jueves, 9 de septiembre de 2010

NASA: Dos asteroides pasaron cerca de La Tierra...

Dos asteroides estuvieron a punto de chocar contra la Tierra. La NASA ha informado que los dos cuerpos se aproximaron a nuestro planeta este miércoles, tan cerca que la distancia que los separaba de todos nuestros sueños terrestres, era la misma a la que se encuentra la Luna.

En su punto más cercano a nuestro planeta, los dos asteroides fueron visibles con telescopios de aficionados. Lo más significativo fue que los dos asteroides pasaran muy cerca de la Tierra en el mismo día, con pocas horas de diferencia.


"Es la primera vez que hemos visto (dos) combinados en un periodo de 24 horas, pero eso es probablemente porque no sabemos todo lo que está ahí fuera", afirmó Lindley Johnson, encargado del programa de objetos cercanos a la Tierra de la NASA.

El telescopio Catalina Sky Survey (CSS), situado en las montañas del mismo nombre que se encuentran en Arizona, descubrieron el pasado domingo a los dos objetos que se aproximaban a la Tierra en un control rutinario, según publica el 'Telegraph '.

El primer asteroide, el 2010 RX30 con un tamaño de entre 10 y 20 metros de diámetro, y pasó a las 09:51 a menos de 0.6 distancias lunares de la Tierra (unos 248 000 kilómetros).

El segundo, el 2010 RF12, con tamaño de entre seis y 14 metros, pasó a 0.2 distancias lunares (unos 79 000 kilómetros) una horas después, a las 23:12.

Los expertos de la NASA advirtieron que estos asteroides si bien no representaban un peligro real, son una señal que confirma los pronósticos de que en los próximos años estos objetos nos visitarán con frecuencia.

Los asteroides que no sobrepasen los 25 metros de diámetro son considerados inofensivos, porque terminan explotando al tocar la atmósfera terrestre y llegan desintegrados.

En julio, expertos de la NASA adelantaron detalles de un asteroide de más de 600 metros de ancho, que tiene muchas posibilidades de colisionar con la Tierra en 2182.

Ese choque promete crear más daño que el del bombardeo atómico de Hiroshima.

http://www.telecinco.es/informativos/tecnologia/noticia/100026624/La+Tierra+a+punto+de+sufrir+el+impacto+de+dos+asteroides+

No hay comentarios: