viernes, 28 de enero de 2011

ANAËL - Tiempo de Luz...


21 enero 2011
Soy Anaël, Arcángel. Bien Amados Niños de la Luz y Semillas Estelares. Intervengo, en este día, como embajador del Cónclave Arcangélico. Intervendré, posteriormente más personal, por lo que se refiere a sus preguntas, si existen. En primer lugar, quieran acoger mi Paz, mi radiación y mi Presencia así como les acojo, a ustedes, aquí y a otra parte. En la prolongación de lo que se ha dado por el Arcángel Mikaël y por el Arcángel Uriel, vengo a especificar una serie de elementos, más humanos, diré, por lo que se refiere al período que acaban de cruzar durante su mes de diciembre y el período que cruzaron durante este año.
Como el Arcángel Uriel se lo dijo, un Paso y una Revocación tuvo lugar durante el mes de diciembre, correspondiendo a la Revocación y al Paso de la boca, a esta apertura conduciéndoles a su Cielo y a su Eternidad. Este proceso desemboca, en adelante y ahora, en un elemento que llamaría una convergencia (convergencia de los sentidos, convergencia de los comportamientos, convergencia de los acontecimientos sobre la Tierra como al Cielo) llevándoles a penetrar más aún antes del mecanismo de las coincidencias Celestiales y Terrestres, correspondiendo, enteramente, al conjunto de los acontecimientos anunciados por nosotros mismos, Arcángeles, por el conjunto de los 24 Antiguos, correspondiendo a su transformación última, trayéndoles y conduciéndoles a vivir su Eternidad. Un número de entre ustedes, sobre esta Tierra, comienzan a experimentar mecanismos Vibratorios y de conciencia cada vez más intensos, cada vez más largos, tanto en sus días como  en sus noches, conduciéndoles, literalmente, a pasar de un estado a otro, de un cuerpo de manifestación a otro. Aunque, para un número de entre ustedes, no tienen aún conciencia, enteramente, de este nuevo cuerpo o Cuerpo de Eternidad, perciben, incluso con su conciencia fragmentada, los momentos en que pasan en este estado de consciencia que no tiene ya nada que ver con la conciencia que era  habitualmente. Y esto, bien más allá de sus procesos meditativos, ya que se les somete, desde hace algunas semanas, a un bombardeo de Vibraciones y Luz como nunca la Tierra y ustedes mismos han vivido. Obviamente, existen enlaces de la Luz Fuente constituidos por su Sol y por un conjunto de procesos astronómicos y astroquímicos bien reales, concretos y observables. Les corresponde buscarlos, si les interesan. Pero lo más importante es, obviamente y como siempre, lo que viven en su conciencia.
Los métodos de su funcionamiento se vuelven inusuales. Su razonamiento lógico habitual, mental, no se hace ya como siempre. Hay, realmente, a causa de la apertura de la boca, una modificación alquímica y profunda de su estado Vibratorio y conciencia traduciéndose en un número de nuevas Vibraciones, un número de nuevas manifestaciones en su cuerpo físico como en sus cuerpos sutiles. Esto puede traducirse en una nueva percepción Vibratoria y también en una modificación de sus métodos de funcionamiento habituales, que eso se refiera a sus relaciones interpersonales, que eso se refiera a sus relaciones emocionales o también a su manera de comprender y ver el mundo tal como era hasta ahora. Todo esto es perfectamente normal y lógico y resulta, por una parte, del derrame cada vez mayor de la Luz y, al mismo tiempo, de su respuesta cada vez más adecuada a la Luz. Obviamente, numerosos seres humanos no estan percibiendo aún estas manifestaciones Vibratorias, ya que no se abren en los tres Hogares, y niegan, como siempre, lo que pasa y no podrán sino volver a entrar en resistencia cada vez más importante al proceso Vibratorio en curso. Guarde presente al espíritu que sólo importa su estado Interior ya que es de este estado Vibratorio Interior que se derivará su capacidad de Abandono cada vez más grande a la transformación alquímica de la Luz que se juega actualmente.
Se pasó una etapa importante, para los que la consiguieron, durante el mes de diciembre, permitiéndo a través de una serie de males (presentes en sus cuerpos como en sus relaciones), acceder a un estado de libertad y liberación aún mayor, preparándolo aún y siempre a más Luz, más Verdad y más autenticidad. Lo que viven va actualmente a acelerarse aún más y a ampliarse cada día. Para algunos de entre ustedes, eso hasta podrá impedirles que realicen lo que llaman sus tareas habituales. La Luz es, para aquéllos, a este precio. La Luz les quiere por entero y enteramente. Es su promesa y el Juramento que habían hecho, uno al otro: ustedes, como Conciencia libre de Semillas  Estelares y la Fuente. Entonces, la Luz es Inteligencia, eso lo saben y actúa en ustedes con el fin de abrir más siempre los canales de sus propias recepciones de Luz, los canales de su propio acceso a su Eternidad, permitiéndoles, siempre más, acercarse a ustedes del infinito y de la Verdad. Algunas de sus circunstancias de vida a veces deben cambiar.
Recuerde también que todos estos cambios que se hacen bajo la influencia de la Luz se hacen siempre bajo la influencia de la facilidad, que la Luz, aunque puede desencadenar procesos de transformación alquímica en sus cuerpos, en el desarrollo de sus vidas, debe acompañarse de una facilidad, de una evidencia, de una sincronía donde todo se armoniza, se embala y se desarrolla con Paz. Cualesquiera que sean las circunstancias exteriores, aprendan a reconocer el estado de Paz Interior que está en ustedes en el momento en que se abandonan a la Luz. Algunos de entre ustedes consiguieron perfectamente, a pesar de las pruebas, abandonarse a la Luz. Otros de sus Hermanos y sus Hermanas no tuvieron las capacidades Vibratorias y de lucidez de vivir este Abandono. Eso es así. Sin embargo la Luz, en su Gracia, permitirá siempre, aunque las elecciones se hacen, una vuelta atrás pero se volverá cada vez más doloroso, cada vez más delicado a realizar y mantener. Retenga que lo más importante es su Paz Interior, su estado de estabilidad. Un número de entre ustedes experimentan los Estados de traslado, estando presentes, lúcidos y conscientes, pero de traslado de todo lo que no es la Luz, de todo lo que no es importante, de todo lo que no se facilita, no es Alegría y sobre todo Paz. Vaya a lo sumo posible hacia su Paz, vaya a lo sumo posible hacia lo que es evidencia. Nada debe preocuparles. La Inteligencia de la Luz actuará y proporcionará a todo lo que es necesario, en ustedes y para ustedes, para realizar su destino.
El período es propicio, ahora, a establecerles cada vez más profundamente en el Corazón, en la Vibración y en el Fuego del Amor. El conjunto de las Vibraciones que les recorren, dondequiera que estén situadas en ustedes, van a acelerarse, como lo decía, obteniendo un sentimiento de plenitud, Fuego, intensidad, hasta ahora nunca obtenido sobre esta Tierra, incluso por los más grandes iniciados y por los más grandes Maestros. La dimensión de su Eternidad, la dimensión de su estado de Semillas Estelares se hará día, cada vez más claramente, a medida de los momentos, los días, las semanas y los meses que van a pasar. Recuerden que, siempre, lo que observarán exteriormente como manifestación de no Luz no son más que la expulsión de las Sombras necesarias para el establecimiento completo del reino de la Luz en la Nueva Dimensión. No hay nada que lamentar, no hay nada que temer ya que todo es evidencia, ya que todo es Luz, si ustedes mismos se convierten en esta Luz. Son la Luz del mundo así como se lo dijera Cristo. Más nada debe impedirles concretarlo, manifestarlo y sobre todo, vivirlo, expresarlo y que le deje emanarse ustedes. Es a esta condición que vivirán las transformaciones actuales de la Tierra y los suyos, que los conducirán a su término, para su mayor beneficio, para su mayor Alegría y para su mayor Paz. Los momentos que se suceden sobre esta Tierra van a ver una serie de mecanismos celestiales, astronómicos y vinculados a sus Hermanos galácticos cada vez más omnipresentes en su mundo. Pronto ustedes mismos no podrán ocultar nada a ustedes mismos. La Luz es transparencia y ustedes mismos se convierten en transparencia. Nada de lo que hacía su ego y que podía ocultarse bajo el celemín, dentro de usted, ocultado al resto del mundo, no podrá serlo. No olviden que se convierten en transparentes los unos para los otros y que no hay palabras para ver la Verdad, ya que aquél que está en la Verdad ve necesariamente la Verdad del otro, sea que diga, que piensa y que haga. Obviamente, eso puede traer algunas confrontaciones, pero estas confrontaciones no son una lucha sino el resultado del establecimiento de la Luz, para que ésta resplandezca y raye en su mundo.
Como eso se les había dicho, Cristo está presente en su Éter. Está también presente en su Corazón y se revela, hoy, en su majestad, su potencia y su Verdad. La espada de Mikaël es pues la que corta lo que debe cortarse, dentro de ustedes, como fuera de ustedes. De su facultad de adaptación, de su facultad de Abandono, de su facultad de Alegría se deriva el buen desarrollo de lo que es a la obra, hoy, actualmente y para las semanas y los próximos meses. El conjunto del Cónclave Arcangélico, el conjunto de la Confederación Intergaláctica y los Seres que fueron humanos como ustedes y que permanecen cerca para acompañarlos, está más que nunca en ustedes y con ustedes. Pida y recibirán, si eso está de acuerdo con la manifestación de la Luz. Se convierten en Luz. Es la principal palabra de lo que corresponde a esto que viven actualmente. Las luchas Interiores, las Vibraciones Interiores o los dolores residuales que puedan existir, no son más que la expresión de la eliminación de lo que se opone, en ustedes como fuera de ustedes, al establecimiento del reino de la Luz. Lo mismo ocurre en la sociedad. Lo mismo ocurre en los países, lo mismo ocurre en el mundo, en su totalidad. Entiendo por “mundo” el conjunto de su sistema Solar.
Aproveche de los momentos en que la Luz desciende, más allá de sus espacios de meditación, para homologar el máximo de partículas Duras, el máximo de las radiaciones del Ultravioleta y de las distintas radiaciones cósmicas que comienzan a llegar ya no frenandas por la magnetosfera que se volvió, ahora, completamente permeable a las radiaciones cósmicas, a las influencias celestiales y a las influencias galácticas. Es eso lo que pasa en ustedes, hoy mismo. Se les invita pues, diría, a un banquete Celestial, donde son alimentados, literalmente, por la Luz. Por supuesto, en esta Luz que se revela en ustedes y que se enciende cada vez más, numerosas cosas que les parecían, antes, importantes, van a parecerles cada vez más poco importantes y absolutamente más dignas de interés. El único interés se volverá la Luz: eso resultará cada vez más evidente y eso se instalará cada vez más como una evidencia de cada momento. He aquí las algunas palabras que tenía que decirles para completar lo que habían dicho el Arcángel Uriel y el Arcángel Mikaël en su anterior llegada. Si existe en ustedes, con relación a eso, y solamente con relación a eso, preguntas, yo me hago en alegría de aportar un a aclaratoria suplementaria. Entonces, les escucho.
Pregunta: ¿Los seres que participan en la Ascensión de la Tierra podrían acompañar a continuación el movimiento Ascendente de otras Dimensiones disociadas?
Bien amado, cada Conciencia redescubriendo su Dimensión de Semilla Estrelar, viviéndola y realizándolo, es libre de participar en el Plano que desea. El Plano del alma se disuelve, el Plano del Espíritu se revela enteramente. La dimensión de Eternidad de Semilla Estelar no implica ninguna obligación de cualquier cosa. Algunos seres podrán, si tal es su deseo, en función de su estado Vibratorio, ayudar a otros universos disociados a ir hacia su Unidad. Pero sepan que la mayoría de los seres humanos actualmente personificados, y en particular adultos, hoy, viviendo este final de ciclo, están allí desde tiempo inmemorial en encarnación y, obviamente, esas Conciencias, yo dudo mucho que tengan deseo de volver a entablar con mundos disociados sino, más bien, de darse la vuelta en su Residencia de origen, su Dimensión de origen y su sistema Solar de origen.
Pregunta: ¿Por qué las eliminaciones vividas últimamente se hicieron en el dolor?
Bien amada, existen dos formas de eliminación en el período que acaba de pasarse. La eliminación en el cuerpo físico es un menor mal, significando el paso a la apertura de la boca y en consecuencia, lo que llamaría un examen superado. Otros vivieron eso a niveles más psicológicos, emocionales, mentales, de rebelión, de confrontación. Esto es un examen faltado. La eliminación en el cuerpo que correspondía, para algunos de entre ustedes, a distintos sufrimientos era, lo repito, un menor mal. Era necesario que las últimas Sombras resumieran. No había otro medio de salir en el cuerpo, en lo que corresponde a una eliminación y no a una cristalización. O entonces resultar en la conciencia y, entonces, en ese momento, eso ha sido una cristalización y una no resolución.
Pregunta: ¿Cómo distinguir lo que está en la eliminación o en una cristalización?
Lo que se elimina en el cuerpo es una eliminación. Lo que pasa por la conciencia, es decir, por el emocional y el mental, que son los enlaces de la conciencia, son una cristalización.
Preguntas: ¿Cómo acompañar las eliminaciones que pasan por el cuerpo sin perturbar el funcionamiento de los tres Hogares?
La primera de las respuestas es, obviamente, el Abandono a la Luz. El segundo es acoger este sufrimiento dejándolo evacuarse de sí mismo. No se llama necesariamente lucha. Puede a veces usar remedios, cualquiera que sean. En cualquier caso, es necesario ser lúcido sobre la realidad estos dos procesos, eliminación o cristalización. Pero esto correspondió esencialmente al período que, para la mayoría de entre ustedes, acaba de culminarse sobre esta Tierra. Otros tienen quizá aún remanentes de estos procesos. Retenga también que hay también procesos Vibratorios que, a veces, pueden ser en exceso vinculantes, en lo que llamaría sus nuevas estructuras, es decir, sus nuevos cuerpos, haciendo que experimentaciones Vibratorias se acentúen y me adelanto, que eso esté en la Corona Radiante de la cabeza, la Corona Radiante del Corazón o también el Triángulo consagrado.
Pregunta: ¿Lo que debía eliminarse estuvo en diciembre y enero, habrá otras etapas?
Mis Amados, esta etapa fue anunciada por alguno de los Antiguos, me parece. No habrá más otra etapa si no la que es en función de ustedes mismos y no de un proceso colectivo planetario.
Pregunta: ¿Podría desarrollarse sobre la apertura de la boca, la Revocación?
Bien amada, lo que se llamó “la apertura de la boca” es un rito iniciático de Paso que controlaban algunas civilizaciones tradicionales. Este proceso se conocía perfectamente en Egipto. Permitía la liberación del alma y la vuelta del Espíritu a su esfera de origen. Es eso exactamente  de quería hablar Arcángel Uriel. Les invitó  pues en informe, más que de hacer un largo discurso sobre eso. El proceso de apertura de la boca corresponde, en realidad, a la activación del 11vo. cuerpo y en consecuencia a la Revocación final que permite la liberación final, para que el Espíritu encuentre su Unidad y su Libertad. Es eso lo que se realizó para los que consiguieron el Paso. Les queda ahora por concienciarlo, por personificarlo y por vivirlo. Y tienen, para eso, la mayor parte de este año. Es exactamente lo que viven, cada día, ahora, en distintos momentos de sus días y sus noches. Estas etapas Vibratorias que les hacen ya no estar allí, entre comillas, muy estando presentes pero siendo, al mismo tiempo, aún, en otro espacio/de tiempo que es la Eternidad. Este proceso, la Tierra lo vive también, ahora mismo. Las Conciencias de vida animales, vegetales y todas las Conciencias de vida en este sistema Solar lo viven, ahora mismo. Eso corresponde a los procesos iniciales tal como los observan y los observarán cada vez más. No se trata de muerte sino se trata de salida hacia la Libertad, actualizando así las palabras del Comendador de los 24 Antiguos: “La oruga se convierte en mariposa”. Y es una Verdad. No pueden mantener a la oruga cuando se convierten en una mariposa.
Pregunta: ¿por qué tal raza de animales desaparece hoy más que otra?
Bien amada, allí también, se trata de una cuestión de afinidad Vibratoria que corresponde a emisiones frecuenciales procedentes de distintos lugares de lo que llaman el cosmos, traduciéndose en un impulso inicial para algunas categorías de vegetales, de animales o también de insectos y pronto de humanos. La afinidad Vibratoria es la puesta simplemente en resonancia de algunas características de algunas radiaciones cósmicas, llegadas hasta la Tierra, ahora, a causa de la fractura total de la magnetósfera, traduciéndose pues, por los que recogen esta llamada de la Libertad, a abandonar definitivamente a la oruga y a volver a ser mariposa. De la misma forma que la oruga, en un momento dado, decide que el momento llegó de convertirse en mariposa. Simplemente, la señal es  Interior pero también y sobre todo, se volverá cada vez más exterior, a causa del impulso de las radiaciones emitidas por distintas fuentes sobre esta Tierra.
Pregunta: ¿Por qué todos los animales de una misma categoría no se van al mismo tiempo?
Todo depende del lugar donde se efectúa este impulso. No es, por el momento, total a la Tierra sino que llega a algunos lugares que están no solamente vinculados a la rotación de la Tierra sino también a la calidad Vibratoria del territorio que se afecta. Existen, como ya se sabe, continentes, placas tectónicas o grupos de poblaciones que están más abiertos vibratoriamente que otros, tanto en humanos como en los animales. Toda la dificultad, para los humanos, consiste en aceptar que esto no es una muerte, al sentido como lo oyen en su conciencia fragmentada, sino una liberación real y total. Lo que la oruga llama la muerte, la mariposa lo llama nacimiento. Pero, en definitiva, no hay muerte, hay liberación y terminación de un proceso. Lo que muere es lo antiguo, lo que muere es lo que es encerrado. Lo que nace es lo que es libre.
Pregunta: ¿Es el Cónclave Arcangélico que decide el lugar del impacto Vibratorio y la población interesada?
Bien amado, podemos concentrar, como Arcángeles, una emisión de radiaciones, concentrando sobre un focal, para que el territorio sea más o menos amplio pero se trata, sobre todo, de una afinidad Vibratoria ya que cada suelo de la Tierra es portador de una Vibración específica. La Vibración de su país, Francia, no tiene nada que ver con la Vibración de Brasil. Entonces, hay afinidad Vibratoria real, puesta en sintonía entre algunas radiaciones y algunas partes de esta Tierra que devuelve, por allí incluso, a la frase: “los primeros serán los últimos, los últimos serán los primeros”. Hay Conciencias, de la misma forma que hay territorios, que son, por el momento, mucho más permeables que otros a la recepción de la Luz, en su fase final.
Pregunta: ¿Quién decide el momento de la Revocación final?
Bien amada, a partir del momento en que tu estructura física, aquí, actualmente, en este cuerpo, aglomera y acumula un número de partículas Duras suficiente, en ese momento, el proceso tiene lugar espontáneamente. No es pues la conciencia fragmentada que decide, no es tampoco la conciencia del Cuerpo de Luz que decide sino, el desequilibrio de la acumulación de las partículas Duras en exceso con relación a las partículas pesadas, densas y físicas que constituyen el cuerpo carbonoso, que decide. Cuando la parte de partículas Duras se vuelve superior a la parte de partículas carbonosas, en ese momento, el cambio se hace.
Pregunta: ¿Cuáles son los indicadores físicos de este tipo de partículas Duras?
Es exactamente lo que viven, lo que describo. Cada día, cada día un poco más, cada día, su conciencia prueba momentos en que pasa en un estado no ordinario, sin sin embargo, necesariamente, pasar enteramente en el Cuerpo de Luz, en el Sol, ya que se liberaron los cuerpos de Luz, enteramente, del Sol. Estan ahora en marcha de el Sol a la Tierra. Cada Cuerpo de Luz a una distancia propia entre el Sol y la Tierra, que es función, precisamente, de su capacidad para aglomerar las partículas Duras, en función de su propia capacidad de Abandono a la Luz. Algunos vehículos de Luz, viniendo de Dimensiones diferentes, van a recorrer esta distancia (que es más, no una distancia, en término métrico, sino una distancia, en términos de conciencia) a una diferente velocidad. Es eso exactamente lo que viven, como lo describí. No es aún tiempo de definir los distintos cuadros que permiten la Ascensión. Lo que puedo decir, simplemente: de su capacidad de absorción y metabolización de las partículas Duras, va a depender el método ascendente que les es propio. Y de ello, me parece, el Comendador de los Antiguos (ndr: O.M. AÏVANHOV) detenidamente les habló. Volverá de nuevo, pienso, pronto, al respecto, un poco más en detalles, si el momento vino.
Pregunta: ¿Puede decirnos por qué el Comendador, actualmente, no se pronuncia?
Bien amada, de la misma forma que ustedes, humanos, Semillas Estelares en este cuerpo, vivieron esta Revocación, de la misma forma, los miembros de los 24 Antiguos (que fueron, yo se lo recuerdo, humanos) necesitaban, ellos también, un tiempo de estado permitiéndoles vivir lo que tenían que vivir, de manera no autónoma sino conjunta.
Pregunta: ¿Se termina este período?
Se termina. Fué anunciado por María, ella misma, me parece, poco después de mediados de diciembre y debe terminarse al final de su mes de enero.
Pregunta: ¿Qué es lo que aún es importante de eliminar?
Bien amada, en función de lo que vengo declarando, lo más importante es el Abandono a la Luz. La opinión no es que debe llevarse allí donde es la Sombra sino de sacar a la luz lo que está en la Sombra. Pero, a partir del momento en que dejan trabajar la Luz en ustedes, las Sombras se eliminan necesariamente. No me corresponde llamar su atención sobre lo que es Sombra sino,  sobre lo que es Luz. La opinión que deben adoptar, y que adoptarán cada vez más, es la de la Unidad y no de la Dualidad.
Pregunta: hace algunas semanas, experimentaba enérgicamente el punto de sujeción del 11vo. cuerpo. ¿Por qué no lo siento ya, hoy?
Bien amada, la Vibración del 11vo. cuerpo rodeando la boca se termina a partir del momento en que la boca está abierta.
Pregunta: A veces experimento repentinamente una impresión de eje de balancín.
Eso corresponde, enteramente, al cambio de Tierra que está en curso.
¿Sería un cambio de eje o polaridad?
Hablé bien de cambio y no de cambio de polaridad, solamente.
Pregunta: ¿Podría recordarnos en qué orden va a producirse el cambio de polo, al sentido físico y al sentido magnético?
El magnético precede al físico y el físico sigue al magnético. Un conjunto de factores cósmicos extremadamente importantes, en intensidad de Luz, se dirige hacia la Tierra. El conjunto de los movimientos de las placas tectónicas, el conjunto de los movimientos de la Tierra, el conjunto de las salidas en masa, comienzan a observanse desde el principio de este año, y corresponden, enteramente, a eso. En primer lugar el magnético, orientando de manera precisa, por resonancia Vibratoria, como lo dije, algunas capas o algunas Conciencias. Después seguirá, y ya comenzó, el cambio llamado físico pero no estarán ya allí para verlo.
Pregunta: ¿Cómo está la inversión de los polos, al sentido magnético?
Se acelera. La aceleración no es lineal. Al sentido matemático, es exponencial. Son en lo que llamaría la fase ascendente, vertical, brusca del exponencial. Esto se deriva directamente de su trabajo sobre el Merkabah de la Tierra y sobre su Merkabah, precipitando una serie de procesos.
Pregunta: ¿Qué manifestaciones geofísicas de la Tierra deben esperarse a raíz de esta aceleración?
En la terminología humana, podrían llamar a eso una extinción en masa. Yo llamo eso una liberación. La oruga tiene una opinión, la mariposa tiene otra. Ustedes han de saber la opinión en la cual se colocan. La Atención, la Intención canaliza su conciencia a nivel Vibratorio o sobre otro. Es a este nivel que van a demostrar si actúan aún en la personalidad o en el Cuerpo de Luz. Preciso que el proceso no se refiere solamente a los animales, los insectos sino también, como lo observarán en esta primavera, a los vegetales.
No tenemos más preguntas, le agradecemos.
Bien Amados Niños de la Luz y Semillas Estelares, es hora, ahora, de acoger la bendición y la efusión del Cónclave Arcangélico. Esto será mis agradecimiento, mi Paz y mi Gracia. Les digo, ciertamente hasta muy pronto. Acojan. Hasta pronto.
Original francés:
Traducido por: Solstrom

No hay comentarios: