viernes, 25 de diciembre de 2009

Si existe Santa Claus...

.

Si Virginia, si existe Santa Claus

El 21 de septiembre de 1897, el periódico New York Sun respondió en el editorial principal una carta de una pequeña lectora, que le preguntaba sobre la existencia de Santa Claus: “Nos da gran placer el contestar prontamente la siguiente comunicación, expresando a la vez nuestra gran satisfacción de que su fiel autora se encuentra entre las amigas del ‘Sun’.

Querido Editor: tengo 8 años de edad. Algunos de mis pequeños amigos dicen que no existe Santa Claus. Papi me dijo: ‘Si lo lees en el Sun, es verdad’. Por favor, dígame la verdad, ¿existe Santa Claus? Virginia O’Hanlon.

Virginia, tus pequeños amigos están equivocados. Han sido afectados por el escepticismo de una época escéptica. Sólo creen lo que pueden ver. Ellos creen que no puede existir nada que sus pequeñas mentes no puedan comprender. Todas las mentes, Virginia, ya sean de mayores o de niños, son pequeñas. En este gran universo nuestro, el hombre es un simple insecto, una hormiga, su intelecto comparable sólo con las barreras del mundo que lo rodean, y su inteligencia medible sólo con su capacidad de captar toda la verdad y todo el conocimiento.

Sí, Virginia, existe Santa Claus. Existe tan cierto como existe el amor, la generosidad y la devoción; y tú sabes que estas cosas existen y que dan a tu vida su más alta belleza y alegría. ¡Que triste sería un mundo donde no hubiera Santa Claus! Sería tan triste como un mundo sin Virginias. Entonces no habría esa fe inocente propia de los niños, ni poesía, ni romance para hacer tolerante nuestra existencia. No tendríamos alegrías ni placer, excepto en lo sensible y visible. La luz eterna por medio de la cual la niñez llena el mundo se extinguiría.

¡No creer en Santa Claus! Entonces casi que se podría no creer en las hadas. Tú puedes convencer a tu padre para que contrate personas que estén de guardia en todas las chimeneas la víspera de Navidad y así poder atrapar a Santa Claus, pero aunque no vieras a Santa Claus bajar por la chimenea ¿que probaría eso? Nadie puede ver a Santa Claus, pero eso no significa que no exista Santa Claus. La cosas más reales en este mundo son aquellas que ni los niños ni los mayores pueden ver. ¿Acaso has visto hadas bailar en el patio de tu casa? Por supuesto que no, pero eso no significa que no estén ahí. Nadie puede concebir o imaginar todas las maravillas que no se han visto y nunca se verán en el mundo.

Puedes romper un sonajero de bebe y buscar en su interior lo que lo hace sonar, pero existe un velo que cubre el mundo invisible que ni el hombre más fuerte, ni la fuerza unida de todos los hombres más fuertes que habitaron la tierra podrían romper. Sólo la fe, la poesía, el amor, el romance, puede apartar la cortina y ver su belleza sobrenatural y su gloria. ¿Es todo esto real? Ah, Virginia, en todo este mundo no hay nada más real y unificador. ¿Que no hay Santa Claus? Gracias a Dios que vive y vivirá por siempre. De aquí a mil años, Virginia; no, 10 veces 10.000 años de nuestro tiempo él continuará dando alegría a la niñez. Francis P. Church”.

http://www2.prensalibre.cr/pl/comentarios/15603--si-virginia-si-existe-santa-claus.html

*******

Mil Felicidades para todos en estas Fiestas y en el 2010, que la Luz continúe iluminando nuestra existencia en el Amor Infinito de Dios Vivo, el Amor Crístico Universal que Existe en toda la Creación...

Solstrom

En Esta Navidad

No hay comentarios: