miércoles, 8 de abril de 2015

NASA cree que se encontrará vida extraterrestre



"Vamos a tener fuertes indicios de vida más allá de la Tierra dentro de una década", asegura la NASA.


En sus distintas misiones al espacio, la NASA ha encontrado agua en lugares inimaginables , lo que ha llevado a la agencia del gobierno estadounidense responsable del programa espacial a predecir que en diez años se podría encontrar vida más allá de la Tierra.

"Las actividades de la NASA han proporcionado una ola de descubrimientos asombrosos relacionados con el agua en los últimos años que nos inspiran a seguir investigando los orígenes y las fascinantes posibilidades de otros mundos, y la vida en el universo", ha explicado Ellen Stofan, jefa científica de la agencia durante un encuentro informativo de la NASA.

"Creo que vamos a tener fuertes indicios de vida más allá de la Tierra dentro de una década , y creo que vamos a tener evidencias definitivas dentro de 20 o 30 años. Sabemos dónde buscar y sabemos cómo buscarlo", añade.

A estas palabras de Stofan se unen las del ex astronauta John Grunsfeld, quien afirma que estamos a una generación de descubrir vida dentro del Sistema Solar , y a una generación más de hallarla en un planeta más lejano.

Paul Hertz, director de la División de Astrofísica en la NASA, también comparte esta opinión, ya que asegura que tanto el Sistema Solar como el resto de la Vía Láctea están repletos de agua, un elemento básico para el desarrollo de vida tal como la conocemos en la Tierra.

No hay comentarios: