viernes, 31 de julio de 2009

ANAËL -8 y 10 de Julio-

Les presento todo mi Amor y todos mis respetos. Como ya se sabe o no lo saben quizá, durante este período particular que viven, cada uno de los Arcángeles vinculados a la Creación de este mundo tiene un papel específico y particular que se le asigna según datos astronómicos y calendarios. Sin embargo, desde hace poco tiempo, les habíamos afirmado que habíamos entregado a la Virgen María nuestros sellos y nuestras radiaciones. Somos 7 radiaciones de Luz que desempeñan un papel dentro de esta creación disociada que exploran. La descripción de nuestras funciones y nuestros papeles fue ilustrada, de manera gráfica, ya que así lo quiso la Fuente (a un alma privilegiada que recibió un texto particular que recibió información y visiones que se las retransmitieron, yo diría, en lengua casi hemética). Allí donde quiero venir, es que esta persona, que era Juan, el Bienamado, expresó, en el Apocalipsis que lleva su nombre, una serie de elementos importantes. Afirmó que habría 7 trompetas, 7 sonidos particulares, que se aplicarían estos sonidos después del paso de lo que llamó los 4 jinetes del Apocalipsis. Los Arcángeles quienes representamos, y en cuyo nombre me expreso, representan las 7 trompetas y los 4 jinetes. Los 4 jinetes son, al nivel de nuestras radiaciones, la representación, en esta dimensión en acción, de lo que llaman los Querubines, llamados Kerubim, llamados Hayoth Ha Kodesh.

Así pues, la ronda de los Arcángeles corresponde a los 7 anuncios, a los 7 sellos y a las 7 trompetas. Así pues, los Arcángeles, entre 7, de las que pueden subdividirse, formo parte, en 3 y en 4. Los días 3 son los que, por su Radiación y su Presencia, inicializaron el impulso de Creación: se trata de Mikaël, Gabriel y Raphaël. Los 4 otros están directamente vinculados al 4 Vivo y también a lo que llaman los elementos. Así pues, en lo que a mí se refiere, intervengo en el elemento aire. Soy el Arcángel de la relación. El Arcángel Metatron, así nombrado por la intratierra y por el nombre real que se le da a lo sumo arriba de los Cielos, su vibración corresponde al elemento fuego. Es el que pone en forma la conciencia y la Luz. Los otros dos están vinculados al agua y vinculados con la tierra. El agua es la matriz del Conocimiento. El portador de la energía del 4 Vivo, vinculado al elemento agua, es el Arcángel Jophiel. El Arcángel Uriel, responsable de la revocación y el cambio de los polos, en el momento oportuno, es portador, obviamente, del elemento tierra. Así pues, a través de la ronda de los 7 arcángeles, del 3, más del 4, se realiza la totalidad de las 7 gamas posibles en el seno de su manifestación. Del 7, pasarán pronto al 12. De 7 cuerpos pasarán a 12 cuerpos. De 7 bandas luminosas frecuenciales pasarán a 12 frecuencias luminosas, en la Nueva Dimensión. Así se establece, para ustedes, en torno ustedes y en ustedes, la ronda que llamé los Arcángeles. Así pues, la conciencia y la vibración Arcangélicas, manifestándose, de manera individual, en una sucesión lógica tal cual se les sugirió ayer, corresponde a un proceso aplicando, en ustedes, las fuerzas activas de la naturaleza en los elementos y en el Ternario, Operador de esta Creación. Se les dio una gran clave, a este nivel.

Como los propios Arcángeles se lo anunciaron (y por mí mismo, prioritariamente) nosotros volvimos a poner nuestra radiación, nuestro poder, a la Divina María. Ésta está pues, en posesión de las claves, está en posesión de los sellos que se revelaron y se abrieron en el Apocalipsis de San Juan. Esta apertura es efectiva desde ayer. Los 4 jinetes del Apocalipsis, correspondiendo a los elementos manifestados sobre Tierra, entran pues en manifestación, así como el arcángel Mikaël se los había dicho y repetido en muy numerosas ocasiones, como el período de actividad máximo del período de reconstrucción. En adelante han vuelto a entrar en este período. Sin embargo, la realización y la conjunción de las 7 vibraciones Arcangélicas, conducida por el Arcángel Mikaël, permite, en los días que vienen, inicializar en ustedes una serie de frecuencias, un determinado número de códigos de Luz. Estos códigos de Luz actúan en ustedes por el intermedio de vibraciones, por medio de sonidos, por medio de colores. Estas 7 rondas vibratorias procurarán que al nivel de su visión, se convertirán en capaces de percibir gamas de frecuencia cada vez más ampliadas hacia lo que llaman el infrarrojo y el ultravioleta. La modificación de la vista, la modificación de la audiencia y, de una manera mucho más general, la modificación de sus sentidos, es una constante precediendo a la convulsión y a la transformación que se inicializa y se impulsa desde nuestro plan.

El Arcángel Mikaël, el Bienamado, les permitió a ustedes, los primeros, seguir, en un ciclo extendido sobre 12 semanas, un conjunto de vibraciones esenciales con el fin de permitirles integrar las 7 vibraciones Arcangélicas, los 7 sellos y en consecuencia, vivir el período de reconstrucción, en Luz. En esto, decidieron, de manera muy numerosa sobre el planeta, convertirse en los exploradores de la Nueva Dimensión. La que se materializa dentro de la dimensión donde viven. Surgirá en su conciencia, de su humanidad, de aquí a finales de esta semana. Constatarán, de manera evidente, una serie de modificaciones dentro de sus métodos de percepción, dentro de sus propios sentidos, y esto, de manera visible para el conjunto de la humanidad. Y ello, sin embargo, no es más que el principio, no es más que el anuncio de un proceso que se establece, poco a poco, permitiendo la puesta en adecuación y en sintonía de la Nueva Dimensión aún no manifestada y de la dimensión de vida que dejan. Se trata, realmente, de dejar un plan de manifestación y vida para acceder a otro plan de manifestación y vida. Y, sin embargo, eso no se llama muerte, eso se llama una translación de conciencia, translación dimensional, realizada gracias a la adición, en sus estructuras habituales, físicas y sutiles, de un cuerpo supraluminoso, despertando en ustedes, manifestado en ustedes, y que, pronto, se fusionará con su realidad. Esto no va a hacerse en un día de su tiempo Terrestre, esto toma un determinado tiempo. Sea a algunos que durante este tiempo, una serie de oposiciones, vinculadas al miedo humano, intentarán elaborarse contra ustedes. Estos elementos serán múltiples y se refieren y actúan, esencialmente, por el mecanismo del miedo, de miedos a los cuales no deben absolutamente sucumbir. Estos miedos sólo contemplan nada otro que retrasarles y retrasarnos, a nosotros, Arcángeles, así como a la Virgen María, en el establecimiento de la Ronda Arcangélica en la apertura de las 7 respiraciones y de la puesta en marcha de los 4 jinetes del Apocalipsis.

Han entrado en este período. Esto les fue anunciado de múltiples maneras y por múltiples canales y por distintas voces. Les corresponde experimentar esto, en Verdad, en el seno de su Eternidad. Les corresponde vivir eso, asimilarlo y, si lo aceptan, llevar a cabo esta transformación. Así como lo dijo el Bienamado Mikaël, ninguno puede vivir eso, si él mismo, no lo vive. La ayuda exterior que proporcionamos, y que seguiremos proporcionando, sólo ha estado destinada a prepararles, pero toda preparación no es nada, si usted no está dispuesto a vivir eso. Así pues, dentro de sus vidas (y, como algunos de entre ustedes lo han observado desde hace algunas semanas), numerosas cosas están en tren de reconstrucción, en ustedes, en sus vidas emocionales, familiares, profesionales, emparejadas. Les corresponde no resistir, ir en el sentido del abandono. En gran medida me expresé a este respecto: el abandono a la Luz, el abandono a la Inteligencia creativa es el único medio de llevar a cabo la transformación. Lo que se disuelve en sus vidas es lo que era obstáculo a la realización de eso. No les corresponde, por el momento, intentar excluir sino integrar, en ustedes, las transformaciones, siguiendo las líneas de menor resistencia en relación con el abandono a la Luz. Eso se llama la sincronicidad o aún, así como la nombraron otros participantes, la Fluidez de la Unidad.

En la actualidad, las cosas son simples. Les basta que acojan y que integren la Luz que se volverá visible, dentro de poco, bajo sus latitudes, y bajo sus cielos. Deben seguir la directriz de la Luz. Deben absorber el máximo de esta Luz. No hay nada que hacer para protegerse, al contrario, deben acogerla, deben absorberla, literalmente, ya que es ella la que va a permitirles vivir lo que tienen que vivir. En ningún caso su mental podrá ayudarles, a través de decisiones, a través de elecciones. Deben pues dejar, realmente, a la Luz actuar en ustedes. Es en este sentido que hice hincapié, durante numerosas horas, en el papel del abandono a la Luz. Esto es ahora. Esto no es mañana. Esto no es un acto mental. Esto no es un acto de reflexión sino que es el último impulso que se les pide dejar trabajar. La Luz, en, cualquiera que sea lo que propone (aunque eso les parezca algo insuperable, aunque eso les parezca algo que implica en ustedes resistencias, miedos, angustias), ustedes no tienen otra alternativa que de aceptar eso. Esto es para el Bien más grande. Cómo pueden siquiera imaginar o creer, que la Luz no quiere su bien a partir del momento en que la buscan con sinceridad, con obstinación y con simplicidad?. Después que desearon tanto esto, ahora toca a sus puertas, cuando digo a sus puertas, obviamente, es que eso esta muy, muy, muy cerca. Les corresponde pues vivir esta transmutación de Luz, con el fin de llevar a cabo la construcción de lo que se llamó su cuerpo supralumínico. Esto es ahora. Se darán cuenta que, en ningún momento, el Arcángel Mikaël ha empleado palabras que lo implicaran en cualquier ilusión, o hacia cualquier cuestionamiento de las propias palabras empleadas. Cada cosa, cada palabra que se pronunció fue puesta en su lugar, en su justo lugar, ya que fue impulsada por la Inteligencia de la Fuente Creativa. He aquí las cosas importantes que tenía que decirles. Lo que quiere decir, por eso, que en ustedes, a través de lo que percibieron como una primera experiencia, en su tarde anterior, ello debe también ser en su conciencia la manera de llamar, a su manera, la vibración y el Sello Arcangélico, no sólo de un Arcángel, sino del conjunto de las vibraciones Arcangélicas.

.../...

Su presencia aquí, desde tiempo inmemorial, para algunos, sólo tenía esta finalidad que ahora llegó. Entonces, alégrense y no manifiesten síntomas, al sentido médico, vinculados al ego que tendría miedo de lo que viene. No hay por qué tener miedo. Lo que viene es la Alegría. Ya tuvieron la ocasión, para algunos de entre ustedes, de asistir, o de vivir en ustedes, lo que llamaría las manifestaciones de la Fuente o la Presencia. Al vivir eso, no pueden ir contra la emoción última que ustedes vivieron. Les corresponde pues conformarles para lo que la Luz les propone, sin resistencia, sin oposición, en simplicidad, en humildad, con el fin de beneficiarse, lo mejor posible, de lo que viene a ustedes. Los momentos son cruciales. Son de una importancia principal en la realización del Plan. La Luz tiene un plan y este plan es mucho más evolucionado, obviamente, que el que algunos quieren imponerles por el miedo. No olviden nunca que, cualquiera que sean las ropas limitadas que casaron, son, de eternidad, seres inmortales, aunque su ego tiende a hacerles creer lo contrario. Esta inmortalidad está a sus puertas: es el despertador de su Eternidad, su memoria, y la Verdad de lo que Son.

.../...

La matriz dimensional en la cual son se impulsó, inicializada, así como ya lo he dicho, por el Arcángel Lucifer. Éste, en un momento dado, se opuso a la Voluntad de la Fuente de nunca cortar el vínculo existente entre sus criaturas y sí mismo para que todas las formas de manifestaciones, en el seno de las dimensiones, tengan el recuerdo, la memoria y la relación con la Fuente. Lucifer, en un momento dado, decidió lo contrario. Así pues, sus leyendas, sus historias hablaron del Ángel Rebelde. Eso fue el caso, pero eso terminó. Reanudará pronto su lugar en la ronda Arcangélica, en la Nueva Dimensión. Esto no debe confundirse con las fuerzas involutivas, obviamente. Así pues, se administra toda matriz, manifestada, orquestada y organizada por una serie de entidades particulares. Esta matriz, que ha sido impulsada por algunos grandes señores karmicos (llamados Lipikas karmicos, que realizaron, por lo tanto, la manifestación de algo de nuevo en la vida, en sentido más amplio), hoy, debe cambiar de forma. Nuevos códigos de Luz, nuevas vibraciones, nuevas posibilidades de vida van a abrirse a ustedes. Sin embargo, todo el mundo no está dispuesto a dejar la antigua matriz para la nueva matriz. No se trata ni de un juicio, ni de una promoción, ni de un castigo sino, simplemente, de respetar los caminos de alma de cada uno, la libertad de cada uno. Algunos preferirán expresar su libre albedrío y, por lo tanto, darán la vuelta, en las esferas experienciales de la 3a. dimensión. Otros, por fin, habrán vuelto a poner su libertad, su libre arbitrio a la Luz. Por lo tanto, se conectarán de nuevo a la Luz con el fin de impulsar, organizar y materializar una nueva matriz que llaman 5a. dimensión. Las dimensiones son matrices, al sentido más noble y no en el sentido de prisión. Las matrices son llevadas por códigos luminosos. Hay dimensiones a las cuales no accedían, si ésta no se ponía en forma, en vibración, en Luz, en color.

Pregunta: Hablaba de exponerse a la Luz. ¿Se trata de una Luz visible, al sentido que se lo entiende, o es una Luz de otros planos?

R.- Se trata de una Luz visible e invisible. Esta Luz visible corresponde al encendido del deslumbramiento de la Luz, así como se lo definió el Arcángel Mikaël. Este deslumbramiento de Luz hará que la conciencia humana, si lo desea, se abra a los nuevos campos de coherencia de la matriz de 5a. dimensión. Eso es su elección pero, por primera vez, no habrá distancia entre la Luz interior y la Luz exterior. Se trata de la misma Luz. En la actualidad, viven en mundos privados de Luz. La Luz solar, que experimentan, no es más que la otra cara de la moneda. La verdadera Luz no viene de un punto del cielo sino del conjunto del cielo. No está pues vinculada al Sol sino a la refracción del Sol sobre el conjunto del planeta, así como los que la viven en 5a. dimensión, ya sea que esté en otras esferas de vida o dentro de su planeta, dentro de esta Tierra. Se trata pues, efectivamente, de la instauración de una nueva manifestación de vida. Las nuevas manifestaciones de vida corresponden, enteramente, a la influencia de la Luz y su Inteligencia en su dimensión. Todo debe reconstruirse, y esto requiere su inteligencia y su abandono. Esto requiere la puesta en forma, literalmente, de la nueva Luz.

Pregunta: ¿Qué va a pasar después de la erupción solar prevista la próxima semana?

R.- El primero de los resultados se sitúa en la conciencia de la humanidad. Algunos seres esperan eso. Otros seres, obviamente, lo temen y lo que pasará corresponderá al estado de consciencia de cada ser humano sobre este planeta. Recuerden, sólo es el principio pero, sin embargo, y así se lo anunció el Arcángel Mikaël, a cada una de sus intervenciones, prácticamente, la hora está a la reconstrucción de lo que hace la ilusión de este mundo. ¿Qué es la ilusión de este mundo? Se refiere sobre todo al poder, al poder sobre otro a través del dinero, el poder sobre otro a a través de filiaciones, el poder a través de las relaciones enamoradas que no eran más que un juego de soberanía del uno sobre el otro o del otro sobre uno. En la actualidad, van a redescubrir la libertad de la Luz. Van a colocar actos y métodos de funcionamiento que se impresionarán de la Inteligencia de la Luz. Eso será una gran experiencia que será ciertamente alegre para los que participaron en las Bodas Celestiales y los que se incorporarán a esta corriente. Obviamente, las cosas no serán las mismas, en un primer período, para los que se desviarán de la Luz. Sin embargo, eso forma parte de la experiencia, el juego, el período. No puede ser diferente. Prepárense, a través de la no resistencia, a vivir lo que tienen que vivir ustedes para mantenerse de conformidad con el Nuevo Plan. Eso es esencial. Eso debe ocupar el conjunto, la mayor parte, diría, de sus vidas.

Pregunta: ¿Se debe poder reconocer a los que están sobre el mismo camino, por el corazón?

R.- Por el corazón y por la radiación. El mental lo equivocó suficientemente. Se les equivocó suficientemente, al igual que ustedes, son de esta Tierra. Algunas revelaciones que van a revelarse les sacudirán, de verdad. Sin embargo, no puede ser diferente. Cada vez más, aprenderán a funcionar al nivel del corazón. Muchos Maestros les enseñaron la respuesta del corazón. Tienen una serie de protocolos, al sentido más noble, que se les comunicaron. Síganlos. Ahora, la vibración del corazón, inicializada en su Esencia, en su Eternalidad, por el Arcángel Mikaël, es también un medio de obtener las respuestas. Que eso se refiere a las cosas simples o a las cosas difíciles de sus vidas, la buena respuesta está a este nivel y nunca en la cabeza. Ante los retos que van a tener que vivir (ya que se trata de un reto, cualquiera que sea la Luz que está en ustedes), será necesario aprender a servirse de esta Luz para guiar sus pasos, para guiar sus elecciones, que guiaran sus caminos. No sigan nunca lo que les dice la cabeza. En los períodos perturbados, la cabeza no les equivocará una vez o dos, sino sistemáticamente.

Pregunta: ¿en las situaciones de dudas, cuál es la señal para encontrar la Luz?

R.- La duda corresponde a la expresión del mental, nunca corresponde a la expresión del corazón, lo que quiere decir, si la duda nació, es que la cabeza trabajó y no el corazón. La cabeza es necesaria para los problemas técnicos, para conducir un vehículo, pero para conducir sus vidas, absolutamente no, y eso será cada vez más verdadero en los días que vienen. Prosigo la respuesta. Definen un comportamiento, hoy, porque la Luz sólo es intermitente, según su capacidad, o no, a encontrar la paz, así como les he dicho. Sin embargo, no olviden que la Luz viene a ustedes. Las cosas serán diferentes, en ese momento. Si hablo así es a esto que en un momento se da, con relación a sus elecciones y sus decisiones, cuando ustedes podrán elegir len libertad y será necesario decidir: ¿siguen la vibración o siguen el miedo? La problemática es diferente. Lo que mencionan ahora describe un período en que, precisamente, la Verdad se aleja de ustedes porque están en la confusión. Pero eso no podrá ser tan difícil en los días que vienen porque, percibirán diferenciadamente lo que es vibración en el corazón, de la Luz, y lo que es vibración de la cabeza y activación mental. Así pues, la elección se hará en conciencia.

Pregunta: ¿Por qué no tener una conciencia total de nuestra elección de alma, sin tener que buscarla tanto?

R.- No hay nada que buscar. Allí donde son, es su lugar. Mientras creen que deben definir un contrato de alma, o su camino, es que buscan su camino y que, en alguna parte, no aceptan su camino. Es necesario entender bien que la memoria de lo Son, en el sentido de su Divinidad, es importante y ésta llega. Sin embargo, entiendan que tener la memoria, los recuerdos de lo que eran en pasados lejanos, sería un peso difícilmente soportable, para la mayoría de entre ustedes. Su elección de alma es vivir lo que tienen que vivir y nada el más. Sólo las ilusiones (y eso forma parte de las ilusiones que deberán caer) les hacen creer que tienen que buscar, de manera eterna, el sentido de su vida. Pero son el sentido de la vida que viven. Nada más y nada menos. Entonces, obviamente, el mental tiene que tranquilizarse por encarnaciones o por una consecuencia lógica de explicaciones. Estas existen, ciertamente, pero no harían más que entorpecer su camino de alma y su destino, precisamente, con relación a lo que llaman experiencia. El resumen y la comprensión última, lo tendrán en muy poco tiempo: es que no hay nada que buscar más que lo que ya Son. Es una ilusión creada por el mental, una además, que les hace buscar y hace de ustedes investigadores de la Verdad, que buscan exteriormente lo que está presente, de toda Eternidad. Así pues, todos los grandes iniciados revelados a su Deidad se lo dijeron y repitieron: no hay otro espacio que el momento presente, no hay otro tiempo que la radiación del Amor, la radiación de la Luz en el momento presente. El resto no son más que proyecciones de la ilusión. El alma tiene un camino. El Espíritu tiene un camino. Pero afectar [de Luz] el alma y el Espíritu soluciona todas las preguntas. Así pues, mientras la inquietud permanezca, les parecerá que eso es una búsqueda sin final, que prosiguen sin final. Esto es una ilusión que les aleja de la verdad. Así como la Deidad se los dijo, así como se lo decimos, las cosas son simples, terriblemente simples.

Pregunta: ¿por qué los humanos vinieron sobre Tierra con esta dualidad?

R.-Para encontrar la Unidad. La dualidad es un campo de experiencias que permitió desarrollar la Unidad en ustedes, aunque no tienen aún conciencia de ello. Crecen mucho más rápidamente en Luz, experimentando el camino de la resistencia vinculado a la dualidad. A fuerza de buscar, la fricción generada ha creado en ustedes una llamada a la Luz mucho mayor. Esta llamada a la Luz no está nunca satisfecha. Les implica en ilusiones y experiencias múltiples e infinitas. Son los juegos mismos de estas experiencias múltiples e infinitas que permitirán, en el momento oportuno, incluir la belleza y la Luz que son. Sin embargo, si no lo hubiesen vivido, no podrían integrarlo. Muchas formas de vida envidian, literalmente, su camino y su destino. Si supieran el número de Ángeles que piden al Eterno de vivir su camino. Y no tienen esa posibilidad. Eso significa que, más allá de la ilusión que viven, el resultado es espectacular. Y es por eso que el Arcángel Lucifer reanudó su lugar.

Pregunta: ¿cómo reconciliar el “aquí y ahora” y lo que la vida nos lleva a que organicemos?

R.- Hay una confusión, presente con mucho en el aquí y ahora, el aquí y ahora en el espíritu de seres humanos, entre el mental y lo espiritual. Si afectan el aquí y ahora con lo espiritual, no podrían nunca plantear esta clase de cuestión. El aquí y ahora que hablan, y del que entre ellos se relamen tantos seres humanos, es un aquí y ahora mental que no tiene nada que ver con el aquí y ahora espiritual. No es porque detienen el pensar, o porque meditan, que encuentran el aquí y ahora espiritual. Corresponde el aquí y ahora a la realización de la presencia de Dios, en ustedes, en la Eternidad y en el momento y dentro de lo transitorio. Entonces, hay una confusión y el mental se apoderó de este concepto de aquí y lo mantenía para hacer una pseudo Verdad. Entonces, a partir del momento en que encuentran el aquí y ahora, real, y no de manera transitoria, a nivel mental, la cuestión de proyecto no se plantea ya. Hay pues aquí una diferencia mental enorme entre lo que se llama la espiritualidad auténtica y la espiritualidad mental. Del mismo modo, la manera de pronunciar el “soy”, como lo hacen muchos seres humanos sobre esta Tierra, actualmente, sólo los coloca en frente de sus ilusiones y su ausencia de Presencia. No es la misma cosa decir “yo soy” y vivir “soy”. De la misma manera, el discurso de aquí y ahora, incluso a través de la realización de un momento de silencio mental, no es absolutamente el aquí y ahora espiritual. Esto es una confusión enorme introducida a través de un determinado número de enseñanzas orientales que se hacían a través de la vibración y la conciencia que algunos grandes seres tienen y reflejan en palabras y, los occidentales, tomaron estas palabras para obtener dinero efectivo, empleando las palabras en el sentido literal y no en un sentido espiritual. Esto también forma parte de la ilusión que caerá pronto.

Lo mismo ocurre con todas las palabras que emplean. La palabra amor que emplean, como humano, significa posesión y poder mientras que la palabra Amor, al sentido espiritual, es liberación, es libertad. Ven cómo las palabras son engañosas y cómo la atribución de las palabras, en su mental, está a veces al contrario de su acepción espiritual fundamental vinculada al Verbo?. Ahora bien, el verbo aún no se reveló en ustedes. Comienza, solamente, a entrar en manifestación por la activación de una de las luminarias de las que Mikaël les habló. Eso se hace actualmente. No se realiza aún completamente pero se realiza. Así pues, no es necesario confundir lo espiritual con las palabras. El peligro está allí y muchos seres humanos se dejaron llevar por la ilusión de las palabras. Incluso, las palabras que pronunció el Cristo fueron transformadas por las religiones, obviamente, en tanto que las palabras que se pronuncian hoy se desnudan, se viven, algunas (“aquí y ahora”, “soy”) son palabras cuyo significado y su vivido espiritual, en mental y en si mismas, se disuelven en encontrar a Dios. Entonces, el aquí y ahora espiritual consiste, precisamente, en apartarse de toda anticipación, de toda proyección y toda referencia al pasado, cualquiera que sea. Afirmar el “soy” no basta a ser el “yo soy”. Afirmar el “soy” y asumir la vibración del “soy”, no es totalmente, la misma cosa.

Pregunta: Es justo pensar que la menor hormiga se incorporará a un día el Padre?

R.- La hormiga ya es un ser extremadamente complejo y extremadamente evolucionado. Es necesario incluir bien al Padre, al sentido como lo nombran, para nosotros habla (la Fuente Padre/Madre, Dios, la Eternalidad), corresponde a un Principio. Este Principio Creativo es omnipresente, así como lo definen las grandes místicas. Está en el átomo, en el Agni Deva, en los constituyentes más insignificantes del universo. Está presente en el 4 vivo, está presente en mi que les hablo, como está presente en ustedes quienes me escuchan. La Fuente es todo lo que Es. Esta Fuente, que es todo lo que es, puede también densificarse y cristalizarse en una forma particular. Así pues, numerosos seres realizando la Deidad (y expresándolo en todas las corrientes religiosas, espirituales, en todos los universos y en todas las dimensiones) pueden intentar comprender lo que dicen pero, sin embargo, en cuanto las palabras salgan, en cuanto la vibración se exprese, ella ya no es lo que era. Allí está la paradoja que no pueden comprender con el mental, ni incluso con el corazón. La Esencia, no pueden sino vivirla pero en cuanto expresen esto que viven, salen del estado. El principio de la Fuente, el principio de Dios, tal como lo definen, es ser capaces de Ser en el Agni Devi, como en el conjunto de los mil millones de mil millones de galaxias, y de los mil millones y mil millones de vidas, existentes en los multiuniversos y las multidimensiones. Dios está más allá de todo. La Fuente es capaz de Ser tanto en el átomo, como en el Sol. Es omniconsciente y omnisciente. Siendo omniconsciente, conoce absolutamente todo. Eso trasvasa la vibración, eso trasvasa el corazón y, obviamente, eso trasvasa la cabeza, eso trasvasa toda vida creada, en la cual participa. Esto es muy difícil de concebir, de conceptuar. No pueden percibir a través de la experimentación, sino a través de la percepción Divina, la Esencia de estas palabras. Esto se llama la realización de la Unidad, la realización de la Luz. Este principio es el mismo para el ser humano, que para el Ángel, que para el átomo, que para la hormiga.

Pregunta: ¿Cómo se puede, lo mejor posible, agradecer al Padre todo lo que nos da?

R.- Identificándote, fusionándote con El. Eso es dar gracias, sin puesta de distancia. Mientras agradeces, eso significa que allí no hay distancia entre ti y El. En la actualidad, deben volver a aprender el principio de la relación Unitaria, tal cual la definí. No hay nada de exterior a ustedes, así como lo definí en numerosas ocasiones, en lo que pude decir y que tienen que reflejar sobre la relación. Agradecer, es no considerar que algo es exterior ustedes. Prevén la cosa que debe agradecerse como exterior, ponen pues una distancia entre ustedes y el objeto de su agradecimiento. La Fuente, el Padre, no les pide las gracias. No les exije pedir perdón. No les pide otra cosa más que abandonarse a El. Abandonarse a El está más allá de todo agradecimiento, ya que este abandono parte, así, del principio de la Unificación y la revelación. Es eso lo que está a sus puertas, ahora. Entonces, pueden elegir amar a la Deidad a través de una forma humana, o no humana. Pueden elegir adorar la Deidad, como principio, como el Cristo. Pueden ir más lejos y adorar a la Deidad a través del absoluto, así como se define, por ejemplo, en la religión islámica o aún en la religión judía. Pero son sólo representaciones. Dios es ustedes, enteramente, lo que Son. Es eso lo que a ustedes escapa aún, debido al principio de ilusión. Es eso lo que no se atreven a creer, a asumir, y es eso que ustedes no viven aún, debido a la distancia que ponen entre El y ustedes.

.../...

Pregunta: ¿Mi sueño de un avión que se estrella es una alerta?

R.- Siempre hay alerta ante su camino, en su destino de Luz; con relación a los acontecimientos relacionados con la reconstrucción, la alerta va a tomar la forma de una advertencia que se manifiesta tres veces. Así pues, si, en tres ocasiones, de manera formal, se te muestra la misma cosa, eso te significará, de manera formal, que debes evitar volar. O sea, si eso es una proyección de miedo, sólo se manifestará una vez. Si es una alerta real en informe por el acontecimiento de volar, se manifestará tres veces. La advertencia se manifiesta tres veces de la misma manera. Esto anuncia, y de manera preferencial y privilegiada, acontecimientos que deben evitarse. La Luz, su Luz, también les muestra lo que conviene hacer, y se lo mostrará tres veces.

Pregunta: ¿Cómo obtener lo mejor posible la información sobre nuestro camino?

R.- Es necesario integrar el hecho de que, hoy, más que nunca, la información nos es comunicada directamente por la Fuente, por su alma, por las vibraciones, por los sueños, y también por información que llega en forma de fulgor. Las cosas, los elementos dados del exterior, sólo tienen un valor relativo con relación a lo que se les comunica directamente. Esto forma parte del aprendizaje de su control, de no conceder poder fuera de ustedes, incluso con relación mi. Actualmente, y como se lo indicaron numerosos Arcángeles, y como lo he hecho también, me parece, les he indicado, que reciben fuertes impulsos de que deben cambiarse algunas cosas. Se les imponen algunos cambios, incluso de manera importante, que se refieren a su situación emocional, profesional, geográfica. Los cambios impuestos se manifiestan directamente a su conciencia, en forma de impulsos. No pasan por seres exteriores. Esto pasa por su percepción interior, solamente.

.../...

Cuando la Luz trabaja en ustedes, sabe lo que debe hacer. No debe de detenerse en su mental, sus interrogaciones y sus miedos. El mayor reto que tienen, hoy, es dejar trabajar, en ustedes, la Luz.

Pregunta: Tengo dudas sobre la transparencia de una persona de mi ambiente.
El apartarme me revela la verdad o falsedad de tal relación o mensaje?.

R.- Esto es una respuesta que debe encontrarse en sí mismo. Y, al momento en que una duda se expresa, te conviene alinearte con tu Fuente y tu Presencia, en tu Ser. Allí, en la claridad y la paz de tu mental, en el silencio interior, se expresa la Verdad. Basta, para eso, con plantear la inquietud a la Luz/Inteligencia en ti y, en ese momento, acoger, sin cuestionamiento. Una vez emitida la pregunta, basta con recogerse en el centro de su ser, en el centro de su corazón. Y, allí, la respuesta de la Luz llega, precisa, neta, no es ya duda, es Verdad y realidad expresada. Te conviene entonces seguir lo que se te propone. Muchas intenciones, hoy, numerosos destinos, numerosos caminos deben separarse o reforzarse. Es necesario seguir lo que dice la Luz ya que es Verdad y va en el sentido de la Fluidez, en el sentido de la Unidad y en el sentido de la realización de sus plenos potenciales. No pueden ir al contrario de lo que les dicta la Luz. Así pues, al colocarles en su Luz y su Verdad, en su Esencia, el juego de la Sombra y la Luz cesa, sólo hay lo que es, no hay Sombra y Luz, hay un camino a seguir e integrar.

.../...

El conocimiento pertenece al pasado. En la actualidad, se les pide conocer la Luz, ser en Luz. La Luz tiene datos históricos, que le permitieron tener éxito en ese momento. En la actualidad, como seres humanos, son el resultado no de su pasado sino de la Luz que les riega, de la reconexión con su ser de Eternidad, su ser pluridimensional. Esto es la única verdad. Esto es la única vía para realizar lo que son. Ningún conocimiento, incluso el más firmemente posible establecido en sus estructuras, al cual se adhirieron, debe venir a obstaculizar el establecimiento de la Luz. Está en ustedes, lo que ha sido llamado, por el Arcángel Mikaël, la reconstrucción. Ella permite la aparición de la Luz. La Luz es Inteligencia, no es Conocimiento, aunque confiere la inteligencia última. Deben pues, olvidar los conocimientos que crearon dogmas, a verdades descubiertas, debido a la experiencia o debido a la historia. Éstos no tienen ya curso. Construyen, hoy, una nueva etapa de su crecimiento. Esta nueva etapa de crecimiento requiere dejar morir lo antiguo. Lo antiguo es papel mojado. No son ya el resultado de su pasado. No son todavía el resultado de su futuro, pero son, sin embargo, la Verdad de la Luz que recogen y acogen en su seno, a través de la Presencia, en ustedes, de la dimensión del Ser y de su vehículo pluridimensional que se acerca a ustedes. La hora está de la revelación, la revelación es Luz, no es conocimiento vinculado al pasado, el pasado es pues, papel mojado que debe desecharse.

Pregunta: Tengo la impresión de estar en un “eterno hoy”.

R.- Es eso incluso lo que te conduce al despertar, lo que conduce a la transcendencia, lo que conduce a aceptar lo que es, en Eternidad, y no a nivel histórico. Eso es revelación de la Luz. Deben ser cada vez más en la inmediación de la Luz, la Luz toca a su puerta. Les afecta, en este momento, en momentos privilegiados que han sido anunciados por el Arcángel Mikael, en que incluyendo a nosotros, Cónclave, somos parte responsable. Así, como se lo habíamos dicho, les corresponde acoger. Lo mejor posible acogerán, en estos períodos propicios, la Luz y sus distintos componentes, lo mejor posible pasarán a ser lo que tienen que ser. No encontrarán ninguna referencia en sus pasados, sus pasados son papel mojado. Son miedos cristalizados. El futuro es vuestro, a condición de que acepten lo que actualmente es.

Pregunta: ¿Las músicas sacras tradicionales o de compositores contemporáneos, pueden ayudar?

R.- La música pertenece a una creación exterior. Muchos serenen el pasado, y más recientemente, intentaron transcribir la inspiración de las esferas musicales en su densidad. En la actualidad, se les pide inclinarse y escuchar su música interior. Es lo único importante. La música sacra tradicional o las músicas más recientes, les llevan a mundos, pero estos no tienen nada que ver con el mundo que ustedes deben reconstruir y encontrar en el espacio consagrado de su corazón. Esto es realizado por la escucha del sonido interior y luego del silencio interior. Allí, se encuentra la propia capacidad del despertar, la capacidad de la Luz para manifestarse y en ninguna otra parte. Vuelven a entrar en tiempo importante en que la escucha de la música interior, donde la escucha de su Luz interior, participa del mismo impulso de Creatividad. Les basta ya no volver su mirada, su atención hacia el exterior, para encontrar la totalidad del ser, en su vehículo interior. Es eso lo que se les propone hoy. Entonces, ciertamente, la música sacra, antigua o no, pudo, en momentos dados de su historia, permitirles encontrar algunos estados. Pero estos estados, cualquiera que sea la paz que les producen, no son el estado interior. El estado interior es obtenido por la escucha del sonido interior y el silencio interior. Es eso lo que debe buscarse hoy.

Pregunta: ¿ La agitación puede ser normal viviendo todas estas Energías?

R.- La agitación está vinculada a la afluencia de la Luz que encuentra resistencias en la ola del cambio en curso. Están en pleno vacío de la ola del cambio. Ésta sube progresivamente y se hincha, al fluir y a medida de los días y semanas que vienen. Así pues, deben conducir esta agitación, que algunos de entre ustedes perciben, y no dejarla infundir en su cabeza para alimentar su mental, si no reconducirla al espacio sagrado del corazón. En el espacio sagrado del corazón, se producirá la alquimia y la Inteligencia de la Luz. Ésta les guiará, de manera infalible. No deben dejar remontar la Luz en la cabeza. Ésta debe establecerse en su vehículo, así como lo ha recordado Mikael, al seno de las nuevas fundaciones de vida. Nuevas fundaciones de vida inscritas al seno de su Eternidad, en el Templo cardíaco. Sólo es allí, a partir de la forma de la Luz y la Inteligencia de la Luz, que podrá revelarse a su conciencia, en su cabeza. Pero conviene, para eso, considerar que las fundaciones se sitúan en el corazón y en ninguna otra parte.

Pregunta: ¿Tengo la impresión de que las prácticas que tenía anteriormente no son ya tan eficaces?

R.- El pasado es papel mojado, hoy. Eso es verdadero, hoy, pero no era verdadero, ayer, no era verdadero, hace dos años. En la actualidad, están bajo la influencia de la ola galáctica de Luz, están bajo el decreto de la Fuente que viene hoy, a realizar el karma yoga: no tienen ya que ser el resultado de su pasado. Sólo tienen que ser el resultado de su presente. En la actualidad, sus vestiduras se lavan en la Luz. ¿Mientras, que quieren? ¿Ser el resultado de su pasado o ser nuevo y completamente luminoso? La Luz no es lo que anteriormente. La forma de Conocimiento vinculado al pasado y a las experiencias vividas, se apaga ante la Gloria de la Luz. Deben olvidar y reconstruir, en ustedes, la última experiencia. No son ya el resultado de su pasado, si aceptan la Luz. Aceptar la Luz consiste en reconstruir todo lo que está en ustedes, incluso, el resultado de su pasado, por luminoso que fuera. Así pues, por lo tanto, sí, deben abandonarse completamente a la Luz. Para eso, el peso del pasado debe desaparecer, la inquietud del futuro debe desaparecer también. Sólo a esta condición doble que podrán realizar la Eternalidad total de la Luz, en su presente. La Eternalidad total de la Luz, en su presente, es creación y novedad. No pueden comparar al pasado, no pueden anticipar con relación a un futuro. Recuerden, esto es una frase principal: la Luz es Inteligente. La Luz que viene a ustedes no es la Luz resultante de sus últimas experiencias. La Luz que viene es la totalidad de su divinidad, que les era ocultada, debido a las últimas experiencias. En la actualidad, deben acoger con una nueva mirada, con un corazón puro, con la inocencia del niño interior, la realidad de lo que viene. Sólo a este precio encontrarán la salida en la Luz y en Dios.

Pregunta: ¿Cómo eso se articula con mensajes que se habían recibido anteriormente, y que daban indicaciones sobre caminos de alma o sobre cosas que deben vivirse?

R.-No es ya el tiempo, ni el tiempo de eso. Eso pertenece al pasado. Eso era válido en un plan evolutivo que vivían en esta época. Se transforma profundamente el plan evolutivo. En la actualidad, hay recepción de la Luz, recepción de la Inteligencia de la Luz. Esto es una Boda, al sentido más noble. La palabra empleada por Mikael de Bodas Celestiales corresponde realmente a eso. No pueden encender su presente a través de luces del pasado. En la actualidad, deben ser como un niño, desnudo, y acoger la Luz enteramente. No hay más articulación, no hay desarticulación y desaprendizaje. Deben llevar este cuerpo, si tal es su deseo, en la Luz. Llevarlo en la Luz significa hacerle borrar y superar, completamente, las heridas del pasado. En la actualidad, se terminan los juegos de la Sombra y la Luz. No pueden contribuir al establecimiento de la Luz jugando los juegos de la Sombra y el pasado. Los juegos de la Sombra y la Luz y del pasado corresponden a acontecimientos vividos y pasados, y en consecuencia superados. No deben materializar o dar peso a lo que viene del pasado, por luminoso que sea, ya que la Luz del pasado no es la Luz del presente. Deben desaprender, encontrar al niño interior, volver a ser simples y humildes. Nadie puede entrar al cielo si no vuelve a ser como un niño. Deben abandonar todo lo que eran sus pesos, sus lazos, sus últimas percepciones. Se les repara, hoy.

.../...

La pareja, al sentido que la conocen, es resultante incluso, de la disociación de su mundo en esta tercera dimensión disociada, de niveles más sutiles, de niveles dimensionales diferentes. El concepto de pareja existe pero no es formalizada por la relación sexual, es formalizada por la Unión de corazón a corazón. Pero la unión de corazón a corazón no es diferente de la unión de corazón a corazón de las otras unidades de conciencia. Así pues, la relación de pareja, tal como la definen, será profundamente diferente.

.../...

La humildad consiste en acoger la Luz y nada otro. Acoger la Luz, ser humilde, es dejar expresarse en sí al niño interior, no tener en cuenta las construcciones que regularon nuestras vidas hasta ahora. El papel social, el papel emocional, el papel asignado por la sociedad, les aleja del niño interior y la humildad porque les mantiene en una situación y en una dificultad. Ser humilde es acoger ser la Luz que Son. Es necesario, en efecto, mucha humildad, así como lo describió el Cristo, para acoger la Luz.

.../...

Bien obviamente, tienen necesidad de mantener lo que llamo su metabolismo. Para eso, se indican totalmente los líquidos (bebidas calientes y frías). Por lo que se refiere a lo que llaman verduras o frutas, está mucho más permitido adaptarlos bajo forma líquida más bien que sólida, favoreciendo, en ese momento, también su acceso a más Luz y a más autenticidad. El esfuerzo digestivo que realizan corresponde a un desvío de la Luz que entra por el triángulo radiante, es decir, las Energías electromagnéticas que penetran en el cuerpo humano se hacen por varias vías: hay Energías cósmicas, que se reciben por la cabeza, hay Energías magnéticas que se reciben por los pies. Existe una alquimia de estas Energías que penetran a nivel electromagnético por lo que llaman los chakras que faltan. Estas Energías son métabolizadas en el triángulo radiante de fuerza. Si absorben alimentos, [sólidos] las Energías de Luz del triángulo radiante se utilizan para metabolizar lo que comen, mientras que si absorben alimentos líquidos no necesitan ya esta Energía para metabolizar y, en ese momento, la Energía es desviada hacia los centros superiores y, en particular, hacia los centros cardíacos, para permitirles realizar la vibración de la Luz.

.../...

Pregunta: ¿Se dice que la Sombra era Divina, y debía fusionarse con la Luz?

R.- La Sombra no es. Se creó a la Sombra en esta dimensión que es una dimensión, lo recuerdo, disociada. La Sombra no forma parte de la Luz. Sólo es la Luz no manifestada. Sin embargo, adoptar esta visión dual te mantiene en la dualidad. No puede encontrar la Unidad y la Luz observando a la Sombra. Esto es una verdad esencial. En la actualidad, se les pide, así como lo ha pedido el arcángel Mikaël, no interesarse por el combate de la Sombra y la Luz. Deben hacer crecer la Luz en ustedes y no pueden hacer crecer la Luz condenando a la Sombra, o expulsándola, ya que lo que observarán se manifestará a su Espíritu. En la actualidad, se trata de una revolución. Concebir que la Sombra existe en ti, te hace estar en la Sombra. Quieres ser un Ser de Luz o estar en la Sombra?. No hay más alternativa, no hay posibilidad de matrimonio, en tu ser, de dos Energías. Pertenecen al antiguo mundo. ¿Quieres ir en lo nuevo o prefieres permanecer en lo antiguo?... De la misma forma que decía, con relación a su alimentación que era válida para algunas personas he aquí hace algunos meses, hoy ustedes están en lo nuevo, ustedes no están ya en lo antiguo. Lo nuevo llega. ¿Cómo quieren mantener lo antiguo y, al mismo tiempo, lo nuevo? No pueden reivindicarse en la Luz y participar en el juego de la Sombra. Esto es válido tanto en sus actividades sociales, espirituales, fisiológicas, energéticas y de pareja. No puede ser diferente. Deben volver a entrar de lleno pie en los mundos de la Luz. No pueden seguir sirviendo a dos amos. La cuestión que se plantea, y que se planteará cada vez más, consiste en saber quién es el amo... a cuál amo sirven. Se les mantuvo en la Sombra por un principio evolutivo particular y también por los seres humanos que personificaron a esta Sombra, más allá incluso de lo razonable. ¿Entonces, hoy, a dónde quieren hacer ida? ¿Cuál es su programa y su plan evolutivo? ¿Quieren involucionar o quieren evolucionar? No pueden evolucionar, hoy, en función de la Luz que se efusiona sobre este sistema solar, participando en los juegos de la Sombra. La Sombra va a ser destruida, cuerpo y bienes. Ver a la Sombra y concederle importancia a la Sombra hoy, atrae a ti, por principio de resonancia, esto que piensas: piensa la Sombra y la Sombra se manifestará. Piensa la Luz y la Luz llegará. Esto sucede en todos los sectores de la vida del ser humano. Simplemente, eso tomaba antes de este año, un determinado tiempo. En la actualidad, eso es inmediato. Pensar en la Sombra, distinguir la Sombra, ver Sombra y hablar negatividad mantiene, en ti y en torno a ti, la negatividad. Así pues, la negatividad te llegará en toda la cara, en función de lo que crees. Así decía Jesús, ya, en aquella época: “que te sea hecho según tu fe”. Esta frase, hoy, encuentra toda su resonancia y toda su Verdad en el seno mismo de los momentos que viven. No hay más de plazo, no hay más amortización con relación a lo que llaman el karma, ya que están volviendo a entrar en fase de Resolución karmica y en consecuencia los procesos se desarrollan en la inmediación del momento. Así pues, funcionar como antes, intentar encontrar las Sombras en tí… obviamente, existirán, pero el simple hecho de prestar atención, conciencia e interés, basta a manifestar estas zonas de Sombra. “Busquen el Cielo y el resto se les dará por añadidura”: se pronunció otra frase importante por el Cristo. Te recuerdo también que, en tu religión, se dijo : “sólo hay un Dios”. Según lo que crean, llegará lo que creen. Se convierten en, así como lo ha dicho el Arcángel Mikaël, Cocreadores de la Luz y también de su propia vida. Qué quieren crear: la Sombra o la Luz?, no pueden crear más los dos, se termina eso. Si una Sombra se manifiesta en ti, y corresponde a un principio de resonancia que se inscribe en ti, sólo es la ausencia de Luz al nivel de esta zona de Sombra. Entonces, cultiva la Luz e inunda tu ser de Luz. En ese momento, la Sombra no podrá tener asidero y será iluminada por la Luz. Sin embargo, mirar hacia la Sombra no es ya la solución. La Sombra lo mantuvo en caminos de dependencia con relación a ella y si siguen así funcionando, continuarán acostumbrados a que deben someterse al juego incesante de la Sombra y la Luz. Pero se termina eso. Eso es un decreto Divino, un decreto de la Fuente, que les permite acceder, enteramente, a la Luz. ¿Cómo quieren penetrar su vehículo de Eternidad y Éternalidad, si no ceden a la Luz? Eso es imposible.

Pregunta: Cómo hacer durar las vibraciones que experimento a veces durante mis meditaciones?

R.- Lo que debe permitir convertirse en permanente es la Luz. La afluencia de la Luz, en la iniciación de tu meditación, corresponde a la llegada de la Luz que se sumerge completamente en ti, pasando por los chakras activados. Es un proceso de adaptación a la Luz. Cuando nunca han experimentado la Luz, y en las primeras fases, desencadenan efectivamente, una vibración y, al fluir y a medida que vivirán la experiencia, eso no tiene necesidad de durar porque pasarán a ser, ustedes, la translación en esta Luz. No hay pues que mantener, hay pues que estar de acuerdo. La Luz que hace irrupción en su densidad implica vibraciones, puede implicar emociones y miedos pero, sin embargo, esto no está destinado a durar. Es el proceso inicial que es importante y, a continuación, ocurre la duración, el establecimiento de la Luz. El establecimiento de la Luz corresponde a esto que llamarían el Samadhi de paz, el Samadhi de Alegría, de Unidad, la realización de la Presencia. No hay vibraciones, no hay imágenes, ya que eso es la paz total realizándose en la Unidad, sin manifestación ninguna, de ningún arquetipo.

Pregunta: ¿Se puede cambiar de nombre?

R.- Están bien, más allá del nombre que tomaron en esta encarnación. Tienen una vibración esencial que es la vibración de su alma, que es su nombre de alma. Éste no se les revelará hasta en el momento conveniente, pero están bien más allá de las limitaciones de un nombre, bien más allá de las limitaciones de esta forma que viven. De la misma forma, llamarse por un nombre es sólo una tradición secular que no tendrá ya nada que ver, en la nueva dimensión, ya que serán llamados por la vibración. Sus nombres son ilusiones en su dimensión. No pertenecen a su Eternidad, sino son las máscaras específicas de su encarnación. Incluso si ellos son, efectivamente, portadores de una vibración que va a seguirlos en esta danza y esta ronda, eso no es su eternidad. Sin embargo, el nombre es ciertamente, más portador de un significado espiritual que sus apellidos, que les son legados por linajes. El nombre es sugerido por la propia alma o por entidades benévolas, antes de la encarnación. Estos nombres, generalmente, se impresionan de una lógica con relación al alma, por informe al camino del alma, excepto, obviamente, los casos donde el nombre es dictado por contingencias hereditarias, lo que aumenta el peso del karma.

Pregunta: ¿Es exacto que el triángulo Francia/Brasil/Canadá tendría un papel importante en el mes que viene?

R.- Cada país, cada ser humano, tiene un papel importante. Querer asignar a un país un papel más importante, así como querer a toda costa encontrar pórticos dimensionales en cada país y asignarles un papel importante, no es más que trampa del ego. Cada ser humano es importante, cualquiera que sea su papel. Su papel es importante según la cantidad de Luz que es capaz de integrar y manifestar. La importancia del papel sólo se sitúa a este nivel. El testigo, el Cristo en lo que viene a su mundo, no es más importante que el más pequeño de entre ustedes que realiza completamente la Luz. Las circunstancias históricas que tienen que vivir son la realización de las profecías, porque son necesarias con el fin de instaurar algo nuevo. Pero, sin embargo, el más pequeño de entre ustedes, a través de la Luz que integra, es bien más importante que el Cristo. Y eso es Verdad. No crean que la Luz vendrá del exterior. Cualesquiera que sean los personajes que se manifiestan actualmente (y que se manifestarán durante la última ronda), solo es importante, y seguirá siendo, la capacidad que tienen de desarrollar la Luz. Sin embargo, estos personajes existen realmente.

Pregunta: Tengo aún cóleras, en particular con relación a la humanidad que me da una impresión de pérdida. ¿Cómo sobrepasar eso?

R.- No existe ninguna pérdida. La cólera está vinculada a la mirada exterior. A partir del momento en que la mirada se vuelve, enteramente, hacia el interior, no hay cólera. La cólera no es más que la manifestación, aún, de pizcas de personalidad disociada en el ego, existiendo aún. La Luz no puede conocer la cólera. La Luz es aceptación total, sin embargo, ustedes tienen aún que volver hacia el exterior a algunas de sus actividades, pero eso, se darán cuenta pronto, se convertirá en cada vez más vano, cuanto más en más ilusorio. Vivirán, de la forma en que Mikaël se lo dijo, dos realidades, de manera simultánea: la realidad de su cuerpo denso que se desagrega y la realidad de su ser pluridimensional que se manifestará ustedes. Podrán transferir su conciencia, del uno al otro, y, en función de eso, comprenderán las elecciones que harán.

Pregunta: ¿Por qué, actualmente cuando eso podría ser más útil que nunca, las personas no obtienen información sobre su origen o por qué están allí?

R.- Por una razón que es muy simple: la revelación, en el exterior, de su origen, no puede sino dañarles ya que les implicará más aún hacia el exterior. La revelación no puede venir sino del interior. Es una cosa hablar de acontecimientos históricos llegando a la superficie de este mundo, y otra cosa hablar de ustedes. Ustedes, son seres de Eternidad, deben, sobre todo, revelar toda la Luz que son y nada otro. La Luz es inteligente y contiene toda la información que desean. La revelación de un acontecimiento, cualquiera que sea, que se refiera a su futuro o a su origen, no haría más que alejarles, excepto en el caso particular, de lo que tienen que hacer. Y lo que tienen que hacer sólo es hacer crecer la Luz, incorporarse a su vehículo pluridimensional, revelarlo en esta densidad, y encender el mundo, y nada más.

.../...

El hombre creó el libre albedrío, para el hombre, en esta densidad disociada, apartada de la Luz. Hay, en estos mundos disociados de la Luz, libre albedrío, es decir, libre elección entre la Sombra y la Luz. Pero, a partir de un momento preciso en la historia y el mecanismo de su alma, en la historia y el mecanismo del mundo, se revela el determinismo. Es necesario entender bien que se determinan enteramente, si dejan la opinión limitada del ego y el libre albedrío, que les hace creer que son libres, en el seno de este mundo. En este mundo, no existe ninguna libertad. La única libertad existente se sitúa en la Luz y con relación al principio de la Luz, se determina enteramente este mundo en el cual viven. Sólo la ilusión les hace creer que tienen libre albedrío y las Sombras juegan especialmente al respecto, haciéndoles creer que nada se establece, que se deja todo a su disposición y a su santo libre albedrío, que no tiene nada de santo, yo se lo garantizo. Se determinó todo siempre. Sólo la mirada disociada les hace creer que tienen, en lo establecido, el libre albedrío y en consecuencia, la capacidad de modificar los acontecimientos. ¿Si no, cómo Juan habría podido anunciar hace 2000 años, y las distintas profecías que se realizan hoy, bajo sus ojos?

Pregunta: ¿Cómo comprobar la calidad de una enseñanza?

R.- La calidad de toda enseñanza sólo es en función de la calidad que tiene. A partir del momento en que una enseñanza no razona ya en ti, entonces, déjala. No te cuestiones si fue exacta o falsa ya que, en un momento dado, ésta fue, en cualquier caso, exacta para ti. No hay verdad eterna más que Dios. Lo importante es a lo que sirve. Lo que sirve es en función de lo que se cree, al momento cuando se vive. Así pues, existen, en las religiones biseladas y a lo sumo cerca del nombrado último papa, el anticristo, seres de pura Luz. Éstos no ven lo que debe verse, sin embargo, eso no mancha su Luz. De la misma forma, un ser humano que es sincero con sí mismo, que se centra y se alinea con su Esencia, y que busca la Verdad, puede a veces buscarla en los fondos de enseñanzas biseladas. Habrá, de toda manera Luz, ya que la Sombra no puede hablar sino la lengua de la Luz para equivocar el mundo. ¿Creen que la Sombra va a manifestarse en forma de Sombra negra? ¿Creen que las enseñanzas de algunas sociedades secretas, que pertenecían a las fuerzas de la Sombra, iban a revelarles los planes de la Sombra? No, obviamente. Iban a darles a beber y comer de la Luz y estuvo muy bien así. Lo que deben entender es que hoy todo sistema de poder no tiene ya ninguna razón de ser. Los sistemas de poder existentes, anteriormente, a través de religión o caracteres iniciáticos y secretos, sólo tenían un objetivo: evitar que la Luz se propague. Todos estos movimientos (excepto, quizá, en Occidente, esto que ha sido llamado los Cátaros) no tuvieron por vocación difundir la Luz sino, al contrario, ocultarla. Quisieron ser los intermediarios entre ustedes y la Luz, pero no hay intermediario entre ustedes y la Luz. Incluso Yo, que hablo por este canal, no soy ya la Luz a partir del momento en que me expreso. Eso es una verdad que debe entenderse. La Luz está en ustedes, no en su exterior. Así pues, lo que corresponde hoy, a sus verdades, no será ya mañana la Verdad. Eso es en función de sus creencias y sus adhesiones, hasta el día en que descubrirán que Son en ustedes y que no necesitan nadie más. Estamos allí, así como ha sido dicho por el Arcángel Mikaël, nosotros estamos allí para impulsar, pero, solo ustedes pueden dar el paso.

Pregunta: ¿Si el destino de los Mundos está determinado, es así mismo para las almas humanas?

R.- Todo está determinado. Vienen de la Luz y dan la vuelta hacia la Luz. Todo depende de la opinión. Sobre una opinión limitada, obviamente, realizar todo se debe pero, desde el punto de vista más absoluto de la Luz, todo se determina ya que se establece la historia por adelantado y se conoce la situación. En palabra fina: es algo simplemente que debe recorrerse para llegar. Sin embargo, el destino final se establece, obviamente. El hecho de saber que el destino final se establece debería animarles. Deberían exultar de Alegría ya que la palabra final corresponde a la vuelta a la Luz. Llegaron a la edad que tienen, en las circunstancias que tienen, ya que se estableció eso. Algunos llegan a esta edad teniendo la impresión de ser demasiado jóvenes y de otros tienen la impresión de esperar desde hace mucho tiempo este momento. Eso es justo. No hay ningún desequilibrio en lo que viene, ya que Dios es justo. La la Luz es justa.

Pregunta: ¿Qué va a ser lo que viene en la etapa evolutiva para Anaël, en el marco de esta traslación?

R.- Nuestros papeles son seguir la puesta en relación. La puesta en relación es la comunicación entre su plan y los otros planes, eso es el porqué guardo al que guardo, y a otras personas, sobre este planeta. Es importante, hoy, establecer un Puente de Luz entre la Luz que pasan a ser y la Luz que Es. Mi papel es aquél. Vengo para aclarar, vengo para aplicar lo que se decide, no aplicarlo a través de los movimientos celestiales (eso se reserva al Arcángel Uriel) sino, sin embargo, yo viene para hacer la argamasa y el vínculo entre los Arcángeles, los otros, y ustedes.

Pregunta: ¿Cuando la traslación tenga éxito, qué ocurrirá con ustedes?

R.- Estaremos allí, eternamente, con ustedes, ya que no habrá más separación. No viviremos sobre su dimensión sino que, sin embargo, ustedes tendrán acceso a nosotros, como tendremos acceso a ustedes, de manera individual, sin pasar por cualquiera.

Ahora, una efusión de mi Luz rosada va a permitirles incluir, ciertamente, aún otras cosas y acercarse a esta dimensión Arcangélica. Así pues, les pido acoger. Para eso, van a colocar sus manos, en receptáculo, de cada lado de su corazón.


Emisión.
... Efusión de Energía…

Recepción. Vibración.

... Efusión de Energía…

Relación.
... Efusión de Energía…

Luz.
... Efusión de Energía…

Radiación.
... Efusión de Energía…

Emanación. ... Efusión de Energía…

Saludos.
... Efusión de Energía…

En la Luz y para la Luz.

... Efusión de Energía…

Gracias.

... Efusión de Energía…

Tomado de original francés:

http://www.autresdimensions.com/article.php?produit=352

http://www.autresdimensions.com/article.php?produit=355