martes, 16 de marzo de 2010

O.M. AÏVANHOV

.

6 de marzo de 2010

Eh bien, queridos amigos, estoy extremadamente contento de encontrarles para conversarles sobre asuntos prácticos, que afectan a su vida diaria, para ayudarles en su marcha espiritual. Les transmito, por supuesto, todos mis saludos y les lleno de valor y de Amor para lo que viven actualmente. Entonces, les doy la palabra.

Pregunta: “Un Amigo” nos sugirió observar el sol. ¿Conviene hacerlo con medios técnicos o a simple vista?. Los fenómenos son ya visibles?

R.- No a simple vista como tal. Es necesario, obviamente, cerrar los párpados, hasta un momento preciso. Les recuerdo (ya lo dije, yo creo, la última vez) que mi iniciación y mi Despertar tuvo lugar observando, el sol. Allí percibí una serie de cosas que desencadenaron procesos místicos en mi, extremadamente importantes. No les conmino que observe el sol, bien seguro, directamente. Pero creo que cuando un Amigo les ha dicho observar el sol, era estar atento a la información sobre el sol relativo a las irrupciones solares y las manifestaciones que pasan al nivel del sol porque allí tienen numerosas. Para los que no los saben, nosotros, los 24 Antiguos, estamos en torno al sol en una de las Naves Madre, y volvemos en torno al sol. Y estas naves fueron vistas, obviamente, por los telescopios que observaban el sol. Estamos allí, y numerosas naves llegamos, actualmente, aún, de los enclaves de las distintas galaxias, para asistirles por supuesto en los procesos de parto que van a vivir. Entonces, cuando se dice observar el sol, tienen dos maneras de observar el sol. Tienen las señales alrededor del sol y en el sol que pueden ser detectadas por sus medios tecnológicos modernos y tienen, en segundo lugar, un proceso místico que está vinculado al Despertar, y que está directamente en conexión con la energía del sol, en particular, a condición, obviamente, de no abrir los ojos, y quemar la retina. Pero las dos maneras de proceder son válidas. Una que se refiere a anuncios con relación a cosas precisas que deben ocurrir. Y el segundo que corresponde a su Ser Interior, con relación al aumento, si quieren, de su conexión con el astro solar y en consecuencia con su cuerpo espiritual.

(NDT: Sungazing, que es una técnica que consiste en observar unos segundos o minutos el Sol iniciando el despuntar y culminando el atardecer, con los ojos entreabiertos, cuando su luz no debería causar daños oculares. Se recomienda el buen criterio y la prudencia).

Pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre los rayos X, tal como nos los utilizan con nuestros medios tecnológicos, y los que están vinculados a nuestra evolución actual?

R.- No son en absoluto las mismas frecuencias. Saben, lo que solemos llamar rayos X, son en una determinada gama de frecuencias. Los rayos X que se utilizan para hacer lo que llaman las radiografías u otros tipos de terapias no tienen la misma potencia de los electrones que los rayos X que llegan del sol. Entonces, tienen dos categorías de radiación de Luz: los rayos X y los rayos gamma. Los rayos X vienen del sol. Los rayos gamma vienen de los distintos lugares de las galaxias. Los rayos gamma son mucho más suaves que los rayos X. Los rayos X tienen la particularidad de incidir las cadenas proteicas, de incidir el ADN y de tener un efecto transmutador por el Fuego mientras que los rayos gamma no tienen en absoluto los mismos efectos. Si observan lo que pasa, desde hace dos o tres años, hay sobre todo rayos gamma que aumentan en importancia. La radiación gamma fue posible por la suspensión de los rayos X del sol. Y ahora, los rayos X se reinician, desde hace dos meses, de manera extremadamente importante. Los rayos gamma tienen una acción sobre su ADN. Es eso que se llama la radiación de la Fuente, la radiación Ultravioleta. La radiación del Espíritu Santo, por eso, es otra característica de los rayos gamma. Los rayos X, ellos, están allí “para romper” una serie de cosas que pertenecen a esta dualidad. Son, ambos (gamma y X), la llamada Luz pero, en el seno de esta Luz, hay múltiples gamas de frecuencias, cuyos efectos no son en absoluto los mismos, tanto a nivel espiritual como a nivel fisiológico o psicológico. Ahora, es necesario asumir bien que los rayos X que se utilizan en su medicina alopática no tienen ningún efecto espiritual. Tienen efectos, como ya se sabe, de destrucción de la materia, pero sin Despertar. Mientras que los rayos X que vienen del sol “rompen” las resistencias que están en ustedes y es por otra parte para eso que, desde hace un mes o dos meses, sobre todo, los rayos X son vertidos en un gran número mucho más importante sobre Tierra, para “romper”, algunas resistencias que estaban aún presentes a la superficie de este planeta. He aquí lo que se puede decir.

Pregunta: ¿Qué pensar de los fenómenos de catástrofes naturales que se producen?

R.- Están vinculados a la reconstrucción. Y se vincularán pronto con la disolución, así como se les haya dejado entender, es decir, que es un proceso que llega ahora a su plena madurez, como se lo dijo el Arcángel Mikaël. Ha empezado, muy ligeramente, el año pasado y ahora volvieron a entrar en las fases últimas es decir, esto no son más fases preparatorias, son fases reales de reconstrucción total de lo que debe ser reconstruido. Ahora, tienen, una vez más, dos maneras de ver eso, y diría incluso tres, que van a depender desde su punto de vista. La primera opinión, completamente dualista, es decir que estas zonas que se destruyen corresponden a la negatividad del ser humano. Y, eso, es una herejía, es creer que la negatividad del humano es capaz de desencadenar seísmos. La segunda cosa, es decir que las almas que estaban en sufrimiento se murieron durante el sueño, o se murieron mientras que estaban a la escuela u otro. En realidad, la opinión Unitaria, que corresponde a una visión mucho más amplia de este proceso, corresponde (y eso fue anunciado por mí mismo y por otros) a un proceso de Ascensión sin el cuerpo. Pues no es necesario deplorar precisamente las reconstrucciones, porque las reconstrucciones van ante ustedes a aparecer y a hacerles vibrar, en ustedes, fibras que van a traerlos al sufrimiento, al dolor. Pero las almas que aceptan este episodio de reconstrucción en masa, se acogen directamente y son preparadas a esperar el fenómeno de Ascensión sin el cuerpo. Si están de verdad en Unidad, dirán incluso que tienen mucha oportunidad, porque se evacuan antes de los acontecimientos mucho más difíciles que están allí, ahora, pendiendo sobre ustedes.

Pregunta: ¿Hay un método para acceder fácilmente al silencio interior?

R.- El silencio interior que ocurre después de la nota Si es un proceso que debe establecerse naturalmente. Lo mismo una serie de técnicas fueron aplicadas por las fuerzas Arcangélicas y por nosotros mismos, para permitirles acoger algunas energías, pero el silencio interior que hay después del sonido Si, después de la Nada o Borde del Alma, se establece cuando las energías de la Corona Radiante de la cabeza se vierten enteramente en la Corona Radiante del Corazón, no antes. Esto es una medida de precaución es decir, que no hay técnica en realidad, es algo que debe establecerse por sí mismo. De la misma forma, van a pasar pronto en un otro tipo de sonoridad, si se puede llamar como eso, que corresponde al Coro de los Ángeles. Pero el Coro de los Ángeles ocurrirá cuando haya una conexión directa establecida entre la Divinidad y la personalidad, no solamente en ustedes, sino en el planeta. Y, eso, será en algunas semanas, al establecimiento de la última Marcha. Algunos pasarán del sonido Si al Coro de los Ángeles. El silencio interior no puede generarse enteramente, de manera permanente. Sin eso fuese así, querría decir que dejan este cuerpo definitivamente.

Pregunta: ¿Por qué aún se solicita protección de los desencarnados o el astral cuándo se hace un trabajo sobre la Luz y sobre la Unidad?

R.- El trabajo sobre la Luz y la Unidad no les preserva completamente de la dualidad, sino, ustedes habrían salido definitivamente de la dualidad, es decir, de su encarnación. Sin embargo, efectivamente, son protegidos por una determinada Vibración. Es necesario asimilar bien que hay manifestaciones vinculadas a las entidades astrales o a los desencarnados que completamente no se liberan. Es decir, que no se pudo tomarlos a todos para ponerlos en un estado de suspensión a la espera de la Ascensión. Pues allí tienen que pasean, efectivamente, pero son muy raros, pero pasean, sin embargo. De la misma forma que las entidades que, antes, se encubrían en las franjas de interferencia, es decir, en el mundo astral, no tienen más lugar donde vivir, por lo tanto se precipitan, hasta cierto punto, sobre Tierra. Pero si viven estas manifestaciones, eso no quiere decir que es necesario combatirlas, eso quiere decir que llaman su atención sobre una falta que está en ustedes con relación a la Luz y con relación a la Unidad. Las entidades aprecian, como lo saben (incluso desencarnados), las zonas de Sombra y van a alimentarse con su Luz penetrando por las zonas de Sombra. Las zonas de Sombra son miedos quizá, son cristalizaciones quizá de algunas cosas que están vinculadas a esto que vivieron, o a algunos comportamientos que no se clarifican en ustedes, simplemente. Pero no arriesgan nada, aparte del lado desagradable de este tipo de manifestación. Pues, la explicación, es buscar en sí la zona de Sombra que permanece, que permitió a esto llegar.

Pregunta: ¿Hacer trabajos con un magneto podría presentar problemas con relación al trabajo que se hace a nivel Vibratorio, como las sesiones de la noche de las 19h?

R.- Eso es eminentemente en función, a la vez de ustedes, querido amigo, y también del magneto. Hay magnetismo de la misma forma que hay Luz. ¿Con qué trabaja el magneto? ¿son energías magnéticas? ¿son energías de rezo? ¿Es la Luz Unitaria? Hay tantas formas de magnetismos que de magnetos, diría. Pues, allí, es un caso particular que depende de la energía del magneto, de la Conciencia del magnetizador y la Conciencia de el que trabaja. Ahora, por lo que se refiere a los cuidados energéticos en sentido amplio, es necesario incluir bien que hay técnicas, cualquiera que sean, que se basan en la dualidad, es decir, sobre la oposición bien/ mal. Si el propio magnetizador se imagina que va a expulsar el Mal por el Bien, está él también bajo las leyes de la dualidad. Entonces, si usted hacen un trabajo sobre la Unidad, es decir, sobre la Luz Unitaria y sobre el despertar de la Conciencia a la Unidad, está claro que esta acción de tipo terapeútica magnética que viene de un ser que se adhiere aún a las antiguas creencias y a los antiguos métodos de funcionamiento, es, en alguna parte, perjudicial para ustedes. No puede ser diferente. Es decir, que no pueden reivindicarse enun planteamiento Unitario y recurrir a un planteamiento de dualidad. Si quieren, es el mismo principio con relación a las entidades. Porque, en el antiguo tiempo, e incluso de mi vivo (hice muchas conferencias al respecto), cuando tienen entidades astrales que los poseen, eso corresponde a faltas en ustedes. Y todo el mundo, cuando vivo, tenía distintas entidades que se paseaban. Estas entidades, hoy, no han desaparecido. Pero si su Conciencia decide luchar contra estas entidades, están a nivel Vibratorio de la dualidad, aunque recurrieron a la Luz. Por el contrario, si recurrieron a la Unidad, les basta subir sus Vibraciones cada vez más para que las entidades se descuelguen de manera natural. No es en absoluto la misma cosa y la consecuencia, a nivel Vibratorio, no es la misma absolutamente para ustedes, aunque el resultado es el mismo: a saber que la entidad desapareció. En un caso, se adhieren y refuerzan las creencias en la dualidad. En el otro caso, se liberan de la dualidad y las creencias.

Pregunta: ¿Cómo se puede ayudar a la gente que está cada vez más mal en torno a nosotros, en particular a los jóvenes, sin entrar en procesos duales?

R.-Es muy difícil. Muy difícil, porque hay seres, a la hora actual (pero no es necesario juzgarlos porque serán los primeros quizá en subir), que están en resistencias y oposiciones totales a la Luz. Y cuanto más les hablarán de Luz, y más subirán en Vibración, más les atacarán, de una manera como otra. Es desgraciadamente ineludible e inexorable. Pero es necesario tomar paciencia y aguantar porque en un momento dado, estos seres que están en resistencia a la luz, no están en oposición a la Luz, sino no conocen la Luz. Para ellos, son quimeras. Están en un mundo donde, la luz, es aquélla que ven, del día. No pueden imaginar que haya Vibraciones y Luces que vienen por otra parte. Están en creencias, están en oposiciones a la Luz, no porque se oponen a la Luz, sino porque no saben lo que es. Y estos seres son quizá más evolucionados que ustedes. Simplemente, se despertarán en momentos posteriores. Entonces, sé, no son situaciones todavía fáciles en las parejas, en los niños, padres, etc, en el trabajo, porque, aún una vez (ya he empleado esta expresión), ustedes están entre dos mundos. Y eso, es también un reto. Es para animarles que vayan aún hacia más Luz, hacia más alineación y más Vibración. Y no tienen nada de otro que hacer.

Pregunta: ¿ A qué corresponde la sensación de vacío total que se puede experimentar a nivel del cuerpo, o en el espíritu?

R.- Creo que eso fue llamado por Sri Aurobindo, el switch de Conciencia. Es el momento en que oscilan de la personalidad al Estado de Divinidad. En ese momento, hay muchos que se duermen. Pero es el momento realmente del paso, es esta especie de vacío transitorio que separa la dualidad del paso a la plenitud de la Divinidad. Muchos entre ustedes lo viven en las efusiones de las energías de 19h, y también en otros momentos, cuando colocan las manos (rodeando el chakra corazón) y cuando recitan los mantras. Eso permite, si quieren, pasar en este switch de Conciencia. Pero, sin embargo, todos no tienen la Conciencia de la Divinidad. Allí tienen que muchos que se duermen es porque el nivel Vibratorio es tal que no tienen la posibilidad de vivirlo conscientemente por el momento. Pero este fenómeno muy preciso de cambio, que pasa por el vacío, es el cambio de la Conciencia de un estado a otro.

Pregunta: ¿cuál es la influencia del tabaco y el alcohol sobre la evolución Vibratoria?

R.- El alcohol, es muy particular, porque tienen algunos alcoholes que favorecen la subida Vibratoria, en particular la Champaña. Y, por contra, tienen alcoholes que recalientan la sangre, como los vinos, que permiten también una subida Vibratoria pero demasiado violenta comparado a la Champaña, por ejemplo. Atención, sólo les digo, no es necesario consumir sin paro Champaña, vino, u otra cosa, no: hablo a dosis moderadas, como ustedes saben. El tabaco, es diferente, porque hay seres que tienen que protegerse, precisamente, del astral, por el tabaco. Porque el tabaco es también una hierba consagrada que estaba destinada a proteger del astral y que era utilizada por algunas tradiciones, precisamente, para limitar las influencias astrales en algunas ceremonias. Eso no permite la disociación, pero eso sobrecarga, hasta cierto punto, las Vibraciones del cuerpo astral, e impide percibir o experimentar las entidades del astral. Ahora, si tiene exceso de tabaco, van también a atraer las entidades del astral, por supuesto. Todo es ponderación y dosis. Es necesario diferenciar el uso específico, con efectos precisos, en un objetivo preciso, del uso abusivo y regular. Incluso para plantas consagradas, por supuesto. (NDT: En anteriores mensajes se ha aclarado la diferencia entre la hoja de tabaco natural o mínimamente procesada, de los cigarrillos con altos componentes químicos y tóxicos, no recomendables).

Pregunta: ¿Por qué, cuándo se tiene la impresión de alcanzar la Luz sucede que se tenga también la impresión a veces, de disminuir y de alejarse de esta Luz?

R.- Sí. El (efecto) yoyo es algo de inevitable en la marcha espiritual. La progresión no es nunca lineal, como lo han observado, los unos y los otros, cualquiera que sea el camino seguido. Hace siempre momentos de exaltación, y momentos de interiorización o, al contrario, de pendiente. Es lógico, es muy lógico. Incluso cuando el proceso de Despertar tuvo lugar, enteramente. Permanecer en Samadhi 24 horas al día, ahora es imposible. Incluso las más grandes Místicas no permanecieron en Samadhi 24 de cada 24 horas. Si hay ejemplos que conocieron, hay mucha literatura, que era Mâ Ananda Moyî, quien podía pasar semanas enteras en Samadhi, sin comer, sin beber, sin moverse. Pero, en un momento dado, volvía a bajar, ¿verdad? Este alto movimiento abajo/arriba es inexorable. Sin eso, no habría más mantenimiento de posibilidad de Vida, en la dualidad. Y, por otra parte, incluso la Fuente, cuando ha materializado un cuerpo, ha vivido períodos de sufrimiento extremo: materializar un cuerpo para la Fuente, es también participar en la dualidad, el tiempo de esta materialización, que ha durado algunos años. Es necesario incluir bien que, a partir del momento en que ponen un pie sobre esta Tierra, estan necesariamente en cumbres y partes bajas. Sin embargo, es el hecho de vivir las cumbres lo que les permite soportar las partes bajas. Eso, es muy importante de saber. Tienen a “Un Amigo” quien se expresó antes (y no revelaré su nombre, él se los dirá) y, también, cuando ha vivido su Despertar (muy, muy joven), él pasó el resto de su Vida intentando encontrar el mecanismo que había desencadenado el Despertar. Centró toda su Conciencia y toda su Vida en el mecanismo preciso del Despertar y la Luz. ¿Pero creen qué, incluso viviendo solo en su gruta, en Samadhi, él hayan pasado toda su vida en Samadhi? La espiritualidad, incluso más elevada, no se preserva de los inconvenientes de la dualidad.

Pregunta: ¿Si se considera a alguien como tonto, se está en el juicio o en la comprobación?

R.- Respondería: los dos. Importante es decir “este es un imbécil, pero me agrada”. Decir: “es un imbécil”, es un juicio. Por contra, declarar: “me agrada pero es un imbécil”, no es más un juicio. Sobre todo que se piensa quizá la misma cosa es. Y luego, se dice bien: “y sólo los imbéciles no cambian de parecer”. Y hay mucho, si quieren, sobre la Tierra actualmente, de problemática con relación a este concepto de juicio porque se dijo: “no juzgarás”, “con la vara con que midiéreis seréis medido”. Sí, aunque eso no fue dicho por el Cristo. Se transformó eso y en frases que pertenecen al Demiurgo, eso no pertenece a la Verdad de la Luz. Siempre se les ha hecho creer (y lo creímos, todos, e incluso yo de mi vivo, que se sometían a esta ley) que, a partir del momento en que se hacía una mala acción, se iba a pagarlo. Eh bien, no es verdadero, excepto el hecho de retrasar la vuelta a la Luz. Pero, por el momento, no es necesario creer que si hicieron el Bien, ustedes recogerán el Bien, o creer que si hicieron el Mal, recogerán el Mal, porque están aún en la dualidad. Más allá de la dualidad, hay el ser y hay la acción para la acción de gracia, y no para la acción/reacción. No es la misma cosa totalmente. Sólo no es necesario hacer el Mal o el Bien, no es necesario hacer ni uno ni otro, es necesario Ser. Al ir del momento en que están en la Vibración justa, en alineación, alerta (llame eso como quieran), pasan bajo la ley de la sincronicidad, bajo la ley de la fluidez, en el principio de atracción y resonancia, donde van a atraer ustedes a quienes piensan similar y lo que son. Si están realmente en la Luz Unitaria, lo que se manifestará a ustedes será del orden de la Luz. Entonces, llaman eso la Divina providencia, llaman eso la Gracia, como quieran, pero es este principio allí el que está a la obra. Cita cuenta que nosotros todos (cuando digo, nosotros, también me refiero a mí cuando vivo) nos adherimos a creencias porque era nuestra realidad de entonces pero que estas creencias, hoy, se da cuenta que no tienen ningún sentido. Cuanto más la Conciencia se eleva y expande, más se da cuenta que las creencias se crearon de manera artificial para encerrarnos. Y eso hace, veces, un gran vacío al encontrarse sin creencias, no es, porque todos los cuadros vuelan en resplandor. Si se encuentra libre y soberano, la soberanía, la libertad, eso da miedo al ser humano. Porque fuimos, todos, tan encerrados, que tenemos dificultades de aceptar que somos seres soberanos y que vamos a encontrar la libertad total.

Pregunta: Es aún difícil estabilizarse en el Cuerpo de Luz, ya que se viven episodios de “yoyo”. Por otra parte dijeron que alcanzar, ya, esos Estados podía dar acceso a una enorme libertad. ¿Cómo estos dos aspectos pueden articularse?

R.- Es muy simple. ¿Cuál es la característica de todos los seres, en todas las tradiciones y en todas las civilizaciones y en todo el pueblo, que alcanzó esta libertad? Son seres, y lo constatan por todas partes, que eran libres. ¿Eso quiere decir que? Ser libre, es ya no someterse (en dependencia) a un trabajo, no someterse a otro ser humano, pareja, niños, padres… La libertad puede encontrarse, obviamente, en una vida activa, pero constatan por ustedes mismos que, cada vez más, su alma, o su Espíritu, les inspira el hecho de dejar situaciones dualistas, situaciones donde la dualidad se mantiene, que eso sea el trabajo, que eso sea un camarada, que eso sea actividades que hasta ahora les parecían fáciles, y que de un día para otro o progresivamente, van a convertirse en extremadamente difíciles a mantener. Entonces, en esos casos, les responderé: ¿pero qué les impide que vayan hacia esta libertad? Y me responden “sí, el dinero”, “ sí, pero es esto”, “sí, pero aquello”, les responderé que no están listos para esta libertad. Es tan simple como eso. La libertad y la Vibración de la libertad, sólo se obtiene a condición de cortar todas las cadenas, por supuesto. Es necesario bienestar lúcido. Si desean vivir, aún más, los períodos de libertad y la Unidad, no pueden seguir con un cónyuge que los mecanografía arriba y que les impide la elevación vibratoria. Es una Pregunta de lógica. Obviamente, al fluir y a medida que afectan las atmósferas Vibratorias de la Divinidad y la Unidad, más en ustedes crece la necesidad de liberarse porque es la única manera de encontrar la libertad y la Vibración. Pero cada uno va a su ritmo. Y tiene entre ustedes unos muy abandonados, y otros que resisten, que tienen el mal, porque tienen miedo, porque tienen creencias de que van a carecer de esto o de eso. Pero no pueden pretender a la libertad de lo que viven en Divinidad, manteniendo al mismo tiempo algunas creencias o algunas estructuras de funcionamiento en la dualidad. Es tan simple como eso. Viene un momento, que es diferente para cada Ser, donde el peso de su Conciencia es tal que deben atreverse a cruzar el cabo, es decir, retirar las cadenas. Sin eso, estarán cada vez en mayor malestar, cualesquiera que sean los nombres de estas cadenas: marido, mujer, niño, trabajo, etc, etc Un momento hay, si prefieren, dónde los compromisos no son ya posibles. No es posible engañarse a sí mismo. E intentar engañarse a sí mismo, en las Vibraciones que viven, eso hace extremadamente mal, mucho más que mantener cosas que no son justas. Es eso la ética y la integridad que viene hacia ustedes. Y eso afecta todos los sectores de la vida.

Pregunta: ¿Cuáles son los medios que pueden permitir hacer subir el tipo Vibratorio?

R.- En primer lugar una cosa muy simple: comer sano, comer poco, comer líquido. Evitar los venenos (tóxicos, químicos…). Tener una vida sana. Sumergirse en la naturaleza y, en particular, en los árboles que son antenas cósmicas, que recogen las Vibraciones de los rayos gamma y de los rayos X y que pueden retransmitírselos, más transformados y adaptados. A continuación, vigilancia: no juzgar. Constatar si se quiere, pero no juzgar, no condenar. A continuación, encontrar espacios para sí. Que lo llamen meditación, rezo, vuelta sobre sí, no tiene ninguna especie de importancia. Liberarse de todas las cadenas, o del máximo de cadenas, en todo caso aquéllas que comprenden como cadenas y que los obstruyen, cualquiera que sea el precio que deba pagarse, porque no hay precio bastante grande para la libertad. Sin embargo, si deciden ir hacia la libertad, la subida Vibratoria se mantiene de sobra por lo que pasa actualmente y por los derrames de las distintas radiaciones que reciben y que transmitimos hasta ustedes. La subida Vibratoria se hace, a condición de que no mantuvieran conscientemente cadenas y creencias que son falsas. Pero tienen varias vías de acceso: la alimentación es una, pero eso no basta. Es decir, que pueden comer bio, pero si están en un banco, eso no hace gran cosa de verdad. Y tienen también las situaciones en sus relaciones con las personas, que son extremadamente pesadas, que eran aún soportables por ejemplo hace un año, hace dos años y que, al fluir y a medida del tiempo y las semanas, ahora, que pasan, van a parecerles intolerables. Lo que era tolerable, hace un año, va a convertirse en intolerable. ¿Entonces, qué hicieron en esos casos? Es una decisión que a ustedes pertenece, en su alma y conciencia. Hay veces donde la Conciencia les pide cortar para liberarles. Hay compromisos que eran posibles sólo hasta recientes períodos. Tienen el ejemplo más típico en algunas parejas, donde uno evoluciona y donde otro no quiere evolucionar, y eso se vuelve intolerable. Es similar en las situaciones profesionales. Su mental se pronuncia como “es necesario porque voy a obtener más dinero”, “no dejo a tal persona, porque voy a encontrarme a la calle” pero a eso, yo a ustedes responderé como el Cristo: “Hombre de poca Fe”. Decía “dejad a los muertos enterrar a sus muertos”. Allí, no hay que seguir a otro sino a usted. Es necesario saber lo que quieren. Es o la Luz, o el mantenimiento de lo antiguo?. ¿Quieren ir hacia lo nuevo, o quieren aún participar en lo antiguo? Y eso va a convertirse en cada vez más crucial. Les recuerdo, al ir del momento en que la Luz va a afectar Tierra, allí, ustedes van a sentirlo pasar, al nivel de su Conciencia. Hay situaciones que lo pondrán en malestar y en falta de integridad y en falta de transparencia. Y no podrán ya soportarlo. Y es lógico. Es necesario ir cada vez más hacia la simplicidad, es necesario ir cada vez más hacia la Alegría y hacia el principio de atracción, resonancia, fluidez de la Luz. Si se colocan bajo esta influencia, todo pasará bien. Todo será hecho, por la propia Luz y por sus guías, para que las cosas se desarrollen (a partir del momento en que eligen la libertad), con facilidad. Allí tienen ciertamente entre ustedes, aquí, quienes ya decidieron cambiarlo todo y que se dan cuenta que no es tan complicado. Descubren espacios de libertad que ni siquiera pensaban poder vivir a causa de su compromiso, profesional, familiar, social, político... Pero es necesario saber lo que quieren: la Luz o la no Luz. Recuerden: los sometimientos serán cada vez menos posibles.

Pregunta: ¿Las Vibraciones son Amor?

R.- La Vibración no es siempre Amor. Es necesario que la Vibración esté percibida en el Corazón. Por ejemplo, van a comprender inmediatamente. En los fenómenos de canalización, las entidades penetran, en general, por el chakra de la corona. Pero los seres que se conectan a la Luz Negra también son conectados por del 7mo. chakra. Pues, cuando sienten una Vibración en la cabeza, eso no quiere decir que es la Luz, eso quiere decir que hay una Vibración, pero no saben cuál es la Luz que a ustedes penetra. Por el contrario, cuando sienten la Vibración en el Corazón, es el único lugar donde la Sombra nunca puede penetrar. Pues, el garante de autenticidad de la Luz y el Amor, es el Corazón, y nada otro. Pero, sin embargo, esta Luz debe penetrar por alguna parte, hasta el tiempo en que nacían ustedes a su Fuego del Corazón. El Fuego del Corazón es el marcador del Amor. El Fuego del Amor y el Fuego del Corazón son el mismo proceso que pasa en el pecho. Pero homologaron en primer lugar energías de apertura que son penetradas por la cabeza. Pero, atención: si no sienten el Corazón, no tienen ningún medio de saber si lo que consideran como Vibración es la Luz, a menos que sea completamente clarividente, y vea el color de la Luz que está sobre su cabeza. Importante es la Vibración del Corazón. Ella es el garante de autenticidad del Amor y la Luz. Pero, pueden tener comportamientos de Amor, jugar a los salvadores, querer ayudar a todo el mundo, acariciar a un niño en la calle, y se piensan en el Amor, pero sin embargo, ello no es ser Vibratoriamente en el Amor. El Amor es Vibración, el Amor es Fuego. Se convierte a continuación en un comportamiento, pero no al revés.

Pregunta: ¿Según ustedes, la Luz va a afectar la Tierra en 2012 o en el mes de mayo de 2010?

R.- Primer contacto: mes de mayo. Establecimiento definitivo, mucho antes del 2012. Lo esperamos, con ustedes. Pero hay todas las razones creer que eso estará antes del 2012. En cualquier caso, para una parte de la humanidad, es cierto. Y esta parte crece de día en día. El despertar, si quieren, es un fenómeno que toma tiempo para inicializarse en la colectividad pero, una vez que se lanza, eso hace como la avalancha, la bola de nieve, que no puede sino acelerarse.

Pregunta: ¿qué particularidad tiene el agua de lluvia?

R.- Extremadamente importante. El agua de lluvia, cualesquiera que sean las inmundicias que se hayan puesto en sus nubes con las vaporizaciones de los aviones, es portador de las radiaciones más altas, en la altitud misma, de los rayos X y de los rayos gamma. Pues, el agua de lluvia es el agua ciertamente lo más cerca posible de las Vibraciones cósmicas, aunque se haya contaminado químicamente. Lo que quiere decir que si, por ejemplo, tienen una huerta y utilizan el agua de lluvia, eso está mejor que el agua del grifo o que el agua de un pozo, incluso.

Pregunta: ¿Cómo conservar lo mejor posible el agua de lluvia, con relación a sus virtudes?

R.- Se conserva a sí misma, a partir del momento en que está en un lugar que no se somete a la influencia de las radiaciones solares o lunares, hay que decir, en plástico, simplemente, porque, para el agua de lluvia, hay que bloquear las Vibraciones que vienen a la vez del sol y la luna, porque, llegando sobre Tierra, ya se modificaron y se falsificaron, ¿verdad? Pues, dije bien: el plástico. Lo que no es el caso para el agua que beben. El plástico es un aislante eléctrico, ¿verdad? Pues, si ponen agua en el plástico, va a ser aislada de las influencias electromagnéticas. Pero no el agua de beber, hablo del agua de lluvia, de riego. Ahora, si quieren consumir esta agua, es necesario modificarla. Pero no me voy a extender ahora al respecto.

Pregunta: ¿Cuál será el pasar a ser de los minerales, de los vegetales, en particular, de los árboles?

R.- Los árboles son los más grandes intermediarios entre su Dimensión falsificada, dónde se personifican, y la Luz. En los mundos de Luz existe el equivalente de los vegetales pero tienen otras estructuras. Cuando digo que el mundo va a disolverse, no esperen a encontrarse en un mundo diferente. Es necesario asumir bien que tengo una estructura y una apariencia. Aunque soy un ser de Luz, tengo aún un antropomorfismo. Tengo pelos de barba pero no se constituyen con la misma materia que su materia aquí en la parte baja. Un Arcángel tiene una forma que es diferente según la Dimensión donde se presenta. De la misma forma, la materia que constituye las otras Dimensiones son también una forma de materia pero que no está constituida por los mismos constituyentes. Son constituyentes diferentes que no aparecen o que no existen, en su densidad, excepto en forma de rastros. Los rayos X se arreglan para crear formas. La propagación de los rayos X no es ondulante lineal. Lo está en su Dimensión, pero no lo está en nuestra Dimensión.

No tenemos más preguntas, le agradecemos.

Entonces, queridos amigos, les deseo mucha, mucha Luz. Y, sobre todo, no olviden que son la Vía, la Verdad y la Vida. No tienen nada que buscar fuera de ustedes. Mientras buscan exteriormente, eso prueba simplemente que no están dispuestos a vivir la Unidad. Tienen todo, en ustedes, absolutamente todo. Y no es una creencia, es una Verdad. Pero deben, para vivir esta Verdad, liberarse todas las demás creencias. No pueden adherir a nadie al exterior, no pueden adherir, incluso, a una entidad de Luz o para que digo, si usted no son eso, si usted no están en este estado Vibratorio. Si no, como decía a alguien muy conocido: “mientras sigan a alguien, no están sobre su camino”. Ser sobre su camino, es seguirse uno mismo, es ser uno mismo. Mientras siguen algo exterior, como fue el más grande de los Seres que recorren la Tierra, como el Cristo, eh bien, ustedes no están sobre su camino. El Cristo nunca les ha pedido seguirlo. Cuando decía: “venga y sea, dejen que los muertos entierren a sus muertos”, eso quiere decir que pedía a que imitaran su camino, que se convirtieran en él mismo, y no seguirlo como personaje exterior. Es completamente diferente. Descubren hoy su Dimensión de Eternidad. Pero no pueden penetrar el reino de los Cielos sin volver a ser como un niño. Volver a ser un niño, eso quiere decir ser simples, muy simples. Es eso que va a llegar y se les va a facilitar la vida, por supuesto, destruyendo todo lo que no es simple en torno ustedes, es tan simple como eso. Entonces, les damos bienvenida en la Luz y, sobre todo, bienvenida en ustedes, en muy pronto. Les digo, por mi parte, hasta muy pronto. Les aporto todas mis bendiciones y todo mi Amor. Vaya hacia ustedes, ya que el resto es ilusión. Se les ama. Hasta pronto.

Original francés:

http://www.autresdimensions.com/article.php?produit=546