martes, 23 de octubre de 2012

BIDI - Preguntas y Respuestas



14 de octubre de 2012

Y bien, BIDI está con ustedes, y les saludo. Vamos, si lo quieren bien, a proseguir nuestros intercambios y les escucho.

Pregunta: ¿dolores pesados en la espalda en los Portales, son la consecuencia de algo que se instala?

Todo lo que afecta este “bolso de comida” (cuerpo físico) no me concierne en ningún caso. Por supuesto que existen respuestas a tu pregunta, pero quién la plantea? ¿Qué, en ti, tiene necesidad de definir, situar, de definir, localizar, de aprehender? Es necesario entender que mientras exista una interrogación relativa a este bolso, incluso que sea respecto de aspectos llamados Vibratorios o energéticos, cualquiera que sea el elemento en cuestión (que llamen eso Kundalini, que llamen eso Shakti, cualesquiera que sean los nombres que existen, a un nivel de realidad), eso no se refiere en ningún caso a lo que son, realmente. Recuerdo que no existe ninguna solución de continuidad entre la Unidad y el Absoluto, incluso en una forma. El conjunto de los mecanismos (denominados Vibratorios, vividos de distintas maneras, hoy, como anteriormente), no tienen ninguna realidad fuera de lo que viven en este tiempo. Lo que debe vivirse debe vivirse. La búsqueda de sentido de lo que se vive traducirá siempre la interrogación de la conciencia. Que sea separada o unificada no cambia nada: toda conciencia no es más que una proyección. Mientras existe una conciencia, cualquiera que sea, no pueden ser en la a-conciencia.

Entonces, te invito a que supere la búsqueda de sentido, y es más bien preferible volver a entrar en el vivido del momento más allá de todo sentido buscado por la propia conciencia, ya que no hay otra manera de ser Absoluto. Mientras la conciencia existe, hay, de una manera como de otra, proyección, y en consecuencia, percepción, y en consecuencia, sentido, cualquiera que sea. Ahora bien cualquiera que sea el sentido, mientras hay allí no procesos de paz, de meditación si quiere, mientras hay un observador, no hay Absoluto. Cualquiera que sea lo que se instala o no. Por supuesto, existen leyes consustanciales a este bolso y a la interacción de este bolso con la conciencia que esta separada, en relación con la persona, o Unificada, eso no cambia el sentido. Toda explicación, toda búsqueda de sentido no hace más que proyectar la conciencia, cualquiera que sea, aún más lejos del Absoluto.

El Absoluto contiene la conciencia. Les recuerdo que es el Centro, presente en todos los puntos y todos los lugares, que no tiene hacer de cualquier proyección. Es lo que nunca ha aparecido, y no desaparecerá nunca, y es lo que son, en Verdad. Colocar, colocarse desde el punto de vista del sentido y la explicación, no hará siempre mas que tranquilizar el mental, el ego, la persona, que no se refiere, de ningún modo, al Absoluto que tú ES. La única manera de captar, más allá del mental, lo que significa, más allá de todos los sentidos, lo que se vive, es hacer desaparecer el observador, él mismo, que observa lo que se vive. No reanudaré el ejemplo del teatro, pero es como si, como observador, me preguntara, sobre la escena de teatro, tal persona experimenta tal cosa. O, eventualmente, porqué el observador experimenta tal cosa. Te invito pues, y les invito pues, de manera cada vez más insistente, que supere la observación de cualquier cosa. Porque, mientras observen, mientras perciban, mientras hay conciencia, hay interacción en una capa del real o de una capa de cebolla que no es la cebolla en su totalidad. Experimentar un dolor a este lugar de este bolso traduce, por supuesto, la interacción entre la conciencia limitada y la conciencia unificada. Pero uno como otro no son Absolutos. Recuerda que todo conocimiento sólo es ignorancia. La verdad que conoce reconoce eso. Porque sabe que todo lo que se observa, incluso de forma importante, como un proceso llamado espiritual, como el despertar del Kundalini, no es más que un espectáculo que no conduce a ninguna parte, porque va dirigido a este mundo. Mientras no encuentres lo que tú ES, sobre todo si siente una identidad, cualquiera que sea (es decir, una localización y una proyección de la conciencia), no puedes estar tranquilo, y aún menos, liberado. Porque lo que tú ES, se libera, de toda Eternidad. Recuerden: no es nunca una persona o un ego que se libera, pero está ustedes bien, lo que son, que es liberado del ego, de la persona. Allí también, es una cuestión de punto de vista, pero esta opinión no es un dictamen, ni incluso una localización de la conciencia, sino, realmente, lo que tú ES, en Verdad.

Completaré diciendo que toda percepción sólo está vinculada a una modificación de equilibrio. Que sea el desplazamiento del cuerpo, el desplazamiento de una idea, el desplazamiento de cualquier cosa, todo eso sólo traduce una proyección de la conciencia, en un transitorio. Es necesario superar el concepto de movimiento, el concepto de percepción, el concepto de sentido, incluso, de lo que se vive. Es, si puedo llamarlo así, el estado más indispensable, porque encontrar este estado de Inmovilidad (lo que tú ES, en Verdad), da sentido y explica, más allá del mental, las razones de ser o de no ser de tal manifestación. Pero hechas no de la manifestación, (fue el despertar del Kundalini, una finalidad). Porque se engañan, en ese caso. ¿Quién busca?¿Qué es de la conciencia que observa, que separa o que unifica? Existe un punto donde está presente, en todos los puntos. Es de este sitio allí (que está más allá de todo lugar y todo punto) que vive lo que tú ES. Lo que tú ES no puede, en ningún caso, conocerse, cualquiera que sea la percepción o el conocimiento de lo que les es conocido. Es imposible.

Pregunta: ¿La compasión tiene un lugar en Absoluto?

El Absoluto es la compasión, pero no la compasión expresada desde el punto de vista del ego, la persona o este mundo. La compasión se refiere a una conciencia y a otra conciencia y a una transferencia que se efectúa de esta conciencia, a la segunda conciencia, y por supuesto, del segundo, a la primera conciencia. Hay pues movimiento. Hay pues percepción. Eso no hace en ningún caso cambiar la opinión y no se refiere en ningún caso al Absoluto, que contiene todo ello, la nada, el conjunto de las experiencias, el conjunto de las conciencias, LA FUENTE, todo lo que es transitorio. Pero si tu opinión te coloca solamente en la expresión de la compasión, la empatía, el carisma, e incluso del amor, en el sentido de la persona, eso no soluciona nada. Lo que se basa y lleva el Absoluto y el Amor, el Éter, lo que transporta el Amor y el Éter (en su forma armoniosa o disarmoniosa) se refiere a la conciencia. El Absoluto no puede probar nada. No está, sin embargo, ausente, sino, al contrario, completamente presente a la Verdad Última: es el estado de Jnani, el estado de “conociendo”, que reconoció que todo conocimiento de este mundo, donde están, sólo representa, en definitiva, una ilusión, una verdad volátil, que no tiene ningún sentido en lo que tú ES. El propio Absoluto, si puedo decirlo así, se reconoce. Y no puede existir, en un Absoluto con forma (incluso manifestado en una persona o en el Corazón), interrogación sobre el estado Último que se vive. El Absoluto con forma, el Jnani, observa la compasión, observa el desarrollo de la conciencia, pero puede también prescindir de toda observación sumergiéndose en la Residencia de Paz Suprema que, por supuesto, es un compasión que calificaría de total, que no tiene necesidad de expresarse y manifestarse hacia otra conciencia, sino, más bien, sobre el conjunto de las conciencias. Hay pues una despersonalización, en Shantinilaya, que le pone en estado de complitud. Esta Infinita Presencia o Complitud se conduce de sí misma, a partir del momento en que el observador desaparece, y en consecuencia la conciencia desaparece, y se coloca inmediatamente en el parabrahman, en este Absoluto y este Ultimo, que, se lo recuerdo, nunca se ha movido, no se desplazó nunca, nunca apareció, y no desaparecerá pues nunca: puesto que es lo que son. Sólo la ilusión de la atribución a una forma, solamente la ilusión de ser una conciencia, hasta cierto punto, les desvió de lo que son.

Pregunta: ¿Qué es de la suavidad en el Absoluto?

La suavidad es diferente para cada uno. Cada uno tiene una escala de valores propia que se refiere tanto a la suavidad, como al Amor, como a la Verdad, como a la ilusión, como a la mentira. Cada uno, cada persona, en un cuerpo, tiene su propia escala. ¿Su escala es función de que? Por sus experiencias, y en consecuencia de su propia conciencia. En Shantinilaya (que ha sido traducido en Residencia de Paz Suprema) he allí al lugar para el Absoluto. No se puede decir que el Absoluto se cumple (o es desprovisto) con suavidad, no se puede decir que es lleno (o vacío) de eso, puesto que está bien más allá de todo eso. El deseo mismo de suavidad, como el deseo de amor, en este mundo, no hace más que traducir la falta, porque el que es suave no se plantea nunca la inquietud de la suavidad. El que es violento no se plantea nunca la inquitud de la violencia. La suavidad, como la violencia, no son más que coloraciones de la conciencia, ciertamente, definidas como agradables o desagradables, y sólo se refieren al transitorio. Mientras hay definición a este cuerpo, mientras la refutación y la investigación no se llevaron a cabo, por supuesto, se planteará la inquietud de la compasión, la suavidad, la Vibración emitida, la Vibración recibida, la conciencia percibida. Pero, nunca, eso se refiere al Absoluto. No pueden sino expresar, en este mundo (y en consecuencia manifestar una conciencia, inscrita en un cuerpo), que usted conoce este principio de la falta, este principio de ausencia, que los conduce a buscar la suavidad, el amor, la violencia, la amistad. Qué más da. Mientras consideran eso como verdad, están en investigación. Pero el que busca muestra, así, su ignorancia de lo que es. Porque lo que tú ES, tú lo ES. No puede pues buscarlo, ni en la suavidad, ni en la complitud, ni en la incomplitud de quienquiera, o de cualquier cosa. Porque no hará siempre, a través de eso, mas que expresar un movimiento, una investigación, vinculada a un vacío o a una plenitud mientras esta clase de investigación y búsqueda exista, donde no se revela el Absoluto. Les recuerdo que el Absoluto no puede en ningún caso calificarse, porque en cuanto hay calificación, emoción, definición, sentido, hay proyección, hay conciencia. Y mientras la conciencia esté presente, que sea, una vez más (separada o Unificada), eso no cambia estrictamente nada al problema de la propia conciencia. Mientras hay movimiento, no son lo que están, cualquiera que sea este movimiento. El movimiento traduce una investigación, cualquiera que sea, que eso esté en el “bolso de comida” o en el “bolso mental”. Es precisamente eso que deben percibir antes de ustedes desviar, incluso, de esta percepción. Es el ejemplo que, en numerosas ocasiones, expresé, por lo que se refiere a la escena de teatro, el espectador, el teatro en sí mismo y el que salió de todo eso. Es decir, la conciencia puede ser sin final, sin embargo nunca alcanzar cualquier Absoluto. Ninguna conciencia, ninguna Vibración puede conducirles a ser lo que son. Es precisamente lo que algunos Antiguos llamaron la madurez espiritual que les hace vivir e incluir, más allá del mental, la estupidez y la inepcia de toda investigación. No pueden buscar lo que son, puesto que ya lo son, desde siempre.

Pregunta: ¿Si éramos Absolutos, cuál es entonces el interés de toda creación de ilusión?

Observarse uno mismo. Son los juegos de la creación y la manifestación, cualquiera que sean las Dimensiones. Es un juego de papeles, más o menos agradable, más o menos detestable, pero que no conduce en ninguna parte. La ilusión es precisamente creer en cualquier evolución. Lo que es perfecto no puede evolucionar. Lo que son, lo es, desde siempre. Sólo el ego cree en una evolución. Sólo el conocimiento del “hay”, le hace percibir un sentimiento de evolución. Lo que son no necesita tiempo. Lo que son no necesita experiencias. Creer que deben experimentar (o evolucionar) es una ilusión de la persona, de un conjunto de personas, de una comunidad de personas, o de un mundo de si mismo. Mientras se conectan a este principio temporal de evolución, no pueden ser Libres. Ahora bien, lo que son, es la Libertad. El interés sólo se define para la conciencia, cualquiera que sea su forma de manifestación. Para el Absoluto que son, eso no tiene estrictamente ningún interés, ninguna ventaja, ningún objetivo, ninguna finalidad, si es mantener, permanentemente, la a rueda de la ilusión o Samsara. Esta rueda no se detiene nunca, porque la alimentan. Están en un sueño común, que no tiene ninguna realidad absoluta, ninguna sustancia, aunque tengan la percepción diametralmente opuesta. Pero, para realizar eso, para ser este Absoluto, es necesario ya aceptar cambiar de punto de vista, refutar LO transitorio, haber realizado su investigación. Y su madurez sucederá a la conclusión de que sólo es un señuelo, mantenido por un sueño común y por leyes que no tienen nada que ver con lo que llaman la Gracia. Es una trampa.

Pregunta: ¿Es importante ser Absoluto en el momento de la rejilla planetaria?

El Absoluto, que tu ES, no tiene que hacer de la rejilla planetaria. Voy a hacerte comprender, a través de imágenes. Voy a reanudar otra imagen: hay una marioneta que se mueve gracias a hilos. Hay una mano que tiene los hilos. Aquí, sobre este mundo, es una marioneta. No ven ni los hilos, ni la mano, ni lo que está más allá de la mano que mueve la marioneta. Y son la marioneta. Viene un momento, un tiempo (que da la impresión de una linealidad), dónde perciben los hilos y la mano. ¿Qué  pasa, a ese momento? Como para el teatro, toman conciencia de que no son ni la marioneta, ni los hilos que hacen mover la marioneta. Pero no es necesario detenerse allí. Lo que viene, con la rejilla planetaria, como se lo dijo el que llaman Comendador (ndr: O.M. AÏVANHOV), es la vuelta del Éter Primordial, el Fuego Original, del Fuego del Amor, que es una calificación y un calificativo de manifestación de LA FUENTE. La rejilla planetaria corresponde a la Unidad, LA FUENTE, a la Luz. Pero mientras no se despierten a esto que son (que está más allá de LA FUENTE), no seran Libres. La rejilla planetaria es la reminiscencia, no del Absoluto, sino de LA FUENTE. Mientras viven este acontecimiento como exterior a ustedes o como interior a este cuerpo, viviéndose en alguna parte (como el Corazón, el kundalini, el chakra coronal o cualquiera que sea el chakra), están aún en distancia. Ven los hilos que queman y la marioneta que cae (que ya no se anima) pero no son nada de todo eso porque existen aún en una proyección. Todo el problema viene del mantenimiento del transitorio. El Absoluto no es LA FUENTE. El Absoluto contiene (si puedo decirlo así) LA FUENTE. Diría que LA FUENTE se manifiesta y se despliega gracias al Absoluto. Lo que pasa, actualmente, en ustedes, como sobre La Tierra, como para lo que llaman profecías, realizaciones, manifestaciones, cualquiera que sean, sólo son juegos de la conciencia. El Absoluto no es una conciencia. Algunas conciencias, inscritas en un “bolso de comida”, con motivo de un diferente movimiento, de una transformación de un medio, bajo la acción del Fuego, desencadenan un desplazamiento y en consecuencia, un movimiento. A veces este movimiento puede aparecer como una retractación, una sideración que puede, efectivamente, hacer desaparecer la conciencia y en consecuencia, ser Absoluto. El interés sólo se define con relación a la conciencia. Pero si expresas esto, esto simplemente muestra que tu punto de vista es el de la persona. Porque lo Absoluto no tiene nada que hacer con lo que se hace en este mundo, esta bolsa de alimento o mental. No le concierne más esto. La Morada de Paz Suprema no puede ser alterada por alguna modificación del entorno, del mundo o hasta, de este cuerpo. Es siempre el ego que aspira a Ser liberado. Ustedes, no son liberados hasta en el momento en que ustedes salen del juego de la conciencia. Porque decir " Ser liberados ", es pues suponer que ustedes no son Libres. Todo viene, simplemente, del emplazamiento de su conciencia, o de una conciencia, en la marioneta, en los hilos, sobre la escena de teatro, o en la butaca del espectador, o entonces aparte de todo esto. Pero un movimiento brutal y violento, desemboca (por fenómeno de contracción o de sideración) a la escapada fuera de la conciencia. En aquel momento, lo Absoluto con forma está presente. Él siempre fue. No es un objetivo de realizar, de concretar, sino simplemente es Ser lo que Eres, más allá de toda forma, más allá de toda identidad, de todo mundo, más allá de toda Dimensión. Uno de los Antiguos le había explicado el juego de la Luz, el juego de Sombra y de La luz, de la proyección de la Luz a través de una forma (ndr: ver las intervenciones de HERMANO K. en la rúbrica "mensajes que hay que leer"). El sufrimiento de este cuerpo, el fin de este cuerpo concierne sólo a la conciencia que es inscrita dentro. Pero en el momento en que la conciencia no es inscrita más dentro y se vuelve pues Unificada, manifestando la Presencia o hasta la Presencia Infinita, el único obstáculo a lo Absoluto es el observador mismo. El observador necesita sentir, Vibrar. Es cuando esto desaparece que Eres Absoluto. En aquel momento, pasas de un estado a otro sin ninguna problemática, sin ninguna dificultad y sobre todo, no te planteas nunca más la pregunta de qué eres, de lo que serás o de lo que fuiste, porque esto concierne sólo a la persona y nada más.

Pregunta: ¿El Absoluto se revela cuándo el Merkabah desciende hasta el corazón?

Eso puede ser posible, pero no es una consecuencia. Lo que llaman movimiento de forma, de Vibración, de un lugar a otro de este cuerpo, refiérese, por supuesto, a la conciencia Unificada. Pero el Absoluto no es eso. La Ascensión, como la llaman, o la muerte, o la aparición en este mundo por el nacimiento, no cambia estrictamente nada a tu naturaleza. Una vez más, es la opinión. Mientras te haces lugares en la persona, te instalas la cuestión del pasar a ser de esta persona o esta conciencia. Pero no eres ni esta persona, ni esta conciencia manifestada. Eres más allá. Lo repito, en este día, una tercera vez: no es tú que se libera, como ego, sino lo que está bien en ti, lo que tu ES, que se libera del ego, y en consecuencia de la influencia del “bolso de comida”, o mental. Cuando se libera de la influencia del bolso de comida, o del bolso mental, cuando se libera de la propia conciencia, entonces encuentra, realmente, lo que tú ES. No puede existir, a este nivel allí, ninguna duda. No es ni una certeza, ni una evidencia, aún menos un sentido o un significado, sino la integralidad de lo que tu ES.

Pregunta: ¿Cómo puede haber Absoluto con forma puesto que la forma se acompaña de una localización de la conciencia?

El que es Absoluto con forma es consciente de que existe un cuerpo, una actividad del pensamiento, una historia. Pero no se define ya a todo eso. La más grande problemática que mencionan, desde hace muchos meses, se refiere solamente a eso. Es su opinión, que es falsa. No pueden conservar la opinión de una persona, de un ego, o de un Ser Despertado a la Luz, y ser lo que son. Es imposible. La cuestión, incluso planteada de esta forma, pone de manifiesto que intenta entender cómo no localizase, siendo en una forma. Yo te respondería: “salga de esta forma”. No en una quimera, no en una fuga, no en una proyección, sino decidiendo a toda conciencia. Y allí se revela lo que tú ES, sin ninguna dificultad, sin ninguna interrogación, sin duda alguna, sin ninguna proyección, y sin ninguna ilusión. ¿Pero mientras no sea este Absoluto, cómo puede serlo mientras tú mismo no lo hayas vivido, como realidad Última, como única verdad? Absoluto con forma, o sin forma, no cambia estrictamente nada. Simplemente, el que cambió su opinión (porque su conciencia se inscribe en una persona, en un cuerpo), aquél, vive el Absoluto, cualquiera que sea el pasar a ser de este cuerpo, cualquiera que sea el pasar a ser de esta forma, de este “bolso” como de este mundo. No es una denegación de la vida, sino volver a entrar más en la Verdadera Vida y no en el reflejo de la vida. Toman el reflejo como la Verdad. Como el que observa los juegos de sombra y luz proyectados por la Luz. El Absoluto no es ni una cuestión de forma, ni de conciencia, cualquiera que sea. Diferencié Absoluto con forma, del Absoluto sin forma, por razones didácticas. Pero aquél que descubre lo que es, de toda Eternidad, ya no es afectado por este cuerpo, por ninguna interacción de este mundo, incluso si la hay. Pero es consciente de que es un juego, que no es la Verdad. No se somete ya ni a su propia forma, ni a su propia conciencia. El problema viene debido a que se definían muy con relación a la conciencia. Ahora bien, efectivamente, definírselo todo puede a través de la conciencia, pero no el Absoluto. Ser Absoluto con forma, es desaparecer a sí mismo. Es el Abandono a sí. Es aceptar desaparecer, enteramente. Lo que no quiere decir poner fin, de cualquier manera, a este cuerpo o a estos bolsos, sino, de verdad, no definirse más allí, ni ser localizado. Por supuesto, el ego y la conciencia van a creer que es la muerte, porque efectivamente, es su muerte. Pero su muerte no significa tu muerte. ¿Quién muere? El “bolso de comida”. ¿Quién muere? Las ideas, los pensamientos. Pero lo que tú ES no puede morir, ni siquiera nacer.

No tenemos más preguntas, le agradecemos.

Entonces BIDI les saluda. Y vamos a vivir, juntos, más allá de la percepción, más allá de su cuerpo, más allá de sus Vibraciones, lo que se tiene al centro del Centro, lejos de todo movimiento, todo sitio y toda conciencia.

... Distribución de la Subvención de la Gracia…

No observen nada, no hagan nada. Como se lo dijo UN AMIGO: “sigan siendo tranquilos”. Desaparezcan a ustedes mismos. No observen nada. No decidan nada.

... Distribución de la Subvención de la Gracia…

Como se lo dijo otro Antiguo, acepte no ser nada, para ser todo, más allá de Todo ello.

... Distribución de la Subvención de la Gracia…

Si ustedes mismos se olvidan, como forma, como historia, como memoria, como identidad.

... Distribución de la Subvención de la Gracia…

Y bien, BIDI les dice: adiós y hasta una próxima vez.

http://www.autresdimensions.com/article.php?produit=1643

No hay comentarios: