lunes, 2 de enero de 2012

O.M. AÏVANHOV - Preguntas y Respuestas


O.M. AÏVANHOV - 1

27 diciembre 2011
1ª parte

Eh bien, queridos amigos, estoy extremadamente contento de encontrarles. Les transmito, en primer lugar, todas mis bendiciones. Pedí volver de nuevo entre ustedes para, si quieren bien, responder a las preguntas que se plantean. Saben que MARÍA dijo que las Vibraciones, y su Conciencia, iban a vivir movimientos (se podría decir) importantes, ¿verdad? (ndr: intervenciones de MARIA del 17 y 24 de diciembre últimos). Y están viviendo estos movimientos: aunque tienen la impresión que todo está inmóvil, todo panza arriba. Entonces, vamos a responder a las preguntas que tienen que plantearme. Si hay que completar por una serie de cosas, que no habrían sido tocadas por sus preguntas, entonces, en ese momento, completaré lo que tenga que decir. Pero vamos en primer lugar a escucharles, y a escucharnos, los nuestros.

Pregunta: en los espacios de Comunión o en un sueño ligero, vivo un borrado de mi personalidad y mi cuerpo, oigo diálogos y veo internamente situaciones. ¿A qué eso corresponde? 

Entonces, querido amigo, en los momentos de Comunión como en los momentos de meditación (como en los momentos dónde su Conciencia se modifica), eso llega cada vez más fácilmente, cualquiera que sea la forma en que lo viven. Eso va a traducirse en un proceso que se llama la Deslocalización de la Conciencia. ¿Qué eso quiere decir, la Deslocalización de la Conciencia? Es ser capaz de ya no localizarse en este cuerpo, en esta personalidad. Es un enfoque, si quieren, dentro de esta Dimensión donde están, de la Pluridimensionalidad. Pues, es un proceso totalmente normal. Siempre lo hemos dicho que eran Seres (y somos, todos, Seres) Pluridimensionales. Sólo en esta Dimensión (dónde tenemos todos pasantía, y dónde están aún) es que hay impresión de limitarles a un cuerpo y a una personalidad. 

Todo el trabajo de la Luz, de Sujeción de la Luz, de despliegue de la Luz, sobre este mundo como en otros, tiene por única función liberarse (eso, lo saben). ¿Qué es la Liberación? ¿Qué es la Libertad? Es, precisamente, ya no limitarse a este cuerpo y a esta persona. Cuando la alquimia de la Luz se ha realizado dentro de ustedes, entonces, por supuesto, se abren nuevos espacios de comunicación. En la Comunión con la Luz, en la Comunión con usted, o con otros Hermanos y Hermanas, tienen la posibilidad, ahora, de comenzar a vivir, de manera muy concreta, lo que solemos llamar la Deslocalización. Dándose a hacer la experiencia de que no son ni este cuerpo, ni esta personalidad. Mientras era una idea, mientras era algo en lo cual creer, porque eso formaba parte de lo que se les decía o de lo que leyeron, eso a ustedes parecía como inaccesible, pero hoy, hacen la experiencia concreta. Es por ese proceso que llegarán a la “no localización”, en el momento oportuno (decidido, se lo recuerdo, por La Tierra, de manera colectiva), ya, en Conciencia, en este cuerpo, en esta persona y en este mundo. Para los Ancladores de Luz, y para todos los que viven estos procesos particulares, es el mecanismo de la Ascensión, en realidad, el que está desarrollándose para ustedes. Es muy exactamente eso. La Ascensión consiste en ya no definirse, ya no localizarse en un cuerpo, una persona y una vida, tal como la vivieron aquí. Es muy exactamente, de diferentes maneras (y pienso que tendremos otras preguntas al respecto), su manera de vivir la Pluridimensionalidad. 

¿Cuál es el objetivo de hacer esta experiencia, más allá de realizar el Cuerpo de Luz, más allá de realizar la Ascensión? 

Eso les da, de manera incuestionable, la prueba que no son ni este cuerpo, ni esta persona, ni esta personalidad. Pues, está muy bien vivir eso. Eso puede también a ustedes llegar de manera menos directa (diría), en algunos de sus sueños, en algunos de sus encuentros, a la noche, que no son ya sueños totalmente. Pero que son (diría) otra realidad y otro estado de la Conciencia, que se revela a ustedes. Y esto va a reforzarse, como se lo dijo MARIA, de día en día y semana tras semana (ndr: ver la intervención de MARIA del 24 de diciembre, rúbrica “Mensajes que deben leerse” de nuestro lugar). Es decir, en el momento oportuno (colectivo, aunque su momento particular sea previo), no tendrán ninguna dificultad, ni ningún miedo, para abandonar lo que creen es, hasta ahora, su vida (es decir, este cuerpo y esta persona).

Pregunta: tuve desordenes cardíacos, de bronquios, bloqueos del diafragma, crisis de taquicardia y angustia que me llevaron incluso a urgencias donde se me dice que los balances cardíacos y sanguíneos son estables. ¿A qué eso corresponde?

Entonces, querido amigo, no es una urgencia médica, es una urgencia espiritual. Es decir que todos estos síntomas (y usted tiene que muchos los viven sobre esta Tierra), que esto sea las modificaciones del ritmo cardíaco, sea los dolores sobre puntos diversos, zonas diversas del pecho, que esto sea las dificultades respiratorias o los problemas de garganta, son muy precisamente unidos a la activación, diría, casi final, de Lemniscata Sacra. Correspondiendo, a la vez, al rasgón del pericardio, y también, a la transformación que se llamó el Paso, por 3.o vez, de la Puerta OD. Entonces, por supuesto, la personalidad, se plantea cuestionamientos porque hay palpitaciones, hay paros cardiacos, hay lo que llaman igniciones del pericardio. Pero todo eso está, muy exactamente, en resonancia directa con los procesos de Paso de la Estrecha Puerta y con su Ascensión. ¿Cómo creen que van a subir?...

Pues, todo lo que afecta o los bronquios, o al chakra de la garganta, o al chakra corazón, o al propio corazón (en su ritmo o en los dolores torácicos), es estrictamente normal en el período que viven. Y eso va a ir (diría) ampliándose y aumentando. Pero recuerden que no hay ninguna razón de tener angustias, porque a medida que este proceso se desencadene (si se desencadena para ustedes), van a constatar que, si desvían su Conciencia (su Atención, su Intención) de lo que vive el corazón (o los bronquios, o el tórax), van a penetrar, precisamente, en estos procesos de Deslocalización de la Conciencia, de este cuerpo, de este espacio, de este tiempo y de su vida. Es por estas experiencias que llevan, que viven su Ascensión. 

La garganta es una zona extremadamente importante. Recuerden que hace poco más de un año, hubo el Paso de la garganta, que ha sido dirigido (si se puede decir) por URIEL: era la Revocación de la garganta, la eliminación de algunas Sombras, era un Paso. En la actualidad, la Apertura de la Puerta OD, es también otro Paso que hicieron. Es el Paso de la conciencia disociada, dividida, a la Conciencia Unificada. Es diferente de lo que sucedió durante las Bodas Celestiales, donde algunos dejaban el cuerpo para ir en el Cuerpo de Luz. En la actualidad, la Pluridimensionalidad se vive directamente en esta Dimensión, donde están aún. Es lo que ilustramos (los suyos, y también los Arcángeles), cuando hemos dicho que nuestras Dimensiones se unen, nuestras Dimensiones se embalan. La precipitación de las Partículas Duras en el abrigo de La Tierra, el despliegue de la Luz en sus estructuras, es responsable (por supuesto) de estos procesos corporales, o de estos procesos de conciencia, o (y lo esperamos, muy pronto, para muchos entre ustedes) de ambos conjuntamente. 

Han constatado que es en los momentos en que estos procesos Vibratorios, extremadamente intensos, que si no entran en resistencia (es decir, si tienen una angustia para su cuerpo, si tienen una angustia para su persona), si eliminan todo eso, no luchando contra, sino más bien llevándose sobre lo que vive la Conciencia (ayúdese del Sonido, ayudan los movimientos de la cabeza), ustedes van a poder liberarse de lo que puede resistir en ustedes, en el cuerpo o las angustias, como ustedes ha dicho (ndr: O.M. AÏVANHOV da indicaciones sobre los movimientos de la cabeza utilizables, al final de su intervención). Permitiéndoles vivir, hasta cierto punto, plenamente, la fase final de la activación de la Lemniscata Consagrada, es decir, la llegada de la evacuación (se puede decir) del ego y la personalidad, y del Plexo Solar, en el Corazón. Dándoles a vivir la Unidad, la Paz, el Samadhi, y sobre todo, lo que es fundamental, la Deslocalización de su propio cuerpo y su propia persona. Es una experiencia que es, en realidad, el aprendizaje de la Ascensión, para su momento colectivo.

Pregunta: ¿llaman que “ayudarse de la Conciencia”?

Es decir, extraerse de la angustia de su pequeño cuerpo, o de su pequeña persona (porque, cuando somos personificados, todos somos identificados a este cuerpo, aunque las experiencias que pudimos vivir, algunos Antiguos, las Estrellas y demás, nos llevaron, durante nuestra vida, a que nos diéramos cuenta que nosotros no eramos este cuerpo, que no éramos esta limitación, que estábamos mucho más allá de este cuerpo, y con todo estábamos en este cuerpo, y es eso lo que transmitimos, de vivos, cada uno a nuestra manera), es muy exactamente a eso que hacen la experiencia. ¿Cómo quieren vivir la Ascensión, si se ligan a su pequeño corazón, a su pequeña angustia, a su pequeña persona? Es imposible. Pues, la experiencia de la Deslocalización, es la experiencia que va a hacerles superar la angustia del miedo, de la pérdida de este corazón (o de este cuerpo, o de su vida). Es precisamente, en esos momentos (prestando la Atención, no sobre la angustia, no sobre los desordenes que vive el corazón o la garganta, o el dolor), que han de decirse, por supuesto, que no son este dolor. Y de afirmar, en ese momento, como se lo había dicho RAMATAN: “Soy El”. (ndr: intervención de RAMATAN del 8 de octubre de 2011). Se les realiza. 

¿En ese momento, van a constatar qué? Que escalan, que despersonalizan el dolor, las palpitaciones o la angustia, porque no son eso. Hay tal mecanismo habitual, repetitivo, que hace que el ser humano se defina, permanentemente, por que vive en el cuerpo, que se convence de ser eso. Entonces, por supuesto, hasta ahora, vivieron (en mayor o menor medida muchos, y algunos, no aún) procesos Vibratorios: de activación de chakras, de los Hogares, del kundalini, de la Fusión o la Comunión, o de principio de Disolución. Ahora, es necesario ir más allá, es decir la Conciencia se debe desidentificar, completamente. Eso no quiere decir despersonalizarse. Eso no quiere decir volverse loco. Eso quiere decir, simplemente, tomar conciencia y vivir la experiencia de que no son lo que creen ser en esta limitación. Es una cosa pensarlo, creerlo, es otra cosa vivirlo. Y es a eso que van a vivirlo. 

Pues, el principio es: cuando tienen que su corazón se embala, o cuando tienen un dolor, cualquiera que sea, no hay que de rechazar el dolor o de negarlo, sino afirmar que no son eso. ¿Qué el cuerpo expresa un dolor, un desorden del ritmo, un dolor en los dedos del pie (qué más da dónde eso pase), cómo hacer abstracción? Simplemente, al afirmar el “Soy El”, alineándose, en esos momentos. Y van a constatar que, muy fácilmente, van a extraerse de la Ilusión de la persona, ustedes van a extraerse incluso de la Ilusión de este cuerpo, y de esta vida. Les dijimos (y los orientales nos lo dijeron desde hace tiempo) que este mundo era una Ilusión. Tienen la posibilidad de vivirlo, es decir, de hacer la experiencia. Pero cuando tienen una angustia, incluso de muerte, cuando tienen un dolor terrible (el que sea): no son esa angustia, no son ese dolor. No hay que negarlo, no hay que ponerlo (como decía, en un momento dado) bajo la alfombra. Hay que decir: “Soy El”, “Soy la Luz”, “Soy la Conciencia pura”. En ese momento, vivirán (de manera fulminante a veces, de manera a veces rápida, y a veces más lentamente, por pequeñas teclas), los procesos de Deslocalización de la Conciencia que anunció MARIA. Es eso exactamente. Durante estas cinco semanas (que comenzaron, ya) en que van a abrir la Estrecha Puerta, van a volver a pasar la garganta, pero no por la garganta: van a volver a pasar por las siete vértebras cervicales. ¿Las siete vértebras cervicales son las que les conducen a que? Les conducen a su Cielo, es decir, al Atlas, es decir, a vivir, en la Conciencia (y también en la ausencia de mental, y también en la ausencia de emoción), la Verdad: es decir, no son ni este cuerpo, ni esta persona, ni esta vida. ¿Cómo quieren que pase la Ascensión, si no es como esto? Todo pasa en este cuerpo, pero no son este cuerpo.

Pregunta: ¿cómo articular “no son este cuerpo” y “sean vigilantes a su Templo”?

Lo que se llama el Templo, no es el cuerpo. Lo que es importante (y se dijo eso), no es el Templo: el Templo, puede ser vacío, pero el Templo, es lleno de su Presencia. ¿Pues, llamamos la Atención sobre las Estrellas, sobre las Puertas, sobre los chakras (sobre las Lámparas), sobre el Fuego del Corazón, sobre el kundalini, sobre el conjunto del cuerpo y las Vibraciones del Supramental, por qué razón? Específicamente para llevarle que viviera que la alquimia, se realiza en este cuerpo, en este Templo. Pero, lo que es importante, no es el Templo, es lo que está en el Templo, ¿verdad? No es mi culpa, si la visión de la personalidad asimila el Templo como un ornamento, ¿verdad? Pero es lo que está en el Templo, lo que es importante, no es el Templo: el Templo, es lo que alberga lo que es Interior, ¿verdad? Pues, no son este cuerpo, es fácil decirlo, ahora: hicieron la experiencia. Van a darse cuenta (si ya no lo han hecho), por ustedes mismos, de la escena de teatro en la cual están. Es muy exactamente eso que deben vivir, y que muchos entre ustedes comienzan a vivir, o viven, de manera más exitosa, actualmente. 

Entonces, sé que muchos seres humanos pensaban, incluso siguiendo lo que decimos desde hace años, que iban a poder vivir la Ascensión y a seguir su pequeña vida tranquila (en su pequeña casa, en su pequeña relación emocional, en su pequeña relación familiar), porque consideraban eso como la única verdad. Pero eso, es todo, excepto la Verdad. Eso forma parte del teatro, es un decorado. Y ahora, hicieron la experiencia. No hay mejor manera de vivir eso, que hacer (cómo decir) el luto, entre comillas. Pero no es un luto, puesto que es salir de la Ilusión, es preparar a trasladarse, enteramente, de lo que pueden creer. Sus niños no son sus niños. Han elegido, hoy, como camarada o compañera, a alguien que, en una última vida, les hizo el mal más atroz. Pero incluso las últimas vidas no quieren decir nada, porque cuando se deslocalizan, que eso sea simplemente estando junto a su cuerpo, que eso sea comunicando con otras Dimensiones, que eso sea yendo en el Sol, o al ir en otra Conciencia que está presente sobre este mundo (por la Comunión, por la Fusión, por la Disolución), se ven obligados a comprender (incluso por el mental, como decía) que no son lo que creen ser, en este cuerpo. El Templo, es una prenda de vestir. ¿Quién acoge a quien? La Luz que está dentro. Pero son la Luz, no son este cuerpo. Y con todo, es en este cuerpo que eso se realiza, la toma de Conciencia. 

Pues, allí no tiene, ni paradoja, ni antinomia. Simplemente, eso viene debido a que se persuadían muchos seres humanos, una vez más, que iban a vivir la Luz manteniendo al mismo tiempo las condiciones de vida (se puede decir) habituales. Pero eso, es (cómo llaman eso?) el New Age: es una visión completamente falseada de la Verdad. Muchos, aún, se persuaden de que no habrá Ascensión y que la Ascensión, es vivir simplemente, en otras condiciones, la vida de este cuerpo. Pero es archi falso. ¿Les dijimos que La Tierra iba a pasar en 5ª Dimensión, entonces, ustedes qué van a hacer? Lo dije: “Soy El”, pero hay también: Aquí y ahora. Y para los que no viven las Vibraciones, es necesario reforzarles en la Humildad, en la Simplicidad. En ese momento, CRISTO vendrá a tocar a la Puerta sin ningún problema. Pero mientras se identifiquen, de una forma o de otra, a su cuerpo, a su pequeña vida, a sus pequeñas experiencias, a su pequeño desarrollo de la situación de teatro, eh bien, no pueden salir, es tan simple como eso. Ni en Conciencia, ni en Cuerpo de Luz.

Lo que pasa ahora no es de verdad un acceso al Cuerpo de Luz. Para los que tuvieron la oportunidad de vivirlo, hace años, no hay problema. Pero para todos los que, por el momento, sólo vivieron, con distintos grados, las Vibraciones (o en la cabeza, o en el sacrum, o en el Corazón, o los tres), que viven momentos de alineación donde se disuelven (hasta cierto punto) en la Luz, donde viven momentos de Fusión con la Luz, queda aún otra cosa por hacer, aunque la finalidad última (el absoluto, como pueden decir los orientales) es esta Luz. Deben hacer en primer lugar la experiencia, aquí-mismo, de que no son este cuerpo, ni esta vida, ni sus sufrimientos, ni el pasado, ni el mañana. No son nada de todo eso. Pero entre la declaración, aceptarlo, creerlo y asumirlo, hay una distancia enorme, y es esta distancia la que está desapareciendo. Entonces, por supuesto, espero que hayan muchas cuestiones con relación a dolores, con relación a vivencias profundamente diferentes generalmente, que pueden ir a angustias extremas, por supuesto, porque la personalidad tiene miedo ya de no existir. Pero no son la personalidad. Los procesos y los mecanismos de la Luz, hoy, es el Paso de la Estrecha Puerta, es pasar de la fragmentación a la Unidad. La Unidad no es una inútil palabra, es también Fusionar con todas las Conciencias, es Disolverse con todas las Conciencias.

Pregunta: el 3 de diciembre último, SRI AUROBINDO dijo que algunas personas podían vivir la Deslocalización sin nunca haber vivido Vibraciones.

Totalmente. Porque la Vibración es un proceso previo. La Vibración permite ser Ancladores de Luz, irradiar la Luz en torno ustedes. ¿Pero por qué alguien que nunca ha vibrado (o entonces, solamente en la Corona de la cabeza, de vez en cuando) no tendría acceso a esta Unidad? Siempre hemos dicho que para la Ascensión, por supuesto, la Puerta del Corazón es fundamental. Pero algunos seres tienen necesidad de tener la prueba de la Deslocalización para poder comenzar a vibrar. Pero todo eso, no podíamos decirlo antes, porque era necesario que hubiera el máximo de seres humanos viviendo el estado Vibratorio (la transformación inducida por la Luz Dura) en este cuerpo, en esta carne. Y, en ese momento, recuerden lo que les dijimos: permitieron a la Luz, sentarse, literalmente, en este mundo. Entonces, ahora, por supuesto, tienen seres que van a encontrarse Deslocalizados, sin haber vivido Vibraciones del Fuego del Corazón u otras. Para aquéllos, eso corre el riesgo de ser (lo que SRI AUROBINDO había dicho) el Choque de la Humanidad, por supuesto. Porque, se imaginan un ser humano que no tiene ninguna investigación espiritual, que no tiene ningún conocimiento de todo eso, y que, de la noche a la mañana, se encuentra fuera de su cuerpo, se encuentra en otra parte (no en viaje astral, sino en su Conciencia pura). ¿Qué va a hacer? Por supuesto, eso va a ser una angustia terrible. 

Y luego poco a poco, al hacer la experiencia, esta Deslocalización va a convertirse en natural. Es el objetivo. Porque, si eso se vuelve natural, en ese momento, que sean Ancladores de Luz, Sembradores de Luz, o que sean seres simplemente humanos presentes sobre La Tierra que viven su pequeña vida, ustedes van a darse cuenta que no son este cuerpo, que todo lo que creyeron no es más que un decorado. Pero para eso, es necesario vivirlo. Y eso es, hoy, posible, incluso sin la Vibración. Pero para eso, es necesario mucha Humildad y mucha Simplicidad, para comprender, diría, rápidamente, la quintaesencia y que no hiciera sin cesar el sube y baja, como decía, entre la Conciencia fragmentada y la Conciencia Unificada, porque eso puede ser cansado y muy desestabilizante. Se imaginan seres que no hacen nada, que comienzan a deslocalizarse, mientras que ellos quieren seguir su pequeña vida en su decorado?. Es algo muy vinculante.

Es necesario diferenciar bien el fenómeno colectivo que (como se lo recuerdo) se refiere a la totalidad de la Humanidad, aunque el pasar a ser de cada Conciencia es en función de su propia vibración. Pero vivir la Vibración para afianzar e irradiar la Luz, no es la misma cosa que vivir la Disolución o la Deslocalización de la Conciencia. El proceso que precede esta Deslocalización (por supuesto, hay múltiples señales, en el cuerpo), la señal más importante (más allá del Fuego del Corazón y las Coronas Radiantes), es un proceso como de entumecimiento y de rigidez del cuerpo, que permite, durante las Alineaciones ir fuera, comenzar a vivir la Deslocalización. Recuerden también: durante las Bodas Celestiales, a la duodécima etapa de las Bodas Celestiales, cuando se les decía que después del sonido SI, tiene el Silencio. Es lo que viven, actualmente. 

Pregunta: ¿si hay falta de reacción, es necesario activar las Sendas que pasan por este Punto?

No, eso quiere decir simplemente que la Luz trabaja sobre todo a ese nivel. La falta, es todo lo que está vinculado a la Atracción, es decir, los compromisos. Actualmente, en función de lo que dije, pasan la Estrecha Puerta. Es decir, es necesario romper el círculo vicioso de todo lo que llaman (y lo que llamamos, de vivos), los compromisos. Dijimos, todos los nuestros (de vivos y también ahora), que el compromiso es la peor de las cosas. Porque la Conciencia se hace así: allí donde prestan su Atención, allí es la Conciencia. Si se ligan, su Conciencia se toma en el compromiso. Y cuando se toman en el compromiso, cualquiera que sea, no son ya ustedes. Están en el sufrimiento. Porque el compromiso representa, en definitiva (aunque lo llamen Amor), solamente, el miedo. Sólo hay compromiso porque hay miedo, incluso en una relación abierta entre una madre y sus niños. El compromiso es el miedo. Es la falta de Amor, aunque esto se llame Amor, aquí, sobre este mundo. ¿Qué Amor? Eso lo saben: eso fue desarrollado en numerosas ocasiones. El amor humano no es más que el reflejo del miedo. Y es por eso que es un Amor-compromiso. Y si sienten los puntos Atracción, es que se ligan aún demasiado. Pero cuando digo Compromiso, no es con las personas solamente: demasiado vinculado, por ejemplo, a su acceso a la Unidad. Es la personalidad que se liga. Cuando están en Unidad, no se les liga a nada. Pues, si se ligan a querer vivir una Vibración que no viven, si se ligan a vivir la Unidad, no la vivirán, es también tan simple que eso. Porque lo que debe romperse, es el compromiso. Y el compromiso puede tomar a veces formas, muy sutiles, se va a decir. No es, solamente, los compromisos gruesos del miedo. Todo eso, lo descubren, actualmente, porque es el período. No es para nada que MARÍA (ndr: intervenciones del 17 y 24 de diciembre) vuelve de nuevo todas las semanas, para acompañarles, de manera específica, en lo que están viviendo, que va (como se lo dijo y como se lo digo), ser cada vez más fuerte, en la Conciencia. Cuando les dicen no estar ligado, eso no quiere decir no amar, sino amar diferentemente: es amar en la Libertad, es ya no ver un vínculo hombre/mujer, no es ya ver un vínculo madre/niño. Es ver el Espíritu que está detrás de eso. Es descubrir la escena del teatro. 

Pregunta: ¿por qué querer que su cuerpo sea puro?

Es un compromiso en pro del cuerpo, nada más. Por supuesto, de mi vivo, estaba claro que no comer carne permitía subir las Vibraciones. Por supuesto, estaba claro que tener buenos pensamientos, eso hace subir las Vibraciones. Tener malos pensamientos, eso las hace descender. Tener emociones, hace volver a bajar las Vibraciones. Ya no tener emociones, es ser Libre (sin luchar en contra). Pues este objetivo de pureza del cuerpo está vinculado al propio encerramiento. Porque el ser humano (que se encierra) tiene una sed de Libertad, incluso si no la conoce, incluso si no la explica. Se inscribe en la fibra de su ser. Pero la búsqueda de pureza, a veces, toma un aspecto obsesivo y enfermizo. Porque hay seres que piensan que van a poder seguir siendo en el ego espiritual y que purificando su cuerpo, van a subir. Pero no es posible. Porque tienen miedo, precisamente. Estos seres que se implican al extremo (y los conocí de mi vivo), de tener miedo de la Sombra, de rechazar la Sombra. Tenían miedo.

Pero, hoy, no tienen ya que tener miedo. Porque, cuando se deslocalizan, un pequeño poco, comienzan a ver la escena de teatro: saben que todo eso es sólo una parodia que no existe. No dije que era necesario beber alcohol, comer carne, a exceso, no. Pero lo que es más importante, es su Corazón, es decir, esto es, su Conciencia. No alcanzarán nunca la Luz con el pretexto de que no comen carne. No alcanzarán nunca la Luz con el pretexto de que no matan a una mosca. Lo que debe vivir, hoy, la Conciencia (si quiere ser Libre), esto es, precisamente, vivir esta Deslocalización. Y es posible, por todo lo que introdujimos (y que vivieron), desde la Comunión y, recientemente, los fenómenos de Disolución. Y tiene siempre un justo medio. Y el justo medio, es ser en la Unidad. No es ser en la dualidad excesiva, tampoco. Porque no encontrarán nunca la Unidad a través de la práctica de la dualidad, de cualquier forma. Eso, es una ilusión, creer que, porque van a purificar su alimentación, que van a purificar sus lugares de vida, que van a purificar sus relaciones, purificar su corazón, es que van a alcanzar el Corazón. Es falso. ¿Es una visión de la personalidad que resulta, precisamente, de quien? del miedo y del compromiso. 

Eso es bueno para los que se persuaden de que deben conservar su cuerpo. Están completamente aún en 3D. Pero, hoy, lo que pide la Luz, es “ser”. Simplemente. Y, para ser, es necesario detener querer y detener hacer. Eso, se les dijo. Entonces por supuesto, el que está en la personalidad va a decir: ¿“pero cómo detener hacer? ». No puede asimilarlo (como decía HERMANO K, como dicen otros). Es normal: es necesario vivir la experiencia. Mientras no viven la experiencia, dan en redondo en su bicicleta, encerrada en una burbuja redonda y buscan las esquinas (o el centro, es similar). En la actualidad, se les ayuda mucho. Los que fueron Ancladores y Sembradores de Luz, fueron muy ayudados y ayudaron mucho, por su calidad de ser. Pero, hoy, ahora, es necesario ir más allá. Es otra etapa que está abierta, en el mecanismo final. Se ha dicho: es la Obra de Blanco que se acaba, ahora. 

Pregunta: veo a veces, con los ojos cerrados, formas difusas muy blancas y brillantes, con una clase de luminosidad más acentuada. 

Es también un proceso de Deslocalización de la Conciencia. Cuando ven con los ojos cerrados, o ven escenas astrales vinculadas al 3er ojo, o penetran en la Visión del Corazón (puesto que sus ojos se cierran). La Luz Blanca forma parte de la Visión del Corazón por supuesto. Que haya formas geométricas interiores, que haya cosas que no conocen, son cosas que no son de este mundo: es la Visión del Corazón. 

Pregunta: ¿tengo la impresión, durante las meditaciones, de que una o las dos orejas, se vuelven muy rojas?

Entonces, es, o yo que vine a cosquillearles las orejas (o cualquier otro ser de Planos Pluridimensionales), o es sobre todo la fricción que está vinculada a lo que se llama el Antakarana (es decir, la Cuerda Celestial, la Cuerda de Luz), que se sitúa de cada lado de las orejas (sobre lo que llamaban, antes, la Bombilla de la clariaudiencia). Hay fricciones. De la misma forma que sienten el Despliegue de la Luz por dolores, sobre los Puntos KI-RIS-TI, sobre los Puntos del pecho, sobre los Puntos Atracción, de la misma forma, es en las orejas. Eso recalienta. Porque, allí también, hay una interpenetración de la Luz, en primer lugar en el Canal Marial, que va también a modificar sus sonidos (pero eso lo perciben, a modificarse todos) y también el Sonido de la otra Cuerda Celestial, del lado de la oreja derecha. Pues, es un proceso normal, con relación a las transformaciones en curso, que traducen el énfasis, si se puede decir, o la finalización, del Canal Marial y del Canal de Comunicación con las Otras Dimensiones.

Pregunta: ¿Cuándo las Vibraciones penetran en la cabeza, es normal que el cuerpo se mueva, comenzando por la cabeza, luego el cuello, luego los hombros, hasta el sacrum?

Eso puede ser normal para algunas personas. El proceso de integración de la Luz (llega por la cumbre de la cabeza, por los Puntos ER, o por la Pequeña Corona de la cabeza o por la Gran Corona de la cabeza), el objetivo de la Luz, es penetrar el conjunto del cuerpo, en un camino descendente, en un camino de difusión al Corazón, y también al conjunto de las células, y el cuerpo puede acompañar eso por movimientos. Pero, generalmente, el concepto de movimiento devuelve a la emoción. Porque la emoción, es lo que pone en movimiento. Eso quiere decir que la Luz, en su trayecto de penetración, en este Templo que es el cuerpo, encuentra algunas vibraciones, que no son Vibraciones sino que son energía emocional o la energía mental. La energía mental, no es pensamientos solamente o ideas. Es también energías que circulan en el cuerpo. Ahora bien, la Vibración no es una energía. Viene a superponerse y superar, hasta cierto punto, la emoción y el mental (inscritos en los circuitos energéticos). Y eso da, a veces, estos movimientos. Es una Liberación que se produce. 

Pregunta: ¿por qué la experiencia de ya no poder moverse, acompañada de presiones sobre un chakra y sobre el Punto OD de la cabeza, puede vivirse como una agresión, con un sentimiento de miedo e incapacidad por abandonarse a la Vibración, en particular del Corazón?

Eh sí, la Luz es una agresión para la personalidad, es seguro. Eh bien, es la misma cosa exactamente que lo que dije anteriormente. Tenemos, aquí, el caso típico de alguien que vive la Luz. La Luz descendió, porque lo indica por el Punto OD de la cabeza (que es el Triángulo de La Tierra). Lo indica en el sacrum. Pues, necesariamente, hizo la unión con el Corazón. ¿Eso quiere decir que? Que se aterroriza a la personalidad. Él mismo lo dice: emplea la palabra agresión. Pero por supuesto que la Luz es una agresión, para la personalidad. Es eso exactamente. Pues, allí también, es un problema de localización de la Conciencia. Si la Conciencia se localiza y se concentra sobre la agresión, vivirá la agresión. ¿Si la persona se concentra sobre “yo soy El” y sobre el Abandono a la Luz, qué va a pasar? No tendrá más agresión: y tendrá Luz. Porque se identifica a la persona, en ese caso, aún demasiado a su cuerpo. Recuerden: están sobre este Mundo, pero no son de este Mundo. Están en este cuerpo pero no son este cuerpo. Es la ilustración perfecta de lo que desarrollamos, actualmente. Y ven que a través del contenido de todas las preguntas, se vuelve, siempre (y eso era previsible), en torno a la misma cosa. Y todas las preguntas que tendremos a continuación, irán en el mismo sentido, verán.

Pregunta: ¿ampollas rojas, calientes, en distintos lugares del cuerpo, son un fenómeno que puede vincularse con las evoluciones en curso?

Sí. Y para esta persona, en particular, si hay ampollas rojas, eso quiere decir que hay un calentamiento que se vuelve visible. Es el calentamiento de la agresión de la Luz sobre la personalidad. ¿Pues, qué es necesario hacer, en ese caso? Es muy simple: tomar líquido y ya no comer durante una semana o 15 días. Y verán que no tendrán más agresión. Porque la personalidad, que se alimenta con comida, no podrá ya manifestarse. Qué pasa cuando alguien no come (o porque hace un ayuno, o porque está muy enfermo, porque no puede ya alimentarse), eh bien, la Conciencia se expande. Es normal.

Pregunta: ¿Es normal vivir la Unidad y la Alegría de la Unidad, sin vivir la Visión del Corazón, la Visión Etérica o la Respiración del Corazón?

Es exactamente lo que dije próximamente. Pueden, ahora, para los que no estuvieron en las Vibraciones, comenzar a vivir la Deslocalización de la Conciencia. Salieron, ahora, del proceso individual, es decir, del proceso de los Sembradores y Ancladores de Luz. A través de las preguntas, se dan cuenta de que vuelven a entrar en un proceso colectivo. Recuerden que la Luz, es Unidad. Pero que los que están en la dualidad (no hablo para esta persona, pero, generalmente, del mundo que lo rodea) van a reaccionar cada vez más violentamente a la Luz. Porque, para ellos, es una agresión. La personalidad no conoce la Luz.

Pregunta: ¿Experimentar juntos los dos Puntos ER se vincula con la finalización de la Lemniscata Consagrada?

La finalización, es ER/ER, por supuesto, pero es también OD. Es el impulso de toda la energía del ego, toda la energía emocional y mental que, al pasar por los Puntos OD, va a terminar el ER/ER. En ese momento, la Lemniscata Consagrada se completa, si se puede decir, entre el Punto OD del pecho y el Punto ER de la cabeza. Y eso, eso puede ser mejorado (y lo hará) por los movimientos de la cabeza. Hablaré de eso al final de las preguntas. 


O.M. AÏVANHOV - 2

27 diciembre 2011
2ª parte

Pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre la individualidad y la personalidad?

La individualidad, es la Conciencia Pura (que no tiene que hacer de la personalidad). Son un individuo en una persona. La individualidad, es sí. La personalidad, es el yo: mí, mí, mí. Pero no en sí. En sí, tiene más cuerpos, y no tiene más personalidad. Recuerden lo que dijimos: mientras no se despiertan (en las Vibraciones o en la Deslocalización), van a asimilarse a este cuerpo y a su historia de vida, desde el nacimiento (o, si hicieron investigaciones espirituales, quizá desde que tuvieron conocimiento de sus últimas vidas o en cualquier caso, de todo lo que se refiere a esta matriz). Son una personalidad. En un momento dado (por las Vibraciones, por el Fuego del Corazón, por las Alineaciones, por las comuniones, por la Deslocalización), se dan cuenta de que son más que una persona. Y que no son sobre todo esta persona. Eso no les impide, en la vida diaria, que sea una persona, por supuesto (puesto que aún son personificados, me parece). Pero toman cada vez más conciencia de sí, del individuo, que no es limitado por una forma, por un tiempo, por un espacio, por un sufrimiento, por una historia, por un afecto, por emociones, por un mental. Se convierten en la Luz. Por ejemplo, actualmente, tienen muchas personas, por este Paso de la Estrecha Puerta, y este nuevo Paso de la Garganta que se hace por las siete Marchas de la cabeza (ndr: las siete vértebras cervicales) y las cinco semanas de MARIA (Ndr: intervenciones del 17, 24 y 31 de diciembre de 2011, 7 y 14 de enero de 2012), que tiene aún emociones que remontan y que viven sufrimientos. Pero no son este sufrimiento. Acepte que no son eso y descubrirán la Unidad, inmediatamente.

Pregunta: ¿es normal tener la impresión de tener el cerebro como embrumado?

Sí: debe desaparecer completamente. Pues cuanto más embrumado, más se volverá pulpa y mejor eso será. Recuerden que la Inteligencia y el Corazón, no están en la cabeza. En este mundo, es en la cabeza, sí, porque si no tienen la inteligencia de la cabeza, son incapaces de alimentarse, de encontrar trabajo, de tener una vida, si se puede decir. Pues por supuesto, para muchos entre ustedes, hay como una niebla en la cabeza, olvidan las cosas diarias y, por otra parte, ustedes harían bien de olvidar también que son una persona y olvidar todos sus sufrimientos del pasado. Es el objetivo. Porque descubrir, vivir la defragmentación, la deslocalización, la Unidad, es ya no definirse ni a este cuerpo, ni a esta historia que ustedes vivieron. Y eso, es terrible, para la personalidad. 

Pregunta: ¿había oído el sonido del universo y el coro de los Ángeles ya hace algunos años pero es normal ya de no oírlo desde hace algunos meses?

Es necesario responder a esta persona quien si oía permanentemente el coro de los Ángeles como MA ANANDA MOYI: quien se puso en una esquina y no se movió más durante 10 años. Pues es completamente lógico, allí también, y eso vuelve a entrar en el marco de las experiencias: la conciencia en el vaivén. Alguien que hizo una experiencia de muerte inminente, hizo la experiencia, y eso fue en un momento dado. Es como si me preguntara porqué no hace la experiencia todos los días… 

Pregunta: ¿un entumecimiento de las piernas forma parte de los síntomas de la Ascensión?

Forma, por supuesto, parte síntomas de la Ascensión. Es, una vez más, la resistencia entre la Luz Blanca y la estructura física, o la alquimia de la Obra de Blanco que se realiza. 

Pregunta: ¿a qué pueden corresponder fenómenos de deterioro de la visión?

Incluso en el proceso. ¿Cuándo se les deslocaliza, en conciencia (que estén en el Cuerpo de Luz o que ustedes estén deslocalizados, aquí mismo, sobre esta Dimensión), ustedes ven pero, son sus ojos que ven? No, puesto que no están ya en este cuerpo. Pues es totalmente normal. Es la misma respuesta que puedo hacer con relación a las fricciones, a los dolores de los miembros inferiores o superiores, o de entumecimiento del cuerpo. 

Pregunta: ¿y cuándo se siente el cuerpo como encerrado en una armadura y se desplaza?

Completamente, es el mismo proceso de deslocalización que comienza. Hay quienes tienen una armadura más sólida que otros. Hay quienes ya disolvieron la armadura.

Pregunta: ¿cómo superar el miedo de la muerte?

Concienciando que no se es este cuerpo. Allí, una vez más, a través de lo que digo y las preguntas (comprenden ahora, al menos yo pienso, de manera mucho más neta), veo que es la personalidad que tiene miedo. Viven procesos de deslocalización, por lo tanto la persona se pregunta. ¿Por qué? Porque hay una definición, aún presente, a este cuerpo, porque hay un compromiso, que está aún presente, a este cuerpo. Si el compromiso no estuviera más presente, se deslocalizaría a la persona a discreción. Ni siquiera tendría ya que alinearse, ni comulgar, ni meditar. Permanentemente, podría pasar de un estado a otro. Y es lo que va a ustedes a llegar de manera cada vez más fácil y evidente. 

Pregunta: ¿sentir presencias Vibratorias sobre la nuca o el hombro izquierdo y ser cruzada por grandes fríos, eso puede ser una comunicación con otros planos dimensionales?

Sí, es más cercano, en ese caso, yo diría, de la Fusión. Pero mientras estén dentro del cuerpo, cuando sienten estas presencias, entonces tienen los escalofríos, los calores, los fríos, sienten una presencia. ¿Pero si se deslocalizan, en ese momento, qué va a pasar? Muy simple: no van ya a tener ninguna conciencia del cuerpo sino van a convertirse en la Conciencia que está junto a ustedes. Porque la persona que describe está aún en la atención colocada en el centro del cuerpo y el Corazón. Pero no se deslocaliza. En estas condiciones allí, pueden muy bien vivir el contacto como una presencia que está allí. ¿Pero la otra etapa, es que? Es ya no ser este cuerpo que vive un contacto con otra conciencia sino que se convierten en esta otra conciencia: “soy El”, “no soy este cuerpo”, “soy la presencia que está allí”. 

Pregunta: pierdo el equilibrio cuando efectúo movimientos de rotación lentos. ¿Por qué?

Es normal. La Lemniscata Consagrada, es algo que se mueve. Es una Vibración que es el paro del movimiento del cuerpo y la puesta en movimiento del Cuerpo de Luz, si prefieren, o del Espíritu. ¿Pues qué pasa en ese momento? Hay, en estos procesos de deslocalización, una pérdida de las señales temporales espaciales, y por lo tanto un sentimiento de vértigo. Allí también, es la personalidad que quiere a toda costa vivir, manteniéndose en este cuerpo. Recuerden que todas las experiencias que viven, todas las preguntas, se refieren exactamente a la misma cosa. ¿Eso quiere decir qué? Que son variadas las distintas experiencias, y, les devuelve siempre, finalmente, a la misma cuestión: ¿a qué se definieron? Pero este proceso es normal. Es un proceso, una vez más, de aprendizaje. 

Pregunta: ¿sentir que el Sol es uno mismo, es una deslocalización de la conciencia?

Enteramente. Es una de las múltiples formas, de las formas infinitas, de deslocalización. 

Pregunta: ¿aunque eso sea una impresión o una imagen en el Corazón?

Completamente. A condición de que eso no sea una proyección. 

Pregunta: ¿los seres que dejaron este plano son conscientes de las transformaciones en curso?

Enteramente. 

Pregunta: ¿y se preparan como nosotros a la inminencia de frente a frente con la Luz?

Se les prepara. Están, simplemente, en un estado particular que es, para ustedes, lo que podrían llamar un estado de letargo o catalepsia, en perfecto Samadhi total, esperando de vivir lo que debe vivirse. 

Pregunta: ¿oir pronunciar su nombre en su cabeza, del lado izquierdo pero sin recibir mensaje, está vinculado a un método de comunicación a través del Canal Marial?

Completamente. Son llamados, por una voz susurrada, que susurra a su oreja izquierda: es el Canal Marial que se constituye. 

Pregunta: ¿en ese caso, cómo permanecer en la escucha?

Eh bien, ya no localizase en este cuerpo. En un 90% de los casos, la presencia va a susurrar su nombre hasta que liberaren toma. Allí, la llamada es una invitación Vibratoria. No es una invitación de que deben pronunciar, ustedes también, palabras o establecer una comunicación. No es un diálogo. Es una Comunión, es diferente. La mejor manera de permanecer a la escucha es, allí también, ya no definirse a este cuerpo o a esta conciencia en este cuerpo. Pero, todo eso, lo viven también de maneras muy numerosas: que eso sea los cosquilleos ligeros en las orejas, que eso sea el hecho de ser llamado por su nombre, que eso sea ser en conciencia en el Sol. 

Pregunta: ¿experimentar entumecimientos en los brazos y las manos guarda relación al proceso vinculado a las cervicales del que hablaron?

Completamente. Daré los medios de liberar eso, al final. 

Pregunta: ¿por qué tengo dolores antiguos que reaparecen?

La Luz penetra a profusión en este Templo. Este Templo es portador de algunas heridas, de algunas memorias. Cuanto más la Luz entra, más las zonas de resistencia van a convertirse en sensibles. No conscientes, pueden venir del pasado. Pues es la alquimia de la Luz. Es lo que se nombró la Obra al Blanco, porque es necesario volverles Blanco. Pues tienen, por algunos de entre ustedes, una clase de resurgimiento de sufrimientos del cuerpo o resurgimiento de sufrimientos psicológicos. Es el mismo proceso. No es el dolor de buscar la causa principal, profunda, para luchar en contra. Es necesario simplemente ser consciente de que es la acción de la Luz. ¿En ese momento, allí también, es una invitación a qué? A la deslocalización.

Pregunta: ¿a qué corresponde un tintineo de campana de cristal oído en la oreja?

Pero es la llamada de la Luz. Antes del coro de los Ángeles (que está constituido por el coro y violines de los Ángeles), hay los tintineos extremadamente agudos, o de una campana de cristal, o como algo que se describiría brevemente, como un sonido muy agudo. Eso forma parte de los procesos, allí también, de la Obra al Blanco y el establecimiento del Canal Marial. A dos lados.

Pregunta: ¿eso puede ser también un sonido muy grave, muy sordo?

No. El sonido muy grave y muy sordo, como un zumbido, no tiene nada que ver. Es vinculado al proceso de descorporización que no tiene nada que ver con la deslocalización. La descorporización es un mecanismo que prefigura una salida en el cuerpo astral y no en Cuerpo de Luz o en Unidad. 

Pregunta: ¿cuál hoy es el lugar o el papel de la alimentación?

El lugar que quieran bien darle. El Cristo dijo, y repito: “lo que es importante no es lo que entra en su boca, es lo que sale”. Ahora, si su cuerpo tiene límites, es lógico también respetarlos. 

Pregunta: ¿cómo hacer la diferencia entre lo que estaría dentro de un límite de nuestro cuerpo, vinculado a nuestra fisiología, y de lo que sería compromisos en pro de nuestro cuerpo?

¿El límite del cuerpo, es qué? Es, por ejemplo, si es alérgico a un alimento. ¿Y por qué querer absorber algo que hace mal al cuerpo? Pero querer privarse de tal tipo de alimento, con el pretexto de que eso hace descender las Vibraciones, no es la misma cosa. Es necesario diferenciar bien lo que es del orden de la intolerancia (o de lo que tiene efectos realmente dañinos), de lo que es la voluntad personal. La diferencia, es muy simple de hacer: hay reacción en el cuerpo o no hay reacción en el cuerpo. No son este cuerpo. ¿Pues por qué este cuerpo tendría necesidad de estar en tal o cual estado para acceder a la Unidad? Invirtieron la problemática. Es decir se persuaden aún de que es necesario tener un cuerpo puro para acceder a la Unidad. ¿Qué es esta historia? ¿Las Estrellas estaban enfermas todo el tiempo y vivieron su Unidad? Preocuparse de tener un cuerpo puro, o comer tal o cual cosa, es aún la personalidad que cree eso. Hablé bien de fisiología. Si el cuerpo manifiesta una intolerancia, sería necesario ser estúpido para seguir comiendo tal cosa. Pero creer que, porque no comen esto o eso, van a acceder a la Unidad, es aún una visión de la personalidad, es decir, de la conciencia fragmentada.

Pregunta: ¿una deslocalización conseguida, es una deslocalización cuya conciencia no se tendría ya más tarde?

Es también una forma de deslocalización pero el objetivo es ser consciente, a largo plazo. Por supuesto, actualmente, tienen personas a las que se les ocultan, porque la personalidad tiene miedo. Pues viven momentos de ausencia (como ustedes llaman), como el sueño. Pasa un momento (30 segundos, algunos minutos, algunas horas) donde no comprenden lo que pasó: es un proceso de deslocalización. 

Pregunta: ¿es normal tener un mental activo mientras que no lo era antes? ¿cómo hacer?

Vivir lo que se vive y no proyectarse como un espectador de lo que se vive. Ser plenamente la experiencia. No pretender entenderla sino vivirla. La comprensión viene más tarde. Pero no en el tiempo de la experiencia, por supuesto. ¿Porque si hicieron ir la comprensión, en el momento en que viven la experiencia, qué es lo que pasa? La experiencia se detiene, por supuesto, puesto que lo que quiere inquirir es el mental. Por el contrario, si viven la experiencia y si la dejan desarrollarse, cualquiera que sea, nada les impide, después, que juegue con su bicicleta (ndr: el mental). Pero no echen mano de la bicicleta cuando viven algo como eso. 

Pregunta: ¿por qué vivir las Vibraciones pero sin contactos con la Pluridimensionalidad?

Tiene procesos Vibratorios. Después van a preguntarse: ¿“por qué no vivo eso?”. Y tiene un compromiso en pro de vivir algo. Si están en el Abandono a la Luz, viven el proceso. Viven la experiencia. Salen de la localización de la persona y allí, encuentran lo que hay que encontrar. Pero si, en el tiempo en que viven eso, tienden la atención diciendo: ¿“ dónde es?”, y: ¿“por qué no veo nada? ”, obviamente, eso no sirve a nada. Recuerden que, como ya se sabe, incluso en los momentos de Alineación lo más posible, a veces, van deslocalizar. O, a veces, permanecen allí. Tienen que el cuerpo completamente se duerme y constatan que, cualquiera que sea el estado de Alegría o Fuego del Corazón, llegan a emitir pensamientos o a tener una interrogación mental (como es el caso). ¿Qué eso quiere decir? Es que son, aún, a pesar de lo que se vive, en la interrogación o en la necesidad de entender. La necesidad de entender, no está en la experiencia. Pueden manifestarla después pero de no durante “soy El”, “soy sí”, o “no soy este cuerpo”.

Pregunta: ¿sentir caricias sobre la cumbre de la cabeza es un contacto con Seres de Luz?

No siempre. Eso puede ser contactos, efectivamente. Pero recuerden: en esas zonas como para las orejas. Es el mismo proceso. La impresión de acariciar, de friccionamiento, es el Encuentro de la Luz con este cuerpo. Es la concienciación de este encuentro. Es la Obra al Blanco. Es la Luz Blanca que debe transmutar la totalidad de las células (como decía SRI AUROBINDO, de vivo). Es el Supramental. Es la acción del Supramental, en ustedes. Todas las preguntas que plantearon corresponden a eso, sin ninguna excepción. Y no tiene ninguna que salió de eso. Pero está muy bien.

Pregunta: podría resumir lo que solemos llamar las distintas “Obras”: la Obra al Rojo, la Obra al Blanco, la Obra a la Yema de huevo, la Obra al Negro,… ?

Eso sería, demasiado largo. Pienso que el Arcángel JOPHIEL, antes de las Bodas Celestiales, había expresado perfectamente eso. Están viviendo la Obra al Blanco. Pues, no sirve de nada de inclinarles sobre las Obras que ya pasaron. Viva la Obra al Blanco.

Pregunta: ¿y tiene un sentido consagrado a las grandes fiestas religiosas como Noël?

En primer lugar, Noël, no es una fiesta consagrada. Es una fiesta satánica, enteramente: “NO EL”: ya lo había explicado. Se conecta directamente la Noël a fiestas paganas que son fiestas de adoración a Yahvé, (o a Yaldébahoth, al Archontes). No es la fiesta ciertamente del nacimiento del CRISTO. Pues, no es una fiesta consagrada. Iría incluso más lejos. Toda conmemoración, cualquiera que sea, incluso de un acontecimiento feliz, el más feliz de su vida, ustedes tienen deseo de vivirlo. Pues, lo conmemoran. Pero, conmemorar, es recurrir al pasado. Eso les aleja del presente, cualquiera que sea esta conmemoración. Y eso les aleja de la deslocalización y eso les aleja de la Eternidad porque mantienen el encerramiento. En la conmemoración, el aniversario o la muerte, es la misma cosa: mantienen el compromiso. Se encierran aún más. Lo que tienen que conmemorar, es la Vida, la Luz y el Amor. Y eso, es a cada respiración. Es todo. 

Pregunta: ¿a qué corresponden, en comunión, la sensación de vibraciones ligeras y finas en todo el cuerpo y hasta a 50 cm en torno al cuerpo?

Obra al Blanco. Una deslocalización. Conciencia Unificada.

Pregunta: ¿cómo una persona que, hoy, siente que está cerca de su Paso, puede prepararse, lo mejor posible, a este Paso?

Entonces, la respuesta toda se hace: si esta persona siente que está lista, no tiene que prepararse puesto que siente que está lista. No hay mejor preparación que sentirse listo. Es necesario probar cada minuto de la Vida. No hablo de la vida de este cuerpo, de esta persona. Hablo de la Vida: la Esencia de la Vida, la Luz y el Amor. Es todo. Y no tiene otra preparación. Sea plenamente consciente y sea plenamente en su Presente, enteramente, más que nunca.

Pregunta: ¿las últimas Claves Metatrónicas se revelarán antes o después del choque colectivo de la humanidad?

Después de. Se revelarán a los que tendrán la utilidad. Las 5 Claves (primeras) Metatrónicas (el OD - ER - IM - IS - ALES), es la restitución de la integridad del ADN del ser humano. Es la posibilidad (que se había enunciado) de revivir la Pluridimensionalidad. Es lo que viven ahora. Las otras Claves (las siete últimas Claves) son las herramientas vibratorias que les permiten, no ya simplemente hacer la experiencia del Cuerpo de Luz o la deslocalización, sino deslocalizarse permanentemente.

No tenemos más preguntas.

Entonces, voy a poder, ahora, darles una serie de elementos, eminentemente prácticos, en informe, precisamente, a esta deslocalización y al acceso a la Conciencia Pluridimensional. Se acuerdan, en el orden, que ustedes tuvieron: las Bodas Celestiales, las 9 Marchas, los Pasos de la garganta. Y, antes de eso, habían tenido: las Claves Metatrónicas, el descubrimiento de las 12 Estrellas, de los 12 puntos de Vibración de la Corona Radiante de la cabeza. A continuación, la Corona Radiante del Corazón. A continuación, este verano, el Despliegue de la Luz a lo largo de algunas Sendas de Luz. Les dimos las Sendas. La Luz se despliega desde el pecho pero, desde la cabeza. Es decir, existen Sendas, hasta cierto punto, entre la cabeza y el Corazón, entre la cabeza y el cuerpo. Por supuesto, no voy a hablar de eso porque no sirve a nada (ndr: encuentran todos estos enfoques en las rúbricas “mensajes que deben leerse” y “protocolos que deben practicarse”).

Pero vamos a servirnos de su cuerpo, que es el Templo, como lo dijimos al principio. Observaron que, durante las Alineaciones, su cabeza, a menudo, tiende a ir de un lugar o a otro. Existen, por lo tanto, posiciones, o movimientos, de la cabeza, que van a favorecer el Despliegue de la Luz (un poco como las Sendas que habíamos dado y los cristales que se les habían comunicado). Van a poder favorecer, no el Despliegue de la Luz sino el Despliegue de su Pluridimensionalidad. Es decir, la posibilidad de vivir la deslocalización de la Conciencia: o por el acceso al Cuerpo de Luz (en el Sol), o de expresar su Pluridimensionalidad en el conjunto de este mundo, más allá de la Comunión, más allá de la Fusión y la Disolución. Eso forma parte, por otra parte, de lo que fue comunicado, desde hace algún tiempo, hace casi dos años, por SRI AUROBINDO, sobre lo que llamó, él mismo, las “Posturas de Integración” (ndr: postura personal comunicada por SRI AUROBINDO en el marco de los desciframientos Cuerpo/Espíritu cuyos detalles encontrarán en la rúbrica “acompañamiento”). ¿Qué es una “Postura de Integración”? Es la que va a encontrar las líneas de menor resistencia a la penetración de la Luz en el Templo y en la Conciencia, por supuesto. Entre los elementos (no hablaré de las posiciones de las manos), hay algo importante: la respiración. Eso ya se había dado hace tiempo por Maestro ABRAHAM (RAM). No volveré de nuevo al respecto (ndr: “la respiración del Corazón”, desarrollada en la rúbrica “protocolos que deben practicarse”, el 28 de marzo de 2010).


Pero, tienen algo fundamental, hoy (y no lo hemos comunicado antes, porque eso puede hacerse que desde que MARÍA hace sus cinco Intervenciones, ahora mismo): según la posición de su cabeza. Se va a decir que tiene cinco posiciones de la cabeza. Y tiene una posición que se va a llamar “indiferente”: la cabeza se orienta sobre el eje del cuerpo (no se mueve, ella está en el centro). Tienen, a continuación: una posición de la cabeza hacia el frente, una posición de la cabeza hacia atrás (flexión/extensión), una posición lateral izquierda y lateral derecho (es decir, inflexión lateral izquierda e inflexión lateral derecha). (ndr: flexión = hacia el frente/extensión = hacia la parte/flexión lateral = cabeza inclinada de de la parte, como si se coloca sobre el hombro).


Cuando mueven la cabeza (cuando doblan la cabeza, cuando ponen la cabeza en extensión), quizá, constataron que hay zonas del pecho que se activan y es totalmente lógico. Por ejemplo: si colocan la cabeza en extensión, van a hacer resonar los puntos OD y el punto ER del pecho. Van a poner, en resonancia, esta parte de la Lemniscata Consagrada. Pues, van a poner en resonancia la parte previa. ¿Ahora, si ponen la cabeza en flexión, qué es lo que pasa? Despliegan, a la parte de la cabeza, el Triángulo de La Tierra y activan la columna vertebral, el Kundalini y, sobre todo, la zona del punto KRISTI. Si ponen la cabeza en inflexión lateral izquierda, van a hacer resonar la Puerta del pecho (llamada AL) y a favorecer el Despliegue de la Luz sobre este punto. Si ponen la cabeza en inflexión lateral derecha, van a favorecer la expresión del Espíritu, es decir van a desplegar (inclinando el Triángulo del Agua, del lado derecho) el lado izquierdo, es decir, el Triángulo del Aire. Y, al mismo tiempo, el Triángulo del Aire de la cabeza. Y, al mismo tiempo, sobre todo, el punto de la Puerta Unidad. Todo eso es lógico. ¿Pues, según las posiciones de la cabeza que van a adoptar en sus Alineaciones, si tienen los ojos cerrados, entreabierta la boca, van a hacer qué? Van a favorecer, en ustedes, la Obra al Blanco. Van a realizar esta alquimia del Fuego del Corazón.


La posición indiferente y neutra, trabaja sobre ER/ER. Pero, ahora, tienen, unas veces, la necesidad de trabajar sobre la Puerta OD o sobre la Puerta KRISTI. Y, espontáneamente, observan que la cabeza puede ponerse en una posición dada (en sus Alineaciones como fuera de ellas). ¿Y, a continuación, tienen qué? Una vez que pusieron la cabeza en una de las posiciones (o en las 4 posiciones), van a poder hacer movimientos. Los movimientos de la cabeza se describieron en muchos yogas. Tienen algunos medios (y ya tiene varias decenas de años) que habían recibido medios de liberar el Paso posterior de la cabeza. No de la garganta, a continuación, sino el Paso de las siete vértebras cervicales que consiste en trazar, con la cabeza, una Lemniscata incluido el punto de cruce de la Lemniscata (del “8”, símbolo del Infinito) sería el punto central de la cabeza. Y desencadenan círculos: dibujan el “8”, completamente, con su cabeza, cuyo pivote es, por supuesto, la garganta. Van, en ese momento, a crear un Despliegue de la Luz, de manera mucho más intensa que lo que existe con las Sendas o con los cristales (o con lo que ha sido dado este verano por UN AMIGO, y por otros Participantes).


Van, por lo tanto, a trabajar sobre ustedes mismos. Van, de esta forma allí, a favorecer la Obra al Blanco, en ustedes. Van a favorecer su deslocalización. He aquí el sentido de una de las partes de lo que se da en las Posturas de Integración, por SRI AUROBINDO, en los desciframientos. Retenga, simplemente, eso: hacia el frente, hacia atrás, hacia la izquierda, hacia la derecha. Y, a continuación, la Lemniscata con la cabeza. Si hicieron eso, van a favorecer la Vibración y, por eso, la deslocalización de la Conciencia. Existe, en el cuello, una zona de Paso (en particular, en la región posterior). ¿Delante del cuello, es qué? Es el aire que pasa. Es las emociones. Es la palabra. Es el Verbo. Es la respiración. ¿Qué es lo que pasa, en la parte trasera, en los movimientos de la cabeza? Es La Tierra, es decir, es la Sangre de La Tierra, el propio cuerpo. La Luz, en ese momento, transmuta, enteramente, el cuerpo y les permite vivir la deslocalización, es decir, hasta cierto punto, la desidentificacion, consciente, de su cuerpo. Inténtelo. Hagan la experiencia. No puedo decirles mejor, hoy.


He aquí lo que tenía que comunicarles, sobre todo en el período en que MARÍA se manifiesta, en este período de cinco semanas. Estamos a la mitad, muy precisamente, hoy. Este trabajo del cuerpo es, por eso, un yoga, si se quiere: no es ni el Yoga de la Unidad, ni el Yoga de la Verdad, ni todo lo que dio UN AMIGO, pero es, simplemente, la manera que este cuerpo tiene de manifestar la deslocalización de su Conciencia. Porque desatrancan (haciendo como lo dije) las Puertas: al mismo tiempo las Puertas OD, las Puertas ER, la Puerta KRISTI, la Puerta UNIDAD y la Puerta AL He aquí lo que tenía que darles. ¿queda claro?... No es la intención de desencadenarles tortícolis. Un movimiento ligero. No se vean obligados a hacer grandes “8”, tampoco. Es la intención que cuenta. Hicieron el “8” con la cabeza, incluso si no es perfecto a reproducir, van a constatar, en ese momento, la amplificación colosal de las Vibraciones OD, ER, UNIDAD, de AL del pecho y KRISTI, de manera sincrónica. (Ndr: encontrarán una presentación de esta práctica en la rúbrica “protocolos a practicar”).

No tenemos más preguntas. Le agradecemos.

Entonces, queridos amigos, querría, en primer lugar, agradecerles mucho por todas las preguntas muy inteligentes. Y vieron, lo había dicho, antes, que todas irían en el mismo sentido. Y es porque es normal. Son las interrogaciones que tienen, actualmente. Las respuestas, se las di. Pero, lo más bonito de las respuestas, es lo que les dije al final (ndr: la práctica de los movimientos de la cabeza). Comprenderán muy rápidamente. Y quizá volveré de nuevo, antes del final de las Intervenciones de MARIA, a intercambiar un poco con ustedes, si lo quieren bien, siempre. A la espera de, les transmito todo mi Amor, todas mis Bendiciones y, sobre todo, les digo: “muy buena Deslocalización”. 

Hasta muy pronto.

http://www.autresdimensions.com/article.php?produit=1314
http://www.autresdimensions.com/article.php?produit=1315

No hay comentarios: