martes, 9 de julio de 2013

Dos planetas con "océanos infinitos" podrían albergar vida

Fueron estudiados por una experta del Instituto de Astronomía Max Planck y asegura que "los mundos podrían tener una gran belleza, con un océano azul bajo un sol de color naranja".


Científicos buscan seres en otros planetas hace décadas y dos de la estrella Kepler-62, que se encuentran a 1.200 años luz de la Tierra en la constelación Lira, podrían llegar a albergarla.

Se trata de dos mundos con "océanos infinitos" que están ubicados a una distancia de su sol que les permite mantener la temperatura necesaria para que exista agua en estado líquido, imprescindible condición para que exista vida.

Se trata de los planetas Kepler-62e y Kepler-62f, en los que hay océanos infinitos según la experta Lisa Kaltenegger del Instituto de Astronomía Max Planck. Sea como sea, no está segura si pueden existir civilizaciones, ya que para ello debería existir la necesidad de que ésta viva debajo del agua.

"Los mundos podrían tener una gran belleza, con un océano azul bajo un sol de color naranja. Y quién sabe, quizá podría existir vida lo suficientemente inteligente para desarrollar tecnología hasta un nivel que nos sorprendería", añade Kaltnegger según informa Russia Today.

Fuente: minutouno.com

No hay comentarios: