martes, 8 de junio de 2010

Sugieren existencia de vida extraterrestre en una de las lunas de Saturno

.


Dos nuevos estudios divulgados en revistas especializadas sugieren la posibilidad de que exista vida extraterrestre en Titán, una de las lunas de Saturno.


La primera revista publicada en la edición digital de Icarus, explica como el hidrógeno, (gas abundante en la atmósfera del astro), desaparece cuando llega a la superficie, por lo cual los especialistas consideran que algún tipo de criatura viviente lo estaría absorbiendo, reportó hoy la agencia Prensa Latina.


Por su parte, el astrobiólogo de la NASA, Chris McKay, indicó en el Journal of Geophysical Research, que “alguna cosa está consumiendo el hidrógeno de Titán”.


De la misma manera que los terrícolas absorbemos el oxígeno, una forma de vida consume el hidrógeno en Titán, subrayó el especialista.


“Si ello se confirma, será doblemente excitante, ya que sería una forma nueva de vida, independiente de la basada en el agua que existe en la Tierra”, manifestó el científico.
Este científico planetario del Centro de Investigación Ames (Nasa) había respondido a una entrevista del 2006: “Creo que uno de los objetivos clave para la astrobiología debería ser la búsqueda de vida en otros planetas y en particular la búsqueda de un segundo génesis”.


McKay se encuentra trabajando “en el regreso a la luna tanto con el Precursor Lunar y el Programa Robótico, como con el Proyecto Constelación. Como co-investigador del Aterrizador Fénix y del Laboratorio de Ciencia de Marte, se encuentra sumamente involucrado en el futuro de la exploración de Marte” según el portal Astroseti.


Asimismo, Darrell Strobel, en la Universidad Johns Hopkins en Baltimore, Maryland, quien estudia la atmósfera superior de Saturno y de Titán, subrayó que el hidrógeno molecular es “químicamente muy inerte en la atmósfera, muy ligero y de gran flotabilidad”. Debería “flotar” hacia las capas altas de la atmósfera y escapar, aseveró.


Los estudios realizados están basados en informaciones obtenidas desde la sonda Cassini, un proyecto cooperativo de la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Italiana, dice el reporte de PL.



No hay comentarios: