jueves, 20 de febrero de 2014

SWEDENBORG 19022014

SWEDENBORG

19/02/2014

    
Me presento a ustedes como Melquisedec del Agua.

Yo soy Swedenborg. Vengo a este encontró, y le propongo comenzar con un momento de comunión...

[Comunión]

Mi intervención de este día, está relacionada con las intervenciones sobre la Reversión del alma hacia el Espíritu, y la Fusión del alma en el Espíritu.

Vengo aquí, para ver e investigar, que cambia esto en la manifestación de este mundo. Porque en definitiva, el Espíritu y la Materia están presentes en cada espacio de la creación.  Que se llamen Madre Divina, o el Gran Espíritu, o el Padre y la Madre Divina, o Purusha y Prakriti, eso no cambia nada . Estos son sólo palabras que de ninguna manera, ni en ningún caso pueden definir lo indefinible.

Ambas polaridades, ustedes lo ven presente en este mundo, presentes en el cuerpo, en todas partes. Entiendan que esto también corresponde a lo que es llamado Amor y Sabiduría.

Antes de continuar, quisiera simplemente recordarles esto. En mi vida, ya había mencionado que el Alma humana se ubicaba en el Espíritu. Yo lo llamé con palabras de la época "hombre espiritual", y llamé al hombre cuya Alma se vuelve hacia la Materia, "hombre natural".

No los invito necesariamente a leer todo lo que he escrito en mi vida, porque, una vez más les digo, que las palabras corresponden, a esa época. Y si, por ejemplo, he mencionado el bien y el mal, fue sólo para decir, como he escrito, que el mal proviene de lo racional, es decir de la ilusión, no en una idea de mal, sino simplemente, repito, las palabras de la época no eran las de hoy.

Ya en la época, invite a cada uno a no estar en la razón.  Instalarse en lo Divino, es estar en el Amor y la Sabiduría. Nosotros podemos ver que en todos, los niveles de vuestro ser, yo diría, las dos polaridades están presentes. Por ejemplo, cuerpo-conciencia, dentro del mental, eso se puede llamar voluntad y entendimiento: dentro del cuerpo de carne, eso corresponde al corazón  a los pulmones. Y podemos decir que, de cierto modo, incluso la Ilusión se apoya sobre estas polaridades, con la Atracción y la Visión.

Reconocer eso, es estar en el flujo de la Vida, viniendo de las dos Polaridades.  La Danza de la Vida se construye sobre un cimiento, cimiento que no puede existir, que no puede desplegarse sin las dos Polaridades.

Al unirse al Espíritu, ustedes se instalan en su Fuego, que viene a alimentar el Agua, en el seno de vuestra Creación.

Tomemos el tiempo de vivir eso en el Silencio...

 [Silencio]

Conectarse a la expresión de las Polaridades divinas, a su Esencia Divina, les permite extraerse, del eje Atracción-Visión, o podríamos decir de las puertas de Atracción-Visión a la altura del bazo y el hígado, los lleva a acoger el corazón y los pulmones. Por otra parte, algunos de ustedes han sentido una sensación de Fuego, especialmente en la parte baja de los pulmones. Esto corresponde al paso a la Vida, abandonando la Ilusión para posicionarse en la Verdad ...

Esto les permitirá, no sólo de vivir la Danza del Padre y la Madre, sino también de acoger el fruto. El Cristo es el Hijo Ardiente del Sol, manifiesta en la Materia...

Entonces una vez más, acojamos todos juntos la Danza del Espíritu y de la Materia ...
 
[Silencio]

Comprendan bien esto: las dos Polaridades no los arrastran a la dualidad. Ambas son Polaridades de la Fuente, que se ha dividido a sí misma para permitir su Creación. Y estas se unen en la Danza de la Vida, allí donde ustedes están.

Ambas polaridades son dos fases del Uno, y la Creación así realizada son igualmente el Uno. Salir de la ilusión, es ver solamente el Uno. Los otros  cuerpos, no el que habitan, están siempre allí, pero ustedes los ven a todos llevados por la Vida, habitados por el Uno. Esto es cierto en cada  cuerpo...

Por lo tanto, a todos los seres vivos, les digo: Celebren, dancen la Vida, canten la Gloria del Uno, vivan la Unidad rencontrada!

En el Amor, en la Sabiduría, yo les dijo hasta pronto.
 
 
Transmitido por Air
http://www.envol-du-phenix.org
Traducido por: H. N.

===========
 

PURUSHA Y PRAKRITI-ESENCIA Y SUSTANCIA. Por René Guénon-1925."El Hombre y su Devenir según el Vedanta".

Para que la manifestación se produzca,la Esencia (Purusha),debe entrar en correlación con otro principio,aunque este es relativo ya que no hay verdaderamente otro principio que el Principio Supremo;pero,desde que se trata de la manifestación,incluso principialmente,estamos ya en el dominio de la relatividad.
 
El correlativo de Esencia es entonces Sustancia (Prakriti),la sustancia primordial indiferenciada;es el principio pasivo,que es representado como femenino,mientras que Esencia (Purusha),llamado también Pumas,es el principio activo,representado como masculino;y, aunque estos principios permanecen no manifestados,son los dos polos de toda manifestación.Es la unión de éstos dos principios complementarios la que produce el desarrollo integral del estado individual humano ,en relación a cada individuo; y es lo mismo para todos los estados manifestados del ser;diferentes de este estado humano,no es únicamente en el límite de la individualidad humana,sino en el límite de la totalidad de los estados manifestados en multiplicidad indefinida,donde Purusha y Prakriti se nos aparecen como resultando en cierto modo de una polarización del Ser principial.
 
La distinción entre esencia y sustancia es primordial en relación a toda otra,pero es relativa: es la primera de todas las dualidades,aquella de la que derivan todas las demás directa o indirectamente, y es ahí donde comienza propiamente la multiplicidad;pero esa dualidad no es equivalente: es el Ser Universal el que,en relación a la manifestación,de la que es su principio,se polariza en "esencia" y  en "sustancia",sin que su unidad intima sea afectada por ello de ninguna manera. Recordaremos que el Vedanta,por que es puramente metafísico,es esencialmente la "doctrina de la no-dualidad"(adwaita-vada).
 
El principio plástico o substancial,es decir,el soporte de toda manifestación es puramente potencial y pasivo,apto para toda determinación pero no posee ninguna actualmente.Así pues, la sustancia (Prakriti) no es causa por sí misma y es la influencia del principio esencial,que es Purusha,el determinante de la manifestación.
 
 Todas las cosas manifestadas son en efecto producidas por Prakriti,de la que son como modificaciones o determinaciones,pero,sin la presencia de Purusha,estas producciones estarían desprovistas de toda realidad.
 
 Esencia (Purusha) no es ni producción ni productivo en Sí mismo,aunque sea su acción, o mejor su actividad "no-actuante",la que determina esencialmente todo lo que es producción  substancial en Prakriti.
 
La materia, aunque es necesariamente una en su indistinción,contiene en sí misma una triplicidad que,al actualizarse  bajo la influencia ordenadora de la Esencia (Purusha),da nacimiento a sus múltiples determinaciones.Esta triplicidad son las condiciones de la Existencia Universal ,a las que están sometidos todos los seres manifestados,llamadas gunas,Los tres gunas son: sattwa,la conformidad a la esencia pura del Ser (Sat), que se identifica a la Luz inteligible o al Conocimiento, y que se representa como una tendencia ascendente; rajas,la impulsión expansiva ,según la cual el ser se desarrolla en un cierto estado y, a un nivel determinado de la existencia; y finalmente,tamas, la obscuridad, asimilado a la ignorancia, y representado como una tendencia descendente.