jueves, 16 de enero de 2014

Científico del Instituto SETI: sabemos que existen...

En 10 años encontrarán vida extraterrestre

 

 


ESTADOS UNIDOS.- Los últimos avances tecnológicos permiten a los científicos hacer algunas predicciones. Según los especialistas, para el 2024 sería posible encontrar un planeta similar a la tierra que posea vida extraterrestre.

"La búsqueda de planetas similares a la Tierra, el hallazgo de una 'Tierra 2.0' está muy cerca. Creo que en 10 o 15 años vamos a tener un candidato", explicó Franck Marchis, astrónomo del Instituto SETI.

Estas predicciones hacen referencia a el Gemini Planet Imager, un instrumento que la semana pasada capturó una imagen de un planeta de unos 10 millones de años de edad, ubicado a unos 63 años luz de distancia. El Gemini ha estado en desarrollo durante casi una década, pero esta ha sido su primera imagen.

Gracias a este impresionante aparato, las probabilidades de encontrar un planeta habitable se incrementó 14 veces. "Este es el grial de la astronomía moderna", puntualizó Marchis, agregando que los científicos están desesperadamente tratando de encontrar esos planetas, puesto que "sabemos que existen", finalizó el astrónomo.


Tomado de: