martes, 24 de febrero de 2015

Científicos piden investigación urgente de 12 extraños agujeros


La comunidad científica cada vez se encuentra más confundida por lo que sucede en Rusia, pues los agujeros que fueron descubiertos el año pasado se transformaron en lagos y en sus alrededores encontraron una docena de nuevas formaciones que les hace desechar las hipótesis anteriores, por lo que piden una investigación “Urgente”.
De acuerdo con el medio “The Siberian Times”, el respetado científico de Moscú, Vasily Bogoyavlensky, pidió una investigación urgente sobre el hallazgo de más agujeros ya que comienza a temer por la seguridad del área.
Una nueva visita a estos cráteres sorprendió a los científicos, pues estos no solo se hicieron más grandes, sino que se convirtieron en enormes lagos.
Se realizaron exámenes utilizando imágenes satelitales que ayudaron a los expertos a descubrir que el agujero más grande, que también se llenó de agua, se encuentra rodeado de alrededor de 20 mini-cráteres.
Bogoyavlensky, explicó que poseen ubicaciones exactas para sólo cuatro de ellos, y que los otros tres fueron vistos por pastores de renos. “Pero estoy seguro de que hay más cráteres en Yamal, sólo tenemos que buscar para ellos. Supongo que debe haber de 20 a 30 más”, dijo.
El estudio de imágenes de satélite mostraron que cerca del famoso agujero, situado en 30 kilómetros de Bovanenkovo, se encuentran dos agujeros bastante peligrosos por la posible emisión de gases en cualquier momento. 
Añadió que nadie sabe que sucede con los cráteres. “Planificamos una nueva expedición y queremos instalar cuatro estaciones sísmicas en el distrito de Yamal, para que puedan detectar en qué momento se producen los cráteres”.
http://www.soy502.com/articulo/cientificos-piden-investigacion-urgente-hallan-12-agujeros-rusia

No hay comentarios: