miércoles, 4 de agosto de 2010

La Fuente - ...la Hora es Ahora...

16 de julio de 2010

Mi Amado, soy La Fuente. Hay, en este nombre, una distancia, la que existe entre lo que es, en este Mundo, y lo que soy, aunque a veces recorrí, en un cuerpo como el tuyo, este Mundo. Soy el Autor. Esta distancia que existe, entre ti y mí, sólo es apariencia. En tu Ser Interior, en tu Ser real, no hay distancia. Mi Amado Amigo, estoy allí, de toda Eternidad, esperando este momento, este momento que está allí, ahora, a tu puerta y que viene a suceder, por el que envié hacia ti y que tomó cuerpo, al que llamaron El Cristo. Soy el que está en ti, de toda Eternidad. Soy el que debe revelarse en ti, en ti ya que soy tú. Eso puede parecer difícil de asir, de asimilar e incluso, de aceptar pero, del otro lado del velo en puertas, no hay distancia entre tú y Yo. Eres Yo, como soy tú, más allá incluso de todo lo que cree, de lo que puedas esperar, de lo que que no puedas concebir, ni en Espíritu ni en Verdad, por el momento, ya que, privado de tu Libertad, no puedes concebir, ni asimilar, ni experimentar, lo que viene. Vine a ti, siempre he esperado, desde siempre este momento, este momento que viene y que nos pondrá, uno en otro, y otro en uno, con el fin de vivir esta fusión.

En la actualidad, estás un día, en tu Mundo, particular. Mañana es otro día particular, y cada día que viene, en el seno de este Mundo, te acerca de mi, como me acerco a ti. Envié a mis Arcángeles, envié mis hijos del Sol, mis hijos de la Luz, envié mis otros yo mismo, imágenes de mi reflejadas ad infinitum, que no son imagen sino realmente Yo. La preparación fue intensa, en ti, como en nosotros. Mis Arcángeles prepararon, así como María, así como una multitud de Conciencias prepararon y acabaron, lo que llega. Mi Amado Amigo, en ti confío como confías en mi, ya que, en esta confianza, hay religación. En lo que mi Arcángel Anaël bien Amado llamó Abandono, encontrarás consolación y también Alegría, y también plenitud.

Mi Amado Amigo, me gustaría que se convirtiera en esta plenitud que está más allá de los juegos que jugó, obligado y forzado. La hora es majestuosa ya que la Luz viene realmente, ahora, liberar los obstáculos a nuestro encuentro. Te conozco como pronto te conocerás a tí mismo y en consecuencia a mí. Nuestro encuentro, nuestro matrimonio, incluso, diría, es un matrimonio alquímico que no dejará lugar para ninguna duda ni ningún espacio. Seré tú, como serás Yo, en nuestro encuentro, en este Amor que lo vincula a la Eternidad con la Eternidad, de Mundos en Mundos y de Dimensiones en Dimensiones, aquélla que se quiso, en el seno del Mundo que cursa, cortar, hacerte olvidar, pero velé. Velé, y el conjunto de Fuerzas de la Luz que lo acompañan, veló porque eso no sea nunca Verdad. En la actualidad, el tiempo vino, el momento vino. Más allá de los Universos visibles para ti, la Luz se concentra y se prepara, se prepara a nuestro encuentro ya que tu encuentro con tí mismo, y tu encuentro con mi, son el mismo encuentro. Tú también, serás de mis Hijos ya que ya lo es, pero lo realizará, como Cristo mostró el camino, como Buddha mostró el camino. Este camino, esta realización que se la promete, está ahora allí, junto a ti, en ti. Se revelará muy pronto y entonces, más nunca se cortará o tendrá la ilusión. Se nos casará eternamente, eternamente conectados, eternamente libres, ya que lo creé Libre, ya que lo creé para volver de nuevo mí.

Lo creé porque quiso crearse. Lo creé porque quiso verse y quise verte. En el seno de eso, en este viaje, hay interferencias que permití ya que qué puede existir sin que lo permita. Entonces, estoy sin forma y con todo, a veces, puedo tomar forma: puedo ser el grano de arena, puedo ser el Universo, el Sol. Soy Todo ello, como es Todo ello. Más allá del velo de tu Ilusión, más allá del velo de separación, te invito que vuelvas de nuevo en ti, como en mi seno. La Luz viene, la Luz llega, revela, ella quema los velos de la Ilusión y te devuelve a esto que eres. Lo que es, no es nada de otro que yo, en otro estado, en otro espacio. La única diferencia no es una distancia, ni una diferencia de estado, sino simplemente una diferencia de percepción en la Conciencia. Soy tu Conciencia y soy el conjunto de las Conciencias. Tú también debes realizar eso. Necesita integrarlo.

Lo que está dentro ti, soy Yo. Lo que es el interior ti, es el conjunto de los Universos que contempla, incluso a través de los velos. Lo que juzgas como exterior, no es ni exterior ni interior, ya que es parte involucrada, parte participante, del Conjunto y su Conciencia. Puede ser, por eso, a mi lugar, ya que allí no distancia ni espacio, entre tú y yo.

Sí, la Luz está allí, las primicias son visibles. Las primicias, las vive, mi Amigo, mi Amado. Tenga confianza en ti ya que, en ti, se encuentra Todo ello, ya que, en ti, se encuentra la Eternidad, ya que, eres la Luz que Es. Mi Arcángel Mikaël a menudo lo ha llamado, este tiempo pasado, Semilla Estelar. Aunque hoy no pueda vivir esta Vibración, es con todo la que es, más allá del velo de la Ilusión, la que debe apropiarte de nuevo para convertirte en Libre. Si tiene que poner nombre y forma a esto que soy, puede hacerlo. Si necesita representación, fui el que se nombró y que recorrió este mundo, durante poco tiempo, como puedo hacerlo cada vez, materializando un cuerpo, creando. Fui Haidakhan Babaji. Soy el que había venido a observar este Mundo antes de que desaparezca, antes de que se cree la Verdad, antes de que se revele la belleza de mi Creación y, en particular, los suyos. Ya que, sí, más allá de tus sufrimientos presentes en este Mundo, yo mismo se destruyó y desagregó ya que no he podido aguantar a cada Presencia más de catorce años, sin en esta forma, entonces, sí, yo comprendo y vivo tu sufrimiento pero ésto no es nada con relación a lo que viene.

Te pido pues, si lo quieres, venir a mi, como vengo a ti, y liberar, en ti, lo que no es la Alegría, dejar trasladarse en ti lo que no eres tu con el fin de encontrar las Residencias de la Alegría. Sé que numerosos de mis Enviados, reunidos en distintas Asambleas, velan por este Mundo. Velan y preparan, ellos-también, cada uno según su orbe de evolución, cada uno según su función, para prepararte a revelarte a tí mismo. Entonces, mi Amado Amigo, conviértete en ligero ya que eres ligereza. Pasa a ser lo que eres, tengo deseo de decirte, ya que no eres lo que crees, y menos aún lo que ves, en este Mundo. Sé, que mientras no lo haya vivido, eso puedo parecer tanto absurdo, tanto loco y con todo, para la Fuente que Es, y que soy, no hay nada de absurdo, no hay locura. Hay estricta Verdad en el Ilimitado de lo que Es. Entonces, mi Amado Amigo, te comprometo hoy a que vaysa hacia ti, poco a poco, a retirar los velos de la ilusión para reducirte de tus sufrimientos, para ir hacia la Alegría, para participar en la Alegría de nuestros reencuentros.

Mi Arcángel adorado Mikaël habló de Bodas Celestiales, habló también del encuentro del Fuego del Cielo con el Fuego de la Tierra. Hoy descubre el Fuego, tu Fuego, el que te revela a tí mismo y que permitirá nuestra Alianza. Más nunca ni siquiera podremos imaginar ser separados uno del otro. Más nunca las Dimensiones que recorreras, con total Libertad, no se cerrarán a mi Presencia. Se termina eso. Bienvenido en tu Eternidad. Bienvenido en tu Alegría indefectible y eterna, si así lo deseas. Llámame y vendré a ti. Ven a mi y me abriré a ti. Mañana, y hablo en término Terrestre, es un único día, como cada día es único, pero éste traerá, en tu Conciencia, una Dimensión que le es desconocida. La Divina María, los Arcángeles lo dijeron y lo repitieron que estaban presentes en ti. Eso no se ve, eso no es imagen, pero es la Verdad, la única y sola Verdad. Hay en ti, en lo que eres, la totalidad de los Universos. En la revocación que va a vivirse, vivirá eso. No sólo no serás ya separado sino que serás lo que querrás ser ya que eres el conjunto. Es eso lo que con palabras, bien humanas, numerosos sabios intentaron expresar, cada uno en función de su ámbito de evolución, de su ámbito de vida, de su civilización, incluso. Pero el mensaje es el mismo exactamente, siempre el mismo.

En la actualidad, la hora está al descubrimiento de esta Verdad esencial que intento traducirte a palabras. Pero las palabras no son nada, son poca cosa en Verdad. En tu Templo Interior, se encuentra la totalidad de lo que Es. Eso se ocultó para que eso no te esté revelado, en ningún caso. Así como numerosos lo dijeron, buscó exteriormente, mientras que todo ya estaba dentro, se ocultaba, para que eso no pudiera revelarse, incluso en el seno de este vehículo transitorio. Entonces, la Luz siguió siendo presente en la Ilusión de este Mundo, ciertamente velada, ciertamente ocultada pero, mi Amado Amigo, hoy, se revela. Revelación, anticipa sin temor ya que es la Fuente realmente. No hay nada otro que tu. Al decir eso, descubrirás, por tí mismo, que en tu propia Conciencia, el conjunto de los Universos y Dimensiones existen enteramente. No hay nada de otro que tu, no hay nada de otro que todos los otros, pero eres el todo otro, sin excepción. En sus palabras del tiempo, el que envié, dijo y repitió: “lo que hace al más pequeño de entre tus hermanos, es a mí que lo haces”. Eso es Estricta verdad. Eso nos compromete a no juzgar, no llevar mirada disonante, no asesinar con palabras o miradas, dejar libre la Creación, de volverla Libre, ya que es la única manera de volverte Libre, mi Amado, allí no tiene otro.

Entonces, no tema mi anticipo hacia tu Corazón ya que todas las promesas están allí, no hay nada a otra parte, por otra parte, todo está allí. Como lo sabes, pronto, mi Amado Amigo, mucha Luz va a fluir, en ti, como en este mundo. Esta Luz es la promesa de la Liberación, viene a amarte, a liberarse en el Fuego del Amor para que resuene a este Fuego, para que tú mismo te abarques en el Fuego de Amor y pases a ser realmente lo que Es. En la actualidad, como lo he dicho he aquí hace un año, vengo a recordarte tu promesa y mi juramento. Mi juramento es el nunca abandonarte. Tu promesa es la de recordar, venido el momento, lo que Es. La hora del recordatorio vino. Acordarse, de tí mismo, de lo que Es, como de lo que se promete como pasar a Ser, en el seno de este Mundo.

He aquí algunas palabras que tenía que vibrar en nosotros. Dejaré a mi Arcángel Mikaël y a la Divina María expresar, mucho más en detalles, en este Mundo, lo que ocurre. Recuerda simplemente estas palabras: soy tú, como eres Yo. No hay distancia en nosotros en la ilusión de este Mundo. En lo que es, en el seno de lo que es, realmente, no existe ninguna distancia, ninguna separación. Entre nosotros, hay belleza. Entre nosotros, hay Verdad. Entre nosotros, hay imagen pero dónde está la imagen? ¿Eres tú? ¿Soy Yo? Ninguna importancia tiene ya que esta imagen no es un reflejo, es la Verdad. Y, si soy imagen, lo soy. Y, si soy Fuente, lo soy. No pretende entender con tu cabeza, eso es imposible. Hay exactamente que vivirlo, hay exactamente que concretarlo, realizarlo. Y esta realización no puede tener lugar sino en tu Templo, y por la presencia de el que envié una primera vez y que vuelve de nuevo. Olvide todas las imágenes falsificadas, falseadas que quisieron darles los hombres y aquéllos que quisieron conservar un poder sobre ustedes. Si aceptan vivir en su Corazón, en su esto que mis Enviados llamaron el Cuerpo de Divinidad, no habrá más lugar para la Ilusión, para el miedo, para el sufrimiento. Pero debes atreverte a ir hacia este desconocido, debes atreverte a seguir. Seguir la Verdad, es seguir la Luz y su Vibración. Volver a esta Luz y esta Vibración te hará superar todo el resto que sólo es pesos y gravedad.

Mi Amado Amigo, la hora de la promesa y la hora del juramento vino. ¿Mientras, que tienes que temer? ¿Tienes miedo de tu Eternidad? ¿Tienes miedo de lo que Es? ¿Prefieres permanecer en lo que no es ? ¿Prefieres permanecer en el sufrimiento? Te pido llevar este Mundo hacia la Luz. Para eso, basta que la acojas y que dejesactuar la Luz. Sí, este Mundo va a espiritualizarse, enteramente pero, a mi Amigo, mi Amado, te dejaré siempre la Libertad ya que irás allí donde te llevará tu Conciencia y a ninguna otra parte. Pero allí donde irás, se caracterizará el sello de nuestros reencuentros, por el Fuego. Asirá el alcance de lo que Es, el alcance de lo que somos, uno hacia otro, y el otro hacia uno, es decir, la misma cosa. Eso se dibuja, eso se precisa, eso es ahora. Poco importa el tiempo, en términos de días, semanas, meses, ya que eso es ahora. Si estás sumergido en la Verdad, el tiempo no te contará ya. Todo se hará simplemente, si se vuelve simple. Todo se hará naturalmente, si vuelve a ser natural.

Mi Amado Amigo, acógeme como te acojo, vive nuestro encuentro en el Único que soy o que está, en Uno. Eso llega a grandes pasos. Algunos entre ustedes ya lo saben y lo viven, por todas partes sobre este Planeta, desde el niño en su cuna, como el Ser que vive en su bosque y que no conoce otras civilizaciones. Les queda por concretarlo. Esta concretización será posible a partir de mañana. Así como lo anuncié y así como tu propio sufrimiento en los Mundos ilusorios lo anunció, es el final del sufrimiento. Es la vuelta a la Alegría, la vuelta a la Verdad, la vuelta a nuestra Unidad. Eso es Fiesta, eso es una gran Fiesta. Un número incalculable de Conciencias Libres rodean ahora tu densidad. Van a revelarse, en tus Cielos, de manera cada vez más clara. La Revelación es un choque ya que la Humanidad se durmió en su gran mayoría. Entonces, deja a tus hermanos libres de elegir el momento de su despertar aunque, en mi Conciencia, del Conjunto que soy, me retarda, no en el sentido de la impaciencia sino en sentido místico, de encontrarte, de encontrarme contigo.

Mi Amado Amigo, voy ahora a retirarme. Si lo deseas, de la forma que tenía en mi última llegada pero sepa que nunca, nunca los he dejado o he abandonado. Pero no era posible levantar el velo antes de este día. Lo he anunciado, he aquí hace un año, el recordatorio de la promesa y el juramento. El tiempo vino, el tiempo está allí. Mi Amado Amigo, termino sobre estas palabras. Hasta pronto, en ti como en mí.

Original francés:

http://www.autresdimensions.com/article.php?produit=677


*******************************************************

La Enseñanza

de Babaji



Compilado por

Vladimir Antonov

Traducido del ruso al español por

Alfredo Salazar

y Anton Teplyy

2007

www.swami-center.org

3

Ahora examinaremos la Enseñanza acerca del

Camino a la Perfección Espiritual del Avatar Babaji.

Babaji, es El Que por Su Voluntad encarna en

la Tierra por los siglos de los siglos, para ayudar a

los buscadores de la Verdad y dirigir a los líderes

espirituales de nuestro planeta.

Se sabe de una de las vidas terrenales de Babaji

por el libro de Yogananda1. Yogananda describe,

en particular, como Babaji fácilmente desmaterializaba

y materializaba Su cuerpo, cuando quería

moverse a otro lugar de la superficie de la Tierra;

Él también materializaba objetos.

Babaji, vino por segunda vez a la Tierra en

1970-1984 (Él materializó el cuerpo de un adulto)

para enseñar a las personas el arte de la práctica

meditativa de los niveles más altos y también para

aconsejar a Sus seguidores cómo organizar de mejor

manera sus vidas delante de Dios.

Ésta es una versión reducida de «la Enseñanza

de Babaji» (publicada por «Haidakhandi Samaj»,

India, 1990). El original consiste en una introducción

y una selección cronológica de todas las declaraciones

de Babaji, incluso aquellas que fueron

1 Paramahansa Yogananda «Autobiografía de un Yogui».

4

dirigidas únicamente a interlocutores particulares.

Para esta edición, han sido seleccionadas sólo

aquellas que son de gran importancia para todas

las personas y en todos los tiempos.

* * *

Hay que buscar armonía en todo lo que ustedes

hacen.

Hay que desechar los celos y la envidia, porque

hacen mucho daño.

En el camino a Dios siempre habrá colinas y

montañas a superar. Es asunto de los guerreros

mover las montañas.

(En el ashram) es prohibido distribuir comida,

ropa o dinero entre los lugareños. Esto crea una

atmósfera de expectación de regalos, y cuando esta

expectativa no se cumple, las personas van al ashram

a robar.

Todos los que vienen al ashram deben responsabilizarse

de cuidarlo.

Deben considerar el trabajo como devoción.

¡Cumplan con su deber! ¡No estén ociosos!

¡Ahora es el tiempo de la acción! ¡Lleven a cabo su

karma yoga! ¡Muestren al mundo las acciones ideales!

¡El servicio a la humanidad es servicio y adoración

a Dios!

5

¡Olvídense de nacionalidades: somos uno aquí!

¡Somos una familia universal! ¡Dejen la idea de

separación, dejen el sentimiento de ser «escogidos

»! ¡Sirvan a las personas con la mente, cuerpo,

dinero y conocimiento!

¡Somos iguales, independientemente del país

donde nacemos! ¡Por eso, hay que ignorar las diferencias

nacionales! ¡Todos somos uno!

¡Trabajen como un destacamento; aquí no hay

ni castas ni creencias diferentes; no hay ninguna

diferencia!

¡Babaji bendice a todos los que cumplen su

deber sinceramente, dedicándose completamente

al trabajo! ¡Hagan su deber con amor!

Cuando el mundo enfrenta grandes problemas,

Dios toma la encarnación humana. Él viene para

satisfacer las necesidades y deseos de la humanidad.

Sin embargo, cuando el Señor viene en forma

humana, pocos Le reconocen. Sólo aquellos a

quienes el Señor desea revelarse comprenden de

hecho que Él es más que sólo un ser humano ordinario.

¿Ustedes pueden pensar que Babaji solamente

se sienta aquí, sin hacer nada? ¡Pero Él estuvo y está

por todas partes! ¡Y hace mucho! ¡Babaji, Quien

se sienta aquí, está presente en los corazones de

todos!

6

¡Aquellos que físicamente están distantes no

deben pensar que están lejanos: están cercanos a

Mí!

¡Yo no reconozco castas y razas! ¡Yo veo sólo

una humanidad! ¡Yo estoy trabajando aquí para la

humanidad!

¡Enciende la luz en ti, después enciéndela en

los demás! De la misma manera que la luz se extiende

por el cuarto cuando una vela enciende a la

otra, así nosotros debemos extender el amor de corazón

a corazón.

¡Si ustedes son dignos, Yo les mostraré una libertad

mayor de la que han soñado alguna vez!

Ser fuerte no significa ser bruto y sin corazón.

¡Ser fuerte significa estar por encima del placer y

el dolor, encima del calor y el frío!

Existen muchas doctrinas. Sigan el principio de

la Verdad, Simplicidad y Amor. ¡Vivan en la verdad,

simplicidad y amor, y también practiquen

karma yoga!

Yo vine para guiar a la humanidad a un Camino

más alto. Yo no pertenezco a ninguna religión

en particular, pero las respeto a todas. Yo sueño

con la elevación de toda la humanidad.

El resultado del trabajo perseverante es la felicidad,

y el resultado de la pereza es el dolor.

7

¡Yo quiero que ustedes sean guerreros valientes

y cumplan sus propios deberes! ¡Todo esto es

para su bien!

Ahora, cambios grandiosos van a ocurrir, como

en el tiempo del Mahabharata.

¡No retrocedan en su trabajo, adelante! ¡El

karma yoga es su primer deber!

¡En cada momento, con cada respiración, mientras

están comiendo, durmiendo y trabajando, recuerden

al Señor!

¡Incluso el Sol y la Luna pueden moverse de

sus órbitas, pero la fe debe ser inamovible! ¡Nunca

se sometan a doctrinas falsas!

Mientras sus mentes y corazones sean impuros,

¿cómo Dios puede vivir en ellos? El agua que puede

limpiar sus corazones es el nombre de Dios. Por

eso, enseñen a todos a repetir el nombre de Dios

por todas partes.

¡A Mí no Me necesitan las personas ociosas!

¡Japa2 no reemplaza a karma3! ¡Japa y trabajo van

juntos!

¡Yo no quiero que japa sea un pretexto para la

ociosidad! ¡Hagan japa con su trabajo y lograrán

Liberación!

2 Repetición del nombre de Dios.

3 En este contexto: acción, trabajo.

8

¡Trabajen y sean Luz; y repitan el nombre de

Dios! ¡Concentrando la mente, siempre repitan el

nombre de Dios!

El apego a las cosas materiales ata a uno a la

vida4. Si ustedes se atan a la vida y temen a la

muerte, mueren con ese miedo, y ese peso les agobia.

Si se mueren sin miedo, recordando el nombre

de Dios, el alma deja el cuerpo libre de ese miedo

y apego. Si después tienen un nuevo nacimiento,

el alma queda libre de ese miedo. Si mueren en la

Unidad5, ustedes son libres de renacer, a menos

que lo quieran.

¡Siempre hay que tener los pensamientos limpios

en las relaciones entre ustedes!

¡Todos ustedes deben estar contentos y sanos!

¡Sientan y aprecien la alegría de la vida!

¡Las semillas de la rectitud fueron sembradas

en sus corazones para que ustedes después enciendan

los corazones de los demás! ¡Yo sueño con

el bien universal para todas las personas!

¡Ustedes deben hacer todo lo posible para el

perfeccionamiento de la humanidad! Todas las

personas se salvarán, si la bondad y la misericordia

prevalecen. Ustedes deben trabajar para el crecimiento

espiritual de toda la humanidad, erradi-

4 A la vida en el cuerpo, al cuerpo.

5 En la Unidad con la Conciencia Divina.

9

cando el orgullo, los celos y el odio. ¡Únanse en el

amor para el crecimiento espiritual! ¡Cada uno hoy

debe prometer sacrificar todo para obtener tal unidad!

Dejen los apegos y estén preparados para

quemar sus cuerpos de ser necesario por el bien

universal y la rectitud.

¿Por qué ustedes atan sus mentes a las cosas

temporales de este mundo? ¡Átense a Dios!

¡Eliminen odio y celos! Lo mismo fue enseñado

por el Cristo. ¡Donde hay celos y odio, no hay religión!

A Mí no Me gustan la ociosidad y los chismes.

Ustedes han tomado este nacimiento en la Tierra

para trabajar. ¡Trabajen intensamente! Después de

la muerte, ¿qué muestran a Dios? ¡Trabajen intensamente!

¡No usen drogas, en cambio aprendan devoción

y pureza! ¡Es terminantemente prohibido usar

drogas! ¡Si no, no habrá ningún progreso; ustedes

se quedarán estancados!

Hay que aprender disciplina. ¡Estén alertas las

24 horas! ¡Todos deben prometer trabajar y servir,

pensar sólo de una manera buena y hacer el bien!

Según Mi plan, la Liberación vendrá sólo a aquellos

quienes practican el karma yoga.

Cualquier dinero que ustedes reciban, gástenlo

con propósitos buenos.

10

Yo digo todo esto como Mi servicio para la

humanidad. Trabajar, pensar de una manera buena

y dedicar su vida a la humanidad es lo más importante.

Cada rincón del mundo debe despertarse

y escuchar estas palabras.

Sólo el trabajo fuerte puede hacer a la persona

poderosa y enérgica.

¡Piensen en una buena manera! ¡Sean buenos!

¡Hagan lo bueno! ¡Uno puede seguir cualquier religión,

puede seguir cualquier práctica o camino,

pero uno debe ser bueno y compasivo!

Hay que cantar música devocional de tal manera

que emocione al alma, de tal manera que los

sentimientos profundos surjan. ¡Hay que cantar

con amor! ¡No canten como si estuvieran en una

actuación teatral! ¡Cuando ejecuten música, ésta

debe tocar el corazón para quedarse en la memoria

por mucho tiempo! ¡Cuando ustedes canten, ustedes

mismos y aquellos quienes les escuchen deben

disfrutar! Kirtan6 debe cantarse en armonía, con un

ritmo lento. ¡Pongan el alma en el kirtan, y él fluirá!

¡La melodía debe fluir en toda su dulzura!

¡Piensen en la Tierra como en la Madre! ¡Ésta

es una sola Tierra! ¡No separen, pensando en ustedes

mismos como en personas que pertenecen a

diferentes países! ¡Nosotros pertenecemos a una

6 Culto con canciones dedicadas a Dios.

11

Tierra! ¡Miren al futuro con una visión de hechos

buenos para el mundo entero, y no sólo para un

país!

Cuando los seres humanos entran en este

mundo, se olvidan de su deber y caen en el apego

a maya7 y en los conceptos «para mí» y «mío». Así,

ellos se olvidan de Dios.

Los celos y el odio son dos causas por que las

personas perecen. ¡En sus vidas estos dos no deben

tener ningún lugar!

¡Yo estoy en contra de la no violencia que hace

de un ser humano un cobarde! ¡Luchen por la Verdad!

¡Para enfrentar la vida, ustedes deben tener

una gran valentía!

¡Todos debemos vivir una vida llena de atrevimiento

y valentía! ¡Uno sin valentía es similar a

un muerto!

¡Yo quiero crear un mundo de personas valientes

que enfrenten la vida como es!

Nuestro deber esencial es, recordando este

principio fundamental, extender el Mensaje del

karma yoga en el mundo entero. ¡Hay que mostrar

un ejemplo practicándolo!

¡El servicio a la humanidad es el mejor servicio

a Dios! ¡Nuestro lema es: «El trabajo es el Culto»!

7 Ilusión.

12

La única manera de obtener siddhis, de obtener

fuerza real es el karma, la acción.

Si ustedes aprenden la acción correcta, lo podrán

todo. ¡La acción es Mahayoga, es el Yoga Supremo!

¡Ustedes deben progresar a través de la acción!

¡Uno debe actuar!

¡La tarea principal la que Mahaprabhuji8 les

da, es que ustedes deben ser siempre puntuales en

todos sus deberes!

¡Hay muchos tipos de yoga, pero el karma yoga

es de importancia suprema! El karma yoga debe

venir primero, después pueden agregarse otros tipos

de yoga.

Todos los Grandes que vinieron al mundo, lograron

avances a través del karma yoga.

El karma yoga les enseña a llevar una vida verdadera.

¡Sólo el karma yoga puede transformar el

mundo! ¡La inacción es causa de dolor y de todos

los problemas!

¡Enseñen a sus hijos el karma yoga, para que

ellos puedan llegar a ser personas de carácter bueno

y fuerte!

¡Cuiden el cuerpo! ¡Mientras sus cuerpos estén

sanos, ustedes pueden servir! Cuando están enfermos,

¿cómo pueden servir? ¡Es muy importante

8 Así, a veces Babaji se llamó a Sí Mismo.

13

tener buena salud! ¡Para practicar karma, es vital

mantener su cuerpo en un estado saludable! ¡Por

eso, sigan las instrucciones acerca de la pureza y la

salud y enséñenlas también a los demás!

¡Cada uno de ustedes tiene que ir más allá del

miedo a la muerte y de la expectativa de vivir, y

seguir adelante, cumpliendo el karma yoga! ¡Debemos

realizar acciones que beneficiarán a los

demás, no sólo a otras personas, sino a todo el universo!

¡Shri Mahaprabhuji quiere personas muy valientes

e intrépidas en este mundo! ¡Si las personas,

llenas de fe ilimitada y devoción a Dios, siguen

con firme determinación el Camino de la

Verdad, Simplicidad y Amor, a través del karma

yoga, alcanzarán sus metas! ¡Cuando el mundo entero

se esté quemando en el fuego de los pecados y

sufrimientos, y las llamas estén a punto de tragarlo

todo, este es el único camino de salvación!

¡No hay ningún lugar para el miedo! ¡Las personas

deben trabajar intrépidamente! ¡Cuando uno

es intrépido, nadie puede oponerse contra él en la

batalla, sea una batalla en la vida material o en la

vida espiritual! ¡Él es victorioso en todas las batallas

de la vida!

Mahaprabhuji tiene autoridad sobre el «dios

de la muerte». Mahaprabhuji puede crear y destruir

mundos enteros a Su Voluntad. Si ustedes

son Sus discípulos devotos, ¿cómo pueden tener

14

algún miedo? ¡No hay que preocuparse en absoluto!

¡Sean intrépidos!

Ahora Babaji propone otro punto: debemos

aniquilar en nuestras mentes las concepciones de

«yo» y «mío». Si ustedes pertenecen al universo

entero, ¿dónde hay lugar para «yo» y «mío»? Sólo

así es posible ser útil al mundo. Eso es preocuparse

no por una sola persona, sino por el universo

entero.

¡Todos debemos eliminar las diferencias entre

nosotros y trabajar en unidad con el mundo entero!

Hay sólo un camino para salvar a la humanidad:

el camino de cambiar los corazones de todas

las personas. ¡Shri Mahaprabhuji dará toda Su

fuerza espiritual para esto, pero cada hombre y cada

mujer también tendrán que hacer sus máximos

esfuerzos!

¡Con todos los medios posibles, en todas las

maneras, hagan el bien a los demás y háganles felices!

¡Y a cada persona, a cada país, proporcionen

lo que les faltase!

Si ustedes están ocupados haciendo actos buenos,

tendrán un buen sueño, buen apetito, y los

pensamientos malos no aparecerán en sus mentes.

De otra manera, ustedes siempre estarán criticando

a los demás.

15

La comida que comemos debe ser limpia y nutritiva.

¡Debemos prestar especial atención a la salud

de todos! Dondequiera que hayan centros espirituales,

las personas deben cultivar y cocinar

verduras buenas, hacer turrón y distribuirlos. La

comida debe ser nutritiva para que aumente su

fuerza para trabajar, y para fortalecer sus mentes

también. ¡Es necesario mantener el cuerpo con

buena salud para cumplir el karma! Si el cuerpo no

tiene fuerza, ¿cómo trabajarán? ¡Debemos ingerir

comida nutritiva para que nuestros cuerpos estén

llenos de energía y nuestros cerebros trabajen mejor9!

¡Yo quiero un mundo de personas fuertes y sanas!

¡Yo quiero que las personas en este mundo

sean tan prontas en sus acciones como el viento!

¡Yo quiero que las personas trabajen con toda la

energía de su cuerpo! ¡En este momento, el mundo

necesita a las personas valientes y fuertes!

¡Debemos seguir el camino que nos fortalecerá!

¿Cómo lograr eso? ¡Sólo a través del trabajo persistente

y la actividad! ¡Por eso, es muy importante

ser activo y laborioso! ¡Miren a Babaji, Quien está

trabajando desde la mañana hasta la tarde como

una máquina!

9 En el Ashram de Babaji, así como en otras verdaderas escuelas

espirituales, se practica la nutrición vegetariana (es decir, la que

excluye los platos de carne y de pescado).

16

¡Debemos confiar en nosotros mismos y no

poner nuestra carga en los demás!

¡Nadie debe dejar la práctica del karma yoga!

¡Éste es el Camino eterno, firme!

Es un hecho que un gran fuego de pecados y

dolores está ardiendo a lo largo del mundo. ¡Cada

encarnado camina a través de este fuego y trabaja

en él! ¡La muerte está bailando ante los ojos de todos!

Las calamidades que pasan en este mundo son

inevitables. ¡Sólo el que tiene la determinación

fuerte para hacer actos buenos y es fiel por entero

a Dios puede sobrevivir!

¡Sólo el que se rindió completamente a la autoridad

de Dios está fuera del peligro!

Ustedes no deben hacer nada que haga daño a

los demás. Sólo ese trabajo, que beneficia a la mayoría

de las personas, se llama de verdad el karma

yoga.

¡Yo les digo: ustedes deben dedicar todo su

tiempo y energía al bien del universo entero! ¡Sólo

así ganarán beneficio! ¡Cualquier cosa que hagan,

háganlo para el bien de todos!

¡Ustedes deben ser activos y crear una gran organización

internacional, la más grande que haya

existido alguna vez en la historia del mundo!

¡Debemos ir adelante por la causa de la elevación

de la humanidad!

17

¡Dejando el miedo a la muerte y a la expectativa

de la vida en la Tierra, deben ir adelante! ¡No

teman al fuego o al agua! ¡Cuando sea necesario,

saltaremos en el Océano! ¡Cuando el tiempo venga,

debemos estar listos para meternos en el Fuego!

¡Por eso, todos ustedes deben ser firmes y fuertes!

¡Deben tener un sólo objetivo, una meta: es servir

a cada ser viviente en el universo!

¡Sólo el que es cuerdo y está alerta puede tener

éxito en su vida!

¡No Me gusta la deshonestidad! ¡Yo quiero que

todos sean honrados y personas cumplidas!

¡Cada uno debe cumplir su deber fielmente!

Ustedes deben saber lo que deben hacer y hacer

exactamente eso. ¡Gracias al karma yoga uno nunca

se caerá, sino subirá más y más! ¡No hay trabajo

inferior o malo en este mundo, si uno lo hace con

el espíritu correcto!

Los líderes deben ser aquellos que poseen conocimiento

y experiencia, que estén llenos de virtudes

y sean capaces de extender este Mensaje. Sus

palabras deben ser ponderables y sabias, para que

las personas les sigan gustosamente. ¡Ellos deben

ser personas que desean trabajar para la elevación

de la humanidad! Los líderes deben amar a su país

y dedicar todo su tiempo a su elevación espiritual.

Deben ser capaces de inspirar a las personas. ¡Eso

es muy importante!

18

Todos debemos tener sentido común y cumplir

nuestro deber sin esperar a que otros nos indiquen.

¡El cumplir su deber es la adoración más

grande a Dios, el servicio más grande, la devoción

más grande y la práctica ascética más grande!

Ustedes deben aspirar a la Liberación y ayudar

a los demás en su Liberación.

http://www.swami-center.org/es/text/babaji.pdf

No hay comentarios: