lunes, 20 de julio de 2009

Arcángel ANAËL - 4 y 5 de julio

En la actualidad, no estan enfrentados a sus sombras pero sido enfrentados a la Luz. La Luz implica, en ustedes, elecciones, caminos y decisiones. A veces eso puede parecerles incómodo, difícil y puede, en estos casos , causar sentimientos de impaciencia o injusticia o cualquier otro sentimiento que se expresa con este motivo. Deben ser lúcidos sobre el hecho de que, al elegir el camino de la Luz, lo que no está de la Luz debe alejárse de ustedes, cualquiera que sea el precio. No tienen los medios de comprender, enteramente, lo que llega en su vida. El abandono a la Luz, así como lo define el Arcángel Mikaël, es de verdad el elemento motriz y el elemento fundador de lo que debe ser su vida en la Luz. La Luz es inteligente, lo repito, así como lo he dicho esta mañana. La inteligencia de la Luz es diferente de su inteligencia. La inteligencia de la Luz se transforma en su vida en estos mundos disociados. Entonces, paciencia, tu camino va a encenderse próximamente Sin embargo, requiere esta iluminación: que acepte hacer confianza a la Luz y a tu camino más que a tus deseos. Pues, conviene incluir que es necesario abandonarse a lo que se manifiesta y lo que viene a ti. No hay allí ni recompensa, ni castigo sino justa remuneración, no de cualquier karma, sino justa remuneración de la Presencia de la Luz.


Todo ser humano vive la Luz, cada uno en función de lo que desea, de lo que haya deseado. Sin embargo, es necesario incluir bien que las Luces deben parecer diferentes. Uno sigue un camino de Luz que le es propio, otro sigue un otro camino de Luz que le es igualmente propio. No hay mejor camino de Luz, no hay camino superior a otro. Existen caminos en las vías evolutivas que son profundamente diferentes. Algunos siguen la Luz que siempre han seguido. Otros descubren una nueva Luz. Las Luces se alejan a veces. Otros se acercan de nuevo. La Luz vivida por uno no es la Luz vivida por el otro. No hay desacuerdo o incomprensión de lo vivido por el otro, sin embargo, el vivir en la Luz de cada uno requiere un alejamiento de cada una de estas Luces, lo que no quiere decir que uno está en la Luz y el otro está en la Sombra. Cada uno está en la Luz pero estas dos Luces son diferentes y requieren una separación de los caminos. En definitiva, toda Luz, cualquiera que sea, se incorpora a la Luz. Pero esto no es para ahora. La decantación y la separación de las Luces es una etapa indispensable. La Luz que evoluciona en uno no puede ser la Luz que evoluciona en otro. Las Luces deben a veces pasar por períodos de aislamiento, períodos de separación. En definitiva, las Luces se encuentran pero no allí donde pensaban encontrarse, no con relación a un camino común, sino con relación a un destino común en la Luz. Es necesario incluir que actualmente viven un período que ha sido llamado, no por mi sino por otros Arcángeles, “el tiempo reducido”, este tiempo reducido y ultrareducido corresponde a la aparición de la Luz en su densidad, en sus vidas. Es necesario aceptar el presagio, es necesario aceptar la manifestación. Esto es mucho más importante que su camino emocional, que su camino profesional o que su camino familiar. Hay, por eso, un determinado número de lutos temporales a hacer y manifestar en su vida. Cada uno debe vivir lo que debe vivir independientemente de todo medio ambiente. La Luz se acoge en sí y no a través de la mirada del otro. Es necesario, por lo tanto, en estos momentos, aceptar lo que parece distancia y separación. No es nada. Eso corresponde a un proceso de maduración interior que pasa por esta prueba de separación, aparente, en cualquier caso, definida como tal en la personalidad.

.../...

El femenino es subvención. El femenino participa de un movimiento. El masculino es tomar. Participa de otro movimiento. Los dos movimientos son complementarios. Extensión/Contracción. Masculino/Femenino [la respiración de Brama]. Se trata exactamente del mismo proceso. Sin embargo, la resolución de este espacio de dualidad masculino/femenino no puede encontrarse hasta en la reunificación del masculino/femenino. La asociación de esto será realizado, de manera completa y auténtica, por la radiación del Ultravioleta acoplada a la energía del Espíritu Santo, realizando la unidad de la Fuente. Entonces, dejarse mecer, en todos los sentidos del término, por la Luz, por el supramental y por lo que es la propia esencia de la Luz, permitirá solucionar esta contradicción. Entonces, siendo en el movimiento que se cierra dentro de sí mismo, no se puede percibir el movimiento que se dibuja exteriormente.


.../...

Los Guerreros de Luz son seres que hacen el sacrificio de su Eternidad para venir a, en estos mundos de esta densidad y esta disociación, aportar la Luz. Venían a combatir a la Sombra pero esto pertenece a un tiempo pasado. En la actualidad, los Guerreros de la Luz no tienen ya lugar de ser. En la actualidad, se convierten en la Luz, simple, pero no en Guerreros de la Luz. Se convierten en Portadores de la Luz, se convierten en Transmisores, Amos de la Luz, en los creadores y Cocreadores de la Luz. El Guerrero de Luz venía a oponerse a un mundo y, por su Presencia, mantenía la cohesión de este mundo, al límite de la dislocación. Pero eso no es ya puesto que la Luz está entre ustedes, puesto que son la Luz. Los Guerreros de la Luz venían de numerosos mundos. En eso, podían expresar una serie de filiaciones. Hay Guerreros de la Luz que vienen de distintos horizontes, distintas galaxias y distintos mundos y distintas dimensiones, en los multiuniversos. Eso no tiene importancia. Lo que que importa, hoy es realizar la Luz y no la Guerra de la Luz. En la actualidad, más que nunca, por los procesos que viven, hay abandono y aceptación de la Luz. Eso pasa, obviamente, por aceptar la integración de la Luz en ustedes y, no, por el hecho de combatir por la Luz. La Luz no combate nunca, en definitiva. Sólo venía en este mundo disociado con el fin de permitir a este mundo disociado proseguir su carretera y evitarle ser destruido por los combates incesantes que existen desde la creación de esta dimensión. Como ya se sabe, esta dimensión es un campo de experiencias, manifestado por algunas fuerzas, en las múltiples dimensiones, a las cuales la Fuente inicialmente se opuso, pero que, finalmente, incorporó a la aceptación de toda la Creación ya que la Fuente no puede actuar diferentemente, en definitiva. Así pues, durante este tiempo perturbado de la Creación de su densidad disociada, era necesario que los Guerreros de la Luz se personificaran pero, hoy, estos Guerreros deben transformarse en Luz pura, sin adjetivo. No hay Guerreros de Luz, así mismo que hoy, no hay más de que Servidores de la Luz ya que ustedes han pasado a ser, ustedes mismos, la Luz y es lo que van a pasar a ser de más de más. Eso es Estricta verdad de lo que vemos desde nuestra dimensión. Sin embargo, existe una distancia temporal entre lo que vemos y lo que percibe su ser, en esta manifestación.


Ser la Luz, es Ser. Ser la Luz, es participar en el movimiento y a la inmovilidad, es participar en la danza de la vida, es participar a Ser, es ya no jugar un papel, con el fin de ser. Es esta prueba, esta revolución, que se les pide hoy aceptar e integrar al seno de su Verdad. Eso es en marcha, eso es ahora. Y, allí aún una vez, hay una distancia entre lo que percibimos y lo que perciben. Podemos decir que su conciencia está aún separada. Sin embargo, está en vía hacia su reunificación con la Unidad y el Divinidad. En el mundo de la Unidad y la Divinidad, no hay ya necesidad de Guerreros, sólo hay filiación. La filiación no se define con relación a un papel de Guerrero. La filiación se define, a nivel espiritual, en su resonancia de afinidades con tal o cual corriente. Existen múltiples en esta densidad. Este descubrimiento, y la revelación de esta filiación, les serán fáciles, a medida del tiempo que viene, pero cada uno, una vez más, va a su ritmo en la recepción de la Luz, en la revelación de la Luz, y al seno, incluso, de la manifestación de la Luz que Son. Vamos paso a paso. Este paso a paso, para nosotros, es un paso de gigante, para ustedes puede tomar a veces la máscara de la impaciencia y, a veces, de la no comprensión, pero eso no es grave. Pueden dar de fe a esto que digo: la Luz está allí, no tienen ya que combatir, tiene simplemente tienen que abrirse. La expansión no es combate, la expansión es danza, la expansión es consentimiento a la Verdad de lo que Es. Eso está en marcha, en ustedes, en torno ustedes y entre ustedes. Preciso, además que en verdad, la Luz no puede combatir, la Luz no puede sino establecerse. A la Sombra le gustaría que la Luz combatiera. La Sombra es siempre ganadora en el combate, por el contrario, la Luz es siempre ganadora en el abandono. Eso puede parecer difícil, para ustedes quienes cruzaron estos mundos de la encarnación, estos mundos de la lucha, estos mundos de la oposición y la confrontación. Sin embargo, este tiempo es ahora pasado, casi pasado. Les corresponde pues hacer suyas las palabras, en la Creación, de lo que están, en la Luz, y no entrar en reacción con relación a eso. Participar en la reacción, en la oposición y la resistencia, mantiene a la Sombra y no permite a la Luz establecerse. Sólo es en la aceptación, el consentimiento, el abandono a la Luz, que encontrarán la Luz, completamente. Si se colocan bajo la influencia de la Luz y la Fuente, no pueden entrevistarse con la Sombra. Hasta un determinado tiempo, se enfrentaba todo combatiendo o guerreando por la Luz a la Sombra; eso forma parte de un plan evolutivo hoy pasado. En la actualidad, no se les pide ya. La Luz no se conquista, la Luz se acepta, porque está allí, esto no es la misma cosa.

.../...

... el principio de resonancia y atracción que está en marcha. Los fenómenos de sincronicidad, los fenómenos de resonancia y atracción pasarán a ser de más de más presentes, cada vez más fuertes en sus vidas. No olvidaen que Mikaël les dijo que se convierten en Cocreadores de la Luz y se convierten en también Cocreadores de su propia Verdad. Eso será más en de más verdadero y cada vez más inmediato. No tendrán mucho tiempo ya que esperar.

.../...

Los sufrimientos están ante ustedes, los ven, ustedes los perciben, requieren su atención y su intención y, sin embargo, existen mundos más allá del sufrimiento, hoy, cuanto más que ayer y aún menos que mañana. Sin embargo, les corresponde incluir que el método de acción en su Universo y su manifestación es, hoy, diferente. Se expiran los esquemas antiguos . Deben dejar lugar y hacer colocar lo nuevo y lo nuevo es Alegría, lo nuevo es abundancia, lo nuevo es evidencia y simplicidad. ¿Quieren participar en el ámbito de la simplicidad y la evidencia? Entonces, como decía el Cristo: “vuelvan a ser como niños”...

Tomado de los mensajes en francés, publicados en:

http://www.autresdimensions.com/article.php?produit=345

http://www.autresdimensions.com/article.php?produit=348