miércoles, 22 de septiembre de 2010

UN AMIGO - Los Triángulos de los Elementos

18 septiembre 2010

Soy Un Amigo. De mi Corazón su Corazón, Hermanos y Hermanas, a quienes la Paz y la Alegría a ustedes iluminan. Vuelvo de nuevo con ustedes para proseguir la Revelación y la enseñanza del Yoga de la Unidad. Ayer, hablamos del 2 y del 4 a través de las 3 Cruces: la Cruz central, la Cruz previa y la Cruz posterior. Vamos, hoy, a abordar una segunda parte de este Yoga de la Unidad, recurriendo, no al cuaternario de la Cruz sino al triángulo. Conviene en primer lugar darles una serie de elementos para informe, precisamente, por que llamaremos los Triángulos, mucho antes de que los falsificadores oculten el simbolismo del Triángulo y la pirámide. Es necesario incluir que el Triángulo es la base de la arquitectura y el despliegue de los Mundos, a través de las dimensiones que están más allá de todo antropomorfismo, a partir de la 24va. Dimensión. Se trata, sobre todo, de lo que se llama la Civilización de los Triángulos. Esta Civilización de los Triángulos, más allá de todo antropomorfismo, expresa y manifiesta lo que se llama, en su mundo personificado, la Triunidad. La Triunidad es una característica que permite a una forma existir y manifestarse, cualquiera que sea la Dimensión. El Cuatro Vivos que rodean el Trono y la Fuente, son estructuras llamadas las Ruedas en las Ruedas: Hayot Ha. Kodesh, Cuatro Vivos, Cuatro Elementos, Cuatro Pilares. Estos Cuatro Elementos (cuya pálida copia, en el mundo personificado, se llama los elementos habituales: Tierra, Aire, Fuego y Agua) son en realidad la reducción dimensional y de densidad que corresponde al arquetipo llevado por los cuatro Hayot Ha. Kodesh, aún llamado el Cuatro Vivos, omnipresentes, por ejemplo, en lo que se llama los Cuatro Evangelistas, representados por símbolos bien precisos sobre los juegos de tarot. Los ejemplos podrían tomarse en todas las tradiciones (en el Vedanta, en el budismo…). El objetivo no es extenderse al respecto sino vivir la quintaesencia. Las Estrellas espirituales, presentes en la Rueda de su cabeza, también son agrupadas por 3. El Arcángel Métatron les anunció eso, en parte. Las cumbres de estos Triángulos están representadas por las 4 Sílabas Consagradas con, en su centro, el ER.

AL es pues la cumbre del Triángulo de Fuego. IS es la cumbre del Triángulo del Agua. IM es la cumbre del Triángulo del Aire, mientras que OD está, la punta invertida hacia abajo del Triángulo de la Tierra, en resonancia con OD. La argamasa entre este Cuatro Vivos, representados en su cabeza, está representada por el punto central ER que establece el cordón de Luz de Cristal que une su estructura disociada, por medio del Merkabah, a su Cuerpo de Luz. Los trayectos IR, ER-OD, ER-IM y ER-IS revisten una característica esencial. Quiero para prueba el único ejemplo que les daré hoy, vinculado al trayecto existente entre OD y ER: sobre esta banda de Luz, chapada a la parte de la cabeza humana, se encuentra un color. Ésta es el color característico del alma de la persona, en resonancia directa con su proyecto de evolución, si tanto es que se pueda hablar así de evolución pero más bien de su proyecto de acción en la matriz. El color puede ser pues el rojo, el verde, el azul, el blanco. Más allá de eso, sobre esta banda llamada ER-OD u ODER, se encuentra el pupitre de pedido de lo que se llama los 7 chakra principales. En efecto, de paso su mano desde la raíz de implantación posterior del cabello y al remontar hacia la cumbre del cráneo, van a encontrar 7 depresiones, cada una de estas depresiones correspondiendo a cada chakra. Es también sobre esta banda de Luz, inscrita en el hueso existente a ese lugar, que se encuentra la memoria: la memoria akashica, la memoria de resonancia karmica, la que está, actualmente, en curso de transcendencia. ODER y ER-AL representan la línea mediana sagital previa y posterior, donde se reunifica la dualidad. Esta banda es extremadamente importante. Representa la parte vertical de la Cruz que eso sea para la Cruz central, para la Cruz previa, o para la Cruz posterior. A cada extremidad de esta Cruz central va a desarrollarse un Triángulo que permite la animación de la Rueda en la Rueda y en consecuencia la rotación que perciben en la cabeza.

Así pues, el Triángulo de Fuego está constituido, a antes, por AL, Bien y Mal.

El Triángulo del Aire está constituido por IM, Claridad y Unidad.

El Triángulo del Agua, a su derecha, sobre la oreja derecha, pues está constituido por IS, Precisión y Profundidad.

El Triángulo OD que tiene la punta hacia abajo representa el símbolo del pueblo de Sirius (Sirius A, Sirius B, Sirius C) que es la fecundación del Espíritu en la materia. Este Triángulo, punta abajo, se establece pues entre OD, Ki-Ris-Ti y Visión. En visión previa, la superposición del Triángulo de la punta AL y de la punta OD, reproduce muy precisamente la Estrella de seis puntas, representando el equilibrio entre el Espíritu y la materia, entre el Fuego y la materia.

Así pues, determinan 4 Triángulos. Cada uno de estos Triángulos que tienen bajo su dependenci uno de los 4 elementos, va pues a serles posible, en primer lugar utilizando sus manos y mudras extremadamente específicos que voy a darles, de activar, en ustedes, los potenciales y las funciones vinculados a los elementos. No solamente en sus funciones fisiológicas o energéticas sino, bien más, en sus funciones espirituales que voy, en parte, a ustedes desarrollar hoy.

Preveamos pues en primer lugar el primer Triángulo, el Triángulo de Fuego, correspondiendo a la Ingeniería del Fuego llamado Véuhiah, directamente bajo la dependencia de Lord Métatron, la Luz blanca, de la Revelación. Es en este Triángulo que tuvo lugar la falsificación del Arcángel Lucifer que privaba este Triángulo de los otros Triángulos. Así pues, el Fuego de Véuhiah pasó a ser, en este mundo falsificado que todos recorrimos, el Fuego de Prometeo, el que se ve obligado a reconstituirse cada día para existir porque no existe, por supuesto, absolutamente, en los Mundos Unificados. Así pues, al tomar su mano izquierda o derecha, van a poder colocar sus dedos en Triángulo de la siguiente forma: así pues, al poner en contacto con su mano, que sea izquierda o derecha, los tres puntos de este Triángulo previo, van a activar, en ustedes, el Fuego. No el Fuego Prometeo sino el Fuego del Éter, el Fuego de la Tierra y el Fuego eléctrico. Esto va a permitir movilizar en ustedes una serie de calidades Vibratorias que les permiten acercarse del Fuego, de la percepción del Fuego y la percepción del Fuego del Amor.

El segundo Triángulo que preveremos está en relación con el elemento Aire, o el Jinete del Aire, o, si prefieren, el Hayot Ha. Kodesh del Aire, situado del lado izquierdo y en consecuencia, necesariamente, con la mano izquierda. El Triángulo va a colocarse de la siguiente forma: consistirá en establecer un Triángulo entre, por una parte, Claridad, Hic y a continuación el punto posterior que está vinculado a Unidad. Al poner en sintonía, en acción, este Triángulo, van a activar todo lo que corresponde al Aire en ustedes.

Simétrico a éste, situado del lado derecho, sobre la oreja derecha, se encuentra pues el Triángulo que está en relación con Nunc, es decir, Is, el Triángulo del Agua, a continuación Precisión y detrás Profundidad. Este Triángulo del Agua menciona, obviamente, a través mismo de los nombres que se los dieron de sus Estrellas, las funciones del Agua, agente de las profundidades, que está presente desde la cumbre hasta abajo, a a través de las Aguas del Misterio y las Aguas de la manifestación.

Sigue siendo pues el Triángulo de la Tierra que, se le invierte punta abajo, pudiendo hacerse de la misma forma entre Ki-Ris-Ti, Visión y el punto el más abajo que es OD. Les es totalmente permitido asociar estos Triángulos 2 a 2. El Agua y el Aire, por ejemplo, el Fuego y la Tierra o también, el Fuego y el Aire o el Fuego y el Agua. La asociación va pues a corresponder, en ustedes, a la activación de una serie de resonancias Vibratorias que les corresponde recorrer con el fin de encontrar el sentido que les es propio, la función que les es propia, más allá de las generalidades que corresponden a los elementos.

Esta segunda parte del Yoga de la Unidad va a revelarles, de manera mucho más específica, lo que se llama sus 4 razas. Cada ser humano presente sobre esta Tierra es el resultado de un conjunto de Vibraciones, más allá de este cuerpo físico creado por María, de una serie de potenciales llamados de las Razas o también de los Pilares. Estas Razas y estos Pilares son, para unos en relación con el Fuego, para otro en relación con la Tierra, el tercero con el Aire y el cuarto con el Agua. Así pues, por medio de estos mudras que van a colocar una de sus manos o las dos manos sobre estos 4 Triángulos, sobre 2 de del 4 Triángulos máximos, van, poco a poco, a expandir en usted la característica esencial de su Raza. Al proceder así, no sería más que algunos minutos al día, y siempre utilizando la respiración, a ustedes van a revelarse sus propias Razas, permitiéndoles hacer resonar, en ustedes, la fuerza resultante de sus Razas. Voy a tomar un ejemplo (y me detendré allí para los ejemplos, ya que a ustedes les corresponde hacer este descubrimiento Vibratorio y de Conciencia): imagínese que en su raza del Aire, se encuentra la raza de las Águilas. Ésta va a revelarse a ustedes, más allá del aspecto Vibratorio, por una serie de percepciones que le traerán al Águila. Otro ejemplo con el Agua: el pueblo del Agua corresponde, sobre todo, a los cetáceos y en el origen de algunos sistemas solares, en resonancia con los cetáceos (los cetáceos o los mamíferos marinos que no viven, por otra parte, exclusivamente en el Agua, como sobre su mundo, sino también en el Aire). Así pues, al activar el Triángulo del Agua, les va a revelarse a ustedes cuál es su parte y cuál es su raza en resonancia con el Agua (por ejemplo, el pueblo de los Delfines, en resonancia con Sirius). Así pues, al activar, sucesiva y progresivamente, a su ritmo, los 4 Pilares, van a revelarse a ustedes sus 4 Razas. El acceso al Cuerpo de Luz, por medio de las 12 Estrellas, por el Bindu, por el canal central de Cristal, mediante el Merkabah inter dimensional, forma parte de la Revelación de sus Razas. Ya que es por la Revelación de sus Razas y tomando apoyo en ellas, a través de los 4 Triángulos, que van a poder realizar su translación dimensional. Eso forma parte pues de la Revelación final que existe en este mundo: la Revelación de sus 4 razas. Seguirá siendo, por supuesto, otra Revelación que es su origen dimensional, cualquiera que sea su filiación espiritual o sus Razas espirituales. Pero esto se abordará en otro momento.

Lo importante, en estas dos primeras partes es asumir, en primer tiempo, lo que deben hacer dentro de su cabeza ya que es esta Cruz que permite tomar el apoyo del movimiento rotativo existente entre OD-AL-IM-IS, y ER al centro. Esta rotación va a activar progresivamente una Estrella detrás de otra. El método de activación será profundamente diferente. Nosotros, en el cosmos y las Dimensiones Unificadas, los activaremos sobre esta Tierra como María dijo. Pero pueden también activarse de distintas maneras, según cosas que veremos en la tercera parte de este Yoga de la Unidad, si lo quieren bien, mañana.

He aquí lo que tenía que decirles y que es bastante breve, mi fe, por lo que se refiere a esta segunda parte del Yoga de la Unidad, por lo que se refiere pues a los Triángulos. Si existe en ustedes interrogaciones relativas a esta puesta en la práctica o también preguntas que se refieren a información complementaria que se refiere lo que llamé las Razas o Pilares, en resonancia directa con los 4 Elementos, quiero bien, si eso me es posible hacer mayor aclaratoria.

Pregunta: ¿Hay un orden que respetar entre la práctica de ayer (Yoga de la Unidad - 1) y la de hoy (Yoga de la Unidad - 2)?

R.- Lo más importante, en un orden lógico: la activación de la Cruz de Luz Blanca entre los puntos AL-OD e IM-IS. A continuación, pueden experimentar, inmediatamente, los Triángulos correspondiendo a sus Razas o proseguir sobre las Cruces (previa y posterior). No hay lógica fundamental de orden. Hay simplemente una lógica Vibratoria que será diferente para cada uno de entre ustedes. Algunos de entre ustedes tendrán que revelar su Raza de Fuego, prioritariamente. Otros, su Raza de Agua.

Pregunta: ¿Las 12 Estrellas donde se apoyan estos Triángulos rotan en un sentido específico?

R.- La rotación es inter dimensional. No se puede pues definir un sentido de rotación por hora o antihorario, puesto que los dos se desarrollan al mismo tiempo. A veces, pueden tener la sensación a que ésta vuelve en el sentido horario y, en otros casos, en el sentido antihorario.

Pregunta: ¿No tiene importancia pues afectar estos puntos en un sentido u otro?

R.- Ninguna.

Pregunta: ¿Existe una única Raza por elemento o pueden existir varias por elemento?

R.- Para una persona dada, existe una sola Raza alineada por elemento.

Pregunta: ¿Cuál es la referencia de la Tierra?

R.- La estabilidad. El cuadrado. El apoyo Vibratorio de la Ascención. Papel que era atribuido, antes de su caída, al Dracos. De la misma forma que la Civilización de los Triángulos (existente en la 24va Dimensión y más allá) es responsable de los movimientos. El 4 y el elemento Tierra son responsables de la estabilidad.

Pregunta: ¿Podrían desarrollar esta explicación para cada uno de los elementos?

R.- El Fuego es el elemento que impulsa la vida, cualesquiera que sean las dimensiones. Se llama pues Fuego de la Fuente, Fuego del Amor, Fuego de la Verdad. Llama a los Niños de la Ley del Uno Ki-Ris-Ti. Eso significa Hijos Ardientes del Sol, Hijos Ardientes de la Unidad. El elemento que impulsa es el Fuego. Este impulso se traduce sobre la materia, cualquiera que esté, en esta Dimensión, como en otras Dimensiones, ya que lo que llaman materia de base carbonosa, en otras Dimensiones, existe otra materia que es materia pero no para ustedes, porque es invisible. A continuación viene el Aire. El Aire es el movimiento. Las razas del Aire son la comunicación y el transporte, en resonancia con el Arcángel Gabriel o también Uriel. Y por fin el Agua representa la argamasa y al agente que alimenta la vida, que le permite desarrollarse. El ER, lo comprendieron, es pues el éter. Está representado por Métatron, la Vibración de Métatron o la Fuente, si prefieren. El Éter es el elemento que está presente en los 4 otros, no diferenciado. Es este Éter, del que la falsificación los privó reduciéndolo a su más simple expresión, obligado por la gravedad, las fuerzas electromagnéticas y gravitacionales. Es el Éter hoy el que se despliega en su Dimensión. El Éter pertenece a todas las Dimensiones y es omnipresente en los Universos de Luz Unificada. Es lo que observan que se despliega en ustedes: en el supra mental, las partículas Duras y también en sus Cielos.

Pregunta: El Triángulo de la Tierra es punta abajo. ¿Es vinculado a una falsificación?

R.- Esta inversión no es una inversión, al sentido de falsificación. Es en realidad, lo que representa la fecundación de la materia por el Espíritu.

Pregunta: ¿Podría darnos a conocer nuestras razas?

R.- Sepan que el conocimiento de estas Razas no puede ser intelectual. No les aporta nada. Estrictamente nada. Sólo es a través de la activación Vibratoria que se revelarán. Si se revelan de otra manera, como curiosidad o como afirmación, como acabo de hacerlo, eso no tiene ningún sentido para ustedes. La Revelación de las Razas es un acto Vibratorio, energético, conduciendo a acercar los a ustedes, cada vez más, de su Divinidad. No es un conocimiento, cualquiera que sea. Es una Vibración.

Pregunta: ¿a qué corresponde el origen estelar?

R.- Responderé diciendo que es su centro turístico favorito.

Pregunta: ¿Y cómo se articula el origen estelar y las Razas?

R.- No se articulan, son independientes.

Pregunta: ¿Se puede tener una Raza que es nuestro origen al mismo tiempo estelar?

R.- Totalmente.

Pregunta: ¿Pero eso puede también ser completamente diferente?

R.- Totalmente.

Pregunta: ¿El origen estelar determina, de una determinada manera, el tipo de Raza?

R.- No. Por ejemplo, en la humanidad actualmente personificada, son todos portadores de un ADN que viene de los mundos de Sirius. Eso no quiere decir, sin embargo, que una de sus Razas viene de Sirius. De la misma forma, una parte de ADN, vinculada a la falsificación, viene de la Gran Ursa, del Dracos. Eso no quiere decir que sus Razas están en resonancia con este mundo o que su origen estelar sea necesariamente este mundo. Pero, una vez más, discurrir no sirve de nada. Es algo que tienen que descubrir en ustedes y no de manera exterior. Eso quiere decir que lo que es importante, no es el conocimiento de sus Razas, sino el aspecto Vibratorio que se activa en ustedes.

Pregunta: Actualmente, lo que se revela nosotros es más bien las Razas o el origen estelar?

R.- Generalmente, es sus Razas sobre todo.

Preguntas: ¿a nivel Vibratorio, qué aporta el conocimiento de nuestras Razas?

R.- Aporta sobre todo la constitución de lo que llamaré la finalidad del canal del Éter. Es, en realidad, el canal del Sushumna que se duplica de partículas Duras, bien más allá del trayecto habitual del Sushumna, es decir, sobre sus cabezas. Cuando se empapela el canal de Cristal se reviste de partículas Duras, cuando es estabilizado por las 4 Razas, correspondiendo a los 4 puntos de su cabeza (puntas o cumbres de sus Triángulos), en ese momento, están dispuestos a incorporarse a su a Cuerpo de Luz. Incluya bien, una vez más, que lo que es importante, no es conocer sus Razas. Es activar los Pilares correspondientes.

No tenemos más de preguntas. Le agradecemos.

Hermanos y Hermanas, a quienes la Vibración de la Unidad a ustedes acompaña. Les digo hasta mañana para la tercera parte. De mi Corazón a su Corazón, que el Amor les colme de Gracia.

Original Francés:

http://www.autresdimensions.com/article.php?produit=747

No hay comentarios: