lunes, 27 de agosto de 2012

Despedida de Neil Armstrong

 

Neil Alden Armstrong (5 agosto 1930 a 25 agosto 2012) fue la primera persona en caminar sobre la Luna, así como un astronauta , piloto de pruebas , ingeniero aeroespacial , profesor universitario y Aviador Naval . Antes de convertirse en astronauta, Armstrong era un marine de Estados Unidos y sirvió en la Guerra de Corea . Después de la guerra, él sirvió como piloto de pruebas en el Comité Consultivo Nacional para la Aeronáutica Estación de Vuelo de alta velocidad, ahora conocido como el Dryden Flight Research Center , donde se registran más de 900 vuelos. Se graduó de la Universidad de Purdue y cursó estudios de postgrado en la Universidad del Sur de California.

Uno de los participantes en la Fuerza Aérea de EE.UU. 's Man In Space lo más pronto posible y X-20 Dyna-Soar Vuelos Tripulados programas, Armstrong se unió al Cuerpo de Astronautas de la NASA en 1962. Su primer vuelo espacial de la NASA fue el Gemini 8 misión en 1966, por la que fue el piloto comandante, convirtiéndose en uno de los primeros civiles estadounidenses en el espacio. En esta misión, él realizó el primer vuelo tripulado de acoplamiento de dos naves espaciales con el piloto David Scott .

El segundo y último vuelo espacial de Armstrong fue comocomandante de la misión del Apolo 11 aterrizaje en la Luna en julio de 1969. En esta misión, Armstrong y Buzz Aldrin descendieron a la superficie lunar y pasaron 2 horas y media explorando, mientras Michael Collins permanecía en órbita en el módulo de mando. Armstrong recibió la Medalla Presidencial de la Libertad por el presidente Richard Nixon junto con Collins y Aldrin, la Medalla de Honor del Congreso Espacial por el presidente Jimmy Carter en 1978, y la Medalla de Oro del Congreso en 2009.
 
El 25 de agosto de 2012, Armstrong murió en Cincinnati, Ohio , [1] a la edad de 82 años.

               "Un pequeño paso para un hombre, un gran paso para la humanidad..."



 http://en.wikipedia.org/wiki/Neil_Armstrong

No hay comentarios: