jueves, 17 de abril de 2014

Perdonarse a uno mismo alarga la vida...

Perdonarse a uno mismo es la clave para una vida mas larga

Un experimento demostró que las personas que no están acostumbradas a compadecerse a sí mismas tienen un nivel más alto de estrés que el resto.


El nuevo estudio de los investigadores de la Universidad de Brandeis (EE. UU.) reveló que la incapacidad de perdonarse aumenta el nivel de estrés, lo que, a su vez, causa malestar y, a largo plazo, afecta a la longevidad, informó el rotativo The Independent.

Durante dos semanas de pruebas, los científicos determinaron el nivel de estrés de 41 personas, midiendo la concentración de un agente inflamatorio (interleucina-6) mientras que los voluntarios respondían preguntas para evaluar su nivel de autocompasión.

Los resultados del experimento mostraron que las personas que no están acostumbradas a compadecerse a sí mismas tenían un alto nivel de estrés en comparación con las que se caracterizaron por tener autocompasión.

Además, los investigadores indicaron que los perfeccionistas no saben cómo hacer frente a una situación estresante y no hacen sino aumentar la tensión cuando se reprochan los errores, lo que provoca a menudo enfermedades cardiovascularescáncer y el mal de Alzheimer.

Anteriormente, los expertos médicos ya informaron de que la capacidad de una persona de manejar las situaciones estresantes determina el nivel de su salud y bienestar, alegando que saber hacer frente al estrés ayuda a relajarse y vivir más tiempo.

Así, al cruzar los recientes resultados con los datos de otras investigaciones, los científicos de Brandeis afirmaron que la mejor filosofía de vida es el perdón a uno mismo. Solo aquellas personas que superan sus errores pueden lidiar rápidamente con el problema y logran los resultados deseados, opinan los expertos. Además, aconsejan aprender a relajarse, meditar, aumentar los niveles de actividad física y seguir una dieta y horario regulares.

Fuente: RT en español