lunes, 9 de enero de 2012

COSMOS: Un viaje personal...


Cosmos: un viaje personal (en inglés Cosmos: A Personal Voyage) es una serie documental de divulgación científica escrita por Carl Sagan, Ann Druyan y Steven Soter (con Sagan como guionista principal), cuyos objetivos fundamentales fueron: difundir la historia de la astronomía y de la ciencia, el origen de la vida, concientizar sobre el lugar que ocupa nuestra especie y nuestro planeta en el universo, las modernas visiones de la cosmología y las últimas noticias de la exploración espacial; en particular, las misiones Voyager. El programa de televisión estuvo listo en 1980 y constó de trece episodios, cada uno de aproximadamente una hora de duración. La música utilizada fue obra de Vangelis. La serie se ha emitido en 60 países y ha sido vista por más de 500 millones de personas[cita requerida]. Tras el rodaje de la serie, Sagan escribió el libro homónimo Cosmos, complementario al documental.






Más de tres décadas después de que salió al aire, por el innovador y brillante de Carl Sagan de 13 capítulos la serie de televisión Cosmos: Un viaje personal por fin tendrá una secuela.
 
Cosmos, que funcionó originalmente en 1980 y se volvió a proyectar en muchas ocasiones durante la década siguiente, es ampliamente considerado como uno de los primeros, y el mejor programa de televisión para hacer de la ciencia al alcance de todos. 

En colaboración con colegas Druyan Sagan, Ann (quien también es su viuda) y Sotero Steven, Seth MacFarlane, van a producir un nuevo set de 13 capítulos, a servir como continuación y actualización de la obra maestra de Carl Sagan.
 
Para hacerse cargo de las tareas de conducción se escogió nada menos que al conocido astrofísico Neil deGrasse Tyson, quien ha servido como anfitrión de NOVA ScienceNOW en PBS durante los últimos cinco años, así que tiene mucha experiencia en hacer la ciencia accesible para el público en general. Sería difícil pensar en alguien que esté en mejores condiciones para suceder al fallecido, el gran Carl Sagan.
 
La gente que trabaja en el proyecto se tomará su tiempo para hacerlo bien - no  saldrá al aire hasta en algún momento de 2013-.
 
Los productores del show dicen que la nueva serie va a presumir "la historia de cómo los seres humanos comenzaron a comprender las leyes de la naturaleza y encontrar nuestro lugar en el espacio y el tiempo.": Se llevará a los espectadores a otros mundos y a viajar por todo el universo en una visión del cosmos en mayor escala. " Los conceptos científicos más profundos se presentarán con una sorprendente claridad, el escepticismo y el asombro unidos al tejido de la ciencia rigurosa con los aspectos emocionales y espirituales, en una experiencia trascendente. "


No hay comentarios: