jueves, 10 de marzo de 2011

ANAËL - Preguntas y Respuestas (+++)


5 marzo 2011

Pregunta: ¿cómo saber si vivo de verdad la Vibración del Corazón? ¿Bien Amada, quién mejor que tu, puede definir lo que vives? La Vibración es una percepción. La percepción está presente o no está presente. Aparte de eso, hay respuesta exterior a tí misma. Vivir la Vibración del Corazón es una etapa. Vivir el Fuego del Corazón es otra etapa. Vivir el Samadhi, en su parte más importante, es también otra etapa. Estas etapas se pueden se alquimizar juntas. Sólo tú puedes saber lo que vive, a ese nivel. Todo dictamen exterior, fuera del de un Arcángel, no es nada con relación a tu propio dictamen. La Vibración es una Vibración. La Vibración existe o no existe. 

Pregunta: ¿a qué pueden corresponder chateos en las orejas? Bien Amada, si se excluyen las causas que calificaría de mórbidas o de enfermedad, en su tipo de vida, las manifestaciones de picores, vibraciones o pruritos dentro de las orejas, a menudo traducen uno de los siguientes mecanismos: o existe, a causa de la presencia del Antakarana y la Vibración y de la rotación que existe en el chakra llamado Bombilla del clariaudiencia, una posibilidad de fricción existiendo dentro de la oreja. A menudo, y actualmente, a causa de la modificación de sus fisiologías, puede también manifestarse una serie de intolerancias alimentarias, traduciéndose en pruritos en las orejas. Pero, generalmente, preciso que se trata de la percepción de la Bombilla del clariaudiencia y el Antakarana que se construye, actualmente, de manera un poco diferente de lo que fue el caso hasta ahora. 

Pregunta: ¿cómo avanzar más fácilmente? La facilidad, en definitiva, es un punto de vista. Algunas almas, actualmente, experimentan, en su camino de Luz, su propia confrontación a sus propias sombras. Es necesario admitir y considerar que las sombras (o las dificultades o resistencias) que se manifiestan fuera de su camino de vida, cualquiera que sea, sólo son, en definitiva, el resultado de sombras o miedos, si prefiere, existiendo dentro. Así pues, lo mejor posible se abandonan a la Luz, tal como lo definí, lo mejor posible van hacia la simplicidad y lo mejor posible las resistencias desaparecerán ellas mismas. La aparición de una resistencia no implica ni un concepto de culpabilidad ni un concepto de comprensión. En la actualidad, las cosas son aún más diferentes de lo que podían ser hace aún 2 años, en el momento en que expresé lo que era el Abandono a la Luz. En la actualidad, basta simplemente con pedir que la Luz se haga sobre lo que existe como resistencia en su vida. Esto permitirá encenderse, para ti, como para cada uno, lo que es necesario encenderse. La Luz es Inteligencia. Se produce pues en cuanto ustedes mismos se abandonen a la Luz.

Pregunta: ¿esto es válido incluso para las cosas materiales? Enteramente. No hay ámbito que esté separado de la Luz. Generalmente, el ser humano, hasta ahora, atraía esto de los que tenía miedo. La puesta en Luz actual va a precipitar, literalmente, una serie de circunstancias de sus vidas, llamando no a una acción o a una reacción sino, literalmente, a puesta en luz de la situación por la Luz, correspondiendo, allí también, al Abandono a la Luz. Bien Amada, la Luz es la solución, dentro como exteriormente. Todo el resto no son más que preámbulos a la Luz. Sólo la voluntad del individuo cree que va a poder solucionar tal o cual problema por sí mismo. No pueden pretender ir hacia la Luz y actuar por ustedes mismos. Llega un momento en que el Abandono a la Luz va a ponerles ante sus propias responsabilidades de Abandono a la Luz. El Cristo dijo: ¿“el pájaro se preocupa de lo que va a comer mañana? ». La abundancia del Universo proporcionará a las necesidades del ser humano en camino de Luz. No puede existir vagabundo, si no en creencias personales, mientras estén con la Luz. La Luz es subvención. La Luz es abundancia. Si se abandonan ella, la abundancia será su lote. Pero no la abundancia según su opinión: la abundancia según las normas de la vida, incluso en esta Matriz. Lo que puede aparecer, inicialmente, como una prueba o una privación corresponde y responde a la visión distanciada y separada. A partir del momento en que la confianza en la Luz se realiza, hasta llevar al Abandono a la Luz, entonces, como por milagro, las cosas se solucionan ellas mismas. No por una acción personal sino, más bien, por la acción de la Luz, dentro como exteriormente. En definitiva, el conjunto de los acontecimientos ocurriendo en sus vidas (que eso se refiera a la esfera emocional, profesional, social, interpersonal o financiera) sólo está allí para ponerles al reto del Abandono a la Luz. ¿Son ustedes quienes dirigen su vida o es la vida de la Luz que les dirige? Toda la diferencia entre la personalidad y Divinidad se sitúa a este nivel, en adelante. 

Pregunta: ¿cómo presentar solicitudes a los diferentes seres de Luz? Obviamente, bien Amado, hay dos maneras de presentar una demanda. Hay una demanda que corresponde a una solicitud de Luz con relación a la personalidad. Ésta no será nunca satisfecha por la Luz. En definitiva, la única manera de pedir la Luz, es decir: “que la Luz esté, en sí como fuera a sí”. Mientras la Luz se utiliza para satisfacer lo que incluso el alma o el Espíritu consideran como orden, en esta vida, no hay Abandono total a la Luz. En realidad, la única demanda final es: “que la Luz sea”. A partir de ese momento, hay verdadero y total Abandono a la Luz. Todo lo que es previo son sólo etapas hacia la comprensión y él vivido del Abandono a la Luz. Así pues, la única verdadera demanda es: “que la Luz sea”.

Pregunta: ¿cómo hacer como terapeuta? Bien Amada, en el mundo disociado, los terapeutas serán siempre necesarios. Ahora, un terapeuta que compromete un camino hacia la Unidad y el Abandono a la Luz, no puede reivindicar más ser terapeuta, ya que la terapia, en sí misma, es un acto dual: es poner bien allí donde hay el mal. Es no hacer confianza, enteramente, a la Luz. Entonces (no hablo para el enfermo sino para el terapeuta) a partir del momento en que está en camino hacia su propia Unidad, no puede, obviamente, ya ser terapeuta. Si no es ser terapeuta como el Cristo, es decir, no por hacerlo sino por su propia Presencia, como el Cristo que decía: ¿“quién me tocó? ». Esto implica, para muchos terapeutas en camino hacia la Luz, una revolución de función si se puede decir, pasando por el Abandono de una serie de condiciones que guiaron su vida hasta ahora, en su práctica, a algo más luminoso que esté previsto. Pero la Luz, y en particular la Luz Vibrante Unitaria, considera que la enfermedad es una Ilusión o una creencia, si prefieren. Así pues, un terapeuta que descubre la Luz Unitaria y Vibrante no puede ya, obviamente, incluso si no tiene conciencia inicialmente, considerar que va a curar una enfermedad, cualquiera que sea, o un desequilibrio, cualquiera que sea. Ya que sólo es capaz de curar un desequilibrio es el propio ser, en su propio Abandono a la Luz. Así pues, el terapeuta Unitario no puede existir. Pero, una vez más, hay, en este mundo falsificado, que tener aún médicos, cirujanos e incluso la cirugía pesada ya que no pienso que si tenían un traumatismo, lo más potente que sea, serían capaces o en condiciones de transformarlo, a menos de ser suficientemente usted en Unidad pero, a ese momento, ninguna razón, accidente o traumatismo potente a ustedes llega. 

Pregunta: ¿como terapeuta, es justo acompañar a otro a encontrar su propia Unidad? Bien Amado, la pregunta no tiene que ser con relación a lo que hace, o lo que no hace. Si lo que hace está exacto, en ese momento, constatará que tu actividad se continúa. Si lo que hace no está exacto, tu actividad se detendrá por sí misma a causa de tu búsqueda de Unidad. Explicado diferentemente: “se reconocerá el árbol por sus frutos”. Lo que quiere decir que si tu planteamiento Unitario debe acompañarse de una continuación de una actividad dicha terapéutica o de acompañamiento, ésta se continuará. No habrá desaparición o dilución de los que te piden la ayuda de la Luz. En el caso contrario, no habrá ya nadie para pedirte cualquier cosa. 

Pregunta: ¿a qué corresponde la sensación de cambio, durante las meditaciones? Bien Amada, los fenómenos de cambios u oscilaciones acompañan a veces la Vibración. La inmovilidad no es la norma. Algunos van a oscilar, otros van a oscilar anteriormente, por detrás, lateralmente, qué más da. Cada uno tiene su propia traducción y su propia manifestación de la influencia de la Luz Vibrante dentro de su estructura física. Lo más importante es que el cuerpo participa y sobre todo, no aplicar cualquier proyección con relación a una visualización o a un fenómeno visual. Pero si el cuerpo se expresa, eso es totalmente justo para ti. Eso no traduce ni bloqueo ni simplificación sino un método de expresión que corresponde a esto que tiene que vivir.

Pregunta: tengo a veces la sensación que se me inserta algo en las orejas. Bien Amada, hay, en las orejas, presión. Hay picores y hay hundimiento de una Vibración. Eso participa, indiscutiblemente, en la aplicación del Antakarana y la recepción de la Luz por el punto central llamado ER, pudiendo traducirse en modificaciones de sonidos, presiones o percepciones en las orejas.

Pregunta: me siento a veces ligero con un movimiento de Vibración circular del cuerpo. Bien Amado, en los procesos de meditación, que les son propios o que estén en resonancia con una serie de elementos que se les dieron por medio de los Arcángeles o también de los Antiguos, pudieron vivir que existen, efectivamente, procesos modificando la corporalidad, modificando la densidad del cuerpo, la Vibración del cuerpo. Los movimientos circulares, las características propias de la circulación de la Vibración van a veces a traducirse en modificaciones de sus propias percepciones energéticas. Así pues, la Vibración puede hasta desencadenar la percepción de calor o frío, independiente de la Vibración caliente que está en resonancia y, hasta cierto punto, la propia reacción de sus estructuras sutiles a la afluencia de la Vibración y la Luz. No hay, sin embargo, traducción precisa o significado preciso para unos u otro de lo experimentado, cualquiera que sea. Una vez más, a este nivel, cada uno de entre ustedes va a traducir la recepción de la Vibración y la Luz Dura a su manera que le está propia. Así pues, la circulación o la percepción de una corriente de aire va a traducir una predisposición del alma que debe manifestarse, estados emocionales, aunque la Luz Dura no se hace para eso. De la misma forma, el acompañamiento del cuerpo por la Vibración puede llevarles a vivir una serie de mecanismos de movimientos del cuerpo que traducen la apropiación de la Luz Dura por el cuerpo y la construcción de las estructuras Duras o del Cuerpo de Luz en sus estructuras físicas y sutiles. 

Pregunta: ¿cómo abandonarse aún más a la Luz cuándo se siente una resistencia? Bien Amado, cada uno, sobre el camino, iba a encontrar este miedo. Esto prefigura y anticipa lo que el bien Amado Sri Aurobindo había llamado el choque de la humanidad. Este miedo sólo traduce el final de la personalidad que tiene dificultades a terminar. Esto no corresponde a algo de particular pendiente o por emprender ya que pasarán todos, de un momento a otro, por este miedo último. Lo que vive es eso. Es la impresión que algunos de entre ustedes pueden llamar sentimiento de muerte inminente o angustia del vacío. Es la etapa, generalmente, previa a la subida de la Corona Radiante del Corazón. Esto es una etapa, hasta cierto punto, lógica y un paso lógico correspondiente a la eliminación o a la cristalización de su propio proceso de paso en el Cuerpo de Luz. No hay pues que actuar con relación a eso sino a considerar que observan un proceso del establecimiento de la Luz en ustedes.

Pregunta: ¿se puede ejercer cualquier actividad siendo sobre un camino de Luz? Bien Amado, no existen cosas anormales para la Luz. Existen manifestaciones muy variadas, en el sentido de este mundo disociado, en sus actividades. Puede estar Unitario en el ejército como enseñando, como aún siendo terapeutas. La diferencia no se hace en la actividad o el hacer. La diferencia se hace solamente en la capacidad para conectar los mundos de la Luz Dura en los espacios Interiores. En un momento dado, toda actividad que sería contraria a esto que contactaron en sus espacios Unitarios Interiores, no podrá simplemente existir más. Eso se llama impulso del alma o el Espíritu. Eso se refiere tanto a los cambios que llevan, que se les impulsan, como todo lo que se refiere a sus distintas actividades en todos los sectores de sus vidas aún, en esta Dimensión.

Pregunta: a qué corresponde el dolor que experimento en mi rodilla derecha?. Bien Amada, los dolores experimentados en las rodillas, si se excluyen las causas que llaman enfermedad como artrosis u otra, están causados, generalmente, por la subida Vibratoria, vinculado a pérdidas de energía del Kundalini que no llega a remontarse espontáneamente, dando, en ese momento, un dolor de tipo de neuralgia, generalmente en la rodilla derecha, a veces en la rodilla izquierda.

Pregunta: ¿qué significan de los dolores en la parte baja de la espalda al despertar? Existe, actualmente, desde el despertar del Fuego de la Tierra y el Fuego del Éter, un número cada vez más grande de seres que perciben dolores al sacrum o la parte baja de la espalda. Obviamente, si se excluye todo lo que es de orden dualitario, enfermedad, generalmente, los estados de Vibración comienzan a percibirse como Vibraciones o pesadeces, o incluso dolores, ocurriendo en la espalda, o alargándose, despertando sus procesos de alineación.

Pregunta: ¿nuestros sueños pueden ser señales que nos ayudan sobre la marcha de la Luz? Bien Amado, existen tantos sueños casi como soñadores. Cada soñador puede presentar una paleta de sueños, desde lo más ordinario hasta el sueño profético. Así pues, me es muy difícil responder a esta pregunta, de forma general, ya que cada sueño, para cada soñador, tiene un diferente significado. Ahora, es innegable que actualmente, desde hace algunos meses, numerosos seres hacen sueños que calificaría de naturaleza similar, en resonancia con el cambio de Dimensión. Que eso tome las formas de una nube de fuego o de un mar de fuego que llega, o también de maremotos, o de olas gigantescas, todo eso no hace más que traducir el cambio de paradigma y Dimensión en curso. Ahora, que algunos seres humanos tengan información soñando, eso es igualmente innegable. Pero, recuerden que actualmente, cada vez más, los sueños toman un paso que calificaría de colectivo, vinculado al colectivo de la humanidad.

No tenemos más preguntas. Le agradecemos.

http://www.autresdimensions.com/article.php?produit=917