29 junio
2012
Pregunta:
¿en este contexto, qué quiere decir el Absoluto, cómo asimilar?
He
aquí el ejemplo típico (y no tengo nada contra ti) de alguien que no leyó nada
de lo que dije. No se puede decir nada del Absoluto. No es un contexto, ni un
concepto. No se puede nada decir (absolutamente nada) sobre el Absoluto puesto
que, precisamente, es Desconocido. Pues, querer hacer un enfoque de comprensión
intelectual, mental o gráfico, no quiere decir nada. Es el mental que plantea
esta cuestión. El mental no puede acercar, ni siquiera dudar, cualquier cosa
acerca del Absoluto. El principio mismo del Absoluto es, precisamente, refutar
todo lo que se conoce. Nada puede explicarse sobre el Absoluto. Querer hacer
una comprensión no quiere decir nada. De la misma forma, no existe ningún medio
para explicarte acerca de cómo vivir el Absoluto porque ello implica,
necesariamente, una comprensión (un mecanismo intelectual de aprehensión, de
enfoque), lo que es imposible. Te comprometo, por lo tanto, a que releas todo
lo que pude decir e incluso, en mi mensaje de introducción. Se dedica toda
voluntad de comprensión del Absoluto al fracaso puesto que les es Desconocido.
El Absoluto no puede expresarse en palabras porque es lo que son. Pues, querer
vivir lo que ES, es un sin sentido puesto que tú ES, de toda Eternidad. El
mental coloca esta clase de pregunta porque se persuade de que va a poder
apropiarse el Absoluto y asimilarlo. Pero, precisamente, es en la ausencia de
comprensión, en la desaparición de la interrogación del mental en sí mismo, en
la desaparición de la comprensión (o de la lógica que es, por eso, la
desaparición de la propia persona), que el Absoluto existe. No puedo pues
establecer ninguna respuesta a tu pregunta. Sería presuntuoso creer (o esperar)
que una definición de lo que es el Absoluto es posible. De la misma forma que
no existe ninguna técnica, ningún medio, de vivir el Absoluto, colocando esta
clase de pregunta. Sólo refutando todo
lo que se conoce (es decir: no es este cuerpo, no es estos pensamientos, no es
esta vida, no es este mundo), dejando hacer lo que debe hacerse sobre este
mundo, que el Absoluto está. Ninguna emoción, ninguna imagen, ningún símbolo,
ningún imaginario, ningún sueño, ninguna proyección, te es de cualquier
utilidad para ser Absoluto. Al contrario. Quita todo eso. Sólo cuando se quita
de todo lo que cubre lo que tú ES (es decir, el Absoluto) el Absoluto. El
Absoluto es Desconocido. Es lo que decía al principio.
Imaginémosnos (y eso es
fácil) que me diga que no sabe lo que es el aire. Pero, vive en el aire.
Cualquier proporción guardada, es el mismo principio exactamente. Mientras hace
una proyección (del Absoluto), nunca podrá ser para ti. Y, sin embargo, está
allí. La mirada exterior, la comprensión, la proyección en un sistema de
conocimientos (cualquiera que sea), no puede darte este acceso. No existe,
simplemente. No hay mas que todo lo que está vinculado a tu persona, a tu “yo”,
tu sí, no existe ya, se es ti, que el Absoluto está allí. Toda palabra que
podría a ti hablar del Absoluto no haría más que alejarte. Allí en los momentos
en que desaparece, enteramente (eso se llamó el Abandono a sí), es el momento
en que se libera, completamente, de todo lo que se conoce (de todos tus condicionamientos, de
todos tus reflejos, de todas tus creencias, de todas tus Ilusiones, en este
cuerpo, en esta vida, y en esta conciencia, no existen ya) mas que el Absoluto.
No antes. ¿Pues, cómo puede imaginar servirte de tu propia conciencia, de tu
propia inteligencia, de tu propia comprensión, para ser Absoluto? Es imposible.
Mientras este planteamiento existe (que la llamen psicológico, espiritual u
otro), ustedes mismos se estafan. Mientras juegan el juego de la conciencia, no
pueden ser Absolutos puesto que el Absoluto es, precisamente, todo excepto una
conciencia, todo excepto una comprensión, todo excepto lo que puede conocerse.
No hay pues ningún medio, ninguna posibilidad, de responder, por eso, a esta
clase de pregunta. Te invito, por lo tanto, a que relea atentamente, ya, las
respuestas que pude dar. El Absoluto está ya allí. Es la conciencia que,
precisamente, pone fin al Absoluto. El Absoluto es la no conciencia. El
Absoluto no es supraconciencia. La supraconciencia podría ser la fase
preúltima. Pero, el Absoluto no es una fase, ni una etapa. Es más allá de toda
posibilidad de la conciencia. Querría decir, de algo que es Ilimitado, un
limitado que pudiera entenderse. Pero no hay nada que entender. Al contrario.
Debe privarse de todo, sin ninguna excepción, vivir este caos, esta muerte,
este rebasamiento de todos los miedos, no por una acción cualquiera sino, bien,
por la observación de morir de todo lo que debe porque es transitorio. Pasar
por las Puertas de la
Disolución. Lo que se les llamó la Onda de Vida, que llega a
algunos lugares del cuerpo ilusorio y les hace estallar a la figura, el caos,
la denegación, la voluntad de dejar durar el orgullo espiritual, por miedo de
la muerte, por otros miedos. Es eso que debe verse. Cuando eso se ve, el
Absoluto no es más un problema, no es una búsqueda, no es algo a encontrar. La
opinión cambia y realizan que el Absoluto siempre ha sido allí. Pero, mientras
se localicen en un cuerpo, en un sí, en una historia, en un compromiso
(cualquiera que sea), ustedes no puedan ser Absolutos. Y, sin embargo, ya es lo
que son. Pero el ego les impide. Deben aceptar morir. Eso se llamó la Crucifixión , la Resurrección. Es
necesario perderlo todo, para para ser todo. Mientras tiende a cualquier cosa (tu
conciencia, a este cuerpo, a tus chakras, a tu Kundalini…), te estafas tú
mismo. Te limitas tú mismo. Tu resides en el conocido. Tú resides en el
posible, en el circunscrito y, en ningún momento, la opinión cambia. La mirada
es la misma, vestida de otros velos, de otras ilusiones. No puede conocer lo
que tú ES. Sólo puede Ser. Conocer recurre a la conciencia. Es el cese de la
conciencia (en una localización, en un espacio y en un tiempo, en una historia
y en un cuerpo, en un mental, como en un Alma o como en un Espíritu) es que
realiza. Mientras permanece cualquier cosa de lo que acabo de describir, el
Absoluto te sigue siendo distante y, sin embargo, esto es lo que tú ES, más
allá de toda historia, de todo cuerpo. El ego sólo existe por la falta
vinculada al transitorio. El Absoluto pone fin a la compartimentación, pone fin
a la localización, pone fin a toda Ilusión, a toda creencia, a todo sí, a todo
“yo”. Sin embargo, el bolso de comida (cuerpo físico) permanece. Pero, ya no se
define a eso. No como creencia sino, bien, por la experiencia directa. Ahora
bien, esta experiencia directa no puede vivirse mientras exista la menor
definición a cualquier cosa, es decir, mientras exista la menor proyección.
Ahora bien, la conciencia es proyección, en el “yo” como en sí.
La conciencia es
movimiento (que este movimiento sea fragmentario, en el “yo”, como mucho más
extenso) dando acceso a un Ilimitado sí, llamado, pomposamente, Despertar. Pero,
si están allí, es que se despiertan, ya. No hay nada que realizar que ya no
esté realizado. Es el ego el que cree eso, él sí el que cree eso. Es la peor de
las trampas porque eso les lleva a que mantenga proyecciones constantes, a
creerles infinitos, en una investigación infinita. El Absoluto no es eso. Es,
precisamente, el paro de toda proyección, toda conciencia, toda localización,
siempre y de todo espacio y toda Dimensión. ¿eso quiere decir, sin embargo, que
todo lo que acabo de enumerar, desaparece? ¿Ver la cebolla, en su totalidad,
con sus primeras cáscaras, quiere decir que el núcleo de la cebolla, en el
centro, no existe ya? Es un cambio de mirada. Pero el ego no lo aceptará nunca.
Y él sí, aún menos. Porque lo mismo el “tengo a mi, de la misma forma, sí tengo
al sí”. Pero, mientras tengan a cualquier cosa, no seran Libres.
Entonces, por supuesto,
el ego va a ustedes susurrar que se personifican. Va a ustedes susurrar que
tienen una evolución espiritual. El ego va a decirles que tienen obligaciones.
Va a decirles que tienen una responsabilidad espiritual. Pero, todo eso se
conoce y es archiconocido, y no se refiere de ningún modo al Absoluto. Deben
pasar del otro lado, sabiendo que no existe ningún punto de paso, excepto por
la muerte de todo lo que acabo de nombrar. No es un viaje: es el cese del
viaje. Creer que hay un viaje a ustedes aleja del Absoluto. Mientras corran detrás
de un Kundalini, mientras corran detrás de un chakra, mientras corran detrás de
cualquier cosa, ustedes se engañan. Es el miedo que les hace creer que tienen
algo que buscar y encontrar. Mientras el miedo está allí, permanecen en el “yo”
y en sí, en el miedo para este cuerpo, en el miedo para una evolución
espiritual, para un karma que no existe. Permanecen en las capas inferiores. Su
opinión no puede cambiar. Todo lo que se desarrolla en el “yo”, todo lo que se
desarrolla en sí, obviamente, se inscribe en el Absoluto pero no es el Absoluto
porque todo eso lo conocen o es reconocible. Deben reaparecer, vírgenes y nuevos.
No es porque no hay más programa, no es porque no hay más de sistema, que todo
desapareció. Es un problema de configuración, de mirada y de punto de vista.
Mientras no tienen libración, abandono, el Absoluto no es allí para ustedes, aunque
está siempre allí. Aunque tengan propósito de abandonarlo todo, en la carne,
ponerse en una montaña, meditar durante millares de años, eso no hará nada.
Creerán llegar en alguna parte y no entenderán que no hay ninguna parte donde
llegar. Seguirán manteniendo y creando escenas de teatro, nuevas partes,
construyendo otros teatros y tomando esto para la realidad. Para la real y
única verdad, no hay. Deben liberarse de todo. Eso se llama el Abandono a sí.
Recuerden que el Absoluto no puede ser, en ningún caso, un objetivo final. Es
el Último. No es una etapa. No es una investigación. Es, precisamente, el cese
de todo eso.
Pregunta:
por la refutación y el cambio de punto de vista, la angustia se hace menos
presente, o incluso no aparece ya. En paralelo a eso, el mental se diluye.
Pero, el ego se manifiesta, aún, por momentos, de manera aguda. Me sorprendo
refutando también algunos sentimientos están aún allí. La Onda está presente. Me
pierdo un poco con todos estos Estados. ¿Puede iluminarme?
Pero,
ya se te ilumina. ¿Qué quiere como alumbrado suplementario? ¿A partir del
momento en que la conducta de la refutación te da a vivir estos cambios, que
quiere más? Quizá no se pierde bastante aún suficientemente. Cuando se pierda
completamente, por fin, se encontrará. Acepte perder, completamente, toda
señal, todo espacio. Todos estos Estados que cambian, observan y refutan
también. Lo que conduce (y lleva) es la buena solución. Siga. No dije nunca que
eso iba a realizarse en un mes o dos meses. Algunos lo viven instantáneamente.
Otros van a poner (en término lineal) varios meses. ¿Cuál es la importancia, en
definitiva, puesto que, como se lo tienen dicho numerosos Participantes, son,
todos, Liberados?... Pues, la Liberación es para todos. Pero, es diferente
vivir la Liberación a partir el “yo”, a partir de sí, o a partir del Absoluto.
Porque las implicaciones no son las mismas: el que se liga sufre, el que se
libera no sufre. El que tiene creencias sufre y sufrirá. El que no tiene
ninguna creencia, el que reaparece virgen, no puede sufrir. No puede existir
lucha.
Cuando
son Absolutos (lo repito), pasan “yo” sí, y sí al Absoluto, como el Absoluto a sí,
y sí a “yo”, sin ningún problema, a discreción. Pero, mientras no sean
Absolutos, no pueden pasar del uno al otro. Es para eso que es necesario
abandonar el “yo”, sí. Hacer frente a su propia muerte, con el fin de dejar la
Ilusión desaparecer, sin desaparecer uno mismo. Pues, ya se te ilumina. ¿Qué
deseaba más como alumbrado? Lo que enunció traduce que la refutación (en su
terminología personificada) funciona. El testigo es la Onda de la Vida, bien
más allá de lo que se llama el Kundalini, los chakras y el Supramental. ¿Qué
quiere de más? Deje desaparecer todo el resto. No pretenda iluminarse más que
lo que da el alumbrado de lo que vive. Por qué querer más? No hay nada que
buscar. No hay nada que querer. Hay, exactamente, que abandonarse completamente.
Y la refutación es la única vía posible. Entonces, prosigan. Por supuesto, es
lógico, en el “yo” y en sí, que el mental esté presente. La pacificación de las
emociones, la disminución de las angustias y del mental, les conduce a vivir la
Presencia y la Infinita Presencia. A partir de este momento, si aceptan morir a
toda localización, a todo vínculo, a todo lazo, reaparecen, Libres y Liberados.
Se les libera, por lo tanto, vivos. Son el Jnani, el Mukti.
Y allí, todo pasa a ser extremadamente claro. Todo se ilumina. No puede
persistir ninguna zona de sombra.
Pregunta:
la conciencia se definió, recientemente, a memorias de la individualidad con un
notable sufrimiento durante varios días. La refutación y la transcendencia no
pudieron, puntualmente, efectuarse. ¿Por qué?
Porque
es necesario reforzar tu posición de observador. Te recuerdo que es la posición
del observador que te hace salir del papel del protagonista (cualesquiera que
sean los medios empleados), sobre el camino de la refutación y la Liberación
(que no es un camino). A menudo, las resistencias se expresan. Si puedo emplear
esta palabra, el desafío, en ese momento, es ver, cada vez más claramente (de
aceptar, refutándolo, cada vez más claramente), sus angustias y sus
manifestaciones. En un momento dado, podrá decir que no hay. Es decir, se habrá
distanciado suficientemente de este sufrimiento. Se hace todo sufrimiento
superarse. La transcendencia no es la
supresión del sufrimiento por un medio cualquiera (químico, energético,
psicológico u otro). Es, simplemente, la visión más clara y la más lúcida del
sufrimiento, dondequiera que sea, con el fin de permitir una no definición. La
refutación es, efectivamente, el medio. Pero, allí también, eso no va
instantáneamente. A veces sí. A veces no. A veces, es necesario un poco más de
tiempo. Cuanto más eso les parece difícil (por la no respuesta a la no
refutación), más son próximos a la Infinita Presencia. Entonces, no busque
porqué, no busque cómo. Pero, sigua refutando. Y, necesariamente, este
sufrimiento se alejará. A partir del momento en que reparte lo tomado (sin
rechazar, una vez más), a partir del momento en que no hay más gancho en la
Conciencia (para el sufrimiento como para un compromiso, es el mismo
principio), entonces, el compromiso o el sufrimiento no es ya. Allí, es la
Libertad. Allí, es la Liberación.
Por supuesto, va a
menudo a decir: “eso no va”, a partir del momento en que consideran que se dedicó
un tiempo suficientemente largo. Pero, si eso está siempre presente, es que el
tiempo dedicado no es suficientemente largo. Es una prescripción que debe
seguirse. No existe ningún sufrimiento que resista a la refutación. Por el contrario,
existen muchos sufrimientos que van a resistir a la reacción: que sea química
(por un anti dolor), que sea psicológica (por un medicamento psíquico, a
objetivo psíquico), o cualquier otra técnica. Pero podría decir la misma cosa
con relación a la pregunta a la cual no respondí, con relación al miedo, es la
misma cosa: si quieren comprender los mecanismos del miedo, como el
sufrimiento, no saldrán nunca de la acción/reacción. Mantienen, alimentan, la
Dualidad. La refutación no puede, nunca, alimentar la Dualidad porque va a
crear una ruptura de equilibrio en el mental y en consecuencia, en el cerebro.
Es esta ruptura de equilibrio, en el cerebro y en el mental (como eso se
obtiene en una experiencia de muerte inminente, o aún en algunas experiencias fuera
del cuerpo o místicas), realizan la Liberación. Es tan simple que eso.
Por supuesto, cuando hay
allí sufrimiento o miedo, la primera cosa que viene a la conciencia, es
encontrar un remedio para hacer cesar el miedo o el sufrimiento. El error está
allí, y es fundamental: la refutación no va a actuar contra, mientras que la
lógica de la encarnación querría que se actúe contra. La refutación es un
acompañamiento y no una lucha. El acompañamiento va siempre hacia las líneas de
menor resistencia. La refutación va, en ese caso (como en la pregunta a la cual
no respondí), ser, muy exactamente, un agente de transcendencia contribuyendo a
la Liberación. Mientras quieren luchar contra, mientras quieran explicar
miedos, sufrimientos (es la misma cosa), se equivocan. Porque inducen, en este
bolso de comida, en este bolso de pensamientos, una repetición en el
transitorio que está sin final, hasta el final del transitorio, y ustedes no
perciben ni siquiera. Por el contrario, la refutación, aunque no parezca dar
resultados, es realmente, el único medio que va a hacerles pasar del
protagonista que sufre (o que tiene miedo) a el que observa y, en definitiva, a
ir más allá del observador. Pues, te comprometo que sigas. Esta respuesta es
conjunta a la acerca del miedo, al cual no respondí porque la formulación no es
la misma. Y les comprometo que relean las dos formulaciones de las dos preguntas
que, sin embargo, podrían parecerse pero que, sin embargo, se oponen. Porque la
opinión de la primera pregunta no es la opinión de la segunda a la cual
respondí. Toda la diferencia está allí.
Pregunta:
¿cuál es el peor obstáculo que debe invertirse para fusionar, como lo hice una
vez sin buscarlo, es decir, para renovar la experiencia a discreción?
Pero,
ninguna experiencia a discreción te hará vivir el Absoluto. Es necesario cesar
toda experiencia. Por otra parte, la experiencia espontánea que se vivió no se
reproduce porque hay un obstáculo y es de importancia: tú mismo. Toda
experiencia se ve adaptada por el “yo” o por sí y, mientras hay una apropiación
de una experiencia (fuera la más maravillosa), no hay Absoluto. Esto es una
constante. ¿alguien que hizo una experiencia a las puertas de la muerte renueva
esta experiencia a discreción? Eh bien no. ¿Por qué? Porque hay un compromiso
en pro del recuerdo de la experiencia. Este compromiso en pro del recuerdo de
la experiencia basta para bloquear la experiencia futura y basta para bloquear
el Absoluto. Ninguna persona que vive una experiencia de muerte inminente puede
acceder a este estado Absoluto. Porque hay un compromiso. Todo compromiso en
pro de una experiencia (cualquiera que sea, la más auténtica y la más
profunda), es un obstáculo principal al Absoluto. El que nunca ha vivido la
experiencia accede más fácilmente al Absoluto porque es virgen. Es el mismo
principio que para sí: el que tiene su sí no quiere liberarlo. El que se
caracteriza por una experiencia mística, cualquiera que sea, no quiere liberarla.
Entiendan bien pues que el único obstáculo eres tú mismo. Olvide esta
experiencia. Refútenla y será Absoluto. La dificultad viene del compromiso, una
vez más. Y cuanto más la experiencia es profunda, y más es bonita, más es viva,
más es un obstáculo en lo que son, hoy. Recuerden: no hay progresión entre sí y
el Absoluto. No hay paso entre sí y el Absoluto. Es el orgullo espiritual, por
excelencia, el que se cree llegado, el que quiere permanecer encerrado, que se
niega a abandonarse y que con todo abraza la necesidad de Libertad. El que dice
eso es baldado de miedos y sufrimientos.
Ninguna experiencia debe reproducirse. El Absoluto es el cese de toda
experiencia. Pero, una vez que el Absoluto se revela, todas las experiencias
resultan posibles, pero no antes. Es eso que es necesario entender. Pues refuta
todas tus experiencias, incluso ésta y verá. El propio del ser humano, ligarse
a todo lo que a él cae bajo la mano o bajo los ojos. Y si, además, es una
experiencia mística inusual, eso va a bastar a arraigarlo en la última
experiencia y va a impedirle ser Libre y en consecuencia vivir su propia
Liberación. No es una paradoja puesto que el Absoluto no es una progresión
desde sí. Es la ruptura de sí. Por esta razón la refutación es fundamental y
principal. Mientras ni siquiera refutaron sus accesos al Cuerpo de Luz,
mientras ni siquiera hayan refutado su acceso al Sol, mientras ni siquiera
hayan refutado su propia Disolución, no pueden liberarse. Ahora bien,
precisamente, va a creer, al contrario, que es necesario mantener vivaz la
última experiencia, debido a su intensidad. Va a recordar la experiencia, va a
hacerla volver en cierre (en el mental, en sí) y va a alejarse, aún más, de
esta Liberación. El llamado Despertar, pomposamente así, no es la Liberación.
La Realización no es más que una estafa que le mantiene en la ilusión. Es así
que nacieron las ilusiones espirituales (lo que llaman el New Age o las
enseñanzas Luciferinas) que les hacen reflejar algo que no es verdaderos y que
es un obstáculo principal a la Libertad y a la Liberación porque siguen siendo
fijos en la última experiencia, en la visión del 3.o Ojo, en potenciales
energéticos y Vibratorios. Mientras que incluso eso debe refutarse. Si no, lo
mantienen lo. Refute el Despertar, refute su autorealización que no es, en
realidad, más que el reflejo de su autosuficiencia. Incluso eso debe refutarse.
Y es más fácil refutar la vida ordinaria, para una persona en el “yo” que no ha
vivido nunca el sí, que refutar para el que se instala en el sí y el orgullo
espiritual. Les recuerdo que se liberan todos pero que las condiciones y las
circunstancias de esta Liberación no son las mismas. Que el pasar a ser de su
propia Liberación no es el mismo. Pues, el obstáculo, eres tú.
Pregunta:
tengo siempre muchas dificultades para interiorizarme correctamente en las
alineaciones o meditaciones. O me duermo, o termino por dejarme llevar por
pensamientos, o soy incapaz de permanecer durante el tiempo preconizado.
Deduzco pues que tengo resistencias importantes pero no las definí.
Olvide
en primer lugar tus suposiciones y tus proyecciones porque el hecho de dormir
es excelente. Porque el adormecimiento corresponde a la extinción de la
conciencia, bien más allá de Turiya, y en consecuencia eso es una fuerte señal
de que la Alineación, como lo dice, tiene una eficacia. El adormecimiento es el
momento en que hay ocultación de la conciencia como de la supraconciencia. En
estos momentos allí, el Absoluto se revela, aunque no tiene la conciencia. La
resistencia se sitúa, ella, en los momentos en que no tiene lugar y en los
momentos en que los pensamientos te invaden. Aprovechese de estos momentos
allí, dónde la Alineación te da a vivir eso, para refutar estos pensamientos,
sin luchar en contra, pero retirándote, desidentificándote de estos
pensamientos. No hay pues que actuar, no hay pues que dejar hacer, sino
aprovecharse de esta oportunidad que se le ofrece, para refutar, durante este
momento allí. Lo que llaman “Alineación” es la conjunción, en adelante, de la
supraconciencia y la Onda, en resonancia con el Absoluto. Aproveche pues estos
momentos para aplicar la refutación o entonces, para dormir. El resultado será
el mismo. La forma en que expresa la pregunta pone de manifiesto que al mental le
gustaría apoderarse de las experiencias de Alineación. El adormecimiento es la mejor
de las maneras para que el mental no pueda acapararse. Persista pues en eso, y
refute mientras no duerma. Constatará entonces, muy rápidamente, que algo pasa
y que lo conduce a un mecanismo (llamado Infinita Presencia) que es, hasta
cierto punto, primicias al Absoluto o, en cualquier caso, simplificación del
Absoluto.
Pregunta:
desde hace algunas semanas, tengo la impresión de que lo que constituía mi
actividad profesional se abarcaba bajo mis ojos y que más nada tiene sentido.
Sé que no hay nada que hacer, nada a detener pero eso genera un mecanismo de
acción/reacción, o una sensación de depresión, de vacío. En los dos casos, ni estoy
en la alegría ni en la paz. ¿Cómo fundir este proceso y salir de la ilusión?
La
manera que tiene de presentar: me hace una descripción que corresponde a la
salida de la ilusión y a continuación, me solicita cómo salir de la ilusión,
mientras que es lo que está viviendo. ¿Qué más quiere? El hecho de perder las
señales, el hecho ya de no encontrar compromiso en pro de quienquiera o de
cualquier cosa es la prueba de la Liberación en curso y en consecuencia del
cese de la ilusión. ¿Qué quiere aportar de más a eso? Porque lo que se vive
allí, es el proceso de la Infinita Presencia que lo conduce al Absoluto y al
final de la ilusión de este mundo. Agradezca pues por lo que vive y no cambie
nada. Sea el observador de lo que se desarrolla porque lo que se lo da a ver,
es precisamente el final de tus propias ilusiones, de tus propios compromisos.
Es el luto o el choque. Es lo que viven, todos, actualmente, en distintos
grados. ¿Pues, por qué quiere bloquear eso? Es completamente natural. No hay
nada que mejorar. Hay exactamente que ver lo que se desarrolla. Lo que tengan
la impresión de perder, quienes tengan la impresión de perder, agradezcan,
porque allí se encuentran su Liberación y su Libertad. Qué que pensaban,
cualquiera que sea el sufrimiento, cualquiera que sea la depresión. Recuerden
que lo que se expresa, por la depresión, por el sufrimiento, por el problema,
no es más que el reflejo de la agonía del ego y el sí. ¿Pues por qué quieren
aportar un remedio e impedir lo que les libera? Cambie de mirada, allí también.
Agradezca. Lo que les parece terrible y difícil, hoy, no está destinado más que
a mostrarles los últimos compromisos en pro de la obra. Es lo que les libera.
Que eso sea el trabajo, que eso sea un prójimo. Lo que viven es la Libertad, aunque eso a ustedes
aparece, en la conciencia, como el revés. Pero, por supuesto que, para la
conciencia, es el revés. La conciencia no quiere desaparecer, tanto la
conciencia del yo como la conciencia del sí. Las circunstancias de sus vidas
les llevan a que viva eso y es, muy exactamente, lo que les es necesario.
¿Entonces por qué querer remediar su propia Liberación? Si aceptan eso, verán,
por ustedes mismos, que lo que les parecía, la víspera, un sufrimiento enorme,
no es más que su Liberación, nada más. No están ya en el tiempo de la
contemplación de sí y de la Alegría. Están en la Liberación de los últimos
compromisos, de las últimas ilusiones. ¿Aunque eso les parece difícil, es
difícil para qué? Observe eso. Sea el observador, inicialmente. Refute eso y se
liberarán. No tienen que resistir. No tienen que oponerse, si no mantendrán o
restablecerán una dualidad que no quieren ya. No es un humor desapacible o una
depresión profunda que debe impedirles que sea. Diría incluso que es una señal
excelente que traduce perfectamente la Liberación en curso. ¿Qué más quieren?
No están ya en etapas de acceso a sí, de realización de sí. Lo que se
desarrolla es la Ascensión de la Tierra, la Liberación final de todas las ilusiones.
¿Cuándo el mundo desaparece, a que están vinculados, si no es a esto que son?
Es una oportunidad y un regalo, una gran gracia. Y viven eso inversamente. Lo
dije: menos comprenden, más eso les parece duro, más, eso será fácil. Sólo la
expresión de las resistencias del ego y sí. Pero si eso les afecta, es que eso
debe ser. No son lo que sufre, ustedes no son la depresión. Lo que se traslada a
ustedes, se libera. No hay ninguna excepción a esta norma. Aunque se traslada a
ustedes, aunque no perciban la utilidad, aunque no vivan más que un estado
extremadamente desagradable, van más allá de eso. No se pronuncien sobre lo que
viven porque todo lo que viven, hoy, no es más que el resultado de su
Liberación. Deberían estar felices: salen del teatro, no hay más teatro. Y a más
de los días, van a pasar, las semanas, van a pasar, más eso va a ser evidente.
No pueden volver de nuevo atrás. Lo que se murió, se murió. Lo que nace, nace.
Sólo los compromisos en pro de lo que se murió crean el sufrimiento. Y lo que muere
no es una pérdida, una vez más, es una Liberación. Cambie de mirada. Es más bien
si no viven nada, o si estan en la alegría permanente, que deberían preocuparse.
Les devuelvo, para eso, a lo que dijo uno de los Antiguos, he aquí hace algún
tiempo, mucho tiempo incluso, por lo que se refiere al choque de la humanidad.
¿Qué creen que viven? Su choque personal. El choque del ego. El choque del sí.
Eso va a ser cada vez más evidente, pero no son eso. No tienen ningún medio
(intelectual, mental, de clarividencia, intuición o premonición) que les da los
medios de aceptar lo que viven. Deben pasar por allí. Pero, una vez más, no es
una prueba, es una Liberación. Creo que el Comendador de los Antiguos lo
repitió durante años: la oruga se convierte en mariposa. Pero la oruga debe
dejar el lugar a la mariposa. ¿Si no, cómo quieren ser, a la vez, una oruga y
una mariposa? Cambie de punto de vista. No guarden la opinión de la oruga sino
la opinión de la mariposa. No encuentren estratagema diciendo: se me
personifica, tengo obligaciones. Eso no es. Si aceptan lo que pasa, seguirán
haciendo lo que debe hacerse, hasta el último momento, pero ustedes, se
liberarán antes. ¿Mientras que quieren? Es como si dijeran: “quiero bien morir
pero sólo quiero que mi corazón se detenga”, “yo quiero bien morir pero quiero permanecer
allí donde estoy”. Saben que es imposible.
Pregunta:
el Absoluto se reveló durante un momento de meditación y paz pero cuando las
actividades de la vida han reanudado, el velo se puso de nuevo. La espera y la
voluntad de vivir de nuevo este estado suponen un obstáculo a este
descubrimiento. ¿Cómo actuar sobre estos obstáculos?
El
descubrimiento sólo ocurre una vez. Eso no puede revivir porque se consume el
velo. No hay paso entre sí y el Absoluto. Pero una vez establecido el Absoluto,
el paso es posible a discreción en los dos sentidos. Lo que quiere decir que lo
que se vivió es una Disolución en la Infinita Presencia. Y es por otra parte la
diferencia con el estado Absoluto (que no es un estado) porque cuando el
Absoluto se afecta, vivido, realizado, concienciado, revelado, no puede ya
velarse o desaparecer. Era pues un preliminar pero, como lo observó, y lo dice,
el deseo de actuar y reproducir la experiencia te aleja de lo que se ha vivido.
Refuta también eso. No lo busque. No lo pida sino refútalo y verá. Queda claro
que la realización de la Presencia Última o la Infinita Presencia presenta, si
puedo decir, semejanzas inquietantes con el Absoluto. La diferencia reside
precisamente en este paso o este no paso a discreción. Si no hay posibilidad de
revivir espontáneamente eso, a partir de los ojos cerrados, no era pues
Absoluto sino el último estado llamado Infinita Presencia. Pues es necesario
refutar y no desear. Y sobre todo no actuar. El comportamiento que debe
adoptarse está estrictamente pues al contrario de lo que pretende hacer. Cuando
el Absoluto está allí, pasan, a discreción, sin dificultad, sin meditación, del
Absoluto a sí, de sí a yo, yo a sí y de sí al Absoluto. El hecho
de que eso no se reproduzca es señal de que eso aún no se produjo.
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