viernes, 8 de noviembre de 2013

Universos paralelos

 http://lh4.ggpht.com/_Wbrv4TZOFic/Scx9y0RwqCI/AAAAAAAABg4/yWGDehRAUGc/Universos%20paralelos%20c.jpg

Un grupo de cosmólogos que se dedicó a estudiar las anomalías mostradas por el telescopio Planck llegó a la conclusión de que la única forma de explicar estas anormalidades sería la existencia de otras fuerzas gravitacionales de similar magnitud que la de nuestro universo, para lo cual hay que considerar que de algún modo hay “universos paralelos”, similares al nuestro.

Es la única explicación coherente luego de recoger datos sobre la radiación de las galaxias más distantes, con la finalidad de realizar el primer mapa cósmico de la historia.

La concentración máxima de la mitad sur del cielo

 

Los astrofísicos estaban seguro que la forma en la cual estaba distribuida la radiación originalmente, estaría de algún modo equilibrada, todo esto al momento del comienzo de la elaboración del cosmos. Sin embargo, se dieron cuenta, poco a poco, que hay mucha radiación concentrada en la mitad sur del cielo, incluido un “cold spot” (“punto frío”) que no hay modo de explicar con las actuales leyes físicas conocidas.

La materia de nuestro universo sufre “movimientos muy extraños” particularmente en los límites de lo conocido, que se atribuyen al llamado “flujo oscuro” que viabiliza esas aparentes tracciones rumbo a lo que se ha bautizado como el “punto caliente” cósmico, pero que necesitaría algo desde fuera del sistema para lograr poder de tracción.

Con información de ABC

No hay comentarios: