuestro propio personaje, en la vida que lleváis. ¿Os preguntáis cosas? ¿Estáis sopesando los pros y los contras de tal elección? O es que la vida os lleva sin que tengáis que intervenir, aunque sea a veces de manera abrupta, como decía, de manera inmediata, súbita, y también a veces de manera muy devastadora, pero incluso esto no os afecta.

Siguiente pregunta. Aprovechad de ello porque es el momento, el último momento para las preguntas.

Pregunta: si no hay ninguna elección ante los acontecimientos, ¿en qué momento interviene la lucidez?

Interviene justamente en estos momentos. Estáis en unos paroxismos. Veis bien los paroxismos de la Tierra, los paroxismos de los Elementos, los paroxismos de la sociedad, estéis donde estéis en el mundo, incluso si estáis recluidos en el fondo de una cueva, ¿no es así? Pues la lucidez, llega por sí sola, porque la Luz alumbra, la Luz desvela, revela, cada vez más. La lucidez, no es lo contrario de la confusión. La confusión de la que hablo, es el momento en que estáis en la elección o en la dualidad, a título personal, como grupo, como país o como conjunto de la tierra. La lucidez no permite ninguna confusión, sea cual sea la confusión del mundo que sólo puede ir, como lo veis, en aumento.

Acordaos de lo que decía hace muchos años: « Lo que la oruga llama muerte, la mariposa lo llama nacimiento. ». Todo está dicho en esta frase. ¿Dónde estáis? ¿En la oruga o en la mariposa? ¿O en la crisálida? Todo se resume a esto ahora. Diría que nosotros estuvimos al máximo de lo que podíamos transmitir, ajustando cada vez con relación a la situación colectiva de la tierra. Este acompañamiento, si puedo decirlo así, ya no tiene ninguna utilidad. Aunque la tenga para algunos hermanos y hermanas.

Es la instalación en el eterno presente, aquí mismo en este mundo, y en la Libertad por supuesto, que cada vez será menos una libertad de la persona, lo veis bien.

Pregunta: cuándo le pedimos a María o a usted mismo de alumbrarnos sobre una situación, ¿estamos entonces en la dualidad?

En absoluto, porque María está en vosotros, y nosotros estamos todos en vosotros, excepto si tu mirada te hace considerarlo como algo exterior a ti. Pero te llamas a ti mismo. En el Absoluto (y no es ningún juego de palabras), en lo que eres, no hace falta ningún nombre, ninguna forma o ninguna historia, sea cual sea. Tienes la libertad, fuera de este mundo, y de hecho después, de vivir todas las historias que quieras, pero no podrás olvidar nunca lo que eres, y ahí está toda la diferencia.

Sabéis, hace mucho tiempo en la tierra, había unos gigantes, los famosos Nefilim, los seres de Fuego. Si los vierais hoy con la mirada de vuestra persona, diríais que eran unos gigantes piojosos, mugrientos y unos completos hombres de las cavernas, lo que no eran – era una apariencia exterior, eran libres. El encarcelamiento de la Tierra fue tal, y es lo que habíamos explicado en su momento con la cárcel... si tomo el ejemplo de la cárcel, un pájaro que nace en una cárcel, en una jaula, no quiere salir de la jaula porque para él, es su mundo. Tiene miedo del otro, tiene miedo del exterior. Y entonces habéis estado, y todos nosotros hemos estado tan acostumbrados a funcionar en esta especie de autarquía esquizofrénica de encerramiento que no podemos considerar nada más, y que sólo viviendo lo que sois podéis ser liberados.

Así que por supuesto que podéis llamar a María, pero hay una diferencia fundamental en llamarme, como decía el año pasado, como una ayuda exterior. Los que de hecho perciben el Canal Marial y nuestras Presencias que descienden en su Canal Marial, os cuesta cada vez más hacer la diferencia, como decía, entre las diferentes Presencias. Porque, ¿qué es lo que pasa? El Canal Marial calienta el corazón y os pone en la vacuidad o en la plenitud. Y no se necesita de ninguna persona ni de ninguna historia para esto. Aunque la historia siga todavía un tiempo, ya no sois tributarios de ella, ya no os afecta. Eso es la Libertad que cada uno tendrá que vivir, pasar por la Puerta Estrecha en el momento de la Llamada de María.

Constatáis de hecho que ya no tenéis ganas de prever algo para compensar ciertos miedos. ¿Qué quiere decir? Quiere decir que los miedos se alejan cada vez más, aunque todavía queden algunos: el miedo a faltar, el miedo a sufrir, el miedo a la soledad, todos los miedos. Sois la llave ahora. En su momento, os dábamos unas llaves ascensionales, os dábamos las estructuras de interacción a través de la Merkabah y de los cuerpos de Êtreté, os hemos desvelado la estructura del Corazón de Êtreté, el Tetrakis, os hemos desvelado los nuevos cuerpos, las Puertas, que eran unos puntos de apoyo, si queréis, unos pequeños puntos de convergencia, pero ahora la convergencia es total. Y cuanto más encontráis a vuestro corazón, más os asentáis en vuestro corazón, si puedo decirlo así, más todo se vuelve evidente. Aunque nada sea evidente en vuestras vidas, sin embrago, todo es evidente.

Lo digo, pero si no lo vivís, estamos de acuerdo que no sirve de gran cosa. Estáis ahora en una situación única donde sea cual sea lo que utilizáis, que sea por ejemplo, no sé yo, la danza del Silencio del Maestro Li Shen, que sea lo que fue desvelado por Ramatan porque había llegado el momento, el proceso de liberación de memorias, siempre es la persona quien juega, pero aligerando a la persona, dais más oportunidad a la Gracia para revelarse. Los velos aislantes, las pesadeces, no están más delante de vuestra escena porque es vuestro corazón que está delante de la escena, mientras siga habiendo una escena.

Siguiente pregunta.

Pregunta: ¿por qué el protocolo de Ramatan ha sido revelado tan tarde? ¿Porque antes hubiese sido demasiado poderoso?

Exactamente, porque la liberación de memorias preconizada por Ramatan, para muchos de vosotros –  tal vez lo habéis probado, si puedo decirlo así – veis que hay unas cosas que vuelven a subir. Pueden ser unas vidas pasadas, unos linajes, unos sufrimientos de esta vida. Unas cosas que se eliminan y que atraviesan la conciencia, pero no habríais estado, de manera general, aunque algunos de vosotros lo hicieron hace mucho tiempo en otras circunstancias, no teníais la capacidad para superarlo. Habríais estado, para la mayoría, sumergidos por unos estados emocionales, por unos dolores, por unas cosas que se eliminan de esta manera. Pero vuestro corazón, penséis lo que penséis, digáis lo que digáis, de manera global, ahora está listo, es por esto que llegó tan tarde.

Es decir que hay un montón de cosas que os fueron dadas tarde, por ejemplo la danza del Silencio con los Elementos, porque os hacía falta, cómo decir, mantener un cierto estado vibral de los Elementos en vosotros, es decir de vuestro ADN si queréis, pero también de vuestros chacras, en un cierto nivel vibratorio. Pero la vibración, ahora, no os necesita, diría, está por todas partes. El Verbo se hace carne y es la última revelación de la Luz que va hacia este punto de convergencia. Así que por supuesto, os fue dado ahora, aunque era conocido desde hace muchos años, pero no habría dado las posibilidades que ofrecen hoy, para los que lo necesitan, eh, no hay ninguna obligación ahora, aunque sea por el placer, en cualquier caso, de estar juntos y de compartir – es la naturaleza de todos los hermanos y las hermanas. Aunque lo rechace, el ser humano es un ser social, esto lo sabéis, pero ante todo es un ser que comparte. No solamente para compartir una comida sino unas sonrisas, unas miradas, una ternura, un afecto, y de enseñar al otro que no solamente existe, sino que es la misma cosa que vosotros, tan importante como vosotros, porque está en vosotros.

Entonces por supuesto, durante este período, algunos de vosotros, incluso los liberados, podéis encontraros a veces en situaciones de incomodidad. Si sois realmente unos liberados vivientes, sabéis lo que tenéis que hacer: os giráis totalmente hacia dentro y sois la Luz, y esto tendrá, diría yo, unos efectos sobre los inconvenientes del efímero. Pero si necesitáis todavía estar sostenidos, de tener unas muletas, tenéis el proceso de liberación de memorias, tenéis a todas las piedras para divertiros, tenéis a la naturaleza que es hoy uno de los más grandes maestros, no solamente con los elfos o los dragones sino que donde sea en la tierra. Seguro que no es en las grandes ciudades y en las grandes urbes donde la gente se amontona, que vais a ver mucha alegría.

Cuanto más os volvéis simples, más os volvéis naturales, más os volvéis espontáneos, más fácil es. Hubo de hecho, me parece que hace tres meses, algo muy importante que dijo uno de nuestros Ancianos, acerca de la espontaneidad. La espontaneidad, es justamente cortocircuitar el cerebro, es estar en la Vida, que no se estorba con reglamentos, con leyes y con todo lo demás, lo que no quiere decir que no hay que respetarlas, pero ¿cual es vuestro orden de prioridad?

Veis bien que entre vosotros, aquí, los que han comunicado de diferentes maneras, y la mayoría de vosotros, que sea con los elfos, o con los dragones, veis bien, si sois honestos para veros antes de estos primeros contactos con respecto a hoy, que hay una diferencia enorme. Yo lo veo en vuestros caparazones de Luz, lo veo en la conexión que manifestáis, por la columna de Luz blanca que está sobre vuestras cabezas, por la liberación de vuestra alma que está en curso, incluso para los que todavía se hacen preguntas.

Pregunta: vio entonces unos progresos, y la persistencia de nuestras eventuales resistencias ¿no le incordió demasiado durante estos diez años con nosotros?

Pues ahí, querido amigo, tengo que decirte que intervengo no solamente desde hace diez años, sino que seguidamente después de mi muerte intervine a través de otros canales que no eran conocidos en aquella época. Intervine en innumerables ocasiones, porque al igual que Teresa, para los que me conocieron cuando estaba encarnado, adoro al ser humano. Porque tiene una forma, hay mucha variedad y sin embargo está el mismo corazón en todo el mundo, incluso en el que os aparece como el más traidor. Esto es mágico, incluso en el encerramiento, sean cuales sean las vejaciones, sea cual sea el terror que tal vez hemos vivido todos durante nuestras vidas pasadas, todo esto no es nada. Si veis el corazón, no podéis ver nada más; si veis algo más, veis menos el corazón.

Así que no sólo esto no me incordió, aunque dejaría mi sitio con mucho gusto, sino que fue un inmenso placer cada vez, y que a nosotros también, ahí donde estamos, los Ancianos, nos calienta el corazón. Porque por supuesto que tenemos una visión, y esto lo dijimos, menos precisa en la materia pero tan vasta con lo que está pasando, que sólo podemos estar maravillados. Y sean cuales sean las heridas, sean cuales sean los destrozos, sean cuales sean los inconvenientes, el corazón permanece, siempre listo para estar ahí. Nada puede apagar el corazón, hasta cuándo decimos de un hermano o de una hermana que no tiene corazón, no, sólo quiere decir simplemente que no ha visto a su propio corazón, entonces ¿cómo puede verlo en los demás? Siempre se verá al él y al otro. Hoy lo que pasa, es que no hay ni vosotros ni el otro.

Mirad vuestras vidas, si os acordáis, antes de los contactos con los pueblos de la naturaleza y después de los contactos con los pueblos de la naturaleza. Puede ser un jardín, puede ser un hermano o una hermana, es lo mismo, pero salís, diría yo, de la relación, de la comunicación (no amorosa), porque todo es Amor. El simple hecho de remover la tierra es un acto de amor. Y aunque haya negación de ello, es también un acto de amor.

Siguiente pregunta.

Pregunta: es usted un pedagogo, habla del instante presente, entonces ¿por qué avisarnos de que los intervinientes ya no se nombrarán en lugar de dejarnos simplemente vivir la situación?

Ya se hizo con el Espíritu del Sol y el Coro de los Ángeles, así que simplemente lo que fue introducido hace más de un año de manera puntual se convertirá en la norma. Pero esta norma, no está ligada a lo que pasa aquí o en otra parte, está ligada, ante todo, a lo que pasa en vosotros. Nosotros también, nos adaptamos lo más rigurosamente posible a nuestras observaciones. Como dije hace varios meses, no hay más zanahoria, no hay más palo, no hay más asno.

Pues si queréis, se usa la expresión el "instante presente". Por supuesto que el "instante presente", pero ante todo el Corazón del Corazón, porque tenéis unas enseñanzas que fueron dadas a lo largo de muchas épocas en la tierra, que insistieron sobre el instante presente, pero el instante presente sin corazón, ¿de qué sirve? para alimentar al ego, para alimentar a la persona, o a su alma, pero en absoluto en revelar el Espíritu. Es por esto que aunque hablemos del instante presente, preferimos decir Último, Infinita Presencia o Corazón del Corazón, o Centro del Centro, para que no os encontréis demasiado, hoy, en un aspecto por ejemplo donde vayáis a buscar tanto el instante presente que se os olvide de vivir y de llevar a cabo lo que la Vida os pide vivir.

Una vez más, no es ninguna exclusión, el Corazón del Corazón es una inclusión. Vuestro corazón se vuelve tan grande que puede contener todo el universo, en los aspectos de este mundo más oscuros como los más luminosos. En el Corazón del Corazón, no podéis rechazar nada, ni el encerramiento. Y es exactamente lo que complica la tarea de crear las condiciones óptimas para la liberación de este sistema solar. Os recuerdo que este proceso de liberación se intentó en seis ocasiones, en seis ciclos diferentes. Así que veis, no es un asunto baladí porque, no individualmente sino a nivel colectivo, más entráis en lo que nuestros hermanos orientales llaman el Kali Yuga, la edad oscura, más todo se vuelve oscuro, y sin embargo es cuando todo se vuelve oscuro que más Luz hay, al igual que la semilla que germina a partir del momento en que entra en el interior de la tierra y no recibe más la luz directa del sol. Y vosotros, tenéis que entrar en el interior del corazón, ya no solamente por experiencia, ya no solamente como un fin, ilusorio por supuesto, sino para reconoceros a vosotros mismos.

Ya no necesitáis aferraros, si puedo decirlo así, a nuestras identidades, a vuestra identidad, a vuestras funciones. Claro que seguís teniendo unas funciones, por supuesto que sois papás, mamás, abuelos o futuros casados, pero ya no os dejáis engañar. Ya no os embaucan con esto, a la vez que vivís indudablemente la relación con todavía más plenitud, que ya no es una relación afectiva o social sino una relación de corazón a corazón, donde no hacéis ninguna diferencia entre vosotros y el resto del mundo. Y acordaos que no es ningún esfuerzo, es un reconocimiento. Y finalmente porque los tiempos ya han llegado desde el principio de este año. Ha llegado el momento, sí. Pues ni siquiera se trata de ajustar, como hasta ahora si se hizo para tal Puerta, tal función, es el ajuste último, diría yo, que no depende ni de vuestra persona, ni de la Luz, ni de ninguna circunstancia social, que no depende de hecho de nada que podáis comprender, de nada que lo que podáis apoderaros. Es el aprendizaje de la Libertad.

Así que si quisiera ser honesto hasta el final, diría que no hay más nombres, ya os dije que era el conjunto de los intervinientes y vosotros mismos. Evidentemente que observaréis también, lo que ya pasó en puntuales ocasiones en el pasado, y que ahora va a pasar, que sin embrago hay unas diferencias de tonalidad que dependen del objetivo de lo que está dicho, no en un discurso inteligible sino que en la realidad del corazón que se manifiesta.

Pregunta: usted dijo que fue Merlín, ¿entonces el rey Arturo y Lancelot han existido?

Muchos personajes han existido. Por supuesto que los nombres no son los correctos, salvo para Merlín. Hubo, digamos, un aspecto novelado, hasta diría pre-romántico, que ilustra la búsqueda del Graal. Claro que Avallon existió, y sigue existiendo de hecho. Por supuesto que fue novelado, fue... sí, novelado, es la palabra exacta. No todo lo que se ha escrito es correcto, pero por supuesto que Merlín existió.

Pregunta: ¿en qué época fue?

¿En qué época? En la Edad Media por supuesto. Y existió desde hace tiempos muy antiguos, mucho antes de la llegada de Cristo. Eran si queréis unos remanentes de la Atlantida, y en particular en su aspecto (no es despectivo), que yo llamaría matriarcal, donde el femenino sagrado estaba puesto al frente de la manifestación. Pero una vez más, todo esto no es nada con relación al corazón.

Pregunta: como es su última intervención, podemos preguntarle cosas fútiles …

Exactamente. Porque una vez más, más allá de las palabras y de las respuestas que doy, algo más está pasando, y que no depende siquiera de la pregunta. Es una coartada, la pregunta, por supuesto.

Pregunta: personalmente, no me siento preparada para amar a toda la humanidad...

Muy bien, querida amiga, es tu libertad, total, siempre lo dijimos. ¿Qué quiere decir esto? Que pasa por un pequeño período de reeducación. Y ahí, será algo menos pedagógico pero muy libre. Porque mientras sigas diciendo esto, con respecto a lo que dije antes, que no te sientes preparada para amar la humanidad entera, pero si no amas a la humanidad entera, ¿cómo puedes amar tu propia vida? ¿Cómo puedes estar bien en tu cuerpo como en tu conciencia? Mientras no seas capaz de decir como Cristo dijo: « Padre, perdónales, porque no saben lo que hacen. » y « Padre, perdóname porque no sé lo que hago. », eres prisionera. Pero es tu libertad también de seguir prisionera, siempre lo dijimos. Nunca habrá en este sistema solar, como en todos los que quedan por liberar, de Ascensión colectiva, la Luz respetará siempre lo que nombráis vuestro libre albedrio, aunque no sea la Libertad. El mero hecho de decirlo, que no te sientes capaz, o preparada, o dispuesta, o que no ves este amor de la humanidad, sólo te reenvía a ti misma – y a la falta de amor de ti misma, es evidente. Es, diría yo, psicología básica.

Pregunta: ¿muchos humanos han llegado a esto y no hacen ninguna diferencia y aman indiferentemente a todo el mundo?

Hay muchos sí, cada vez más. Y diría que más en países que no tienen nada que ver con Occidente.

Pregunta: con respecto a esta pregunta, ¿lo más importante no es de confesarlo?

Por supuesto, me he referido a ello en términos de evidencia. Y cuando hablo de « psicología básica », es tan verdadero, independientemente de cualquier noción psicológica, con relación a lo que es la Luz. Mientras no lo amas todo, no amas nada, y sobre todo a ti misma. Es un amor falso. El amor de sí mismo expresado así es justamente un defecto de amor.

Pregunta: Yo no he hablado del amor hacia mí

Lo entiendo, pero yo te estoy hablando del amor a sí mismo. Mientras consideres que no estás preparado para amar a todo el mundo, es que no has comprendido que eres todo el mundo y, por tanto, estableces una diferencia. Y lo que lleva a esta diferencia, que podrías llamar la “autoestima” o el “amor propio”, simplemente refleja la falta de amor hacia ti mismo y a lo que tú eres. Pero si eso no está claro todavía, se iluminará violentamente -porque eso forma parte de tu libertad-. De la misma forma que tienes la libertad de hablar sin parar, de las fuerzas opuestas, como hacen algunos y creen encontrar la Luz revelando la sombra. Bueno, ellos no han visto que la sombra estaba en ellos.

El que ama, no ve ninguna sombra, el que ama, no ve ya la historia. El Amor no es…, ¿cómo decir? El verdadero Amor no puede diferenciar el que se siente hacia un hijo o hacia un ser querido, y se expresa de la misma forma para cada hermano y hermana de la Tierra, incluso el más detestable. Es lo que hace el Sol, ¿no? Porque, ¿cómo puedes convertirte en un sol, si no alimentas a todos de la misma manera, es decir viendo que todo el mundo eres tú?

Pregunta: Sí, pero eso no se decreta, hay que vivirlo…

Exactamente. Nunca he dicho que eso se decretara porque no serviría de nada; hay que vivirlo, efectivamente. Pero tú mismo colocas obstáculos en tu camino, afirmando o diciendo eso.

Pregunta: Solamente he constatado eso.

Sí, pero la constatación entraña una causalidad. La causalidad la percibirás, como dije hace tiempo: el miedo o el Amor. Tienes miedo de amarte a ti mismo. No hablo del personaje, con su vida, su historia, sus afectos; hablo y me dirijo, a lo que tú eres. El no reconocimiento del Espíritu es lo que lleva a eso.

Pregunta: ¿Se puede amar a los seres, pero no a las personas?

Si amas a los seres, respetas a las personas y es el mismo amor, a través de lo que he dicho… Ya veo dónde quieres llegar: “¡Ah! No amo a nadie, pero amo a todo el mundo”. No, no, no; no se trata de eso, en absoluto. Cuando amas, no ves a la persona ni a los juegos de conciencia, tanto de amigos como de enemigos, hermanos, hermanas, como Arcontes, es lo mismo. Por supuesto que esto puede no ser factible desde el punto de vista de la persona, pero siempre volverá a la persona y a su falta de amor hacia ella misma. Aunque eso no está vinculado a las circunstancias actuales; siempre ha sido así.

Pregunta: En la actualidad, el dolor lumbar o alrededor del sacro, ¿Tiene relación con la finalización de cuerpo de Êtreté?

Absolutamente. De hecho, os lo he explicado sin entrar en detalles, porque no es cuestión de perderos, ya lo viváis o no. Se trata de la activación de las Puertas “Profundidad” y “Precisión”, en la parte delantera del cuerpo, en los pliegues inguinales, con la activación conjunta de las cuatro Puertas que rodean el Sacro, conectadas en ambas direcciones, delantera/trasera y trasera/delantera, que crea una estructura particular. Recordad que teníais al nivel de la Nueva Eucaristía el “tetraquishexaedro” del Corazón; y también tenéis una estructura geométrica al nivel de la pelvis, correspondiente al cuerpo de Êtreté, por supuesto.

La pregunta ¿era sobre esto? Sí; existe la probabilidad y todas las posibilidades, que esté relacionado con eso. Y si hay -por desgracia, digamos-, alguna patología preexistente como una simple artrosis, tendréis el peligro de notarlo un poco, pero eso desaparecerá también. De la misma manera que había muchos hermanos en 2012 y 2013 que tenían dolor en el hígado y en el bazo, sobre las Puertas, con problemas digestivos. Ellos pensaban que tenían enfermedades graves. Es lo mismo al nivel del Sacro, salvo que aquí, ¿qué es lo que pasa tanto en el sacro como delante?  Tenéis el primer chakra que es el impulso de la vida, que está también vinculado al fuego vital con el segundo chakra; tenéis las Puertas con su nombre y su función. Todo esto está alquimizándose y participa no solo en el anclaje de la Luz o la emergencia de la Luz, sino una forma de asiento. Es por lo que os he dicho anteriormente “asentaros en el corazón”. No podéis sentaros en el Trono -y esto se une a la pregunta anterior- mientras no estéis en el Amor y este Amor no puede discriminar a nadie ni a nada. Pero, como se ha dicho, no se trata de una decisión intelectual, es la evidencia la que os conduce a vivir eso.

Pregunta: Aquí se habla del Amor Crístico y no del amor humano.

¿Qué quieres decir?

Pregunta: En lo que acaba de decir…

Pero yo hablo del Amor incondicional, por supuesto. Si el Amor es incondicional, ¿por qué habría alguna condición? Por supuesto que se trata del Amor “corazón a corazón”, no del amor en el sentido humano; es el Amor incondicionado. Si ponéis condiciones, no es Amor incondicionado. Y si la condición está en función de una persona o de otra cosa, es todavía menos, Amor incondicionado; es amor humano. Por otra parte, la persona no puede experimentar más que amor humano.

El alma puede experimentar el amor, por la materia o por el Espíritu. Son todos los mecanismos que se os han explicado hace mucho tiempo sobre el retorno del alma y la disolución del alma. Pero sois libres de conservar la persona, el alma o lo que queráis. Pero este Amor incondicionado, lo viviréis si no es el caso aún, durante los tres días de la Llamada de María, porque estaréis confrontados a vosotros mismos; eso os lo hemos dicho muchas veces. Es el Cara a Cara. Y lo que crees como persona, es lo que dice: “Yo amo eso, pero no aquello” y está la polaridad de tu alma, si existe todavía, y la verdad del Espíritu.

Pregunta: Cuando dice “sois libres”, ¿a quién se dirige, a la persona?

Me dirijo allí donde tú estás. Si estás en la persona, tomas eso como persona. Si estás liberado, oyes eso como Liberado. Si tu alma está retornada, oyes eso como el alma que aspira a la Luz. Una vez más, esto os reenvía a lo que decía en la introducción, en relación a las intervenciones o a los intervinientes. Pero sólo sois vosotros hablándoos a vosotros mismos. Y si esto no se ve, es que está la persona haciendo pantalla o un alma la que hace pantalla.

Pregunta: ¿Qué va a ser usted?

Aquí donde estoy, no hay ningún futuro; hay que terminar algo que tiene que terminar en esta Tierra y en este sistema solar. Una vez terminado, no hay ningún futuro.

Pregunta: ¿Va a hacer un pequeño viaje en el Parabrahman?

Creo que volveré a mi forma original para recordarla y saborearla, no con nostalgia, sino para probar lo que he podido ser antes de llegar a este sistema solar. Pero recordad que, si estáis realmente en el Amor incondicionado, en el corazón del Corazón, ya viváis la Infinita Presencia, la Última Presencia o el Absoluto, pero sois todo, todas las conciencias en la a-conciencia. Vuestra conciencia no puede concebir eso.

Pregunta: ¿Es por eso, que cuando dice: “sois libres”, yo no me siento libre…?

Sí; tú no eres libre.

Pregunta: …porque no puedo imaginar lo que está hablando.

Pero no puedes concebir nada; sólo puedes vivirlo. Tu intelecto, tu mental no te sirve de nada; te lo he dicho en muchas ocasiones. Mientras mantengas la presión sobre tu propio mental, estás en un camino equivocado. Lo que digas, lo que pienses, no cambiará nada. Ningún mental puede saber del Amor, ninguno; porque el Amor sólo puede emerger durante un evento inicial como, por ejemplo, las hermanas (estrellas) que os han explicado sus experiencias, generalmente en la infancia donde descubrís la Verdad, aunque no seáis capaces de poner palabras o coloreéis vuestras palabras como las hermanas, según el medio de origen, occidental u oriental.

Por supuesto, no puedes sentirte libre, porque piensas poder encontrar la Libertad en las concepciones, es decir, en las cavilaciones de tu cabeza, Ninguna cabeza te dirigirá al corazón, incluso el mejor hecho.

Pregunta: Entonces, ¿cómo ir al Corazón?

No llegarás allí hasta el momento en que dejes a un lado la cabeza. Creo que es el mecanismo inicial que no habéis entendido. Crees saber algo, pero no puedes saber nada dentro de lo efímero. Mientras creas ser una persona, no eres libre. Pero no te preocupes; serás liberado de la misma forma, cuando llegue el momento. Pero, como ya he explicado, el mes pasado, el mes precedente, es extremadamente importante, tener hecho, al menos una parte de este trabajo, antes. Pero, una vez más, la Luz respetará tu integridad allí donde estés situado; si estás dentro de la persona, también lo hará.

Pregunta: El Amor incondicionado, ¿puede trastornar a hermanos y hermanas?

Por supuesto. Incluso, cada vez más. Cuanto más irradiáis lo que sois en verdad, más constataréis a los que están en oposición a eso, desde los cambios de estado de ánimo, desde los movimientos de agresión interior, porque vosotros mostráis lo que ellos son incapaces de ver y de saber, porque es imposible. Y todo eso os reenvía también a lo que fue expresado durante el año 2008 por el Arcángel Jofiel y el Arcángel Anaël después, al año siguiente, sobre el Abandono a la Luz, sobre el papel que desempeñan los conocimientos.

Todo conocimiento no es más que un confinamiento más, pero no podéis verlo mientras estéis en un proceso de conocimiento. Eso concierne tanto a la Astrología, la radiestesia, lo energético, todo lo que se puede llamar así, no os permitirá nunca, ser libres. Lo que no quiere decir que el que está Liberado, no apele a la energía y a las cosas de este mundo, pero los resultados no son los mismos. Es toda la diferencia entre un productor de energía y un mago. El mago no tiene que dar explicaciones ni hacer diagnósticos; sólo tiene que orar por el otro. Orar, no en el sentido antiguo, sino conectar, de alguna manera, al otro, consigo mismo. Bienaventurados los simples de Espíritu.

Como dijo Jofiel, ningún conocimiento os será útil para ser libres; es un obstáculo. Hay que vivirlo. Cuando he insistido sobre los Elementos, sobre los pueblos de la naturaleza, en la introducción, es exactamente eso. No hay necesidad de rituales, aunque haya elementos que faciliten como los cristales, las ofrendas entre comillas, de las que hemos hablado; pero eso es todo. Es el corazón el que decide. Por tanto, no puedes preguntar cómo hacerlo. Precisamente, no hay nada que hacer; hay que deshacer. Volverse como un niño, quiere decir lo que quiere decir, y te reenvío también a ciertas frases de San Pablo, por ejemplo, que decía en varios capítulos de numerosas epístolas, que lo importante no era el conocimiento; que podías hablar todas las lenguas del mundo, que podías mover las montañas, pero ni no tenías Amor, no servía de nada. Es el poder, es la magia. Ciertamente, en la antigüedad, era muy útil -estoy situado como Merlín, para hablar.

Mientras no os hayáis sacrificado, no podéis ser libres. Es eso el sentido de lo sagrado, los sacramentos, lo sagrado. El conocimiento no os dirige más que a un simulacro, es decir, a la copia, que os excitará, que os dará la impresión de controlar, de dirigir y de mejorar vuestra vida. No hacéis más que alejaros de la Vida, sobre todo ahora. Pero eso depende también de vuestra Libertad, de vuestro objetivo. ¿Cuál es vuestro objetivo?, ¿el Absoluto? Sabéis muy bien que no es un objetivo, pero ¿qué sabe el alma de ello? ¿Es el Espíritu? ¿Es la dicha eterna? ¿O es la experiencia de la conciencia? La felicidad eterna os da todo, porque sois todas las conciencias, aquí y en otros lugares, lo cual es impensable o incluso ser abordado intelectualmente, ni ser concebido o percibido, porque el Absoluto no es una percepción; ni siquiera una vibración.

La conciencia es vibración; hemos pasado años diciéndooslo para llevaros ahí donde estáis. Pero el último paso, siempre eres tú el que lo da. Nadie puede tomarte de la mano y llevarte allí donde no quieres ir. Y el simple hecho de experimentar una sed de Luz, una sed de Absoluto, una sed de Verdad y llenar eso con cualquier investigación esotérica, no hace más que alejarte de la Verdad. Pero preciso, que es tu libertad, no la Libertad. Todo eso, nosotros lo hemos presentado en hitos hace muchos años o también lo que hablé hace dos o tres meses o lo que dijo un anciano sobre la espontaneidad. Y, resumiendo, si no hay espontaneidad, es que subyace debajo de eso el miedo.  El miedo o el Amor.

Pregunta: Usted dijo que en el mes de mayo se habían constatado importantes cambios de conciencia en los seres humanos…

Absolutamente.

Pregunta: Actualmente, ¿son muchos los seres humanos que tienen activada una Corona?

Cada vez más, incluso sin saber lo que es. Eso también os lo he dicho.

Pregunta: ¿En qué porcentaje? ¿un 5%?, ¿un 60%?

Los porcentajes, te recuerdo, fueron discutidos hace seis años, en relación con los portales orgánicos, ¿no? Y también, sobre los seres humanos, los verdaderos seres humanos, las almas humanas, si puedo decir. En primer lugar, debe admitirse hay del orden de un 30 a un 50% o incluso más en estos tiempos, de seres sin alma o “portales orgánicos” que no tienen nada de humano y que no tienen conciencia, porque son sólo cuerpos de síntesis que obedecen sólo a los que los manipulan con sus hilos. Si se excluye a esos y se quitan a los niños que nada tienen que ver con todos estos procesos, antes de los catorce años, yo dije en su momento que bastaba con un porcentaje muy pequeño. Ese porcentaje, si recuerdas, era del orden del 2 o el 3% de almas humanas; pero hoy sois muchos más, al nivel de almas humanas. Sin embargo, en términos porcentuales, en relación con la totalidad de lo que está presente sobre la Tierra, es el doble o el triple que hace seis años, lo que es enorme.

Pregunta: ¿Un 10% en total?

Así es.

Pregunta: Ya que todo es una emanación del Absoluto, ¿los portales orgánicos también?

No del todo. En última instancia, sí; porque toda materia, todo átomo, viene del Absoluto, por supuesto. Pero tú puedes ensamblar átomos que no son portadores de conciencia y crear lo que se llama un cuerpo de síntesis -los Arcontes no se molestan por eso- que no tienen brillo en la mirada y, sobre todo, carecen de estructuras que conocéis como los siete chakras mayores y los cinco nuevos cuerpos. Tienen los chakras inferiores, no tienen corazón; es una vida automática, más automática que la de una ameba.

Pregunta: He tenido un sueño en el que una hermana me mostraba penes en las piernas. Al despertar eso no era divertido, ¿tiene algo que decir?

¿Qué?, ¿ver penes en las piernas?

Pregunta: Sí.

¿A qué reenvía el pene? A lo masculino, ¿no? Es lo que fecunda. No lo que es fecundado sino lo que fecunda. No es la matriz en el sentido arquetípico de la vida, como los Maestros Genetistas de Sirius. El problema es que se vean penes en las piernas (no es el lugar, no; y, sobre todo siendo una mujer); muestra simplemente que hay una voluntad de controlar las cosas, los acontecimientos a través de la energía masculina. Y, como bien dices, no es muy divertido, sobre todo, para una mujer. Tal vez pueda serlo para ciertos hombres, ver cubiertas de penes, las piernas. Pero aquí hay un símbolo que son las piernas, es el movimiento, es también una cierta forma de libertad, pero es también la base del cuerpo. Por tanto, eso refleja probablemente un desequilibrio entre la polaridad masculina y la polaridad femenina de tu ser.

Pregunta: Es que, además, lo he sentido frecuentemente.

El sueño solo refleja tu verdad. Pero todo eso es muy conocido en las fuerzas del inconsciente, en el análisis de los sueños. Habría sido más ligero, ver sus piernas con mariposas o alas.

Pregunta: ¿Puede darnos noticias de Nibiru, del que vemos actualmente cada vez más efectos en Europa y en el mundo?

De momento, los peores efectos están sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico y en el hemisferio sur. Comenzáis a ver indicios significativos en Europa. Siempre he dicho, hace mucho tiempo que se cifra en más de diez años, que, en el momento en que las manifestaciones geofísicas, climáticas y sociales, tocaran Francia, era el final de las judías.  No puedo ser más específico.

Pregunta: De hecho, es ahora.

Sí; por supuesto. Sobre Nibiru, recordad que sólo será visible directamente, durante muy poco tiempo; más o menos, de forma sincronizada con la Llamada de María y con el funcionamiento de las Trompetas. Pero ese período de visibilidad, no dura más de siete días o diez días según el ángulo de inclinación, también variable, en su plano orbital, y también los movimientos de los otros planetas, por supuesto. Y la velocidad de ese movimiento no es la misma; por eso nunca se puede calcular el momento preciso, aunque ellos saben que está ahí exactamente, pero siendo conscientes de muchas más cosas que vosotros o nosotros incluso. Nosotros tenemos una visión global, pero ellos tienen dispositivos de medición para determinar los campos magnéticos…Y, por otra parte, sabéis que existe una máquina, no lejos de Francia, que perturba, que trata de corregir las anomalías gravitacionales desencadenadas por Nibiru, pero es un desperdicio.

Ahora, el período de visibilidad para todo el mundo, no fotos con imágenes fantasmas o fotos que vengan del hemisferio sur, sino visibles para todo el mundo de día o de noche, según el hemisferio donde estéis, pero visible y no como un punto, sino como algo muy grande que es muy aterrador, eso durará siete días. Así que, no podéis confiar solo en las señales que sobrevienen en este momento y que han comenzado a aparecer, sobre todo cuando os lo dije tras el paso de la segunda estrella, eso era después de enero de este año. Y vais a constatar los efectos. Los efectos que he expresado en la introducción también era la manifestación violenta de los Elementos: seísmos, el fuego de la Tierra, volcanes, inundaciones, agujeros en la Tierra hechos por los dragones y también por los Arcturianos que ahora se están metiendo ahí. Todo eso, si queréis, señala la presencia efectiva, en su acción y radiación, de Hercóbulus. Las anomalías gravitacionales, el basculamiento de los polos magnéticos, el proceso de extinción global de la vida, que está en curso en la Tierra está vinculado directamente al acercamiento de Nibiru.

Pregunta: También hay sistemas informáticos que no cesan de caerse o saltar.

Bueno, vais a ver que todo lo que es eléctrico, que tiene lo que llamáis, cableados, algo muy frecuente en la electricidad y en la electrónica, estallará completamente; sí, por supuesto. Eso va desde vuestro coche a vuestro reloj, pasando por vuestros ordenadores y las centrales nucleares. Además, Cristo os lo dijo: “No quedará piedra sobre piedra”.

Pregunta: Cuando Cristo decía que no había mayor regalo o mayor sacrificio que dar la vida por los amigos, ¿hablaba del Amor incondicionado?

Absolutamente. El que quiera salvar su vida, la perderá; el que acepte perderla, encontrará su vida. Me reafirmo en mis palabras: he hablado del proceso de extinción global. Sin embargo, Sereti que os habló de la reabsorción del planeta Mercurio por el Sol en el año 2005, eso podía parecer ridículo, pero si os interesáis por la astrofísica hoy, a través de lo que puede existir como posibilidades de información en vuestro Internet, veréis que no era ridículo del todo y que es la estricta verdad de lo que está pasando. No es una predicción ni una profecía lo que estoy diciendo, es la realidad de lo que vivís y, cada vez, con más insistencia.

Pregunta: ¿Cuáles son las consecuencias?

Pero eso, ya lo he dicho; la extinción global de la vida en la Tierra; nada más y nada menos -sobre la Tierra de Tercera Dimensión que nada tiene que ver con la Tierra de la Quinta dimensión que ya ha nacido

Pregunta: María ha hablado de un meteorito, en dos apariciones: en Akita de Japón, en Fátima y…

Se olvidó de uno; tres son los que van a caer en la Tierra, o ella ha olvidado voluntariamente uno, si es que María ha hablado.

Pregunta: ¿Esto está en consonancia con la extinción global?

Entre otras cosas. No se necesita un meteorito; simplemente los meteoritos están para golpear a los espíritus. Cuando se toque la atmósfera de la Tierra, independientemente de los meteoritos, será un poco como Marte.

Pregunta: En octubre de 2017, es el centenario de Fátima, ¿Podría ser eso una forma mejor de golpear a los espíritus?

Creo que los espíritus comienzan a ser golpeados sin los meteoritos, por todas partes; mirad alrededor de vosotros. Incluso los más escépticos se hacen preguntas, obviamente. Cuando tenéis procesos climáticos que afectan a todo el planeta, cuando tenéis granizo como se anunció en la Biblia y por los profetas, cuyo tamaño es cada vez más consistente, el granizo será también de meteoritos. Es una cuestión de peso, por así decirlo. Así que, si queréis, todas las señales -objetivos- de fenómenos de extinción global, están ahora activos en la Tierra. No hablo de muertes de animales, no hablo de los volcanes, me refiero a todo. La reabsorción de Mercurio por el Sol es un proceso alquímico que corresponde a la Liberación de la Tierra también.

Pregunta: Ese proceso de reabsorción de Mercurio por el Sol, ¿podría durar muchos años?

Ciertamente no; durará 132 días, ni uno más.

Pregunta: Eso no ha comenzado ya, porque recientemente Mercurio ha estado en alineamiento con el Sol, como nunca lo ha estado. Así que, ¿cómo es reabsorbido Mercurio por el Sol?

Es la trasformación del Sol en una estrella gigante roja, es decir, la explosión del Sol. Tenéis más y más agujeros coronales sobre el Sol, cada vez más grandes que afectan, desde aquí desde donde lo vemos, a la mitad del globo solar -es gigantesco-, por lo que Mercurio no cambia de órbita, cambia de eje, pero es reabsorbido en la troposfera solar. Y, por tanto, Mercurio será reabsorbido por el Sol.

¿Qué significa eso en términos del individuo presente en la Tierra?  Que la cabeza es reabsorbida por el Corazón. Mercurio es la inteligencia, es el mensajero de dios, pero no la inteligencia del corazón. Mercurio no corresponde al corazón, corresponde a la cabeza o Hermes, si preferís.

Pregunta: ¿Cuando la Luna sea abatida, como se ha dicho?

En el momento en que todo sea abatido, incluso vosotros, pues el “asa-planeta” final como lo denominé, no corresponde ya a los impulsos de la Luz que han venido de diferentes lugares como para las Bodas Celestiales, sino que es el mismo Sol el que hace eso. Por otra parte, la interacción entre el llamado Nibiru y el Sol, es cada vez más intensa. Y, por otra parte, vuestros científicos comienzan a hablar desde hace un año, para preparar la conciencia colectiva, de la existencia, como ellos lo han llamado, de un noveno planeta, ¿no? Los científicos saben muy bien que los polos magnéticos están migrando a toda velocidad y empiezan a decir que eso no es un proceso que dura cientos de años, sino que es instantáneo. Hay una fase de crecimiento y un punto de ruptura. Estáis arriba, en el punto de ruptura desde enero.

Pregunta: ¿No estamos a caballo entre una Tierra de Tercera dimensión y de Quinta dimensión?

Sí; está de moda hablar de la Cuarta dimensión y que se está a caballo entre dos mundos, pero también es una expresión que he utilizado. Es lo mismo. Lo antiguo muere, y lo nuevo no ha nacido de hecho. Estoy hablando de la nueva Tierra, pero recordad que la mayoría de vosotros no dependéis de la nueva Tierra que, por otra parte, no dará cabida a ningún cuerpo carbonoso, porque hay todavía sueños locos para la Nueva Era y el nuevo mundo en otra dimensión, con los cuerpos y la historia presente. Pero eso ocurre porque esas personas rechazan considerar la muerte del cuerpo y la muerte del ego; así de simple. Ellos tienen miedo a la muerte. De hecho, la sociedad occidental, en su totalidad, tiene miedo a la muerte.

Los Occidentales, nuestros hermanos occidentales, no tienen el espíritu de los pueblos amarillos, por ejemplo, para quienes la muerte no es absolutamente nada, todavía hoy. Pero Occidente ha dado lugar a tal separación entre el cuerpo y el Espíritu, además de lo que existía a través de los “chicos malos”, lo sabéis muy bien, no únicamente los Arcontes, sino todos los hermanos y hermanas que tienen un alma y que buscan el poder, la ascendencia sobre el otro. Ya sea dentro de la pareja como dentro de un país, es exactamente el mismo proceso, sólo la escala no es la misma. Contáis con pequeños tiranos que tiranizan a una sola persona, su marido o su mujer, y tenéis grandes tiranos que son capaces de tiranizar a un pueblo, pero es exactamente lo mismo lo que está en acción.

Pregunta: Aparte del saludo de Orión, ¿Puede recordarnos, cómo no tomar a un Vegaliano, que venga a salvarnos, por un pequeño Gris?

Bueno, son del mismo tamaño, pero la forma de los ojos no es la misma, ni tampoco la intención es la misma. Además, no te puedes equivocar porque vosotros tenéis el hábito entre los hermanos y hermanas, de mentir, pero un pequeño Gris, no miente, así que sentirás por su aspecto telepático que no es realmente Amor, Luz o hermandad. Os recuerdo que la mayoría de los que llamáis “pequeños Grises” son de cuerpo de síntesis; es lo que se llama un espíritu de colmena.

Pregunta: Cuando hablamos de nuestras asignaciones vibrales diciendo que íbamos a pasar una parte de los 132 días en tribulaciones y seguidamente en los Círculos de Fuego, ¿es lo que emerge por la espontaneidad del Corazón o co-creamos nosotros este escenario?

Lo que piensas, deseas o temes, no cambiará nada. Por eso la revelación de la que hablaba hoy, de lo que sois, es esencial. Porque no es el deseo ni el anhelo, es la vibración, efectivamente, la que te conduce a lo que eres, porque la conciencia es vibración. Por tanto, plantear hipótesis es lo que hace el mental. La asignación vibral ha terminado, solamente quedan las últimas gracias de María hasta el último minuto. Pero yo diría que, para la mayoría de las almas humanas, el juego ha terminado. Están totalmente hechas ahora, desde el mes de mayo. Podrían haber sido hechas antes, si Nibiru se hubiera mostrado, no por telescopio, sino a la mirada humana.

Pregunta: Vivir las tribulaciones, ¿implica que se está asignado a la Tercera dimensión Unificada, o no tiene nada que ver?

No tiene nada que ver. El hecho de vivir las tribulaciones fuera de los Círculos de Fuego, indica también vuestra Liberación. Y es justamente durante ese período en el que deberéis purificar las creencias en vuestra persona, en vuestro esoterismo o en vuestros conocimientos que sólo son, os recuerdo hoy más que nunca, pesos muertos que obstruyen los canales del Corazón.

¿Qué diferencia hay entre un anciano que sabe que no tiene mucho tiempo y un joven, en la forma de vivir los eventos?

La edad no tiene nada que ver con ello; contrariamente a lo que se podría creer en primer lugar. La edad no tiene nada que ver con ello. Cuando estéis frente a la Llamada de María, no contáis con la experiencia y vuestra edad para estar delante, al contrario. Así que, lo que quiero decir es que no todos los ancianos que están en la Tierra, tendrán más dificultades; no me hagáis decir lo que no he dicho. Además, cuando hablas de un anciano que no le queda mucho tiempo, eso quiere decir que todavía estás inscrito en la persona. Eso muestra simplemente el miedo y el apego a este mundo. Cristo lo dijo docenas de veces: “Vuestro reino no es de este mundo”. Pero si queréis, podéis hacer de este mundo vuestro Reino, libre para vosotros. Para eso hay una llamada de María, para poneros en el Cara a Cara para que nadie de la Tierra pueda decir que no sabía. Es todo.

¿No habrá reencarnación para la persona?

La reencarnación ha sido creada por los Arcontes, lo que significa, entre otras cosas, que todos los conceptos -a excepción de la compasión, por supuesto- de karma, son una invención, que se refieren únicamente a la persona y al confinamiento. Es una herejía hablar del karma, porque tan pronto como te inclines sobre el karma, te encadenas a tu propio karma, independientemente de las explicaciones sobre la realidad vivida en vidas pasadas. Siempre he dicho que había dos leyes en este mudo: la ley de “acción/reacción” (ley del karma) y la Ley de acción de Gracia. Es la una o la otra y nunca las dos. Además, hay que ser occidental para creer estos disparates, es decir, creer que se va a purificar el karma, que se elevará.

Eso sigue siendo una trampa Ahrimaniana o Luciferina. Eso no tiene nada que ver con Cristo ni con la luz. El que vive el corazón en verdad, el corazón del Corazón, aunque tenga la revelación de sus vidas pasadas, aunque vea toda su vida con los errores y todas sus alegrías, no está afectado por eso, porque sabe muy bien, que no es verdad, que sólo concierne a lo efímero. Y ningún elemento que concierna a lo efímero, permitirá vivir la Eternidad. Es una trampa; es una trampa terrible.

Una vez más, es lo que había expresado Jofiel. Es lo que os ha dicho Bidi, lo que os ha dicho Un Amigo, lo que os ha dicho el Maestro Philippe, y a pesar de todo lo que habéis escuchado -no necesariamente aquí-, a pesar de todo lo que habéis experimentado, algunos de vosotros persistís en ese camino. Eso, ¿qué demuestra? Que tenéis miedo a la muerte; así de simple. Y así, vosotros llegáis a revivir a través de vuestras vidas pasadas, pero no podéis volver a vivir esas vidas pasadas… Si cruzan de forma espontánea, bien, pero tú no puedes ser libre a través de eso. Te encierras a ti mismo y estás atrapado en ti mismo. No hay amor en el karma. Se habla de justas retribuciones, pero ¿creéis que el corazón del Corazón y el Liberado Viviente, tienen algo que ver con el concepto de karma? Nunca. Todo eso forma parte de construcciones quiméricas del intelecto humano y, en particular, de ciertas religiones humanas que han pensado conceptualizar la vida a través de las leyes. Pero no hay leyes, hay Amor.

Hay todavía preguntas

Vamos. Creo que tengo casi todo dicho. Tengo una cosa que decir, pero espero tener la ocasión de decirla durante vuestras cuestiones.

Pregunta: La reencarnación no existe, pero algunos Ancianos nos han hablado de sus vidas…

Yo no he dicho nunca que la reencarnación no existía; jamás. He dicho simplemente que es una ilusión. Ella existe, por supuesto, lo mismo que tu cuerpo es real cuando te tocas, pero pertenece a la falsificación. Por otra parte, cuando morís, y lo sabéis por personas que han tenido la experiencia de su muerte, que son recibidos por la familia, por ejemplo, si los padres están muertos, pero todavía son jóvenes y siempre más bellos. Y también encontráis seres magníficos de luz que os impiden pasar para ir a la Luz diciéndoos que hay que volver, mostrándoos vuestra vida y diciendo que tenéis algo que cumplir. Se trata de los Arcontes; siento tener que contar y contar. Sólo los que han entrado en la Luz, que han atravesado la Luz, pueden deciros que es un error.

Por supuesto, que la experiencia de la muerte, abre las puertas. Sabéis que sois inmortales, pero, ¿qué os mantiene? La reencarnación, los enlaces, etc. Eso no es más que una creencia, pero yo no he dicho nunca que eso no existía. Por el contrario, lo que es seguro es que no podréis ser nunca liberados, viviendo con ese tipo de cosas. Además, cuando hablé de los magos tanto de Oriente como de Occidente, esas cuestiones han sido rápidamente eludidas, no diciendo que no existe, que es ilusorio o que no sirve para nada, sino siempre poniendo el Amor delante y la Unidad delante. No podéis estar en Unidad y continuar ahondando en el pasado, aunque el pasado os atraviese, no se detiene, sois vosotros los que os detenéis.

Ya sabéis que tengo la costumbre desde años, de decir cuando intervengo, que hay muchos hermanos y hermanas que dan vueltas alrededor de la olla. La olla es el corazón del Corazón, pero ellos dan vueltas alrededor. Vuelven porque es apasionante, es la experiencia de la conciencia, pero nunca girar con más rapidez es para encontrar lo que sois. Nunca. Es una ilusión creer eso. Así que nunca he dicho que la reencarnación no existiera; he dicho que la reencarnación y el alma, forman parte del principio Arcóntico del encerramiento. Nunca habréis visto un maestro liberado, por ejemplo, una hermana Estrella, que haya insistido sobre eso. Todos los seres liberados os dicen que abandonéis la historia del karma, la historia de la culpabilidad: hay que redimirse, hay que despertarse, hay que purificarse, hay que aliviarse, hay que evolucionar… Pero eso son tonterías. Incluso yo las he profesado durante mi vida.

Por supuesto, que es más agradable estar en la fraternidad y en la búsqueda del corazón que en la dualidad y en la malicia, pero ni lo uno ni lo otro os harán salir de la ilusión. Es lo mismo que os explicamos, sobre todo el Arcángel Anaël y otros Ancianos, hace mucho tiempo, que era la voluntad de bien. Y no hay nada más nefasto que la voluntad de bien, no porque la voluntad de bien sea condenable, sino porque los procesos vibratorios y energéticos que subyacen a la voluntad de bien no hacen más que nutrir al alma e impiden volverse hacia el Espíritu.

Es hora de ver las cosas de frente, y es por lo que hoy utilizo palabras violentas. Cuando yo decía hace diez o doce años, de manera ligera, que habría modificaciones importantes, el despertar de los volcanes, por ejemplo, el crecimiento del diámetro y del radio de la Tierra, eso podía parecer raro, por supuesto, pero hoy lo vivís. Así que estáis obligados y forzados a abandonar vuestra negación. Podéis estar airados o en negociación, por supuesto, pero pasaréis a través de la aceptación, independientemente de lo que creáis ser en un futuro.

Estar en el corazón del Corazón, no impide vivir, incluso los placeres de la reencarnación, pero no estáis ligados a eso, no estáis vinculados a eso. Veis, como os decía, los engranajes, pero no sois los engranajes. Es la persona la que se reencarna, es el alma, pero no el Espíritu, no lo que sois. Es por eso que la técnica del observador, del testigo, de la refutación tal y como se explicó después de las Bodas Celestiales, durante el año 2012, fue importante. Desde luego, los que estaban en contra de ella, ¿qué vieron? Ellos dijeron: “¡Oh, querido Bidi! No es la luz, es negro". Sí, para la persona es muy negro y, para el alma, todavía más, pero, para el Espíritu, es la Verdad.

Pregunta: Las asociaciones humanitarias, ¿tienen alguna utilidad en estos tiempos?

¡Oh!, diría como Bidi que es una estafa, al igual que la espiritualidad es un gran engaño. Desde hace mucho tiempo os han dicho a través de las religiones que había que someterse a Dios como los musulmanes; estar en la compasión como en el budismo o reconocer a un salvador como los católicos. Pero todo eso son mentiras de las que os dais cuenta, de todos modos. Más allá de la historia, se recubre la historia, como, por ejemplo, la cuestión de la que hablabas de los Caballeros de la Mesa Redonda. Hay un hecho real y sobre él, lo que hacen los hombres. Ellos lo toman y construyen el poder encima. Transforman las cosas según su punto de vista, porque como sus opiniones pertenecen a este mundo, se aplican a este mundo.

El que ha visto el corazón del Corazón, y tenéis seres que lo viven sin saber nada de lo energético, de los chakras o de todas las charlas que hemos tenido o que tienen otros hermanos. Eso no sirve de nada; eso os ha hecho tener la ilusión de progresar en la vibración para lograr algo, pero el último paso es que soltéis los cacahuetes y el frasco. Mientras creáis que tenéis algo, estáis atrapados y no sois libres y, sobre todo, no sois espontáneos. Además, tened en cuenta que aquellos de vosotros que habéis establecido contactos, yo diría que con más facilidad, con los pueblos de la naturaleza, sois los que estáis en la espontaneidad. No son necesariamente los que vibran más o los que han vivido estados de Êtreté extraordinarios, son los que están en el instante presente, en la espontaneidad, en la claridad y en la trasparencia; y eso no depende de ningún conocimiento, ni esotérico, ni oculto ni mágico.

Cuando os hemos dicho, cuando los Liberados vivientes os han dicho, cuando los profetas os han dicho que era muy simple… ¿qué significa? Que es muy simple, efectivamente, pero mientras estéis delante, mientras estéis atascados o atrapados por la voluntad de bien, por el karma, por la necesidad de hacer, por la necesidad de reconocimiento, de ser mirado, de ser amados, no sois libres, no tenéis más que una vaga idea de lo que podría ser la Libertad. Pero el que vive la verdadera libertad, lo sabe, no porque él lo decida, sino porque los cambios que se producen entonces, son totalmente independientes de su voluntad y no puede sustraerse -y además no quiere. Lo que no es el caso para el que mantiene una forma de conocimiento o de cultura, digamos, esotérica o espiritual.

¿Os habéis atrevido a dejar todo?, ¿habéis aceptado la coronación de vuestro sacrificio? Porque, en resumen, lo que es sacrificado, no es lo sagrado, es lo efímero. Y no es porque vosotros decidáis sacrificaros o mataros, o meteros en una gruta; es la Vida, ella misma. El que está liberado, no se plantea la cuestión del Amor, es justamente el que no está liberado.

Pregunta: ¿Hay más impacto, en el protocolo de Ramatan, con un hermano terapeuta que con un hermano no terapeuta?

No creo. Cada hermano y hermana es capaz… ¿Todavía volvéis a caer en la trampa de la pregunta anterior, de creer que el terapeuta tiene poder sobre vosotros? Eso es monstruoso.

Pregunta: Tengo entendido que usted ha dicho eso…

¡Oh!, en realidad no. No hay ninguna necesidad de ser terapeuta. Es como si decís que se requiere un diploma para estar en el Corazón; que se requiere un conocimiento para estar en el Corazón.

Pregunta: ¿Puede recordar el orden de: “Llamada de María”, “Tres días de oscuridad” y “132 días”?

Bueno, he dicho que hay poco tiempo, al contrario de lo que dijo Anaël a finales de año, sobre el proceso del que os indicó las etapas, pero esas etapas, os hemos dicho siempre que pueden alquimizarse, y cuanto más tiempo pase, más probabilidad habrá de que se produzcan simultáneamente.

Pregunta: Durante los Tres días, muchos seres humanos pueden morir…

¡Oh!, por lo menos, las tres cuartas partes o cuatro quintos, más bien. Ellos serán liberados. Es maravilloso para ellos, ¿el punto de vista de la oruga o el punto de vista de la mariposa? ¡Ah!, por supuesto, para el que es una oruga, es terrible, incluso dramático.

Pregunta: ¿Se puede hacer una petición al corazón del Corazón, como un niño, una oración sincera, para cambiar su asignación vibral o tener la Gracia de ir al Absoluto?

Esa última Gracia será sobre todo vivida -es posible cada día- pero será experimentada principalmente en el momento de la Llamada de María. Y también veréis a hermanos y hermanas que estaban en la negación de todo eso, caer de rodillas, pidiendo perdón. Serán indultados, entre comillas, por la misma Luz; es la última Gracia de María. Pero eso no esperéis vivirlo muy pronto, durante este mes, sino durante la Llamada de María. Contentaos con asumir vuestra elección, si creéis haber elegido.

Pregunta: Para los que caigan de rodillas y pidan perdón, ¿Cuál será el cambio para ellos?

Pero ellos estarán en el Amor. La única forma de pedir perdón es reconocer la primacía del Amor. No es un sentimiento de culpabilidad de haber hecho mal esto o aquello, sino reconocer la primacía del Amor; es todo.

Pregunta: ¿Y ellos podrán ir al Absoluto como un cohete? ¿Ser Liberados Vivientes?

Pero el Absoluto no está…  ¿Liberados vivientes, cuando estéis todos muertos?

Pregunta: ¿O cambiar y pasar de Tercera Dimensión a Quinta Dimensión?

Pero no hay ningún castigo ni ninguna retribución; es la elección de vuestra conciencia mientras creáis en la elección. Y la elección está experimentada primero por el alma, cuando existe; por tanto, la persona puede decir lo que quiera. Eso prueba que tú te sitúas en el punto de vista de la persona. Pero el Absoluto no es una medalla o un chupete, es la realidad de lo que somos todos. Eso es un punto dado no para descubrir; es la realidad. Por el contrario, no hay ninguna diferencia… La única diferencia y ya lo he explicado ampliamente, era para los que tenían recuerdos que mantener, terapeutas, nuevos conocimientos en la Tierra que pueden ser útiles en otros lugares, pero no hay ninguna utilidad en conservar este cuerpo aparte de este caso preciso. Sé que muchos querrían ser Liberados vivientes, independientemente del proceso de extinción global de la Tierra -en pleno apogeo en la actualidad- queriendo así, mantener su pequeña historia. Pero, ¿qué es eso? Esa es la negación. Una vez más, es el miedo a la muerte.

He hablado de los Gigantes, en la primera parte de mi intervención. Ellos no tenían miedo a la muerte porque sabían que eran inmortales, no en la forma que tenían prestada. Voy a tomar un ejemplo diferente. Es como si hoy, con todas las proporciones guardadas, estuvierais identificados a vuestro vehículo que os trasporta, vuestro coche, y tenéis miedo a la muerte de vuestro coche. Pero un coche no es eterno. ¿Qué es eterno en este mundo? Nada, excepto la Vida, que nunca puede desaparecer. Pero no hablo de vuestra vida personal, inscrita en una forma, en una historia, en un karma. Es la misma analogía; es como si estuvierais totalmente identificados a vuestro coche. Bidi os ha dicho: “vosotros no sois el cuerpo”; él exclamó: “No sois el cuerpo”. Vosotros estáis en el cuerpo, atrapados, encerrados, pero no sois este cuerpo. Porque todos vuestros razonamientos, y no es una crítica sino para mostraros, a través de las preguntas de esta última hora, dónde os situáis. ¿Lo veis?

Pregunta: ¿Cómo puede decir lo que tiene que decir a través de nuestras preguntas?

Sí; ya lo he dicho.

Pregunta: Usted habla de la última Gracia de María, en relación con la asignación vibral. Eso suena un poco como una condena.

Desde el punto de vista de la persona, lo es sin duda. Pero no somos nosotros los que condenamos, sois vosotros los que os condenáis a solas. Pero es un juego de la conciencia. Por supuesto, en tanto que personas, os sentiréis atados, pero yo me río, no para burlarme de vosotros, sino para burlarme de la forma en que encaráis las cosas. No de lo que sois, por supuesto. Porque parece tan infantil y tan pueril, sobre todo para los que viven los procesos vibratorios.

Pregunta: Si todos nosotros somos Espíritu, esta asignación no significa gran cosa, finalmente, ¿no?

Absolutamente; ella está adaptada a este mundo. Así como este mundo no significa gran cosa, una vez que estéis realmente libres.

Pregunta: Actualmente ¿hay todavía mariposas que acarrean su oruga?

No, el único caso en que hay superposición de las dos, es lo que se llama “crisálida” en primer lugar, y luego viene el momento, como has expresado, en que la mariposa seca sus alas y generalmente es sobre la piel de la oruga, cualquiera que sea la forma de la mariposa.

Pregunta: ¿Es nuestro caso en este momento?

Absolutamente. Vosotros estáis atados a lo que va a morir y hay que hacer el duelo. Es por lo que digo: “Es divertido”. Es la etapa que explicó Sri Aurobindo, las cinco etapas del Choque de la humanidad. Es maravilloso; veis cómo todos, cuando estamos encarnados, negamos nuestra mortalidad. De alguna manera rechazamos nuestro efímero y, sin embargo, nos hundimos allí. ¿Por qué? Porque hay miedo a lo desconocido: el miedo o el Amor. Es por lo que he diferenciado bien hoy, el “Amor incondicionado, el corazón del Corazón” y el “amor humano”. El amor humano puede conducir al Amor incondicionado, pero entonces tiene que haber un gran místico como una pequeña Teresa o un Maestro Philippe, para ser capaz de pasar al otro -visto como otro- ante sí, y reconocerse en el otro, sea el que sea.

Esto es todo, pero esta vez no os digo “hasta pronto” porque os lo digo siempre. Ciertamente, algunos no tendréis mi enfoque, pero encontraréis coloraciones de la Vida y de la Luz en lo que os diga. Pero no tendréis la oportunidad o el inconveniente, de colgaros de una historia, de una identidad, incluso de los Ancianos, de las Estrellas o de los Arcángeles. Y ha llegado el momento de hacer caer todas las barreras, sin ninguna excepción, para descubrir el Amor desnudo, sin artificios, sin forma, sin historia, sin principio ni fin. Entonces, permitidme, mis queridos amigos, mis hermanos y hermanas, presentaros, por último, esta entidad que ha sido la bendición del Amor y de la Luz. Así que os digo, hasta siempre.

…Silencio…

Y os digo hasta siempre porque en el Amor no puede ser de otro modo.