domingo, 22 de octubre de 2017

La Misericordia en los Tiempos Finales: La Transubstanciación


El momento más misterioso de la misa es cuando el sacerdote consagra el pan y el vino y se transforman súbitamente; se transubstancian.

Esto sucede en la Plegaria Eucarística.

La transubstanciación según Santo Tomás de Aquino

Introducción

«Y la Palabra de Dios se hizo carne, y puso su morada entre nosotros». Estas palabras del Evangelio resumen el gran don de Dios a la humanidad, Jesucristo su Hijo quien se entregó hasta el extremo, hasta el don de la propia vida, su amor es más grande que la muerte, de ahí que, con el don de la Eucaristía, ha hecho posible su constante presencia salvífica y vivificante en la Iglesia y en el mundo.   Santo Tomás es el cantor místico de la Eucaristía y las explicaciones acerca del gran misterio de fe de la Iglesia, significaron para el doctor angélico un gran esfuerzo racional por articular de manera aproximativa y comprensible la experiencia constante, íntima y profunda que él mismo tuvo con Jesús Eucaristía.

Tomás se destaca entre los maestros del siglo XIII tanto por su equilibrio y capacidad de sistematización, como por el modo en que asimiló el nuevo saber de su tiempo y además, porque de hecho nos ofrece la mejor síntesis elaborada sobre esta temática. Su doctrina podría resumirse en:
1). La Eucaristía es signo de salvación y medio para la vida espiritual del hombre, es sacramento que nos ha sido dado para alimento de la vida cristiana;
2) En sí misma, la Eucaristía es símbolo real del cuerpo y de la sangre de Cristo. Allí en estos signos sagrados está Cristo realmente presente;
3). La Eucaristía es sacramento de la gracia, cuyos efectos personales y eclesiales son descritos de forma elocuente: Se trata siempre de una gracia eficaz que depende del mismo Cristo que en ella se contiene o está presente;
4) La Eucaristía es también verdadero sacrificio, en cuanto que está en continuidad con el mismo sacrificio de Cristo en la cruz
Partiendo de la presencia real del cuerpo y la sangre de Cristo en la Eucaristía, señala Santo Tomás en primera medida que tal presencia no puede ser conocida por los sentidos, sino solo por la fe, que se apoya en la autoridad divina-

Raíces bíblicas y patrísticas de la doctrina de la transubstanciación en santo Tomás de Aquino

1. Los datos de la Sagrada Escritura

Aunque el concepto de transustanciación no viene expresado de manera explícita, las palabras de la institución que interpretadas en su contexto, nos dan a entender que solo si el pan y el vino dejan de ser pan y vino se convierten en el cuerpo y sangre de Cristo.

«Al anochecer se sentó a la mesa con los Doce (…). Mientras estaban comiendo, Jesús tomó pan y, después de pronunciar la bendición, lo partió, se lo dio a sus discípulos y dijo: “Tomad y comed, esto es mi cuerpo”. Tomó luego el cáliz y habiendo dado gracias, se lo dio diciendo: “Bebed todos de él; porque ésta es mi sangre de la alianza, que es derramada por muchos para remisión de los pecados”»[4]

Ocurre por tanto allí una conversión extraordinaria y maravillosa. Una conversión semejante se actúa en el pan y en el vino cada vez que la Iglesia, cumpliendo fielmente el mandato del Señor, celebra el memorial por él instituido.

2. La doctrina de los padres

Afirman y explican a la luz de la Revelación la presencia de Cristo en la Eucaristía, buscando clarificar el cómo de este evento que es misterio de nuestra fe. En la afirmación de esta verdad, es preciso reconocer que la misma comprensión doctrinal o dogmática tuvo una evolución importante, iniciando desde los mimos padres de la Iglesia  oriental como latina, llegando hasta los teólogos de la época medieval.
Entre los padres que contribuyeron de manera más concreta al desarrollo de la doctrina de la transustanciación encontramos a: san Justino en quien encontramos los primeros elementos conceptuales que se emplean para comprender la presencia de Cristo en la Eucaristía, esta habla de una eucarisrización del pan y del vino, causada por las palabras que proceden de mismo Cristo. Encontramos en la Apología I:

 Y «… de la misma manera que Él asumió nuestra carne y nuestra sangre para nuestra salvación, así también el alimento eucaristizado mediante las palabras de oración que proceden de Él, es carne  y sangre de aquel que se encarnó».

 De esta manera el verbo ευχαριστέω adquiere un nuevo significado; que ya no es solo dar gracias, sino también santificar y consagrar (cambiar, convertir) el pan y el vino en el cuerpo y la sangre del Verbo encarnado.

San Ireneo comprende esta eucaristización, como llegar a ser (o hacerse, o convertirse en) del pan y del vino en el cuerpo y en la sangre de Cristo. San Cirilo de Jerusalén interpreta el llegar a ser de los elementos eucarísticos en el sentido de una conversión de los mismos y, además enseña que esta conversión acontece en la celebración litúrgica de la Eucaristía, y que en ella la acción del Espíritu Santo tiene un valor esencial; es de notar la clara distinción que hace Cirilo entre lo que aparece ante los sentidos, que permanecen después de la conversión eucarística, y la nueva realidad.

San Gregorio de Nisa formuló una doctrina sobre la conversión eucarística semejante a la de san Cirilo de Jerusalén, pero se sirvió de otros elementos clave, como transformación (μεταπoίησις) y transelementación (μεταστοιχείοσις) del pan y del vino en el cuerpo y sangre del Logos encarnado.

Entre los padres de la Iglesia latina encontramos a San Ambrosio de Milán quien afirma con fuerza el realismo de la presencia de Cristo en virtud de la conversión del pan y del vino en el cuerpo y sangre del Señor, tal conversión comporta un cambio objetivo en los dones eucarístico, en su naturaleza, de manera que estas realidades, no obstante, las apariencias que perciben nuestros sentidos, no son ya pan y vino, porque se han convertido en el verdadero cuerpo y sangre de Cristo. Este maravillo cambio de la naturaleza del pan y del vino es obre de la omnipotencia divina, que actúa en las palabras de Cristo. Fausto de Riez retoma las ideas de san Ambrosio, no solo afirmando el cambio realizado en virtud de la potencia de la palabra divina, sino expresando también el nivel ontológico del cambio, y aunque en un poco ambigua es una contribución importante. 

Para comprender mejor el aporte tomista, es necesario tener en cuenta, que en la época patrística predomina el molde platónico, pero que poco a poco se va transformando de acuerdo a los nuevos aportes de los teólogos, quienes ya no solo acuden a la filosofía platónica para argumentar sus reflexiones teológicas. Para el mundo occidental es constante punto de referencia la teología eucarística de san Ambrosio  y de san Agustín, sobre todo por el Pseudo-Dionisio y san Isidoro de Sevilla, este último centra su atención en el problema de la presencia real somática de Cristo en el sacramento y, su doctrina insiste en un cambio real de los elementos del pan y del vino en el cuerpo y sangre de Cristo, por la consagración que produce en ellos, lo que se puede calificar como un místico metabolismo, tal cambio se da por la acción de una virtud secreta que no es otra que la virtud del Espíritu Santo. Se lleva a cabo así un cambio en la forma de ver la conversión eucarística y el modo de estar de Cristo en la Eucaristía, que llevará a los autores de la edad media a hacer optar por una forma de ver, que no concuerda muchas veces con las opiniones de otros teólogos y de ahí las diversas polémicas a las que se dieron paso.
(Fin de la Cita de Santo Tomás de Aquíno)

¿Cuándo ocurre exactamente la transubstanciación durante la misa?

Se produce cuando el sacerdote, In Persona Christi (en la Persona de Cristo), dice las Palabras de la Institución.
El cambio de la Transubstanciación es instantáneo. No es gradual.
Es decir, la presencia de Cristo no pasa del 0% y lentamente llega al 100% durante las palabras de la Institución.
En la Transubstanciación, cada elemento se cambia en el Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Cristo.
Es decir, el pan cambia completamente en el Cuerpo y la Sangre.
Del mismo modo el vino cambia en el Cuerpo y la Sangre de Cristo.

LA VISIÓN DE LA TRANSUBSTANCIACIÓN SEGÚN 
SANTA HILDEGARDA. (Doctora de la Iglesia)

A Santa Hildegarda de Bingen parece habérsele dado el entendimiento de lo que sucede con el pan y el vino.
La siguiente es una descripción de una visión de su primer libro, Scivias (abreviatura de Scito Vias Domini , “Conocer los caminos de Dios”).
“Cuando el Evangelio de la paz había sido recitado y la ofrenda a ser consagrada había sido colocada sobre el altar, y el sacerdote cantaba la alabanza de Dios Todopoderoso, “Santo, Santo, Santo, Señor Dios del universo”, comienza el misterio de los ritos sagrados.
El cielo se abrió de repente y un brillo intenso de incalculable resplandor descendió sobre esa ofrenda y la irradió por completo de luz, así como el sol ilumina todo lo que alumbra.
.
Y, de este modo, iluminándola, la brillantez la llevó a lo alto hacia dentro de los lugares secretos del cielo y luego la devolvió sobre el altar” (Libro 2, Visión 6).


El significado de esta visión, Hildegarda explicaría, es que en el momento de la consagración el pan, el vino y el agua son conducidos al cielo por una luz especial para su conversión y luego colocados de nuevo sobre el altar.

En la siguiente cita Hildegarda explica por qué el cuerpo y la sangre de Cristo permanecen invisibles.
Ella habla aquí en primera persona, asumiendo la voz de Dios:
“Pero tú, oh hombre, no puedes tomar este don espiritual de forma visible, como si comieras carne visible y bebieras sangre visible; porque tú eres suciedad de suciedad.
Pero, como el espíritu vivo en ti es invisible, así también el Sacramento vivo en esa oblación es invisible y debe ser recibido de manera invisible por ti.
El alma humana, que es invisible, invisible recibe el sacramento, que existe de forma invisible en esa oblación.
Mientras que el cuerpo humano, que es visible, recibe de forma visible, la oblaciónque encarna visiblemente el sacramento.
Pero los dos son uno, así como Cristo es Dios y Hombre, y el alma racional y la carne mortal constituyen un ser humano” (Libro 2, Visión 6, capítulo 14).
Hay una conexión especial entre la consagración y el nacimiento de Cristo.
En esta cita, de nuevo en la voz de Dios, se nos dice de una manera amorosa y paternal que Dios recuerda el nacimiento de Su Hijo en cada momento de la consagración:
“Por lo tanto, cuando Yo veo el cuerpo y la sangre de Mi Hijo cada día consagrados en el altar en Mi nombre, y tú, hombre, siendo santificado por ese sacramento, comiendo Su carne y bebiendo Su sangre, Yo siempre contemplo el nacimiento.
Para cuando el sacerdote hace su oficio como le ha sido asignado, invocándome en palabras sagradas, allí estoy Yo con poder, al igual que Yo que estuve allí cuando mi Unigénito, sin mancha, se encarnó” (Libro 2, Visión 6, capítulo 34).

La consagración en la Santa Misa

Después del ofertorio, empieza la plegaria eucarística. Comienza con el prefacio que converge en el canto del Santo, Santo, Santo… El momento central de la plegaria es la Consagración. En ella se transforman el pan y el vino, que hemos ofrecido, en cuerpo y en sangre de Cristo.

Consagración: Unión
Durante el ofertorio hemos ofrecido nuestro corazón a Dios, pequeño, pero todo suyo. Lo hemos puesto en el altar. Es momento de que nuestro corazón se una al de Cristo Eucaristía.
Entre la Eucaristía y nosotros hay un abismo. Nosotros somos criaturas y Él es Dios (Gen 1, 27). Nosotros no somos nada y Él lo es todo. Es por eso que en el momento de la Consagración tenemos que postrarnos ante Dios y reconocer que nosotros no nos podemos unir a Cristo, que se ofrece en la Eucaristía, si el Espíritu Santo no nos eleva a Él. Es el Espíritu Santo quien penetra nuestra alma y la toma para elevarla y unirla a Cristo Eucaristía permitiéndonos ofrecernos con Él (Rom. 8, 17).


Consagración: Calvario

La Misa, memorial de la muerte de Cristo, nos permite estar en el Calvario. Es la cruz el sacrificio cruento de Cristo (Heb. 10, 12) que se vive de manera incruenta en la Eucaristía. Cuando el sacerdote eleva la hostia, es como si elevara el mismo cuerpo de Cristo crucificado. Nosotros lo vemos desde abajo y desearíamos unirnos a Él. Nuestro corazón desea que Cristo no muera solo. Le suplicamos que, al menos, nos permita darle un abrazo que pueda consolar su dolor. Sin embargo, la distancia entre la cruz y nosotros sigue siendo inmensa. Pero Jesús lo dijo en su predicación: “y yo cuando sea levando de la tierra, atraeré a todos hacia mí.” Jn. 12, 32. El Espíritu Santo nos atraerá a Él y nos unirá a Cristo, que se ofrece en la cruz y en la Eucaristía.

CONSAGRACIÓN Y TRANSUBSTANCIACIÓN SEGÚN CATALINA RIVAS (Vidente Boliviana)

Cuando llegó el momento final del Prefacio de la Misa y cuando la asamblea decía: “Santo, Santo, Santo” de pronto, todo lo que estaba detrás de los celebrantes desapareció.
Del lado izquierdo del señor arzobispo hacia atrás en forma diagonal aparecieron miles de Ángeles, pequeños, Ángeles grandes, Ángeles con alas inmensas, Ángeles con alas pequeñas, Ángeles sin alas, como los anteriores.
Todos vestidos con unas túnicas como las albas blancas de los sacerdotes o los monaguillos.
Todos se arrodillaban con las manos unidas en oración y en reverencia inclinaban la cabeza.
Se escuchaba una música preciosa, como si fueran muchísimos coros con distintas voces y todos decían al unísono junto con el pueblo: Santo, Santo, Santo…
Había llegado el momento de la Consagración, el momento del más maravilloso de los Milagros.
Del lado derecho del arzobispo hacia atrás en forma también diagonal, una multitud de personas, iban vestidas con la misma túnica, pero en colores pastel: rosa, verde, celeste, lila, amarillo; en fin, de distintos colores muy suaves.
Sus rostros también eran brillantes, llenos de gozo, parecían tener todos la misma edad.
Se podía apreciar (y no puedo decirlo por qué) que había gente de distintas edades, pero todos parecían igual en las caras, sin arrugas, felices.
Todos se arrodillaban también ante el canto de “Santo, Santo, Santo, es el Señor…”

Y nuestra Señora le explicó:
Son todos los Santos y Bienaventurados del cielo y entre ellos, también están las almas de los familiares de ustedes que gozan ya de la Presencia de Dios.”
Entonces la vi dice Catalina.
Allá justamente a la derecha del señor arzobispo, un paso detrás del celebrante, estaba un poco suspendida del suelo, arrodillada sobre unas telas muy finas, transparentes, pero a la vez luminosas, como agua cristalina, la Santísima Virgen, con las manos unidas, mirando atenta y respetuosamente al celebrante.
Me hablaba desde allá, pero silenciosamente, directamente al corazón, sin mirarme.
Esto le dijo la Virgen:
“¿Te llama la atención verme un poco más atrás de Monseñor, verdad? Así debe ser.
Con todo lo que me ama Mi Hijo, no Me ha dado la dignidad que da a un sacerdotede poder traerlo entre Mis manos diariamente, como lo hacen las manos sacerdotales.
Por ello siento tan profundo respeto por un sacerdote y por todo el milagro que Dios realiza a través suyo, que me obliga a arrodillarme aquí.”
Delante del altar, empezaron a salir unas sombras de personas en color gris que levantaban las manos hacia arriba.
Y le dijo la Virgen Santísima:
Son las almas benditas del Purgatorio que están a la espera de las oraciones de ustedes para refrescarse.
No dejen de rezar por ellas.
Piden por ustedes, pero no pueden pedir por ellas mismas, son ustedes quienes tienen que pedir por ellas para ayudarlas a salir para encontrarse con Dios y gozar de Él eternamente”.
Y continuó:
“Ya lo ves, aquí estoy todo el tiempo.
Al pie del Altar donde se celebra la Eucaristía, siempre me van a encontrar.
Al pie del Sagrario permanezco Yo con los Ángeles, porque estoy siempre con Él.”

A continuación el celebrante dijo las palabras de la “Consagración”.
Era una persona de estatura normal, pero de pronto empezó a crecer, a volverse lleno de luz.
Una luz sobrenatural entre blanca y dorada lo envolvía y se hacía muy fuerte en la parte del rostro, de modo que no podía ver sus rasgos.
Cuando levantaba la forma vi sus manos y tenían unas marcas en el dorso de las cuales salía mucha luz.
.
¡Era Jesús! Era Él que con su Cuerpo envolvía el del celebrante como si rodeara amorosamente las manos del señor Arzobispo.
En ese momento la Hostia comenzó a crecer y crecer enorme y en ella, el rostro maravilloso de Jesús mirando hacia Su pueblo.
Por instinto quise bajar la cabeza y dijo nuestra Señora:
“No agaches la mirada, levanta la vista, contémplalo, cruza tu mirada con la Suya y repite la oración de Fátima:
Señor, yo creo, adoro, espero y Te amo, Te pido perdón por aquellos que no creen, no adoran, no esperan y no Te aman. Perdón y Misericordia.
Ahora dile cuánto lo amas, rinde tu homenaje al Rey de Reyes.”


domingo, 15 de octubre de 2017

jueves, 12 de octubre de 2017

O.M. AÏVANHOV



Septiembre 2017

Parte 3


Bueno, queridos amigos, estoy feliz de dar por terminada esta reunión con vosotros. Así que, antes de dejar la palabra para vuestras preguntas, os doy dos o tres pequeñas informaciones. Si nos encontramos de nuevo, así como ahora quiero decir, la próxima vez, no aceptaré más preguntas sobre ningún acontecimiento que tenga lugar en la Tierra, porque dichos eventos ya están teniendo lugar, por tanto, no es necesario anunciaros nada a ese nivel. Entonces, responderemos a aquellas preguntas relacionadas con vuestra propia conciencia, no con vuestra vida sino con lo que encontréis más destacado o significativo, por así decirlo, en cuestiones sobre la Eternidad, sobre lo que vivís. Nada de preguntas sobre conceptos o cualquier evento, porque como os he dicho y repito con firmeza, estáis dentro de los acontecimientos que esperáis; no puedo decir más. Es decir, que no podemos, más allá de la semana que se os ha anunciado, dar más informaciones al respecto. Habéis tenido el máximo, en este sentido.

Bien. Habiendo establecido esta precaución, vamos como de costumbre, hoy, a tratar de responder vuestras preguntas en la medida de lo posible. Querido amigo, te escucho.

Pregunta: ¿Durante cuánto tiempo estará visible Nibiru desde la Tierra? Si está cerca y su visibilidad es un detonador, los chicos malos pueden crear un evento en ese momento como una bomba atómica, la explosión de un volcán, etc., para asegurarse de que todo el mundo quede encerrado en casa por unos días, hasta que Nibiru no sea visible.

Bien, querida amiga; aquí hay dos cosas. En primer lugar, nadie sabe la fecha ni la hora; eso ha sido repetido millares de veces. No voy a repetir lo que he expresado en el preámbulo, en la introducción y es que ya estáis en esos tiempos. Ahora bien, ¿es que en ocho días o en tres meses, los chicos malos podrían encontrar algo que pudiera (lo dudo), frenar la trayectoria de Nibiru? Pero si ya, las influencias electromagnéticas, gravitacionales de Nibiru… Nibiru, como os hemos dicho, ha terminado su vuelta por detrás del Sol, y, por tanto, las radiaciones, las vibraciones, la Luz, las fuerzas electromagnéticas, están todas modificándose. ¿No veis lo que ocurre en la Tierra? Como sabéis, la visibilidad corresponde a vuestra conciencia, a la Llamada de María, pero la influencia vibratoria electromagnética en la Tierra y en vosotros, es ya muy importante, ¿no?

Desde luego, no puedo daros la fecha. Ahora, imaginad que, en el momento de la visibilidad, cualquier acontecimiento de naturaleza humana, os obligue a encerrados en vuestras casas, no veo cuál sería su significado. Todo lo que os han hecho, y lo sabéis, durante muchos años, en el juego de la Liberación, ha sido para tratar de frenar o limitar la apertura de la conciencia y también los acontecimientos, y creo que Orionis que ha estado aquí hace poco tiempo, os ha dicho que finalmente, hasta lo que podríais llamar desde el punto de vista personal, como retrasos o ralentizaciones, ha representado para la Luz, una Gracia importante y ha permitido abrir a muchos más hermanos y hermanas humanos. Y eso es muy importante en estos tiempos particulares.

Así que, la visibilidad de Nibiru, no puede ser frenada desde el momento en que avanza, siempre a una velocidad variable, pero haciendo su rotación alrededor del Sol. Y eso quiere decir que ahora estáis en conexión directa, no con su visibilidad, sino con las modificaciones Elementales que veis directamente vinculadas a las interacciones de Nibiru con el Sol, y eso, desde hace algún tiempo, incluso mucho tiempo, pero sobre todo ahora, directamente con los planetas interiores del sistema solar, es decir, Mercurio, Marte, Venus en cierta medida y sobre todo la Tierra. Eso lo veis todos los días. Es la acción de los Jinetes, la acción de los rayos solares, cósmicos, las radiaciones que no dejan de elevar el nivel de frecuencia de resonancia de la Tierra. Desde luego, todo eso está conectado e interconectado. Los únicos momentos en que no podréis sacar la nariz, no será por no ver a Nibiru sino porque estaréis en estasis y en la resurrección; son los famosos tres días.

Esto es lo que puedo responder, pero no esperéis la fecha de la visibilidad. Puedo decir que el espacio más probable comienza, de hecho, en el período después de la semana que se os acaba de anunciar y, sobre todo, a partir de octubre; pero eso puede ser en cualquier momento en los días, las semanas o los meses que vienen. Esta vez no habrá que esperar un año o dos años, porque la vuelta detrás del Sol ha tenido lugar y eso era lo más importante en relación con la ubicación de la Tierra. Esto es lo que puedo contestar a esta pregunta. Puedes continuar.

Pregunta: ¿Puede hablarnos de la civilización de los Triángulos y especialmente de los Triángulos de Fuego?

Los Triángulos los lleváis en vosotros. Y, además, vuestro cuerpo de Êtreté está constituido por esos Triángulos que son los arquetipos de toda forma que toma la conciencia. El cuerpo de Êtreté, como se os ha dicho, está formado por esos triángulos, cuya vibración es la imagen, se puede decir, de la civilización de los Triángulos. La expresión “civilización de los Triángulos” no es del todo exacta; sabéis que estáis más allá del antropomorfismo y que algunos de vosotros pueden tener un linaje que viene de esa civilización, pero no hay especificidad de la que hablar porque los Triángulos no encajan, son libres y no hay correlación, analogía o superposición posible con la vida dentro de los mundos carbonados. No tiene absolutamente nada que ver. Y además sabéis que no están situados en un entorno cercano a la Tierra, aunque seáis portadores de un linaje estelar que esté relacionado con los Triángulos.

Así pues, como sabéis, al nivel de vuestras estructuras del Êtreté, tenéis triángulos de Fuego, de Agua, de Tierra y de Aire, los cuatro elementos si preferís, más un quinto que de momento no ha tomado forma triangular, que es el Éter, porque el Éter está siendo restaurado; es lo que hemos llamado, los cuatro Hayot Ha Kodesh de los cuatro Elementos, situados en la pequeña Corona de la cabeza. Pero todo lo demás de vuestra estructura de Êtreté se basa en una sintonización con lo que representan los Triángulos.

Pero hablar de los Triángulos no os servirá absolutamente de nada porque no existe ningún punto de referencia para expresaros cómo funcionan. Funcionan simplemente como el límite de una forma de la vigésimo cuarta dimensión, con atributos que nada tienen que ver e imposibles de comparar incluso, con las dimensiones antropomorfizadas. Pero ellos están omnipresentes, no como administradores de formas, sino como diseñadores de acuerdo con los programas establecidos por los maestro genetistas de Sirius. Podría ir más allá pero no os sería de ninguna utilidad en vuestra experiencia actual. Podemos continuar.

Pregunta: Sueño de hace dos noches. Vi rocas que se separaban de la montaña y enterraban a mi compañero. Observé la escena con calma y desapego. Había dos niñas allí. Las tomé de la mano y entramos tranquilamente en la casa. ¿Qué puede decirme?

Simplemente creo que, como dices, había dos niñas y no una. Luego ves a tu compañero enterrado bajo las piedras; eso anuncia la muerte de la personalidad, la muerte de lo antiguo y el nacimiento del niño interior. Como tú no estás aplastada, te vas con las dos niñas, que no son niños, evocando el aspecto de co-creación del Femenino sagrado, el retorno al Andrógino primordial y también al Camino de la Infancia, de la Inocencia.

Todo eso es muy característico, ya que es un entierro de piedras procedentes de la montaña, por lo que vienen del cielo. No es un esfuerzo como el que se podría haber hecho con las vibraciones, las meditaciones, las citas que teníamos durante años a las 19:00 horas, o incluso las Teofanías; es decir, que ahora eso os cae encima, lo queráis o no. Cada uno, de distinta forma. Pero este sueño te anuncia una gran transformación interior, para ti como para tu compañero -vinculado a la Luz, no una transformación relacionada contigo ni con él, sino a las circunstancias colectivas de la Tierra, muy pronto.

Pregunta: ¿A qué corresponde una vibración que se inicia entre los ojos, los rodea pasando por las cejas, recorre el borde de la mandíbula y se une al décimo cuerpo rodeando la cara?

¡Oh! Es muy simple, quizá recordéis que hace muchos años, Un Amigo, creo que os proporcionó unas posturas para reunir los cuerpos décimo, undécimo y duodécimo. Aquí hablas no del duodécimo cuerpo sino del punto AL del Triángulo de Fuego que ha tomado su posición normal, se puede decir. Hay, efectivamente, circuitos de vibración que unen al mismo tiempo, el décimo, el undécimo y el duodécimo cuerpo, y también lo que sientes entre las cejas, unos milímetros arriba.

Por supuesto, primero se ha conectado en línea recta sobre el eje mediano, pero hay también circuitos vibratorios que rodean vuestros ojos pasando por las cejas, pasando delante del pequeño chakra de la oreja que está relacionado con el foco de la clariaudiencia y se reúne, en efecto, pasando por la mandíbula, con el décimo cuerpo. Simplemente diría que es la finalización de todo vuestro cuerpo de Êtreté. Y algunos de vosotros comenzáis a sentir esas vibraciones que no son circulatorias, sino como una onda de resonancia en el lugar, que crea la percepción de circuitos vibrales y no solamente de las Coronas radiantes y del Canal Marial. Pero vais a tener lo mismo a la altura de los pies los que habéis vivido la Onda de Vida o no. Vais a sentir circuitos bajo vuestros pies. En efecto, hay líneas de vibración o circuitos donde la energía resuena. Todo lo que percibís y que estáis sintiendo, independientemente de las Coronas, de los chakras, de las Puertas que habéis sentido de diferentes formas, o de Estrellas, corresponden a la finalización del cuerpo de Êtreté,

La Lemniscata sagrada, recordad, está activa, la Fuente de Cristal o el décimo tercer cuerpo, está activo, la MerKaBah interdimensional personal, está constituida casi totalmente para la mayoría de vosotros. Y os recuerdo que las Estrellas de la cabeza, por ejemplo, la Estrella AL, desempeña también funciones espirituales, funciones dentro del cuerpo de Êtreté y el circuito que describes es uno de los circuitos de la finalización del cuerpo de Êtreté que pone en relación el décimo tercer cuerpo, por la gran Corona de la cabeza, con los otros circuitos y todos los puntos que fueron activados hace ya muchos años.

Además, independientemente del chakra del corazón, el cuerpo espiritual que es el más difícil de activar, es el décimo cuerpo, el que está relacionado con la garganta y, mientras estéis encerrados por el cuerpo causal, es decir, mientras no hayáis quemado el alma y el cuerpo causal, no podrá activarse completamente esa parte de la cabeza. Es lo que empezáis a vivir. Así que es más que una comunicación con la Luz, es realmente, como os hemos repetido, la instalación del reino de la Luz, íntegramente. Por supuesto, no es cuestión de abrumaros con la significación de esos circuitos. Ellos están presentes, sirven para algo y los viviréis vosotros mismos; no sirve de nada revelároslo. Es como si me preguntáis cómo andáis y que describa los mecanismos o el uso de los músculos que se contraen y los nervios que se mueven.

Vuestra conciencia, como sabéis, en cualquier dimensión, está transportada por el cuerpo de Êtreté y así, las percepciones que tenéis, por ejemplo, en todo el cuerpo físico, empezaréis a percibirlas, verlas y vivirlas en el cuerpo de Êtreté. Es lo que se ha llamado, la “transubstanciación” o el “pasaje” no ya de la oruga a la mariposa, sino del capullo (que algunos viven) a la mariposa. Y es eso lo más importante que vais a vivir, diferentes síntomas, diferentes señales, diferentes vibraciones nuevas, también nuevas energías, que se manifestarán en vosotros, en vuestra conciencia directamente, aunque sintáis todavía con el cerebro. Pero, la sensibilidad inscrita en el cuerpo de Êtreté, a velocidad variable durante este período, está apareciendo en todos los hermanos y hermanas que tienen activadas las Coronas, aunque no sean Liberados vivientes.

Ya sea que lo experimentéis durante los impulsos de la Luz, en una especie de intensificación de la vibración; ya sea toda vuestra estructura física; ya sea directamente por la percepción de los circuitos del cuerpo de Êtreté. Además, incluso la percepción de la Corona de la cabeza, está modificándose, es decir, que los ejes que unían las Estrellas dos por dos, la triple cruz, la cruz cardinal, la cruz oblicua y las otras cruces, se están uniendo y lo sentís. No solo porque vuestro cerebro y vuestros nervios lo sientan, sino también porque una parte de vuestra conciencia habita ya el cuerpo de Êtreté, lo percibáis o no, facilitando por lo mismo, la estasis colectica y también para cada uno de vosotros; por supuesto, quienes las vivís. Te escucho.

Pregunta: Hay tres sueños y una pregunta de una hermana. Primero el sueño de finales de agosto. Debía reunirme con mi cuñado y unos amigos para pasar unos días de vacaciones en París. Mi hermana me especificó la cita por teléfono. Aquí le cuento el sueño que tuve en el mismo sueño.

Espera, ¿cuentas un sueño de un sueño?

Pregunta: Así es.

Correcto.

Pregunta: Vi cientos de personas en barcos sobre el agua, muertos o gravemente heridos; había mucha sangre. Yo me veía entre ellos. Sabía que esto había ocurrido en un acontecimiento colectivo importante. De pronto, me encontré en un barco, en ese lugar, sola de noche. Aparentemente no estaba muerta. Había Presencias, alrededor de mí, que no podía ver. Una de ellas, detrás y a mi izquierda, me guiaba. Me dijo: “ve ahora, hay que ir”. Yo debía extender la buena noticia. Tomé una toalla blanca y la coloqué delante de mí en el barco. Había estado manchada de sangre, pero la habían limpiado y estaba casi inmaculada. Entonces, avancé sola por el barco, con aprensión. En el camino me dijeron que debía deshacerme del poder que alguien tenía sobre mí, una enorme Presencia invisible, pero oscura, como un anciano con ojos azul claro. Yo debía afrontarlo y me desperté. Final del primer sueño.

Bueno, el barco significa siempre, al nivel de tu cerebro, la noción de pasaje, de transición y de muerte. En efecto, se trata de tu muerte, pero estás viva en tu cuerpo de Êtreté. Y, por supuesto, hay restos, en este sentido os hemos insistido desde hace ya muchos meses en el “cara a cara” último efímero-Eterno, y hablamos de resistencias que no son resistencias, que no son recuerdos, sino que están presentes en forma de hábitos y, diría, de condicionamientos vinculados a la vida en la materia carbonada, aquí sobre la Tierra. Por tanto, el sueño te anuncia tu liberación.

Y los elementos vinculados a esa Presencia que juzgas como sombra, son solo los restos de tu mundo anterior interior, es decir, lo que eras cuando vivías. Por tanto, este sueño te anuncia la transición y tu Libertad. Sobre todo, tú misma lo dices, que había una toalla blanca que colocas en el barco y que se había lavado. La blancura está vinculada a la transición y también a la Luz. Es decir, que fuera cual fuera el evento colectivo que se produjo… Por supuesto, en innumerables profecías, no os oculto que la ciudad de París puede ser sacudida de diferentes maneras, bien sea por los Elementos o por acontecimientos humanos. No obstante, te recuerdo que cada uno estará justamente en el lugar más beneficioso para él, el más apropiado para encontrar la Eternidad. Si es en medio de elementos climáticos, es lo que necesitáis, si es en medio de una guerra y de una bomba, es también lo que necesitáis.

Porque hay un elemento, sea cual sea vuestro nivel vibratorio, vuestro estado de liberación, si estáis en el Sí, comenzaréis a sentir energías y tanto si estáis en la vibración, como si estáis liberados, eso no cambia nada; el pasaje de un estado a otro requiere unas circunstancias especiales. Por eso os decimos que estáis justamente en el mejor sitio. Podríamos tomar muchos ejemplos. Tomemos un ejemplo preciso. Imaginad un hombre y una mujer que son marido y mujer, que viven las vibraciones, que viven todos los procesos desde hace muchos años y os decimos que en este momento no tenéis nada que decidir, nada que cambiar. Y como por casualidad, en esa pareja, o incluso puede tratarse de un hermano o una hermana, hay una especie de ruptura. Eso quiere decir que cambiáis de vida, eso quiere decir que para vivir la visibilidad de Nibiru, la Llamada de María, vuestra migración o vuestra transición, vuestra ascensión o liberación individual debe hacerse en estas circunstancias. 

Por consiguiente, es por eso, por lo que os decimos que no hagáis proyecciones, que no decidáis nada, porque la Inteligencia de la Luz os sitúa exactamente allí donde debéis estar para vivir lo que tenéis que vivir. Y si se está en un atasco de tráfico o en un avión, no importa. Si no, os puedo tratar como hombres y mujeres de poca fe. Tenemos bastante información sobre eso.

Casi todos vosotros tenéis la tendencia, y es normal, a pensar que las cosas siguen. Pero sabéis muy bien que nada continúa. Y que quizá, en relación a este hermano o esta hermana, yo había puesto el ejemplo de la pareja, la Llamada de María debe ser vivida despojado de todo lo que os pueda molestar y en algunos casos, un hermano o una hermana, un esposo o una esposa, puede frenaros. Así que, la Inteligencia de la Luz produce rupturas, pero que de todos modos son inherentes a vuestro punto de vista, al posicionamiento de vuestra conciencia y a la forma en que debe vivirse mejor el proceso de la estasis y de la liberación, y de la Ascensión de la Tierra, ¿de acuerdo? Otra pregunta.

Pregunta: Segundo sueño de principios de septiembre. Estoy rodeada de mujeres y de amigos. Me rodea el cuello un colgante de cristal. Había como una corona de cristal sobre mi cabeza. Me arrodillé y me incliné ante estas mujeres. Es como un ritual en el que ellas me acompañan. Pongo mi cabeza y mis manos en el suelo rodeando la corona. Suceden cosas en mi cabeza. Entonces me encuentro con hermanos y hermanas y hablamos de cristales. Fin del sueño.

¡Ah! El segundo sueño confirma el primero y, además, es cronológico en el tiempo. Es decir, te he dicho en el sueño anterior que se te anunciaba tu transición. En este sueño, percibes el despliegue de tu MerKaBah que empieza, como os estoy diciendo antes de esta pregunta y antes de empezar vuestras preguntas, por el despliegue del décimo tercer cuerpo que pone en vibración, no solo la Corona de la cabeza y la pequeña Corona, sino los ejes que encienden vuestro vehículo ascensional, esa famosa MerKaBah que es la transición entre vuestras estructuras efímeras -física, etérica, astral, mental y causal que es quemada, porque es el proceso de ascensión que se vive-, y la corona de cristal de la cabeza es el despliegue de la MerKaBah interdimensional. Eso forma parte también de la pregunta anterior, relativa a los circuitos que vibran alrededor de la cara; es lo mismo. Por tanto, este segundo sueño, confirma el primero. ¿Hay algún sueño, todavía?

Pregunta: Sí

¿Cronológico también?

Pregunta: Sí. Tercer sueño. Es de noche. Estoy en el baño con una linterna. Mi compañero se une a mí, con nuestra hija en los brazos. La coloca en el lavabo y abre el grifo. Allí hay luz. Le reprendo porque el agua está fría y está vestida. La tomo en los brazos y empiezo a lavarla y, sobre su cara y su pecho, veo pequeñas heridas abiertas que no sangran y de las que salen granos de pimienta verde. Ella también las tiene en la boca. Mi compañero me dice que probablemente procede del pan de la panadería, tal vez de la harina y que hay que dejar de comerlo. Fin del sueño.

Hay algunas cosas aquí que se mezclan, con la realidad ordinaria, pero lo que se ve: el cuarto de baño, la linterna, la niña que es lavada en el agua, vestida, eso es importante, porque la niña en este caso, aunque la hayas identificado como tu hija, es el niño interior. Ese niño interior lava sus ropas en la sangre del cordero, es decir, es el bautismo de Cristo, no el bautismo de la Iglesia, sino el bautismo de la comunión total con la llamada “Matriz Crística de la Libertad”, KI-RIS-TI. Es lo que puedo decir.

Después, por supuesto, está la pregunta del mental; hay llagas, hay granos de pimienta verde que salen de la piel. Hay que encontrar la responsable. Pero creo que eso es una interferencia con el mundo ordinario. No puedo decir más porque pienso sinceramente que eso no tiene el mismo valor que el niño que se lava con su vestido, con el agua fría, pero, en todo caso, con su vestido. Eso es importante. Y después, el cuarto de baño también, es el sitio donde se lava, es el lugar que está limpio, es el lugar en el que se maquilla, es el lugar donde hay agua. El Agua de arriba, el Agua del Bautismo, es lo mismo. Y allí se produce el bautismo que es dado directamente por Cristo.

Y todo esto, ¿en cuánto tiempo, los tres sueños?

Programa: desde finales de agosto a principios de septiembre.

Sí, además la sucesión es muy clara, Por supuesto hay detalles, como la pimienta, las heridas, que están vinculadas simplemente a miedos quizá relacionados con lo que ocurre. Inconscientes, sin embargo, sabéis que lo desconocido, aunque no tengáis miedo, tan pronto como surja algo que os sorprenda u os agarre, es muy difícil a este cuerpo, resistir al movimiento o a la pregunta, a la emoción inmediata; es todo. La pregunta siguiente.

Pregunta. Mi hija de 21 meses…

¡Ah! Es una niña, perfecto.

Pregunta: No es un sueño; es la misma hermana anterior que plantea una pregunta para su hija…

Entonces no voy a poder responder a nadie más, ¿eh? Lo voy a intentar, ya veremos.

Pregunta: Desde hace unas semanas, tiene ataques de nervios, se golpea la cabeza contra el suelo o contra la pared. Pensamos que la dentición no es la única causa.

¿A qué edad?

Pregunta: 21 meses.

¡Ah!, perdón. Sí, continúa, el niño de 21 meses. Perfecto.

Pero vosotros sabéis, sin conocer a la hermana que hizo la pregunta, que tanto vuestro hijo como vosotros, sois empujados. No olvidéis que el choque global de la humanidad, está en camino, lo queráis o no, estéis liberados, tengáis ochenta o dos años; se trata de una emoción que se propaga. Y además os daréis cuenta que si miráis las informaciones, cada vez más, la humanidad va de cabeza. Lo veis en cualquier país. Veis crisis y actos un poco locos que se producen por todas partes. No es más que el principio, y no hay razón para que un niño, incluso en un medio espiritual, no esté afectado por ese tipo de cosas. 

Así que, no hay entidad, no hay posesión, no hay enfermedad, hay únicamente una reactividad, y sobre todo en los medios sensibles, independientemente de toda apertura. Hablo de la sensibilidad energética o mediúmnica. Desde luego, eso se va a empezar a sentir. Aunque la persona no sepa la fecha, constataréis, incluso alrededor de vosotros, que muchos hermanos y hermanas comienzan a plantearse preguntas sin poder identificar las cuestiones. Pero puedo decir que inconscientemente cada día que pasa, incluso antes de la visibilidad de Nibiru, y especialmente después de los impulsos de la Luz, veréis mucha más reactividad de lo efímero, de las costumbres, respecto a la Eternidad que se instala. Y también, como se ha estipulado, podéis agradecer a la Luz e incluso a los chicos malos, el haber posibilitado que se alargue el tiempo, porque la preparación ha sido mucho más fecunda, por así decirlo.

Así que no sé lo que me está pidiendo hacer. ¿quería ella simplemente una explicación?

Pregunta: Ella da detalles, ¿continúo?

Sigue.

Pregunta: Nosotros pensamos que la dentición no es la única causa.

¡Ah!, eso está claro.

Pregunta: Hemos comenzado un tratamiento con plantas y hago lo que me propuso, masajeándole de la cabeza a los pies. ¿Podemos hacer otra cosa para calmarla en estos tiempos especiales? Creemos que está relacionado con la fuerte actividad solar de estas últimas semanas.

¿A los 21 meses a la escuela? No estoy seguro de comprender. ¿Vais a la escuela tan jóvenes, ahora?

Pregunta: La actividad solar, no escolar.

Bueno, sí; hay una relación. Es exactamente lo que estoy diciendo. Vais a ver con los impulsos, que no son eyecciones solares, mucho más importantes, son las radiaciones cósmicas que se producen cuando hay agujeros al nivel del Sol. Os dijimos que hay radiaciones cósmicas que llegan de Sirius, del Espíritu Santo íntegramente, y la radiación del Ultravioleta del Sol que no está necesariamente relacionada con una explosión solar, como decís. Y lo que pasa con este niño, lo que os va a pasar a vosotros y lo que está pasando desde hace meses. Os previne antes del verano, que, si no estabais tranquilos, tendríais pequeños problemas al nivel del cuerpo. Creo que algunos de vosotros lo han comprobado con un accidente.

Permanecer tranquilos no significa quedarse encerrados en casa; es permanecer tranquilos en vuestra cabeza. Si empezáis a construir escenarios, a ver cosas, a montar historias, no sois libres. Las historias, tenéis todo el tiempo para vivirlas y maravillosas, después de la Llamada de María, pero no os ahoguéis en visiones e incluso en lo que decimos. Debéis entrar en vosotros, y cuando lo hagáis, no habrá espacio para las visiones, ni para las historias, ni para después. Solo hay espacio para la Alegría, para la Teofanía. Y si desviáis las energías de la Teofanía, sobre visiones, sobre sueños como hacíais antes, aunque seáis Liberados vivientes, vuestro cuerpo lo sentirá. Cuando os decimos que os quedéis… que seáis perezosos, que permanezcáis tranquilos, sean cuales sean vuestras actividades obligatorias, se trata de vuestra cabeza que tiene que detener la construcción de escenarios. Aunque tengáis visiones, sean las que sean, no las alimentéis; ellas os alejarán del corazón en ese momento.

Eso, vais a vivirlo y muchos de vosotros han vivido llamadas al orden. Las llamadas al orden se intensificarán este verano; incluso hay quienes se han roto los huesos, otros tenían problemas vasculares y problemas mucho más serios. Así que ¿qué queréis?, ¿vivir tranquilamente la Llamada de María? ¿O encontraros incapaces de desaparecer al principio por lo que habéis despertado con vuestra co-creación consciente? La co-creación consciente se ejerce en el corazón y no en la manifestación de la conciencia en este mundo. ¿Lo veis? Así que el niño, en efecto, ha entrado en contacto con la realidad, pero todos vais a estar sujetos a eso. Y, por otro lado, cuando yo decía que estáis precisamente en el sitio adecuado si os habéis roto algo, es también un buen lugar, digáis lo que digáis y aunque os moleste.

Si aceptáis eso, encontraréis la Alegría muy pronto y, por el contrario, si persistís tendréis problemas físicos concretos que os obligarán de alguna manera, por la Inteligencia de la Luz, a parar. A dejar de utilizar vuestro mental, vuestras percepciones, para alimentar este mundo y para alimentar a la persona. Cuando os hablamos de vacuidad, del Corazón del Corazón, no hay visiones, no hay mundo que ver, se trata de permanecer tranquilos. Vivir la Alegría no necesita soporte, visiones, imágenes y discursos o experiencias, porque está más allá de todo estado. Así que daos cuenta. A través de lo que llegue a los hermanos y hermanas, no hablo de los que no están abiertos, aquí hablo que los hermanos y hermanas que viven las vibraciones, ¿de acuerdo? Vais a veros confrontados a grandes problemas, pero finalmente, eso permitirá vuestra ascensión o vuestra liberación.

Por supuesto, debéis aligeraros. Para un niño de 21 meses, no se trata del mental, pero tal vez el entorno parental, con padres que han sido demasiado protectores, que han idealizado demasiado, han encerrado a su hijo más que liberarlo. Sabéis que es muy fácil para los padres, sin verlo e incluso abiertos, pasar de la educación en la Luz a la necesidad de controlar, de dirigir, de proteger al niño. Pero eso no es una vida. Y, además, si se trata de la hermana que ha planteado la pregunta hace meses, no es más que la consecuencia directa de lo que preguntó. Los dientes no tienen nada que ver con eso, sobre todo a los 21 meses. Así que es el momento de enderezar algunas cosas. Hay miedos que son proyectados sobre los hijos, es constante, porque los padres tienen siempre miedo que el niño se haga daño, pero hoy, desde hace un año, como estáis en la co-creación consciente, si emitís un temor a un accidente o a lo que sea, sobre un niño, ¿creéis que va a sentir Alegría? Ciertamente, no. Y, por ejemplo, este tipo de reacción es bastante característico.

Así pues, el masaje ciertamente le hace tomar contacto con la realidad y, sobre todo, dejad de proteger, dejad de tener miedo. Repito, cuando hay padres y sobre todos si es la primera vez, el miedo es una garantía, pero respecto a lo que sucede en este momento, es más bien perjudicial. Esto es lo que puedo decir. Si es la misma hermana, no lo sé. Además, con… ¿es la misma persona que tuvo los sueños de antes?

Pregunta: Sí.

Además, con los sueños de liberación que se producen… ahora comprendo mejor el tercer sueño donde el compañero lava a su hija vestida en agua fría y la madre se inquieta y seca a la niña. Por tanto, es una madre incubadora, una madre protectora, eso deriva siempre en madres abusivas. Y en la época que vivís y, sobre todo, con los hijos que están encarnados desde hace algunos años, no podéis actuar según el modelo habitual. Bueno, no es grave, nada dramático, pero eso necesita un reajuste, no del niño masajeándolo, sino reajustar al papá y a la mamá. Continuemos.

Pregunta: Se ha dicho que el cerebro no entiende la negación y se nos ha dicho igualmente que digamos: “no soy este cuerpo; no soy esta persona”.

No es una negación, es una verdad.

Pregunta; ¿Qué es eso?

Lo que acabo de responder. El cerebro no conoce la negación, pero cuando decís a vuestro cerebro: “No soy este cuerpo”, él lo sabe. Ahí no hay una negación; en el otro sentido, es la verdad. Decid si queréis: “Soy Espíritu puro”, pero dudo que eso vaya con vuestro cerebro, porque el ego se va a interponer. Pero, por el contrario, la refutación y la no identificación al cuerpo, no es una negación, es la verdad. Por eso os hemos dicho que lo repitáis: “No soy este cuerpo”. Eso se dirige, no a vuestro cerebro, porque él sabe que no sois este cuerpo, vosotros no lo sabéis. Sobre todo, la afirmación de la refutación: “No soy este cuerpo”, no actúa sobre la base de la identidad que, os recuerdo, es el cerebro más profundo, el más arcaico, el que ha sido encerrado por los chicos malos. Al nivel del neocórtex, que corresponde a estar conectado a la conciencia, no es una negación aquí, y la negación no es reconocida por cerebro, pero decir: “no soy este cuerpo” es una afirmación y no una negación.

No hay que mezclar las cosas. Por ejemplo, si decís: “no quiero estar enfermo”, estaréis enfermos, pero cuando decís: “no soy este cuerpo” el cerebro no está en la negación. No es una frase negativa o de negación, al contrario, es una frase que asiente la sola y única verdad aquí en este mundo. Veis que no es lo mismo. Otra pregunta.

Pregunta: ¿Puede desarrollar las características de las costumbres habituales en nuestra vida, en relación con lo femenino y lo masculino, sobre la noción de “dar-recibir”?

¡Eh! Retomemos… “dar-recibir”, no comprendo lo que se requiere aquí. Entiendo todo, pero no veo relación entre «dar-recibir» y lo demás.

Pregunta: … precisar el punto de equilibrio entre esas dos polaridades para estar en el Corazón del Corazón?

Pero el Corazón del Corazón, el punto de equilibrio; dar y recibir lo que sea, se sitúa en este mundo. Ahora bien, recibir… sin confundir eso con el Servicio, ¿de acuerdo? El servicio, cuando es espontáneo, no es un servicio decretado en una forma de Yoga para purificar algo; cuando estáis en el servicio y en el don, espontáneamente, se podría decir que hay un movimiento de exteriorización. No del todo, porque se puede decir que el don espontáneo es la consecuencia directa del Corazón del Corazón, porque no es la voluntad o un ascetismo o una decisión vinculada a un yoga, por ejemplo, de la devoción o del don. El don se hace naturalmente, por lo que no nos lleva a la idea que trasmiten las palabras “dar-recibir”. No entiendo lo que se quiere decir. Se pasa de una dialéctica en la que se os dice que no hagáis nada y estéis en el corazón, en la intimidad, entrar en vosotros, pero también se os ha dicho siempre que si era necesario continuarais viviendo vuestras obligaciones; no se trata de lo mismo.

Si tomáis todo al pie de la letra así, no habéis dejado el albergue. Estoy seguro… es como cuando os decimos que no sois este cuerpo, no se trata de que rechacéis el cuerpo porque me parece que vosotros estáis dentro, ¿no? De la misma forma aquí, poner en ecuación “dar-recibir” con “permanecer en el Corazón”, muestra una incomprensión del sentido primero de las palabras. Y la tercera parte era “masculino-femenino”. No lo comprendo.

Pregunta: ¿Puede desarrollar las características de las costumbres habituales en nuestra vida, en relación con lo femenino y lo masculino, sobre la noción de “dar-recibir”?

Pero no veo relación con el masculino y el femenino; no lo comprendo.

Pregunta: … precisar el punto de equilibrio entre esas dos polaridades para estar en el Corazón del Corazón?

Pero el Corazón del Corazón, es también el momento en que ya no hay masculino ni femenino. Es la activación que vivís en este momento, entre el décimo tercer cuerpo y duodécimo cuerpo que os recuerdo es el Andrógino primordial. Eso concierne no a los movimientos de energía o la expresión de una personalidad masculina o femenina, es la integración y la fusión de los dos. Por tanto, mientras concibáis “dar-recibir”, “masculino-femenino”, os quedáis en la dialéctica de la dualidad. El hermano o la hermana que ha planteado la pregunta, ¿está aquí?

Gran silencio.

Hay una confusión en el primer sentido de las palabras. Es decir, que hay una especie (como decís) de “gloubi-boulga” entre la Eternidad que quiere… es alguien que no vive el Êtreté y quiere acercarse intelectualmente, por conceptos. Es eso lo que este hermano o hermana debe comprender. El mental será siempre dual. Así pues, “masculino-femenino”, ya sea referido al Masculino sagrado y al Femenino sagrado, es decir, a la co-creación consciente y a lo que está relacionado con el Andrógino primordial, pero eso no tiene nada que ver con vuestro sexo o el hecho de vivir vuestra vida. Nosotros no estamos en conceptos que deben ser dilucidados intelectualmente; estamos en una experiencia de vida. Pero no os agarréis a las palabras que decimos en el sentido que pensáis vosotros. Hablamos, si es posible, a menudo del sentido más común, pero sin un sentido especial o servirnos de las palabras, de los conceptos, de las vibraciones porque todos hablamos acompañados de Verbo que a partir de ahora vivís, lo sentís cuando estáis en ese estado, pero no lo traigáis de vuelta a lo conocido.

Es alguien que intenta comprender. Pero hoy, ninguna comprensión os será de ninguna utilidad. Además, por eso he dicho que la próxima vez hablaré, no de conceptos, sino que me preguntaréis sobre lo que vivís. No sobre conceptos como estos que no avanzan nada, que solo demuestran que tratáis de apoderaros de lo que es inalcanzable y ateneros a lo que ya conocéis y vivís, como se ha dicho, habitualmente. Tened en cuenta y os lo hemos dicho unos y otros cada vez, que, aunque es vuestra persona la que oye las palabras, hay cosas que llegan más allá de vuestra cabeza, que actúa directamente sobre vuestra conciencia. Así que, si traéis de vuelta, aunque no lo veáis, lo que hay en las palabras vibrantes, aunque es la misma palabra y lo aplicáis en el mundo conocido, eso no sirve de nada.

Además, todavía no he entendido la pregunta, sino que esta persona maneja conceptos y no una experiencia vivida. Los conceptos también desaparecerán, unos detrás de otros como vuestra memoria. ¿Es que vais a tratar si tenéis el hábito, aunque hayáis vivido las vibraciones, de serviros de vuestra cabeza? Servíos de vuestra cabeza para conducir un coche, para regular las relaciones humanas, para hacer vuestras obligaciones, pero no mezcléis la cabeza con lo que se vive al nivel de la conciencia y del vibral. Si no, os lastimáis vosotros solos y eso os conducirá a resistencias y a las heridas.

De la misma forma, si empezáis a vivir experiencias muy fuertes, contactos con pueblos de la naturaleza, con las que podéis compartir o intercambiar, es muy útil; pero si tratáis de construir hipótesis para otras cosas que vuestra conciencia, es decir, una traducción a lo efímero de la experiencia vivida. Eso resistirá y hará “boom”. Ved la diferencia; creo que nosotros hemos insistido bastante en eso. No alimentéis lo efímero de lo que vivís como Eternidad, no es el objetivo. De ahí, los cambios de punto de vista de la conciencia, y no hablo de la Ascensión, de la Liberación, de las coronas radiantes, porque ahora es independiente de la vibración. Fijaos en vuestro punto de vista, ¿desde dónde miráis las cosas?, ¿traes todo hacia ti, como persona?, ¿dónde dejas que actúe la Luz y su Inteligencia? Todos nosotros tenemos el reflejo, desde tiempos inmemoriales, de captar las experiencias y construir historias. Lo que se experimenta, ya sea por el vibral, ya sea en la naturaleza o por cualquier acontecimiento que se produce, no necesita ser explicado interiormente. Necesitáis explicaciones para saber lo que falla en un coche o en tu cuerpo, pero no en tu conciencia.

Cuando os decimos y repetimos sin parar: humildad, simplicidad, sed perezosos, dejar ser, ¿comprendéis lo que significa básicamente?, ¿es que todavía estáis buscando los cacahuetes en cualquier otro lugar? Cuanto más gira la bicicleta, más se rompe el cuerpo. Os hemos estado advirtiendo desde hace un año. ¿Dónde está la espontaneidad, el instante presente, mientras os apoderáis de una experiencia o vivencia para proyectarla en este mundo? Aunque, ciertamente, yo interpreto sueños que tal vez son indicaciones. No hay nada más difícil que la simplicidad para el mental, porque en la simplicidad no hay nada que explicar, solo hay Alegría que se manifiesta. Así que os atañe a vosotros posicionaros en función de lo que se presente en la pantalla de la conciencia. 

Por ejemplo, los que estáis habituados a las vibraciones, a la Onda de Vida, a la Corona de la cabeza, ¿es que vais a decirme que todavía estáis analizando lo que sentís como Estrella, para qué sirve eso y qué es lo que se puede hacer? Dejad que las cosas sucedan de forma natural. Es como si estáis caminando y os preguntáis cuál es el músculo que se pone en movimiento y por qué se está moviendo. ¡No!, ¡caminad! No os sirváis de los hábitos de la persona y del mental para vivir el Êtreté. Los dos se fusionan y el efímero se aleja cada vez más. Cuanto más simples seáis, cuanto más estéis en el abandono, en el sacrificio, más viviréis la Eternidad. No podéis llegar a nada con la persona. Es la vibración la que hace el trabajo, es la conciencia, os lo hemos dicho de todas las formas posibles.

Pero aquí están los últimos impulsos de la Luz, entonces, rectificad un poco el punto de vista. Servíos de vuestra persona para la vida de la persona, en lo que tenéis que hacer, en los placeres de conocer a un niño, a amigos, a hermanos y hermanas. Ahí, sí, pero cuando vivís un mecanismo vibratorio o de conciencia, no lo traigáis de vuelta a la conciencia ordinaria, dejadlo que se desarrolle, no agarréis nada. Porque ahí, jugaréis trucos que serán mucho más graves que tener problemas con el tobillo, con los hombros, con las caídas, pérdidas de conciencia o problemas vasculares. Pero tal vez, para vosotros, deba ser así, aunque yo pienso que es más agradable vivir esto tranquilos más que tener un sufrimiento, sea el que sea, que va a bloquear más a vuestra persona. Cuando os llegue algo, aunque no seáis liberados, eso quiere decir que habéis dejado a la persona tomar el control de lo que sois. No hay otra alternativa; es terriblemente simple.

Lo veis, por ejemplo, en relación con los últimos miedos. Ellos se aclaran con la evidencia. Eso no significa que estéis atados a ese miedo, eso significa que lo veis. Sois vosotros los que dais cuerpo a eso. La claridad de la Luz os muestra lo que hay que ver, lo que hay atravesar y vosotros lo tomáis. Es el único problema que puede existir y no otro. No hay ningún karma que tengas, no hay ninguna herida del pasado que tengas, solamente vuestro comportamiento y vuestra actitud es la que no está de acuerdo con la Luz -que sois vosotros. Y es este pasaje, del “cara a cara último”, de disolución de lo efímero en la Eternidad, lo que vivís incluso antes de la Llamada de María.

Además, si estáis en la Eternidad, sintáis las vibraciones o no, hoy, vuestra vida debe desenvolverse, independientemente de vuestros problemas, de vuestra edad, vuestros fallos o los conflictos, con la misma Alegría. Si dejáis a la persona que tome el mando seréis arrastrados por el miedo, por las dudas, por la ira y, sobre todo, por el cuerpo que os va a dejar. Lo he dicho y lo repito hoy, no es una broma. Lo vivís todos los días, ¿no es así? Pero, una vez más, no vale la pena sentirse culpable ya que de todos modos sabéis que no es cuestión del bien y del mal, son todas las circunstancias de vuestros diferentes puntos de vista, los que os pone frente a lo que, para vosotros, es resolutorio. Pero sinceramente creo que es más agradable vivir cosas ligeras, que cosas conflictivas, ¿no?

Debéis comprender que no sois vosotros, sino la Luz, la Gracia ahora, quien ha tomado posesión para los fenómenos interiores, y lo habéis atestiguado en el desarrollo de vuestra vida. Si vuestra vida, independientemente de vuestro estado, sin importar los problemas económicos, las cuestiones familiares, si estáis en la Alegría, ¿por qué salís de la Alegría? Porque la persona está tratando de interferir. Y eso va a volverse, si no lo has visto, cada vez más evidente y diría incluso, cada vez más frágil. Os incumbe a vosotros verlo. Otra pregunta.

Pregunta: tengo dos preguntas. La primera es un sueño, la noche anterior a una sanación vibral. Estoy en una casa que parece ser la mía, situada en una plaza muy animada. Detrás del cristal amarillo de la puerta de entrada, observo la plaza. La gente habla y anda tranquilamente, los niños juegan. De repente un personaje aparece al fondo de la plaza, frente a mi casa. Avanza y todos los niños lo miran y se apartan dejándole pasar. Los adultos se apartan también. Lleva un traje largo de color marrón y se desprende de él un aura particular que se dibuja alrededor de su cabeza. El silencio se hace, de repente la gente grita: « Es San A… ». (En el sueño, el nombre es completo pero al despertarme lo he olvidado). Siento que es él y me sorprendo al reconocerle al no haber nunca oído su nombre. Lo observo, desde mi cristal amarillo, avanzar hacia mi casa. Estoy sorprendida ante lo extraordinario de la situación porque parece que viene a verme a mí. Llega ante mi puerta, no me lo puedo creer, y atónita veo su cuerpo ser absorbido en una especie de torbellino o vórtice que nace a nivel de su corazón, y desaparecer totalmente a ese nivel. Me quedo sin voz, con una sensación de pena y de frustración por no haber podido comunicar con ese ser de Luz y conocer el mensaje que venía a darme, y también de profunda felicidad. Me despierto. ¿Puede aclararme sobre el significado de este sueño?

Sí. Entonces primero, estás en tu casa. Tu casa, es tu cuerpo, pero es también tu casa, veremos después que en este caso concreto, no es tu casa, es tu corazón. De hecho tú misma describes que la puerta tiene un cristal amarillo, el cristal amarillo es importante. Ves a un personaje, a un santo, da igual su nombre, aunque lo reconozcas, en todo caso es un ser considerado en el inconsciente como próximo a la Fuente, a la Luz, al Amor, a todo lo que quieras, sea cual sea el santo en la religión que sea, aunque no se le llame santo, por ejemplo en Oriente, pero es la misma cosa. ¿Qué es lo que pasa? Reconoces a la persona, aunque nunca la hayas visto, y ahí, ¿qué es lo que pasa? Llega ante la casa, y desaparece. Y tú misma lo dices, no pudiste recibir el mensaje, ni la comunicación, pero hoy, y de hecho para ti como para todo el mundo, y os fue dicho por los pueblos de la naturaleza, lo importante, no es parlotear con palabras y pegar la charla, lo importante, es la comunión, la Teofanía. El resto no es importante, si no es alimentar a la persona.

De hecho tú misma lo dices, los niños que juegan han reconocido a este gran santo, tú también y nunca lo has visto, pues es su calidad, su energía, su Presencia, su radiación, que has reconocido, y él desaparece en un vórtice en el corazón. No hay que sentirse mal, simplemente lo que esperabas, como bien dices, era una comunicación y unas palabras, como de costumbre, cuando lo más importante, es la reconexión y la comunión, no la comunicación. Porque la comunicación, aunque sea importante, el Arcángel Anaël os habló mucho durante años, en la relación siempre hay dos, en la comunión, en el Corazón del Corazón, sólo hay uno. Se trata de alumbrar esta comunión, no es sacar unas palabras inteligibles o unas experiencias que contar. Una experiencia sólo pasa. Ahora no os alimentéis de las experiencias, aunque ocurran. Alimentaos de vuestro Corazón del Corazón. Así que todas estas palabras usadas en los sueños, lo importante no es el mensaje.

Por supuesto que os damos unos elementos, pero lo habéis visto durante esta semana, son unos aspectos vibrales. Por supuesto que hay unas informaciones, pero estas informaciones, si somos honestos, podrían durar sólo unos treinta segundos, un minuto. ¿Por qué nos quedamos a veces tanto tiempo? Porque es la comunión que es importante. Más allá de las palabras, hay un Verbo, y más allá de la comprensión, está el corazón. Pues la comunión, las Teofanías, es lo que hay que vivir, no el hecho de recibir un mensaje que va a gratificaros o avisaros. No olvidéis que pasáis de una conciencia efímera a una conciencia eterna. En esta conciencia de vuestro cuerpo de Êtreté, no hay ninguna palabra, no hay ningún concepto, no hay ninguna vibración, es el Conocimiento. Todo el conocimiento, toda la información pasa por ahí. Hacéis el aprendizaje de esto, y es por esto que nos quedamos a veces mucho tiempo, porque si sois verdaderamente objetivos, por ejemplo lo que os dijeron las hermanas Estrellas, podía haberse dicho en tres líneas. Pero el resto es importante, no las palabras sino este estado de comunión. No os quedéis con las palabras.

Pues tu sueño significa esto. Además, tú misma dices que fue antes de una sanación vibral creo, la víspera. ¿Qué es lo que se te pide a través de este sueño de la víspera? No busques ver. Por supuesto sientes las energías y las ves, pero entra en ti y deja que pase lo que tiene que pasar. Incluso lo que pasa en una sanación vibral no es importante, aunque sea extraordinario, o que no pase nada, el único testimonio que podéis aportar, es: ¿estáis mejor en vuestra conciencia, en vuestro cuerpo, en vuestra vida? Todo lo demás sólo es experiencia. Tendréis bastante tiempo, lo dije, de vivir todas las experiencias que queráis después, y sabemos pertinentemente que, en este cara a cara último colectivo, las experiencias, vais a vivir muchas, sobre todo cuando los últimos velos caigan. Ahí, veréis muchas cosas. En ese momento ¿qué vais a hacer? ¿Entráis en vosotros o buscáis la conversación? De hecho, no podréis encontrarla porque en ese momento, será la estasis.

Es lo que quería decir acerca de este sueño. Has vivido el encuentro, pero no como lo esperaba tu persona sino como lo ha vivido tu corazón, ya que dije que esta casa con el cristal amarillo delante, el color amarillo, no es el oro, es el color del ego. Pues el ego, viene a bloquearte este tipo de información, es decir el mensaje, la comunicación, para que sólo quede la esencia vibral de este contacto, eso es todo. Lo esencial está ahí, así que no te has perdido nada, al contrario. Entonces, otra pregunta. 

Pregunta: segunda pregunta: hace dos meses, en mi casa, vi la silueta blanca de un ser de Luz ante mí. Se acercó y sentí una apertura enorme de mi corazón, y vi a este ser de Luz ser aspirado en mi corazón y desaparecer de mi vista.

No desapareció de tu vida, entró en ti, te mostró que estaba en ti. Y cuando lo ves desaparecer detrás del cristal, ¿dónde desapareció? En ti, es lo mismo. Entonces sigue, discúlpame.

Pregunta: este evento, que ocurrió un mes antes del sueño, ¿tiene alguna relación con éste?

Pues ya contesté antes. Sí, así es. Pero estos sueños te muestran que efectivamente vives unas cosas magníficas, pero en este momento, por favor, con respecto a la espiritualidad, con respecto a las visiones, incluso con respecto a las vibraciones, quedaos tranquilos, no os dejéis llevar, ni por el cuerpo, ni por el mental, ni por las emociones, y todavía menos por las interrogaciones. Dejad vivirse lo que se tiene que vivir, y descubriréis la felicidad del instante presente. Y efectivamente hay un aprendizaje en esta superposición, ya que siempre os dijimos que todas las puertas estaban abriéndose, pero intentad, tanto como se pueda, el no alimentar la experiencia, el mantener el Corazón del Corazón. Lo que es importante es esto, la experiencia está hecha para esto, no está hecha para volverla a vivir o intentar comprenderla. Acordaos, el papel del mental es el de comprender. Ahí estáis ante unas cosas ‒ aunque explique los sueños y algunas cosas ‒ que os superan y que os superarán cada vez más, en todo caso en el seno de lo que sois como personajes.

Pues todas estas frases, lo repito, « quedaos tranquilos », « humildad », « simplicidad », es esto, sean cuales sean las experiencias, y habrá cada vez más. Lo importante no es la experiencia, es la comunión que resulta de ella, es decir lo que os ayuda a situaros en el Corazón del Corazón. Es la única cosa esencial, todo lo demás sólo alimenta la persona, el personaje y la historia, y os aleja del corazón. No quiere decir que haya que rechazar las experiencias, sino ser transparente, no entender nada, no engancharse a nada, dejar pasar todo lo que pasa, y ahí descubriréis la sublime joya en su totalidad, el diamante del corazón, el tetraquishexaedro, la Fuente de Cristal conectada a él. Y ahí, no hay necesidad de nada más, es un gozo que nada puede igualar, es un éxtasis, incluso una intasis.

Entonces, sigamos.

Pregunta: ella acaba diciendo: « gracias por aclararme sobre estos eventos y por permanecer con nosotros en estos tiempos. »

Sí, ella me agradece, pues también la agradezco por haberme permitido el poder contestar de una manera más importante con respecto a lo que sucede. Entended bien que no sois nada de lo que pasa, sois la inmutabilidad, así que no alimentéis… las experiencias, son innumerables, habrá cada vez más. Lo habéis visto con los pueblos de la naturaleza, ya lo dijimos en su momento, lo importante no es la experiencia que se vive, para contarla o para comprenderla, es para entrar cada vez más en el Corazón del Corazón. Todo el resto deriva de ahí, la Paz, el punto de vista, las vibraciones, todo.

Venga, sigamos.

Pregunta: una hermana Estrella dijo que para la semana del 22 al 29 de septiembre, había que estar en un entorno natural…

Estar, no siempre. Me parece que se ha dicho que si teníais la posibilidad. No hay ninguna obligación. Y de todos modos, aunque trabajéis y si la Inteligencia de la Luz decide que tenéis que estar en la naturaleza, pues estaréis de baja. El coche tendrá una avería, os romperéis algo, pero no sois vosotros quienes decidís. El entorno natural, ¿no vais a vivir veinticuatro horas al día en medio de la naturaleza, no?

Pregunta: … ¿quiere decir ir en la naturaleza o estar en su entorno habitual?

Es ir en la naturaleza si podéis hacerlo y según lo que la vida os proponga. Expliqué hace un rato, por ejemplo para los hermanos y las hermanas que se separaban ahora, o un marido o una mujer, es para estar tranquilos. Entonces por supuesto, en cuanto hay una separación, vais a pensar, el corazón roto, acerca de todo lo que tenéis que hacer, permaneced en el instante también, sobre todo cuando no entendéis nada. Quiere decir que no tenéis que comprender nada, quiere decir que tenéis que vivir las cosas, antes de cualquier otra cosa. Y por supuesto sé muy bien que el mental, todos tenéis, todos necesitamos comprender y explicar. Una vez más, usad el poco mental que queda para manejar vuestra vida efímera, pero no para las experiencias, los acontecimientos que ocurren a nivel vibral, a nivel de la Luz.

Venga, sigamos.

Pregunta: es el sueño de un hermano de hace dos años: estoy frente a un Draco. Una armadura blanca plateada se ajusta a mi cuerpo. Éste se convierte en un león de pie, tengo una espada y lucho con el Draco.

Espera, ¿qué es lo que se convierte en un león?

Pregunta: el cuerpo del hermano.

De acuerdo.

Pregunta: … una vez matado vuelve a aparecer, sus ojos son juguetones. Después de haberle hecho añicos una decena de veces, sigue reapareciendo, decido irme a la izquierda. Hay un camino con árboles. Corro y siento la potencia de este nuevo cuerpo, luego salto a cuatro patas, de árbol en árbol, como un león libre y divertido. Al día siguiente, Li Shen me explica que durante este sueño, él vino a enseñarme la danza del Silencio para transmitirla a los demás. ¿Puede ampliar con respecto al contacto con el draco y su mirada que parecía burlarse de todo, sobre todo de la muerte?

Pues no hay ninguna muerte para los Dracos, ni para los Arcturianos. El cuerpo del león significa simplemente que tienes un origen o un linaje Arcturiano que se ha expresado. A los Arcturianos les encanta pelearse, a los Dracos también. Pero para vosotros aquí, para nosotros cuando estamos encarnados, pues si nos cortan la cabeza nos morimos, y como bien dices en el sueño, por más que le cortes en pedazos, se reconstituye, porque no hay ninguna muerte, incluso en los mundos intermediarios de los Dracos. La muerte no puede existir, y sobre todo cuando no hay ninguna materia carbonada encerrada, podéis pelearos eternamente; son unos juegos. Para vosotros, desgraciadamente, no es un juego, porque hay duelo, hay que morir y todo, pero ahí, incluso matados no mueren. Es lo que te puedo decir. Pues revestiste tu eternidad a través de uno de tus linajes o de tu origen, y tú mismo pudiste constatar que las luchas eran un juego. Tú mismo dices que el Draco, en su mirada, era juguetón.

Pregunta: es lo que le ha llamado la atención.

Pues es normal. Los Arcturianos, aunque participen activamente en la liberación de este mundo, ellos saben que es un juego. Bueno, de acuerdo, un juego doloroso cuando estamos encarnados porque hemos olvidado, y además no tenemos la posibilidad, en una 3ª dimensión disociada, de resintetizar un cuerpo. Hay que pasar por el encuentro entre un espermatozoide y un óvulo; no es el caso en las demás dimensiones. La muerte no existe cuando estáis en vuestro cuerpo de Êtreté. Sólo aquí en la tierra, y en los mundos encerrados, la muerte es un drama. De hecho sabéis bien que los hermanos y las hermanas que experimentan la muerte inminente, es cuando vuelven a este cuerpo que dicen que han vuelto a la muerte. Se sienten diez veces más vivos fuera de este cuerpo que en este cuerpo, y es una realidad.

Pues ahí también, esta experiencia es muy interesante, no traduce nada más que esto, la revelación de la inmortalidad, la revelación de un linaje o de un origen, y mostrarte que pelearse es un juego. Y es efectivamente un arte, pero no aquí en este mundo. Y de hecho para los hermanos de los mundos unificados, no hay armas de destrucción masiva. Los combates, y de hecho está descrito aquí, ocurren con un arma que no proyecta nada, pues a menudo es lo que se llama una espada, porque el contacto, durante el combate, debe de ser cara a cara. El combate donde tenéis a un jefe de estado que os dice: « Vamos a enviar una bomba a tal lugar », donde tenéis a un soldado que dispara a un desconocido enfrente, esto no es leal, mientras que los combates entre los Dracos, los Arcturianos y otros pueblos, hay unos pueblos que no se pelean en absoluto, eh, nosotros los Vegalianos, no tenemos ningún interés por este tipo de demostración, no lo disfrutaríamos, de hecho la espada sería demasiado pesada para nosotros, pero para esos pueblos, no es ningún problema. Ellos viven su eternidad. El cuerpo de Êtreté nunca puede desaparecer, sea cual sea su apariencia. Y de hecho, este hermano dice que se transforma en un león y es revestido por una armadura blanca, es el Êtreté.

Entonces, sigamos.

Pregunta: es el sueño de una hermana de hace quince días: un hombre de unos 30 años con el pelo largo me hablaba. No me acuerdo de la conversación, sólo de la sensación de bienestar, de Felicidad, de Paz y de amor inconmensurable...

Esto es lo más importante, como en los sueños de antes. Sigue.

Pregunta: fue corto pero muy intenso y mágico. Al despertarme, la felicidad perduraba y me acordaba de este encuentro. Dos días después, limpiando la casa, me encontré mal con unas fuertes palpitaciones a nivel del corazón y del pecho, con el brazo, la nuca, la espalda y la tripa como paralizados. Duró 1 h 30 con un importante cansancio. ¿Qué puede decirme al respecto, y si el malestar puede tener alguna relación con el sueño?  

Es lo mismo que contesto para todos los sueños que hemos tenido hasta ahora, que son muy característicos. Los encuentros, lo que es importante, y ella lo dice, se despertó feliz, quiere decir que la Eternidad apareció en el seno de lo efímero. Dos días después, cuando realizaba una actividad normal, en la habitación de la casa creo, hubo una forma de desequilibrio a nivel del corazón, sí por supuesto que está ligado a este sueño, por supuesto que está ligado a lo que nombré y lo que fue nombrado las costumbres, las resistencias que no son memoriales. Es la Luz que trabaja, en este caso como en muchos otros casos que viven las hermanas y los hermanos. La única explicación, es la que ya di muchas veces y que he vuelto a dar por lo menos dos o tres veces hoy, es el encuentro entre lo efímero y la Eternidad.

Hay a la vez, no una comunicación sino una felicidad, y después, esta felicidad es tal, la Luz es tal que viene literalmente a romper lo que puede quedar de costumbres. Es lo que has vivido. No quiere decir que cuando se produjo, estabas enganchándote a la experiencia, tú misma lo dices de hecho, estabas limpiando la casa, pero hubo una resolución que se ha hecho de este modo, y algunas costumbres, lo constatarás si no se ha hecho ya, algunos comportamientos han tenido que evacuarse de ti sin que te hayas dado cuenta, y tal vez te sorprende constatar que algunas costumbres ya no están. Es así cómo trabaja la Luz ahora. ¿Para prepararos a qué? A la Llamada de María, a vivir esta Llamada de María en las condiciones más adecuadas, es decir como un niño, sea cual sea vuestra edad. Y cuanto más viváis unos episodios así, no hay que culpabilizar, hay que dar las gracias.

Bueno, por supuesto, cuando te duele es difícil dar las gracias, pero sin embargo, todo lo que hoy os pasa no es ni un castigo ni una retribución, es una solución, es una resolución. Veis por qué os digo también que no hay que juzgar o intentar comprender. Todos los detalles, los tendréis justo después de la Llamada de María, y ahí constataréis que lo que os dije era la verdad. Y como sabéis, digo siempre las cosas con antelación. Es igual para los acontecimientos de la tierra, todo lo que dije hace años, hace unos diez años, ahora están ocurriendo. Entonces por supuesto el mental humano, ya antes, se lo apropiaba porque el miedo era predominante, pero hoy se acabó. Y todo es lección, pero una lección no para adquirir algo, sino para acostumbraros a lo que sois y no a lo que habéis creído ser en el seno de este mundo, incluso a través de todas las espiritualidades que tal vez habéis explorado.

Otra pregunta.

Pregunta: son dos preguntas de una hermana. Es un sueño del 18 de agosto: reinaba un ambiente de preparativos de viaje con los cuales  me siento distanciada, como si no me atañeran. De repente me veo subir verticalmente por los aires, aspirada, sin miedo pero atónita porque soy extraída de la casa donde ahora vivo. Lo encuentro incongruente porque pienso que mi viejo esqueleto no tiene ningún interés. Asombrada, mi atención se focaliza en dos puntos en el cielo; son otras dos mujeres, también aspiradas. Las conozco a las dos. La sorpresa es tan fuerte que me despierto sin saber donde supuestamente iba a llegar. Durante algún tiempo estuve impregnada por este sueño como si realmente lo hubiera vivido. Por la tarde, una voz interior me dijo: « No es tu esqueleto lo que nos interesa, sino tus memorias. » ¿Cómo comprender este sueño? ¿Es posible que se trate de una proyección?

Oh, no lo creo, sobre todo durante el período de las Teofanías perpetuas. Se te anuncia simplemente cómo estarás evacuada, y se te da además la razón, sea cual sea el estado de tu esqueleto como bien dices. Pues esta voz realmente la has oído y te ha informado. Y seréis cada vez más numerosos, de hecho habéis visto, hay otros sueños que, cómo decir, no van a deciros cuando es, esto nunca lo sabréis, sino que se os da ‒ la Luz, no yo, no los Ancianos ni las Estrellas, eh ‒, la Luz comunica a vuestra conciencia ordinaria unos fragmentos, en sueño, o viviéndolo, u oyendo algo hablar en vuestro interior, se os da unos elementos de cómo va a pasar vuestra liberación. Ahí, en este caso, tu cuerpo es llevado o bien por los Arcturianos, o bien por los Vegalianos, como te lo han dicho, por las memorias que se tienen que recuperar.

Tu cuerpo, efectivamente, no importa. Ningún cuerpo es útil, en cambio las memorias sí. Útiles, no en los mundos libres, sino sobre todo si hay unas experiencias o unas vivencias que pueden ayudarnos a preparar la liberación de otro mundo. En fin, cuando digo “nosotros”, ya no somos nosotros, eh, será algunos de vosotros quienes irán a liberar otros mundos. Pues veis los sueños que tenemos, que son recientes, en agosto y en septiembre, muchos hablan de esto. Aceptad la información y la Felicidad que deriva de ello, y después, seguís con vuestra vida.

Otra pregunta. 

Pregunta: segunda pregunta: en agosto tuve una importante inflamación intestinal con sus correspondientes problemas, particularmente digestivos, no del todo resueltos a día de hoy. A pesar de la liberación, reconozco que hay unas resistencias ligadas a las costumbres. Tuve que modificar mi alimentación, que sin embargo era sana y poco abundante, para que se volviera minimalista. ¿Puede ser una invitación de la Luz a que deje progresivamente de alimentarme?

Oh, puede ser también algo que has comido que estaba caducado, o que no estaba bien, no lo puedo saber. Lo que puedo decirte simplemente, con relación a los alimentos, los que están liberados y no están en el Sí, efectivamente han constatado una gran disminución de los alimentos físicos, se alimentan de su fuente, por el corazón. No es el caso de todo el mundo porque si estáis en el Sí y que todavía haya unos miedos importantes, efectivamente os podéis volver muy bulímicos. Pero globalmente, todos los liberados, no dije que no necesitaban comer, dije simplemente que la aportación calórica del alimento es mucho menos útil que antes porque una vez más, estos hermanos y estas hermanas se alimentan, incluso a nivel celular, incluso a nivel fisiológico, de Luz, por su Corazón del Corazón.

Como sabéis, en las demás dimensiones, no hay ningún alimento. Incluso en 3D unificada, creo que Ramatan había ampliamente explicado que ellos hacían una comida ritual o un ágape, « agapê » como se suele decir, una vez a la semana, pero no es necesario, es una fiesta. Así que sigue, efectivamente en tu caso, los impulsos de la Luz. Pero no podemos excluir que haya sido un alimento que estuviera caducado y que te haya producido esto.

Otra pregunta.

No hay más preguntas escritas, y una hermana presente desearía compartir ella misma su testimonio.

Entonces la escucho, que hable normalmente, un poco más fuerte.

Pregunta: cuando llegue aquí, cansada por el viaje, me tumbé en la cama y me relajé. Y en ese momento, un relámpago fulgurante me atravesó, mi cuerpo desapareció, no era consciente de nada, ni de la cama, ni de la habitación, sólo sentía el corazón que pulsaba.

Sí, el Corazón del Corazón.

Pregunta: y en ese momento, sentí que del corazón salía una fuerza extraordinaria hacia delante y viví la Libertad así como un amor extraordinariamente dulce y una gran serenidad. Viví esta experiencia sin miedo, totalmente serena. Y luego me volví a encontrar en mi cuerpo, pero con una felicidad increíble, una paz profunda, ya no tenía ningún cansancio, viví una fluidez extraordinaria. Quería compartirlo.

Entonces esto, te lo agradezco querida hermana, y también lo habéis visto a través de los sueños, pues es exactamente lo que os espera si soltáis. Y ocurrirá así, inopinadamente. En este caso era un cansancio, puede ser trabajando, fregando los platos, y es lo que buscáis, aunque viváis realmente las Teofanías, el Corazón del Corazón es exactamente esto. No hay nada más, todo es blanco, ya no hay cuerpo, ya no hay cama, ya no hay habitación, sólo hay un corazón, a falta de otra palabra. Todo es blanco, y cuando volvéis, queda esta inconmensurable Felicidad. A partir de ahí, lo entendéis, cuando dejáis la Eternidad ser y que vuestra persona se ha callado de una manera u otra, veréis que ya no necesitaréis otra cosa que esto, sin necesidad de buscarlo, porque ahí, esto crea efectivamente a la vez la realidad del Corazón del Corazón, la activación de la Merkabah interdimensional, personal o colectiva, es según, pero también, aunque la experiencia haya pasado, queda un estado diferente de la conciencia.

Entonces como es muy reciente, vas a darte cuenta poco a poco, pero como tú misma dices, hay una Paz, y no puede ser confundido con otra cosa porque es algo desconocido. Por supuesto, cuando es conocido porque es vivido, se vuelve, diría yo, vuestra herencia de alguna manera, el Juramento y la Promesa. Cuando es vivido, la vida cambia totalmente, a todos los niveles, y todos vosotros os estáis preparando para vivirlo, lo más tarde durante la Llamada de María, el paso por el Corazón del Corazón y el Absoluto. Pero para esto, hace falta que vuestra persona esté en el último plano. En este caso era porque había un cansancio, y también porque las circunstancias eran propicias con relación a lo que se tenía que vivir durante esta semana. Pero veréis que tendréis cada vez más testimonios así.

Y es tan simple, pero bien evidentemente, si no se vive, es necesariamente algo horriblemente complicado. Y este Amor os marca tanto ‒ os marca al rojo vivo, os consume de amor, aunque dure unos minutos ‒ es indeleble. Ya nunca se borrará, no como memoria sino en lo que ha hecho a nivel de vuestra conciencia, de vuestro cuerpo físico y de vuestro cuerpo de Êtreté. La conexión al corazón de Êtreté, el famoso tetraquishexaedro, se ha hecho con el corazón órgano. Es esto lo que está realizándose en este momento, el encendido de la Merkabah y la sustitución, afortunadamente no totalmente, del corazón órgano por este Corazón del Corazón o este tetraquishexaedro, cuyo testimonio es la Luz blanca antes de la ausencia de Luz que es el Absoluto, que no es la nada sino que es la matriz de la Luz, y sobre todo un estado vibral profundamente diferente, y de la conciencia también, como debes de constatar, incluso pasado unos días. Ya no se detendrá, aunque la persona, a veces, vuelva a tomar la delantera, y lo sabrás rápidamente porque verás tu mental, y si sigues por allí, pues habrá una llamada al orden, ahí también.

Entonces otra pregunta, u otro testimonio.

Pregunta: es un sueño de anoche: estaba ante un comité, era un estudiante en matemáticas, sin embrago las matemáticos no son mi fuerte. El jurado se levantó, vino hacia mí y me dijo que había aprobado el examen, y me dieron el título de doctor en matemáticos. Estaba sorprendido pero bastante orgulloso. Me encontré con un amigo, también doctor, estábamos en una habitación, estaba feliz porque él dijo: « ahora, los dos somos doctores ». Esto fue filmado y quise enseñar el vídeo a mis padres. Se veía los créditos con el título del vídeo, pero todas las imágenes estaban borradas. Estaba sorprendido y me desperté.

Entonces ahí también, hay una mezcla de elementos de la persona y unos elementos del Êtreté. De hecho, constataréis que en muchos sueños, como en los de hoy, los elementos se mezclan porque esta fusión está ocurriendo y el Êtreté, aquí encarnado, os hace soñar también, pero son unos sueños que son diferentes. Pues a menudo los sueños van a tener, digamos, una coloración mística o espiritual. Quiere decir simplemente una cosa, y hacemos abstracción de las matemáticas porque tú mismo dijiste que no eras muy bueno y que no te interesaba mucho cuando eras joven, quiere decir simplemente que sean cuales sean los estudios, ya que eres estudiante, el jurado consideró que te graduabas como doctor. Quiere decir que a nivel de tu Êtreté, señala a tu persona que has pasado las condiciones previas para vivir lo que tienes que vivir en libertad, en tu Êtreté.

Pues ahí también se te anuncia, a través del diploma, y de la selección, si prefieres, y del diploma ya que te dicen « ya eres doctor en matemáticas », esto demuestra simplemente que hay confirmación, en este sueño, que lo que vives y lo que has vivido, que sea en tu vida, que sea sobre todo con relación a las experiencias o a los estados ligados a la vibración, a la Luz y al Amor, te dicen hoy que estás listo para ser autónomo y estar diplomado, es decir ser alguien que controla, en este caso no las matemáticas, aunque se hable de las matemáticas, sino el hecho que estudias algo que no te gustaba antes, te enseña que no es un nivel normal para ti. Las matemáticas, aquí, pueden ser asimiladas a algo que desconocías y que en este momento vives.

Pues ha habido unas grandes aperturas, tal vez unas comprensiones, seguramente muchas experiencias en relación con la Luz, y este sueño te confirma simplemente que ya no tienes que hacerte ninguna pregunta sobre tu devenir o sobre lo que eres en verdad, porque estás diplomado. Estando diplomado, es una broma, eh, has recibido la marca de la Luz. De hecho está escrito en el Apocalipsis de nuestro Juan, aunque por supuesto el hecho de referirse a unos llamados y a unos elegidos pueda parecer, para el que no lo vive, un poco elitista, por así decirlo, pero no es el caso, eh. El jurado, ahí, no son unas personas que deciden o no, ellos ya son doctores, es decir son los que pueden dar validez, en este caso de lo que has hecho como cálculos o como demostraciones. Pero, en todo caso es un bonito sueño.

…Silencio…

Las preguntas se han agotado. No, no agotadas, digamos que se han enrarecido.

Pregunta: ¿cómo saber, cuando hay un acontecimiento físico, si es la persona o la Luz?

Ah, pero incluso si es físico, en este momento está ligado a la Luz; aunque sea verdaderamente algo que no te parezca estar ligado a la Luz, o a una confrontación, a una resistencia, aunque sea tu cuerpo, es también la Luz. Esta es la paradoja, es que tenéis el cuerpo físico y el cuerpo de Êtreté, lo dije, que lo sintáis o no. Pues resulta de la interacción de los dos. No puede ser solamente el cuerpo o solamente la Luz, es la reacción entre los dos. Así que ya no puedes disociar, venga, digamos por ejemplo que envejecéis, tenéis un desgaste en un cartílago, que existía tal vez desde hace mucho tiempo. Pero ahí también, podemos decir que está directamente ligado a la Luz. No quiere decir que sea la Luz la que va a dañarte o curarte, pero todo está ligado a la Luz, y sobre todo a este cara a cara último, pase lo que pase a vuestro cuerpo, a vuestra vida, al nivel que sea. Nada puede ocurrir independientemente de la Luz.

Lo que quiere decir que en todo lo que se produzca, la Luz está presente, lo hemos dicho, la Luz se ha desplegado. Así que ya no podéis aislar un proceso a nivel del cuerpo, a nivel de la Luz. No quiere decir que sea la Luz la que lo provoca, sino que son las circunstancias, como decía, que son las más adecuadas. Entonces si es un dolor articular, es porque hay que descansar, si es una fractura, es exactamente la misma cosa, si es como hace un rato un problema digestivo, incluso comiendo sanamente, es efectivamente tal vez ver el tema de la alimentación o la manera de comer, o los horarios. La Luz, si queréis, si tomamos los alimentos, los alimentos, sabéis que hay unas comidas, y de hecho cuando estuve encarnado le daba muchísima importancia al horario de la comida, pero hoy os diría, en las condiciones en las cuales estáis, es todavía poneros una rigidez más porque seguís un protocolo horario y no lo que os dice vuestro cuerpo, o vuestro corazón.

Pues todo lo que sucede, aunque haya sucedido hace diez o veinte años, hoy está directamente conectado con lo que debe pasaros con respecto a la Liberación, o a vuestra ascensión si ascendéis. Absolutamente todo. Es igual que la historia de los hermanos y de las hermanas que se separan o de las parejas que dicen que van a divorciarse y que se separan, es lo mismo. No sois vosotros quienes decidís, aunque tengáis la impresión de que seáis vosotros quienes decidís. Y si realmente sois vosotros quienes decidís, sin estar en acuerdo con el cara a cara, con la Luz, va a hacer mucho daño. Pero no es la Luz la que hace daño, es la distancia que ponéis con la Luz.

…Silencio…

Pregunta: cuando dejamos a los elfos, un hermano me propuso apoyarme contra una encina rodeada de acebo. Me puse contra este árbol, y sentí en mi cuerpo algo difícil de explicar. El hermano me dijo: « Ves, es un árbol maestro ». Volvimos aquí y mientras usted hablaba, la encina vino cerca de mí y me dijo: voy a tu corazón. Vino a la izquierda de mi corazón y luego en el centro de mi corazón, y ahí, es difícil de ponerle palabras pero sentí un Amor inmenso que me invadió todo el cuerpo, y todavía estoy en este Amor.

Gracias por el testimonio. Pero ahí, es con un árbol, pero vais a ver que incluso es posible con el peor de los enemigos. Vais a ver, es posible con Yaldabaoth por ejemplo, porque sois Amor, y cuando sois realmente Amor, no hay ningún límite. Podéis sentir el mismo amor con un árbol, con una hoja, con una piedra, con el agua, y no solamente con los pueblos de la naturaleza. Es exactamente esto cuando os decimos que el mundo está en vosotros, y que todo es una representación exterior. Bueno ahí, es un árbol maestro, eh, pero hubiera podido ser cualquier otra cosa, y de hecho incluso podía haber ocurrido espontáneamente, sin ninguna razón, como nuestra hermana hace un rato, cuando simplemente estaba cansada.

Esto, lo que se vive, no son unas experiencias, está más allá de las experiencias porque es la fusión, la disolución final, la emergencia del Amor, la emergencia de la Verdad, y es muy probable, y lo esperamos, que muchos de vosotros, durante los diferentes impulsos que van a producirse, os encontréis en el mismo Amor. Y en este amor, ya no hay ningún sitio para la persona, ya no hay ningún sitio para las preguntas, ya no hay ningún sitio para la duda, ya no hay ningún sitio para las interrogaciones. Es la Verdad. Ahí, estáis en vuestra casa, y cuando lo habéis vivido, aunque desaparezca antes de volver definitivamente, nunca podréis olvidarlo o apartarlo. Es así como se vive la Liberación a partir de ahora, si es posible para vosotros, incluso antes de la Llamada de María. Y de hecho creo que Orionis u otras hermanas Estrellas os han hablado de la importancia que seáis lo más numerosos posibles a encontraros en la Verdad. Es así, en esta fase, que ayudáis y servís mejor.

Pregunta: y este árbol maestro se transformó en un faro.

Sí, pues es la Luz. Todos los árboles maestros, todos los árboles de manera general, con la acumulación de Luz, se vuelven unos faros. Al igual que vosotros, cuando vuestro corazón está abierto, os convertís en un faro.

Pregunta: este amor es tan grande, que tengo ganas de llorar.

Pues sí, hay que llorar, hace llorar. Son unas lágrimas de felicidad, porque daos cuenta, este acontecimiento o como hace un rato, es el aspecto más íntimo de lo que sois y que fue olvidado. De hecho la Fuente os lo dijo, es el período en que el Juramento y la Promesa se realizan, aunque la Llamada de María y Nibiru no sean visibles, porque es algo importante. Es importante para el que lo vive, por supuesto, pero es importante para todo el colectivo humano.

Verdaderamente entráis, ya no en la comunión o en las Teofanías, aunque haya un soporte, el árbol, la hoja, un interviniente, un pueblo de la naturaleza, poco importa. Es por esto que os digo, no busquéis las palabras en vuestros contactos o en vuestras relaciones. Buscad la comunión y no la busquéis, dejad que venga a vosotros, porque es ahí donde se encuentra la Verdad y la resolución, en ninguna otra parte. Cada vez menos podréis conseguir algo con vuestra cabeza y vuestras reflexiones. Y cuanto más seáis en vivirlo, sobre todo durante la semana de los impulsos de Luz, más acogeréis a Nibiru y a la Llamada de María, no para vosotros, para vosotros es evidente, sino a nivel colectivo, con facilidad.

Pregunta: hace unas semanas, sentí en mi pie derecho, en la raíz de los dedos del pie, como si entraran en mi pie  unos haces muy calientes de luz, el exterior de mi pie estaba frío. Se repitió varias veces durante días.

Me parece que habíamos evocado, hace unos meses, esta noción de Fuego Ígneo que iba a pasar también por los pies. No es exactamente lo que fue llamado la Onda de Vida o el Sharam Amrita, es realmente el Fuego Ígneo. Es el impulso que has sentido, de momento por un lado, de lo que va a pasar intensamente dentro de unos días. No es la Onda de Vida que sube, es una energía que efectivamente pasa, pero es sobre todo, como fue el caso hace un rato con las preguntas acerca de la cara, de las vibraciones, por supuesto que los pies son menos sensibles que la piel de la cara, y esto provoca o bien un fenómeno de hormigueo, de calor, o de vibración. Es exactamente la misma cosa. Pues es la finalización y la puesta en marcha, de alguna manera, de vuestro cuerpo de Eternidad.

Otra pregunta.

…Silencio…

No hay más preguntas.

Entonces queridos amigos, creo que va a ser el momento de terminar. No necesitaré volver ya que no tenéis más preguntas. Sólo quiero desearos un feliz cara a cara y unas felices conciencias con los impulsos de la Luz. Durante esta semana, bien evidentemente, ni María ni yo volveremos, porque tenéis que estar a solas ‒ aunque viváis en pareja o en familia ‒, en vuestro interior, ¿no es así? Por supuesto, Uriel lo dijo, podéis apelar en vuestro interior a Uriel, a Teresa, a Gemma y a quien queráis, pero se traducirá como con los sueños que habéis tenido, por algo que es una comunión de corazón, y no habrá ninguna palabra, y de hecho no necesitáis vuestro mental ni, lo repito, la menor explicación.

Entonces hermanos y hermanas, una vez más os mando todas mis bendiciones, todo mi Amor, y os digo, estad llenos de vida, de felicidad y de simplicidad. Todo lo demás pasará con mucha facilidad, sin ninguna dificultad. Y sed ligeros. Creo que fueron numerosos, los intervinientes, en hablaros del juego. Incluso hubo, creo, una Estrella que os habló del “yo” y del “juego”. Eh sí, vais a descubrir lo que realmente es, más allá de las vibraciones, lo que pasa cuando uno desaparece, lo que pasa cuando el Corazón del Corazón emerge. Y no puede haber ninguna duda al respecto. Es como aquellos que fueron liberados por la Onda de Vida que subió hasta arriba, es natural y da ganas de llorar porque volvéis a encontraros, simplemente, y os hace olvidar todos las historias que habíais proyectado, incluso os hace olvidar los acontecimientos del final de la 3D disociada, y estáis plenamente vivos, incluso antes de la Resurrección, ¿os dais cuenta?

Pero bueno, de hecho os lo dije, la cronología que fue dada por el Arcángel Anaël el año pasado no sería necesariamente en este orden. Ahora, la única cosa que os queda, y que nunca tendréis es la fecha porque ni siquiera nosotros la conocemos, es: 1), la visibilidad de Nibiru que es el condicionante, y 2), la Llamada de María. Pero muchas cosas maravillosas  sucederán en vuestra intimidad, aunque en el exterior no sea del todo idílico. Pero justamente, es porque estáis en el Corazón del Corazón que, pase lo que pase, cerca de vosotros o lejos de vosotros, seréis más que un pilar de Luz, estaréis verdaderamente en la Felicidad, y lo que la Tierra necesita, sin siquiera hablar de los acontecimientos, es esta Felicidad, porque es el testigo de la Verdad, es el testigo conocible del Absoluto. Ya no es el Sí, lo que estáis viviendo ahora es la disolución, la desaparición, un Amor que no podéis calificar, ni siquiera saber de dónde viene, y que está por todas partes. Eh sí, eso es la verdadera vida.

Pues con esto, hermanos y hermanas, os deseo todo lo que podéis imaginar, con relación a la Verdad y no con relación a vuestros deseos, porque la Verdad es mucho más que el más noble de vuestros deseos, y espero, si nos volvemos a encontrar aquí o en otra parte, que muchos de vosotros estén en este estado antes de principios de octubre.

Os transmito todo mi Amor y os digo, de todos modos, hasta pronto y hasta siempre. Adiós.

https://lestransformations.wordpress.com