miércoles, 11 de julio de 2012

OM AÏVANHOV - Preguntas y Respuestas



30 junio 2012

Eh bien, queridos amigos, estoy extremadamente contento de encontrarles y me hago un placer de verles y les escucho con mucho gusto.

Pregunta: ¿un dolor en el omóplato izquierdo está vinculado a los procesos en curso?

Querido amigo, totalmente. Hay, por supuesto, en la puerta KI-RIS-TI, en esta región de la espalda particular y, en relación con el canal Marial, la posibilidad de un dolor sobre el borde interno del omóplato que está en resonancia directa con algo que empuja por allí. Se vincula a la vez con el canal Marial, con el Triángulo de la Tierra (en las Estrellas) y con la puerta KI-RIS-TI. Es la instalación de una serie de elementos que los ha sido comunicada, aquí más de casi dos meses, por UN AMIGO, por lo que se refiere al encuentro entre la Onda de Vida y el Supramental en el Fuego del Corazón que activa una serie de circuitos, va a decir, Vibratorios, supramentales, duros, vinculados a la Onda de Vida que se traduce un poco en este estrecho cuerpo físico. Pues ninguna inquietud a tener. Entonces, me parece también que el Arcángel ANAËL ha dicho que, durante este período, podían beneficiarse de la ayuda de la Naturaleza. Creo que habló de plantas y una serie de elementos que les permiten facilitar un poco, si puede decirse, todos estos procesos en curso que a veces, son un poco de prueba para este “bolso de comida” (cuerpo físico), como les dice BIDI (ndr: intervención del 8 de junio de 2012).

Pregunta: ¿un problema de salud puede solidificar mi evolución?

Se dijo que absolutamente nada acerca de este cuerpo no puede alterar la evolución. La única cosa que altera su evolución, es el compromiso en pro de su propio pequeña persona y los miedos que están presentes en ustedes. No hay ningún obstáculo en el cuerpo, ninguna enfermedad que puede representar un verdadero obstáculo o algo de válido. Los únicos obstáculos, como eso se dijo de distintas maneras, eso permanecerá ustedes mismos siempre en la personalidad, en los compromisos, en los miedos. El cuerpo, nunca, cualquiera que sea su estado, no puede representar un obstáculo verdadero con relación a las transformaciones que están en curso.

Pregunta: ¿se puede conocer nuestro Doble?

¿Eso que quiere decir? Ya dije (y se dijo eso) que los Dobles representan algo que es insignificante a nivel Doble Monádico. Tienen multitudes de Dobles. Soy el Doble de cada uno de ustedes. Pero, en el Doble Monádico, es algo de extremadamente raro. Pues no se pongan, como lo dije, a fantasmear al respecto. Pues, conocer el nombre de su Doble, del exterior, eso no quiere decir nada. Pero todos tienen un Doble. El Doble Monádico no puede equivocarse porque el encuentro, que esté personificado o no, pasa en circunstancias particulares y que no tienen nada que ver con el mental, nada que ver con cualquier seducción, nada que ver con proyectar todo lo que pueden.

Pregunta: se dijo que nuestros sueños evolucionarían para convertirse en más ricos pero no sueño.

Es para los que sueñan, ¿verdad?...para los que no sueñan, eso no cambiará nada. Era para los que soñaban. ¿Se le dijo evolución bien “de los sueños” pero si no sueña, qué quiere que evolucione?. Tienen seres que sueñan. Todo el mundo sueña pero tienen seres, según el horario de despertar, que se acuerdan o no de sus sueños. Intente cambiar la hora de tu despertar y verás por tí mismo.

Pregunta: dijeron que los Antiguos y las Estrellas estaban a nuestros lados. ¿Se puede recurrir a ustedes?

Pero totalmente… eso fue dicho por MIKAËL. Por otra parte, pueden “divertirse” (entre comillas: no es una diversión). Pero en cuanto vayan a sentir una presencia, esta presencia, generalmente, no pueden verla. A veces oyen su nombre pero no va a intercambiar de gordo al final con ustedes. ¿Cómo van a hacer para reconocerla? No pueden reconocerla por lo que se dice, salvo si es una voz conocida, como un cónyuge, como MARÍA que no puede nunca equivocarse (porque a MARÍA, todo el mundo la conoce, aunque ustedes digan que no saben quienes es). ¿Pero qué va a hacer la diferencia con SRI AUROBINDO? Es la calidad Vibratoria de la Comunión, de la Fusión, que va a permitirles, con las distintas presencias que van a manifestarse, situar. Cuando llaman a MIKAËL: MIKAËL, es el Fuego. Cuando me llaman, es el Fuego también, pero no es el mismo fuego. Pues es una calidad Vibratoria que va a manifestarse a ustedes y que, con la experiencia y la repetición, va a decirles: “tenga, tengo la visita de MARÍA”, “tienen, tengo la visita de Omraam”, “tienen, tengo la visita de GALGANI” etc…. Pero, por supuesto, se constituye el canal Marial. Tienen la posibilidad de no comulgar, ahora, solamente en el Sol, en el Cuerpo de Luz, sino directamente aquí, allí donde son, puesto que no hay ya separación. Se retiraron todos los Velos. Todos se disolvieron. Entonces, algunos de entre ustedes un poco más se deben quizá al Velo. Hay quizá Velos un poco más delicados que deben retirarse pero si no vuelven a entrar en contacto, es que no piden y que, quizá, tienen aún resistencias que están vinculadas, diría, a su pequeña personalidad. Pero cada vez más seres humanos, incluso sin saber lo que pasa, experimentan una presencia a la izquierda. Ya está dentro de ustedes. Es la proyección del Interior hacia el exterior que les hace sentirlo. Puede pasar por el Shushumna pero pasa, generalmente, por el canal Marial que es lateralizado a la izquierda (o por la parte, para KI-RIS-TI o METATRON). Somos muy dentro de ustedes porque están dentro. Están en proyección de conciencia en este mundo pero que tiene conciencia que hay CRISTO, en él, MARÍA, etc….Es necesario que la conciencia tome conciencia de una presencia. Es necesario que la presencia se vuelva consciente. No se vuelve consciente mas que cuando se manifiesta dentro del canal Marial.

Pregunta: ¿esta presencia puede ser también en la mano izquierda?

No, eso es la Onda de Vida, eso no tiene nada que ver con una presencia. La presencia llega siempre por la cumbre y a la izquierda. Pues, si no siente nada en la cumbre a la izquierda, sino solamente en la mano, no es una presencia.

Pregunta: ¿Hay un inconveniente en cambiar de nombre?

¿Qué importancia hay? Si cambian de nombre, eso quiere decir que están mal en su piel, nada más. Porque después de, pueden siempre encontrar el aspecto seductor de decir: “ah, este nombre, me agrada mejor”. Pero recuerden que no eligieron su nombre, fueron sus padres. Pueden añadir un nombre, como lo hice de mi vivo. Eso no tiene nada que ver con cambiar de nombre: añaden una calidad Vibratoria. Pero qué importancia tiene hoy, ¿verdad?

Pregunta: ¿por qué me no me acuerdo más de mis sueños como antes?

Porque ha llegado el tiempo de pasar a otra cosa. Los sueños van a pasar a ser más que significantes pero si desaparecen, ellos no pueden pasar a ser más significantes puesto que no tiene ya. Les recuerdo que los sueños tienen distintos orígenes. Si tus sueños estaban vinculados al astral, es necesario que desaparezcan porque el astral no existe ya.

Pregunta: ¿el Doble es todavía de polaridad complementaria?

Sí, excepto para el Doble que es ya Andrógino, como el CRISTO.

Pregunta: ¿aparte del CRISTO hay otras Conciencias Andróginas?

Todas las Conciencias de las Estrellas, y la mayoría de los Antiguos, y los Arcángeles. La complementariedad sólo existe a través de un Doble Monádico, personificado o no personificado.

Pregunta: a finales de 2000, viví una experiencia de Fusión con un disco solar que se presentó ante mi, y que llamé a continuación en mi. ¿Cuál era esta experiencia?

Hay múltiples experiencias de Fusión. La diferencia principal, como lo dije, es que este disco solar, que era una entidad ciertamente, llegó frente a ti. La Fusión con el Doble, llega por la parte izquiera y en cumbre, o por la izquierda solamente. Este concepto topográfico es fundamental, pero no puedo decirte lo que era. Encuentro a pesar de todo un daño de vivir una Fusión con un disco solar, y no saber que era. Este daño viene por vivir fusiones sin saber con qué se fusionan… En general, lo que se presenta de frente está vinculado al astral, no está vinculado a la Luz Vibral. No es en general: es sistemático.

Pregunta: en un sueño, avancé con una presencia sobre mi derecha, pero como si estábamos en competición. A continuación, se puso frente mi y me dijo que me amaba mucho y me pidió: “dime que también me amas”, viniendo hacia mi para entrelazarme. Le dije: “pero dime quién eres”, y eso se detuvo. ¿Qué significa eso?

Todo lo que llega a la derecha, en los sueños, y pasea con ustedes, a la derecha, y después de viene de frente, corresponde al astral. Si dijimos que el Canal Marial está a la izquierda, es extremadamente preciso. Que sea en los sueños, que esté en el vivido Vibratorio, hay una ley de sincronicidad en el Universo: atraen ustedes, y sobre todo en este período, lo que está en relación con su Vibración. Si están en el miedo, si hay en ustedes carencias, es necesariamente una entidad astral que va a aparecer.

Pregunta: mientras que participaba en un grupo de meditación, sentí mis límites corporales disolverse, como si era el grupo. ¿Es una forma de Disolución?

Es al menos lo que solemos llamar un mecanismo de Comunión. Ahora, la Disolución deja lugar a la nada, no coloque ninguna definición, con quienquiera, o con cualquier cosa. Pues, es más Comunión/Fusión.

Pregunta: ¿cuál es la distinción entre el orgullo y el ego espiritual?

Es la misma cosa exactamente.

Pregunta: estoy más bien en la duda con relación a mis percepciones, mi vivencia. Al mismo tiempo, me parece vivir espacios de ego espiritual. ¿Los dos pueden coexistir?

Generalmente, por otra parte, coexisten. Mientras existe una duda, en ti, eso quiere decir que, cualquiera que sea el vivido (Fuego del Corazón, Corona Radiante, Despertar del Kundalini), se instala en sí. Es la Alegría, pero hay también dudas. Porque el mental está aún presente, en algunos momentos, lo que no es ya el caso cuando han establecido Absoluto. El orgullo espiritual, es también la duda. Es como el ego: tienen egos positivos y egos negativos. A nivel espiritual, es la misma cosa.

Pregunta: ¿aparte de refutar y ser Absoluto hay algo que hacer?

No, nada.

Pregunta: ¿cuando se tiene la oreja izquierda que zumba, que vibra, que chisporrotea, eso significa que una persona o un Doble intenta contacto?

No, absolutamente no: son las señales de la activación del Antakarana, es todo. Pero el Antakarana, puede estar vacío, o lleno, de una Presencia: si hay una Presencia, es una Presencia. Pero el Antakarana, es la Nada, el Sonido del alma, con los distintos Sonidos. Pero no es porque hay un Sonido, que hay una Presencia. Hay seres que abrieron los chakras, que oyen estos Sonidos (allí tienen siete Sonidos diferentes, desde decenas de años) sin haber tenido la menor Presencia. El Sonido no es característico de la Presencia, es característico del Canal. Hay una tonalidad, que no es un chisporroteo, que es un Sonido extremadamente agudo, que marca el enfoque de una Presencia. Pero no es la manifestación de la Presencia, es el Canal Marial (el Antakarana, la bombilla de la clariaudiencia) que reacciona a la interacción de la Presencia que se acerca. Es un sonido ultra elevado, casi, muy al nivel de intensidad vibratoria, al nivel de frecuencia, incluso. Están al límite de la percepción auditiva sobre el espectro auditivo, están en muy altas frecuencias. Pero la Presencia no se expresa por este Sonido: es la interacción, entre su Presencia y esta Presencia, lo que genera el Sonido.

Pregunta: ¿podría darme un consejo sobre mi evolución?

¿Qué quiere decir evolucionar? ¿Está aún creyendo, con todo lo que se tiene dice BIDI, que evoluciona?

Pregunta: ¿entonces, cómo superar algunos problemas?
Ah, eso no es una evolución. No tengo consejo personal que dar a cualquiera. Nunca interferiré en tu Libertad.

Pregunta: ¿se tiene un Doble o varios Dobles?

Pero, necesariamente, allí tiene varios. Se puede decir que su Cuerpo de Luz es un Doble. Doble no quiere decir Dualidad. Doble quiere decir simplemente: posibilidad de resonancia, Comunión, Fusión, de Disolución. En el Sol, en el Cuerpo de Luz, con otros Cuerpos de Luz. Y ahora, en este cuerpo de carne (que viven) y otro cuerpo de carne, si tienen un Doble Monádico personificado. O con el CRISTO, MARÍA, MIKAËL, quien quieran. Para el resto, pueden muy bien tener un Doble Monádico, personificado o no, y Fusionar con MARÍA o MIKAËL no hay incompatibilidad, no hay contrato de exclusividad. Para los Dobles no personificados, hay variedad allí.

Pregunta: MA ANANDA MOYI precisó que el tiempo de las reagrupaciones había venido. ¿A qué eso puede corresponder?

Es profundamente diferente para cada uno. El Encuentro del Doble es una forma de reagrupación. Ahora, tienen reuniones y reagrupaciones que van a producirse espontáneamente. Allí también, es como para los Dobles Monádicos, no van a ponerse a buscar, a toda costa, a reunirse o agruparse: son las circunstancias de la vida que hacen que eso se produzca. No es una investigación activa, es espontáneo y natural. Recuerden lo que había dicho sobre los Dobles Monádicos: ¿por qué no se había hablado antes de esto? Porque se imaginan que, en el espíritu humano, todo el mundo va a querer tener su pequeño Doble, y si es posible personificado, y si es posible del otro sexo, y si es posible más bien muy bonito, ¿verdad? Pues, para la reunión, es la misma cosa: eso se produce porque la Fluidez de la Unidad, las sincronicidades les ponen en eso, pero no debe buscarse. Cuando MA ANANDA MOYI ha dicho: “el tiempo llegó de reunirles y de agruparles”: es en ustedes, con sus Dobles, quizá afuera. Pero todo eso no tiene que buscarse activamente, eso se hace espontáneamente. Es como para el Doble Monádico: no tienen que buscarlo, sino eso es un error. Son cosas que se establecen en la Fluidez de la Unidad, espontáneamente, sin intervención de su voluntad propia o su deseo que en eso no tiene ya nada que ver.

Pregunta: ¿se puede llamara  a nuestro Doble Monádico si no se personifica?

No tiene que llamarlo, si no se personifica, viene espontáneamente. La llamada es válida para MIKAËL, para MARÍA, para las Estrellas. KI-RIS-TI, viene espontáneamente. Los que lo perciben no tuvieron que llamarlo. Por otra parte, pueden llamarlo, para los que no es un Doble: aparecerá en la espalda.

Pregunta: ¿KI-RIS-TI no sería el Doble de todo el mundo?

No. Son todos KI-RIS-TI.

Pregunta: ¿si somos todos los KI-RIS-TI, cómo podemos tener KI-RIS-TI como Doble?

Buena pregunta. Es el principio del holograma. Cuando MIKAËL está presente junto a ustedes, puede estar presente junto a millares de personas. Es su visión cartesiana, reductora, que les hace creer que hay un Doble, y que no se puede ser uno mismo y el Doble. Pero se les multiplica ad infinitum, cuando son Pluridimensionales. Están a la vez aquí, y a la vez en miles de millones de lugares. No es posible de entender, para su conciencia. El que no puede multiplicarse ad infinitum, es el Doble Monádico personificado y el Doble Monádico no personificado. Porque he allí a la necesidad de encontrar el huevo cósmico inicial. Pero eso se refiere a muy pocas personas. ¿Para todo el resto, pueden todos tener a MARÍA como Doble, y CRISTO, por qué no? Y ser, usted, MARÍA y CRISTO. Pero eso se dijo. Es la visión cartesiana mental, de 3D, que te dice: ¿“es imposible, soy yo y no otro, cómo es que puedo ser yo y otro? ». Precisamente, porque no se vivió la Disolución, ni la Fusión.

Pregunta: ¿sentir el Punto KI-RIS-TI en la espalda, es en relación de la manifestación del Doble KI-RIS-TI?

No. ¿Cuándo tienen una Presencia junto a ustedes, sienten una Presencia, de acuerdo? Es la misma cosa para los planos sutiles. Sentir el Antakarana y el Sonido, no es la Presencia. Sentir el Punto Vibratorio KI-RIS-TI, no es la Presencia de KI-RIS-TI.

Pregunta: ¿cómo se manifiesta entonces este Doble KI-RIS-TI?

Siente una Presencia en tu espalda, pero no se lo siente sobre el Punto: es una Presencia, detrás.

No tenemos más preguntas, le agradecemos.

Entonces, queridos amigos, les agradezco su recepción. Les transmito todo mi Amor, todas mis bendiciones.

Hasta muy pronto.

No hay comentarios: