lunes, 24 de mayo de 2010

ANAËL - Extendido

.

ANAËL
16 de abril de 2010


Bien Amados Niños de la Luz, bienvenida en este espacio Vibratorio. Estoy entre ustedes. Soy Anaël. Bienvenida en este día, por fin, que, en su Tierra representa la influencia de mi esfera de elección, el planeta Venus y el Maestror. Vengo a ustedes con el fin de hablar de la Unidad, con el fin de hablar de la Verdad, con el fin de hablar de lo que Son. Entonces, Bien Amados, les doy la palabra y estoy a su escucha a fin de intentar avanzar juntos hacia la Unidad, hacia la Verdad, hacia Autenticidad. Viven el tiempo anunciado por los Arcángeles, por los profetas, por los mensajeros. Están al mismo nivel, a partir de mañana, en este tiempo. Entonces, sean felices, ya que, a lo sumo volverán a entrar en su interioridad, a lo sumo volverán a entrar en su Corazón y en su Esencia, y más encontrarán la Alegría, la Verdad, la Unidad y se extirparán, sin preocupación ninguna, de los acontecimientos que serán vividos de diferente manera por los que no se han incorporado a la Corona Radiante del Corazón o una de las tres Vibraciones del Fuego dentro de su Templo Interior. Así pues, les comprometemos, nosotros Arcángeles, a trabajar cada vez más en sus espacios Interiores Vibratorios con el fin de encender en ustedes lo que debe encenderse y ser despertado, ya que la hora vino. La hora vino de nuestro encuentro, la hora vino de su vuelta en la Unidad, en la pluridimensionalidad. El año pasado, les hablaba del abandono a la Luz y que la Luz está ahora de vuelta entre ustedes. El Maestro de la Luz se manifestará en su Ser Interior, en su Templo Interior, a partir del momento en que hay el lugar para acogerlo en Verdad y en Unidad. Los días que viven, los próximos días, hasta el final de su mes de abril, marcarán la llegada nuevas transformaciones importantes, vivirán la reunificación del Fuego de la Cabeza, del Fuego del Corazón y el Fuego su del Sacrum con el fin de reunificar este Triple Hogar en una Fuente Radiante de Amor y contacto con el Maestro de la Luz. Así me propongo, hoy, por la Vibración y por las palabras, ayudarles a trabajar en este sentido, si hay en ustedes preguntas a las cuales puedo aportar mi modesta contribución.


Pregunta: Un mediu me dijo que me había personificado para unirme a un prójimo pero eso no tiene aún a hacerse. ¿Eso explica mi sentimiento de rebelión y de encontrarme atrapada?


R.- Bien Amados Niños de la Luz y Semillas Estelares, la rebelión es la toma simplemente de Conciencia de su aislamiento de la Fuente. Algunos maestros guardaron en ella, dentro de su encarnación, el recuerdo y la memoria de esta Alianza, de esta dirección a la Fuente, que les falta tanto en esta humanidad. Ahora, es necesario, Bien Amados, no creer nada otro que lo que viven. Ninguna palabra exterior, fuera de la de un Arcángel, debe guiar tus pasos. Solo tu dirección Interior, tu Divinidad es preponderante. Lo que ha sido dicho por los unos y los otros, incluso los Arcángeles, no tiene ningún valor, si tú mismo no lo has experimentado. Así pues, este sentimiento de rebelión está solamente vinculado a la privación de la Fuente y a este impulso de que debe encontrarse a la Fuente. Entonces, el hecho de encontrarse atrapado, podría decir que lo mismo ocurre con toda Alma humana en encarnación, atrapada desde tiempo inmemorial en el seno de esta matriz. Algunos fueron voluntarios con el fin de ayudarles, en el momento oportuno, a aligerarse. Así como lo había anunciado el Arcángel Mikaël, todos los maestros participando, en esta densidad, en las Bodas Celestiales, de una manera u otra, son el Belicosos de la Luz, Belicosos Pacíficos, que trabajan al establecimiento de la Luz y a la disolución de la Ilusión y la matriz. Entonces, obviamente, eso puede acompañarse de un sentimiento de rebelión Interior, bien justificado. Esta rebelión no debe de conducir a cualquier reacción sino, bien más, a ir aún más a lo sumo cerca de la Verdad y la Unidad.


Pregunta: ¿Podemos considerar al Maestro de la Luz como nuestro Hermano Mayor?


R.- Bien Amados, eso es también una creencia. Que lo considere como un hermano mayor o como un pequeño hermano, eso no tiene ninguna especie de importancia. Es ante todo Maestro de la Luz, Maestro de la Verdad. Es la Verdad, la Vía, el Camino, la Vida, la Unidad. Es eso. Y es también tu hermano. Es también una Luz como tu. No lo vean abajo, no lo vean en cumbre, veanlo a su nivel. Todo el resto es sólo palabras y creencias. Cada palabra y cada creencia te alejan. La simplicidad es la que les conducirá Él. No hay nada que considerar. Hay simplemente que Ser para vivirlo. Todas las palabras y todos los epítetos que hayan te alejarán. Es en el Silencio Interior que el Maestro se encuentra.


Pregunta: ¿Podría hablar de la simplicidad?


R.- Bien Amados, la simplicidad consiste en ser aquí y ahora. En el aquí y ahora, en el abandono a la Luz, no hay interrogación ni sobre el pasado ni sobre el futuro. He allí el ser, hay Conciencia, hay Vibración. En el seno de este espacio de Conciencia lúcido de sí mismo, Conciencia consciente de sí misma, se realiza la Transcendencia. En esta Transcendencia, todo es simplicidad. Nada es complicado. No hay espacio para la interrogación. No hay lugar para andamios mentales. No hay espacio para las emociones tampoco. Hay espacio para la Presencia en sí mismo. El Ángel de la Presencia les ha permitido, desde hace algunos meses y desde hace algunos momentos, vivir esta Comunión, ya que es una Comunión sobre todo con sí mismo. Eso es la simplicidad. Al descubrir estos espacios Interiores, no hay ya ni cuestionamiento, ni respuesta, ya que todo es respuesta. El Ser no necesita preguntas. El Ser no necesita interrogaciones sobre el mañana. Está en el aquí y ahora, en el centro de la Vibración, en el centro de la Alegría, en el centro del Samadhi. El Samadhi es simplicidad. En este Samadhi, no existe espacio de cuestionamiento. No existe interrogación, de aprehensión o Alegría proyectada. Hay Alegría del momento, Alegría de la reunificación con la Luz. La simplicidad es eso. El “hacer” puede derivar, en ese momento, de manera muy natural, de los momentos de ser, vividos en la simplicidad. Pero “hacer” él mismo, les hace salir de este estado de Unidad. Sin embargo, pueden guiar sus pasos y actuar en este mundo, sin sometense a la ley de acción y reacción, puesto que vivieron el Estado de Gracia en el aquí y ahora, en el momento de la Presencia, y el recuerdo de este momento de Presencia se recuerda por ustedes en el seno de sus espacios Vibratorios, en sus espacios sutiles, permitiéndoles entonces realizar la Unidad “haciendo al mismo tiempo”. Que hagan, lo que gustaba o lo que no les gustaba, lo harán en la Unidad y en la Verdad. Busque el Cielo y se les dará por añadidura el resto. Si se conectaron “hicieron”, al Cielo y a la Tierra, si se conectaron “hicieron” a la Unidad, nada no siendo Alegría puede salir. No sólo será satisfacción de un placer o transitorio. El “hacer”, en la Unidad, es una Alegría permanente continuándose fuera de los espacios y tiempo de Samadhi, para manifestarse en sus actividades, cualquiera que sean, fueran agradables como desagradables, ya que están destinados de la acción que llevan en Verdad en el momento y en la Presencia. Eso es completamente diferente.


Pregunta: ¿Volver a entrar en el Silencio Interior, es volver a entrar en el Samadhi?


R.- Bien-Amados, existen numerosas formas de Samadhi. Lo más grande del Samadhi, llamado Maha Samadhi no les está abierto, excepto a algunos de entre ustedes. Corresponde a la disolución en el Gran Todo, como lo vivieron grandes Seres y en particular los que llaman el Melchizédech. Lo vivieron de vivos. Realizaron su Unidad. Algunos llegaron hasta el final, otros no, pero tuvieron acceso en múltiples ocasiones al Maha Samadhi. Pero si permanecieran en Maha Samadhi, se disolverían sola e instantáneamente en la Fuente. Eso no es el objetivo, puesto que están aún allí. Sin embargo, se les ofrece una serie de Samadhi. Se les ofrecen en las radiaciones Arcangélicas, se les ofrecen en sus espacios de meditación. Estos espacios de Silencio Interior, donde nada más existe que la Presencia. Eso es el Samadhi. Eso se acompaña de espacios Vibratorios, de espacios de Luz y sobre todo de espacios de Unidad y Unificación. Obviamente, eso pasa por un aprendizaje. Este aprendizaje requiere de volver a su Conciencia hacia este Estado para que después de una serie de experiencias, puedan ser capaces hasta de vivir en el mismo estado, en la acción, en el Fuego del Corazón, en el Fuego del Amor, en el Fuego de la cabeza y manteniendo en el Fuego el sacrum. En este espacio de unificación llamado Samadhi, el exterior no tiene más de toma sobre ustedes. Son ustedes quienes actúan sobre el exterior. No por quererlo, sino simplemente por su Presencia. Si su Presencia fuese suficientemente grande, podrían cambiar la faz del mundo instantáneamente. Podrían desplazar montañas, podrían decidir el curso del sol en el cielo. Es eso lo que hoy deben realizar colectivamente. Así como lo anunciará el Arcángel Mikaël muy pronto, en algunos meses, en que vivirán eso de manera colectiva en una fecha extremadamente precisa de su calendario Terrestre. Toda la preparación de las Bodas Celestiales, toda la preparación de la ascensión de las Siete Marchas tenían este objetivo, este único objetivo: hacerles encontrar la a Unidad, la Alegría, el Samadhi.


Pregunta: ¿Una reconciliación con alguien basta para pacificar definitivamente la relación?


R.- Bien Amados, en los espacios pluridimensionales de la Unidad, las relaciones tal como las definen en esta humanidad, no tienen ningún sentido. Estas relaciones sólo sirvieron para establecer vínculos de resonancia, atracción, los vínculos de acción-reacción en lo que se llamó Ley de Karma. La Ley de Karma fue creada por el Archontes, no por la Fuente. Entonces, van a ser liberados pronto de estas relaciones que llaman karmicas. Que se refiera a personas, que se refiera a lugares, que se refiera incluso al sentido de su encarnación. En la actualidad, cuando se les pide liberarse, obviamente la reconciliación permite la liberación, pero no hay necesidad de mantener cualquier relación que contraríe a su espacio Vibratorio. En la actualidad, deben liberarse literalmente de todas las relaciones que los encierran, de todas las relaciones que los vejan y que los mantienen en el seno de los mundos de la dualidad, ya que hoy la Unidad se abre más ustedes que nunca y comulgar en Unidad requiere de dejar caer lo que se debe en sus vidas. Y han llegado ahora a estos momentos. No hay nada otro que mantener. Y mejor si una relación se termina en una reconciliación, si eso permite y puede ayudar a un Alma en curso de liberación de esta matriz, de ir al cuerpo ligero. El resto no tiene ya ninguna importancia.


Pregunta: ¿A qué corresponde la burbuja en la cual me encuentro a veces, en meditación?


R.- Eso corresponde a pasos, Bien Amados, en las esferas de regeneración. Estas esferas de regeneración a veces se llaman, en su humanidad, los orbes. Estos orbes son Entidades conscientes de la propia Luz. No habitadas por Conciencias humanas sino que se sirven, en sus espacios intermedios, de espacios de regeneración. Algunos de entre ustedes guardaron la memoria. Algunos orbes son redondos, algunos otros orbes tienen formas piramidales. Disposiciones de la Luz creadas por las Jerarquías Espirituales y enviados en su matriz, a distinto tiempo de la historia de esta matriz, con el fin de permitirles no cortarse definitivamente de su Fuente.


Pregunta: Oigo el sonido Sí en algunos períodos, luego no… ¿A que eso procede?


R.- Este proceso es totalmente normal. La variación del sonido del Alma está vinculada a las variaciones de presión que existen en la matriz, vinculada con las afluencias de la Luz en esta ilusión. Hay variaciones espontáneas vinculadas a los ciclos cósmicos, y también a los ciclos lunares como a los otros planetas. Eso es totalmente normal.


Pregunta: A veces experimento el pesar de ser atrapado por mucho tiempo en la matriz y que esta creencia haya durado también mucho tiempo. ¿Por qué?


R.- Bien-Amados, no es un asunto solamente de creencia. Obviamente, la creencia desempeñó un papel para el conjunto de la humanidad. Ya que se les somete, en el seno de esta matriz, a las creencias del conjunto de la humanidad. Bien obviamente. Pero hay otros elementos. La Luz no pudo, hasta ahora, penetrar enteramente, como es el caso hoy, en el seno de esta matriz. Nunca hemos podido acercarnos suficientemente cerca a su nivel Vibratorio sin incurrir en riesgos, o de destrucción para ustedes, o de destrucción para nosotros. En la actualidad, las cosas son diferentes. Los pesares no tienen lugar de ser. La experiencia se termina, se termina. Deben al contrario sentirse, como decía Mikaël, como Seres de valor, Seres realizando un viaje que, ciertamente, fue doloroso pero que les permitió, como lo descubrirán pronto, crecer en la Luz y la Verdad. Y también, esta experiencia les permitirá, cuando essaimerez en el seno de los multi universo, y en sus dimensiones espirituales, de tener la memoria de lo que se ha vivido y de lo que no será necesario nunca reproducir en el seno de los Universos. Serán, hasta cierto punto, los Encargados de la Unidad. En este sentido, como Niños de la Ley del Uno, les observamos desde siempre con admiración.


Pregunta: ¿La extinción del sonido Si señala la entrada en el supra mental?


R.- Hasta cierto punto, la respuesta es sí. Pero sobre todo, como se lo decía Sri Aurobindo, cuando vuelven a entrar en los espacios de Samadhi, en los espacios de la Unidad y la Divinidad, la Conciencia está completamente presente en sí mismo, consciente de sí mismo y también se disuelve en el Todo. El sonido del Alma cruza los últimos espacios que lo separan de los Coros Celestiales y del Silencio Interior. Pero sin embargo, permanece a ese nivel, más allá de los síntomas, si se puede decir, permanece, insignificante y en la intima convicción que este Switch de Conciencia, así como se nombró, ha sido bien real. La experiencia vivida no puede equivocarse. No hay interrogación en cuanto al acceso a la Divinidad. Ya que a partir del momento en que lo viven, son plenamente conscientes de que eso es y que eso no es nada otro que eso.


Bien Amados maestros humanos, les propongo ahora compartir, en el silencio, un espacio de mi Radiación, durante algunos minutos. Les pido pues, si lo desean, acoger mi Radiación y mi Resonancia. Como lo diría Un Amigo “de mi Corazón a su Corazón ". Por mi parte, emplearé la expresión “de mi Conciencia Arcangélica a su Conciencia de Semillas Estelares ". Acojan.


... Efusión de Energía…


En esta Vibración, les digo hasta muy pronto. Que la Luz guie sus pasos y que la Unidad sea su Residencia.


++++++++++++++++++


Pregunta: ¿Cómo liberarse de vínculos con prójimos sin herir las personas?


R.- Bien Amada, es importante incluir que los vínculos, cualquiera que sean, son obstáculos efectivamente a la Divinidad y a la Unidad, lo que no quiere decir, que deben romper todos los vínculos existentes. Pero, para la mayoría de entre ustedes, es necesario transformarlos. Los vínculos existentes (resultantes de su tejido social, de su tejido emocional o también de sus ascendientes y sus descendientes) deben, ellos también, ser encendidos por este principio de liberación. Lo que no quiere decir que deben romper los vínculos para hacer sufrir a otros sino, más bien, para afirmar su libertad, precisamente con relación a estos vínculos. Un verdadero vínculo no es un anclaje sino es un principio de acompañamiento, un principio de resonancia entre los seres que permite la liberación. Algunos seres, aún sujetos a los métodos de funcionamiento antiguos, no pueden prever este tipo de vínculo, entonces, allí, sí, obviamente, eso pueden conducir a llevar a cabo una serie de separaciones. Es necesario también incluir que a través de estas separaciones a veces necesarias e indispensables, hay también, para uno como para otro, la ocasión de crecer y que más allá del sufrimiento inicial, más allá de lo que puede existir cuando un vínculo se rompe, bajo la influencia de la dimensión disociada en la cual estan, pueden existir ocasiones de crecer. Esta en ti encontrar el compromiso, es a ti que corresponde encontrar las palabras justas relativas a la liberación que tiene necesidad de vivir con relación a estos vínculos.


Pregunta: ¿En el período que llega, se puede prescindir de comer y de ser recargado solamente por las energías?


R.- Bien Amado, algunos seres ya viven eso. Tienen, en efecto, vistas sus necesidades alimentarias a disminuir, y ellos pueden sostenerse, quizá no de Amor y agua fresca, como lo oyen, pero ya con un mínimo de cosas. Muchas cosas se modifican: las múltiples Vibraciones y Radiaciones que recibieron desde hace más de un año y medio modificaron sus estructuras celulares, también modificaron el conjunto de sus chakras. Sin embargo, el período que van a vivir y que comienza a partir de mañana va a traducirse en un aumento de su Fuego interior, este Fuego requiere, obviamente, de ser abastecido por agua. Abastecido por el agua con el fin de no quemar. Es un fuego que no quema pero deben respetarse una serie de contribuciones, hídricas, esencialmente. Es en el sentido que, desde hace más de un año, di consignas relativas a una alimentación de naturaleza líquida con el fin de aportarles un máximo de elementos acuosos.
Pregunta: Cuando hago regularmente las meditaciones, tengo la impresión de que avanzo sobre un determinado plan, pero se bloquea siempre en el corazón y nunca he oído el sonido Si.


R.- Bien Amada, así como Mikaël lo haya dicho y haya repetido en numerosas ocasiones, y así como el te repitió, algunos seres que han vivido las etapas de inicialización del Fuego del Corazón desde hace ya muchos meses, son, hasta cierto punto, los pioneros que permiten afianzar la Luz en esta densidad. No se coronan otros, a pesar de sus esfuerzos incesantes, con éxito por el momento. Eso debe hacerte poner en memoria la frase del Cristo : “los primeros serán los últimos”. Lo importante siendo que al final de la intervención Mikaëlica (sobre todo al final del Anuncio hecho por María y del principio de las transmisiones de las Nuevas Claves otorgadas por el Arcángel Metatron), es que el Fuego del Corazón o el Fuego del Uno de los tres Hogares se encienda. No hay ni castigo, ni remuneración sino exactamente una determinada forma de protección. Algunos seres, en efecto, si vivieran el Fuego del Corazón, no tendrían ya ninguna razón para permanecer en este cuerpo.


Pregunta: ¿En el núcleo, cuál es el papel de los neutrones?


R.- El neutrón es una partícula de carga nula, no es polarizada. El electrón y el protón, en realidad, se disocian, en su Dimensión disociada, ya que las fuerzas gravitacionales que están inducidas por el Archontes permitieron la separación del principio electrónico y el principio protónico. El neutrón sólo está allí para estabilizar, hasta cierto punto, el electrón y el protón con el fin de permitirles existir, manteniendo una distancia el uno con el otro, responsable de todos los procesos fisiológicos, biológicos y atómicos existiendo en su densidad. Es necesario y posible asumir, sin volver a entrar en detalles, que en las Dimensiones que Unificadas (que eso sea la 5a. Dimensión o de otras Dimensiones más elevadas) las partículas están siempre presentes. En ustedes, se llaman partículas exóticas ya que estan presentes de manera transitoria y no visible. Así es con los fotones, los quarks, los bosones que que sólo se sospechan por cálculos matemáticos y que no hacen mas que transitar en su Dimensión de manera temporal. En nuestras Dimensiones, en particular Arcangélicas, los quarks son los constituyentes de nuestra materia.


Pregunta: ¿Un electrón es la combinación de un neutrino y de un fotón?


R.- No solamente. En las cargas electrónicas, existe un conjunto llamado Agni Deva o partículas Duras. El electrón es portador de cuatro Agni Deva. Cada Agni Deva existente en un electrón está constituido por una partícula elemental que corresponde a uno de los elementos originales (Agua, Fuego, Tierra, Aire). La polaridad del electrón está vinculada al predominio de la partícula vinculada al fuego mientras que en el neutrón, se equilibran perfectamente las cuatro partículas.


Pregunta: ¿Los capullos de Luz son un campo electromagnético abierto en los dos polos?


R.- La formulación no corresponde a la realidad. Los capullos de Luz se sitúan en Dimensiones que pertenecen a su 3a. Dimensión disociada. Sólo es en lo que se llamó cuerpo de Divinidad que existe una permanencia y un immanencia que existen más allá de esta Dimensión. El cuerpo físico, el cuerpo etérico, el cuerpo astral, el cuerpo mental, el cuerpo causal, pertenecen, claramente, a su Dimensión, ellos no existen en las Dimensiones de la Luz Unificada. Así pues, estos capullos de Luz pertenecen a esta Dimensión, representan capas de interacción, no visibles para ustedes, vinculadas a la 4a. Dimensión, allí donde evolucionan lo que llaman el Archontes y que controla pues, por las inclinaciones de las fuerzas vinculadas que llaman egrégores emocionales o mentales, desde tiempo inmemorial, el conjunto del destino de la humanidad. Es a este nivel que se sitúan los sistemas de control humano, mental y emocional. Es a este nivel que deben ser superadas las emociones y el mental para acceder, así como se enunció eso de manera muy clara, por muchos místicos, al supra mental y en consecuencia, salir de la ilusión o también de Maya. Pero estos vehículos dichos sutiles pertenecen, ellos también, a la Dimensión falsificada. En las Dimensiones Unificadas, en particular en nuestra Dimensión Arcangélica, tenemos un único cuerpo, un sólo y único cuerpo que es nuestro cuerpo de Luz o cuerpo de Divinidad que tiene un antropomorfismo particular. No existe estructura adjunta a este cuerpo de Divinidad. Es, en sí mismo, la totalidad y la Unidad.


Pregunta: ¿Los egrégores emocionales y mentales se desagregan?


R.- El egrégor emocional, llamado por Sri Aurobindo “franja de interferencias” está en curso de disolución total. El Fuego del Cielo que afectará el Fuego de la Tierra marcará la destrucción total del mental y en consecuencia el final de la humanidad, tal como la conocen, permitiendo el acceso a la Divinidad. Hay, así como las enseñanzas orientales se lo dijeron, acceso a la Eternidad sin destrucción de los cuerpos sutiles inferiores. Esto es realizado por una iniciación principal llamada, en esta humanidad, la resurrección, así como Sri Aurobindo (o San Juan) lo había escrito en su Apocalipsis. De la misma manera, deben pasar por allí para acceder a la Divinidad. Ahora bien, el mental debe ser disuelto de la misma forma que se disolvieron las franjas de interferencias que bloqueaban la llegada de la Luz en su Dimensión. Sigue siendo un obstáculo, es éste el que será disuelto por el Fuego de la Tierra: la disolución de lo que se llama el principio inferior cuerpo / alma es necesaria para acceder al Espíritu, no puede ser diferente. El alma es emoción, ella misma, coloración y atracción. No es el Espíritu. Cuando Mikaël o yo mismo les llamamos Semillas Estelares, Niños de la Luz, nos dirigimos a su parte eterna que es la que permaneció en el Sol, a su Espíritu y ciertamente no a su alma que es, ella también, transitoria y mortal.


Pregunta: ¿Nuestra parcela de Espíritu constituye nuestra identidad cósmica?


R.- Indudable, sí.


Pregunta: ¿Una desviación del coxis puede obstruir el paso del Fuego consagrado?


R.- No existen anomalías estructurales, adquiridas o innatas, que sean un obstáculo para vivir el Fuego del Corazón y el Fuego de la Tierra o el Fuego de la Cabeza. El Fuego del Corazón y el Fuego de la Cabeza, viviendo la intensidad de las energías que se llamaban, en la época, Espíritu Santo, recibidas sobre esta Tierra desde hace más de 30 años, permitieron liberar los canales y permitir al Fuego de la Tierra y al Kundalini elevarse sin problema, cualquiera que fueran las anomalías existiendo a este nivel. Los únicos obstáculos no se sitúan a nivel físico sino, en su estructura mental. La estructura mental ilusoria que está creada para las necesidades de la encarnación y la reencarnacíon es un obstáculo principal que queda por superar, para la mayoría de entre ustedes. El Fuego de la Tierra pues está destinado a suprimir este obstáculo ya que, a pesar del Fuego del Corazón que viven algunos de entre ustedes, no hay liberación total de lo que se llama el mental. El acceso al Divinidad firma la desaparición del mental. Algunos de entre ustedes viven la Vibración de la Divinidad a través del Fuego del Corazón, en este cuerpo y este Corazón. Viven las premisas, por medio del Samadhi o Alegría interior pero no tuvieron aún acceso este cuerpo de Divinidad, este cuerpo de Luz, este cuerpo de Cristal u otro. El único obstáculo restante no está ya a nivel genético, ni emocional, sino solamente en su mental, a través de sus creencias y a través de su propio miedo de desaparición.


Pregunta: ¿el Kundalini que sube puede generar este debilitamiento del mental?


R.-Diría incluso que el Kundalini no puede subir si no hay efecto de Fuego al nivel del mental y en consecuencia de destrucción del mental.


Pregunta: ¿A qué corresponde la tensión que experimento en la espalda, a partir del sacrum?


R.- Eso corresponde efectivamente a procesos de despertar, diría, incompletos, del Kundalini. Así como lo dije en una anterior intervención, el Fuego del Kundalini y el despertar del Kundalini corresponde a la asociación de tres Fuerzas. De la misma forma que recibieron la triple Radiación del Espíritu Santo, de la Fuente, Ultravioleta, de la misma forma, la triple corriente existente en el sacrum deben unirse y unificarse remontando la longitud de su columna vertebral. Existen, en efecto, dos llamados circuitos laterales y un circuito central, en la tradición oriental, IDA, Pingala y Shushumna que permite, en su reunificación, un aumento total del Kundalini. Las corrientes soli-lunares (si prefieren, los dos lados de su cerebro: el polo intuitivo y el polo racional) deben unificarse, así como eso sea realizado, por la activación del 12vo cuerpo en el androgeno primordial con el fin de permitir la reunificación de las dos polaridades y de los dos antagonismos existentes a causa de la existencia de su mental. Entonces, en su sacrum como en su espalda, una serie de percepciones diferentes pueden existir. Estas percepciones diferentes corresponden a tres Fuerzas en presencia a este nivel allí que pueden subir de manera disociada antes de subir de manera unificada.


Pregunta: ¿Esta en relación, por lo tanto, con la intensidad de la subida del Kundalini?


R.-Totalmente.


Pregunta: Al conectarme a la energía del Corazón o al meditar, experimento muy a menudo una fuerte vibración en la columna vertebral, por debajo del omóplato derecho.


R.- Bien Amado, existe en relación con lo chakra del Corazón, en su parte posterior, es decir, en la espalda, un principio y un remanente particular que no es embryologico sino espiritual, en relación con lo que llaman, en su densidad, las alas. Existe, en efecto, dos remanentes espirituales que se les privaron de a partir del momento en que se atrajeron en esta matriz. Ya que, cómo creen que los Arcángeles se desplazan en los aires. ¿Cómo creen que los Ángeles se desplazan en el seno de los Mundos Unificados? Obviamente, con lo que llaman alas y no diferentemente.


Pregunta: ¿A qué puede corresponder el hecho de experimentar estos remanentes?


R.- Diría, sin hacer juego de palabras, eso corresponde a un empuje de alas. Eso puede existir desde hace mucho tiempo. Pero esto no prosperará sino hasta el momento en que se liberen completamente de esta matriz.


Pregunta: ¿ya hay experiencias de unificación de las 24 conciencias?


R.- Obviamente. Eso fue realizado por todo el pueblo, cualesquiera que sean sus orígenes (humanoide, delfinoide u otro) que pasó en una Dimensión Unificada después de haber vivido en una 3a. Dimensión, Unificada o disociada. Eso no es específico a la Tierra sino a toda forma de evolución de Vida y Conciencia. Eso ya existe desde hace mucho tiempo en tribus que llaman primitivas, en particular los indios de América del Norte o Sudamérica. Pero eso se encuentra también en algunas ceremonias que existen en algunos pueblos primitivos de Australia. Esta arquitectura particular de las 24 unidades de Conciencia se encuentra, lo saben, en el Melchizedek. Esto tiende, de manera más concreta, yo diría, a la disposición de la Luz en los Mundos Unificados. Lo que llaman Luz, en su mundo, no es la Luz sino que es falsificada, una Luz deformada, lo que no está de la Luz al sentido como lo oímos. La Luz no tiene esta forma de glóbulo, en el seno de los Mundos Unificados. La Luz presenta una forma hexagonal a seis lados. Al reunir estos hexágonos por cuatro, reconstituyen una célula unitaria de Luz directamente conectada a la Fuente.


Pregunta: ¿Las 4 Puertas del Melchizedek están en correspondencia con el Hayot Ha Kodesh?


R.- Existe, obviamente, una arquitectura común. El Melchizedek del Aire está en relación directa con el Hayot Ha Kodesh, en particular el Hayot Ha Kodesh del Aire. El Melchizedek del Fuego (cuyo gran Maestro es Omraam Mikaël Aïvanhov, así como ustedes lo nombraron para su última vida) es el vínculo efectivamente directo con el Hayot Ha Kodesh del Fuego. La estructura más adecuada se llama geodésica: inscribe, en tres Dimensiones, en un espacio particular, la disposición del Melchizek.


Pregunta: ¿Para liberarse del mental, basta con absorber más luz?


R.- No, liberarse del mental es abandonarse a la Luz por sobre todo. Decir “absorber la Luz”, es un acto vinculado al mental. El abandono a la Luz es un acto real de acción y no un acto mental.
Pregunta: ¿En el proceso de abandono a la Luz, los impulsos primarios son pasados si se tiene conciencia?


R.- En caso de abandono a la Luz, todo lo que es impulso inferior desaparece. Entiendo por impulso inferior todo lo que les atrae en los mundos del deseo y en los mundos de la ilusión. Eso pasa tanto por algunas necesidades fisiológicas que pueden desaparecer pero sobre todo es una modificación de la Conciencia, que no es ya polarizada, literalmente, por juegos sociales, por juegos egóticos o por juegos de atracción, en el seno de este mundo. Existe, realmente, en el abandono a la Luz, una forma de traslado vinculado a la materialidad. Este traslado no es un desinterés de la materialidad sino, bien más, una acción en la Acción de Gracia permitiendo encontrar la acción exactamente, estar atento al resultado, cualquiera que sea, ya que en el abandono a la Luz, el resultado será siempre justo. No hay pues razones de prestar atención al resultado sino simplemente de Ser y Ser en la acción.


Pregunta: ¿es difícil trabajar en la Luz si no se está en supra mental?


R.- Eso es imposible. No hay trabajo, en la Luz, sin pasar, al menos, por la activación de la Corona de la Cabeza es decir, por la insuflación del Espíritu Santo en la Corona Radiante de la cabeza. Discurso de Luz no es la Luz. Vivir la Luz es Vibración, así como lo habíamos nombrado el año pasado: la Luz Vibrante. Ya que la Luz que perciben, o la Luz que se imaginan en su mental, no es la Luz, es una ilusión más. Así pues, la Luz no es algo hacia lo que deben tender. La Luz no es algo que ven cuando cierran los ojos. La Luz es Vibración sobre todo y esta Vibración esta activa en sus estructuras y en su Vida: es Alegría, Divinidad, es Fuego del Corazón. Es, sobre todo, un fuego devorador que le invade. Mientras la Luz no es eso, no es la Luz sino es una proyección de su propio mental.


*****************************


ANAËL
20 de marzo de 2010


Soy Anaël, Arcángel. Bien Amadas maestros humanos en encarnación, vengo entre ustedes, acompañado de la radiación del Arcángel Métatron. Si lo quieren bien, vamos a vivir juntos un proceso de fusión de Luz, en la Luz Blanca y la Luz Rosada, con el fin de invitarles a proseguir su trabajo de ascención y Vibraciones. Vamos a vivir eso en primer lugar y a continuación intervendré, más allá de las Vibraciones, por las palabras, a través de un determinado número de información e intercambios entre nosotros que se referirán a esta palabra llamada “Vibraciones”. En primer lugar, Bien Amados, les pido acoger nuestra Radiación en el centro de su Templo Interior, en sus Coronas Radiantees y en su Triángulo Consagrado. Conjunto, ahora, comulgamos.


… Efusión de Energía…


Bien Amados, en nombre de Métatron y en mi nombre, les agradecemos, hemos acogido la Luz Vibrante. Vamos ahora a poder discurrir y responder sobre esta palabra “Vibraciones”, Luz Vibrante, ya que absolutamente todo se deriva de su capacidad para vibrar en las nuevas frecuencias de la Divinidad de la Fuente, de la Radiación del Ultravioleta y del Espíritu Santo. Solos estos elementos entran y se tendrán en cuenta en cuanto a su camino, con relación a lo que viene. Es pues esencial, en sus estructuras, en su mental, distinguir bien y discriminar lo que vuelve de nuevo a la Vibración y a la Luz, de lo que vuelve de nuevo a la emoción sin Vibración y a la Luz sin Vibración. Les es fácil concebir y aceptar que todo, dentro de su manifestación, es Vibración. La propia materia está constituida por Vibraciones. Existen muy numerosas gamas Vibratorias en su mundo, como en los mundos Unificados. Estas Vibraciones son caracterizadas, más allá de sus percepciones en sus estructuras, por una frecuencia, por una curva pudiendo tomar distintos aspectos. La Luz es una frecuencia. La materia es una frecuencia. La disposición de las frecuencias permite la organización de las Dimensiones. La Conciencia es Vibración. El Amor es Vibración y la Luz Auténtica es Vibración. Deben discriminar en el seno de sus estructuras lo que pertenece a la emoción, de lo que pertenece a la Vibración. En este tiempo que viven, el garante de su autenticidad, de lo que encuentran, es la Vibración. Esta Vibración que experimentan en relación con el Cuerpo de Luz y las distintas radiaciones propuestas por las Jerarquías de Luz tiene efectos innegables en su estructura y su Conciencia.


El conjunto de las radiaciones que llegan ahora en totalidad a la superficie de su Tierra, llamado por el Arcángel Mikaël Fuego del Éter, es una Vibración extremadamente rápida que es la de la Quinta Dimensión, que llega a su Dimensión. Esta Vibración se calificó, en los términos orientales, de Energía Supra Mental o de Energía del Città, en comparación con las Energías magnéticas. En efecto, la característica esencial de la Luz Vibrante es que es percibida como Luz, acompañada de Vibraciones, como lo viven y como lo establecimos al momento. Deben discriminar lo que pertenece a sus emociones y es en consecuencia una reacción, aunque ésta sea Vibratoria, pudiendo por otra parte desencadenar una emoción de Amor pero no Luz, en resonancia con un fenómeno encontrado de la verdadera emoción Vibración última, la del Corazón. El garante de su autenticidad, así como siempre se lo hemos dicho, es el Fuego sobre todo del Corazón, su capacidad para hacer vibrar el Corazón. Esto no es una vista del mental, sino esta vinculada a una realidad física percibida como tal, aunque los efectos son múltiples en su Conciencia. Un movimiento de la Conciencia que no se acompañaría de Vibraciones tiene todas las oportunidades de no pertenecer a la Luz Vibrante. La Luz Vibrante es una Vibración rápida que viene de Dimensiones etéricas, modificándose actualmente y en consecuencia, hasta cierto punto, por la fricción con las fuerzas electromagnéticas, las fuerzas de compresión de sus cuerpos, que genera este sentimiento de Fuego. Fuego de Amor, Fuego que no quema, pero sin embargo Fuego real. Este Fuego se manifiesta en distintos lugares, así como lo perciben. Preferencialmente en la Cabeza, en el Corazón y se mantiene para un gran número cada vez más de Seres Humanos, en el Sacrum. A veces este Fuego recorre el conjunto del cuerpo físico, traduciendo su captación de la radiación de la Fuente, esta radiación de naturaleza particular, conocida de sus científicos como rayo gamma, con la particularidad de hacer transferir su Conciencia y de hacer pasar su funcionamiento separado, disociado en su cerebro, sobre el método opuesto, que es el método de la Conciencia pura, no prisionera de la razón. La razón es una Vibración densa y pesada. El Corazón es una Vibracion ligera y que acelera. Su Conciencia sigue la Vibración y su Conciencia es Vibración. Impregnen eso, ya que la Vibración es el garante de su autenticidad y lo que viene a ser es una nueva Vibración que traduce la alquimia en el cosmos de las tres calidades de radiación Vibratoria, Espíritu Santo, Ultravioleta y Fuente, casándose en una sola vibracion, penetrando en adelante su fuerza etérica y muy pronto el conjunto de la tierra. Aplican a experimentar, que eso esté con el Yoga Celestial o el Yoga de la Luz así como eso se les comunicaron, a poner en marcha estos procesos por usted, aunque se ayudan allí. Vele no dejar nunca esta Vibración sobrecargarse y penetrar las esferas de su mental, haciéndoles perder entonces la Vibración del Corazón y replongeant en las Vibraciones de la dualidad, en las Vibraciones electromagnéticas, no perteneciendo a la Luz Vibrante.


En resumen, podría decir que van a convertirse en responsables de lo que vibran y de lo que emanan como Luz. Así como el Cónclave se lo dijo, por distintas voces, ustedes se convirtieron en los canales de Luz, los Ancladores de la Luz. Un número de entre ustedes deben convertirse en Naves de Luz para sus hermanos. Esto corresponde a un aumento y a un despliegue de la Luz Vibrante en el conjunto de sus estructuras físicas y sutiles, realizando la fusión y la alineación con el Cuerpo de Luz y permitiéndoles experimentar niveles de Conciencia hasta entonces inimaginables para su Conciencia separada. Juntando las esferas del Cuerpo de Luz y la Unidad, viven nuevos espacios, de las nuevas Vibraciones también. Mucho más rápidos y más penetrantes que aquéllas cuya práctica tenían, incluso para los que tenían la práctica de percibir la Energía al sentido como lo oyen. La Corona Radiante del Corazón es el garante de su conformidad y les permitirá acoger al Maestro de la Luz. Las calidades Vibratorias de la Luz Vibrante, harán de ustedes estas famosas Naves de Luz, estos Merkabah individuales capaces de transformarse en Merkabah colectiva. Esto esta en marcha. Estas simples palabras que hoy pueden a ustedes parecer bien lejos de su alcance de Conciencia o concienciación, se volverán realidad muy rápidamente. Experimentarán nuevos campos de Conciencia, de nuevas realidades pluridimensionales. Guardar presente al Espíritu que el Fuego del Corazón debe mantenerse con el fin de ser todavía en la exactitud de la Luz. He aquí algunas palabras que tenía deseo de darles. Voy ahora a con el que guardo con el fin de escuchar sus preguntas con unas Vibraciones más ligeras, con el fin de permitirles volver a bajar un momento, un momento, al nivel de su razón. Bien Amados maestros humanos en esta densidad, asegurense indefectible del Amor del Cónclave hacia ustedes. Les digo hasta muy pronto. Salgo ahora para acoger sus preguntas.


Pregunta: ¿La palabra Energía es próxima a la palabra Vibración? ¿Cuál es la diferencia?


R.- Bien Amado, tenemos una intención empleando la palabra “Vibración” y no “Energía”, y empleado la palabra “Luz Vibrante” desde hace casi un año. Todo es Energía en su mundo. La Sombra también es Energía. Vele por que la Vibración invada su Corazón, y se convierta en este Fuego del Corazón, así como lo vivimos juntos. Detrás de la palabra Energía pueden ocultarse muchas cosas, de la misma forma que, detrás de la palabra Corazón, pueden ocultarse muchas cosas no perteneciendo a la Luz Vibrante. Emplear la lengua “Vibraciones” y “Fuego del Corazón” tuvo una intención particular. Toda Energía no está de la Luz. Toda Vibración no está de la Luz, pero la Luz Vibrante es la autenticidad del Amor, el Corazón y la Conciencia. Así pues, velen bien, así como lo haya dicho, en discriminar lo que perciben como Energía. No es todavía porque experimentan por ejemplo la Corona Radiante de la Cabeza que eso es Luz. Entidades que llaman “la Sombra” que vienen de los planos astrales en curso de disolución pueden también manifestarse por la Corona Radiante de la Cabeza. Pero, nunca permitirán a la Vibración del Corazón encenderse. Y con todo los seres humanos que, en sus lenguas, canalizan estas Entidades, ante la intensidad de la Energía se convencen de tener por asunto a la Luz. Lo mismo ocurre con ustedes y para cada uno. Sólo, la Vibración del Fuego del Corazón es el seguro de su Luz Vibrante.


Pregunta: ¿Lágrimas de alegría espontáneas pueden signar la Vibración del Corazón?


R.- La única señal de la Vibración del Corazón es la Vibración del Corazón y nada otro. Ahora, el Samahdi por el Fuego del Corazón con lágrimas de alegría se acompaña, obviamente, de Vibración en el Corazón. Manifestar una emoción y en consecuencia lágrimas sin Vibración en el Corazón, es una ilusión o en cualquier caso les devuelve a la condición Vibratoria humana y no a la espiritualidad. No hay pues que considerar. Hay que vivir la Vibración. Considerar es un acto mental. Vibrar es un acto Vibracional.


Pregunta: ¿El Corazón físico, el Corazón etérico y el Corazón espiritual tienen cada uno su Vibración propia? ¿Y, por otra parte, cuando la Vibración del Corazón se establece, es una única Vibración que va, hasta cierto punto, a sustituir las tres allí?


R.- Bien Amado, lo que llama la Vibración física del Corazón es la corriente eléctrica que recorre el Corazón y que genera un campo electromagnético alternativo, a veces percibido en forma de Vibración. Pero el Fuego del Corazón es una característica particular del Fuego espiritual. El Fuego del éter y la Corona Radiante del Corazón corresponde a la activación de la Vibración en las estructuras vinculadas llamadas chakra del Corazón. Hay confusión. Obviamente, la activación del Fuego del Corazón se traduce también en un paso y una modificación del ritmo cardíaco y respiratorio, haciendo que el Corazón se ponga “a respirar” y no a pulsar como la bomba cardíaca. Hay pues intricación de tres corazones en la misma Verdad de la Luz Vibrante. Hay también fusión, pero el término intricación es más exacto. En la Corona Radiante del Corazón, perciben la Alegría y a veces la emoción del Corazón. En la Vibración del Corazón y la Corona Radiante del Corazón, pueden percibir la respiración del Corazón, y realmente lo que es el Amor. No antes. Cualquier otra forma de Amor vivido sin la Vibración del Corazón recurre a otras Energías en su Dimensión, que no tienen nada que ver con los mundos pluridimensionales, y pueden utilizarse a discresión. Y tienen, a ese nivel, en lo que se llama "los salvadores", al que se compadece, al que quiere ayudar por el ego y no por el Corazón, incluso si tiene la impresión que ha manifestado el Corazón. El Corazón del que hablamos, es el Corazón Vibrante. Es pues la Corona Radiante del Fuego del Corazón y el Fuego del Corazón en acción.


Pregunta: ¿Cómo las personas que experimentan la Vibración más en la cabeza y menos en el corazón pueden llegar a este discernimiento?


R.- A partir del momento en que la Vibración del Corazón resalta, aunque no sea aún el Fuego del Corazón, no pueden ser engañados, ustedes no pueden ser abusados. El elemento de discernimiento no es el discernimiento o la intuición, o la visión, sino es la Vibración del Corazón, aunque ésta no alcance aún el Fuego del Corazón. Confíen en esto que dice su Corazón, en todos los sentidos del término. Había insistido detenidamente, en un determinado número de enseñanzas que había dado el año anterior, en particular en el mes de mayo, por lo que se refiere al abandono a la Luz y sobre todo sobre la Vibración del Corazón y lo que permitía saber lo que era bueno para su Corazón. Así pues, por ejemplo, alinearse en su Corazón y plantear una pregunta sobre su marcha, sobre un ser, debe pedirles experimentar la Vibración del Corazón. Plantear la pregunta a su Corazón y no a su cabeza. Esto es la manera no equivocarse nunca en el período que viene.


Pregunta: ¿Podrían desarrollar la relación entre la ética, la integridad y el Corazón?


R.- Lo que define la ética y la integridad es el Corazón y no sus concepciones morales, sociales, o emocionales. La ética no es una norma social, ni moral. La integridad es menos aún un convenio, social o emocional, inducido por la manifestación, por la encarnación o por los papeles que tienen con relación a sus descendientes o ascendientes. Del Fuego del Corazón se deriva la ética y la integridad que les corresponde mantener siguiendo el Fuego del Corazón o la Vibración del Corazón y no con relación a cualquier convenio, cualquiera que sea.


Pregunta: Comprendí bien este concepto de convenio y aspecto social, pero a veces algunos movimientos del Corazón…


R.- Absolutamente. Trate de definir la responsabilidad. ¿Es situada a nivel humano o a nivel espiritual? El plano humano no está todavía acuerdo con el plano espiritual. Muchas relaciones, en lo que llaman ascendientes y descendientes, son resultantes de relaciones karmicas y solamente vinculadas a contratos karmicos y no a contratos de Libertad, en un momento dado. Recuerden palabras de San Juan: “en una misma familia, uno se tomará y el otro pasara". Están más que nunca en boga (ya se lo dijimos desde hace más de un año, a partir del momento en que el Cónclave se reunió, a partir del momento en que el Cónclave entregó el conjunto de las Claves Arcangélicas a María), hoy, ante sus contratos y a sus responsabilidades. ¿Cuáles son las responsabilidades que eligen? ¿Las de ser un salvador? ¿Las de obedecer a normas establecidas no por la Luz sino por la Sombra? ¿O quieren obedecer a la Luz Vibrante?. La única pregunta está allí y en ninguna otra parte. A veces, obedecer a la luz del Corazón, a la Luz Vibrante y al Fuego del Corazón, les aleja de lo que les parecía una responsabilidad importante a nivel humano. Una vez más, a cada uno toca elegir. Hay, a este nivel allí, lo que llamaría una responsabilización y no una responsabilidad. Todo se hace, en su mundo, se hizo todo en los milenios, para ponerles pesos, para ponerles vínculos, para ponerles lo que llama responsabilidad, que no tiene estrictamente nada que ver con la Verdad de la Luz y los mundos espirituales. Ahora bien, hoy, el mundo tal como lo conocen, desaparece. ¿Quieren someterse a la influencia de la Luz Vibrante? Ha de elegirse. No hay responsabilidades en sentido social, en sentido emocional, que tengan antes que la responsabilidad espiritual, si tanto es que hicieron esta elección.


Pregunta: Siguiendo el Fuego del Corazón se puede uno verse obligado a cortar algunos vínculos y que esto no genere la paz?. ¿Por qué y cómo administrar eso?


R.- El Fuego del Corazón y la Vibración del Corazón puede conducirles a veces a decisiones contrarias a la lógica o a los compromisos bien seguros. Existe pues un período a veces transitorio de reajuste. Pero, a partir del momento en que van en el sentido de su Libertad, su liberación y la liberación de los otros, el Fuego del Corazón se reinstala y obtiene la serenidad. Bastaría, en estos momentos de duda donde la serenidad es ausente, de volver a sumergirse uno mismo en Conciencia en el Fuego del Corazón y manifestar el principio, es decir, el Samadhi y en consecuencia la serenidad.


Pregunta: Me parece que es más fácil experimentar la Vibración del Corazón con los ojos cerrados.


R.- Porque, por el momento, no son capaces de realizar la Unidad en totalidad. Hay aprendizaje. La meditación, y lo que les proponemos, a distintos horarios y desde hace más de un año, favorece este aprendizaje. Bien obviamente, el objetivo es experimentar y percibir este Fuego del Corazón cualquiera que sean sus actos y sus acciones en su vida ordinaria. En ese momento, habrá integración total de este Fuego del Corazón, de esta Vibración en su vida diaria. Pero, allí también, y no es para nada que eso se llamó yoga, hay repetición, hay aprendizaje en todos los sentidos del término. El Fuego del Corazón es un proceso que se instala de manera privilegiada cuando se realizan las Efusiones de Energía. Pero también, así como lo digo, en el momento dónde tu cierres los ojos y te vuelves hacia tu Ser Interior, aunque tu Ser Interior no se manifieste aún en tu vida ordinaria, pero eso es en marcha. Algunos de entre ustedes ya lo viven.


Pregunta: ¿Cuándo se hace la elección del Corazón, cómo percibir mejor la diferencia de Vibración?


R.- A partir del momento en que eso se cierran los ojos eso corresponde a un paso en interioridad. En la interioridad no se plantea la pregunta de la elección ya que allí se realiza todo. Hablo pues de la Vibración del Fuego del Corazón a partir del momento en que se vuelve alineado con tu Fuego del Corazón. En ese momento, es necesario abrir los ojos y plantear la pregunta. Obviamente, si en interioridad, no hay más preguntas y más ninguna elección, en ese momento vive la Unidad. Ahora bien, la elección está siempre vinculada, de una manera u otra, a una determinada forma de dualidad.


Pregunta: ¿Conviene que la Vibración del Sacrum remonte el nivel del Corazón luego a en la cabeza? ¿O es mejor que la Vibración del Sacrum remonte en el Corazón, se detenga, entre comillas, y que la Vibración de la cabeza vuelva a bajar al Corazón y se junten?


R.- Se utilizarán todos los caminos y todas las vías energéticas. No hay mejor o más apropiado. Hay simplemente que seguir lo que se manifiesta. Cuando su Conciencia comienza a dirigir su propia Vibración, en ese momento, la Vibración del Sacrum, será necesario efectivamente conducirla en el Corazón. Pero hay, en definitiva, una triple fusión de la Corona Radiante del Corazón, la Cabeza y el Triángulo Consagrado. Esta fusión que se realiza mas en el Sacrum que en el Corazón y que en la cabeza, y en consecuencia, aplica el conjunto de los circuitos energéticos.


Pregunta: No experimento las Vibraciones del Corazón. ¿Cómo hacer para llegar?


R.- No hay nada que hacer. Hay que Ser. Así como lo dijo el Arcángel Mikaël, ya durante las Bodas Celestiales, el Fuego del Corazón se enciende en algunos seres. Otros no tienen aún, por razones que les son propias, despertado el Fuego del Corazón. Esto vendrá, no están aún al cierre de esta posibilidad. Hay exactamente que ser natural y dejar la Luz actuar. Expresé en muy numerosas ocasiones, en el mes de mayo de su año anterior, lo que era el abandono a la Luz y pienso, Bien Amada, que habrá todas las respuestas que te permitirán vivir el Fuego del Corazón.
Pregunta: ¿Cómo es posible bañarse a discreción en la Vibración del Corazón?


R.- Bien Amado, eso forma parte de su aprendizaje. No podrían pasar del Fuego del Corazón intermitente, tal como lo vivieron, al Fuego del Corazón permanente, manteniendo esta estructura que llaman su cuerpo.


No tenemos más preguntas. Le agradecemos.



*************************

ANAËL
21 de marzo de 2010


Pregunta: ¿Cuándo se desplaza con el Cuerpo de Luz, es el Cuerpo de Luz o el cuerpo de personalidad el que decide volver de nuevo?


R.-Bien Amada, lo que puedo decir, es que lo que viaja y que decide volver de nuevo esto no es ni el Cuerpo de Luz ni el cuerpo de personalidad. Es, bien obviamente, la Conciencia que está en el Cuerpo de Luz y que abandona el cuerpo de personalidad, de manera temporal.


Pregunta: ¿Existe un aprendizaje de “control” de la Conciencia?


R.- Bien Amado, la Conciencia, a un determinado nivel de Vibración, es omniscente y omniconsciente, no hay pues aprendizaje en realidad. El único aprendizaje se sitúa en este mecanismo de paso de la Conciencia, del cuerpo de personalidad al Cuerpo de Luz. Una vez que la Conciencia se sitúa, en integralidad, en el Cuerpo de Luz, no hay ya ninguna barrera, diría, y ningún límite a sus posibilidades, en función, bien obviamente, de la naturaleza misma del Cuerpo de Divinidad.


Pregunta: ¿Se pueden tener varios cuerpos de luz?


R.- No existe más que un Cuerpo de Luz pero éste puede tener distintas estructuras y distintas formas en función de su nivel dimensional. Pero se trata, obviamente, de la misma Conciencia cualquiera que sea el aspecto que toma este Cuerpo de Luz en función de sus posibilidades dimensionales. Así pues, en lo que nos concierne, Arcángeles, podemos evolucionar desde las formas que llamaría de las representaciones, en su Dimensión, correspondiendo a visiones tales como se reflejaron en algunas iconografías, sin embargo, nuestra forma luminosa corresponde a un vehículo de 5a. Dimensión. Obviamente, cuanto más nuestra multidimensionalidad se expresa en los multiversos y las multidimensiones, más encontramos nuestra forma de origen que no tiene, en ese momento, ya nada que ver con una tal representación que ustedes conocen o como tal que puedan verlos en su Dimensión.


Pregunta: ¿Cómo hacer oscilar la Conciencia para integrar el Cuerpo de Luz?


R.- A esto no corresponde a la utilización de una técnica u otra para realizar eso. Esto se realiza espontáneamente, cuando el momento ha venido, y no es la Conciencia ordinaria que decide este momento. Hay fenómenos de ajustes y adecuación, entre la Conciencia ordinaria y la Conciencia, en el Cuerpo de Luz. Asuma que es el conjunto de su Conciencia de personalidad que se transmuta, en el momento del paso, en su aspecto multidimensional e Ilimitado. Esto requiere una serie de condiciones previas. Es necesario asimilar bien que oscilar de una Conciencia a otra es el equivalente de una muerte. Esto corresponde a un rebasamiento de algunos factores psicológicos que corresponden a miedos presentes en todo ser humano.


Pregunta: ¿Cómo integrar el Cuerpo de Luz, en conciencia?


R.- Me parece, Bien Amado, que confunden cuerpo y Conciencia. Se les personifica, como se dice, cuerpo, Alma, Espíritu pero esta encarnación cuerpo, Alma, Espíritu se acompañó de la pérdida de una serie de componentes de su Conciencia permanecida en un vehículo llamado Cuerpo de Luz. Al ir del momento en que el cuerpo de personalidad (y la Conciencia, en este cuerpo, generalmente) pasa en el Cuerpo de Luz, a su vuelta, la Conciencia no es mas la misma ya que conectaron de nuevo a su Dimensión multidimensional. Sin embargo, no hay una Conciencia en el Cuerpo de Luz y una Conciencia que sería diferente en el cuerpo de personalidad: se trata, obviamente, siempre de la misma Conciencia experimentando, en un caso, un vehículo limitado y, en el otro caso, encontrando su vehículo de Eternidad.


Pregunta: ¿Cómo eso va a pasar, a nivel colectivo, por la subida del Kundalini?


R.- A nivel colectivo, este momento del despertar del Kundalini, vivido en Gaïa, corresponderá a una fusión del Fuego del Sol, del Fuego de la Tierra y el Fuego del Éter. Esto implicará una desaparición total de todas las estructuras físicas, en esta densidad. El viaje de la Conciencia se hará entonces, en toda lucidez, hacia el Cuerpo de Luz que lo esperará en este momento allí. La Conciencia no tendrá los medios Vibratorios de acceder a este Cuerpo de Luz que, sin embargo, será visible. Esto se llama el Juicio Final, en el Apocalipsis de San Juan. El cuerpo de la resurrección no es nada de otro que la puesta frente a frente de su cuerpo de personalidad con su Conciencia dentro y la visión del Cuerpo de Luz que se presentará a ustedes. Sin embargo, los medios Vibratorios del cuerpo de personalidad determinarán su capacidad para ir, en toda lucidez, a este Cuerpo de Luz o no. Sin embargo, algunos seres llamados, por el Arcángel Mikäel, los Sembradores de la Luz, los Belicosos de la Luz y los Ancladores de la Luz tienen, ya, la posibilidad, cada uno a su ritmo, de comprender este Cuerpo de Luz y, para algunos, ya, de viajar. Es necesario diferenciar bien lo que es del orden individual, produciéndose desde la inicialización de las Bodas Celestiales, pero ya existen desde hace más de una veintena de años sobre el planeta, un fenómeno colectivo que se referirá al conjunto de la humanidad. El objetivo, obviamente, es estar dispuesto a vivir este fenómeno colectivo. Sin embargo, algunos seres tienen la capacidad de vivir, con carácter individual y personal, el proceso colectivo mucho antes de la hora de la colectividad.


Pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre estos procesos de fusión cuerpo de personalidad/Cuerpo de Luz, con una experiencia de casi muerte?


R.- Es profundamente diferente. La experiencia llamada de muerte inminente (o Near Death Experience en inglés), corresponde a una salida fuera del cuerpo, inicialmente, en el vehículo astral que es un vehículo que pertenece a la personalidad. Así pues, en este viaje, donde se desvían algunas esferas astrales, ustedes no dejan el cuerpo astral. Se les somete pues aún a la influencia de la matriz mientras que el Cuerpo de Luz es de verdad el acceso al Ilimitado, que está más allá del Sol. La experiencia NDE hace descubrir una parcela del Ilimitado. La experiencia de Cuerpo de Luz hace descubrir la totalidad de la Divinidad y permite escaparse de la matriz, enteramente, lo que no es el caso con la experiencia NDE. El componente Amor está, obviamente, presente en los dos, pero el componente Vibratorio no es el mismo absolutamente. La experiencia NDE corresponde a una apertura situada en el chakra de la corona y también en el ckakra del Corazón, pero nunca se refiere al Kundalini.


Pregunta: ¿La meditación se adapta a las energías actuales?


R.- Existen numerosas formas de meditación. Actualmente, hay tantas formas . El Cuerpo de Luz sólo es accesible por la propia Conciencia. Pueden encontrar el Cuerpo de Divinidad simplemente en un paseo por el bosque. Pueden acceder al Cuerpo de Divinidad "siendo ustedes", sobre todo. Los medios no son más que medios. Lo principal es realizado por la propia Conciencia. Entonces, pueden hacer todas las meditaciones que existen en este planeta, pero si existen miedos cristalizados, nunca a ustedes les alcanzará el Cuerpo de Divinidad, en tanto que el Fuego no lo habrá quemado.


Pregunta: ¿Seguir una enseñanza puede, a pesar de todo, dar una apertura sobre su Fuente?


R.- Llegar a vivir en la Luz requiere de reconocer lo que Es. Reconocer lo que es es una Luz Interior. Ningunaa Luz exterior puede venir a encender tu propia Luz, fuera de un Arcángel o la propia Fuente. Sólo hay un principio de resonancia y atracción que se manifiesta a ti, a partir del momento en que acepta eso. A eso se incorpora lo que expresé sobre el concepto de abandono a la Luz. Abandonarse a la luz requiere de matar, literalmente, en sí, todas las creencias, todas las suposiciones, aceptar observarse uno mismo, volver su mirada hacia sí, ir más allá de las imperfecciones existiendo en la personalidad, ir más allá de las heridas, ir más allá de lo que hace tu vida hoy. Es a esta condición, y solamente a aquélla, que podrá encontrar que está en el seno de tu propia verdad. Estar en su verdad requiere de no seguir ninguna otra verdad exterior, fuera las de un Arcángel o incluso de la Fuente. Tenemos, detenidamente, los nuestros (en los Mundos Arcangélicos como en el Melkizedek), hecho hincapié en este concepto de liberación y de Libertad. Es un regalo por hacerse a sí mismo. No hay nadie exterior a ti que pueda vivir el Despertar. No hay ningún Maestro que pueda hacerlo vivir el Despertar. Hay solamente principios de atracción y resonancia que pueden ponerse en acción a partir del momento en que tú mismo vives este concepto de abandono. Eso no puede ser obtenido ni por el mental, ni por las emociones y aún menos por los compromisos, así sea un gran iniciado existiendo realmente.


Pregunta: ¿En una NDE, qué nos trae a la Conciencia del cuerpo físico?


R.- Bien Amado, tú mismo es quien te traes a tí mismo. Dados los mundos donde se sitúa la experiencia NDE, existe una serie de representaciones intermedias pudiendo tomar la forma de sus propias creencias. Así pues, una experiencia NDE vivida en la India no tendrá las mismas consecuencias de encuentros que una experiencia NDE vivida en Occidente. Un hindú que vive un NDE va a encontrar a Shiva, a Sosa, a Vishnou etc… ¿Se trata realmente de estos seres o es una representación y una proyección Vibratoria de la Conciencia astral? A ti corresponde concluir lo que te conviene.


Pregunta: Si se decide abandonarse a la Luz…


R.- Bien Amado, abandonarse a la Luz no es una decisión mental. Es un acto Vibratorio. No puede anunciar mentalmente que te has abandonado a la Luz ya que esto no es el abandono. El abandono a la Luz es más allá de una decisión mental: es un acto de subvención. Este acto de subvención no es un mecanismo de pensamiento. Es un acto de la Conciencia y un acto Vibratorio, independiente de toda decisión mental. Es en eso que es a veces difícil, para el ser humano, conceptuar este concepto de abandono mental. Mientras permanece conceptuado, no pueden vivirle, hasta el momento preciso en que la Conciencia asimila lo que quiere decir el abandono.

Pregunta: ¿Si abandonarse a la Luz no está en el pensamiento, puede abandonarse uno lo mas posible a la Luz siguiendo al mismo tiempo pensando?


R.- Bien Amado, a condición de no pensar en el abandono a la Luz. Puede efectivamente vivir el abandono a la Luz pensando al mismo tiempo lo que tiene que comprar al día siguiente para tus cursos. Eso es totalmente real. Algunos de entre ustedes pueden pensar en cosas completamente vanas para permitir, precisamente, el abandono a la Luz. Pero si su pensamiento se vuelve hacia el abandono a la Luz, no estarán en el abandono a la Luz.


Pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre sacrificio y subvención?


R.- El sacrificio no es la subvención en sí. La subvención en sí, que en el año les he mantenido, corresponde a un impulso venido del Alma, no a sacrificarse sino, de verdad, de abandonarse a la Luz. Esto se incorpora a la experiencia vivida por el Cristo en la crucifixión donde hay realmente abandono. Este abandono se vive efectivamente como una crucifixión pero no como un sacrificio. ¿Cuál es la diferencia? El sacrificio es alguna cosa que es hecho por el mental mientras que la subvención sí es en acuerdo del Alma y el Espíritu y la no recurre a una connotación moral, al nivel o espiritual, o incluso en la personalidad. El abandono a la Luz es una subvención y nunca un sacrificio. El sacrificio ocurre después pero no se trata de un sacrificio voluntario. Se trata de una etapa particular que corresponde a lo que se llamó, simbólicamente, la resurrección.


Pregunta: ¿Pero el Cristo fue sacrificado?


Bien Amada, me permito intervenir. El Cristo no se sacrificó. Sin embargo, era consciente de que se sacrificaría. Eso permitió una serie de cosas, en cuanto a la Conciencia humana, que eran necesarias y ese era su papel. Pero el sacrificio del Cristo no es un sacrificio de sí mismo sino un sacrificio de la humanidad hacia el Cristo. Eso es un poco difícil de aceptar y asimilar. Este concepto de sacrificio es algo que a menudo recurre, en su humanidad, a la famosa trilogía que llaman verdugo/víctima/salvador, es la misma cosa exactamente. La subvención que mencioné, en el sentido del abandono a la Luz, no incluye en ningún caso un concepto de sacrificio, no menciona en ningún caso un concepto de salvador, verdugo o víctima. Al contrario, se trata de una forma de madurez y de pasar a Ser a la vez, adulto siendo como un niño.


Pregunta: Anaël utilizó los términos Belicoso de Luz, Portador de Luz, Semillas Estelares. ¿Cuál es la diferencia?


R.- El nombre Sembrador de Luz corresponde a la capacidad de un ser humano que vive el Despertar, a manifestar esta Luz y sembrarla, a querer no simplemente a ser en esta Luz, para que los de entre sus hermanos que están listos puedan, por efecto espejo, observarse dentro de esta Luz. Los Belicosos de la Luz son un término Mikäelico para los que tienen suficiente fuerza aún en la personalidad y que vivieron el Despertar a esta Luz y que son capaces de desencadenar, por su personalidad, lo que se llama un Fuego por fricción en el medio ambiente. Son Belicosos realmente porque, viviendo la Vibración de la Unidad, viviendo el Despertar, son capaces de volver a bajar, de manera temporal, en la personalidad, para expresar este Fuego con el fin de desencadenar un Fuego, no del Corazón sino por fricción, en los participantes quienes se entrevistan con el. Ahora, el nombre Semillas Estelares es común a todos los seres humanos, que tengan Conciencia o no, que estén en el Despertar o que no esten. No hay un ser humano sobre este planeta que no sea una Semilla Estelar. Simplemente, afirmarlo y asumirlo no es la misma cosa.


Pregunta: ¿El abandono a la Luz es la aceptación total de lo que Es, llamando la Luz?


R.- El abandono a la Luz incluye, efectivamente, un componente que podría llamarse liberar toma o total liberación pero el total liberar toma es una acción consciente del mental. No puedo sino devolverte a la imagen del Cristo sobre la cruz cuaundo ha dicho él, inicialmente “ Eli, Eli, lamma sabacthani - mi Padre por qué -me has abandonado? ” y termina diciendo: “que tu voluntad se haga y no la nuestra”. El principio del abandono a la Luz corresponde a este principio que no es una afirmación mental sino precisamente un abandono del mental a algo que lo sobrepasa y que se sitúa en esferas que no pertenecen a la vida ordinaria. Pues se es en un determinado componente de total liberar efectivamente toma pero, una vez más, se se sitúa más allá. Este proceso de abandono a la Luz corresponde a las frases que acabo de pronunciar, que han sido pronunciadas por el Cristo pero que cada uno debe pronunciar con el fin de abandonarse y de mostrar la prueba de su abandono y no aún un comercio con la Luz sino un verdadero abandono a la Luz.


Pregunta: ¿Existe un plan de Conciencia específico para cada uno de nuestros cuerpos?


Bien Amado, cada cuerpo está en resonancia privilegiada con un punto. Este punto se llama chakra, se sitúa esta rueda de energía a distintos lugares del cuerpo. Obviamente, cada cuerpo y cada función está en relación directa con uno de estos chakras.


Pregunta: ¿Hay un plano dimensional particular asociado a cada uno de estos cuerpos?


R.-Por definición, se ilustra cada Dimensión, en su Dimensión propia donde viven, por el reflejo de una dimensión que existe a niveles mucho nás unificados que las suyas. Así pues, por ejemplo, lo que llaman cuerpos etéricos donde fuerzas etéricas están representadas en otras Dimensiones a nivel Vibratorio. Lo que se llama plano en su Dimensión disociada, se puede decir, de esta forma, es que cada Dimensión es portadora en ella de la imagen de las otras Dimensiones. Así pues, en la 11va. Dimensión, existe el conjunto de las Dimensiones Unificadas y esto es válido para cada plano Dimensional, excepto, por supuesto, la 3a. Dimensión disociada.

Pregunta: “Dimensión” es sinónimo de “ Estado de Consciencia” ?


R.- La Conciencia de un ser pluridimensional puede viajar o, en cualquier caso, contactar las otras Dimensiones Unificadas, lo que no quiere decir que su forma pueda ir en esta Dimensión precisa con la cual comunica. Existen barreras. Estas barreras son Vibratorias, no están al nivel de la Conciencia sino requieren adaptaciones de forma, en particular a partir de la 11va y de la 18va Dimensión donde hay desaparición de todo antropomorfismo. Más allá de la 18va. Dimensión, vuelven a entrar en manifestaciones de naturalezas geométricas, de Conciencias etéricas, diría. Así pues, por ejemplo, un Arcángel o un Ángel puede viajar en algunas Dimensiones Unificadas. Puede estar en contacto, obviamente, con la Fuente, con esferas de Conciencia donde no tiene acceso, debido a su forma. Sin embargo, está en contacto directo con estos planos.


Pregunta: ¿Se puede establecer comunicación con el alma de una persona que está en coma?


R.- Eso es posible, eso puede existir. No olviden, sin embargo, que a partir del momento en que están en esta Dimensión, comunicar con las otras Dimensiones requiere la apertura de algunos canales que no son naturales en ustedes sino que se activan a partir de un determinado trabajo. Entonces, es permitido y posible comunicar con un alma del que estaría en coma. Comunicar con el alma no es, no obstante, comunicar con el Espíritu, lo que es de nuevo una otra Dimensión y otro plano Vibratorio.


Pregunta: ¿Comunicar con el alma es una forma de reducción?


R.- El alma es la coloración y el interfaz, es tampón entre el cuerpo y el Espíritu, creada por la existencia misma en esta Dimensión. Sin embargo, muchos seres, muchas Conciencias, emplean indistintamente la palabra alma, la palabra Espíritu y la palabra Conciencia, mientras que se trata de tres mundos Vibratorios profundamente diferentes.


Pregunta: Es posible comunicar con el alma de una persona en coma y ayudarle a volver de nuevo si lo desea.?


Obviamente.


Pregunta: ¿Es posible comunicar con el alma de otra persona viva, para ayudarle a elevarse, si es su deseo?


R.- Bien Amado, siempre considera que no hay derecho de violar el libre albedrío de un alma cualquiera que sea.


Pregunta: Si es la elección de este alma, si es su voluntad?.


R.- Si eso es la elección del alma, no necesita ya de ti. No hay nada peor, en su Dimensión, que querer algo para alguien otro contrariando la Ley Unitaria y la Libertad. Refuerzan, con eso, las leyes de acción/reacción y no liberan lo que piensan liberar. Se conectan, seguramente, a esa alma.


Pregunta: ¿Si es la persona la que presenta esta demanda, en su alma?


R.- El alma es un medio. El alma no expresa la voluntad del Espíritu, el alma tiene una coloración vinculada en el sentido de su encarnación. Entonces, actuar en el alma es profundamente perjudicial a la Conciencia. No es necesario confundir alma, Espíritu y Conciencia. El alma pertenece a este mundo de la dualidad.


Pregunta: ¿Cuáles son las diferencias entre alma, espíritu y conciencia?


R.- El alma es el medio entre el cuerpo y el Espíritu. El Espíritu también se llama el Cuerpo de Divinidad, su cuerpo espiritual que acaba liberarse del Sol. El alma es el medio, coloreado de una determinada manera, en función de sus funciones, al sentido de esta encarnación, dentro de la personalidad. El impulso del alma, actualmente, refleja generalmente el impulso del Espíritu. La Conciencia es mucho más amplia. Engloba a la vez el alma y el Espíritu y también las Dimensiones más allá del Espíritu, traduciendo la comunión y la comunicación que puede existir con las distintas Dimensiones Unificadas. Así pues, querer actuar sobre un alma que se lo pide no es el garante de autenticidad de su acción ya que lo que es expresado por el alma no es todavía el reflejo del Espíritu o la Conciencia.


Pregunta: ¿Hay allí un indicador para para estar seguro que es el Espíritu o la Conciencia que se expresa?


R.- No, sólo hay, en general, su voluntad de desempeñar el papel de ahorrador y salvador que se produce absolutamente y no la Unidad. La Unidad es. No tiene necesidad de ayudar ya que ella misma es ella misma de ayuda, ayudándose en el seno de su Unidad. Lo que quiere decir que a partir del momento en que les descienden, a nivel Vibratorio, en la necesidad de ayudar o ayudar, se alejan de su Unidad. Esto de sobra fue utilizado por las fuerzas que llamaría dualistas. Esto corresponde, a algo cerca, a lo que se había expresado por el Cristo: ¿quieren un pescado o aprender a pescar? No es la misma cosa. Es como eso que, in fine, se llega a la situación que viven sobre este sistema solar desde hace 300.000 años. La ayuda, en contribución y en relación con la Conciencia y el Espíritu consiste simplemente en efectuar el trabajo de subida Vibratoria que le concierne. Por su subida Vibratoria y por su acceso a su propio Divinidad, realizan el trabajo de sujeción de la Luz como eso fue indicado y sido dicho por el Arcángel Mikaël. A partir del momento en que su voluntad personal se produce, incluso con relación a la voluntad de otra persona, violan lo que se llama el libre arbitrio e impiden al otro encontrar su Libertad.


Pregunta: ¿El posible, para un ser humano personificado, entrar en contacto con la Fuente?


R.- Sí, es por otra parte el objetivo de lo que tienen que vivir durante este último período en la 3a. dimensión. Contactar su propia Fuente o su Espíritu de Verdad, su cuerpo de Divinidad les pone, de manera instantánea, en contacto con la Fuente.


Pregunta: ¿Siempre se es atraído por el elemento predominante en nuestra carta astrológica?


R.- La primera explicación no es a este nivel. Los comportamientos elementales, en sus estructuras, son omnipresentes y ellos no están necesariamente vinculados a atracciones. No es porque tienen mucho fuego que van a ser en el fuego. Por el contrario, teniendo fuego, eso va a traducirse en un determinado tipo de comportamiento. Eso se refiere sobre todo a comportamientos y a constituciones y no a una resonancia particular con respecto a los elementos. Así pues, por lo que se refiere a lo anterior, eso no quiere decir que esta persona es necesariamente una señal de agua o tiene mucha agua en su carta astrológica.

No tenemos más preguntas, le agradecemos.

Entonces, les digo hasta muy pronto, en consecuencia.

1 comentario:

esmeralda dijo...

Cada vez que leo estos mensajes me veo en mi deseo de llegar completamente en mi VERDADERA UNIDAD y esto me ha llevaso a unos niveles muy Divinos espero lograr la integracion total de MI VIBRACION EN MI CORONA RADIANTE DE MI CORAZON A NIVEL COMPLETO EN MI CUERPO HUMANO.