martes, 3 de abril de 2012

PHILIPPE DE LYON - La Onda de la Vida


17 marzo 2012

Soy el Principal PHILIPPE DE LYON, Hermanos y Hermanas en humanidad, les transmito todo el Amor del CRISTO. Estoy aquí, con ustedes, como Melquizedec de la Tierra. Tuve raramente la ocasión de expresarme, a menudo en relación con el concepto de CRISTO, Pequeñez, Humildad, Simplicidad. Mi planteamiento se inscribe sobre todo en lo que debe observarse como conducta, si se puede decir, por lo que se refiere a la etapa de Tierra que se abrió desde la recepción del Abrigo Azul de la Gracia y el nacimiento de la Onda de Vida. 

Como ustedes lo constataron quizá, hasta ahora, muchos cosa eran poner en obra (a través de diferentes cosa) que eso sean las energías que descendían, la Conciencia Vibrante, la Luz Vibrante, que requería por vuestra parte, diría, un trabajo particular (que algunos de entre ustedes llevaron desde hace muchos años y que otros descubren solamente ahora). Si estuvieron atentos, la Onda de Vida, el Abrigo Azul de la Gracia, están exactamente al contrario, diría, de lo que se les pedía hasta ahora, es decir, dejar hacer. Lo que está realizándose, esta famosa Obra al Blanco u Obra final, sólo requiere, paradójicamente, ninguna intervención de vida por vuestra parte, ninguna atención otro de estar Presente en el Momento. En efecto, no se les dio, no se les dará, de prácticas, ejercicios específicos permitiendo reforzar, si se puede decir, lo que pasa. A lo sumo, se les tiene t sugerido ir pies-desnudo para dejar más fácilmente, diría, remontar esta Onda de Vida. Ya es algo que debería interrogarlo. Mi objetivo no es hacerles reaccionar menos, aún de hacer trabajar su mental sino, simplemente, de colocar su Intención sobre esta diferencia principal. La Luz pidió, por vuestra parte, un proceso (cualquiera que fueran las técnicas, las maneras de proceder). Hay mecanismos, técnicas de Integración, si se puede decir, de la Luz, en este vehículo llamado este cuerpo. Más que nunca, hoy, les pedimos liberar todo eso. Algunos, entre nosotros, les hablaron incluso de Ilusión total. Esto no está destinado de ningún modo a desorientarles o a perderles sino, bien más, a hacerles volver a entrar en lo que llamaría una determinada forma de normalidad (más allá de todo mecanismo ascendente que está en curso, individual y colectivamente, sobre la Tierra como sobre el Sol). Lo que se pide, hoy por vuestra parte, esto es sobre todo colocarse en esta Humildad, en esta Simplicidad, eso se dijo ya que es necesario, como máximo, hasta cierto punto, evitar que lo que se llama la Conciencia (que sea la limitada del ego o la más amplia sí) no se pueda en ningún caso interferir con la normalidad de lo que se desarrolla. 

La Onda de Vida, lo comprendieron, es la restitución de este Mundo a su Verdad, de Éter que se había enrarecido debido a la Ilusión y debido a la Falsificación misma de este Plan de Realidad. Tienen obra, mucho entre ustedes, trabajaron enormemente, en el sentido más noble: buscaron, acogieron la Luz, realizaron este famoso despliegue de la Luz. Lo invitamos, a lo largo de estos años, a realizar distintas cosas y desde hace algunas semanas, se los les han pedido detenerlo todo. No de detenerlo todo para ponerles en una cama y esperar cualquier final, sino de decidir todos los procesos que utilizaban la Conciencia (una vez más, que esté colocada en el Ego o en sí) para dejar hacer lo que es natural. ¿Qué es natural? Lo que es natural esto es precisamente encontrar esta reconexión al Cielo y a la Tierra, a lo que se llamaba las raíces IntraTerrestres del núcleo IntraTerrestre, y a la cabeza en las raíces llamadas Extraterrestres, colocándoles en su posición normal como humanos, por el momento, mediadores, hasta cierto punto, del Cielo y la Tierra. Lo mismo reconexión al Cielo, si se puede llamarlo así, requería una acción por vuestra parte, lo mismo reconexión a la Tierra le requiere una no acción y dejar actuar, si se puede decir, lo que debe pasar. Cuando digo “lo que debe pasar”, hablo, a la vez (porque es el mismo proceso, si es su pasar a ser, del acceso al Absoluto. El pasar a ser de la Tierra que es, como ya se sabe, establecerse en una Dimensión de una diferente octava de lo que conoció hasta ahora). 

Hicimos hincapié en el hecho de que había numerosas Residencias, que cada uno iría según su Vibración, según su elección Vibral, hasta cierto punto. Eso fue extremadamente importante y lo es todavía, por supuesto. Pero, en el desarrollo de lo que se espera (individualmente, en ustedes, como colectivamente) no hay mejor actitud que de dejar la vida desarrollarse según su propia Inteligencia, según su propia Luz, que eso sea en la Tierra como en ustedes. Una serie de manifestaciones, sobre la Tierra, están en curso, se amplían. Llaman, por vuestra parte, a una cosa fundamental: una no reacción, una no participación a algo que puede parecer, para la personalidad, terrible. De la misma forma que, en la vida ordinaria, cuando un humano pasa por las puertas de la muerte, viene un momento en que capitula, hasta cierto punto, ya que no hay nada de otro que hacer, cuando el cuerpo liberaba, que de capitular, por supuesto. De la misma forma, el proceso de transformación último que vive la Tierra y que viven, se establecerá, diría y se se lo dijo, que que hagan, quienes que deseaban, quienes que aceptaban o quienes que se nieguen. Y, la mejor manera de vivir lo que debe vivirse, es sobre todo dejar establecerse lo que debe establecerse, en ustedes como en todas las otras partes. Una vez más, y como lo dijeron mis compadres Antiguos, no tienen a ponerse a un lugar y a esperar que todo eso se haga tranquilamente, a la cama o ante una televisión: tienen que ser Lúcidos. Pero ser Lúcido quiere decir acoger lo que pasa, sin querer actuar de ninguna manera que eso, esté en ustedes o fuera ustedes. Siga no obstante viviendo su vida. Si la Luz les llama de manera demasiado intensa, vive lo que tienen que vivir con la Luz. Si la Luz no les llama, sigue haciendo lo que tienen que hacer. La Onda de Vida, más allá de la Inteligencia de la Luz, hace muy exactamente lo que tiene que hacer, y lo hace tanto más que no intervienen. La única potencialización posible es lo que acaba de anunciárseles, este después de mediodía, es decir, de conectarles, en la Comunión, en la Nueva Alianza, juntas, dónde que sean, a las 19, hora francesa, a partir de el 2 de abril, para acoger juntos el Abrigo Azul de la Gracia y la Onda de Vida, sin nada hacer, sin nada pedir. Como eso se dijo, simplemente al ser espectador de lo que desenrolla, observador de lo que desenrolla pero sobre todo de no participar en este espectáculo un poco particular que va ahora a desplegarse, de manera extremadamente rápida, por todas partes en ustedes, como sobre Tierra. La mejor manera de vivir y pasar, si se puede decir, este período es ésta, allí no tiene de otro. 

Como lo dijimos, y como el Arcángel ANAËL se lo dijo, la Onda de Vida es común al conjunto de la Tierra, Ancreurs de Luz o no, despertando las Coronas o no. La Onda de Vida no es un trabajo, no es un servicio, es natural, completamente natural, es la vuelta a lo que se había retirado, retirada de este mundo, a causa de la liberación de las tres capas aislantes incluido el Comendador (ndr: O.M. AÏVANHOV) les habló en numerosas ocasiones. Se podría resumir eso de una manera muy simple que es de: “Ame, viva y haga lo que a ustedes agrade, en el Amor”. No es ya tiempo de imponerse otra cosa que lo que el Abrigo Azul de la Gracia decide, para ustedes y en ustedes, a nivel fisiológico. Se mencionó eso. No es ya tiempo de decidir hacer esto o eso pero ha de verdad tiempo, simplemente, de Comida lo que viene. Cualesquiera que sean las apariciones de este mundo, es muy exactamente la Vida en su Totalidad y en su Verdad. Más que nunca, no buscan acontecimientos exteriores, están allí. No buscan una fecha, solamente la Tierra lo conoce, lo saben. Aunque les decimos que eso está en curso, está efectivamente en curso, ustedes se darán cuenta a través de las modificaciones de sus propias percepciones. El hecho mismo que la Onda de Vida ustedes penetra, si ya no se hace, próximamente, y les recorre, es muy exactamente el reconexión final a la Verdad, a la Verdad de lo que están, más allá de la Ilusión. No planteen preguntas sobre lo que es la Verdad, la ilusión. Aunque se les dieron muchos elementos, estos elementos eran elementos que calificaría de preliminares. Pero la mejor manera, ahora, de vivirlo, es sobrepasar todo eso y estar completamente Lúcidos y Presentes a todo lo que hicieron, a cada minutos. Si van a comer, coman. Si duermen, duerman. Si trabajan, trabajen. Lo que sea que hagan, háganlo, hasta cierto punto, enteramente, y con la más grande  Lucidez y con Amor. Las circunstancias, no de la Onda de Vida, sino de la resistencia a la Onda de Vida (para sus Hermanos, nuestros Hermanos, nuestras Hermanas que están aún en la duda, en el miedo, en un marco que calificaría de lineal, entre la vida y la muerte, constituido de comportamientos precisos adaptados a un marco de vida dado), pronto no tendrán ya curso. La única manera de cruzar y pasar este tiempo, en como fuera ustedes, sobre este mundo, les es muy exactamente dejar hacerse lo que debe hacerse. Incluya que ninguna oposición, en y ustedes, les podrá evitar cualquier cosa. Incluya que ninguna manifestación, de ningún orden, ante lo que las resistencias humanas y no humanas van a implicar sobre esta Tierra, no les conciernen. Lo que les concierne, es la Vida. Lo que les concierne, es la Onda de Vida, es vivir, de manera Humilde, Simple completamente, haciéndoles (y sin ningún juego de palabras) el más pequeño posible. Eso es la manera más segura, el más determinada, de cruzar, diría, sin entorpece, este período. 

Si viven el Absoluto, agradezcan. Si no viven el Absoluto, agradezcan. Si viven el ser, agradezcan. Si no viven el ser, agradezcan también. Si viven el Ego, agradezcan. Si no viven mas que el Ego, agradezcan de la misma forma. No preocupen de cualquier retraso, de cualquier ineptitud a la Onda de Vida. La Onda de Vida es natural, no necesita vida porque se refiere a toda Vida. Es la vuelta a la Vida, no cortada, no cortada, no adjunta. Pues es un proceso enteramente natural, enteramente espontáneo y que, una vez más, sólo requiere por vuestra parte, una simple Benevolencia, una simple Lucidez. Convertírselo en todo debe extremadamente simple. De la misma forma que la Luz es Inteligencia y Simplicidad, la Onda de Vida les pide simplemente acogerlo, dejarlo, hasta cierto punto, recorrerles, sin cuestiones. Si aceptan estas recomendaciones, constatarán, de manera extremadamente rápida, que lo que nombramos, durante años, la Fluidez de la Unidad, el Synchronicité, la Alegría, el Absoluto mismo, se manifestarán, de manera evidente, en su vida. 

El período es intenso, en cuanto a la Conciencia, en cuanto a la Tierra, por supuesto, en cuanto a los cambios. Estos cambios no dependen de ustedes, de la misma forma que, en la vida ordinaria, cuando van a morir, cuando nos morimos todos (salvo si ponemos fin a nuestros días), la muerte no dependen de nuestra voluntad en un sentido o en otro. Es lo que llega a este cuerpo que es perecedero. Lo que llega es precisamente la vuelta de la Eternidad, del Imperecedero, la vuelta a la Eternidad. No hay nada más natural que la Eternidad. Lo que no es natural, por supuesto, son las condiciones de vida sobre este mundo. No es este mundo lo que no es natural, es lo que se retiró de este mundo lo que no es natural. La vuelta del natural se acompaña de marcadores: se ha desarrollado a estos marcadores los detenidamente. Pero más allá de vivir o no estos marcadores, lo más fundamental, es hacerlo simple y sobre todo hacerlo brevemente. 

Como otros participantes se lo dijeron, es necesario de verdad felicitar el conjunto de las Conciencias, la Unidad, LA FUENTE, la Obra que se realizó, y que permite, hasta cierto punto, regar y diluir un número de elementos que habían sido vistos por profetas, otorgados por el CRISTO, o por otras tradiciones, por lo que se refiere a este tiempo particular que se acaba. Están, hasta cierto punto, más allá de la participación, ahora, en los procesos colectivos. Mucho tiempo ha se le dijo: “los primeros serán los últimos”. Si, hasta hoy, no han percibido nada de lo que prescindía, aunque es a su justo lugar y que, también, de la misma manera como son Coronados, son bendecidos. Retenga no obstante que lo que puede ser lo más invalidando, lol más dificultando, durando este período, es la actividad exclusivamente del Mental puesto que de el se deriva todo el resto: los Compromisos, las Creencias, las Emociones mismas. Recuerden que no tienen ningún medio de hacer callar este mental ni de obligarlo. Sólo el trabajo de la Luz Vibrante (y manteniendo la Onda de Vida), que no es más un trabajo, permiten superar este Mental y establecerse en lo que nuestros Hermanos orientales llaman la Residencia de Paz Suprema. La Residencia de la Paz Suprema no es un estado de fuga de este mundo, de la misma forma que el Éxtasis (la manifestación del Abrigo Azul de la Gracia, la acción y la manifestación del Absoluto) no es, nunca, como se lo ha dicho otro Antiguo hoy, una denegación de este mundo sino una Trascendencia de este mundo. No pueden superar este mundo, individual, y colectivamente ahora, si rechazan este mundo. No tienen que rechazarle. Tienen que superarle, una vez más. Y la única manera de superarle, es de verdad ser muy pequeño, hacerse muy pequeño. De la misma forma que un alumno que se observó en una clase de escuela, a quien se pide hacerse muy pequeño o hacerse olvidar. No hay mejor manera de proceder hoy. Una vez más, que sea que hayan vivido, quienes vivían, o quienes no vivían aún, no se preocúpen, serán recuperados por la Onda de Vida, dondequiera que esten, sea lo que pensaran, sea lo que decidieren. Es obligatorio, no hay absolutamente nada que pueda retirarse al Núcleo Cristalino de la Tierra que se conecta, yo se lo recuerdo a su origen estelar, es decir, Sirius. 

La conjunción de las tres partes de la Luz Vibrante que conocen, el aumento de la Onda de Vida, les devuelve al Éter de la Eternidad, se invita a esto que nombramos Bodas de Luz, vuelta al Absoluto, establecimiento en su elección Vibratoria. Y todo eso se realiza de verdad sin ninguna implicación de usted. Sea lo que decide la Luz, lo que decide la Onda de Vida, en ustedes, no pueden escaparse al uno como al otro. Sólo la ilusión del Mental puede hacérselo creer. Ningún ser humano, sobre este planeta, podrá escaparse al momento colectivo de la Tierra. Hay pues, hasta cierto punto (en esta vuelta a la verdadera Vida, si se puede llamar así), una ineluctabilidad que sólo tiene a hacer su libre árbitro, si tanto es que hay aún. La Acción de Gracia se opone estrictamente al libre árbitro. Lo que tiene el libre árbitro, es el Alma. Lo que es la Acción de Gracia, es lo que está más allá de todo lo que es transitorio (como se lo dijimos y repetimos por los Antiguos y por las Estrellas). Por último, la mejor manera de ser a la comodidad en lo que se desarrolla, es observar desarrollarse: no en la pasividad sino en una comprensión bien total de los mecanismos en curso, que los vivan o no, por el momento. 

La Humildad, la Simplicidad, son las claves principales: borrarse ante el ruido del mundo, borrarse ante los conflictos, no para refutarlos o irse, sino porque no son nada de todo eso. Borrarse incluso ante su propio dolor. Y constatarán que si la Onda de la Vida a ustedes penetra, llegarán, cada vez más fácilmente, ya a no ser identificados a cualquier dolor, a cualquier implicación de su vida. No es un desinterés. Es un Trascendencia realmente que se vive realmente como eso. En adelante y cada día, y muy rápidamente en dos semanas, constatarán, si ya no se hace, las modificaciones fundamentales de sus mecanismos de funcionamiento. Entonces, si las palabras, desde hace poco tiempo, lo trastornaron, olviden estas palabras y permanezcan simplemente allí, sin implicación, sin querer, exactamente colocándose como el intermediario del Cielo y de Tierra que acoge, en él, con la misma evidencia, la Luz y la Onda de Vida. Los dos están destinados a encontrarse: son el lugar del Encuentro. La Tierra, el Sol, son el lugar de la Alineación con la Ola Galáctica. Lo que viven (o no aún), en sus pies como en el cuerpo, son la Ola Galáctica, son la transformación, a la vez, de la oruga en Mariposa, dándoles a veces estas molestias que se les comunicó. ¿La oruga se preocupa de convertirse en una Mariposa o de negar la Mariposa? ¿La Mariposa se preocupa de ha sido una oruga o de ser una Mariposa? ¿captan lo que eso significa? La Mariposa vuela sin plantearse la cuestión de cómo volar. Son pues, como eso se dijo, la Eternidad. No tienen que plantearse la cuestión de cómo ser la Eternidad, porque, como se machacó eso y se les repitió, es su Naturaleza, es nuestra Naturaleza, a todos. Solo lo que se mencionó, he aquí numerosos años (el principio de encerramiento de tercera dimensión disociada), es precisamente lo que no es normal. La vuelta a la normalidad requiere, por vuestra parte, simplemente, ser Consciente, pero no tienen ningún medio de acción, en adelante, sobre esta vuelta a la normalidad. Es y se inscribe incluso en la lógica de la Vida, más allá de todo acondicionamiento, más allá de todo concepto Dimensional. 

En resumen, crean o no a lo que pasa, eso pasará y eso está pasando. Y la manera de pasarlo: Humildad, Simplicidad, ser muy pequeño, ser espectador y observador de lo que se desarrolla. No tienen que anticipar. No tienen que proyectar. No tienen tampoco que manifestar cualquier miedo o, en cualquier caso, no no conceder el menor crédito porque efectivamente van a encontrar lo que es natural, aunque este Desconocido, como lo decía HERMANO K, no conoció nada a ver con el. No olviden que, sobre este mundo, todo se ha invertido: lo que (desde este punto de vista donde son) llaman la nada, el vacío, es muy exactamente el Lleno y el revés de la nada. Su mirada, el sitio desde su punto de vista, no puede cambiar la evidencia de ninguna manera. No pueden sino manifestar resistencias o contradicciones que van, de manera inútil, a correr el riesgo de hacerles sufrir, para nada, estrictamente para nada. Piense a cualquier cosa de exterior como Interior, ahora, no les será de ninguna ayuda. La única ayuda viene de la neutralidad benévola de el que tiene confianza, la Fe total en la Eternidad, en la Luz porque es la única Verdad, como ya se sabe, o como lo suponen, aunque lo rechazan aún hoy. 

Retenga que lo que somos todos somos completamente naturales, que lo que se encuentran es este aspecto natural y Eterno y que lo que desaparece no es más que una ilusión a la cual se concedió un determinado peso. Aquél que meurt, como humano, poco a poco se desnuda de lo que fue de su vivo y reaparece completamente libre de lo que existía en su memoria de su última vida. Lo que son hoy, y lo que cubren (esta Eternidad) no se inscriben, por supuesto, en la ley de acción/reacción, en cualquier Karma: es la justa remuneración de su naturaleza y restitución. La Fe y la Confianza participan en su paz y en su Paz. De la misma forma que cuando un maremoto llega sobre ustedes con una ola de ciento metros, no sirve a nada de querer huir, de la misma forma, cuando la hora de ir ha venido (para alguien que va a ir), él puede siempre resistir pero, en definitiva, irá. 

Lo que viene no es ni la muerte, ni el sufrimiento. Lo que viene es la Libertad, la Alegría, la Eternidad. Solamente, si no están tranquilos, si no están en Paz, el mental va exactamente ustedes susurrer el revés. Vano es querer a usted llevar, sobre todo usted, la Onda de la Vida que le recorre, a dudar, rechazar, rechinar alejarse de esta noción de Pequeñez, Humildad, Sencillez. Y todo, efectivamente, se volverá, en estos casos allí, más bien complicado, menos evidente y menos sereno. La cuestión no consiste en proyectar algo que va a llegar o que no sucederá, sino de saber, en definitiva, si están listos. Y lo son indudablemente puesto que están allí. No poner preguntas, ajustarse a vivir este que la Luz y la Onda de la Vida le dan a vivir. Cuanto más aceptarán vivir lo que debe vivirse, lo que la Vida les propone, más están atentos y estarán atentos para lo que se desarrolla, más todo será extremadamente fácil. El mental les volverá la vida difícil, estará convencido. Es precisamente la razón por la cual no es necesario, ni obligarlo ni trastornarlo, sino interesarse por otra cosa que este mental. La inteligencia consiste no escuchar el mental sino en actuar o en ser con La Inteligencia. Todo eso se les vuelve cada vez más accesible, de manera muy simple. Es la acción de la Onda de Vida en ustedes, es la Subvención de agradecimiento a la Gracia, es la acción del Abrigo Azul de la Gracia. Pregunte, en torno a ustedes, a los que viven la Onda de Vida, sobre sus efectos, sobre lo que desencadena, y en qué estado son estas personas con relación a ustedes, si no lo viven aún. 

No sirve a nada de interrogarles sobre cuando eso aparecerá: hablo tanto de la Onda de Vida como de los acontecimientos principales de esta Tierra. Por supuesto, un cierto número of vencimientos cósmicos y galácticos han sido dados he aquí hace numerosos años. Todo eso no debe desviarles del Momento. Al menos escucharán lo que les sugiere el mental, a lo sumo ustedes van sobre la primera intención que se manifiesta, más ustedes será segura ser en la exactitud porque sólo hay el mental que tergiversa aún. La Verdad no tergiversa nunca: es allí, como ya se sabe, quizá, de toda eternidad. Sólo tiene que hacer la cogitación del mental para saber si eso es o falso exactamente. Eso es. Toda su vida, si siguen siendo tranquilos, se volverá (en todos sus compartimentos aunque se divide en compartimientos aún) cada vez más simple. 

Una vez más, retengan también que cada uno de entre ustedes, aquí, sobre esta Tierra, es diferente y que la llamada de la Luz para uno va a ser que fulmina y que la misma llamada de la Luz, para otro, va a volverlo hiperactivo. Todo es posible. Simplemente, respeten la primera intención y el primer impulso porque es todavía lo que viene de la Simplicidad. No planteen preguntas. No vuelvan a entrar en el juego de saber porqué. No vuelvan a entrar en la duda, ni el análisis, porque todo análisis, en definitiva, les pondrá siempre ante dos elecciones, mientras que ya se elige todo. La Onda de gracia no pide nada de otro que ponerles en este estado de Éxtasis que de sobra se les describió, por eso. Pero antes del Éxtasis, deben adoptar la Simplicidad. Hay, en efecto, un principio que llamaría de comunicación el uno con el otro: cuanto más aceptan el aquí, más son pequeños, aquí (y por pequeño, entiendo humilde y no borrado, y no encerrado a doble vuelta en una parte), más sus informes, sus relaciones, se harán según la norma de la transparencia y la evidencia. Y más se  beneficiarán de la Acción de la Gracia y en consecuencia del Amor que se volverá cada vez más Lúcido y consciente en su vida, permitiéndoles, por otra parte, no afectarse, de ninguna manera, por lo que pasa sobre esta Tierra. 

Aproveche, como eso se dijo, de estos momentos que se los ofrecieron para establecerse, cada vez más, en la Paz. Sus condiciones de vida, cualquiera que sea su dureza por otra parte para algunos de entre ustedes, son, con mucho, ideales, con relación a otros Hermanos y otras Hermanas en otros lugares. Nada de lo que llegará, de lo que llegó, es el fruto de la casualidad. Todo es el fruto de la Resolución de la acción/reacción por la Acción de Gracia. Sin ninguna excepción. Aunque un acontecimiento de su vida, de su medio ambiente, les parece difícil, tiene una razón que no es su razón. Pero tiene una razón esencial en su pasar a ser. Si aceptan este principio, constatarán muy rápidamente que eso es el caso efectivamente. Si dejan el mental apoderarse, no habrá salida. En esos casos, el sufrimiento aparecerá. 

La Onda de Vida u Onda del Éter o Subvención de la Gracia es algo (si se puede decir algo) que es la Esencia misma, como se lo dijimos, la estructura misma, del conjunto de las Dimensiones, del conjunto de los procesos llamados la Vida. No hay nada de otro que hacer coincidir lo que la vida les propone coincidir. Si hicieron intervenir la voluntad, como eso se dijo, o su mental, irán sistemáticamente (y no una vez sobre dos) al contrario de lo que está previsto para ustedes. Ya lo constatan en los actos diarios de sus vidas. Si descuidan la primera intención o el primer impulso, harán sistemáticamente el revés y tendrán problemas o preocupaciones. No es el objetivo. La Luz es Amor. La Gracia es Amor. Les vuelve para que deben, es decir, Amor, y no vivirse problemas.

Entonces, si se colocan deliberadamente, con confianza, con Fe, con Humildad, Simplicidad y Pequeñez, en su vida, pueden ser algunos que, muy rápidamente, tendrán la demostración de esta eficacia. Por el contrario, si van en el otro sentido, constatarán (allí también, muy rápidamente) que hay algo que no va. Ella misma no es, una vez más, ni un castigo, ni una remuneración, sino la Acción de gracia en obra, en ustedes: ustedes de verlo, de adoptarlo, o no. Son, a ese nivel, como decía HERMANO K, enteramente responsable, porque son enteramente libres y autónomos: a de rechazarse o aceptar. Pero ni la denegación ni la aceptación debe desarrollarse en el campo del mental y en una actividad incesante de pesar el para y él contras. Porque saldrán nunca. La única respuesta que debe obtenerse es ciertamente saber que son. Más que nunca, la Acción de la Luz, la Acción de la Onda la Gracia, les remite a esta Pregunta: ¿quiénes son? Puede plantearse distintas maneras, como una cuestionamiento en las distintas funciones u otros papeles que tienen en su vida. Esto no es, una vez más, ni un castigo ni una remuneración sino una puesta completamente de lo que debía ponerse completamente. 

La resistencia a lo que es allí, es sufrimiento. La aceptación de lo que es allí, es alegría. En un caso, hay llantos y chirridos de dientes. En el otro caso, hay Beatitud. ¿Qué prefieren vivir? ¿ Qué prefieren ser? ¿Cuál es, grosso modo, se puede decir, su Verdad? ¿Es la angustia y el miedo o es la Beatitud? La respuesta está en ustedes. Aunque, a veces, como humano, tendemos a proyectarnos exteriormente, eso no depende en ningún caso de las circunstancias exteriores, porque las circunstancias exteriores no hacen más que ajustarse a la verdad que viven. Es la demostración, hasta cierto punto, de la potencia de la Ley de la Atracción. Si piensan guerra, vivirán la guerra. Si ven la guerra, habrá la guerra. Si la guerra tiene lugar, pero que no son, ni en el pensamiento ni en el hecho de ver las guerras, ustedes no vivirán la guerra, en ustedes. Como lo dicen bien así nuestros hermanos orientales, no piensan que en las bonitas cosas, no expresan que bonitas cosas, rodean bonitas cosas. Y ello, el Comendador lo ha dicho en muy numerosas ocasiones, de su vivo y aún hoy. En la actualidad, los resultados de tal tipo de comportamiento o tal otro ya no se desplazan en el tiempo sino son instantáneos. Lo serán cada vez más, para ustedes volver inteligible su propia posición en los procesos en curso.

¿Son contratados en su Eternidad? ¿O son contratados en los juegos del mental? Es muy simple. Si son contratados en el juego del mental, no hay nada que condenar, pero observarán la agitación. Si hicieron el juego de la Eternidad, su comportamiento será la manifestación de la Paz, la Alegría, la Unidad. En definitiva, sólo hay dos posiciones defendibles, todos los otros son intermedios en el período que se abre, que se abrió: aceptación o denegación. No pueden negociar más. ¿Por otra parte, que negociar lo que hay? Se termina esto. Observe su vida. Observe este cuerpo que viven. Observe lo que pasa, y tienen la respuesta. No tienen que plantear la pregunta. Eso es evidencia a partir del momento en que observan objetivamente lo que se desarrolla. Entonces, el tiempo de la Gracia, la Onda de Vida, simplifica más aún las cosas. Al resumir, de manera humorística, diría: eso pasa o eso rompe. No hay ningún responsable exterior, sólo hay les ante ustedes. No hay por supuesto ningún culpable, ninguna víctima, ningún verdugo, eso lo saben. Pues sólo sirve a nada de rechazar la falta sobre otra cosa sí y sí puede nunca ser en falta. Lo que resulta como una falta no es más que el resultado, sin ninguna culpabilidad, de lo que llevaron, como actitud, en la vida. Una vez que comprendieron eso, queda por aplicarlo porque todo es instantáneo. Lo mismo el ladrón o el asesino no recibía su remuneración inmediatamente: podía prorrogarse a un tiempo posterior o a una vida posterior. Pero no hace más tiempo posterior, no hay más de vida posterior, sólo hace tiempo presente que viven. Y en consecuencia, en este tiempo presente, se inscribe la Eternidad y en consecuencia la inmediación de lo que se pone en movimiento y de lo que se manifiesta. Entonces, es lógico, en el ser humano personificado, buscar el origen para aportar una solución (de un desorden, de un dolor, de un estado). No es ya tiempo de todo eso. Hay, hasta cierto punto, urgencia. Esta urgencia es una urgencia de Amor, es una urgencia a la cual se llama la Onda de Vida, urgencia a la cual responden o no, más allá incluso de saber si la viven, si la perciben y si el Éxtasis está allí. Si el Éxtasis está allí, no hay ya ningún problema, porque la Subvención de la Vida que es la Subvención de la Gracia, les hará vivir el Absoluto, a cada minutos, independientemente de toda circunstancia exterior e Interior e independientemente de todo encuentro exterior o Interior.

Retenga que el movimiento de la conciencia está estrictamente al contrario de lo que era el caso hasta ahora (la encarnación de la Luz), hoy el aumento de la Gracia. Si entienden estos dos movimientos, sucesivos y complementarios, si les dejan ahora trabajar tranquilamente, todo será para mejor. Cómo, por otra parte, podía ser de otra manera. La Onda de Vida es restablecimiento de la Verdad y todo lo que se restablece, en ustedes, se restablece también en su vida. Con facilidad, si no resisten, si ustedes no se oponen. Por supuesto, el que evoluciona en sus propios límites, puede verse obligado a ver en ustedes un perezoso, alguien que comprendió nada. Efectivamente, pueden afirmar que no comprendieron nada porque no hay nada que incluir: hay exactamente que ser. Pero eso escapará completamente a el que está en la persona. ¿eso les importa o no? Si eso les importa, entonces, allí también, no están en el Absoluto. Es tan simple que eso: no pueden actuar o ser en el Absoluto, si el Absoluto no está allí. Eso no debe implicar, sin embargo, una culpabilidad de cualquier cosa, sino de ser lúcido, transparente, frente a usted, sobre lo que se produce, o se ha producido o se producirá, en su vida, en este tiempo preciso. 

La Onda de Vida, esta Gracia, es innegablemente Amor, innegablemente Verdad, sin la sombra de una sospecha o de una duda. Lo que dejará lugar a duda y la sospecha, no es que lo que se limita en ustedes y que tiene terriblemente miedo del Ilimitado. A de verse este a que dan crédito, este a que conceden intención. Observe en torno ustedes aquéllos que los precedieron en la Onda de la Gracia. Coloque su de las cuestiones. Vaya más allá de lo que pueden percibir como pavor, en su ego, y ven con objetividad, lo que se convirtió en su vida. Entienda también que no pueden engañar, ni os, ni otro: es decir el que afirma ser en la Alegría y que no lo es, terminará por llorar, que el que vive de verdad el Absoluto seguirá siendo Absoluto. No puede existir caída o recaída puesto que este Paso es definitivo. Pues las cosas son claras, evidentes y se volverán cada vez más evidentes en ustedes como en torno ustedes manteniendo. He aquí las generalidades que tenía que expresar sobre este período. Si existe, con relación a todo eso, cuestiones, por supuesto, los tomo con mucho gusto. No vacilen. 

Pregunta: ¿El Paso del que acaban de hablar, es el de la garganta?

La Onda de Vida, cuando supera la carne (haciendo definitivamente sacar los límites de la carne de su conciencia) va, hasta cierto punto, difundirse, dispersarse, con zonas, efectivamente, privilegiadas que es el punto OD del tórax (entre el plexo solar y el plexo cardíaco), por una parte, y por otra parte, efectivamente, lo chakra dice de la garganta que era un lugar de Paso, ya, en Noël 2010. A continuación, todo el cuerpo, no solamente los pies y también las manos. Y a continuación esta especie de forro, en torno a su cuerpo, que no es, esta vez, el cuerpo de Êtreté (que era una estructura de resonancia que se manifestaba sobre una Puerta) sino el doble. Este doble no es el cuerpo de Êtreté: es el cuerpo transfigurado que deben casarse. Es el cuerpo sin cuerpo. Es la forma sin forma que viene a copiarse sobre una forma, la del cuerpo. La Onda de Vida es un Canto del éxtasis cuando se instala, enteramente: una Beatitud y una felicidad absolutos, llamado por otra parte disfrute y éxtasis permanentes. ¿Cuándo llegan a eso, qué pueden permanecer como interrogación, como cuestión, como duda, como miedo? Absolutamente ninguna. No es ustedes quienes decidieron separarse de sus miedos, luchar contra cualquier cosa. Es la acción directa de la Gracia cuando ésta se instala, de manera definitiva e inalterable.

Pregunta: ¿A que hace referencia el concepto de Abrigo Azul en el Abrigo azul de la Gracia?

El Abrigo Azul es dado que se realizó la estricta Vibración, el año pasado, y nombrada la Fusión de los Éteres, visible a distintos lugares de este planeta, en el cielo de la Tierra o, si prefieren, en la atmósfera de la Tierra. Este Abrigo Azul de la Gracia se deposita: es una Onda Vibratoria, de color azul, llevada por el Amo de los Éteres, el que vio el Éter, él gustado SRI AUROBINDO y que se despliega como el Abrigo Azul de MARIE y que lo reviste de esta Gracia. Esta Gracia les pone en el Beatitud. Desencadena la Onda de Vida. Viene a, a través de su densificación, sobre lo que se nombra el hígado y lo falta, impulsar el Paso de la puerta OD que solos pueden realizar. Pero pone la energía o, si prefieren, engrasa, hasta cierto punto, la puerta OD. Todo eso se realiza de manera concomitante. El Abrigo Azul de la Gracia es una estructura Vibratoria cuya eficiencia es ponerles en Beatitud, hacer nacer la Onda de la Gracia que les permitirá pasar la estrecha Puerta de la Resurrección, de la Crucifixión. Eso se hace, una vez más, sin ninguna intervención por vuestra parte

Pregunta: ¿si solos podemos pasar la estrecha Puerta, qué hacer?

No, precisamente, no hay estrictamente nada que hacer. La crucifixión del ego es precisamente desviarse, no de negarlo. ¿Precisamente no haciendo nada ya que, en definitiva, qué hizo hasta ahora, si no es el ego? Incluso la activación de las Coronas Radiantes, incluso el Fuego del Corazón abriéndoles sí, sólo es realizable y conscientizable porque el ego lo realizó. Y no son el ego. Y en consecuencia concebir que hay algo que hacer, es querer actuar. Sólo hay solos les quienes realizan el Paso. Y este Paso es muy exactamente el Abandono a la Luz pero bien más el Abandono del ego y el Abandono sí. El Abrigo Azul de la Gracia y la Subvención de la Gracia les ayudan a vivirlo. Pero es ustedes quienes lo viven. No hay ninguna contradicción. Creer que van a liberarse es una ilusión. Se les libera, de toda Eternidad. Simplemente, no lo saben. De la misma forma, con humor, que el Sr. Jourdain hacía la prosa, hicieron la prosa sin el conocimiento. ¿Cuándo descubren su naturaleza, el Absoluto, qué lugar pueden permanecer para el ego o para sí? Ninguna. Sólo el ego cree que hace nacer la Luz, o que recogió la Luz. Sólo el ego cree que hay un camino, algo a recorrer. Sólo el ego cree que hay un trabajo. Y por otra parte jugamos sobre esta creencia. Como eso se dijo, hace poco, así CASA incluso lo había dicho de un golpe, hace diez años: “son el Absoluto”, ni siquiera habrían planteado cuestiones, habrían tomado eso como algo que no comprenden sino que no requiere ninguna cuestión porque es tanto abstracto

En la actualidad, el Absoluto no es abstracto, es una Verdad, vivible más allá de la conciencia. Pero vivir el Absoluto, es ya no vivir el ego y ya no vivir sí. No al rechazarlos o al enterrarlos, sino al superarlos, y no es el ego que puede superar el ego. Creer que hay una solución de continuidad entre lo que se conoce y lo que es desconocido, es muy satisfactorio para el ego. Pero eso no puede existir. ¿Cuándo dejan su cuerpo por la muerte, se llevan su cuerpo? ¿se llevan cualquier cosa que poseen sobre este mundo? Reflexione dos minutos. ¿van con sus zapatos, con sus billetes de banco? Es el ego que, incansablemente, les hace creer que poseen la Luz, que se convirtieron en Luz. El ego mentirá siempre al Absoluto, porque como eso se dijo, el Absoluto, para, le representa el pavor más terrible. Como se les dijo eso, hoy, el ego no puede sino rechazar el Absoluto. Mientras persisten a creer que es ustedes quienes trabajan, que es ustedes quienes transforman, no pasa nada. El ego puede llegar hasta una determinada fase de Luz, eso lo sese llama por otra parte lo se, el Despertar o el Despertador. Pero el Despertar o el Despertador no son la realización, y aún menos la Liberación, aunque el conjunto de la Tierra es liberado. Liberase, es tomar conciencia de la Liberación y el Absoluto. Eso es un hecho adquirido para el conjunto de la humanidad. ¿Pero qué permanecerá este vivido una vez? ¿Seguirá siendo un ego, uno sí, o seguirá siendo que el Absoluto? Resumiría eso diferentemente. La persona que son podrá nunca vivir la Liberación. La otra noticia, es que se liberan, de toda Eternidad. Es una paradoja magistral para el ego, pero es la evidencia para el Absoluto. Es normal que el ego esté en cólera, se recalienta completamente solo ante esta clase de frase: es el objetivo. ¿Son su cólera? ¿Son esta persona inscrita entre un nacimiento y una muerte? La estratagema el más maravilloso de lo que se nombra el ego (sin ningún concepto peyorativo o malévolo), es precisamente hacerles creer que es eterno, que es muy potente y que no hay que lo. Ahora bien el ego, la persona, conocerá nunca el Absoluto. La buena noticia es que no son el ego, que son el Absoluto. Y ser el Absoluto, no les impide absolutamente que recorra este mundo. Simplemente, la forma en que lo recorren no tiene ya nada que ver. Como decía, creo, al principio de tarde, uno del Antiguos: hay un frente y el más tarde. Mientras no tienen conciencia de un frente y el después de, permanecen en el ego. De la misma forma que una experiencia mística, que sea el Despertar incluso sí, o la experiencia de muerte inminente, conduce inexorablemente a concebir (porque es la verdad) que hay un frente y el más tarde. Mientras tienen el sentimiento de una continuidad, hay Absoluto. El Paso, es eso. Sólo hay solos que pueden realizar este Paso, pero no es absolutamente uno hacer, esto les es precisamente exactamente el revés. Es el ego que cree el revés: que puede hacer allí donde no tiene nada que hacer.

No tenemos más preguntas. Le agradecemos.

Queridos Hermanos y Hermanas en esta carne, les vuelvo Gracia para haber prestado atención a mis observaciones y me les gusta indefinida e infinitamente. El Melquizedec de la Tierra, PHILIPPE DE LYON, les dice hasta una próxima vez. Y no olviden poner en alguna parte lo que les dije, aunque, por el momento, eso no les menciona nada o no hace resonar nada en ustedes. En el momento oportuno, que será el vuestro, comprenderán fácilmente y agarrarán lo que les dije. Otro Antiguos les dijeron, en otros momentos, algunas cosas, en los momentos dónde las han leído, dónde les parecía incluirlos, si los reanudan hoy, ustedes verán que el significado no es en absoluto el mismo. Algunas cosas se dieron, aquí de los años, y les parecían lógicas, Vibrantes pero no transportan la misma Vibración si los releen hoy. ¿El texto es el mismo, la Vibración es la misma, que se desplazó? En esto, les digo, hasta pronto. Sean colmados de gracias. 

No hay comentarios: