sábado, 21 de julio de 2012

ANAËL - El Absoluto


1° julio 2012

Soy ANAËL, Arcángel. Bien Amados Niños de la Libertad, reciban Gracias, bendición y mi Presencia. Vengo, como Arcángel del Amor, a fin, a la vez, de hablarles de un cierto número de complementos que conciernen al Amor, Unidad y el Absoluto y también de ver si persiste, en ustedes, un cierto número de preguntas concernientes a estas tres palabras.

Lo Absoluto contiene el Amor, contiene la Unidad, contiene la Dualidad, contiene su Presencia en el seno de este mundo, contiene al Ser, contiene el conjunto del que, de este punto de vista donde usted está, no puede ser conocido, totalmente. El Amor, la palabra que ha sido utilizada tanto tiempo porque corresponde a lo que subtiende, y manifiesta lo Absoluto, más allá hasta de su propia manifestación. La problemática es que el hombre llama Amor todo lo que, para él representa algo que está concebido y vivido como un objeto de deseo, como una manifestación, como una percepción, en el seno de lo que es llamado Absoluto. El Amor es pues lo que subtiende de la totalidad de lo Creado, como de lo Increado. Aquel Amor no tiene ninguna medida con lo que el humano llama Amor, en el mismo seno de lo que es llamado su presencia sobre esta Tierra, en el mismo seno de lo que es llamado su transformación actual, destinada, he aquí largo tiempo, como Hijo Ardiente del Sol. La corona Radiante del Corazón o diferentes manifestaciones, inscritas en sus estructuras físicas, es habiéndoles permitido, durante estos años, manifestar, realizar, lo que ha sido llamado el Sí. La Realización no es el Amor, la Realización no es el Absoluto. Pueden ser de allí, para algunos de ustedes, las primicias, la prefiguración y la anticipación pero no corresponden, en ningún caso, al Amor Absoluto, llamado Último. Existen, en efecto, en el mismo principio de la falsificación de este mundo, del encerramiento de este mundo en el cual ustedes están encarcelados, un cierto número de elementos (atados a la localización precisa en el seno de un cuerpo, en el seno de una conciencia, en el seno de un pensamiento, en el seno de un cierto número de mecanismos) que les permiten evolucionar, en toda conciencia (que sea fragmentaria o unificada), en el mismo seno de su presencia sobre este mundo. Lo Absoluto y el Amor, en el seno de lo Absoluto, no puede en ningún caso ni ser una percepción, ni hasta ser una Vibración de la conciencia pero es, por encima de todo, la Transparencia más total, haciendo que tan pronto como ustedes reúnen estas esferas, más allá de este cuerpo, hasta en el seno del Cuerpo de Luz, o todavía en el Absoluto, ustedes mismos hacen esta Transparencia.

La Transparencia de la que hablo no es un concepto moral, ni social, y todavía menos una visión del espíritu. La Transparencia es una realidad metafísica que consiste en “volverse Translúcido”, es decir en dejarse atravesar por todas las ondas, por todas las gamas de frecuencia, por todos elementos presentes en el seno de este mundo, como en el conjunto del Multiverso así como de las Dimensiones, desde la donde usted está hasta la Fuente y hasta lo que abarca, más allá de la Fuente: el Absoluto. Mientras esta Transparencia no está establecida, mientras exista, en usted, sobre este mundo, una voluntad particular de Luz, usted no puede ser la totalidad de la Transparencia. Me explico: hace algunos años, antes de las Bodas Celestes, les había explicado (con palabras y por Vibraciones) lo que era el Abandono a la Luz. En efecto, el Abandono a la Luz permitió transformar esta estructura alterada llamado cuerpo falsificado, carbonoso, separado, con el fin de acoger, en el seno de este cuerpo (que usted lo llame Templo o capullo no tiene ninguna importancia) -porque es en el seno del cuerpo que se realizó- la alquimia que ha permitido a ustedes, por la acción de la Luz, acoger la Luz, hacerse un KI-RIS-TI, viajar en el seno del Cuerpo de Luz, o manifestar la Conciencia pura, la Conciencia unificada, la conciencia del Sí.

En un momento dado, apareció, sobre esta Tierra, un mecanismo que les era estrictamente desconocido, por el mismo hecho de la falsificación. Esto siguió, algún tiempo después, por la Liberación del Sol y la Liberación de La Tierra, por una onda particular llamada Onda de la Vida u Onda del Éter, viniendo a devolverles a su raíz estelar, a su raíz intra-terrestre. Esta Onda de Vida y sus características (que les han sido explicadas y que un número de ustedes vivió), concurrió, en cierto modo, a establecerse, por el Abrigo Azul de la Gracia, por la Liberación de los Éteres y la Fusión de los Éteres, a su propia Libertad. Bien más allá de este mundo, bien más allá de su Presencia, bien más allá de su Conciencia, que sea fragmentaria o unificada. Esto permitió, lo espero, para un número de ustedes, sobre esta Tierra, dirigirse hacia este Abandono del Sí, con el fin de volver a ser lo que usted Es, de toda Eternidad, más allá de toda forma, más allá de toda Presencia, y más allá de toda Conciencia. Haciéndoles, a la vez, Niños de la Libertad y, como lo deseamos para ustedes, Liberados vivos, lo que llama BIDI Absoluto en la Forma. Esto les da a vivir estados no ordinarios, no concientizados, donde existe algo que no puede ser llamado Conciencia, que no puede ser llamado el Sí, que no puede ser llamado la Realización, de ningún modo, porque esto corresponde a lo que usted Es, en toda Eternidad. Les dijimos también que ustedes eran Libres y liberados, cualquiera que sea el emplazamiento de una Conciencia en el seno del Sí o de una no conciencia atada al no Ser y a lo Absoluto. Existe, en efecto, no una progresión sino elementos que se distancian unos de otros. El Abandono a la Luz realiza el Sí. El Abandono del Sí realiza, si se puede decir, el Absoluto. El Absoluto está más allá de toda implicación en el seno de este mundo. Hace a ustedes Seres Liberados vivos, no teniendo más manifestación, atractivo, en el seno de las Dimensiones intermedias, ni hasta en el seno de la Fuente, sino le hace, en definitiva, comprender, que usted es un punto del holograma que contiene, en él, la totalidad del holograma. No existe mejor expresión que aquella que acabo de darle: el holograma está constituido por un conjunto de puntos que el mismo reproduce, la totalidad del conjunto de otros puntos presentes en el seno del holograma.

Es en el sentido que insistimos en el hecho de que fuéramos, en usted, ante todo. Es en el sentido que se proyectó la Conciencia, en el seno de Sí, habiendo permitido realizar el Canal Mariano, la activación de este Canal Mariano, su constitución, dándole a percibir, dándole a vivir y a Vibrar las diferentes Presencias que, hoy, se le manifiestan, para un número de ustedes, en el seno de este Canal Mariano, a la izquierda de este cuerpo físico o a la saga de este cuerpo físico. Estas Presencias, como esto ha sido anunciado por MIKAËL (ndr: su intervención del 5 de junio de 2012) y, he aquí hace muy poco tiempo, por MA ANANDA MOYI (ndr: su intervención del 30 de junio de 2012), son los elementos que van prestarle asistencia durante este Paso, tal como es precisado en estos venideros tiempos, como fue prefigurado y anticipado, he aquí hace casi siete años, por el Guía Azul llamado SÉRÉTI (ndr: su intervención del 4 de julio de 2005). Hoy, usted está en estos momentos. Usted está, en efecto, a la fecha del mes que corresponde a esta Liberación y a este Paso, delante de, no la desaparición de lo que es llamado, de manera metafórica, rejilla planeta, por el Comendador de los Antiguos, sino de bien a comprender lo que usted Es, de toda Eternidad, es decir: lo Absoluto.

En este sentido, el Abandono de Sí puede traducirse, para usted, por un sentimiento de pérdida de instrucciones, de pérdida de conciencia, y es muy exactamente lo que es. La conciencia corresponde, en sus diferentes aspectos, al Yo, a la conciencia de una distancia (aunque la distancia desapareció), a la conciencia de una existencia (aunque la existencia acaba). Es esto que es ofrecido hoy: volver a ser Todo, es decir no ser nada más en el seno de este mundo con el fin de ser abandonado, totalmente, a lo que usted Es, de toda Eternidad. Somos perfectamente conscientes que un número de ustedes necesita llevar a cabo un cierto número de experiencias en el seno de los mundos Unificados y a veces en el seno de los mundos carbonosos mismos. La Liberación, como esto había sido anunciado por la Fuente, consiste en hacerle rememorar y vivir lo que usted Es, de toda Eternidad, por el contacto con otras Dimensiones que realizan, actualmente, por la Presencia, a sus lados, de toda Presencia que usted llamará, que usted nombrará, y que estaría presente en el mismo espacio que es el suyo.

La presencia efectiva de los Seres multidimensionales consiste en hacerle encontrar su Esencia, de hacerse manifestar, concientizar, más allá de la conciencia, para, por fin, aniquilar la conciencia misma, con el fin de terminar el Yo, con el fin de terminar el Sí, con el fin de terminar toda forma de exteriorización, toda forma de interiorización y de hacerle penetrar en espacios absolutamente vírgenes, llamados Absoluto, sobre los que, desde luego, nada puede ser dicho, nada puede ser extraído porque esto está más allá de todo concepto, más allá de toda percepción, más allá de toda Vibración, más allá de toda experiencia y de todo estado. Así, las etapas previas, vividas durante vuestro invierno que acaba de finalizar (llamadas Comunión, Fusión, Disolución, Multilocalización, Deslocalización y ausencia de localización), son unos últimos estados previos y llamados a que permite a usted, si tal es su Vibración, anularse con el fin de encontrarse en lo que, de su punto de vista, podría llamar la Nada, el Vacío, pero que lo hace, desde el punto de vista de lo Absoluto, la Plenitud. Siempre les dijimos, en el período durante las Bodas Celestes, que ustedes habían sido invertidos, que lo que ustedes llamaban luz visible con sus ojos justo, de hecho, es sólo una luz reflejada, alterada, atada al mismo principio del eje ATRACCIÓN-VISIÓN falsificado por las Cruces de la cabeza, habiéndoles alterado en sus propias percepciones, en sus propia filiación y en sus propia posibilidad de conexión a la realidad de lo que ustedes Son, más allá de todo ser. Todo esto acaba. Todo esto se endereza, no esperando más que la última señal de La Tierra que ha sido liberada. La Tierra ha sido liberada en el momento en que la Onda de la Vida apareció, en el curso de vuestro primer trimestre del año 2012. Las consecuencias de esta Liberación son visibles al nivel de las manifestaciones y las modificaciones geofísicas planetarias, también bien al nivel de sus climas, de sus suelos, al nivel de sus volcanes, como del aire que usted respira, desde el Sol y hasta los confines del conjunto de los universos, resultando de la alineación galáctica con Alcyone.

Hoy, usted está delante de esta etapa, delante de la Puerta Estrecha, llamándole a Pasar. Estamos allí para alumbrar el Paso pero no podemos Pasarlo en su lugar. Existe pues un principio, que había sido llamado, en su tiempo (que llega para usted, actualmente, de manera más o menos intensa, y más o menos acercada), el Choque de la humanidad que es, de hecho, su Choque individual. Los puntos de atracción de su conciencia, en el seno de este mundo (llamados afectos, llamados experiencias), tienen que cesar, no desviándose de ellos sino, como esto ha sido enunciado, de manera repetida por BIDI, por el cambio de punto de vista. Hay, en efecto, sólo por este cambio de punto de vista, que no es una actitud mental sino un desplazamiento total de la conciencia, haciéndole ver este cuerpo para lo que es, a ver su vida para lo que es, y al ver el mundo tal, como es, permitiendo entonces quitar, de usted, los últimos Velos del aislamiento. Estos últimos Velos de aislamiento no conciernen ni siquiera al sistema de control de mental humano, así como a la matriz astral (que, como usted lo sabe, al nivel colectivo, han sido disueltos en su tiempo) sino bien más allá, es decir, en cierto modo, a cortar usted mismo(a) los lazos de atracción. Al cortar usted mismo(a), en primer lugar, el lazo del afecto más formal correspondiente a sí mismo(a) o, en todo caso, a lo que usted cree que está en el seno de este cuerpo, en el seno de esta vida, y en el seno de la expresión de la vida falsificada y alterada en el seno de este mundo. Su libertad es total, en un sentido como en el otro. No se trata de una libertad de elección, porque esto (por lo que usted vivió después, para algunos de ustedes, de numerosas vidas) no es ni siquiera una calidad Vibratoria sino que es bien una preparación que le llevó a presentarle delante del umbral: el umbral de la rotura del efímero, haciéndole terminar lo efímero. La llamada de la Luz a manifestarse de modo más audible y más visible con sus ojos de carne, por la Luz solar, por la Llamada de MARÍA, por las resonancias de las Trompetas del Cielo y de La Tierra, en usted, van hacerle, en muy poco tiempo, en términos terrestres, concientizar todo esto y decidir, en toda Lucidez, en toda Claridad, en toda Precisión, si usted desea mantener una forma cualquiera de experiencia o recobrar lo que ha sido llamado Shantinilaya, es decir las Moradas de Paz Suprema, donde ninguna experiencia puede venir para enturbiar lo que usted Es, de toda Eternidad.

Sepa bien que esto no puede ser, en ningún caso, ambos. No puede tener y existir preservación de una forma cualquiera, en el seno de lo Absoluto. No obstante, en experiencia de la conciencia que se acontece de modo simultáneo, más allá de todo tiempo y de todo espacio y de toda Dimensión, usted realizará, en aquel momento, que usted es, efectivamente, Todo y que sólo la proyección misma de usted mismo, antes de que la alteración se efectuara, jugó en el sentido de la manifestación de una conciencia que se miraba, se probaba, gozaba de misma. Por otra parte, la Unidad se manifiesta por la Alegría. Hoy, hasta esta Alegría debe ser refutada, en cierto modo, como lo diría BIDI, con el fin de permitirle ir en la Morada de la Paz Suprema, que es bien más allá de la expresión de la Alegría, bien más allá de la expresión de la risa, bien más allá de la Conciencia Unitaria, poniendo fin a la fragmentación. Somos perfectamente lúcidos de que le dimos el conjunto de las elecciones, el conjunto de las posibilidades, el conjunto de los guiones, el conjunto del que estaba del orden de lo posible y del orden de la imposible, para usted. En definitiva, sólo usted y sólo usted decidirá pasar o quedarse. Sepa bien, no obstante, que la Ascensión de La Tierra es un mecanismo real, modificando la estructura física de modo más que importante, con un cierto número de factores geofísicos que le han sido enunciados, he aquí hace algunos años, por el Comendador de los Antiguos. Usted mismo(a) es, usted está frente a lo que usted llama la muerte. La muerte es un nuevo nacimiento. Si la oruga acepta hacerse mariposa, es evidente que la oruga no existirá más. Esta Transfiguración o transubstanciación (porque es una), consiste también, para algunos de ustedes, en sobrepasar toda identificación a una forma, incluso sea el Cuerpo de Luz, o los cuerpos más etéreos de la creación, con el fin de volver a ser en la ausencia total de proyección de toda conciencia y de establecerse en la Morada de la Paz Suprema, de una manera (diría, en sus términos aprehendibles) definitiva e irremediable.

Lo que guía la conciencia y la Vibración, lo que guía (si puedo expresarme así) lo Absoluto, es su capacidad de abandonar el Sí, de abandonar la Alegría y de abandonar todo lo que puede ser atado a una manifestación cualquiera de la conciencia, sea la más Unificada, la más próxima de la Última. Esto representa, en cierto modo, un reto porque, como usted lo sabe, el Paso de la Puerta Estrecha no es, de verdad, un Paso de un punto a otro sino es el Paso de un punto al conjunto de todos los puntos. Y esto puede representar, efectivamente, hasta en el seno de la Conciencia Unitaria, algo imposible porque aterroriza, porque viene a enturbiar la paz mental de la conciencia manifestada en el seno del Sí. Usted tiene la Libertad total de vivir lo que tiene que vivir, con arreglo a lo que su conciencia desea. Sea que se expande y va a continuar la experiencia de la expansión (sea en los cuerpos más etéreos de Luz, sea en el seno de sus familias estelares, aún las más alejadas de este sistema solar) o entonces va a decidir poner fin a las experiencias. No para regresar a la Nada o a la Fuente sino para concientizar, sobrepasándolo, que usted es Todo. Es a usted pues que pertenece, no de comprender sino de dejar laborar la Conciencia, o sea en el seno de su Abandono, o sea en el seno de su persistencia, con el fin de acompañar el movimiento Ascensional final de La Tierra que arranca a partir de hoy.

En los días que vienen, el Arcángel MÉTATRON, acompañado del Arcángel MIKAËL, y del MARÍA, les darán los elementos Vibratorios, bien más allá de sus palabras, más allá de su Presencia, a sus lados y en ustedes, permitiéndoles iluminar lo que debe ser. Esta iluminación va a poder parecerse, para muchos de ustedes, como una iluminación particularmente descarnada e incluso cruel, porque, si eres atado a una forma cualquiera, si eres atado a una Conciencia cualquiera, esto no podrá pasar a modo más absoluto, a modo más auténtico, sin provocar un cierto número de resistencias. Esto había sido evocado por el bienamado SRI AUROBINDO (Sn Juan), concerniendo a la Fusión de los Éteres y sobre todo al Choque de las humanidades (ndr: ver, en particular, la intervención de SRI AUROBINDO del 17 de octubre de 2010). Ustedes volvieron a este período del Choque de la humanidad, a partir de hoy. Les incumbe definir lo que tiene que salvaguardar. Le incumbe definir lo que es su futuro, en estos tiempos extremadamente reducidos, consistiendo en este mes los vencimientos dados por el Guía Azul SÉRÉTI, siendo anunciados, he aquí hace numerosos años, así como por otras Conciencias.

Nuestra Presencia, a sus lados y en usted, más allá de la percepción, debe dejar sitio, allí también, a la Fusión, es decir, expresándome a través del que guardo (ndr: ANAËL hace referencia al canal, J.L. Ayoun), usted debe también comprender y vivir, más allá de todo intelecto, más allá de toda Vibración, que soy también en cada uno de vosotros. Sólo su conciencia limitada, fragmentaria y proyectada puede hacerle imaginar que hay una distancia, una separación, entre la hormiga y la Fuente. En definitiva, y como BIDI se lo decía (y como usted podrá vivirlo), si tal es su Abandono, no existe ninguna diferencia entre el átomo, el sistema solar, los universos, el Multiverso y las Dimensiones. El conjunto de lo que acabo de describir son sólo unas proyecciones de la Conciencia en el seno de diferentes esferas, habiendo permitido al Absoluto exteriorizarse en el seno de la Fuente y manifestar lo que ha sido llamado la Aventura de la Conciencia. Es seductor, en efecto, (para el ego, así como para el Sí) de considerar que la aventura es infinita, y esto es su libertad más total. El caso es también de nuestro deber, en cierto modo, mostrarle, desde hace algunos meses, y hacerle vivir (por La Tierra misma y por su acción) la acción de la Onda de la Vida sobre la Liberación que está en proceso y su capacidad y su posibilidad de ser, a su cumbre, no un punto del holograma sino la totalidad del holograma, conteniendo el conjunto de los puntos de la Creación, desde el átomo pasando por los universos y el Multiverso. La calidad más allá de la Vibración, la calidad más allá del Ser (que no puedo expresar en sus palabras porque son demasiado restrictivas), le pertenece. Es pues en el seno de este dilema (porque para muchos, esto representará tal), que debe establecerse la finalidad de lo que usted Es o de lo que usted no es.

He aquí los elementos hacia los cuales deseaba atraer su reflexión y sobre todo su Vibración, con el fin de observar lo que se acontece en usted, lo que se acontece en la Conciencia, lo que se acontece sobre este mundo y el conjunto de las interacciones que usted llevó en el seno de este mundo, que usted continuará llevando, o no, según su Abandono del Sí, de la misma manera que un número de ustedes, aquí y en otro lugar, lo realizó a través del Abandono a la Luz. El Abandono a la Luz no es el Abandono del Sí. Esto representa, si puedo decirlo, un reto profundamente diferente. Porque, en un caso, hay restitución a vuestra Eternidad y, al mismo tiempo, persecución de la proyección de la Conciencia en las diferentes esferas, tanto en sus orígenes estelares como en los diferentes cuerpos multidimensionales. Mientras que el otro reto consiste en no ser más nada de todo eso, con el fin de ser Todo, y transportar en su vehículo, en ustedes, el conjunto de las experiencias llevadas por el conjunto de la humanidad, el conjunto de las conciencias, el conjunto de los átomos, el conjunto del sol, el conjunto del Multiverso, el conjunto de la Creación y de lo Increado. Esto es lo que va a ser traído, de manera a veces muy brutal, al seno de su campo de experiencia, en el seno de su Conciencia, en los días que se les abren, durante este mes presente. Si existe, en ustedes, preguntas que conciernen a este Absoluto, esta Unidad y este Amor, entonces, si puedo responder a eso en palabras, lo haré. Estén seguros que mi Presencia ya está en sus lados y en ustedes. Bien Amados Niños de la Libertad, tenemos tiempo de intercambiar, si tal es su deseo, sobre lo que acabo de expresar.

Pregunta: ¿hay que abandonar todo incluyendo el Amor que está en nuestro corazón?

Usted debe abandonar toda experiencia, porque el Amor que está en tu corazón, como lo dices, es una experiencia. Es la vuelta a la Unidad, es la activación del Sí, de la Corona Radiante del Corazón, encontrar su estado KI-RIS-TI. Más allá de toda experiencia, la más magnífica, hay otra cosa. Una vez más, el conjunto de La Tierra es liberado, totalmente. Jamás considere lo Absoluto como una finalidad, porque (para expresarlo de otro modo) diría que lo Absoluto era lo que está antes del principio de toda experiencia, de todo comienzo y de todo fin. La Morada de la Paz Suprema (así como ciertas Estrellas se lo expresaron y lo vivieron en el momento de su paso sobre La Tierra) demuestra y perfectamente ilustra lo que es esta Morada de la Paz Suprema o este Absoluto, en el seno de una forma. Le invito a mirar la vida de la más grande de ellas, que era MA ANANDA MOYI. Usted no puede mantener una experiencia cualquiera y ser la Morada de la Paz Suprema.

Pregunta: ¿debemos también refutar la reconexión con las descendencias estelares e intra-terrestres?

Bien Amado, en el momento en que la experiencia de la Luz, vivida por la realización del Sí (llamada también Despertar) es vivida, hay, desde luego, una necesidad de refutar lo que se le volvió conocido. El Sí al que usted es conocido, a través de la existencia y la manifestación de la Conciencia, en aquel momento conviene también refutarlo. Por supuesto, esto representa un dilema terrible para el Sí que se niega a Abandonarse. Pero no hay otra alternativa. Le recuerdo que, en definitiva, cualquiera que sea la experiencia llevada, cualesquiera que sean las vidas llevadas en el seno de la Unidad y en el seno de la separatividad, existe el tiempo (más allá de todo tiempo) y un espacio (más allá de todo espacio y más allá de toda localización), donde usted llegará a esta última conclusión, porque a usted se le hará, porque usted reconocerá que usted Es, de toda Eternidad. Es decir, es el cese de toda Conciencia, de toda proyección, de todo Amor, no Absoluto. El Amor que está en su Corazón, consagrándole a la dimensión de Ki-Ris-Ti o de Hijo Ardiente del Sol, es sólo una parada ante lo que usted Es, de verdad.

Pregunta: ¿bastará con decir "estoy dispuesto a abandonar todo" para reunir con lo Absoluto?

Ciertamente no, ya que toda noción de "soy" debe desaparecer. Pues "soy" no puede decir él mismo que se abandona. Es sólo a través de lo que expresé, es decir, la noción de Transparencia total. Pero no en el sentido de la Ética y en el sentido de la Integridad, tales como las habíamos definido he aquí hace algunos años, que, se lo recuerdo, eran las etapas previas a la instalación del Sí. La Transparencia es lo que pudo ser expresado, por ciertas Estrellas, por ciertos Antiguos, en el momento de su paso sobre La Tierra, donde estrictamente no existía nada que pueda dejar que sea su Morada de Paz Suprema, porque su Morada de Paz Suprema, siendo presente en el seno de una forma, dejó sitio a la Transparencia total (ndr: ver, en particular, sobre este tema la intervención de HERMANO K del 7 de junio de 2012). La Transparencia total, es no dejar nada, no retener nada, no ser de nada. Las etapas de realización del Sí (que usted siguió, posiblemente, para algunos de entre ustedes, desde las Bodas Celestes) fueron, diría, aceleradas a través de lo que usted podría llamar rituales y protocolos, que se han sido consagrados a través de diferentes Yogas, a través de diferentes prácticas cristalinas, a través de diferentes alineaciones: esto ha sido llamado la Realización del Sí. La acogida de la Luz CRISTO, en Unidad y en Verdad, fueron elementos que le permitieron realizar, efectivamente, la mudanza de la conciencia (de la conciencia fragmentaria a la conciencia unificada), es decir, de vivir el Despertar y la Realización. Pero, una vez más, el Despertar y la Realización no son la Liberación total. Usted puede ser Libre, siendo en el Sí. Pero no serás liberado por alguna experiencia, ustedes Serán liberados desde el encerramiento.

Pregunta: ¿podemos tener acceso a estos espacios sin haber vivido la fusión y la disolución?

Los mecanismos que les han sido comunicados, de Comunión (a defecto, por ejemplo, de la Nueva Alianza), los mecanismos de Matrimonio Místico, de Encuentro Místico (en el Sol o aquí) fueron, en cierto modo, preludios en los que ustedes daban a vivir que ustedes no fueron localizados en el seno de este cuerpo y en el seno de esta Conciencia sino que ustedes podían ser otra Conciencia y otro Cuerpo de Luz. Ustedes deben también vivir la experiencia, si esto se acepta, que ustedes no son ninguna de estas formas y ninguna de estas Conciencias. Es imposible vivir lo Absoluto mientras la Disolución no se efectuó, sea esta Disolución en el seno de su individuo, o se efectúe en el seno del momento final de La Tierra, en el seno de esta Dimensión. Renunciar al Sí probablemente es, para algunos de ustedes, mucho más delicado que renunciar al Yo. Porque el paso del Yo al Sí se traduce por un mejoramiento de la Conciencia, mientras que el paso del Sí a su propio fin (y pues al establecimiento de lo Absoluto) es la desaparición total de la Conciencia. Tanto que usted es en la Conciencia, usted no puedes concebir, percibir, sentir o experimentar la no conciencia. Excepto, por analogía, los momentos de sueño, es decir los momentos cuando usted totalmente desaparece de este mundo, y de su propia Conciencia.

Pregunta: ¿repetir la palabra "nada" como un mantra y sentirse como perder todas sus indicaciones interiores es un premisa o una ayuda a la Disolución?

Esto depende del contexto personal. Afirmar ser nada ya es una proyección de la Conciencia. Hay que desolidificarle la idea o la creencia que lo Absoluto es un fin. Así como esto le ha sido dicho, siempre fue allí. Sin Absoluto, ninguna Conciencia podría ser proyectada, usted hasta no podría discutir, hoy, conmigo. En el mismo seno de mi manifestación de Arcángel (con sus especificidades), puedo decir que soy Absoluto, es decir, que existen en mí, una conciencia clara y una no conciencia clara de ser, a la vez, la que se le presentó, como de ser cada uno de vosotros. No como creencia, pero como un hecho validado.

 Pregunta: ¿cómo se realiza la Transparencia a través de este cuerpo?

Por la Humildad, por la Sencillez, por la vía de la Infancia. Es decir no dejar nada, no reparar en nada, no ser de nada. Es el no ser. Mientras exista una Conciencia, un observador, mientras exista una localización en una forma, mientras exista una localización en una vida, mientras exista una interacción y una relación, cualquiera que sea, usted no está en la Disolución y usted no es Absoluto. Por lo menos, lo Absoluto no se reveló a lo que usted es.

 Pregunta: ¿dejar su cuerpo durante el sueño es el mejor modo de encontrar lo Absoluto?

Absolutamente no, porque al dejar este cuerpo usted ha hecho penetrar otro cuerpo. Qué esto sea un cuerpo astral o un Cuerpo de Luz absolutamente no cambia nada. El hecho de penetrar otro cuerpo, a través del Matrimonio Místico, en el Sol o en otro lugar, es una primicia, pero no es el Absoluto.

Pregunta: ¿si lo Absoluto no se reveló, tendremos todavía una posibilidad en el momento final?

No es una posibilidad, es un estado más allá de todo estado. No es un fin. En el momento en que consideras lo Absoluto un fin, se aleja. Esto es lo que Eres, más allá de la apariencia de este cuerpo. Es la Transparencia total. Si puedo emplear una imagen, es la Transparencia del aire: el aire contiene todas las ondas, deja pasar todos los colores. Por analogía, en el seno de su mundo, el aire es lo Absoluto. Es el lugar donde existe la ausencia de resistencia a la propagación de las ondas. Así como usted lo sabe, la velocidad de la luz, en el vacío, es conocida, aunque esta luz sólo es fragmentaria, no correspondiendo a la Luz Vibral. No obstante, la analogía que se puede encontrar totalmente corresponde. La propagación de la luz no sigue ni una línea, ni una línea de menor resistencia. La luz, hasta sobre su mundo, fragmentada, se dirige en todas las direcciones del espacio.

Pregunta: ¿el “soltar la presa” ayuda a la Transparencia?

No. El “soltar la presa” no es el Abandono. Lo había expresado en ocasiones muy numerosas, durante el año 2009 (ndr: para memoria, intervenciones de ANAËL del 11 de mayo, el 13 de mayo, el 17 de mayo y 5 de octubre de 2009). No es ni el Abandono a la Luz y todavía menos el Abandono del Sí. ¿Porque quién decide soltar la presa?

Pregunta: ¿qué es la Luz con relación a lo Absoluto?

La Luz es todo lo que corresponde a la proyección de lo Absoluto. Es la Conciencia, es el Amor, manifestado y creado.

Pregunta: ¿los mundos carbonosos son los únicos mundos de experiencias o es también el caso de los mundos de sílice?

Todo plano Dimensional, desde su plano (que ha sido alterado) hasta la Fuente, son mundos experienciales.
Pregunta: ¿ si todo debe ser refutado, la Presencia de los Arcángeles, en nosotros, debe serlo también?

En este caso compendio (y así como esto ha sido enunciado por MIKAËL, por MARÍA, por MA ANANDA, por UN AMIGO, por SRI AUROBINDO), existen Presencias innumerables entre las que el nivel y el estado de la Conciencia es profundamente diferente. El conjunto de estos niveles es contenido en lo Absoluto que usted Es. La concientización de estas Presencias es una revelación. Después de esta revelación, se manifiestan la Fusión y la Disolución. Es en aquel momento puede realizarse el Paso, es decir la disolución del Sí, la disolución del ser, permitiendo pasar de "soy" al no ser. Hay, en cierto modo, testigo y testimonio. La experiencia del estadio que precede al Último, llamado Presencia Infinita o Maha-Samadhi, es muy exactamente lo que permite, posiblemente, para muchos de ustedes, de ser en Absoluto. Pero no es una obligación. CRISTO les había dicho: "Será más difícil a un rico de pasar por el ojo de una aguja que a un camello…". Toda forma de conocimiento, toda forma de apropiación, toda forma de afecto, toda forma de identificación a un cuerpo que sea, no permite ser Absoluto.

Pregunta: ¿puede clarificar la noción de Absoluto sin la forma y el hecho de que se puede ser liberado viviendo en lo Absoluto con forma?

Hablamos, desde luego, de aquella forma, es decir de este cuerpo carbonoso, ya que la Ascensión se realiza en este cuerpo. Es una alquimia, una transubstanciación, una metamorfosis. Cualesquiera que sean las palabras que se pueda emplear, en su lenguaje, reflejan, en cierto modo, lo que, para su conciencia, es posiblemente más aprehendible. Lo Absoluto con forma corresponde a este mundo. Desde luego, existe una multitud de formas posibles, de conciencias posibles, en el seno de los mundos unificados, en el seno del Multiverso. Lo Absoluto informa simplemente a la desaparición de este cuerpo carbonoso. Usted realiza, de por la presencia sobre este mundo (para los que lo viven), el Absoluto con forma. La Unidad y el Cuerpo de Luz le habían hecho posible, al fin de las Bodas Celestes, la posibilidad de viajar en sus vehículos multidimensionales. Lo Absoluto le da a ser la totalidad de lo Creado y de lo Increado.

 No tenemos más preguntas, le agradecemos.

Bien Amados Niños de la Libertad, como Arcángel del Amor y de la Relación, vivamos un instante de su tiempo de Comunión, de Fusión o de Disolución, según su resonancia entre lo que usted es y lo que soy.

... Distribución del Don de la Gracia...

Soy Anaël, Arcángel. Le soy. Usted me es. Saludo, en usted, la Eternidad. Saludo, en usted, la Morada de la Paz Suprema. Saludo, en usted, la forma, cualquiera que sea. Le digo hasta pronto.

No hay comentarios: