jueves, 27 de octubre de 2016

O. M. AÏVANHOV -IV -



Septiembre 2016
  
Eh bien queridos amigos, aquí estoy de nuevo. Vamos a reanudar nuestros intercambios, si así lo queréis, hasta la próxima vez, o en todo caso a más tardar en los Círculos de Fuego, por supuesto.

Pregunta: ¿puede ampliar acerca de la verdadera Transparencia?

¿Es esto un examen o qué? La Transparencia, hubo… no hace mucho tiempo, este año, hubo algunos elementos.

La verdadera Transparencia. Ser transparente, ¿qué quiere decir? Quiere decir no parar nada, dejarse atravesar, dejar vivir la Vida, no interferir con la persona al nivel de la Luz. Está relacionado por supuesto con las nociones de Evidencia, de Espontaneidad, de Ética, los cuatro pilares auténticos del corazón, del principio, si queréis, de las Bodas Celestes, concurre a establecer esta noción de Transparencia. La Transparencia, es también lo que podría estar asimilado en la vacuidad, a estar vacío de ideas, de pensamientos, de prejuicios, de conocimientos, de proyecciones, para vivir el instante presente, Hic y Nunc como decía el arcángel Anaël.

Ser transparente es, no tomar nada para sí, no hacer nada, más bien no considerar nada como algo personal. Dejarse atravesar por lo que nace: los pensamientos, las emociones. Volverse Amor por supuesto, se acompaña necesariamente de esta Transparencia.

Ser transparente consigo mismo, ser transparente con la vida, con los demás, con las circunstancias, está también ligado con la noción de Ligereza. Esta Ligereza, es la inocencia del niño, que está totalmente absorbido en el instante presente, en lo que sucede en el instante presente, sin prejuicio y sin proyección, sin referencia del pasado y sin referencia del futuro, más allá de cualquier historia y de cualquier mundo, diría yo. Es la conciencia pura, la que fue nombrada Sat Chit Ananda y la que conduce a vivir Shantinilaya, o la Morada de Paz Suprema.

Ser transparente, es no ofrecer nada como resistencia a las fuerzas duales, a las fuerzas que se oponen a la Luz. Es estar en un Amor que calificaría de incondicionado, por supuesto, pero límpido, donde todo está claro, donde todo es evidente, donde todo es espontáneo. Es esto, la verdadera Transparencia. Requiere, por supuesto, no mentir. Requiere, por supuesto, ser íntegro consigo mismo, con los demás, adoptar una ética, que no es una conducta moral sino una forma, diría, de alteridad, de elevación hacia el Espíritu, hacia la Fuente, hacia Cristo, hacia quien queráis que represente un arquetipo o una matriz de vida que no esté encerrada. Por supuesto, y lo sabéis pertinentemente, lo sabemos todos por haber pasado por la encarnación, que la Transparencia no es muy evidente, ni siquiera natural, o incluso abundante en la tierra.

La Transparencia os aligera, es decir que no tenéis nada que ocultar, nada que esconder. Sois espontáneos. Sois la Vía de la Infancia, la Vía de la Inocencia, de la Simplicidad y de la Humildad. Los conceptos de humildad os fueron también ampliados, de simplicidad también, en especial por Teresa, no hace mucho tiempo. Tenéis… si queréis, el estado de Amor, es un estado de Transparencia. Entonces por supuesto, para el que profundamente no cree en el Espíritu, que es materialista, que esté persuadido efectivamente de que la vida está entre el nacimiento y la muerte, cuando más bien diría que la muerte está entre el nacimiento y la muerte, la vida está después de la muerte – la verdadera vida, la de la Eternidad, la que es plenitud, donde todo es transparente. 

Os recuerdo de hecho, que más allá de la 3ª dimensión unificada, desde la 5ª dimensión, que es un modelo basado en el silicio y ya no en el carbono, la Transparencia es usual. Un ser de Luz en las demás dimensiones diferentes a la de la Tierra es totalmente transparente. No necesita opacidad; no tiene nada que ocultar, nada que demostrar, Es, simplemente.

Entonces la Transparencia, es también el « Yo soy Uno ». Es acoger en totalidad la Matriz Crística, Cristo, el Espíritu del Sol, volverse Luz, porque la Luz también es Transparencia, sea cual sea su color, sea cual sea su brillo, sea cual sea su intensidad, sea cual sea su dimensión, sólo es pura Transparencia. Nada es parado por la Luz, la Luz se deja atravesar. El Espíritu también. Sea cual sea el color, como dije. Si debíamos dar una forma al Espíritu, sería una lengua de Fuego, pero una lengua de Fuego muy transparente donde nada es parado, donde nada puede oponerse, donde nada puede ser ofendido, y sobre todo donde nada puede ser dual.

Por supuesto que vuestro cuerpo físico, él, no es transparente, pero vuestra conciencia en el Amor es transparente. Sois límpidos. Las emociones o los sentimientos que se expresan en vuestras caras están totalmente acordes con vuestros pensamientos. No hay ninguna distancia, en todas las formas de expresión, de manifestación, de relación que establecéis alrededor vuestro, no hay ninguna zona oscura. Y sobre todo no retenéis nada, no os engancháis a nada y no resistís a nada. El Abandono a la Luz, así como todo lo que acabo de ampliar, es la prueba de vuestro estado de Amor, la prueba de que habéis encontrado lo que siempre fuisteis. Y no hace falta, por supuesto, ningún conocimiento sobre sí mismo o su pasado, o el futuro.

La conciencia está instalada en el Aquí y Ahora, en el Corazón del Corazón como decimos. Estáis alineados. Alineados con vosotros mismos, alineados con la Fuente, alineados con las demás conciencias, sean cuales sean, por todas partes, y sea cual sea la naturaleza de esta conciencia. Estáis en estado de Amor ante la Vida y la creación en su totalidad. No hacéis ninguna diferencia entre el ser amado, vuestro hijo, el hijo de alguien, vuestro abuelo querido y cualquier abuelo que conozcáis en la tierra. Vuestro condicionamiento ha dejado de existir. No estáis más condicionados por una historia, no estáis más condicionados por las creencias que sean, estáis totalmente libres en el instante. Eso es lo esencial de la Transparencia.

Pero una vez más, algunos Ancianos y algunas Estrellas lo han expresado mucho mejor que yo. La noción de Transparencia se acerca, a nivel vibratorio, lo más precisamente diría yo, al nivel de las Estrellas de la cabeza, a la noción de Claridad y Precisión, pero también un poco a Visión. Es esencialmente esto.

Sólo tenéis que ver por ejemplo la cara que tenía durante su encarnación la hermana Yvonne-Aimée de Malestroit, que encarna la vibración KI-RIS-TI, o incluso Gemma Galgani, y veréis lo que es la Transparencia. Por supuesto, ellas tenían los ojos claros, pero no es únicamente esto. Algunos Ancianos tenían los ojos negros, como yo por ejemplo, aunque menos negros que Peter Deunov, mi maestro, pero había esta mirada profunda. Sea cual sea el color del ojo, hay una impresión a la vez de Amor, y de profundidad. Tenéis la impresión de poder sumergiros en esta mirada sin estar parados por nada. Es la mirada de Amor del que ha vivido el Sí y que ha sacrificado el Sí para vivir su esencia en totalidad.

Lo veis, estamos lejos de la persona, estamos lejos de la habitual mirada. Se dice también que es la mirada de la inocencia y de la infancia. Es lo que podía decir o añadir, en todo caso, sobre la Transparencia.

Pregunta: mi vida me lleva a cambiar de lugar y dejarlo todo, mi marido, todos mis bienes materiales, y Australia. Las circunstancias de la vida y el Fuego del Corazón me confirman ir a instalarme en la Isla Mauricio, sin embargo tengo miedo de volver a trabajar y de dar este paso en estos tiempos de la Tierra. Pienso también en ir a vivir a España o a Francia. ¿Puede aclarármelo?

Lo más simple, es volverse nómada, así no estarás verdaderamente atada a nada, ni a un nuevo sitio, ni a un nuevo lugar. Si tienes la oportunidad, viaja, aprovéchate de los momentos que te ofrecen esta separación con lo antiguo para tratar de comulgar alrededor tuyo. Conoces a bastantes hermanos y hermanas, no para ser un parásito, eh, sino para ir de visitas, en la desnudez (no físicamente, eh), en la desnudez y en la espontaneidad. Si la Vida te lleva a dejarlo todo como dices, es que hay una razón. No es necesariamente para fijarte en tal lugar o tal otro, sobre todo si te interrogas acerca del trabajo. Pues en este caso, si eres nómada, ya no puedes trabajar, en el sentido en el cual lo entiende la sociedad occidental. No te impide trabajar para ti o trabajar para los hermanos y las hermanas. ¿Aceptas, como te pide la Luz, de volver a ser como el pájaro que no se preocupa de lo que va a comer mañana?

Sabéis que antes y durante las Bodas Celestes, y antes de 2012, muchos de vosotros habéis cambiado de ocupación, de región, de lugar. Después, habéis podido observar que había una forma de estabilidad para la mayoría de los seres, que no era necesario cambiar nada. Pero como bien dices, tal vez los impulsos de la Luz hoy os invitan a todos, sin excepción, a levantar los últimos, no vamos a decir las resistencias ya que algunos viven el Sí y están liberados, sino las últimas reticencias que están más ligadas a las costumbres, a la necesidad de premunirse, de tener un techo, de tener dinero, de tener un trabajo, de tener un marido. Si consideras, por tu corazón, por el Fuego del Corazón, que efectivamente te sientes atraída por diferentes lugares, entonces concédete, durante estos tiempos reducidos que quedan, el tiempo de estar libre, es decir de incluso no depender de un lugar. Te harás un regalo inestimable. Esto, es mi sencilla opinión humana.

Pregunta: siento el Fuego del Corazón para vivir en un determinado lugar en la Isla Mauricio…

Ah, si es un determinado lugar, si el Fuego del Corazón…

Pregunta: …y de hecho me gustaría vivir también en Francia o en España.

Eh bien, mira si el Fuego del Corazón está presente. Mira lo que hace tu corazón cuando dices « voy a ser nómada y voy a viajar por todas partes, ahí donde la Vida me lleve ». Tenéis un montón de experiencias hoy, sin siquiera hablar del fin de los tiempos, o del fin de ciclo, o del fin del mundo. Tenéis un montón de seres que lo dejan todo para descubrir lo que es la verdadera Libertad. Desgraciadamente, en occidente sobre todo, no estáis dispuestos a realizar este movimiento, porque en cuanto hay una comodidad proporcionada, que sea por el dinero, por un lugar, por una familia, por un marido, por una mujer, todos vosotros tenéis, y tenemos, tendencia a estancarnos.

Miradme a mí, cuando creé la Fraternidad Blanca Universal, menos mal que me habían propuesto otros lugares, sino, hubiese estado todo el tiempo encerrado. Eh sí, encerrado en la Fraternidad Blanca Universal y en un papel – que acepté–, pero si se volvería a hacer hoy, estando encarnado, seguro que no. No hay tiempo para crear escuelas, para crear cosas – para unos encuentros, sí, siempre lo dije, esto es esencial. Lo importante no es ni el techo, ni el lugar, ni la persona con quien estáis, lo importante es la Libertad. Así que si la Inteligencia de la Luz hace que te divorcies, hace que salgas de un país, que dejes tus bienes y todo lo demás, pues vive tu libertad.

Si tu libertad y tú corazón te dicen de ir allí donde dijiste, entonces hazlo. Simplemente doy una opinión muy humana: aprovecha tu libertad y verás que tu corazón será todavía más ligero y todavía más en fuego – sobre todo si la Vida te ofrece esta posibilidad. Muchos soñarían con esto, pero están atrapados por la familia, el marido, la mujer, los niños, la profesión, la casa que hay que pagar, las costumbres, para premunirse. Pero los que han tenido esta posibilidad, porque fue una incitación de la Luz y porque las circunstancias de la vida lo crean, te incumbe ahora verlo, quizás haya que hacerlo. Pero eres tú quien decide, por supuesto. Tu corazón más bien.

La verdadera Libertad, lo dije y todos lo dijimos, es interior. Pero a veces esta Libertad interior coincide con una especie de libertad exterior, donde efectivamente no hay ninguna seguridad para la persona, sino que la libertad exterior vale todo el dinero del mundo, todas las casas del mundo, todos los maridos y las mujeres, y los hijos del mundo.

Así que eres tú quien decide, yo te he dado una opinión. No dije, en este caso, que es una verdad absoluta, pero me parece que a través de tus envolturas de Luz y lo que veo, ya que estás aquí, que todavía hay un miedo en llevarlo a cabo. Es decir, no una resistencia sino una especie de inquietud acerca de « ¿dónde voy a dormir? », « ¿cómo voy a vivir? » etc., etc. Tal vez la Luz te dice ahí: ¿eres Luz? Entonces si eres Luz, sé libre también exteriormente. Es una oportunidad, porque no hay muchos hermanos y hermanas, hoy, a los cuales la Luz les pida esto. Al contrario, a menudo la Luz os pide mantener vuestro trabajo, lo dijimos, excepto por supuesto si la Luz os empuja fuera. Pero ahí, no eres tú quien se adelanta, son las circunstancias de la vida que lo permiten. Así que aprovéchalo.

Es todo lo que puedo contestarte. Y como estás aquí, puedes añadir algunas cosas, si quieres.

Pregunta: en la Isla Mauricio, la semana pasada, tenía el Fuego del Corazón y el Triángulo del Aire que vibraba muchísimo, así que pensé que quizás debería de estar allí. Y desde que estoy aquí…

No vayas demasiado rápido, sino tendrán que repetir la pregunta. Si quieres, puedes venir delante mío, para que se te oiga en el micrófono y yo también, y veré las vibraciones de tus envolturas de Luz.

Pregunta: en la Isla Mauricio, la semana pasada, tenía el Fuego del Corazón y el Triángulo del Aire que vibraba muchísimo.

Tienes el acento australiano, no entiendo nada. Bueno, van a repetir la pregunta, no pasa nada. Pero quédate ahí, así puedo mirar otra cosa.

Pregunta: en la Isla Mauricio, la semana pasada, tenía el Fuego del Corazón y el Triángulo del Aire que vibraba muchísimo. Pensó que se debía tal vez al hecho de quedarse a vivir allí, porque tiene a su familia y una casa allí, que no está alquilada y que está disponible.

Pues quédate con la casa y viaja. Pero, ¿has mirado, cuando preguntas a tu corazón, sin siquiera ir allí, si en España o en Francia está la misma vibración? Sabes que no hace falta que vayas allí, puedes pensar en “Francia” y ves lo que pasa. No tienes por qué estar físicamente en el lugar, por supuesto, es el Espíritu que decide.

Pregunta: desde que está aquí, el Corazón y el Triángulo del Aire vibran mucho.

Pues como con la Isla Mauricio.

Pregunta: sí.

Eh bien, sólo te queda probar con España, con Francia y con todos los países que quieras. Pues, ¿qué quiere decir? Si tienes estrictamente la misma respuesta, por ejemplo como con la Isla Mauricio, quiere decir que estás en todas partes en tu casa.

Pregunta: he recibido la respuesta, gracias.

De nada, querida amiga.

Pregunta: unas personas que no han seguido sus enseñanzas estos últimos años ¿pueden venir a este lugar? ¿Están listas?

Si hay una petición, sí. Por supuesto, hacemos unos recordatorios para todos los yayos que siguen todo esto desde hace mucho tiempo, pues aquí hablamos de las Estrellas, hablamos de las Puertas, hablamos de las estructuras vibrales, pero sabéis muy bien que hoy, no es esencial; sobre todo hablamos de la conciencia. Y hablar es una cosa, pero la atmósfera vibratoria de nuestra reunión es mucho más importante que las palabras que puedo pronunciar, y mucho más importante que las palabras que leéis cuando no estáis aquí. Ante todo, es una forma de comunión y de paso. Es un espacio de comunión, al igual que algunos de vosotros se reúnen en otras partes. No hay ninguna obligación de tener a los dragones hablando, a los elfos manifestándose, ya comulgáis entre vosotros. Espero que os deis cuenta de esto cada vez más fácilmente, incluso cuando hay unos nuevos.  

Así que no hay ninguna condición previa, sobre todo hoy. Veis bien que el rigor que había en el descubrimiento de los nuevos cuerpos, en la práctica y la activación de los nuevos cuerpos del yoga de la Unidad, era extremadamente estructurado y preciso. Hoy, os invitamos, no a olvidar, porque los sentís y los vivís, sino en alguna parte a sobrepasar también todo esto. Es una apertura hacia esta famosa Transparencia y esta Espontaneidad, los unos con los otros, sean cuales sean las dificultades, sean cuales sean las diferentes personas, los diferentes apegos, las diferentes edades; todas las barreras caen. ¿Veis lo qué quiero decir? Entonces por supuesto, no hay ninguna objeción, todo lo contrario.

Veis bien por vosotros mismos el efecto que os provoca, como para volveros adictos, porque veo algunos que siempre están aquí, eh. Pues es como una adición, diría yo, una adición sana. Santa y sana. La adición a la Luz, al igual que la tensión hacia la Luz que había expuesto magistralmente Hildegarde, de la que hablaba ayer. Veis bien de hecho, que en vuestros pensamientos, en vuestra vida que cada día se despliega, aunque estéis todavía con una actividad profesional, estáis obnubilados por la Luz y por el Amor. Esto está muy bien. Hasta incluso enojaros, cabrearos, cuando algo contradice la Luz. No son unas resistencias, al contrario, os fijáis, si puedo decirlo así, un objetivo. No podemos hablar de una meta, porque sabéis que no hay ningún camino, sino que es algo que está anclado en vosotros, y entonces la vibración está presente, aunque no sintáis todas las Coronas y todas las estructuras vibrales. Lo veis bien durante vuestros contactos con la naturaleza. Lo veis cuando vibráis cuando estáis aquí, cuando leéis, cuando escucháis. Es lo mismo.

Creo que ahora puedo deciros, hasta ahora os decía: hay que mantener lo que la Vida os impone, porque es también una manera de ajustar vuestras cuentas, sin hablar de karma, de arreglar lo que había que arreglar, que sea con una profesión, un crédito, un marido, una mujer, un niño, un pariente. Pero hoy, para aquellos que la Vida os invita a más libertad exterior, casi podría deciros que hay que dejar la matriz antes de que se desmorone. Sin miedo. De todos modos, llegará un momento en que no tendréis elección. Pero si anticipáis la elección, no os pido ir a vivir en una cueva, por supuesto, ni de cortar con nadie, pero si lo sentís en vuestras entrañas, en vuestro corazón, ¿qué es lo que os retiene? ¿La costumbre, las creencias, el miedo? A veces tenéis la impresión también, al contrario, de que todo debe permanecer así, y para vosotros está muy bien así. Pero estad alertas a lo que vuestro corazón os dice, a lo que vuestra primera intuición os dice, diría yo, a lo que surge así. No para deshaceros de vuestro marido y de vuestra mujer, de vuestro trabajo, sino para extraeros de las últimas fuerzas de la matriz, que simplemente están ligadas a las costumbres.

¿Creéis que un indio de la Amazonia se preocupa por su Seguridad Social o por su seguro de vida? ¿O incluso por su salud? Estos seres son mucho más naturales y más espontáneos y transparentes, y más próximos, de alguna manera, a la Luz, por su inmersión en el entorno natural. Nosotros, os hemos aconsejado sumergiros en los pueblos de la naturaleza, e incluso antes de esto, antes de que su presencia se manifestase, ¿os acordáis de Snow? cuando os decía de ir a comulgar con los árboles, de ir en busca de algo en la naturaleza. Pero hoy, está en otra octava, si puedo decirlo así.

¿Qué es primordial? Vuestra Libertad interior por supuesto, el Amor. Y ahora vais a sentir cada vez más la llamada de la libertad exterior, es decir a volveros autónomos y no a depender de algo que se muere, aunque dé seguridad, aunque sea agradable. Pero os incumbe a vosotros verlo. No puedo dar ninguna dirección para cada uno, porque cada uno tiene una dirección que es diferente, sino que haceros las buenas preguntas.

Mirad cómo es vuestra vida. ¿Sentís que algunas cosas os horripilan? Entonces por supuesto, después vais a decir: pero no tengo los medios de cambiarlo. Falso, tomáis el problema al revés. Primero actuáis –como decía en su momento: soltad los cacahuetes, soltad el tarro, y veréis–. ¿Qué arriesgáis, en estos tiempos reducidos? ¿De morir de hambre? Es imposible. ¿De no tener un techo? No es posible. ¿De falta de algo? ¿Pero falta de qué, cuando estáis en el Amor? ¿Qué puede faltar en el Amor? Dejad que la Vida actúe.

Entonces por supuesto, es igual que cuando evocábamos las diferencias entre los impulsos y el corazón, y la espontaneidad. Ved lo que la vida os pide. Lo veis a través de lo que es fácil y lo que es difícil. El equilibrio y el Amor, la vacuidad, la alineación, el Corazón del Corazón, todo esto es un equilibrio que debe ser estable, sin embargo es estable en el momento en que gastáis la menor energía física, mental y emocional, para que las cosas se realicen. Id hacia las líneas de menor resistencia, hacia la Fluidez de la Unidad.

Estad alertas y atentos a las señales, dejaos atravesar. Entonces por supuesto que hay un sentido de responsabilidad – si sois madres y tenéis un hijo, es que habéis elegido vivir este período así – pero aquellos que tengáis unas oportunidades que se presentan, que también os llaman a esta libertad exterior, mirad vuestra vida. No se trata de finiquitar las cosas, se trata de atreveros a pasar al acto, es todo. No puede haber ningún error. Os incumbe ver, ¿qué es lo que privilegiáis? ¿Privilegiáis la persona o privilegiáis vuestro corazón, y lo que os impulsa la Luz, si puedo decirlo así?

Es durante estos tiempos extremadamente reducidos que ahí, no son solamente unos cambios de lugar, o de situación, de profesión y demás, es una transformación interior. Y tampoco se trata de anticiparse porque llega una transformación colectiva, que conocéis, sino que sentís la presión de la Luz durante este período. Veis bien lo que sucede en vosotros, como al nivel de los Elementos, como en la vida de todos los hermanos y las hermanas que conocéis, aquí o en cualquier parte. Lo veis. Es un acto y algo que hay que ver con vuestra propia conciencia.

Tampoco es una búsqueda de la felicidad, eh, cuidado, ni un deseo que satisfacer, ni un placer que satisfacer, ahí también es una cuestión de Evidencia y de saber obedecer a lo que sois, en el corazón, por el Fuego del Corazón, por las sincronicidades. Y todas las respuestas son accesibles en el momento en que salís de la mente, en el momento en que salís de los lógicos miedos de la persona, con relación a la familia, con relación a los impuestos, con relación a todo lo que hace la matriz de vida en este mundo y a lo que estáis sometidos, que lo queráis o no. Que tengáis todo lo que queráis en el mundo, incluso con facilidad, no cambiará nada.

Lo que ahora podríamos deciros es: viajad ligeros. No hablo de ninguna maleta, eh, hablo del interior. Tiene que ver también con el « Ama y haz lo que te gusta ». No desde el ego o la persona, que va a buscar la tranquilidad o la satisfacción de sus sentidos, sino ser alguien realmente libre en su corazón, y que también se vea en el exterior. Hermano K también habló mucho de la Libertad, ya mientras vivía. Decía que la verdadera Libertad es interior. Yo os digo hoy, que la verdadera Libertad, por supuesto que es interior, pero empieza a manifestarse, si queréis, por fuera también. ¿Preferís la comodidad de la persona o la comodidad del corazón? A veces, los dos son superponibles, a veces están en total oposición. Os corresponde verlo.

Entonces, siguiente pregunta.

Pregunta: justo antes de su intervención, en tres ocasiones me apareció su cara, le veía claramente, luego…

¿Estaba vestido por lo menos?

Pregunta: No está especificado... luego vi varias veces únicamente el contorno de su cara, con sus cabellos y barba. ¿Que entender?

Tienes acceso a mi visión tal como yo era encarnado, y también es la visión que puedo dar a los que me ven allá arriba, y que vienen aquí arriba, excepto que me viste aquí mismo. Esto corresponde al ajuste de vuestras percepciones extrasensoriales, podemos decir. De la misma manera que comprobáis que a medida que vais a ver a los pueblos de la naturaleza, la visión se hace más nítida, los colores aparecen, los detalles aparecen. Entonces todo esto, esto es una proximidad cada vez más grande. Y bien evidentemente, muchos me ven un poco como cuando me veían hace un tiempo, con vuestros linajes. Es el mismo proceso.

Recordad, las franjas de interferencias y los velos que os cubrían en cierto modo a todo este aspecto invisible, son agujereados por todas partes. Entonces percibís cada vez más, veis y sentís, cada vez con más precisión las entidades, las Presencias, los mundos multidimensionales. Algunos hasta van a comenzar a ver, pienso que a partir del período que es llamado el Día de todos los santos, que es una fiesta importante como la de San Miguel dentro de unos días, de la fiesta de los Arcángeles, vais a ver claramente vuestro devenir. No vuestro origen estelar o linajes, sino que vais a tener unos bocetos, primero muy fugaces y  veces cada vez más precisos, de esta especie de futuro, que esto sea en los Círculos de Fuego o de vuestro destino, si puedo decir.

Y sí, todo se aclara. Todo se alumbra, pero todo se ensombrece en general para la persona, cada vez más a menudo. Todo esto, es querido por supuesto, no es patológico ni anormal. No olvidéis que vuestra conciencia pasa de un estado a otro, de la oruga a la mariposa. La crisálida está acabada, hay mariposas que están adelantadas pero todas se vuelven eso, y todas comienzan a tener un esbozo vibratorio, sentimientos, sensaciones, visiones incluso, que van a comenzar. Esto va a seguir el mismo proceso, si queréis, de lo que vivís para la mayoría, cerca de los dragones, elfos, ondinas o gnomos. Es lo mismo. 

Pregunta: para aquellos que no perciben nada hoy, ¿significa esto que sus velos aún no se han levantado completamente?

Sí, totalmente. Ya lo dije muchas veces, que algunos de entre vosotros no sentían ninguna vibración, sentían simplemente estar atados por los tobillos. Eso, ya lo dije, y aún es cierto hoy, que si tuvieran la posibilidad de vivir la vibración, se irían enseguida, se perderían el final del espectáculo. Deben de vivirlo.

Pregunta: ¿incluso para la visión?

Totalmente.

Pregunta: ¿podría hablarnos del cuarto trimestre de este año?

Acabo de dar elementos, voy a dar más. Esperad, que San Miguel viene excepcionalmente a expresarse para la fiesta del Arcángel, y esperad a ver lo que os va a dar, ya para la primera semana de octubre, lo que os va a llevar no a una señal celeste, sino a unos signos terrestres muy particulares. Humanos, quiero decir, no terrestres en el sentido geofísico, sino humanos. El resto sigue su desarrollo normal, de lo que ya ha sido anunciado desde hace años. Lo veis bien sobre la tierra, y lo veis también a través de justamente lo que acabo de expresar, respecto a la visión, a la percepción de las entidades, de los pueblos de la naturaleza, etc. Entonces no puedo decir más, y tampoco tengo el derecho de desvelarlo. Pero María os informó suficientemente el mes precedente, me parece. Hace seis semanas.

Otra pregunta. También si los hay que quieren expresarse y decir cosas, o cuestionar, aprovechad el momento.

Pregunta: en Isla Mauricio, vi a un petirrojo en la naturaleza, y pensé en usted. ¿era usted?

No, es una vibración. La vibración del petirrojo está vinculada a un símbolo espiritual. La garganta es roja, el corazón es rojo, es uno de los símbolos Crísticos. ¿Pero por qué yo?

Pregunta: porque nos había dicho que se podía manifestarse a través de un petirrojo.

Puedo manifestarme a través de lo que quiero. Pero prefiero en general guardar mi verdadera forma, como me percibís. Y prefiero efectivamente cuando me veis, bajo esta forma donde solo aparece mi cabello y mi barba; ella es reconocible entre miles. Es lo que más me representa, diría yo, como yayo viejo, y jefe de los ancianos incluso.

Pregunta: ¿acaso tiene esto importancia, con los seres de la naturaleza, de ver los detalles? Hay tanto Amor, cuando se está con ellos, que no hay necesidad de mirar los detalles, estamos con ellos.

Antes de sobrepasar la forma y los detalles, hay que también atravesarlo. No es indispensable del todo. Bien evidentemente, lo dijimos, lo importante es la comunión y el Amor, pero es muy emocionante, vamos a decir, de ver la nariz, las orejas de los dragones, como para los elfos. No es curiosidad. Si esto se produce, no hay que rechazarlo, debéis atravesar esto también. Por supuesto, lo que es más importante, no es de definir el vestido, por ejemplo para un elfo, o el color de un dragón, o su forma precisa. Es lo que pasa efectivamente en el corazón, pero si se da el caso, ¿por qué negarlo? Pero así como dices tan bien, lo más importante es la comunión y el Amor que es vivido. El resto es accesorio; además las formas son accesorias.

Pero es verdad que en nuestro mundo encarnado, la forma está vinculada a la identidad, pero en otros mundos, no es la forma que da la identidad, es la vibración – la conciencia pura, por supuesto. No es el color de un ojo que os va a llevar a los espacios ínter-dimensionales, cuando viajas, es únicamente la vibración. El sentido estético, y hasta la belleza, tal como nosotros empleamos estas palabras unos y otros, o el Impersonal que os habla mucho de la belleza, no es por supuesto la belleza de un rasgo o una perfección física, es una belleza que emana, que irradia. Eso es lo que se vive cuando ves a los dragones.

Entonces por supuesto, cuando hay este Amor indecible que se manifiesta, la forma, nos da un poco igual, pero es interesante de ver aún así, porque son elementos que van, no os van dar la fe, sino que a pesar de todo, os van a asentar un poco más en la certeza de vuestras percepciones, y que os probarán que no soñáis, que no es un fantasma, que no es imaginario, que es algo que es tan real, tanto, como la sociedad en la cual vivís, incluso más real, para vosotros.

Entonces todas estas etapas, claro que por supuesto no son indispensables. Es como la relación con la activación de las Puertas del sacro. Claro que uno se puede preguntar: Si las Puertas no se activaron hasta este año 2016, ¿es que nada estaba previsto antes de 2016? - Os respondo que no es correcto. Porque las Puertas se activaron según un proceso preciso que duró tanto y tanto tiempo, pero si el signo celeste, hubiera sido visible en 2011 o 2012, todo se habría activado al mismo tiempo. Y dije también que cuanto más esto iba a durar, “más sea largo, mejor seria.” Veo quiénes quieren tratar de hacer unos juegos de palabra. Escucho vuestros pensamientos, como sabéis. Hablo del tiempo que queda.

¿Otro diálogo?

Pregunta: traté de ver el color de los ojos del dragón que viene cerca de mí. Es imposible, el Amor es tan grande.

Entras en la fase donde el Amor borra la forma. Y en un momento dado, te darás cuenta de que este Amor que sientes en la relación, la comunión, la fusión con el dragón, no necesita más ni del dragón ni de ti, y allí estarás en Amor, sin diferenciar este Amor con una forma dada. ¡Tu marido va a estar contento!

Pero si miras atentamente, tiene los ojos de color oro. Dorados si prefieres.  

Pregunta: llegando a los lugares donde hay elfos, gnomos y dragones, sentimos que es un lugar lleno de Amor, que se entra en el Amor, incluso si no vemos sus Presencias.

Pero es eso lo más importante. Por otra parte, si lleváis a unos amigos que no viven nada, que no viven las vibraciones, no viven todo lo que vives, si los llevas a los lugares donde están los elfos (recuerda que hay vórtices, independientemente de las Presencias), todo el mundo, sin excepción alguna, hasta si no logran formular palabras, van a sentir que no es normal. No en el sentido de anormal, sino de diferente más bien, que hay una paz. Entonces van a poner palabras encima: como “la Paz que bonita es”, pero vais a verificar que estos seres, estos amigos que tal vez tenéis a vuestro alrededor, pues viven la misma cosa. Por supuesto, no tienen los sentidos espirituales abiertos, como los que tienen las doce Estrellas activadas, ya que son funciones espirituales, pero saben que hay algo, que no es como de costumbre.

Y tenéis por otra parte una multitud de hermanos y hermanas sobre la tierra que paseando, de golpe se encuentran unos lugares. Ellos no saben que hay elfos, dragones o vórtices, pero van a volver allá, porque allí se sienten bien, y lo veréis cada vez más. Es normal. Hasta el más malo de los delincuentes es capaz de sentir la Luz. Tiene tanto miedo, se olvidó tanto, pero está inscrito por siempre en vosotros.

Solo los pórtales orgánicos son insensibles de manera definitiva, pero todo hermano y hermana, todo ser humano, que al azar en sus paseos, se va a encontrar con un vórtice, esencialmente los elfos pero también los dragones, hasta los gnomos ahora, y las ondinas comienzan. Van a sentir que es diferente, pero no tendrán el vocabulario que lo define. Además, a menudo, no lo buscarán, sino que tendrán ganas de volver a probar lo que no logran identificar. Y esto pasará, para los que persisten, para desviarse de la materialidad, para desviarse de creer simplemente que están limitados a este cuerpo y a esta vida, mucho más que por discursos. Hasta diría, mucho más que nuestras vibraciones vinculadas a lo que transmitimos

Vosotros, las sentís, desde luego, para la mayoría, porque estáis acostumbrados. Y esto os parece cada vez más fuerte. Pero no es cada vez más fuerte, es simplemente que la Luz está más presente y que todas las capas aislantes son agujereadas por todas partes, aquí mismo sobre la tierra, no únicamente a nivel de las capas aislantes.

Sabéis, todos estamos, sin excepción, extremadamente contentos y confiados en lo que se va a celebrar. En vuestra capacidad – si no es antes de la Llamada de María, será de todos modos después –, para trascender vuestros miedos, las ilusiones, las creencias en lo efímero, etc. Porque la intensidad de la Luz, la cantidad, la cualidad de la Luz vibral que es depositada por todas partes sobre la tierra no puede dejar duda sobre el desarrollo de lo que debe producirse durante la Llamada de María y durante los 132 días. Cualesquiera que sean los sufrimientos. Porque los sufrimientos no son nada cuando la Luz es percibida, incluso si no es vista. Desde el momento en que es sentida, en ese momento, ya es un bálsamo. Y no hay más facilidad, hasta para estos hermanos y hermanas que no vivieron nada, en ese momento, que de vivir la última Gracia de María sin dificultad alguna.

¿Otra cosa?

Pregunta: ¿hay unos seres que irán espontáneamente a los Círculos de Fuego, o serán llevados? ¿Cómo pasará?

Hay varias posibilidades. Hay la transferencia directa; si no tienen más un cuerpo físico, no habrá ningún problema, estamos de acuerdo. Aquellos que necesitarán del cuerpo físico serán transportados o bien por Vegalianos, esto lo sabéis desde hace tiempo, o por los Ángeles del Señor, y otros estarán en los lugares de pre-reagrupación, vamos a decir, encaminados o bien por los elfos, o bien espontáneamente ellos mismos con el cuerpo de carne, en los lugares que están, os lo recuerdo, a nivel de los pueblos élficos, de las invaginaciones de la 5ª dimensión.

Penetrando en ese vórtice en ese momento, habrá allí... cómo llamáis a eso, una teleportación; con el cuerpo o sin cuerpo, será posible. Sí, la palabra correspondiente es teleportación. Entonces es profundamente diferente para cada uno, sabiendo que hay un problema de logística y de organización en todo eso. Pero nosotros también, confiamos ampliamente en la Inteligencia de la Luz, que sea en la intervención de las naves de los Ángeles del Señor, de los Arcturianos o de los elfos. ¿Quién sabe? Tal vez ellos cabalguen directamente en un dragón para ir a los Círculos de Fuego. Entonces no os preocupéis de eso.

Pregunta: algunos vieron, cerca del pueblo de los elfos, a un ser que se parecía a un elfo mezclado con un Arcángel.

Es totalmente cierto.

Pregunta: ¿a qué corresponde esto?

A un cruce.

Pregunta: ¿y un Arcángel puede encarnarse?

Está encarnado, los elfos están en 5ª dimensión. Entonces los cruces de formas no tienen más, en los mundos de silicio o más allá, no necesitan de maestros geneticistas. Hay mutabilidad de forma, y efectivamente esto da a un elfo más grande con alas de Arcángel. Pero él está efectivamente presente al lado, en el pueblo de los elfos, debajo del pueblo, allí es donde hacéis las ceremonias.

Pregunta: ¿tiene una función en particular? 

Él mismo lo desvelará pronto.

Pregunta: ¿después de los 132 días, podría pasar 20, 30, o incluso 50 años antes de que Mercurio entre en el Sol?

Entonces aquí, querido amigo, si relees lo que ha expresado Sereti bien antes de las Bodas Celestiales, es imposible. Os señalo además, tal vez encontréis información sobre esto, de que la Luna está agrietándose. Ella se va a separar en dos – esto os parecerá inverosímil, como cuando Sereti habló de la expansión del Sol en gigante roja – y vuestros científicos ya lo saben desde hace tiempo. Entonces todos los procesos astrofísicos y geofísicos, sobre la tierra pasan de manera simultánea y sincrónica. No hay ningún desfase. De todos modos, no tenéis una carcasa para vivir todavía cuarenta años.

Pregunta: se dice de que la Luna es un laboratorio.

Sí, puede ser un laboratorio, hay efectivamente extraterrestres que allí tienen bases. Los humanos también tuvieron allí bases, hace mucho tiempo. Pero es algo que no tiene nada que hacer allí, pues se está agrietando, y además las profecías del mundo árabe-musulmán, profetizan que la Luna será partida en dos. Es totalmente cierto.

Pregunta: ¿qué es lo que provoca estas grietas?

La bajada del Espíritu Santo y de la Luz. La Luna es un satélite artificial que no tiene por qué estar allí.

Pregunta: ¿esto pasará en el momento de los tres días o al final? 

Esperemos que no durante los tres días, verdad, porque, si no, no quedará mucha gente después para vivir los 132 días. Esto será más bien en el momento del asa-planeta final, es decir de la expansión del Sol.

Pregunta: ¿durante los tres días habrán marejadas?

Sí, pero eso está vinculado a las oscilaciones de la Tierra, con su detención. Imagináis bien que una masa que gira, cuando se para, incluso si la detención de la rotación se hace lentamente, esto desplaza un poco las masas de agua.

Pregunta: ¿algunos de nosotros van entonces a vivir los tres días y a ser liberados muy rápido? ¿Esto va a provocar marejadas enormes?

No tan enormes. Habrá ciertamente una distribución de los territorios, pero los signos serán tan importante antes, que sea a nivel de los colores anormales que veréis en el cielo, no hablo de Hercóbulus, verdad, sino a nivel del color del Sol, de los seísmos, de los Elementos, del granizo, de las inundaciones, de los volcanes. Entonces habrá, a pesar de todo, aunque el humano no tiene la misma presciencia que algunos animales, habrá a pesar de todo algo que llamara al humano a alejarse de las costas. Para aquellos que deban alejarse de ellas, claro. 

Pregunta: ¿esto dejará el tiempo para vivir los tres días de manera tranquila y estable?

Será tranquilo y estable para aquellos que seguirán todavía vivos, sí por supuesto.

No puedo decir nada. Lo que puedo decir simplemente, os lo repito: es de observar atentamente, no el cielo, sino los movimientos, cómo llamáis, geopolíticos y geoestratégicos que ya se celebran desde hace diez a quince días y que van a modificar y a preparar la batalla que es, en la Biblia, la de todos contra todos, es decir la batalla de Megiddo. Vigilad atentamente eso, es todo lo que os puedo decir.

Pregunta: algunos hablan de una invasión de Arabia Saudí por Irán, que movilizaría tropas internacionales en el golfo Adriático, y que luego haría mover a Rusia.

Poco importa. En cuanto esto se mueva efectivamente en todos los países que son llamados Oriente-Medio y Próximo-Oriente, estad seguros de que estará relacionado a las profecías, sin excepción. Y allí, ninguna duda será permitida. Sabéis lo que es la espada de Damocles. Puede ser en un día, tal vez en una semana, o tal vez en algunos meses. Pero pocos meses.

Cuidado, no anuncio la visibilidad (Nibiru) y los tres días, anuncio los acontecimientos que son concomitantes a la Llamada de María – justo antes, justo después y alrededor –, eso es todo. Pero recordad que esto ocurrirá cuando veáis realmente la señal celeste. Pero ya os podéis preparar interiormente y exteriormente, si lo deseáis, en cuanto veáis estos aspectos geofísicos, geoestratégicos modificarse. ¿Cómo lo llamáis? Un equilibrio de fuerzas que se modifica en esta zona. Porque efectivamente, hay ante todo, no unas historias de petróleo, sino sobre todo unos vórtices que están allí. Eso es conocido.

Todo que pasa en esa zona es para vosotros un indicador. De la misma manera que es un indicador la facilidad con la cual veis o percibís otras dimensiones, simplemente. Los marcadores interiores están presentes. Lo mismo que os hemos hablado de la liberación de la Tierra y de la liberación de la Onda de Vida, donde había efectivamente ahí, como lo veis, un estado latente que no podíamos prever, ni unos ni otros, porque es la Luz quien decide. Era la Tierra quien decidía el momento de su liberación, cosa que hizo. La Onda de Vida nació en ese momento, entonces la reconexión al núcleo cristalino de la Tierra y a Sirio, la apertura de las puertas de Sirio, es decir el Triángulo del Agua esencialmente (entonces todo lo que está vinculado a la mediumnidad, a la percepción, a la visión), todo esto se ha realizado. Queda efectivamente una actualización de lo más material de la Tierra, ya que las líneas de predación, ya fueron erradicadas también. Es lo que pasa ahora. Punto por punto de lo que dijeron los antiguos profetas, o en las predicciones más recientes.

Ya hablé de eso hace algunos meses, hablé del solsticio de verano, del 15 de agosto, hablé de  San Miguel Arcángel, hablé del Día de todos los santos y finalmente de la Navidad. Eran cinco períodos, si queréis, son los más propicios para el desarrollo de la escena final. Ahora, si no es en estos períodos, entonces haremos como vosotros, esperaremos. Pero esto va a ser duro de esperar ahora, visto el desarreglo de las fuerzas de lo efímero, de las fuerzas arcónticas, de las fuerzas residuales de predación vinculadas a las costumbres y a la matriz social. Esto va a ser duro de aguantar meses o años, claro, incluso si ellos hacen todo para ello. La presión de la Luz se vuelve cada vez más evidente, no únicamente en vuestras percepciones y lo que veis, sino sobre los resultados en lo efímero a nivel de la Tierra.

Otra cosa.

Pregunta: tengo la suerte de tener mucha libertad, y no sé qué hacer con ella. Encuentro  que es una lástima no usarla, de no sentir impulsos …

No hay ninguna anomalía ahí.

Puedo responderte como hace un rato respecto al hecho de nuestra hermana que dejaba Australia. La Libertad, ¿por qué quieres que esté obligatoriamente vinculada a algo que hacer? Es sobre todo, en algo a ser. Después, ese algo que hacer se hará por la Inteligencia de la Luz. Pero es normal de pasar por este sentimiento o esta percepción, estando libre en tu vida, de preguntarse qué hacer. Porque tal vez no sabes qué hacer en algunos momentos, pero no te inquietes. En cuanto no te intereses en el qué “hacer” pero cómo ser lo más transparente posible, lo más Amor posible, el “hacer” vendrá después. Mientras que haya un “hacer”.

Eres más útil para el mundo y para la Luz sin hacer nada, meditando o rezando una hora al día sin objetivo particular, que haciendo algo. A nivel de la eficacia vibratoria y de la conciencia, la tuya como la del colectivo, ella es mucho más importante que lo que podrías hacer. No es una invitación a la holgazanería, claro, lo que digo, pero si este período ocurre, que tenéis una libertad exterior y que no sabéis qué hacer, no hagáis nada. Contentaros con ser. El corazón no necesita hacer, se hace automáticamente. Después, tienes el ocio, tienes la naturaleza, haz lo que te gusta.

He aquí lo que puedo responder. Era la última cuestión creo.

Gracias.

De nada, diviértete bien.

Entonces queridos, he estado extremadamente contento de reencontraros y de ver, como digo, a los de costumbre, a algunos nuevos también, pero en todo caso ha sido un momento mágico y espero que se repita, si se presenta la oportunidad.

Si hay algo importante volveré, no como Comendador de los Melchisédech, sino en mi humanidad, para tratar de asistiros incluso a través de preguntas repetidas o ya vistas, claro, hay todavía bicicletas que giran, acordaros. Esto permite volver a precisar tal vez las cosas y de instalar, como os distéis cuenta algunos, una forma de comunión y de proximidad más importante. He aquí lo que hay que retener.

Sobre esto, os transmito todo mi Amor. Os digo hasta muy pronto, todo mi Amor está con vosotros. Y no olvidéis lo que hemos dicho sin cesar, unos y otros: estamos a vuestra disposición. Llamadnos y tendremos mucho gusto, unos y otros, de asistiros en el Corazón.

Hasta muy pronto.

https://lestransformations.wordpress.com/