jueves, 19 de enero de 2012

Actividad Solar

 

Científicos: preven tormentas solares sin precedentes para 2012

 
Funcionarios de la NASA, dijeron el miércoles que la Tierra es probable que se enfrente a un aluvión de tormentas solares cada vez más común a lo largo de 2012 y 2013.
 
La tormenta solar, lo que técnicamente se conoce como una eyección de masa coronal (CME), es una erupción masiva de plasma solar hacia el espacio. La tormenta se espera provoca tormentas geomagnéticas elevadas y moderadas en las latitudes altas el miércoles y el jueves (diciembre 2011), dijeron funcionarios el miércoles.

La tormenta podría interrumpir el uso de teléfonos celulares en una serie de países, sin embargo, no está claro el efecto que la tormenta solar tendrá en la vida cotidiana. Los expertos dice que la tormenta puede causar apagones temporales de radio en algunas áreas. Científicos de la NASA y la NOAA afirman que han dado advertencias a las compañías eléctricas, operadores de naves espaciales, y los pilotos de avión antes de que un CME viene a la Tierra para que estos grupos puedan tomar las precauciones adecuadas.
 
Un alud de apagones llevado a través de los continentes por las líneas de larga distancia pueden durar de semanas a meses, los ingenieros deberán luchar para reparar los transformadores dañados, dicen los funcionarios de la NASA. Aviones y barcos podrían tener problemas con el GPS, y la banca y las redes financieras pueden desconectarse.
 
El Sol expulsa a menudo miles de millones de toneladas de plasma caliente, a una velocidad de hasta 5 millones de kilómetros por hora, bañando el sistema solar en grandes dosis de radiación. Los científicos dicen que las próxima tormenta solar es una de las muchas erupciones futuras que forman parte de un mayor aumento de la actividad en el Sol, que fluctúa en ciclos de 11 años. La última tormenta alcanzaría un máximo alrededor del año 2013, según los expertos.
 
Dicho esto, la tormenta es capaz de dar un gran espectáculo para los astrónomos. Funcionarios de la NASA dijeron que la tormenta solar podría producir algunas auroras sin precedentes, teniendo en cuenta que los astrónomos deben estar observando.
 
"Hay una posibilidad de 20-40 por ciento de tormentas geomagnéticas!", Escribió el Observatorio Solar de la NASA sobre la dinámica en la actualidad. "Si usted vive en una latitud alta, puede mirar hacia fuera para ver auroras hoy en día."
 
La agencia espacial ha tomado un interés en los informes de las tormentas solares en los últimos meses. En un comunicado emitido a principios de este año, la NASA minimizó los temores de un aumento de la actividad de las tormentas solares, diciendo que los informes de internet eran poco menos que propaganda.
 
Funcionarios de la NASA desde hace mucho tiempo se han preparado para la mayor actividad solar. En su intervención en el Foro Empresarial de Clima Espacial a principios de este año, funcionarios de la NASA dijeron que han llevado a cabo una serie de pruebas para investigar el impacto de una tormenta solar importante, teniendo en cuenta que una mayor dependencia de la tecnología podría presentar problemas para millones de personas alrededor del mundo.
 
"Una tormenta similar en la actualidad nos puede tocar como un circuito", dijo Lika Guhathakurta, físico solar en la sede de la NASA. "La sociedad moderna depende de sistemas de alta tecnología, tales como redes eléctricas inteligentes, GPS, y las comunicaciones por satélite, todos los que son vulnerables a las tormentas solares".
 
Funcionarios de la agencia espacial dicen que a menudo actúan en coordinación con las empresas de mantenimiento de redes eléctricas y otros sistemas importantes que podrían verse afectados por enormes erupciones solares. "Ahora podemos seguir el progreso de las tormentas solares en 3 dimensiones, y ver como las tormentas pesan sobre la Tierra", señaló Michael Hesse, jefe del Laboratorio de Clima Espacial GSFC. "Esto sienta las bases para acciones concretas de alerta del clima espacial que podría preservar las redes de energía y otros bienes de alta tecnología durante los períodos de actividad solar extrema."
 
Mientras que funcionarios de la NASA dijeron que la tormenta solar plantea poco peligro para el planeta Tierra, no está claro cómo Marte se encargará de la situación. Mientras que el campo magnético de la Tierra es capaz de absorber las partículas cargadas de entrada, Marte no tiene actualmente un campo magnético global para desviar la energía.
 
En un comunicado publicado el martes, funcionarios de la NASA dijeron que la próxima tormenta solar puede estar a la par con una enorme tormenta en septiembre de 1859. En la víspera de un ciclo solar debajo de la media, el sol desató una de las tormentas más poderosas en los siglos. La llamarada subyacente era tan inusual, que investigadores señalan que aún no están seguros de cómo clasificarla.
 
No está claro si los astronautas en la Estación Espacial Internacional deben tomar precauciones. "Los astronautas están expuestos rutinariamente a cuatro veces más radiación que los trabajadores industriales de radiación en la Tierra", dice. "Es un riesgo laboral grave".
 
La NASA mantiene un seguimiento cuidadoso de la dosis acumulada de cada astronauta a lo largo de sus carreras. Cada lanzamiento, cada caminata espacial, cada llamarada solar es tomada muy en cuenta. Los astronautas están expuestos rutinariamente a cuatro veces más radiación que los trabajadores industriales de radiación en la Tierra.

Cómo las tormentas solares pueden afectar a la Tierra


De acuerdo a la NASA , una llamarada solar se define como una "variación repentina y rápida, intensa y en el brillo", que ocurre cuando "la energía magnética que se ha acumulado en la atmósfera solar es liberada de repente."
 
Durante siglos, las erupciones solares han causado varias calamidades sobre la Tierra, como las comunicaciones interrumpidas, los apagones y las luces inusuales que aparecen en el cielo.
 
En 1859, la erupción solar más potente de la historia registrada llegando a la Tierra y que fue observada por el astrónomo aficionado Inglés Richard Christopher Carrington. Se hizo conocido como el "Evento Carrington", o como la "llamarada Carrington Super". El hecho ocurrió durante el ciclo solar 10, el décimo ciclo solar desde 1755. La tormenta solar de gran alcance generada no sólo ha creado auroras en todo el mundo, sino que también interrumpió el telégrafo por semana. Eso fue a mediados del siglo XIX.
 
¿Puede usted imaginar, con la dependencia moderna en los satélites, lo devastador que una tormenta solar importante podría ser hoy?


Inminente las llamaradas solares afectan a la Tierra

 
Este es el sentimiento de muchos astrólogos y expertos, incluyendo a la NASA, que creen en la posibilidad de que otro evento solar extremo va en aumento.
 
En junio de 2011, la NASA filmó el Sol rugiendo una llamarada enorme, que fue calificada como una llamarada de clase M, sólo una posición por debajo de la Clase X, el tipo más perjudicial.
 
A raíz de la llamarada solar del verano pasado, la NASA advirtió que el sol está entrando en un período particularmente activo, y que las erupciones similares es probable que sigan a la llamarada de clase M de 2011.
 
En 2012, el sol se está acercando a la cima de su ciclo de 11 años, una actividad conocida como "máximo solar", en el que los fuegos artificiales naturales se prevé que tengan lugar, lo que alcanzaría un máximo alrededor del año 2013.
 
Como vimos el verano pasado, la mayoría de las erupciones solares sólo causan perturbaciones menores con las redes eléctricas y de satélites. Sin embargo, la NASA advierte de que hay una gran probabilidad de que un "monstruo" llamarada, como la de 1859, podría chocar con la Tierra.
 
En un artículo publicado en PCMag.com, Michael Hesse, jefe del Laboratorio de Clima Espacial de la NASA en el Goddard Space Flight Center en Maryland, escribió acerca de las formas más drásticas en que una enorme llamarada solar podría afectar a la Tierra. (1)
"El peor de los casos es un evento extremo. Si llegara a suceder y no tomamos las precauciones, es probable que golpee nuestra red de energía eléctrica durante un período prolongado de tiempo y de destruya una parte considerable de nuestra infraestructura de satélite. "
"Esto no es algo que esperamos que suceda mañana", advirtió Hesse, "Pero es como el impacto de un huracán en un lugar específico. Uno no espera que suceda mañana, pero es posible que desee pensar si llegara a suceder. "

 

Las llamaradas solares podrían causar un aumento de los terremotos

 

¿De qué manera pueden las llamaradas solares afectar a la Tierra como la conocemos?
 
De acuerdo con NaturalNews.com, cuando la actividad solar es lo suficientemente intensa como para enviar las erupciones solares y eyecciones de masa coronal (CMEs) en la atmósfera de la Tierra, afectará a la energía electromagnética de la Tierra (EMF) (2).
 
En declaraciones a Noticias Natural, Karl Shrijver Solar de Lockheed Martin y la astrofísica de laboratorio en Palto Alto, advirtió que la actividad solar en aumento puede alterar la red eléctrica y de comunicaciones electrónicas, y esto podría afectar los suministros de alimentos y agua en la Tierra.
 
Karl dijo que sería una buena medida abastecerse de alimentos y agua en caso de que, como Karl Shrijver dijo, "Nosotros veamos a  las tormentas solares, jugando en escalas que apenas imaginamos."
 
Según algunos investigadores, la alteración y el daño potencial de una llamarada solar podría causar enormes consecuencias más profundamente en el medio ambiente de la Tierra, que sólo afectar a las redes eléctricas y de comunicaciones, por cuanto la actividad solar fuerte también puede desestabilizar las placas tectónicas de la Tierra y los terremotos de golpe.
 
Actividad de formación se ha relacionado con los terremotos recientes, incluyendo el terremoto de Japón de 2011, que fue el terremoto más poderoso de Japón desde que comenzaron los registros. Ese terremoto mató a 15.844 personas e hirió a 5.890.
 
Una CME fue lanzado el 15 de febrero de 2011, y luego otro el 7 de marzo de 2011, justo antes de los de Nueva Zelanda y los terremotos japoneses.
 

Impacto sobre la Salud de la mayor actividad solar

 

Por supuesto, mientras que la mayoría de la gente en la Tierra pasan la vida cotidiana donde el campo magnético y la atmósfera bloquean casi todas las radiaciones nocivas y partículas cargadas causadas ​​por las erupciones solares, esto no es el caso de los astronautas y pilotos de líneas aéreas.
 
Esta es la razón por la que los problemas de salud que las erupciones solares pueden causar también es necesario abordar.
 
En el portal de Internet, en un artículo titulado "¿Cuáles son algunos de los efectos de las erupciones solares en la Tierra?", Amelie Saintonge escribe que las erupciones solares trae a astronautas pilotos y tripulantes de cabina un riesgo significativamente mayor de contraer cáncer .
 
Por supuesto, como muchos lectores probablemente saben, de acuerdo a varios escenarios apocalípticos, en 2012, se presenta con la Profecía Maya de combustión o "fin del mundo".
 
A diferencia de la mayoría de las predicciones fatalistas, esta correlación extraña entre el tiempo de ciclo en el calendario maya y el ciclo de actividad solar de 11 años, en realidad está basado en la evidencia científica.
 
Si realmente se marca el "fin del mundo" o no, una cosa es cierta - la actividad solar es probable de crear al menos unos cuantos fuegos artificiales de interés en el cielo y tal vez incluso en el suelo, durante el año 2012.

http://www.topsecretwriters.com/2012/01/how-the-spike-in-solar-flares-may-affect-earth-in-2012/ 
 


 


No hay comentarios: