martes, 25 de septiembre de 2018

BIDI [Extractos]


1º Julio 2018

Bidi: Y Bidi está con ustedes y les saluda, entonces parece que estamos en directo, así que es necesario que yo hable bien lejos, pero primero Bidi se queda con ustedes en el silencio a fin de acogernos, de darnos la paz, y todo lo que ustedes tienen que decir y que voy a decir, se inscriba en sus corazones sin pasar por la cabeza.

... Silencio ...

Bidi: Bueno puedes empezar por las preguntas escritas. Te escucho.

Buen día Bidi, no comprendí por qué las profecías eran falsas. Usted puede aclararme, agradecido.

Bidi: ¿Y quién dijo que las profecías eran falsas? Es simplemente la configuración lineal temporal que hoy no tiene ningún sentido. Naturalmente en la vivencia y el descubrimiento del Amor, el Amor se hizo preeminente sobre toda profecía como sobre todo el tiempo, eso es lo que cambió.

Pero es suficiente mirar a su alrededor para darse cuenta de que todo lo que fue escrito en el seno de las religiones, como entre los profetas, los más antiguos, como los más recientes, se produce.

Hay una diferencia, como yo les digo, es que hoy ustedes son innumerables a vivir la resurrección y la Verdad. Y eso, como el Amor, prevalecen sobre toda noción temporal. Por lo tanto todo se desarrolla sí, exactamente como se anuncia, dondequiera que usted esté interesado en el texto de la profecía. Simplemente el agenciamiento lineal, una sucesión de eventos, no quiere decir nada más. Es el Amor que está ahí y la Verdad, y no lo que fue escrito, cualquiera que sea la época, el continente, o el profeta. El Amor es mucho más importante que las profecías, mucho más importante que toda ilusión de ese mundo, y ustedes son cada vez más numerosos a vivir.

Por lo tanto, les pido más que nunca a entrar a lo más profundo de ustedes, a atravesar todo lo que hay que atravesar por varios de ustedes durante esta semana y ese mes, y de alguna manera de avanzar hacia allí donde todo es tranquilo, allí donde todo es persistente y allí donde todo es permanente. Y estoy seguro de que tendremos preguntas sobre las inadecuaciones de lo que se vive dentro y la persistencia de la ilusión, desde que miramos a nuestro alrededor. Es normal, y recuerden cuando ustedes están en la Verdad real y concretamente, el tiempo ya no va a decir nada. Si ustedes tienen la impresión de que el tiempo se desarrolla dentro de ustedes es porque ustedes no están en su interior. Evidentemente el tiempo todavía existe, si es un día de la semana y usted trabaja, usted no puede ignorar que usted debe ir a trabajar, pero en el interior eso ya no existen. Y es, además, como se había explicado, pasando del interior al exterior que usted constata un mínimo de diferencia, entre el estado interior verídico más allá de toda imagen y de lo que se desarrolla de manera temporal en la ilusión de sus vidas como de la sociedad.

De allí puedes juzgar, si puedo decir, lo que es predominante en lo que ustedes viven. Si ustedes están atrapados por el tiempo, por un plazo cualquiera que sea, más que por el Amor, ustedes constatará que el Amor no desaparecerá, pero parece apartarse, y desde que el Amor se aleje de aquellos que lo vivimos eso es una dilaceración. Es justamente por ese proceso que usted toma el hábito de permanecer en esa vacuidad, allí donde nada puede aparecer, tal como visión y viaje. No es cuestión aquí de conciencias diferentes, yo les dije durante las últimas reuniones, lo que hace la diferencia es la medida si puedo decir, de la paz, la medida de la Alegría, la medida del espacio en que usted vive donde no hay ni cuestiones, ni interrogas, sobre la ilusión de ese mundo. El amor no puede aclimatarse con preocupación ligada a la ilusión.

Usted ya se adecua a ese Amor que ustedes son, para ver al otro, para amarle, para comer, para constatar que él está en ustedes. Y yo ya había explicado hace dos, tres meses, la noción de la bandeja de pesaje, pero en adelante la balanza es más pesada del lado del Amor que del lado de la ilusión, pero usted constata también que alrededor de usted en el exterior no es todavía el caso, ¿qué hacen en ese caso ahí? Usted no puede contrariar u oponerse al otro, pasando por la ilusión, es decir, por la palabra, por la persuasión, pero únicamente permaneciendo firmemente en el interior, allí donde todo es vacuidad, todo es paz, y el Amor puede sin atención, sin voluntad , irradiar a su alrededor el Amor. En el instante que usted ha comprendido, aplicado ese mecanismo, no puede quedar elemento salido de la ilusión que pueda perturbar, que eso se relacione con el sufrimiento del cuerpo, el funcionamiento de la ilusión, o la ocurrencia del evento.

El Amor les invita aún más a quedarse en el Amor, mientras que la persona o lo que queda de ella, como las personas a su alrededor, harán todo para sacarlo de lo que podría ser una ilusión; no espere a acogerlos con los brazos abiertos. Ustedes son aquellos que vinieron a romper el sueño y la ilusión, no por ustedes mismos, sino por el brasero del Amor, por la iluminación de lo que usted vive, en ustedes que irradian espontáneamente hacia fuera. Todo el resto como acción está fardado al fracaso, es decir, de forma diferente, cuanto más ustedes mantengan con firmeza la Verdad que ustedes son delante de la escena, más la escena se va a alejar, y más la insistencia de aquello que puede aparentemente oponerse a usted, incluso en la familia, no puede que se desvanece. Pero si usted busca justificar, a explicar, a hacer comprender, ustedes desencadenará exactamente lo contrario.

Usted debe testificar, sí, porque un testimonio no tiene necesidad de ser leído por un prójimo, pero leído por todo el lugar, y eso es sinceramente transformador. Pero, no esperes a aquellos que tienen un vínculo profundo contigo, en esta ilusión de este mundo, ver con buenos ojos lo que vives, porque ya no estás en el modelo de funcionamiento, estás fuera del sistema, y ustedes serán cada vez más, cada día, cada hora.

El Amor quiere a ustedes entero y enteramente, usted no puede comprometer, componer o explicar. Usted sólo puede ser cada vez más intensamente, de manera cada vez más verídica y auténtica, todo lo demás sólo puede fracasar. Pero, si quieres, para aquellos que son apresurados aunque el evento llegue, permanezca tranquilo, permanezca en la beatitud donde no hay nada que ver, de ahora en adelante nada más a atravesar, nada más que explicar, nada más que demostrar. Evidentemente mi acólito y ustedes son varios también a tener abierto el taller de la descripción. Ustedes rompieron todos los mitos, todos los arquetipos, todo lo que podía todavía hacer obstáculo, pero ustedes constatan que la persona a su alrededor está todavía ahí, no?

Usted no tiene otra acción que tomar, a menos que sean ustedes mismos, lo más frecuentemente posible. Haced al intento, experimenten, y ustedes constatará invariablemente el mismo resultado. Lo que pasa cuando ves al otro, cuando lo tomas en tu corazón, como tú lo come, como dices, para constatar que él está en ti, pero todo lo que es exterior a ti aún, incluso dentro de tu familia, hay un lazo, un lazo afectivo, un lazo dicho familiar, eso ahí usted lo vive, a veces con desesperación, pero recuerden que ustedes están exactamente, en la situación correcta, en el lugar correcto, y en el tiempo cierto, para realizar la Verdad .

No desvíen esa Conciencia desnuda hacia la dirección de otra cosa que el amor desnudo. Cuanto más permanezca tranquilo, o perezoso, como se ha dicho, en cuanto más permanezca así, más será fácil, para usted como para todos los personajes a su alrededor. En ese momento hablo de su presencia, yo no hablo de lo que escriben, que ayudan también, que eso sea de los testimonios, de un poema, que puede tocar no importa quién, pero que no tocará a los que están cerca de usted. Ellos les rechazan, y el hecho de ser rechazado o de sentirse rechazado, crea necesariamente una dualidad, usted no absorbió la relación afectiva, familiar, hereditaria u otra. No es más un problema de la persona, es un problema de transacción, de relación entre dos ilusiones. Verlo así, y no de otra manera. Esto no significa que no haya trampas, sólo significa que todas las circunstancias que usted tiene que atravesar, sea cual sea la aparente dificultad, sólo existen para afirmarlas en realidad, y no en otra cosa. Si no como usted quiere que usted pruebe para cualquier otro la verdad del Amor si usted mismo se retira para justificar, o para recaer en la reacción. Usted debe absorber la relación, independientemente de la persona. La relación en ese mundo, Anael había explicado largamente, la relación es una conexión, para crear una relación es necesario de personas cualesquiera que sea la relación, pero desde que el otro está en usted, usted ve un poco la dificultad para el ego de aceptar ella.

Usted no tiene que cambiar a nadie, usted tiene que ser lo que usted es, a testificar, a cantar, pintar, poco importa, pero no en una relación que es cercana. Usted no puede llevar a nadie porque de ninguna manera nadie existe. Por lo tanto, usted no puede, y usted va a constatar, yo diría de manera cada vez evidente y significativa, segundo donde se posiciona su conciencia, su Amor. O eso será fluido o eso va a resistir, y eso es una manera para que usted reajuste o realine la Verdad, no en la condición de una relación. No se deje ser abusado por las apariencias, por las formas, por las ideas, por los conceptos, por las energías, por las visiones. Hace unas semanas, era esencial de alguna manera disolver todos los espejos de alondra (expresión que indica lo que fascina con una apariencia engañosa), todo el sueño, pero no sustituirlo por otro sueño. El amor no tiene necesidad de sueño.

Usted puede continuar.

Buen día Bidi, usted puede decirnos la nueva cronología de lo que se va a pasar hasta el planeta parrilla? ...

Bidi: Jamás en la vida.

... risas ... te agradezco.

Bidi: cuestión siguiente.

Buen día Bidi, gracias por todos esos años que nos guió.

Mi madre por razones de problemas de salud vino a vivir conmigo. Ella es una persona difícil de convivir, y después no pude más estar en paz. Cuando siento amor, ella intenta siempre atacarme, mi marido está siempre en conflicto con ella. ¿El problema viene de mí? Usted puede ayudarme, gracias.

Bidi: Pero cuando usted está en el amor real y totalmente, en adelante nada del exterior puede afectarle, ni de su propio cuerpo, porque si usted depende de una ausencia de dolor, o de una calma en el seno de ese mundo, usted no es realmente libre. Usted vive las experiencias del Amor, sí, pero el que vive la Verdad de una manera instalada, permanente, irremediable, no puede ser afectado en este estado por cualquier elemento del exterior, y justamente el hecho de vivir eso le demuestra. Usted tiene que superar eso. Mientras usted dependa de su cuerpo, mientras usted depende de lo que sea de ese mundo, eso es una coartada, usted no necesita sentirse culpable de lo que sea, usted tiene simplemente que ver, permanecer tranquilo, no reaccionar, permanecer firmemente establecida en esa paz del Amor. Y, por supuesto, que todo lo demás y en particular las relaciones se van a resolver, si puedo decir, por ellas mismas. Pero tú no las puedes resolver partiendo de la persona, trayendo de vuelta el Amor en la persona. Como les expliqué en la cuestión anterior. Es justamente a través de ese juego, que no es más simplemente ir y volver, desde que te quedas en el mismo lugar, pero ese juego te muestra y demuestra que no hay solución más allá del Amor. Esto no impide que, como ya les dije, si usted tiene un problema de dinero, de resolver el problema de dinero, si usted tiene un problema de persona, resolver el problema de la persona, pero no justifique eso por Amor.

Cuanto más se mantenga tranquila más comer, más absorberá todo en su ambiente. Pero, desde que te desestabilice, intentarás volver con los recuerdos del Amor al centro de esta persona, para resolver cualquier cosa. En ese caso, obviamente, no sólo tú no resolverá nada, y más vas a constatar la cólera, un fuego terrible que llega; pero usted no es ni responsable ni culpable. Es justamente la iluminación de esta circunstancia específica que se le muestra.

Mientras usted cree, y usted puso la cuestión como eso, permanece una creencia, porque cuando usted pide, o usted se pregunta cómo escapar de una relación tóxica, sobre todo si hay un lazo familiar o marital, cómo usted hace? Si usted vuelve a la persona usted sufrirá. Si usted permanece en el Amor, usted dice: eso no resuelve nada. Yo le digo: usted no emergió profundamente en el Amor. Usted es todavía susceptible, usted es todavía reactivo, en vez de probarse a sí mismo para sí mismo que el Amor viene por delante de todo. Pero no se sirva de este estado de Amor, para volver a la persona, actuar con la persona, si es realmente intolerable con las reglas de ese mundo. El amor no hace de ti pingüino, por el momento, incluso si hay síntomas de estase, y verás que vamos a tener ciertas cuestiones al respecto.

Pero aproveche su momento, cuando usted está en la persona, para ver claramente las cosas, no para culpar, o para preguntar, viviendo ese estado, porque los otros me incomodan? Pero evidentemente no están en el mismo estado. Ustedes van a constatar cada vez más, que ustedes no pueden estar en el Amor. Ante toda problemática, si ustedes intentan otros medios, bien, ustedes descubrirá que eso hará mal. Pero si ustedes tienen un problema en una relación, nada les impide ir a la relación para regularle de persona a la persona, hasta el momento que ustedes ver que la intensidad del Amor y del fuego interior, de su Amor Nu, es tal, que nada puede venir a desestabilizarse, o desviarlos. Pero hasta entonces, tendrás que componer, y el Amor transforma, antes de hacer desaparecer a la persona también.

Por lo tanto, ustedes deben ser capaces, incluso en el seno de la persona, de la personalidad, de una relación extremadamente íntima, marital o de niño, de pariente, ustedes van a poder hacer como experiencia, pero eso no se hace en dos semanas, eso se hace instantáneamente por su benevolencia, por su aceptación, atravesando eso, más que oponiéndose de una manera u otra a eso. Esto se ha dicho, el Amor le toma completamente, al nivel que ustedes llaman sus cuerpos, como de todo espacio, como de todo el tiempo, ustedes no tienen posibilidades de otras acciones.

____________________________________________________________


Bidi: Usted puede continuar.


Hola para todos. ¿Cuál es la utilidad que no sea para sí mismo alcanzar y permanecer en la alineación vibratoria en el Aquí y ahora. Me explico. En ese mundo de interacción, estar en alineación hace las relaciones imposibles con la mayoría que no es y que funciona en el juicio de la acción reacción. ¿Usted entiende mi pregunta? Gracias a usted querido amigo.

Bidi: Y bien, querido amigo, ya respondí en la pregunta anterior, pero eso ilustra la perfección. ¿Qué es lo que quieres? ¿Ser la Verdad o estar en una relación? A un cierto momento usted no puede hacer concesiones, suceda qué suceder. El peso del Amor se hará tan intenso que todo lo demás, sin ninguna excepción, deberá tornarse visible. Usted no puede mantener lo antiguo con lo nuevo. Usted lo ve, usted lo constata, usted lo vive. Entonces, ¿qué haces? ¿El mundo todavía está ahí, usted se despidió? ¿Usted vuelve en la relación con todos los apegos? ¿O vas, además, al mundo del amor y de la verdad? Porque si usted todavía piensa que el amor depende de una relación, de cualquier edad, de cualquier bienestar que se equivoca. El amor es independiente de todo en este mundo. Así que por supuesto que durante el buen mes de mayo usted viajó, para muchos, usted trabajó, usted contribuyó. Ahora es el momento de cosechar las recompensas. Y tú también ver, como digo, que cuanto más denso es el amor, más te toma completamente. Por supuesto, hasta ahora todo lo que se dice, cada uno y los demás, debe tomar y no rechazar nada, pero si se pone el amor en éxtasis durante una semana, ¿cómo hacerlo? ¿Vas a volver a ver al médico para que lo haga parar el trabajo? ¿O vas a volver a agradar a tu hijo oa tu madre, o vas a permanecer en el amor? Es una cuestión de compromiso, uno sólo puede darse cuenta de que el amor siempre está ganando, nada puede oponerse a la verdad, incluso en las relaciones conflictivas o las obligaciones. Los bonos son obligaciones de la empresa, no son obligaciones de la vida, o incluso menos amor, no hay duda de huir de cualquier cosa que sea o quien sea. No estoy pidiendo que renuncie, pero usted debe ver por sí mismo, cuanto más se deje fundir, fusible, encendiendo el amor, la menor relación con la ilusión, que puede alcanzar. Si no, el amor no sirve para nada. En caso contrario, el sueño puede continuar.

Pero tú no puedes más dar energías de la conciencia, a lo que hace el mundo.

Hay un momento en que hay una ruptura y ustedes son cada vez más numerosos a vivirla. Y es ahí donde es la elección, el propósito que todos saben, todos vivir.

Pero en este período, ¿qué haces? ¿Usted facilita la revelación del amor? ¿O usted mantiene cualquiera que sea el costo lo que es inútil, lo que es ilusorio? Usted no saldrá de ello por la conciencia en sí, sino sólo por el vacío, por la A-conciencia, por el Absoluto. Y es muy posible para cada uno, que eso sea a través de su cambio, su testimonio, de constatar eso. ¿Usted pone el amor delante de usted, o usted pone la relación delante? Es lo que la luz exige de ahora en adelante a cada instante, y ella va a llamar de una manera cada vez más insistente. El sacrificio no es una palabra vacía, la resurrección tampoco. Algunos han vivido desde principios de abril una serie de procesos. Estos procesos fueron reales, no? Ellos condujeron necesariamente a ese descubrimiento, que es el siguiente, usted es cada vez más inadecuado a cualquier ilusión que sea. La verdad hoy ya no puede lidiar con la ilusión, y será cada vez menos. Entonces, sea usted genuino y verdadero, o usted está tratando de componer. Puede ser justamente para usted que esa sea la noción de sacrificio, pero usted no necesita aislarse. Usted necesita estar lúcido cada minuto. Pero no se deje llevar por todo lo que es resonancia, reacción, dualidad o cualquier otra cosa.

Usted puede seguir.

¿Podemos tener confirmación de que de todo ese sufrimiento vivido en la ilusión ya no puede ser reproducido a ningún costo para el mal presentimiento?

Bidi: Es suficiente vivir el amor una vez para no ser más atraído por eso. De no más ser alcanzado por eso. Cuando estás verdaderamente en este amor desconocido, el peso de la persona, el peso del sufrimiento, el peso de la ilusión, se aleja irremediablemente de ti. Usted no puede estar seguro de nada si no es del Amor. El amor es alegría, el amor es paz. El amor te muestra que lo que está sucediendo en la pantalla de la conciencia ordinaria como de toda la conciencia es sólo una ilusión que pasa. La aclimatación a la verdad se hace en este exacto momento, no fuera de este cuerpo o de cualquier viaje, sino precisamente lo que se llama Amor Nu que es, repito, evidencia. Si para usted no es obvio entonces es simplemente porque usted todavía no está allí. No hay necesidad de hacer otra pregunta, ni de cómo ni por qué; sólo tiene que ser constatado, y dejar que la inteligencia de la Luz sea vivida. Pero como el comendador dijo, no puedes dejar tu mano en el pote con maní, con la mano cerrada, suelta todo. Hoy ese es el gran desafío del Amor hasta ahora, a pesar de todo lo que ustedes vivieron que fue muy intenso, durante ese mes que pasó. Pero usted sólo puede ver que las ilusiones de este mundo son de peso, relativo al Amor que es evidencia. Vendo ambos y habiendo vivido ambos es usted quien decide, donde usted está? ¿Donde estas? No es un entendimiento que usted puede llamar intelectual, pero esto se deriva directamente de lo que usted vive. Usted no puede vivir el amor, ser amor y al mismo tiempo alimentar otra cosa. Esto fue posible hace algunas semanas. Pero la intensidad del Amor es tal, en todas partes, eh? No sólo en tu corazón, que pronto no podrás más procrastinar de alguna manera. Recuerde que el comendador le dijo, nadie puede servir a dos maestros a la vez. ¿Quién es el maestro? ¿El amor o la ilusión? Es usted quien decide, y su conciencia y su vivencia traduce sólo eso. Usted es completamente autónomo, mi acólito le dijo. ¿Usted es el amo de la conciencia, quién es el amo de la conciencia? El amor, no la persona. La persona está sujeta a la conciencia. El amor te lleva más allá de la conciencia, hacia la fuente de la conciencia, antes de la primera creación, y cuando estás allí, cualquiera que sea el curso de tu vida, cualesquiera que sean los eventos de este mundo, ya no puedes desviarse poco. Sin eso usted no es libre totalmente. La libertad no es querer hacer lo que usted quiere en este mundo. La verdadera Libertad es ser emancipado de todo el mundo. Todos estando presentes en este mundo. Algunas herramientas extremadamente simples se le han dado durante el mes de mayo. Ver que el otro mismo de lo peor de los locos no es que otra parte de ti mismo. Si usted no es capaz de aceptar esto, ¿cómo quiere vivir el amor cada instante, cada minuto? Esto significa que el otro, usted considera como al exterior de usted.

En su lengua, usted no lo comió, no lo amó. El Amor no puede rechazar nada ni siquiera dentro de la ilusión, pues es el Amor que pone fin a la ilusión, nada más. Ni su voluntad personal, ni la acción del ABBA o de todos los ABBAS. Al final, si debe haber una sola pregunta, ¿es que estoy feliz o no? Sea cual sea las circunstancias de mi cuerpo, sea cual sea la circunstancia de mi vida, sea cual sea el estado de las relaciones familiares, relaciones profesionales, afectivas u otras. ¿Usted depende del clima? ¿Usted depende de un humor, usted depende de una persona, una historia, un personaje o no? Se acabó eso de jugar en las dimensiones, en los arquetipos. Ponga a sí mismo en este Amor Nu. Amor Nu no tiene nada que hacer con la conciencia. Es así que usted termina la ecuación. No por la experiencia, por el estado, que después usted deja de mano, pero en la instalación definitiva, permanente e irremediable de este Amor, lo que cueste, lo que le diga el medio ambiente, lo que diga su cuerpo, que quiere que su personaje diga, no importa qué personaje y eso nunca será una lucha, eso es una evidencia. La acción, las acciones que deben realizarse dentro de las imágenes, las historias, los arquetipos, las religiones, de todo lo que es ilusorio, se ha hecho. Usted ha completado su contrato. Ahora es hora de apreciar el amor, de sólo ser eso, que es todo eso, y no ser parado por cualquier circunstancia de lo efímero. Entonces es claro que hasta ahora usted ha tenido la conciencia, si puedo decir, atado al cuerpo, pero los lazos con los tobillos están saliendo. Usted no necesita ir a ningún otro lugar, pues todo sucede en el interior, y que el espacio de la solución está en su interior, no en la relación. Hablar con la otra persona que te molesta como la mamá ahora, habla con ella dentro de ti, pero no la vea como un personaje exterior, como su madre, su marido, su hijo. De lo contrario, en este hecho, usted mantiene por un tiempo la dualidad. El amor no conoce la dualidad. Él no conoce ninguna falta. Es eso el Amor Nu, no es otra cosa. Es reír de su propia muerte, su propio sufrimiento. Sin eso, ¿qué quiere decir? Sin ninguna culpa, le dice que usted está sujeto a eso, cualquiera que sea la intensidad de sus experiencias, de sus estados, y cuanto más intensidad, rabia, disacción, de efectos como el comendador dijo, de yoyotee (movimiento de va y viene), es esto. O de la pequeña bicicleta. Pero, ¿cómo no hay más de lo mental, cómo lo haces? Cada vez más, cada día, cada hora, a cada mirada puesta dentro o fuera, el Amor deberá estar allí inmediatamente. Y usted no puede encontrarle en busca, o por la vibración, simplemente por la desaparición en adelante. Y si usted desaparece realmente, de su ocupación, de su actividad, de su relación. Es precisamente en esta desaparición que vas a volver a la fuente. No oponiéndose a usted, no manteniendo a toda costa la persona. Si la luz quiere usted en su tiempo personal en totalidad ahora, usted no le dirá volver mañana.

¿O tengo otra cosa para hacer ?. Usted no debe definir sus prioridades, pero verlas en el trabajo. Y más ustedes están sumergidos en la Verdad de ese Amor Nu, menos todo lo que pertenece a ese mundo, en cualquier aspecto que sea, no puede molestarle. Es imposible. Mis palabras son tal vez severas, pero es hora de quemarse, y la Luz les queman, y se hace para eso. No se ha hecho para mantener una historia, un personaje o cualquier relación que sea. Porque el Amor lleva a esa desnudez, allí donde no hay ni conciencia, ni forma, ni historia, ni identidad, ni tiempo, ni espacio. A ustedes de ver. Si usted deja la Verdad tomarle, sea usted juega el juego de la ilusión. Pero la persona le hará decir, "sí", pero ¿cómo voy a hacer para comer? ¿Cómo voy a hacer para pagar eso o aquello? ¿Cómo puedo criar mis hijos? Pero hay que saber lo que quieres? Pero usted no puede más y podrá cada vez menos aún componer. No es más ni su persona, ni su historia que decide, es el Amor. Por lo tanto, o usted es ese Amor que decide, o usted permanece en la persona misma habiendo vivido los estados de Amor, de brasero, incluso como usted dice, usted no va a consumir por nada.

Hay ahora una situación de hecho, el amor es cada vez más evidente en todas partes, pero recuerde que el ancho tiene que desaparecer un día u otro, ¿no? Usted acepta la desaparición vinculada al Amor o ustedes se oponen? Ustedes reivindican la plenitud, la Alegría eterna, y por otro lado ustedes hacen exactamente lo contrario. ¿Cómo quieren que esto resulte en la Alegría permanente? ¿Este amor inefable? Si ustedes continúan por delante, una historia, una persona, pero no soy yo quien los obliga a hacer eso, es la Luz que hace, es el Amor, que se van a oponer a eso. Y ya es el caso. Recuerde todo lo que usted mantiene te mantiene también. En el Amor ustedes no pueden mantener nada. Hoy la Luz, el Amor no pueden convertirse en entero y total, y el Amor se acomoda cada vez menos con la ilusión. Entonces no van, por no sé qué moral, porque yo no sé qué obligación de ese mundo, se opone al Amor. Reencontrar al niño interior, como se dice en el occidente, la espontaneidad, la evidencia no puede vivir en su totalidad, si la persona está todavía presente. En el instante ustedes vivieron a través de la persona, a través de la historia, de ese mundo y de los arquetipos, pero después qué es lo que ustedes hacen?
Nós podemos continuar.

____________________________________________________________


En esta última vez, mi personaje es consciente de la enfermedad y de la muerte, de la mía, ocupándose, en el espíritu, de una manera agonizante. Me siento triste, preocupado y los juegos de la mente no me dejan espacio para el silencio y la paz. Aprecio sus palabras, te amo Bidi, soy tú y tú soy yo.

Pero si el Amor está ahí, concretamente ahí, la muerte de aquel cuerpo que no debe buscar, ni desencadenarse, sino que se produce en su conciencia, el espíritu no puede estar agitado en el Amor, porque usted sabe en el Amor, no hay nadie, ni historia, ni personaje, ni dimensión, al contrario, más allá de la fatiga, eventualmente usted debería estar en una alegría sin sentido. Es la persona con todo ese reflejo de supervivencia que no depende de lo que eres, que te perturba. Ver claramente, porque una vez que es vista, verdaderamente vista, ya no se puede identificar con la mente o con ese humor. Es precisamente, yo diría, la presentación de dos aspectos, la conciencia ordinaria y la conciencia final, que están lado a lado. Y es precisamente cuando usted lo ve y lo vive, que usted puede decidir donde usted está. En el amor no hay constreñimiento, hasta la muerte no es una carga, sino todo lo contrario. Sin eso efectivamente el amor es inútil, es inútil para la persona. Si no está en esos estados, yo diría inicial, si podemos usar ese término de resurrección que podría servir a ustedes de ver las dos realidades. Pero hoy considerando la intensidad de la luz, su inteligencia, de lo que usted vive en su pecho, usted tiene que percibir, y usted se dará cuenta de que es uno u otro, pero que en ningún caso los dos pueden estar superpuestos. No hay nada que hacer. Allí también se tiene que ver, y dejarlo o atravesarlo o dejarlo atravesar. Cualquier acción, a partir de ahora, que se realizará a partir de la persona, será sólo sufrimiento y resistencia, todo lo que será conducido por la inteligencia de la Luz y el Amor será fluidez, evidencia y facilidades. No puedo decirte mejor. Esto fue explicado, hace muchos años por el comendador, por la respuesta del corazón, por ejemplo, pero ahora usted no necesita hacer la pregunta, sólo tiene que verlo.

Si usted realmente ve a la persona en el trabajo, ¿quién ve? Él ve lo que eres. Entonces, usted confía en lo que usted es? ¿O confías en lo que dice el personaje? ¿Confías en amor? ¿O no? Y no sólo por los estados interiores. Eso es lo que la vida te pide todos los días. Ya existen razones suficientes para que la persona reaccione en este mundo por la postura. Usted debe respetar la libertad de cada uno, no importa lo que usted vive. En adelante ustedes son todos los Ancianos, las Estrellas, los Abbas, todo lo que quieras, pero no puedes componer con el personaje. El personaje y la historia primero. La ruptura que usted puede llamar de transubstancia o interrupción es verdadera. Ella no es para mañana, ella no es para después.

No es una cuestión de componer, es una cuestión de dejarse resolver, de dejarse alejarse.

Bidi: Usted puede continuar.

¿Cómo vivir cualquier cosa? ¿Cómo puedo dejar y al mismo tiempo cuidar de 5 niños, todas las tareas de la casa, y ser preguntado en cualquier momento? Además de no saber vivir otra persona en mí.

Bidi: Pero eso no es cuestión de hacer vivir a otra persona. Cualesquiera que sean las obligaciones y ocurrencias, usted habla sobre 5 hijos, usted no va a abandonarlos a su destino de todos modos. Usted no debe haber sido capaz de componer. Pero usted debe, sin ninguna reticencia, con total confianza dejar el Amor asumir. El amor no es renunciar, y creo que en su caso la luz no ha hecho que usted desaparezca. Así como no tener hijos para crear, o familia para mantener, ya que las circunstancias que usted vive es exactamente lo que está adaptado para usted. En este momento que tienes, diremos, un marido o una mujer lo más horrible que sean, que tienes hijos pequeños, o que eres totalmente libre, no hace ninguna diferencia, es la persona que cree en eso. Mientras usted cree que está limitado por una obligación, por algo en la pantalla de su ordinario, de cualquier naturaleza, es porque usted todavía no está adaptado a la verdad. Entonces, por supuesto, ya existen fluctuaciones en ese estado de verdad. Usted nota más que tiene momentos donde usted está más en alegría, más en Amor, más ligero, y por un momento le parece hasta sin motivo externo de volver a los hábitos. Y los hábitos que fueron reconfortantes antes, se tornan un peso, pero eso es normal. No hay anomalía, es la justa progresión de la verdad, del Amor Nu, a través de la ilusión. Incluso Cristo en la cruz dijo "mi padre porque usted me abandonó", pero nunca abandonó, nunca, nunca, así como el amor nunca le dejó. Sepa bien que es su persona que dejó. Y allí no vaya a buscar por coartes de arcontes ni nada. Hoy la verdad es omnipresente, sea cual sea el estado del mundo.

Y precisamente nosotros les dijimos, cuanto más el amor sea revelado, más el caos será amplificado. Usted está empezando a darse cuenta. En el momento en que el amor no puede coexistir, o incluso ver, algunos elementos de este mundo, y eso está sucediendo para muchos de ustedes. Siempre pensando y especialmente en situaciones, el más difícil para la persona. Piense en ponerse de vuelta a su interior antes de cualquier otra cosa. Yo digo eso y repito, y Abba también, y el acólito también, tenemos que vivir lo que es para vivir. Pero no ponga el entendimiento o el intelecto delante de él, sino usted nunca lo vivirá, y todas las circunstancias de su conciencia ahora, están allí sólo para por eso en evidencia. ¿No está muy en el fuego, está todo bien?

... risas ...

Bidi: Entonces seguimos quemando.

¿Cómo me estabilizar en el corazón del corazón? A veces todo es paz y alegría y amor, la cima de la ola, luego el hueco de la ola. Yo llevo mi mano hacia el fondo de mi corazón y encuentro la alegría que está siempre cerca de mí, pero que todavía está encubierta.

Bidi: Bueno, gracias por la pregunta, porque ya has dado la respuesta al mismo tiempo. Para ir hasta las profundidades de ti, para desaparecer de ese mundo en el tiempo de reencontrarte. Y en ese momento usted ve por sí mismo que la ligereza está allí de nuevo. Pero si usted juega el juego de las ilusiones primero usted sólo puede estar con un humor temperamental, especialmente cuando usted ha vivido esos estados de amor tan intensos y tan verdaderos. Así que eso parece que se va, se vuelve una tortura.

Bidi: Siguiente pregunta.

Oi Bidi, somos varias personas que habitan el mismo lugar de vida, que incluye estado de estase transitoria e inconveniente física, que permanecemos en el lugar en el momento en que nos sentimos diluidos sin poder hacer nada. Fuera del lugar de vida la conciencia efímera se vuelve normal, gracias por su iluminación.

Bidi: Usted ve que siempre caímos en la misma cosa. Usted está en un lugar aparentemente en su casa, como esta persona dice, usted vive estados de la conciencia expansiva, usted no está inconsciente que hay memorias en las paredes de las persistencias. Entonces, usted vive en este lugar en una conciencia ampliada y usted quiere recuperar el efímero, pero si usted quiere recuperar el efímero como usted dice en el exterior, pero ahí usted descubrirá que la conciencia efímera va a funcionar, pero que ella no te satisface más de una manera. Entonces aquí también usted quiere tratar con qué? ¿Quieres combinar amor con la persona? ¿Con lo efímero de nuevo y de nuevo? Esto no es posible. Vaya hasta el final de su transubstanciación, vaya hasta el final de su resurrección, y la alegría estará allí todo el tiempo. Pero si te quedas en un lugar, en tu casa y, claro en esos lugares vivir esas experiencias, los estados de amor, que literalmente impregnarán las paredes, y luego me preguntar cómo lo efímero puede manifestarse en este lugar interior donde vives esos estados. Eso no es posible. Usted ya tiene su respuesta también. Usted mismo dice, cuando necesita salir, usted recupera la conciencia efímera. Entonces, si es con eso que usted está preocupado, bien, salga de su casa, pero no espere a finalizar la resurrección para unirse a lo efímero. Usted debe ver cuando digo que el amor te quiere completamente, y no quiere compartir nada, y especialmente no con lo efímero y con la ilusión. Porque ustedes todavía son innumerables a pensar que con este Amor Nu o esas experiencias de conciencia, usted puede negociar con la persona o el efímero, pero usted puede ver a través de las preguntas que eso ya no es posible.

Entonces, ¿qué haces? ¿Qué alimenta por su mirada, por sus gestos, por su comportamiento? ¿Por sus vivencias? Vaya hasta el final. Yo digo esto en el preámbulo, nada puede quedarse delante del amor, y no se sorprenda después, si usted se pregunta por por qué usted vive esos estados en el interior donde todo está disuelto. Y donde al mismo tiempo usted quiere quedarse en algún lugar de la persona. Todos los hermanos y hermanas que hacen preguntas, viven efectivamente, de hecho es la palabra que se usa, esos estados de estase. Como dije y repito, y eso ya está sucediendo ahora, usted no puede acomodarse, usted no puede negociar más. Cuanto más intenso sea el amor, más intensa es la vivencia del Amor Nu, menor es el espacio para cualquier vida en este mundo. Todo esto les ha sido preparado. Entonces, ¿qué decides? intentar nuevamente componer entre la persona? Entonces, claro, el resultado es que usted se ríe de sí mismo y la alegría le lleva, o usted lucha, y usted no verá la paradoja, pero la brecha que existe entre lo efímero y lo que usted vive en otro momento. Ambos son irreconciliables. Ellos se alejaron nosotros dijimos. Y cada vez más va a ser aquel Amor Nu, o la persona. El amor desnudo o las obligaciones, el amor desnudo o la moralidad. Usted no puede hacer nada. Simplemente usted vive la estase para algunos antes de la estase. Es como si estuvieras volviendo, no hacia tu casa, sino hacia el interior de ese cuerpo en el corazón del corazón, vives la estase, la íntima, el paraíso blanco, la luz negra, la disolución del cuerpo y la forma, volverás asustado por no poder trabajar como antes, pero es imposible, y se volverá cada vez más imposible. Cuando te dijimos que el amor te quiere en su totalidad, no era un juego de palabras. ¿Tu ves? Es la estricta verdad. Entonces, ¿qué haces con eso? ¿Qué decides? ¿Qué prefieres? Pero, de nuevo, es uno u otro. Todos sus hermanos y hermanas viven momentos de estase. Usted ha pasado el tiempo cero. Todos los místicos les describieron, cuando usted está en este fuego de amor, usted sólo puede estar en alegría. Usted no puede más depender de cualquier ilusión, de cualquier conciencia que esté apenas pasando, es por eso que llamamos Amor Nu. Y debo especificar que, en el nivel general, el posicionamiento dentro de la persona se volverá cada vez más incómodo, no sólo para aquellos que están despiertos, sino para todos los seres humanos almas. Esto es precisamente lo que señala la eminencia de los acontecimientos. Por lo tanto, no confronte ni contradiga a sí mismo. Usted no puede más mantener la ilusión y vivir la verdad. Toda mi intervención hoy podría ser resumida en eso, y todo lo que tienes que vivir solo puede mostrarte eso. Mientras usted tiene preocupaciones legítimas dentro de la persona, ella se vuelve totalmente ilegítima cuando usted vive el amor. Es lo que ves, incluso sin entender, pero te aseguro que vas a entenderlo muy rápidamente.

Si sólo por el fuego, por las eventuales disonancias, que te van a hacer mal, pero no mal al cuerpo, eso no es importante, sino mal su conciencia. Pueden hacerles llegar a negar su propia vivencia del Amor. Porque aunque su sueño individual ha terminado, aunque usted sea liberado de la persona, libre de la historia. Me parece que todavía no estás liberado de este mundo, ¿estás? Él todavía está ahí. Tranquilízame, siempre lo ves. Eso no me tranquiliza, pero entonces. Pero usted sólo puede constatarlo. Entonces, ¿qué estás haciendo en este caso? Usted ya no puede hacer media vuelta. Es actuar. Estamos repitiendo desde el comienzo de este año. Entonces usted puede hacer un juego de palabras diciendo que la eternidad es larga, especialmente al final, pero usted todavía tiene que ser consciente de que nunca tuvo un comienzo y que nunca ha finalizado. Que existe el fin de la persona, eso sí, el fin de la historia, eso sí. Pero usted nunca se movió. Y que mientras usted no vio, vivió, aquel núcleo que nunca se movió, que está justamente del otro lado, si puedo decir, de la Presencia Infinita o de la Presencia Suprema, más allá del corazón del corazón, y bien, usted está caminando en dos realidades , una ilusoria y una verídica, pero incluso abarcando estas dos verdades, una que pasa y otra que es real, ¿cómo haces?

Hay sólo dos soluciones, entonces no hay retorno y posible vuelta. O usted deja a la persona hablar o la historia, o usted se queda en la verdad. Sea cual sea el precio que usted piensa que tiene que pagar. Nada puede quedar delante del amor. Y si usted no puede mantener una historia, un personaje, un sufrimiento, bien, usted todavía no ha sido suficiente fondo. Usted no está bañado en su totalidad, completamente lavado en sus vestidos, en el corazón del corazón, en la eternidad. Hoy, la manera más directa, más eficaz, más trascendente de vivir el amor es permanecer quieto, inmóvil, no hablo de meditar o cerrar los ojos, sino de estar permanentemente en este caso, como descrito por Hildegarde de Bingen, en ese tipo de tensión en hacia el abandono, todo el resto desaparece. ¿Cómo usted sabe que está en esa tensión en relación al abandono? Usted no necesita más de una imagen, y los sentidos más sutiles se revelan, que no son ni la imagen ni el sonido, sino el olor, el perfume. Mientras usted siente que está quemando o usted siente la rosa, el olor es esencial, porque ese nivel de olfato, OD, no voy a rehacer el cine del acólito, Od, la hora, entender bien en su lengua, es hora del Od (en francés: OD = + heure odeur, olor en portugués). Y al otro lado de Od, ¿qué es eso? el olor, la quintaesencia, no hay ni siquiera la rosa, sólo hay un perfume. Es la esencia más sutil, no es visión, no es vibración, no es percepción. El único sentido que es el más sutil es el olor. Porque cuando usted siente el olor místico, rosas, lirios, o lo que usted desea, o incluso la consumación de su cuerpo que es en verdad pollo a la parrilla, pero cuando usted toca su perfume allí, usted entra en estase, el olor, la esencia de la forma, el sentido de la conciencia, si usted desea, antes de la desaparición, es el olor. Este es el sentido más sutil, y ustedes son muchos a sentir ese olor, el perfume. Hoy sólo puedo intimarme, todavía estamos varias semanas después del fin y de la resolución de la Anomalía Primaria, lo más importante es el silencio, lo más importante es el vacío, lo más importante es la desaparición, no por la desaparición de su vida huyendo de los problemas pero volviendo dentro de ti, no hay nada más simple, pero no hay necesidad, ni de dinero, ni de condiciones previas, y todos los irritantes alrededor de ti desaparecer, tan pronto como vuelvas a tu interior. No puedo decir mejor, déjate ir, viva eso.

Texto en portugués:       

No hay comentarios: