martes, 21 de marzo de 2017

O. M. AIVANOV - Parte 1



Marzo 2017


Entonces queridos amigos, estoy extremadamente contento de reencontraros, la mayoría de entre vosotros están siempre tan fieles a su puesto y presentes sobre vuestro mundo. Os transmito todas mis bendiciones y si lo queréis, primero vamos a tomar un momento muy corto de comunión antes de intercambiar juntos, de dialogar y hablar, si queréis. Entonces, un momento de Corazón a Corazón como decimos.

 …Silencio …

Entonces queridos hermanos y queridas hermanas, sospecho que tenéis muchas cosas que decir, y yo también. Si queréis, espero como siempre tener la oportunidad de decir lo que tengo que deciros intercambiando y respondiendo a vuestras preguntas, pero si no es así, intervendré antes de la jornada de la Santa Trinidad para decir lo que habría omitido por decir, durante todos estos intercambios que vamos a tener. Tal vez sabéis que después de mi, tendréis que soportar dos días a nuestro querido Bidi, que viene a aclarar algunas cositas, si puedo decir, ahora que vivisteis lo que teníais que pasar durante este invierno que ahora transcurre, y que termina. Entonces os dejo la palabra y vamos a ver hacia donde vais a orientar las cosas. Entonces te escucho, querido amigo.

Pregunta: ¿hay una razón particular a la instalación de numerosas águilas al norte de Garda, desde hace 3 o 4 años?

Entonces aquí, querido amigo, no conozco el modo de vida de las águilas pero lo que puedo decir, es que efectivamente las águilas, todas, como todos los animales además, que estén en los aires, en las aguas o sobre tierra, tienen esta capacidad innata de presentir un cierto número de cosas. No estáis sin ignorar que por ejemplo muchos animales, y razas de animales, dejan el plano de 3ª dimensión para reunir en cierto modo su plano de eternidad. Eso ya comenzó hace muchos años y concierne sobre todo, en un primer tiempo, a los animales como dices, acuáticos y los mamíferos marinos, y ahora a todas las especies marinas.

Esto toca también la tierra y por supuesto esto tocó, antes de tocar el agua, pero en menor medida, a causa del impacto de las irradiaciones electromagnéticas de Nibiru pero también del centro de la galaxia, como de Sirio o también de la radiación Ultravioleta, Sol de Mikaël, han generado hace numerosos años, antes incluso además de los fenómenos del agua, los fenómenos del aire, y algunas especies de pájaros, en lugares puntuales si quieres, se fueron, dejaron este plano. Pero siempre está ligado, a nivel del aire, al impacto que fue más restringido, si puedo decir, de la Luz adamantina hace algunos años. Esto, se produjo para los volátiles que estaban en el aire. Para los mamíferos marinos, todo esto fue ligado, si quieres, a la dispersión de la Luz adamantina al interior mismo del agua, mientras que en los aires, hacía falta que los pájaros que estaban en juego en este proceso de extinción, atraviesen en cierto modo lo que ha sido llamado los Pilares de Luz, que ahora, como lo sabéis, son estabilizados por el pueblo de los dragones, de dondequiera que sean.

Entonces todo esto para decir que las águilas, efectivamente, pueden seguir, como otros mamíferos y otros animales, y hasta los insectos, unas rutas que no son unas migraciones habituales pero que anticipan, si quieres, unos cambios estructurales de la Tierra, que hemos llamado la expansión de la Tierra, vinculada entre otros a la emanación del centro galáctico, a la triple radiación del Espíritu santo, del Ultravioleta y de la Fuente, pero evidentemente ahora enlazados por esta estrella llamada Nibiru o Hercobulus – que, como lo sabéis, juega al escondite con vosotros y está muy cerca como  sabéis, ya desde el año pasado, de mostrarse a vosotros, que dará la señal de inicio.

Entonces por supuesto puedes observar que los comportamientos animales, los comportamientos humanos, los comportamientos de los insectos y hasta de los vegetales, son ahora modificados de manera importante por la Luz adamantina y por la Libertad que se presenta sobre la Tierra. Entonces sí, hay necesariamente una implicación. Cuando un animal cambia de hábitat, incluso si no conozco los ritos, si puedo decir, de estos rapaces, es evidente que son informados por los receptores magnéticos que están más desarrollados que en el hombre, de todas las modificaciones de la señal eléctrica o magnética de la Tierra, viniendo del núcleo cristalino de la Tierra o viniendo de la atmósfera terrestre, y pues que se refleja desde espacios muy lejanos, como Sirio, como la Fuente o  como el Centro Galáctico.

Todo esto, si quieres, influye ahora de manera directa en todos los comportamientos de todo lo que vive en la superficie de la Tierra. Y además, tal vez como lo vivisteis durante los últimos meses del año anterior y del mes precedente de este año, visteis cosas que pasaron en vosotros, alrededor vuestro. El conjunto de los procesos que pasan, que esto concierna a cosas desagradables, que esto concierna a accidentes, si puedo decir, o confusiones al nivel de vuestro cuerpo o de vuestra conciencia, están allí sólo para estipular, en cierto modo, y ayudar, si puedo decir, la Liberación por la Luz y de la Luz por vosotros mismos.

Lo que se realiza en este momento sólo es la ilustración de la Revelación total y final. Esto concierne tanto a los humanos como a todo lo que vive sobre la Tierra, como a todas las organizaciones, incluso mamíferos en los animales, o también de la presentación de la sociedad humana en las diferentes partes del mundo, porque los cambios que veis en Europa, todo lo que puede producirse sobre la pantalla de vuestra conciencia en vuestro entorno próximo, en vuestro cuerpo, se realiza por todas partes sobre el planeta, por supuesto. Es un proceso que desde la instalación de las líneas de Luz creadas entre los pueblos de los elfos, ha permitido sentar, con los Pilares de los dragones, los Pilares de Luz y los Pilares de Fuego, de asentar la Luz y de permitir un despliegue que no está más ahora, como ya he dicho, únicamente sobre los vórtices, sino que toca la totalidad de vuestro cuerpo físico y vuestras vainas efímeras, pero también de vuestro vehículo de Eternidad, ligado al cuerpo ascensional.

Entonces algunos de entre vosotros vivieron estas modificaciones que se producen, yo diría, a espaldas de vuestra voluntad o de vuestros deseos. La Luz os trae la confianza total, ya que sois Luz y no esta persona. Entonces si hay materialización de la Luz en vosotros, no a nivel de las Puertas, ni a nivel de los chacras, ni a nivel de las Coronas, sino a nivel de esta impregnación de la Eternidad, la activación de las Puertas, la activación de los últimos cuerpos ligados a vuestro Êtreté, como el 13º cuerpo, son desde ahora plenamente funcionales. Es decir que en cierto modo no tenéis nada que preparar, todo se prepara ahora por sí mismo, y no depende más, ni de la Tierra, ni de vosotros, ni de nosotros, ni del centro galáctico, ni de la Fuente, ni del Sol, ni de Nibiru, sino que es la alquimia de estos diferentes factores que da cuenta de lo que vivís. Y por supuesto el proceso ha empezado, como ha sido anunciado.

Ahora, como sabéis y lo repetimos cada vez, hay períodos más propicios que otros. Entonces no vamos a jugar el juego, este año, de determinar períodos propicios, los conocéis porque se reproducen, más o menos a la misma fecha cada año ahora, ya desde hace muchos años, pero efectivamente con una intensidad y una organización de la Luz que es tal que no puede dejar más lo que sea detrás de sí. Y es igual así para vosotros, que lo aceptabais o no además, y vuestro nivel de felicidad, de alegría, vuestro humor, depende fuertemente de cómo se realiza este proceso en vosotros. Y os recuerdo que ni vuestra conciencia ordinaria, hoy, ni vuestra supra-conciencia puede interferir o modificar lo que sea. La única solución, si puedo decir, es seguir como siempre lo que dice la Inteligencia de la Luz, porque os habla permanentemente ahora.

No hay más necesidad, diría, de manera absoluta, de los pueblos de la naturaleza, de los cristales, de experiencias de la conciencia, sino simplemente de vivir lo que la Vida os da a vivir, con la misma felicidad cualquiera que sea el acontecimiento que ocurre en vuestro cuerpo físico, en vuestra vida, y esto reúne el caso del águila: cambio de lugar, cambio de atmósfera. Todo esto – tenéis la impresión de que lo decidís, tenéis miedo de eso o lo teméis, o que trabajáis para realizarlo – no depende de vosotros, hagáis lo que hagáis o no hagáis. Porque el destino de la Tierra ahora, en esta fase de Ascensión y de Liberación donde la Llamada de María puede ocurrir en cualquier momento, sólo pide una cosa, que es bajar la guardia, de abandonar todas las armas y todas las estrategias que puedan quedar en vosotros, que esto esté ligado a vuestras costumbres, a vuestro modo de vida, de expresarse, y a vuestro modo de manifestar vuestra conciencia ordinaria.

Hay que, si aún no está hecho, comprender que ya no tenéis más ninguna posibilidad de acción, en el seno de lo que sois en verdad. Por supuesto, la persona siempre tiene la impresión de decidir, de comprar tal cosa, de hacer tal viaje, pero incluso eso, es vuestro pequeño cerebro o gran cerebro que os lo dice, y que os hace creer que decidís algo. Pero no decidís más nada, porque desde ahora en adelante, y eso desde la fecha tope que había dado, es decir el 7 de enero de este año, incluso si algunos de entre vosotros han vivido las primicias antes, sólo podéis conformaros a lo que la vida os hace vivir.

Dejad pues a la Vida viviros, ahora más que nunca, más bien que de querer vivir vuestra vida, porque todo se hace bajo el control de la Luz. Entonces esto reúne a este nivel a la vez la claridad, la precisión con la cual atravesasteis lo que tenía que ser atravesado durante el año anterior, pero sobre todo hoy de vuestra capacidad, en el seno mismo del efímero, de aceptar y de decir “sí” a todo lo que sucede y a no interferir con este despliegue de la Luz que apunta ante todo, para cada uno de vosotros, al encendido de Merkabah interdimensional a nivel del Lemniscata sagrado, y sobre todo ahora, al nivel del 13º cuerpo.

Y si identificáis esto, que sea por la percepción o hasta por el análisis de las circunstancias de vuestra vida, esto no toma unos días. Una hora os basta, incluso intelectualmente, para daros cuenta que debéis de volver a vuestro Espíritu al Único que sois, y que todo lo que era todavía vital para vosotros, sea vuestra familia, que sea vuestra llama gemela, que sea vuestro trabajo, que sea vuestra espiritualidad, no pesa nada en absoluto delante del peso de la Verdad y de la Luz, que no depende de ninguna manera de vosotros, a ningún nivel. Es lo que se está realizando, con más o menos evidencia, más o menos resistencia. Y hasta, si os encontráis llevados a otro lugar, a otro trabajo, a otra cama, no importa, no sois quienes decidieron, incluso si creéis que decidís; sólo seguisteis, conscientemente o inconscientemente, la Inteligencia de la Luz, y esto os va a aparecer cada vez más claramente.

Hasta un dolor, hasta un sufrimiento, hasta una pérdida, hoy, sólo son unos medios de haceros descubrir la totalidad de quienes sois, aquí mismo en este cuerpo, aquí mismo en esta 3ª dimensión disociada que hoy, puedo decirlo, a través de lo que observamos a nivel sutil desde, como dije, unos días antes del 7 de enero, antes de Navidad, de comprobar que las cosas cambiaban a toda velocidad. Esto no está hecho para haceros, como las llamadas de la Luz, haceros vivir unos estados de Unidad, unos estados de Presencia Infinita, sino simplemente para poner en limpio, a vuestra conciencia, ya no separada y dividida entre conciencia efímera y conciencia eterna, o incluso la a-conciencia, sino directamente de haceros vivir esto cualesquiera que sean vuestras opiniones, cualesquiera que sean vuestros deseos, cualesquiera que sean vuestras creencias, cualesquiera que sean vuestros dolores o cualesquiera que sean vuestras alegrías. Porque ahora, no es más la llamada de la Luz por pequeños toques o por toques cada vez más grandes, es la Luz que sois quién está aquí, en su totalidad.

Los cuerpos de Êtreté ahora están casi totalmente activados, quienquiera que seáis sobre esta tierra y lo que hayáis vivido. ¿Esto qué significa? Esto significa que desde el período antes de Navidad, la Merkabah interdimensional colectivo está encendida, y es irremediable. Ahora, cuánto tiempo va a durar la mecha, no puedo saberlo, ni vosotros, sólo podéis evaluar en vosotros mismo, vuestra calidad, cuando esto se produce, de vacuidad, de desaparición, de felicidad, de paz. Entonces cuidado a este nivel, porque a este nivel, lo que puede quedar de persona puede intervenir y susurraros al oído cosas que no van realmente en el sentido de la Luz, pero sobre todo no os culpabilicéis y no busquéis una falta en alguna parte. Es solo este ajuste de precisión que finaliza desde numerosas semanas, como dije, desde el solsticio de invierno en líneas generales, y que os da a ubicaros allí donde es para vosotros el mejor lugar para vivir la Liberación y la Llamada de María.

Si es estar en el fondo de una cama con un cáncer en estado terminal, esto será. Si es de encontraros libres de toda traba, de todo trabajo, perdéis el trabajo, perdéis al marido, perdéis a la mujer, perdéis vuestros bienes, perdéis todo, no sois responsables de nada. Y es a través de lo que se celebra en vosotros desde hace algunas semanas que se encuentra la mejor adecuación con la Luz que sois.

Entonces hoy, la Vida os pide de dejar hacer lo que se hace, en vosotros como alrededor vuestro. Veis bien que en el mundo, que sean los hoyos de la Tierra, que sean los seísmos, que sean los volcanes, que sean los Elementos, que sea vuestra conciencia misma, o la conciencia social, que todo está modificándose para reajustarse en las circunstancias últimas. Y que además se está acabando, en cierto modo; que solo hay a título individual que queda a dejar ajustar la Inteligencia de la Luz en vuestra conciencia, que yo calificaría desde ahora de global. Porque habrá cada vez menos diferencia entre vuestra conciencia  efímera, ligada a la persona, y la conciencia eterna, aquí mismo sobre esta tierra. Y eso, está vinculado directamente al encendido de la Merkabah interdimensional colectiva, y no solamente vuestra Merkabah personal, a través o bien de la Onda de vida, a través del Fuego Ígneo, o a través de la puesta en servicio, si puedo decir, de la Fuente de Cristal, o del 13º cuerpo.

Los animales, por supuesto, no tienen estas preocupaciones, hasta entre los grandes animales, como sabéis, que están ligados a los orígenes estelares. No hay, cómo decir, posibilidad de modificar este instinto de la Luz. Empleo la palabra instinto a voluntad, porque no es más intuición. No es algo que tenéis a escoger, no es algo que tiene que percibir, sino que esto forma parte de este instinto que no es más animal, sino que es el instinto de la Luz. El instinto de la Luz no llama a ninguna reflexión, ninguna cogitación ni alguna resistencia. Y entonces las águilas, y los demás animales, pueden cambiar de comportamiento, de lugar de vida, de modo de presentarse, ellos no tienen el mental, entonces no pueden sufrir ¿de acuerdo? No tienen emociones, incluso si hay una vida que se individualiza para algunos de ellos, entre los pueblos domésticos como los gatos, los perros o los animales que son, como decíamos de mi viviente, en curso de individualización, es decir que adquieren, un medio que es el alma, o un Espíritu individual también en ciertos casos.

Entonces sí, los comportamientos animales y humanos, de todo lo que vive en la superficie de este planeta, es profundamente transformado por la Luz misma, que incluso no es más la Inteligencia de la Luz, sino como ya dije, la Evidencia de la Luz. Y que os suceda, incluso si estáis en la obscuridad, en vuestros pensamientos, en vuestra vida, es siempre el instinto de la Luz que guía vuestros pasos y que guiará desde ahora en adelante vuestras vidas, actualizando lo que ha sido dicho de modo poético, por Uriel y por otros Arcángeles, que había que dejar vuestra vida vivirse. En estas condiciones, no habrá más interferencia de algo del pasado, de cualquier proyección en un futuro en cuanto a vuestro destino o también respecto a una fecha cualquiera que sea.

Y además lo sabéis, después de mi volverá el que os evita de dar vueltas, que gira en cubo, además, es normal, darle vueltas no sirve para nada, pero gira en cubo, es decir de que pule la piedra bruta que erais para entregaros a vosotros mismos, en la perfección eterna de vuestra Luz. Y eso no necesita de nada, incluso de ninguna búsqueda, ni de comprensión, ni de explicaciones, pero solo de reconocer la Evidencia. Y reconocer la Evidencia no puede hacerse, lo sabéis, desde lo que pueda quedar de vuestra persona. Entonces cuidado en las decisiones precipitadas respecto a este instinto de Luz que se hace cargo de todo. No mezcléis vuestro grano de sal y todo sucederá para lo mejor, por lo menos hasta la Llamada de María.

Entonces sí, los animales pueden cambiar de territorio. Hay migraciones que no son unos flujos temporales, sino migraciones ligadas a los nuevos espacios de vida de esta dimensión intrincada que es la vuestra en este momento, es decir a caballo entre dos dimensiones, la 3ª y la 5ª. Lo que explica, como dije, que todas las barreras de comunicación caigan y que percibáis por diferentes vías, que sea la visión, que sea la audición, que sea la percepción directa, la sensación de la energía, toda esta vida que esta alrededor vuestro y que hasta ahora os era invisible e incluso insospechable.

Entonces vais a ver y a vivir cada vez más cosas que son los testigos del encuentro de la Luz, y este encuentro no es por pequeños toques, es ahora masiva, total y definitiva. Entonces lo que se celebra en vuestra vida es sólo el resultado de eso. No hay más a buscar causas en vuestras memorias, hay simplemente que rendirse a la evidencia, y ver las cosas como son, y de capitular realmente y concretamente. ¿Y eso cómo se traduce?

Por una especie de beatitud, por un Amor total y permanente. Incluso cuando estáis en la persona, el Amor, como decía, está por delante, está detrás, está a la izquierda y a la derecha y está arriba y abajo, y no podéis cambiar nada de eso porque esa es vuestra verdadera naturaleza, si puedo decir, y vuestra verdadera esencia.

Allí pude encajar algo en esta pregunta. Continuemos.

Pregunta: la gata que me acompaña ha venido a menudo a cuidarme durante una bronquitis. Ella se colocaba del lado de algunas Puertas, y relacionaba regularmente una Puerta con el corazón. El Canal Marial estando entonces activado, ella miraba a mi izquierda. ¿Unas Presencias, seres de Luz, Estrellas o Ancianos, obran juntos cerca de nosotros y la gata recibe ayudas?

Sí, sigo con lo que acabo de decir respondiendo a la otra pregunta donde me desvié un poco, ello es que por supuesto los animales siguen el instinto de la Luz, de manera mucho más fácil ahora, sobre todo para un animal doméstico. Entonces por el momento todavía tenéis, para muchos de entre vosotros cuando hay manifestaciones de sanación o de Luz sencillamente, necesitáis referirse a un calificativo y a una forma. Por supuesto que hay innumerables entidades, por supuesto hay pueblos de la naturaleza – sabéis por ejemplo que los gnomos pueden tratar todo lo que es sólido, sabéis de que los dragones os pueden ayudar a quemar los últimos velos, etc., etc., los elfos os pueden ayudar a comunicar mejor, con vosotros mismos y con los hermanos y hermanas, humanos o no –, pero todo esto, ahora es accesorio. Porque por supuesto, siempre tendemos a necesitar de nombrar, de identificar, y por supuesto, cuando la Luz está allí, esta plena de conciencias y de Presencias, pero lo que actúa, no es más nosotros, ni vosotros incluso, es lo que vengo de decir: no es más que la Inteligencia de la Luz, es el instinto de la Luz ella misma que actúa.

Entonces por supuesto tal vez necesitáis de atribuir la percepción, la visión, a una forma, a una entidad precisa, con características y calificativos precisos, pero en definitiva es sólo la Luz, porque sabéis que sois el mundo. Cuando dormís, como decía nuestro querido Bidi, ¿acaso el mundo existe? No. Y es lo que ahora vivís, no necesitáis más de dormir. Así como os decía también, no necesitáis más de comer – de hecho, no necesitáis nada, si no es de estar en la alegría. Pero no es una necesidad ahora, no es algo a buscar, es algo que florece abundantemente, si puedo decir, en cuanto que capituláis, en cuanto no hacéis uso de lo que constituye a la persona efímera. Por supuesto no vais a desaparecer, por lo menos hasta la Llamada de María, pero en algunos casos, la Luz os pide otra cosa que lo que habías proyectado, visto o percibido. Y eso es lo que está ocurriendo.

Entonces por supuesto tenéis la impresión, y es verdad también a cierto nivel, que veis cada vez más cosas, que comunicáis de manera cada vez más ancha con lo invisible, con los pueblos de la naturaleza, con la naturaleza misma, con los hermanos y hermanas. Es normal ya que los velos se disolvieron y que queda justo el último velo de la envoltura y de los capullos de Luz, para aquellos que no disolvieron el alma, que llamamos cuerpo causal.

Este cuerpo causal esta rasgado de todas partes, por la Inteligencia de la Luz. Sabéis por otra parte, en los escritos iniciáticos, incluso antes, que lo que llamamos la liberación de la encarnación, del samsara, pasaba también por esto, es decir el hecho de quemar el cuerpo causal, a fin de no estar más sometido, si puedo decir, a la ilusión de la persona y a la ilusión de la reencarnación. Y es eso, este último velo que os da a ver, que alumbra, no para juzgar, no para corregir, no para cambiar, sino para ver la evidencia, simplemente.

Hay, yo diría, mismo los que tiene la impresión de tener que atravesar todavía como memorias, como sufrimientos, o dudas, es sólo el reflejo de la instalación de la Luz y no depende más de vosotros en cualquier explicación, o en cualquier comprensión.

- Hay otra parte creo en la pregunta. ¿Podemos releerla?

Pregunta: la gata que me acompaña ha venido a menudo a cuidarme durante una bronquitis. Ella se colocaba a lado de algunas Puertas, y relacionaba regularmente una Puerta con el corazón. El Canal Marial estando entonces activado, ella miraba a mi izquierda. ¿Unas Presencias, seres de Luz, Estrellas o Ancianos, obran juntos cerca de nosotros?

Pero ellos obran permanentemente, ya que nosotros estamos todos en vosotros, simplemente lo conciencias ahora. No hay cielo ni tierra. Antes, tenías la impresión, con la mirada fragmentaria, para los que eran clarividentes, que cuando por ejemplo yo llegaba, veían al lado del canal esta forma que descendía. Después, tuvieron la posibilidad de sentir las Presencias en el Canal Marial. Pero cuando os había dicho que todo estaba en el corazón, que el mundo entero está en vosotros, eso es lo que ahora veis: no hay ninguna separación, ni alguna forma incluso. Todas las formas que veis sólo son vosotros; y yo que me expreso, es vosotros, cada uno de vosotros y todos juntos. Por supuesto es delicado, para la conciencia fragmentada, cuando hay un límite corporal como en la forma carbonada cuando estamos encarnados, es difícil de aceptar eso, es difícil de comprenderlo. Además no puede comprenderse, porque el cerebro no es de ninguna utilidad para ello, y el mental tampoco, solo se pude vivir, porque es lo que sois, es todo.

Entonces no puedes más discutir, ni tener más el sentimiento de tener una elección, porque todo se hace a espaldas de vuestra voluntad. Y cuanto más veis esto, más sois ligeros, y más veis esto, más os soltáis, si puedo decir, de todo lo que todavía podía reteneros de una manera u otra, en el seno de la adhesión a la persona.

Entonces claro esto puede desestabilizaros, para aquellos de vosotros que, cualesquiera que sean las experiencias vividas, están todavía atados a una historia. Pero es el final de la historia, y esta historia no es reemplazada por otra historia porque todas las historias sólo tienen un tiempo, una historia siempre tiene un principio y final, y vosotros, no tenéis ni principio ni final. Creo que Bidi volverá sobre eso de modo más intensivo, vamos a decir.

Respondí a la pregunta.

Pregunta: en los movimientos del Lemniscata, tengo los ojos que pican como si hubiera unas agujas. ¿Es normal?

Sí, además debéis sentir estas agujas, bueno allí hablas del Lemniscata sagrado que está hecho efectivamente, lo que ha sido dado ya hace muy numerosos años para permitir la facilitación, si puedo decir, del descenso y de la subida de la Luz, en ambos sentidos. El descenso de la Shakti y la subida de la Onda de Vida, es decir la Kundalini enderezada, si prefieres, no es la verdadera Kundalini, y pues la Lemniscata sagrada va, por esta hiper-oxigenación de Luz, y no solo de oxígeno, para permitir de fluidificar.

Del mismo modo, es igual para todos los demás niveles. Vais a sentir a menudo picores extremadamente breves como pequeños golpes de agujas, repetidos algunas veces pero es muy breve, en diferentes lugares del cuerpo, y no necesariamente sobre las Puertas, en lugares extremadamente variados. Esto puede ser los ojos, puede ser un hombro, puede ser un codo. Todo esto, es la Luz. No hay ninguna falla, ni alguna dualidad, hay solo percepciones, eso es todo. Pero estas percepciones, estas sensaciones energéticas y vibratorias, o de la conciencia, van a cambiar cada vez menos la inmutabilidad de lo que sois y lo que está presente ahora. Es por eso que el Merkabah interdimensional personal y colectivo, está ahora encendido.

Otra pregunta. Podéis también interrumpir las preguntas escritas si necesitáis de complementos, es una discusión sin rumbo por supuesto.

Bien, si no hay ninguna petición, pasamos la siguiente pregunta.

Pregunta: durante el mes de enero y febrero, tuve unas remontadas de ira, de emociones a veces muy violentas, una gran actividad mental, y también unos pensamientos suicidas que me atravesaban. ¿Puede alumbrarme?

Ah, es totalmente lógico, el ego no tiene ninguna puerta de salida. La persona misma, es decir la conciencia efímera como la llamábamos todavía el año pasado, no tiene ninguna salida, que sea pronto por supuesto a nivel físico, que sea a nivel espiritual (ya es el caso), o todavía a nivel de las creencias o de las historias que sean. Y esto, puede ser efectivamente desconcertante para aquellos que todavía se apoyaban en su historia, y se apoyaban en la historia como con unas muletas, que hablaban de su vida pasada, de sus antiguos amores, de una proyección en el futuro. Dicho de otra manera, es el instante presente que se instala, y en el instante presente, lo sabéis, no hay ningún sitio, ni para el pasado ni para el futuro, solo está lo que hay en el instante.

La verdadera Vida, como he dicho, está ahí, y en ninguna otra parte, no está en la búsqueda de un objetivo ligado a la persona, aunque este objetivo, al principio, fue presentado por la persona misma como espiritual. ¿Veis? Pues más o menos fácilmente, para aquellos que han vivido la ausencia de resistencias o la ausencia de iras, la ausencia de emociones, la ausencia de memorias, es evidente, pero para aquellos que lo han vivido a veces, tal y como se ha expresado, una ira muy violenta así, puede desconcertar, desestabilizar. Pero para eso está, diría yo.

Vais a avergonzaros de vuestras iras, vais a realmente avergonzaros de las maledicencias que habéis pronunciado, vais a avergonzaros, entre comillas, de haberos comportado de tal manera. ¿Pero quién se avergüenza? Es la persona. Cuando no hay ninguna persona, ya no hay vergüenza, ya no hay reflexiones, no hace falta ninguna explicación, no hace falta ninguna comprensión. En ese momento, sois totalmente libres para estar vivos y no vivir la vida que os imponen las normas que sean, y sobre todo las que vienen del mundo arcaico, es decir todo lo que está ligado a la depredación, a la ascendencia, a la necesidad de controlar, a la necesidad de dirigir, aunque se tratase sólo de vuestra vida. Y por supuesto, sobre todo si fuisteis alguien que estaba en el control, es decir en la necesidad de observar, acordaos, el observador y el testigo no es algo que controla.

Algunos de vosotros han jugado, pero ya os lo dijimos en su momento, porque teníais que pasar por ahí, algunos han querido jugar a los observadores pero en realidad eran unos "controladores". Y ahí, esto os explota en plena cara pero es una gracia extraordinaria de haber podido vivir esas agotadoras iras. Esto te demuestra simplemente que antes, eh bien, no estabas ahí, todavía estaba la persona misma que se creía liberada. Pero no sois liberados de nadie, no es posible, sois libres, sin más, sea cual sea la persona y sea cual sea el corazón y el cuerpo. Y todo el mundo se da cuenta de esto ahora. No habéis pedido nada y sin embargo está ahí. Y además antes, decía también que hacíais unos vaivenes,  antes hablaba de sillas, teníais el culo entre dos sillas. Después os dijimos que no había ninguna silla, y ahora veis que no hay ninguna mente. Es decir que aunque la uséis y creéis que decidís algo, eh bien, ha llegado el momento de daros cuenta de que no decidís nada.

Y tiene que ver con lo que se dijo hace muchos años, en preámbulo o acompañando las Bodas Celestes, por el Arcángel Anaël, en relación al Abandono a la Luz. ¿Veis? Solo que ahora se ha realizado en totalidad, y no solamente en vuestra supraconciencia sino que en vuestra conciencia efímera, en el cuerpo transitorio donde todavía estáis, como en todos los aspectos sociales, políticos, económicos, geofísicos, astronómicos. ¿Veis? Pues podéis estar tambaleados por el hecho de haber vivido unas memorias pasadas, que sin embargo habíais tratado, si puedo decirlo así, de diferentes modos. Pero dad las gracias por ello, y sobre todo no os culpabilicéis. El instinto de la Luz os lo enseña y lo hace estallar en plena cara. Si es un dolor, no se irá, va a cristalizarse cada vez más, hasta que lo hayais entendido. Mientras sigáis queriendo explicar, comprender, actuar, por medio de vuestra persona antes de poner la Luz delante, eh bien, vais a perder. Es normal, no es ningún castigo, es la verdad de la Luz, simplemente.

Así que no se trata de hacer una observación, una refutación como antes, sino de ver las cosas más claras que nunca. Verlas no quiere decir arreglarlas, transformarlas. Y de hecho muchos de vosotros empiezan a sentir lo que llamaría… bueno, la palabra más humana, no es la felicidad, no es el Samadhi, ya no es esto, es la Evidencia y la Ligereza, la Gracia si preferís. Antes, os hablábamos de la acción de Gracia, del estado de Gracia, pero ahora sois la Gracia, que lo queráis o no. Pero si vuestra persona quiere apropiarse de esta Gracia, lo que puede quedar de vuestra persona, va a golpear, va a pegar. Ya ha pegado pero puede pegar todavía más fuerte, mientras sigáis identificados a algo efímero. Pero tranquilos, en cuanto os habéis liberado de esto, no tenéis que cambiar nada porque es la vida que se encarga de todo. Os incumbe demostrároslo a vosotros mismos.

Cuando os decíamos por ejemplo que no necesitabais comer, acordaos también que hablaba de hacer un ayuno de 24h, simplemente. Pero ahí, ni siquiera tenéis que decidirlo, ni siquiera tiene que haber la respuesta del corazón con relación a tal alimento o tal otro. Si estáis en el instante, lo que debe pasar pasará, lo que no debe pasar no pasará. Es igual para la comida, es igual para las relaciones, es igual para el sueño, es igual para el dinero. Es decir que la Luz hoy, os dice literalmente: « ¿Entonces, eres la Luz o no? », y ya no puedes ser una persona y la Luz.

Hasta ahora, podíais ser una persona que abrigaba la Luz, porque habíais encontrado vuestro corazón, porque habíais vivido las Coronas, habíais vivido el Fuego, habíais vivido la Onda de Vida, o incluso una única Corona de la cabeza o el Canal Marial. Ahora, ya no es esto, se acabó, aunque se produzca por supuesto. Vuestra conciencia ya no es atraída hacia las Puertas, hacia las Estrellas, hacia la Merkabah, está libre, y la libertad, es vivir integralmente el instante de vuestra vida en la tierra, haya lo que haya. Y si aceptáis « Padre, encomiendo mi Espíritu», sin falsas apariencias y sin evasivas, entonces la Gracia hará de vosotros alguien libre ya que sois la Gracia.

Pero la Gracia no puede casarse ahora. Es, diría yo, un divorcio total entre la Gracia y la personalidad. Así que no tenéis que sentiros culpables ni responsabilizar a ningún allegado, ni a las circunstancias, ni al entorno, no tenéis que tomarla con nadie. Volveos simplemente todavía más humildes, todavía más simples. Volved a ser como este niño que es espontáneo y veréis que vuestra vida se volverá, sea cual sea vuestra edad, sean cuales sean vuestras interrogaciones, una nube de felicidad perfectamente encarnada en la tierra. Es lo que os dice la Luz en estos tiempos.

Y tal y como dije y repetí, cuanto más el tiempo se desgrane de manera lineal en vuestro mundo, más será brutal y nadie, incluso los informados, si algunos empiezan a estarlo, podrá sospechar hasta llegado el momento que es el momento, y no podréis ser engañados por nada. Eso es el efecto de sorpresa del Choque de la humanidad. Porque os lo habíamos desvelado de manera intelectual, pero incluso para los Liberados vivientes, también hace falta que este choque se produzca de manera colectiva, ¿no es así? Es lo que está pasando. No puedo decirlo mejor.

Entonces por supuesto, para los curiosos, pero cuidado con la curiosidad en no ser arrastrados hacia unas nuevas creencias, las que sean, que van a haceros desear, esperar o temer. Estad plenamente en vuestras vidas, totalmente. Daos totalmente, que sea a la hormiga que pasa delante de vosotros, al hermano y a la hermana que os fastidia prodigiosamente y que se pone a hablaros. Es la vida que os lo envía, no es un problema de la persona ahora.

Ved más allá de la forma y a través de la forma, no para comprender y agarrar lo que sea, sino justamente para entrar de lleno en la inocencia del niño interior, en el Andrógino Primordial, en el Verbo Creador, en la co-creación consciente, en el Impersonal, en el Fuego Ígneo, en el Coro de los Ángeles, en la piel de Uriel, en la piel de Anaël, en mi piel. Y poco a poco, y de manera muy rápida si no se ha hecho ya, vais a daros cuenta de que el mundo sois vosotros, y que este mundo es Maya. Es real y es Maya con relación a lo que sois. ¿Veis?

Así que si tenéis unas emociones, si tenéis unas reminiscencias, si tenéis unas ganas de dejarlo todo, si tenéis unas ganas de mataros, si tenéis unas ganas de matar a vuestro vecino porque siempre hace el mismo ruido a la misma hora, no es importante, ¿no es así? Es vuestra mirada que debe cambiar. Pasad del conocimiento, energético, vibratorio, del conocimiento mismo de la conciencia, a la ignorancia. Os recuerdo que esta ignorancia es la verdadera espontaneidad y es el verdadero conocimiento.

Incluso el «Yo soy», y pienso que Bidi volverá sobre ello, que yo llamaba el Sí del orgullo espiritual, no tiene ningún espacio para instalarse. ¿Veis? Estáis confrontados a esto en la multiplicidad de vuestra historia personal. Todo remite a esto y no a una historia y tampoco a una proyección. Vuestro cuerpo, vuestra fisiología, vuestra conciencia Una está en armonía, aunque expresáis en este momento una grave desarmonía. Y tiene que ver con lo que siempre os dije, os decía el Amor delante, el Amor detrás, el Amor por todas partes, pero esto es también el Reino de los cielos.

Por supuesto, vuestra forma todavía está ahí, os lo concedo, pero tan poco. Y sin embargo estáis plenamente presentes, no estáis en otra parte. No estáis entre el cielo y la tierra, o a veces en el cielo y a veces en la tierra. Es, desde el solsticio de invierno, la reunificación de la conciencia donde os hablaremos cada vez menos, tanto de los acontecimientos como de las diferentes fracciones identificables de vuestra conciencia, porque la vida es Una ahora, la Luz está ahí. E incluso esta subdivisión que hemos iluminado, si puedo decirlo así, entre la conciencia efímera, la conciencia eterna, el cuerpo físico, las envolturas efímeras y el cuerpo de Êtreté, ya no tiene razón de ser. ¿Veis lo qué quiero decir?

Y vuestras vidas son el terreno de juegos. Es decir que independientemente de las vibraciones, independientemente de los contactos con los pueblos de la naturaleza, los que han vivido las vibraciones o las Coronas no tienen ninguna ventaja con relación a los que se presentan vírgenes, es decir que no han sentido nada y no han vivido nada. Éstos son los más aptos hoy, son los últimos, y entonces son los primeros. ¿Veis?

Pues cambiad el chip, si puedo decirlo así, o cambiad la mirada. Por supuesto que siempre habrá una explicación en el seno de la materia con relación a una remontada emocional, con relación a un sufrimiento, pero ya no os hace falta entenderlo o comprenderlo para avanzar. De hecho no hay ninguna parte donde avanzar si no es instalarse en el Corazón del Corazón. ¿Y qué vais a constatar? Tomaré unos ejemplos muy simples. Teníais por ejemplo, teníais tiempo, la costumbre de aprovechar de vuestro tiempo para ir a tal lugar, por ejemplo para venir aquí. Y ahora, ¿qué es lo que pasa? Antes os resultaba vital, de acuerdo, y ahora estáis dispuestos a dejar vuestro sitio. ¿Veis lo qué quiero decir? No hay nada más de vital que vosotros mismos, no hay ninguna otra entidad que vosotros mismos – y de hecho no hay ninguna entidad.

Entonces por supuesto que lo que se expresa, es mi forma tal y como estaba encarnada, dentro de un canal, pero ni el canal ni yo existimos. Siempre dijimos que estábamos estabilizados dentro de nuestras naves, en un estrato intermedio donde había unas historias, donde hubo que encontrar, diría yo, con pedagogía, un guion adaptado a esta tierra para llevaros en una historia, para abrir ciertas cosas. Pero todo ha sido abierto, ya nada puede estar cerrado. Os toca ver, con estos elementos, cómo vais a adaptaros, si puedo decirlo así, porque es una adaptación.

Que viváis el Sí, que seáis unos liberados vivientes, que no viváis nada, todos estáis, con relación a esto, en el mismo sitio. Nadie va por delante, nadie va atrasado. Hubo los primeros y los últimos, que se han abierto los primeros, pero ahora es la Llamada de María en cualquier momento, es la aparición de Nibiru en cualquier momento. ¿Veis?

Tiene que ver también con lo que dijo el Maestro Philippe de Lyon acerca de la simplicidad y de la humildad; Hermano K también habló de ello. Pero hoy, id hacia lo más simple. Por supuesto que los encuentros con los pueblos de la naturaleza, las entidades, incluso por el Canal Marial, van a continuar, pero os queda identificar que no está en ninguna otra parte que en vosotros mismos. Y cuando lo vivís, estáis liberados, que tengáis una forma o no, no cambiará nada.

Que la Llamada de María se produzca mañana, que la Llamada de María no se produzca nunca, no cambiará estrictamente nada. Si tenéis la impresión de que esto cambia algo, ¿qué quiere decir? Que resistís a la Luz, sea cual sea vuestro amor, sea cual sea la realidad que ya habéis vivido, de lo que sois. Pues no hay más sillas, y diría que tampoco hay culos, esto ya lo dije e incluso ya no hay más entidades. Está la conciencia– lo que se acercaría más a ello, es lo que es nombrado Sat Chit Ananda entre nuestros hermanos y hermanas orientales, la Morada de Paz Suprema o la conciencia de la Felicidad. Es el último sitio antes del Maha Samadhi.

Estáis tan absorbidos por la Luz que al principio tenéis la impresión de que no tenéis ganas de nada, que efectivamente podríais estar durante horas, semanas, meses, en esta vacuidad donde no hay más forma, donde no hay más volición (he dicho bien volición, eh, y no evolución, lo apunto porque con el acento, algunos van a poner evolución), no hay más voluntad. Cuando estáis ahí, para la persona que os ve desde fuera, sois como un vegetal. Pero estáis en la Verdad, ya no estáis en la periferia, estáis en el Corazón del Corazón. Aunque no haya ninguna vibración, aunque no haya ningún Fuego del Corazón, aunque no hubo la Onda de Vida, aunque no hayáis vivido o percibido el encendido de vuestra Merkabah interdimensional personal. Es esto lo que se vive.

Y vais a ver a unos niños, a una gente más mayor que vivían su vida de manera totalmente normal pero con corazón, esta gente está liberada, aunque no tengan ninguna palabra que decir porque no tienen los conocimientos intelectuales para expresarlo.

Lo sabéis, a menudo tomé el ejemplo de las hermanas Estrellas. Ellas más que nosotros, os acordáis en algún momento, os han desvelado unos elementos acerca de su vida. Porque en el Femenino sagrado, o el femenino que descubre su sacralidad, es la misma cosa, es decir ser la esposa de Cristo, o esposa de la Luz es lo mismo, lo llamáis como queráis, pero en ese momento sois realmente la Luz, y permite todas las manifestaciones de la Luz. Que sea la aparición de diamantes, de oro, que sea la levitación, la bilocación, ocurre independientemente de vosotros. Ya no estáis en la búsqueda de poderes o de pruebas, os volvéis la prueba viviente de la Luz.

Entended bien esto porque es esto lo que se vive ahora, penséis lo que penséis, digáis lo que digáis y sea cual sea el cambio de los polos, sea cual sea la Llamada de María y sea cual sea el día de la visibilidad de Nibiru. Pues estáis, si puedo decirlo así, en una octava superior respecto al año pasado. Aunque hayáis pensado que os habéis caído, que es dramático, que creíais haber vivido el Sí estabilizado y descubrís a vuestra pequeña persona con sus iras y su mala lengua, si puedo decirlo así, no es grave. ¿Por qué todavía enfocar vuestra conciencia hacia esto cuando todo ocurre en vosotros y que todas las respuestas están en cada uno de vosotros? – las respuestas con relación a vuestra eternidad y no las respuestas con relación a este mundo, porque tal y como os dijimos, todo ha sido realizado, absolutamente todo.

Todas las etapas que hemos guardado, por si acaso, entre 2012 y 2016, hubieran podido perfectamente nunca haber existido, pero como estabais presentes en el seno de la linealidad, las hemos desvelado. Entonces por supuesto, seguro que habrá unas preguntas acerca de lo que se juega a nivel vibral ahora, con algunas Puertas o algunos circuitos que se activan, pero esto es el testigo, ¿veis? Pues contestaré a ello, por supuesto, si las hay, pero lo esencial ya no está ahí. Ya no se trata de saber si vivís el Fuego vibral, el Fuego Ígneo, la pequeña Corona, la gran Corona, la Onda de Vida, la Onda del Éter o el Fuego Ígneo. Todo esto ahora, diría yo, será cada vez más accesorio y alejado de vuestras preocupaciones.

Entonces a veces es muy abrupto, porque os levantáis una mañana y os decís: «No tengo nada más que hacer aquí», que sea en este mundo, con las ideas de suicidio, que sea en vuestro trabajo, en la familia, con los miembros más o menos próximos. No es importante. ¿Veis la diferencia que ahora apunta? Y preciso de hecho, incluso aquí si preguntáramos, muchos ya lo viven desde hace un mes o dos. Y otros muchos también, viven exactamente lo contrario. Un dolor que aparece, una enfermedad que aparece, unas emociones que vuelven, unas memorias que vuelven. Pero no tienen que ser tratados, solo tienen que mostraros el mecanismo preciso de vuelco de la conciencia, es decir el paso del efímero al Eterno, tal y como hablábamos, y daros cuenta ahora de que no tenéis ya que pasar de uno a otro. Los dos están en total yuxtaposición, y sois una conciencia unificada.

Y si estáis unificados con la Eternidad, entonces vuestra vida se vuelve mágica, porque no tenéis que pedir nada al universo, no tenéis que explicar nada, no tenéis que justificar nada, estáis totalmente disponibles para el instante presente. Entonces por supuesto, mirad en vosotros. Si siempre os estáis proyectando en un evento futuro, o habláis de vuestra pequeña persona, será cada vez más visible, como la nariz del payaso en medio de la cara. En cambio el que no lo ve, es dramático, porque él no lo ve y vosotros lo veis. No es un juicio pero vuestro amor hace que estéis en la benevolencia con relación a este hermano o esta hermana y que antes, habríais dicho: «Ése, me está fastidiando» y hoy decís: «Bueno, ése antes, me habría fastidiado», el Amor se pone antes de que él os fastidie, ¿veis?

Y observad bien todas vuestras relaciones, las más detestables como las más felices. No se trata de indiferencia, no se trata de negación, no es un rechazo de la vida, es el emplazamiento justo. Y sé que aquí, lo veo, algunos ya lo viven, se les ha caído encima cuando estaban convencidos de estar muy lejos de ello. Y tenéis a otros que estaban convencidos de haber llegado totalmente ahí donde vivieron la experiencia y que todavía no están ahí. Pero no hay depredación, no hay competición, solo hay que verlo, ahí también, y os reiréis de ello muy pronto, a pesar de que algunos aquí todavía no se rían, ¿no es así?

Os reiréis de vosotros mismos como yo me río de vosotros de hecho, al igual que cualquier Liberado viviente sólo puede reírse de vosotros. Os ama y se ríe. No es una burla, él también ha pasado por ahí, pues se ríe porque él también cayó sobre la piel del plátano, y sabe que debéis necesariamente caer encima. Pues se parte de risa porque sabe lo que hay a continuación, ¿veis? Y todo va a ser así. Lo veis sobre el escenario, en todos los países del mundo, a nivel social, político, los medios de comunicación, a todos los niveles. Sea cual sea el nivel que queráis interrogar u observar, es la misma cosa que se juega.

Venga, otra pregunta.

Pregunta: desde hace varios meses, siento unos dolores o unas quemaduras en el lado izquierdo que suben hasta el oído con las glándulas que se hinchan, hasta el punto KI-RIS-TI y la Puerta HIC. A veces combinado con una sensación de quemadura de todo el cuerpo, sobre todo a nivel del sistema nervioso. ¿Es el Amor que realiza su trabajo?

Exactamente, no tienes que hacer nada.

He contestado. Ya he contestado con las dos preguntas anteriores, es exactamente la misma cosa, pero es normal que haya estas preguntas, vais a ver, habrá un montón. Es completamente lógico.

Pregunta: a sabiendas de que jugamos el juego divino, ¿podemos, hasta el final, ayudarnos con unas técnicas, unas terapias, con el fin de mantener nuestro cuerpo físico lo más operacional posible?

Pero por supuesto, nadie os ha dicho de descuidar el cuerpo. No os hemos dicho de rechazarlo, os dijimos de escucharlo. Entonces antes, lo escuchabais, por ejemplo cuando había explicado hace casi tres años acerca de la respuesta del corazón con relación a los alimentos o a las decisiones, esto ya no lo necesitáis. En cuanto estéis alineados, si puedo decirlo así, en cuanto conseguís estar asentados, no hay más emociones, no hay más pensamientos, no hay más proyecciones, no hay más memorias. ¿Qué queda? Y si estáis en este estado, vais a constatar que vuestra vida se vuelve como un verdadero sueño, que tengáis dinero o no, que tengáis mujer o no, es un estado interior que se traduce afuera.

Una vez más, hoy no depende ni de la edad ni de vuestra vivencia pasada. Esto es la Gracia en manifestación; ya no es la acción de Gracia, ya no es el estado de Gracia, ¿veis? Así que cuando decís: «Voy a encontrar un dragón», «Voy a tal lugar», o «Siento el Canal Marial», o «Siento una Presencia», o «Veo unas Presencias, a veces luminosas, a veces menos luminosas», no os concierne.

Y el que vive esta particular fase no es indiferente, al contrario, sabe realmente que es lo que está en el centro y lo que ve la Vida desarrollarse. ¿Veis? Él es la Vida, así que no puede aferrarse a su vida, no puede aferrarse a nada de hecho, sólo puede estar en el instante. No quiere decir que no haya ningún proyecto; basta con una atención y una intención y luego no piensa más en ello. Estáis disponibles, que lo queráis o no, para el instante presente. Y a veces el dolor va a impediros poder llevar a cabo vuestras actividades. Son las llamadas de la Luz, pero siempre dije que las llamadas de la Luz se volverían cada vez más expresivas, si puedo decirlo así.

De hecho lo veis bien, aquellos que tenéis unos dolores. Antes teníais un dolor, duraba unos días, pasaba, y si ha ocurrido durante esta fase, eh bien, se ha cristalizado, no hay más movimiento posible, estáis bloqueados en un sitio del corazón, de la tripa, de la espalda, de las piernas, de los pies. Es muy inflamatorio, hay unas cristalizaciones por todas partes, pero esto, no es porque habéis cometido unos errores, es porque simplemente esta fase, como se dijo en la pregunta sobre la Evidencia de la Luz, sólo puede amplificarse. Y no depende de vosotros, no depende de ninguna entidad.

Si lográis verlo, no os pido aceptarlo así, ni tampoco de creer en ello, sino de ponerlo en práctica, lo veréis por vosotros mismos. Algunos lo vieron porque lo pusieron en práctica espontáneamente, y viven esta ligereza en este momento. Y otros que iban muy ligeros, a pesar de todo se dan cuenta hoy de que hay en ellos unas cosas muy pesadas; alguna culpabilidad, alguna reflexión, todo va muy bien. No hay ningún error ni ningún peligro, ¿no es así? El peligro, siempre es para la persona y no para lo que sois.

Entonces ahora, para volver a este vehículo que es vuestro cuerpo, sobre todo ahora, hay que tener cuidado para su perfecto mantenimiento. Imaginad que, es una imagen, el cuerpo anterior al solsticio de invierno era un 2 Caballos, más o menos cansado, más o menos gastado, y de la noche a la mañana, sin hacer nada, algunos de vosotros se encuentran con un coche de carreras. Por supuesto que un coche de carreras necesita más atención y arreglos que un 2 Caballos, es decir que hay que estar a la escucha no del intelecto, ni siquiera de la respuesta del corazón, sino estar a la escucha del instante presente.

Si estáis realmente en este instante presente, voy a tomar un ejemplo muy simple. Decidís: «Tengo hambre, voy a comer», ¿de acuerdo? Os ponéis delante de la comida, os hacéis la pregunta de sentir si es bueno para vosotros o no, y coméis. Pero ahora ya no es esto. Es decir, todo lo que era las referencias de vuestros ritmos, las comidas, a ciertas horas, todo lo que fue ritmado y programado, veis bien que alrededor vuestro, aunque lo hagáis todo para conservar algún territorio, por ejemplo el hecho de hacer tal cosa a tal hora, todas las circunstancias de vuestra vida van a enseñaros exactamente lo contrario.

Consideráis que debéis estar en silencio para dormir o para meditar, pues habrá ruido todo el tiempo hasta que entendáis que no necesitáis el silencio exterior sino el silencio interior. Queréis comer algo, habéis tenido mucho cuidado porque cuidáis vuestra alimentación, bendecís vuestra comida, y vais a daros cuenta de que este alimento, pues no podéis digerirlo más, o que no puede entrar más en vosotros. ¿Qué hacéis en estos casos? O bien aceptáis la Gracia del instante presente, o bien seguís jugando el juego de la personalidad, pero va a pegar cada vez más fuerte.

Y si tenéis la Inteligencia real de verlo obrarse, ya no podréis ser engañados por las demandas de la persona efímera, estáis instalados en la Unidad definitiva y esto, diría yo, más allá de todos los procesos vibratorios, de elevación de vibración y de conciencia que habéis vivido desde que nos seguís desde hace más de diez años, ¿veis?

La Luz va a ser cada vez más simple, cada vez más evidente, cada vez más visible. Y entonces, si no lo sois, hará pupa, es tan simple como esto ahora. Y este dolor, esta resistencia, esta confusión, este cambio, si sobreviene, solo está ahí para que vayáis hacia este instante presente y hacia la Eternidad, la conciencia Una, es decir la reunificación total de la conciencia efímera con la conciencia de la Eternidad, ya que la Merkabah interdimensional personal, para los más privilegiados – aunque, ¿es realmente un privilegio?, lo veremos más adelante – que han tenido la posibilidad de vivirlo, pero todos lo vais a vivir.

Así que aprovechad las horas, los días, las semanas que quedan, los meses… Ah, no voy a decir años porque algunos van a ponerse deprimidos, aprovechad cada minuto, no para satisfacer un deseo, un placer, o una costumbre, o lo que sea, sino para estar en la plena conciencia del instante, donde no hay más diferencia entre la conciencia efímera y la conciencia eterna. Es la superposición total y final que ha sido posible por el encendido de la Merkabah.

Entonces por supuesto, podríamos decir más cosas, contestaré a ello si hay preguntas, porque hay que intercambiar, eh. Pero recordad que los elementos que os daremos a partir de ahora no serán tan detallados como aquellos que os dimos como por ejemplo durante la misma época hace dos años, con los Cuadernos de Febrero. Pero enfatizaremos todos, y creo que Bidi va a repartir bastantes martillazos para que sea marcado en vosotros, ¿no es así?, que todo es simple en cuanto dejéis de estar sometidos a un papel, a una función, a cualquier cosa efímera. Y vuestro efímero no desaparecerá mientras seguís ahí, siempre tendréis cosas que hacer, que vivir, pero no se harán y no se vivirán por vosotros mismos, es toda la diferencia.

Y os recomiendo, es un consejo de hermano que ya no está encarnado, de ser vigilantes con esto, porque de momento, como dije, se vuelve más denso, más pesado, que sea el cuerpo, las emociones, o algo más. Y si ponéis vuestra atención encima con los antiguos reflejos, no quiere decir que no podáis utilizar estos antiguos reflejos, sino que poned la Inteligencia de la Luz delante, y la Inteligencia de la Luz os dirá qué hacer, pero verdaderamente.

Entonces por supuesto, a veces daréis con un libro, vais a abrir una página y tendréis la respuesta. A veces estaréis paseando y estaréis atraídos por un vegetal o por una conciencia, y tendréis la solución. Pero no os habéis ido de paseo buscando una solución, es la solución que debe llegar a vosotros, ¿entendéis? Esto, es la Gracia. Ya no es la acción de Gracia o el estado de Gracia, es la Gracia total. El Liberado viviente no se preocupa por sus necesidades, sean cuales sean, porque no tiene ninguna necesidad, a ningún nivel, ya que es liberado de la persona – de su persona – y es cada vez más verdadero, con una evidencia cada vez más impactante, si puedo decirlo así.

Así que si vuestro dolor es impactante, si vuestro malestar es impactante, es exactamente la misma cosa. Pero apresuraos en abandonar, apresuraos en encomendaros a la Luz porque la Inteligencia de la Luz, y lo que nombré el instinto de la Luz,  acabarán con todo lo que puede pareceros contrario, y que sólo traduce vuestra dificultad presente, que estáis todavía con el miedo a la pérdida y el miedo a la muerte. Vedlo claramente. No podéis luchar contra ello.

Acordaos del Choque de la humanidad. Aunque todavía no sea el Choque de la humanidad, os recuerdo que este Choque de la humanidad puede perfectamente ponerse en singular, es decir el Choque personal. Veis, está la negación, la indiferencia, la negación, la ira, la negociación, y veis por ejemplo a algunos de vuestros hermanos y hermanas que, incluso durante este período, han vivido la Luz aquí con vosotros, entre vosotros, con nosotros, y que sin embargo ahora llegan a, ya no a darle vueltas a la cabeza como decíamos en su momento, sino que llegan a rechazarlo todo. Van a deciros: «Ah no, no es verdad, es una secta, son unas tonterías, no puede ser.», y sin embargo ellos han vivido la Verdad; en el fondo lo saben. ¿Qué es lo que se manifiesta en este caso? Simplemente su pequeña persona, y nada más. Así que hay que dejar a la pequeña persona apagarse.

Cuando veis a esta gente, no tenéis ninguna maledicencia, no tenéis ninguna compasión, pero los amáis. Ellos juegan, no se han enterado de que todavía estaban jugando. Se lo toman en serio, ¿veis? La única cosa que sea seria, porque es evidente, es la Luz y el Amor. El resto no es serio ya que sólo pasa. Vuestras iras, por ejemplo las emociones… para el cuerpo físico es diferente, porque cuando el dolor se instala no pasa, va a cristalizarse, os lo dije, cada vez más, que sea en los movimientos, que sea en los dolores, y en las manifestaciones orgánicas de vuestras células a nivel local donde os duele. ¿No vais a ir hasta ahí no?, no sirve de nada de sufrir así. No tenéis que luchar, solo tenéis que ver la Gracia, y tenerla también. Pero no podéis verla porque lo sois, ¿veis?

Si entendéis esto y lo hacéis, pero va a ser… pues ayudaos, por supuesto, con las muletas que sean. Retomad la Danza del Silencio, usad cristales, ocupará vuestra persona, y mientras tanto, la Luz podrá desplegarse. Veis, ya no es la técnica la que va a actuar, la técnica ocupará vuestra persona y mientras tanto la Eternidad puede tomar todo el sitio. Pues lo digo con mis palabras, eh, espero que lo entendáis, si no creo que los martillazos de Bidi serán mucho más contundentes para aquellos que tienen la cabeza dura, en fin todavía dura.

Y una vez más, eh, no tiene nada que ver con la edad. Si aceptáis la Luz, seréis como yo al final de mi vida, tenía unas piernas de un veinteañero. Corría, volaba cuando iba al encuentro del Sol por la mañana, incluso los jóvenes no podían seguirme. Pero no era mi persona, no eran mis piernas, era la Luz en mis piernas. Esto es la Inteligencia, la Gracia de la Luz, esto es el instinto de la Luz. No podéis luchar con esto, sean cuales sean vuestros dones, sean cuales sean vuestras vibraciones, sean cuales sean vuestras experiencias.

Os acordáis, antes hablaba del bocal con los cacahuetes, pero tenéis que daros cuenta: no hay cacahuetes, no hay ningún bocal y no hay ninguna mano. Está la conciencia desnuda, la conciencia que se acerca cada vez más a la a-conciencia, a la extinción que corresponde, os lo recuerdo, a la Llamada de María (a nivel colectivo), porque muchos de vosotros, que fueron llamados hace muchos años, siguen jugando a los vaivenes o siguen jugando con su persona.

Pero tenéis todo el derecho del mundo a jugar con vuestra persona, pero hay que reconocer que es un juego, y cuando es un juego, salvo cuando queréis siempre ganar, no estáis implicados, os gusta jugar, sea cual sea el juego. Es igual para vuestra vida; me refiero en esta fase, eh.

Otra pregunta. Si alguien quiere intervenir, puede, eh.

Pregunta: al pronunciar: «Padre, hágase tu voluntad y no la mía», me ha molestado la palabra "Padre". Con relación a esta molestia, me ha parecido que en estos tiempos la Fuente era el  Padre/Madre. ¿Hay androginia en lo Ilimitado? ¿Y por qué esta molestia?

En lo Ilimitado, ni siquiera hay androginia ya que no hay polaridades. Por supuesto, os decimos que un Arcángel tiene una polaridad masculina, algunos Arcángeles – algunos son más bien afeminados, diría yo, eh, sería, ¿cómo decís hoy?, ah sí, unos transgeneros, está de moda ahora – son a la vez hombre y mujer, es la androginia. Pero globalmente, vosotros, ahí dónde estáis, en esta conciencia Una ahora que se despliega, es una suerte increíble, eh, que se despliegue, porque habríais perfectamente podido vivir la Llamada de María sin haber vivido estas últimas iluminaciones desde hace dos o tres años, porque era inminente hace ya tres años, ¿no es así? Y el tiempo que fue concedido, que no depende, una vez más, de nadie sino de un conjunto de circunstancias que nadie puede controlar, ni siquiera la Fuente.

Os podéis imaginar que hay tantos factores en juego, estamos simplemente seguros, y ya lo sabéis desde hace mucho tiempo, del final, pero el desarrollo del tiempo va a volverse cada vez más apretado, todo va a reagruparse, es lo que pasa también con vuestra conciencia. Cuando hablaba de la conciencia Una que reemplaza la conciencia efímera y la conciencia eterna, es exactamente la misma cosa en la tierra. Pues os incumbe verlo.

Pregunta: he tenido unas informaciones por una persona sensible a la enseñanza de los Hathor, sobre las líneas del tiempo y cómo podemos jugar con ellas para crear cada uno nuestra realidad. Ella afirmaba que Hercolubus había estado a punto de manifestarse en la realidad de nuestra línea temporal llevando al asa-planeta, pero como bastantes seres humanos habían despertado, el inconsciente colectivo alimentó una línea temporal diferente, implicando una elección de Ascensión más suave...

Pues ahí te corto en seguida, va a ser todo menos suave. Cuanto más el tiempo avanza, más será brutal y violento, hay que ser consciente de ello. Ahora hablar de líneas temporales, incluso para alguien sensitivo, demuestra simplemente que es alguien que no ha salido de la ilusión del tiempo. Claro que hay unas tramas temporales, pero si veis las tramas temporales, es que estáis sometidos al tiempo, que todavía estáis en la persona. El Liberado viviente, el Jnani, el Absoluto, le da igual las líneas temporales ya que está fuera del tiempo, sea cual sea la línea temporal.

Volvéis a caer aquí en el paraíso perdido y en la ilusión luciferina, que es creer que la Tierra va a ir cada vez mejor. Es falso, requete falso. ¿Cómo podéis, con el pensamiento positivo, hablar del despertar de la humanidad que es efectivamente real, sin ver lo que pasa en la tierra? ¿No veis lo que pasa en vosotros? ¿No veis los procesos de extinción de la vida que ocurren en vosotros? ¿No lo veis a vuestro alrededor? Pero esto, esto lo llamo, disculpadme, unos pobres soñadores.

No es porque habéis explorado las líneas del tiempo, las líneas temporales que son reales – y hoy se conoce a nivel físico, a nivel de la ciencia, los universos paralelos existen, se llaman las supercuerdas, no voy a hablar de esto porque no es mi área pero está demostrado. Hay unas realidades dimensionales diferentes, hubo una intrusión desde las primeras bombas nucleares, los ensayos nucleares, una intrusión de las conciencias que fueron llamadas por Steiner "ahrimanianas”, en la tierra, era su objetivo. Era su objetivo a nivel de la radioactividad, de crear unas fallas, no con el cielo sino con las moradas infernales. Bueno, esto es una línea temporal, pero las líneas temporales, me canso de decíroslo, y los que están liberados lo viven, no hay ninguna alternativa posible.

Son unos sueños que calificaría de ilusión luciferina o del astral, el creer que cuanto más seres humanos despierten, más la vida será bella, y vamos a seguir así, con el dinero, con la dualidad, con la depredación, eternamente. Esto, es el mito de Prometeo, esto es luciferino. Os remito a las canalizaciones magistrales de Ma Ananda Moyi y de Hermano K, durante el año 2010 y 2011, hubo cuatro, más o menos en abril-mayo, que hablaban de esto. Pero, ¿acaso creéis que el Liberado viviente ve unas tramas temporales? No. Hubo muchos posibles, pero el acontecimiento último, nadie podrá evitarlo, ¿veis?

Así que hablar de tramas temporales, es estar todavía sometido a la ilusión temporal. Al Liberado viviente le da igual el tiempo que pasa; está fuera del tiempo, aunque su cuerpo esté sometido al tiempo y a la historia de la Tierra. Entonces por supuesto, forma parte de vuestra libertad, pero hoy el instinto de la Luz va a ser tal, cada día un poco más, y vais a ver la octava que vais a pasar del 8 al 15 de marzo, antes de la primavera. Vais a daros cuenta que todo esto, ni siquiera es la historia, es un sueño, son unas proyecciones en el sentido psicológico, cuya fuente de información real es el astral acerca de las leyes del encierro de este mundo, y va a hablaros de continuidad, ¿veis? Así que habríamos hecho todo esto para nada, es estúpido.

¿Cómo es que algunos hermanos y hermanas que viven unos contactos con otras realidades, pueden todavía creer que deban evolucionar, mejorar, perfeccionarse, encontrar el Espíritu, encontrar esto o aquello? Pero es una falta de realismo total, sobre todo ahora. Hace siete años, hace diez años, era imposible, pero hoy diría que van un paso por detrás. Preguntad a vuestros científicos de la tierra o a vuestros medios de comunicación, mirando e investigando, vais a encontrar como todos los procesos de extinción global de la humanidad son ampliamente avanzados. No os pido creerme o lo que diría un ser de Luz, o vuestra intuición, o vuestro instante, o vuestras líneas temporales, hace falta volver a bajar un poco a la tierra y ver los parámetros fisiológicos de la Tierra que no dejan lugar a ninguna duda. El enfermo está en fase terminal, y afortunadamente. No está en coma irreversible, pero casi.

Pregunta: Cuando se está en el Absoluto, ¿no hay ya vida individual?, ¿qué sentimos cuando nos pasa eso?

Una sola cosa: tú estás dentro de ti y encuentras, por fin, lo que eres. Así que, mientras esperas vivir otras vidas, seguir en la Tierra, imaginar un progreso, tener placer, mientras experimentas todo eso, no estás listo para el Absoluto, es tan simple como eso. Es tu libertad. Pero el que vive el Absoluto…, todos los que han vivido el Absoluto, aunque no tengan bagajes espirituales, esotéricos, orientales u otros, van a deciros lo mismo: “Estoy dentro de mí, ¿qué tengo que hacer para vivir una vida, incluso en la dimensión de las Maestras genetistas o ir a crear mundos? Yo puedo participar porque soy todas las conciencias”. Porque cuando estás dentro de ti mismo y te sientes bien en todo momento, no hay más cuerpos, más formas, más conceptos, más ideas, más nada, lo que la pequeña persona llamaría “la nada” o “la sombra misma”, solo sabes que estás dentro de ti; así de simple.

No puedes representarlo, no puedes imaginarlo. A ti te incumbe saber si quieres dejar el frasco o no. No hay otra elección. Puedes elegir, puedes decidir. Es como la muerte. Cuando este cuerpo muere, muere quieras o no. Entonces el ego lo relaciona con la noción de reencarnación: “volveré, mejoraré”. Pero, ¿qué es eso? Es el miedo a la muerte simplemente y nada más. Todo lo que se manifiesta en vosotros actualmente incluso cuando decís: “que llegue pronto el fin”, no es más que el miedo a la muerte. No hay nada más; es como el viento.

Pregunta: Entonces, ¿usted afirma que hay un “yo” en el Absoluto?

Tú oyes lo que quieres. Jamás he dicho eso.

Pregunta: Yo he oído hablar del “yo”.

Nunca hay “yo” en el Absoluto. Ni “J-E” ni J-E-U”. Sin embargo, tú ves todos los “Yo”. Y es precisamente porque estás tranquila en el corazón del Corazón, en el Absoluto, en tu morada de Eternidad; tú eres Dios, eres Todo, eres Nada, eres el Sol, eres todos los mundos pasados y por venir, todas las creaciones de la conciencia. ¿Por qué molestarse en tomar un vehículo para eso? Pero independientemente de las palabras que yo pudiera emplear, sean cuales sean las descripciones que pudiera dar Bidi o también hoy Hermano K y otros, no es nada más que tú misma; tú no has hecho el viaje. Sé consciente de que es tu ego y únicamente tu ego el que necesita estar tranquilo porque el ego nunca conocerá el Absoluto.

El Absoluto solo puede surgir, cuando se disuelve el ego, ya sea por la vía de la Infancia de Teresa que se atraviesa sin vibración, ya sea por la vía de la vibración y de la expansión de la conciencia, camino que nosotros hemos elegido para vosotros y que habéis elegido también, la mayoría de vosotros en la Tierra. Pero todo lo demás son pamplinas. ¿Cuándo pararéis de creer en esas tonterías?, ¿de qué tenéis miedo? Y, sobre eso, me dirijo a ti: ¿de qué tienes miedo? Tú tienes miedo de lo que no conoces y querrías conocer sin vivirlo; pero eso es “miedo”.

Pregunta: Es una larga eternidad, sobre todo al final.

Como nunca hubo comienzo, es incluso mejor. Es larga para la persona. Lo comprendo perfectamente. Dices bien que nosotros también, allí donde estamos hubiéramos preferido estar en otra parte y no en este sistema solar, a partir del 2012 o incluso del 2011. Pero nosotros estamos sujetos, vosotros estáis sujetos en un baño colectivo y no se puede hacer nada. Pero, una vez más, aquí yo no hablo más de miedos, hay que terminar con las creencias, porque habláis del alma… ¿quién puede describir su alma?, ¿quién puede describir el Espíritu ?, ¿quién puede poner palabras al Absoluto? No sirve de nada. ¡Ah, sí! Yo podría ser poético y con las palabras de Uriel, conduciros a la frontera, pero como no has dejado todo, no puedes pasar.

La ventaja es que al final de este ciclo de la humanidad encerrada, todos, sin excepción, seréis liberados; eso es maravilloso. Pero después, si deseáis repetir la experiencia de la conciencia, tenéis total libertad, aunque lo dudo, a no ser que haya algo que cumplir relativo al Espíritu. Hablo de los roles, de misiones de encarnación; no hablo de la encarnación de todos; pero aparte de esos casos raros, el que prueba el Absoluto y se libera de la forma, por muerte o Ascensión, no tendrá ningún deseo ni idea de hacer nada porque está en la beatitud eterna donde el tiempo no cuenta donde no hay espacio, donde no hay dimensiones, donde no hay proyecciones, donde no hay historia. Es vuestra Morada, es lo que sois.

Por supuesto el ego, cuando yo digo esto, se va a sentirse sobrecogido por un vacío enorme y si el ego es muy fuerte, dirá: “Oh la la, es una secta, aquí hay manipulación”. Pero os invito en este caso, si tenéis formación científica, a mirar objetivamente lo que está sucediendo en la Tierra y que vuestros medios se esfuerzan por enmascarar. Solo hay que rastrear los seísmos, los temporales, los hoyos hechos por los dragones, las organizaciones sociales y veréis claramente que este mundo está acabado, totalmente acabado.

Cuando yo hablaba de lo que llamaba “el asa planeta”, ya había preguntas, pero ahora eso ya no es algo futuro. Por otra parte, el Fuego que algunos describen y que quema literalmente, os recuerdo que el Fuego Vibral calienta, pero no quema y que el Fuego Ígneo es tan caliente, que no sentís nada. Quien lo siente es la persona, ¿qué quiere decir? Que la persona está todavía aquí. El que vive el Fuego Ígneo, el Impersonal, el Absoluto, llamadlo como queráis, desde el momento en que sentís el Fuego que no quema o quema, se trata de una quemadura de Amor como os describió la Hermana Yvonne-Aimée, como os describió Hildegard, como os describió Gemma y Teresa con sus propias palabras y su propia experiencia.

¿Creéis que cuando sois Absoluto, incluso con forma y estáis en éxtasis, queréis volver a cualquier tipo de limitación? Así pues, lo que se capta a través de la pregunta es que queda persona, nada más y nada menos. Hay hermanos y hermanas que se han quemado intensamente en diversas partes del cuerpo o en todo el cuerpo y eso está bien porque quiere decir que la persona está desapareciendo, pero ese Fuego Ígneo, ese soplo del Espíritu, todo lo que os hemos citado, el Coro de los Ángeles, el Espíritu del Sol, el Impersonal, todo eso, esa quemadura es el Fuego del Amor. Quien siente la tortura de la quemadura, es la persona.

Por supuesto, aquellos de vosotros que habéis jugado a los juegos espirituales, pero una vez más, no es una crítica ni un juicio, es una aclaración y como dije anteriormente, quiero reír; el liberado viviente quiere reír cuando ve a hermanos y hermanas que se debaten en un fuego o en un dolor intolerable. Pero sí, ya veis lo que eso quiere decir simplemente. Por supuesto, si el Fuego quema, es que hay algo que quemar, así de simple. Si no, si vosotros mismos sois la Luz, ¿qué es la Luz? Es Fuego también, por supuesto: el Fuego del Espíritu; y es una alegría, no una quemadura.

Además, algunos que han experimentado la quemadura del Fuego Ígneo y lo han cristalizado, se les ha bloqueado la espalda, el estómago, los hombros. ¿Y qué quiere decir eso? Que hay todavía una persona. Porque si no hay ninguna resistencia y la persona llega a desaparecer demasiado rápidamente, queda el mental, las emociones y el Fuego Ígneo es un goce que se magnifica yo diría en comparación con Maha Samadhi yóguico. Es más que el éxtasis y más que la íntasis.

Continuad.

Pregunta: ¿Puede abundar sobre los plazos de tiempo y su posible impacto sobre los procesos en curso para la Tierra y sus habitantes?

Es muy simple. Todos los plazos, de los que no queda más que uno, son ineluctables. Terminan con la aparición de Hercóbulus, el asa-planeta, el fin de la Tercera Dimensión disociada y el retorno a la Eternidad. Es el único plazo que queda; no hay otro. Desde que la Onda del Éter ha remontado desde el Núcleo Cristalino de la Tierra antes de la primavera del año 2012, no hay más plazo que el que os describimos, lo aceptéis o no; lo viviréis en tan poco tiempo que nos reiremos con vosotros.

Así que, si percibís referencias temporales, es que estáis fijados a las cosas que no existen y que no existirán jamás; esos son los espacios de tiempo, los plazos de tiempo; un callejón sin salida. Por tanto, hay un momento colectivo que denominé el “asa-planeta”, la Llamada de María y el “asa-planeta final”. Además, es mucho más simple que eso lo que se instala ahora, si estáis en la Paz, no en una paz que vosotros busquéis por la meditación, sino la que llamaría una Paz natural que es la Gracia donde no puede surgir ninguna duda.

Vosotros podéis plantearos la cuestión de un horario de tren, de un itinerario para seguir, pero al nivel de la conciencia, del mental, de las emociones, es límpido y claro: no hay nada más. Solo existe la plenitud de esa vacuidad que es la instalación del Absoluto en la forma, a pesar de esta forma, porque la experiencia de los que están liberados ahora, no es más que lo que decía Bidi: “el Absoluto con forma” que se diferencia del “Absoluto sin forma”. Vosotros sois Absolutos sin forma y Absolutos con forma; los dos están superpuestos, lo que explica este resurgimiento en algunos hermanos y hermanas aquí, del sentimiento de plenitud, de paz, de desaparición de todos los dolores, de todos los sufrimientos, de todas las emociones, donde no queda más que la magia del instante presente y de la Vida.

Pero todo eso, mientras camináis, mientras habláis de vosotros, de vuestras pequeñas tareas, de vuestro futuro, de vuestras preocupaciones, no podéis vivirlo. La Luz toma todo el espacio cuando sois Absoluto sin forma y con forma. No hay ningún lugar para otra cosa, ninguno. Y eso va a ser verdad, cada vez más, hasta tal punto que algunos de vosotros os daréis cuenta que realmente no podéis dormir más, no podéis comer, no podéis participar en nada, y os volveréis más y más luminosos, trasparentes, diáfanos. Lo veréis en la forma, en los ojos, en la tez, en los gestos, en las palabras. Pero así sois todos, somos todos. Si veis una distancia o sentís que tenéis algo por recorrer, es simplemente que tenéis que soltar lastre; es todo. Eso que habéis experimentado es que no habéis dejado vuestra persona y vuestra personalidad.

Entonces, vuestra persona os dirá: “Eso no es posible”. La personalidad, la persona encontrará siempre cosas de las que quejarse, incluso de las cosas más perfectas y más exitosas. Os invito, como he dicho también, a volver a leer ciertos testimonios como el de Teresa o el de Gemma, sobre su vida, la tensión hacia la Luz que es el último abandono que Hildegard os describió, porque en ello está la clave. Entonces, si queréis utilizar las técnicas, adelante. Entreteneos haciendo sesiones de magnetismo, de osteopatía, de charlas (si queréis) sobre los que no están aquí; es humano, es normal. Id allí íntegramente.

Vosotros sabéis, como fue dicho por boca de Cristo, que Dios, la Fuente (llamadlo como queráis) rechaza a los tibios, porque los tibios son los que no se comprometen nunca -y no hablo de voluntad, estoy hablando de “compromiso”. Pero todo eso os explota en la cara ahora, ya os deis cuenta o no de momento. Pero la realidad de los cambios materiales, es decir, de vuestro sistema biológico encarnado, así como de la Tierra, es más que evidente. Entonces, otra intervención, otra pregunta.

Pregunta: Estoy aprendiendo piano con un profesor que afirma que todos tienen acceso a su músico interior. Yo me conecto a mi ser interior e interpreto con los ojos cerrados. No sé lo que interpreto, es una improvisación. ¿debo continuar o me estoy alejando?

¿Alejarte? En absoluto. El mundo entero está en vosotros. Chopin, Bach, Mozart, Caccini, Tartini, los italianos, los austriacos; todos ellos están en vosotros. Por supuesto que es así, si tuvieras la oportunidad de vaciarte por completo, es decir, de desaparecer y llamar al niño interior o músico interior, si tenéis esta confianza y la certeza, que no es una creencia, sino que está vinculado a la experiencia, podríais tocar el piano o cualquier otro instrumento sin ninguna técnica. Pero todo depende de la confianza.

Así que ya ves. Según la pregunta que me planteas, ¿tienes confianza? Es evidente que no porque te planteas la pregunta. Mientras haya elección, no hay libertad. Mientras tengas la sensación de elegir entre lo que está bien y lo que está mal, entre lo que debes comer o no comer, lo que debes continuar o detener, estás en la persona; si no, no platearías la pregunta. Al Liberado viviente y, sobre todo, ahora en el instinto de la Luz, le llegan las cosas espontáneamente, sin ningún esfuerzo. Si haces un esfuerzo es que existe todavía alguien que es capaz de hacer un esfuerzo, es decir, tu persona.

Por supuesto, tenéis un sinnúmero de medios para tratar de aproximaros a la Infinita Presencia y cuando os abandonáis completamente; tenéis que escuchar al Impersonal, a Uriel; tenéis cristales que permiten eso; tenéis la danza del Silencio; tenéis la liberación de memorias de Ramatán; podéis entreteneros con todo eso, desde luego. Pero cuando digo “entretenimiento”, sed conscientes que se trata de un juego que concierne a la persona y que le permite identificar todavía más, todos los rincones ocultos a los que estabais identificados. Hablé de chismorreos, de estar apegado a la historia, a una proyección en una fecha del futuro.

Porque, en definitiva, el que está liberado, el Absoluto, el Último, llamadlo como queráis, el Jnani creo que se dice, tenga cuerpo o no (eso no tiene importancia) ha encontrado que es, más allá de todo sentimiento de “yo soy”.  No es ya “yo soy Uno”, ni el observador, ni el testimonio, ni incluso la conciencia -no es nada y, por tanto, es Dios.

Pero el problema surge cuando “Dios” quiere jugar con los otros. Es lo que hacen los Arcontes y entonces se pasa muy mal. La prueba es que estáis encerrados aquí todavía. Pero siempre os hemos dicho que no podéis pretender apoyaros sobre algo que habéis experimentado y comprendido, para dar el último paso. Desde luego que hay…, el ego es muy inteligente, porque cuando os dice: “está bien, me rindo”, ¿qué quiere decir? “Ah, sí, pero será más fácil si te vas de tu casa”, “será más fácil si cambias de compañera”, “será más fácil si cambias de lugar”. Pero todo eso procede del “pipeau” del ego. Me gusta la expresión “pipeau” del ego o el ego “pipeau”; es lo mismo.

Pero es muy simple. Si existe todavía alguna duda en vosotros, no sois libres. Hablo de una cuestión que os planteéis a vosotros mismo, no de las preguntas que nos formuláis a nosotros; sin eso no habría preguntas, ¿de acuerdo? Se trata de lo que os preguntáis sobre vosotros mismos, sobre el mañana, sobre vuestras historias afectivas, sobre vuestra salud. Pero, una vez más, no confundáis eso con la negligencia. Además, observad simplemente vuestra vida. Observad algo; allí no hay sufrimiento ni emociones, ni pensamientos, ni reflexión, porque estáis más allá de eso. No es porque estéis situados por encima de eso, al contrario, es porque estáis situados en el corazón de eso, en el corazón del Corazón, como hemos dicho, en el Fuego Ígneo. Otra pregunta

Pregunta: En un sueño, salgo del metro con mi maleta. De pronto la maleta se escapa y pasa por delante de mí, hacia la estación. Se cuela entre la gente a toda velocidad y me es imposible recuperarla. ¿Puede aclararme este sueño?

Por supuesto. Primero debe entenderse que tu salida del metro, que es subterráneo, es de tu inconsciente que está atestado de bagajes inútiles: la maleta. ¿Qué hace la maleta con la Luz? Se va para coger un tren -la Liberación- y tú sigues detrás de la maleta. ¿Ves lo que quiere decir? Es como la gente que muere y llega al cielo, entre comillas, a los mundos astrales, con maletas; los pobres no han entendido nada.

Así que hay sueños que te muestran simplemente que tienes una cita, un tren que coger y sales de tu inconsciente o de tu vida más densa para tomar un tren que te llevará a otra parte, ¿de acuerdo? Y lo que se pone delante -además se escapa-, es tu inconsciente, tus cargas, tus memorias, ¿piensas llevarlos contigo? Además, te preceden, van delante de ti: la maleta corre. No tienes que recuperar a tu inconsciente. Deja llegar al tren, no necesitas equipaje. Cuando la maleta llegue al tren antes de que salga, se volatilizará.

Por tanto, no necesitas ningún equipaje, no necesitas ninguna carga, no necesitas ninguna referencia al pasado, a ninguna vida pasada, a ninguna historia, a ningún futuro. Lo que pide este sueño es que te aligeres y sepas que no puedes perder el tren, que es imposible. Pero la maleta perderá el tren; eso es seguro. Otra pregunta.

Pregunta: Este es otro sueño. Estoy en un pequeño castillo en proceso de restauración. Hay hermanos y hermanas conocidos allí. Un artesano pinta un mural al fresco y me dijo que visitara todas las habitaciones, así que tomo un corredor que conduce a un despacho que está situado en el centro (corazón) de la casa, La pareja que dirige este lugar está allí con una hija. La mujer me invita a entrar, el hombre estaba muy hostil; ella me pide que me ocupe de la niña. Me siento a su lado y la rodeo con el brazo. Al salir, me encuentro con un hermano que ofrece un ramo de flores a otra joven.

Es muy simple. En lugar de explorar las habitaciones, las numerosas moradas del Padre, te encuentras en el centro donde hay una pareja que es tu propio Masculino Sagrado y tu propio Femenino Sagrado que te presenta a un niño necesitado de protección. ¿Quién es este niño? Es el llamado Niño Interior, la Inocencia, la Paz, el instinto de la Luz de la que os hablo hoy.

Esto es por lo que te has sentido atraído por el castillo, por la decoración, por las pinturas, frescos como dices y, en lugar de visitar las numerosas moradas de la Casa, que son de la Morada del Padre, te vas al centro y allí, ¿qué encuentras? El Masculino Sagrado, el Femenino Sagrado y el Niño interior. Es allí donde dirige la Luz en este mismo momento a todo el mundo en la Tierra, no solo a ti a través de este sueño.

Así que, por supuesto, según tu imaginación, tus fantasmas, tus representaciones interiores, eso representaría otra cosa. Pero esto es demasiado bueno. Se tiene a alguien que ve un castillo, que ve sus frescos murales, que reconoce hermanos y hermanas, que decide explorar las habitaciones y que se encuentra en el centro.

Este sueño te invita a ir al Corazón del Corazón, al centro del Centro y dejar emerger a tu Niño Interior, producto de la fusión de tu Masculino Sagrado y de tu Femenino Sagrado. Y efectivamente, necesita ser protegido y guiado de alguna manera; no por la persona, sino simplemente por tu presencia material. Es lo que viene a decirte este sueño. El Niño Interior ha nacido, lo has encontrado y te es confiado. No hay nada más que buscar, solo realizar todo lo que eres en relación con este sueño, dejándose expresar al Niño Interior, estando a su escucha. Se puede continuar.

No tenemos más preguntas escritas.

Entonces pasemos a las preguntas orales, a menos que necesitéis el silencio de mis palabras.

Quedan cinco minutos antes de la pausa, ¿se puede hacer un poco de silencio?

A menos que haya una pregunta particular, podéis quedaros en silencio. Muchos maestros, en el pasado, os han hablado de este silencio. Si no sois capaces de estar en silencio, ya sea en las conversaciones, ya sea en vuestro interior, no podéis ser Absoluto. Pero no podéis buscar el silencio luchando contra el ruido; creo que he respondido… he hablado de esto en una pregunta anterior.

El silencio fluye de vuestra eternidad y de lo que sois. Mientas busquéis el silencio interior, eso quiere decir que no está allí; es tan simple como eso. Por el contrario, si os llega sin que os deis cuenta, estando distraídos, al perder el hilo, al encontraros sentados ante una pantalla, ante una flor, ante un insecto, ante la naturaleza a la que estáis mirando y dejando flotar vuestra mirada, allí desaparecéis más y más porque solo estáis orientados hacia vosotros mismos, hacia la verdadera Vida que no es exterior, sino que es todo lo que sois. Y si experimentáis eso, es importante.

Entonces, el silencio interior puede adaptarse muy bien a las palabras y al ruido, es un estado de vacuidad interior. Y así os ha traído de la mano el Impersonal a través de los juegos vibratorios, de la conciencia y de las palabras, hasta el umbral final del corazón del Corazón.

Entonces, hagamos silencio antes que vayáis a charlar un poco e intercambiar entre vosotros, ¿no? Y reanudaremos entonces. Tengo cosas que deciros todavía, evidentemente muchas, pero esperaré a otras preguntas, si es posible orales, esta vez, porque vamos a tener menos tiempo para otro día, ¿no? Así que hagamos silencio estos minutos. No hay nada que buscar y nada que esperar.

…Silencio…

Bueno, mis queridos amigos. Os digo: “hasta después de vuestra pausa” si he comprendido bien. Hasta ahora.


No hay comentarios: