sábado, 26 de mayo de 2012

SETI: extraterrestres no estan interesados en hostilidades



Caracas, 26 de mayo de 2012. A través de un comunicado de prensa difundido por el instituto de científicos SETI, señaló que contrario cineastas y el reconocido astrofísico Stephen Hawking, este instituto difiere de la representación de los extraterrestres como monstruos hambrientos de carne humana.

 ”A menudo, los extraterrestres de la ciencia ficción dicen más sobre nosotros que sobre sí mismos”, señaló la ex directora de la institución Jill Tarter.

“Aunque Sir Stephen Hawking ha declarado que la vida extraterrestre podría tratar de conquistar o colonizar la Tierra, con todo respeto, yo no estoy de acuerdo. Si los extraterrestres lograran visitar la Tierra esto significaría que tendrían una capacidad tecnológica lo suficientemente sofisticada como para no necesitar esclavos, alimentos, en otros planetas. Si los extraterrestres vinieran aquí sería simplemente para explorar“, agregó.

 La directora del instituto destacó la importancia de cine en la concepción popular de vida fuera del planeta. “Teniendo en cuenta la edad del universo, probablemente tampoco sería el primer encuentro extraterrestre. “Debemos mirar películas como “Hombres de Negro III”, “Prometheus” y “Battleship” como entretenimiento y metáforas de nuestros propios miedos, pero no debemos considerarlos precursores de las visitas extraterrestres”, dijo.

Tarter recientemente anunció que se retirará de la dirección del SETI, para así poder concentrarse en la financiación del Instituto, que actualmente sólo funciona con donaciones privadas.

 Con información de El Mercurio

2 comentarios:

Solstrom dijo...

Interesante que SETI haga este tipo de pronunciamientos oficiales. Ojo avizor...

truonghieunghia dijo...

Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

FadoExpress là một trong những top công ty vận chuyển hàng hóa quốc tế hàng đầu chuyên vận chuyển, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi đài loan và dịch vụ gửi hàng đi canada uy tín, giá rẻ