lunes, 3 de enero de 2011

OVNIs despiden el 2010 en el sur de Rusia

titularComo para marcar a firme el fin del decenio, los Objetos Voladores No Identificados (OVNIS) empezaron a aparecer en el cielo sobre la ciudad de Elista, la capital de la República de Kalmikia (sur de Rusia), apenas llegó diciembre.

En un año repleto de avistamientos, y con los ufólogos a la espera de los documentos que debería desclasificar Wikileaks, lo de Elista parece ser la despedida del 2010 para los apasionados en el tema.

Este último mes del año, cientos de residentes de Elista pudieron ver OVNIs, según la Gazeta Nezavisimaya.

El avistamiento más reciente tuvo lugar el 22 de diciembre: los testigos dijeron que vieron dos círculos concéntricos en el cielo, entre las 3 y las 7 de la tarde.

El círculo interior estaba girando hacia la derecha, y el exterior estaba girando hacia la izquierda. Otros pudieron ver un objeto triangular con haces de luz.

Los dos avistamientos fueron filmados y las imágenes se han presentado en la televisión local.

Los reporteros dijeron que podrían ser fenómenos atmosféricos, pero prometieron investigar el incidente a fondo.

Muchos residentes de Elista han tratado el fenómeno en serio.

El ex jefe de la República, un hombre de negocios multimillonario, Kirsan Ilyumzhinov, dijo que no estaba sorprendido por el OVNI que apareció sobre la ciudad. Este tipo de incidentes, dijo el funcionario, se siguen produciendo no sólo en Kalmykia, también ocurren en otros territorios de la Federación de Rusia también.

"Aparecen por todas partes ahora. Aparecen cerca de Moscú, por encima de Moscú, y en muchos otros territorios. Documentos de la NASA dan cuenta de más de 4.000 avistamientos de OVNIS cada año y Naciones Unidas cuenta con un embajador para contacto con extraterrestres", dijo Ilyumzhinov, quien actualmente se desempeña como el presidente de la Federación Mundial de Ajedrez,.

Según el funcionario, la fe hoy en día en los extraterrestres es tan natural como la que la gente tuvo en los dioses. Si usted no cree en los extraterrestres, esto sólo demuestra su arrogancia y el egoísmo”, dijo.

Los científicos no pueden dar ninguna explicación clara al "fenómeno atmosférico" en el cielo por encima de Elista.

Badma Mikhalayev, el presidente del departamento de Física Teórica de la Universidad Kalmyk Estado, no excluye la existencia de civilizaciones extraterrestres, aunque, añadió, los círculos en el cielo por encima de Elista no podría ser una prueba.

El ufólogo ruso Gennady Belimov declaró que el misterioso fenómeno por encima de Elista no fue el único avistamiento de OVNIs en la región rusa de Nizhnevolzhsky durante los últimos días.

Según el ufólogo, una mujer residente de la ciudad de Volzhsky en la región de Volgogrado, vio un "arco iris" alrededor de la Luna en la noche del 20 de diciembre. Otros testigos dijeron que el avistamiento duró unos 30 minutos.

Kirsan Ilyumzhinov dio una entrevista sobre su encuentro con extraterrestres al conocido periodista de Rusia, Vladimir Pozner en la primavera de este año.

El 18 de septiembre de 1997, llegó a su apartamento de Moscú. Leyó un libro, vio la tele y estaba a punto de quedarse dormido cuando oyó que alguien abría la puerta de su balcón.

Cuando Ilyumzhinov se acercó, vio un tubo semitransparente allí. Entró en el tubo y vio a las criaturas humanas-como en los trajes espaciales amarillo allí. La comunicación con ellos se llevó a cabo con el poder del pensamiento, porque "no había suficiente oxígeno en el interior." Los alienígenas le dijeron que no estaban preparados para contactar con el resto de la humanidad todavía.

Fuente: Pravda, Moscú

http://www.radiosantiago.cl/news.php?idnews=1119

No hay comentarios: