miércoles, 27 de junio de 2012

Marte está lleno de Agua

Sólidas evidencias indican la existencia de enormes reservas subterráneas en el Planeta rojo que aumentan la esperanza de que pudo albergar vida

 

Según un artículo recién publicado en la revista Geology, existen sólidas evidencias que indican la existencia de enormes reservas subterráneas de agua en Marte. El hallazgo, que ha supuesto toda una sorpresa, refuerza la idea de que el Planeta Rojo puede, o pudo en algún momento, albergar vida. Y aumenta las probabilidades de establecer colonias humanas allí en un futuro próximo.


El asunto del "agua marciana" lleva debatiéndose desde hace ya más de un siglo. Primero, a finales del XIX, fueron los famosos canales de Marte. Después, ya en plena era espacial, llegó el descubrimiento de antiguos valles fluviales y fondos marinos que revelaban un pasado marciano rico en agua superficial. Y en 2003, por fin, la Mars Odyssey pudo detectar, por primera vez, pequeñas partículas agua helada justo bajo la superficie de Marte. Algo que algunos años después fue confirmado "in situ" por la misión Phoenix.
 
No cabe duda, pues, de que en la superficie de Marte, o muy cerca de ella, hubo y hay agua. Pero las cosas no resultan tan claras a la hora de establecer la existencia, o no, de reservas de agua también en el subsuelo del planeta. Una cuestión que resulta de la máxima importancia para comprender la historia geológica (y probablemente biológica) de este mundo tan parecido a la Tierra.

Ahora, y por primera vez, un grupo de investigadores dirigidos por Francis McCubbin, de la Universidad de Nuevo Mexico, ha conseguido aportar sólidas evidencias de que en el interior de Marte también hay agua. Y mucha, por cierto. Por lo menos la misma que en la Tierra...
 
"La búsqueda de agua en el Sistema Solar -reza el artículo de Geology- es uno de los principales objetivos de las ciencias de exploración planetaria porque el agua juega un importante papel en muchos procesos geológicos y se necesita para que se produzcan los procesos biológicos tal y como los entendemos en la actualidad. Si excluimos a la Tierra, Marte es el lugar más prometedor del Sistema Solar interno para encontrar agua, y no cabe duda de que el agua fue la responsable de modelar muchos de los paisajes que se pueden observar hoy en la superficie marciana. Sin embargo, y hasta ahora, la cuestión de la presencia de agua en el interior del planeta sigue sin resolverse."

Analizando la composición de dos meteoritos marcianos (el Shergotty, caído en la India en 1865 y el Queen Alexandria, encontrado en 1994 en la Antártida), los investigadores han llegado a la conclusión de que el manto de Marte (el estrato de roca que hay entre la corteza y el núcleo) contiene entre 70 y 300 partes por millón de agua, un porcentaje sorprendentemente similar al del manto terrestre.
 

«Carambola cósmica»

 

Ambos meteoritos son de origen volcánico y proceden, pues, del interior del Planeta rojo. Llegaron a la Tierra en diferentes momentos, pero salieron de Marte en el mismo periodo, hace 2,5 millones de años, como consecuencia del impacto de un meteorito que lanzó al espacio una gran cantidad de rocas marcianas. En una suerte de "carambola cósmica", algunas de esas rocas aterrizaron después aquí, en nuestro planeta, llevando consigo un auténtico tesoro de información que, por ahora, no puede obtenerse directamente de Marte por ningún otro medio.

En palabras de Erik Hauri, uno de los autores de la investigación, "analizamos dos meteoritos que tienen historias muy diferentes. Uno se mezcló con una considerable cantidad de elementos durante su formación, mientras que el otro no". En ambos casos, los investigadores buscaron las moléculas de agua presentes en el interior de cristales de apatita, y utilizaron esas moléculas para determinar la cantidad de agua que contenía la roca marciana original que produjo los meteoritos.

Los resultados fueron toda una sorpresa. Ambas rocas, en efecto, sugieren que el manto marciano contiene entre 70 y 300 partes por millón de agua, una cantidad que es extraordinariamente similar a la del manto terrestre. Y dado que ambos meteoritos contienen el mismo porcentaje de agua a pesar de sus diferentes historias geológicas, los investigadores creen que ese agua se incorporó al manto hace miles de millones de años, durante la propia formación del planeta.

El estudio también sugiere la respuesta a otro enigma sobre el agua marciana. En concreto, la forma en que el líquido elemento logró llegar desde el interior hasta la superficie del planeta. Los investigadores sostienen que esa "migración" se debió a la actividad volcánica.

martes, 26 de junio de 2012

Bonsais en flor

Bonsais en Flor                                                           

martes, 19 de junio de 2012

ANAËL - La Ascención Final


5 junio 2012 

Soy ANAËL, Arcángel. Bien amados Niños de la Ley del Uno, Bien amados Niños de la Libertad, que la Paz y la Alegría estén en su Corazón. Vengo a expresar, hoy, una serie de elementos relativos al Corazón y el Absoluto. Como Arcángel de la Relación y el Amor, me está permitido, si puedo decir, expresar una serie de elementos permitiendo, yo lo espero, más allá de mis simples palabras, hacerles comprender la Esencia (así como la vivencia) de este Absoluto. 

El Corazón, el Corazón del que hablo, no es solamente la Corona Radiante del Corazón, no es solo el Fuego del Corazón, no es solo el Templo del pecho, sino es este espacio bien situado en el centro del ser, en el centro de ahí de donde todo procede y en dónde todo es amado. Es la contemplación de la Presencia, inscrita en el Templo del Corazón, del Templo del pecho. El Absoluto consiste, simplemente, en desplazar la opinión (así llamada por el que se llama BIDI), dándoles, hasta cierto punto, una Visión mucho más amplia, no limitándose a este Corazón, ni a otro Corazón, ni a otra conciencia, pero permitiéndoles abarcar la totalidad de lo que es, en este mundo, como en todo Mundo, como en LA FUENTE, y bien más allá. El Corazón es el lugar de la Realización de sí. Dándose a vivir lo que hemos llamado, ya hace algunos años, el distinto Samadhi, los distintos Estados de la Presencia. Estableciéndose en la certeza de su propia perpetuidad, como Espíritu y como sí, amarcada por el “ Yo soy”, o también por el “soy El”, como por las enseñanzas Delphinoïdes de la intratierra (ndr: el folleto de enseñanzas transmitidas por la intratierra está disponible en la rúbrica “Humanidad en Pasar a Ser” de nuestro "site"). 

El establecimiento de sí, la Realización de sí, les lleva, hoy, a que se coloquen de manera más precisa, con el fin de determinar, no por cualquier elección, sino por el establecimiento (o el no establecimiento) de su propia conciencia, en el Corazón, o entonces, en el Absoluto. Les recuerdo que el Absoluto contiene el Corazón. Es la Esencia incluso, puesto que el Absoluto es en lo que se basan los Mundos, las Dimensiones, las manifestaciones, LA FUENTE, en algún Espacio y algún Tiempo que sea, más allá de este tiempo encerrado que viven. 

Ser Absoluto, es ser sí, más allá de sí. Es Ser uno, bien más allá de uno, bien más allá de dos, bien más allá de todo número. Haciéndoles, hasta cierto punto, abarcar el Último, y establecerse sin establecerse. Es decir, de no tener un lugar, un Espacio, o un Tiempo, determinado o determinante, sino de colocarse, de manera definitiva, en una mirada completamente diferente que aquél que puede ser llevado o soportado por una forma, con el fin de establecerse, de manera simultánea, en los distintos Espacios, en las distintas Dimensiones, en las distintas Conciencias. Conduciéndoles, no a una deslocalización, tampoco a una multilocalización, sino a una no localización. Esta no localización, nombrada Absoluto, les permite, a su voluntad, localizarse en cualquier lugar, como ya no localizada en ninguna parte. El Absoluto es un estado de Amor inefable, bien más allá de la Alegría, bien más allá de la manifestación de la persona, puesto que en ese momento, la conciencia no es más una persona, la conciencia no es ya uno sí, sino la conciencia, ella misma, se apaga para convertirse en Todo ello. Así es el Absoluto. 

El paso del Corazón al Absoluto no puede ser uno, puesto que, como eso se les dijo, conviene abandonarse con el fin de ser Absoluto, con el fin de vivir este Último, que está ya allí. Sepa que todo está ya allí. No hay translación temporal, no hay translación espacial, incluso por lo que se refiere al proceso Ascendente. Allí no vean un concepto de desplazamiento, aunque, para algunos de entre ustedes, puede existir un desplazamiento corporal, espacial o temporal, en estructuras llamadas Merkabah Interdimensionales, colectivos o individuales. En definitiva, es la gama de frecuencias (o, si prefieren, la gama de Vibraciones) que determina su localización, o su ausencia de localización. La gama de frecuencias que les es accesible ya no se limita, a partir del momento en que se acaba el mecanismo de la Ascensión. Algunos de entre ustedes consiguieron abordar y vivir algunos estados de consciencia vinculados al sí, en resonancia directa con el Cuerpo de Luz, o en resonancia con otros procesos de alquimia relativos a un Hermano o una Hermana, humano, un Arcángel, o cualquier otra forma de reciente conciencia (presente sobre este mundo o a otra parte), hasta la posibilidad, de experimentar la Fusión consciente con el Doble. Los procesos llamados walk-in conscientes bidireccionales, y que se manifestarán para muchos entre ustedes, les permitirán vivir eso. 

No existe ninguna palabra, no existe ninguna conceptualización pudiendo dar cuenta de la no localización de la conciencia, y con todo, el Absoluto es eso. Es en este sentido que no pueden conocerle. Es en este sentido que no puede comprendérsele de ninguna manera, ni incluso por una percepción, ni incluso por una experiencia. Porque, por definición, todo lo que llamarán percepción, como se experimenta, como concepción, pertenece necesariamente a lo que es reconocible (aunque no lo conozcan aún). La no localización de la conciencia, dando paso y consecuencia, generalmente, a la multilocalización o a la Bilocalización de la conciencia, desemboca en un estado que se llamó Residencia de Paz Suprema, con el fin de diferenciar eso de lo que se llamó, antes, Samadhi. Se trata, en efecto, de un espectro (si puedo emplear esta palabra) de frecuencias, mucho más amplio que el manifestado, el concienciado por sí el “Yo soy” o “Soy El”. La influencia del Abrigo Azul vino a verano a darles el impulso de la aparición de la Onda de la Vida, de manera consciente. Y de permitirles, lo esperamos, superar sus propios compromisos en pro de su propia personalidad. Con el fin de hacer suyo, no como una creencia, que todo, en este mundo, sólo es una proyección de la conciencia del observador, y forma parte de un encerramiento, llamado Maya o Ilusión. 

Somos perfectamente conscientes, nosotros, Arcángeles, como el conjunto de las Entidades nombradas pluridimensionales o Absolutas, que, por supuesto, muchos seres humanos reivindican una evolución, reivindicamos una aspiración a un bienestar, dentro de este mundo. Deben aceptar que este mundo no puede vivir una mejora sin una transformación radical. Eso es imposible: simplemente, por un mecanismo de incompatibilidad frecuencial. Así como les es accesible, existen distintos tipos de radiaciones, calificados por sus frecuencias, sus características, y sus efectos, en el mundo donde estan. Las características de las partículas, nombradas supra lumínicas, son ser un Fuego. Este Fuego es completamente incompatible con un mundo carbonoso, tal como lo viven. El Fuego, llamado así, corresponde a partículas que, para lo conocido, se les llaman radiaciones cósmicas. Más allá de estas radiaciones cósmicas que llegan hasta ustedes, existen aún otras frecuencias, bien más rápidas, bien más intensas que la radiación del Ultravioleta, que la radiación de LA FUENTE, o que la radiación del Espíritu Santo. Este tipo de radiación es, por su parte, completamente imposible de manifestar mientras exista una proyección de la conciencia en una estructura carbonosa, es decir, este cuerpo que viven. Hay una incompatibilidad total, frecuencial. Si una de estas frecuencias existe, la otra no puede sino destruirse. Desde su punto de vista (científico), llaman eso un agujero negro. Obviamente, desde su punto de vista, el agujero negro corresponde a la aniquilación. No existe ninguna aniquilación posible en el Universo, como en el conjunto de Multiversos. La aniquilación, tal como podría presentárselo su ego, no corresponde a nada de lo que es el Absoluto. Recuerden que el Absoluto es inclusivo, y nunca exclusivo. Lo que quiere decir que, desde su visión fragmentaria (incluso del más puntiagudo científico), lo que llaman agujero negro, de su principio de inversión, y por lo mismo desde su inversión, corresponde verdaderamente a la Luz Vibrante, autentifica y completa. 

Existe, en las Dimensiones, una argamasa permitiendo propagar las frecuencias. Esta argamasa no es el vacío: esta argamasa es el Amor. Existe un Sonido del Amor. Existe un Sonido del Absoluto. El Absoluto no es la nada, aunque, desde su punto de vista, eso puede parecerles ser una desaparición total de la conciencia. Ya que eso es, pero, sin embargo, no existe aniquilación de cualquier cosa, al contrario. El Absoluto les da como testigo: la Onda de la Vida, el establecimiento en Shantinilaya (o Residencia de Paz Suprema). Permitiéndoles manifestar, más allá de la conciencia, un estado más allá de todo estado, llamado Último, confinando ad infinitum, y la Última Presencia. Dándoles por vivir, no solamente el final de la separación, sino transformarse (más allá de todo componente de personalidad) en un ser Radiante y Vibrante más allá de toda frecuencia conocida en este mundo. 

Muchas conciencias personificadas en la humanidad, durante este período que se les dio como llegando hasta el solsticio de verano del año 2012, van a vivir, de manera cada vez más profunda, de manera cada vez más intensa, esta no localización de la conciencia. Si lo aceptan, desembocarán, de manera inevitable, en la Residencia de la Paz Suprema, cualquiera que sea la forma, cualquiera que sea el pasar a ser de esta forma carbonosa, que considerarán como una prenda de vestir transitoria, y solamente como eso: la oruga no existirá ya. Los procesos de llegada, sobre La Tierra, de la radiación cósmica vinculada a LA FUENTE, vinculada con el despliegue del Absoluto dentro de este Sistema Solar, en cuanto a su concienciación, están actualmente en curso. Las señales de La Tierra, las señales del Cielo, los Sonidos del Cielo y La Tierra, los movimientos geológicos, los movimientos de su cuerpo, no hacen más que traducir un mecanismo de ajuste y desaparición de lo que se llama la ilusión. Se inicia este proceso. Por supuesto, una conciencia que rechazaría eso sólo vería la Sombra, sólo vería la nada, sólo vería el pavor de su propia desaparición. Los de entre ustedes que tuvieron la ocasión de vivir la experiencia de sí, los de entre ustedes que se estabilizaron en sí, y por fin, los de entre ustedes accediendo al Absoluto con forma, pasarán este cambio Dimensional sin ninguna aprehensión, sin ninguna manifestación de dolor cualquiera. Permitiéndoles, a través del Canal Marial, a través del Anuncio de MARÍA, a través de la Fusión con el Doble, establecerse en Shantinilaya, cualesquiera que sean las circunstancias del medio ambiente, en sentido más amplio (de esta Tierra, de sus prójimos, como toda conciencia existiendo sobre este mundo). 

Esto está en curso. Eso no llama, en ustedes, ningún trabajo, como eso se repitió en múltiples ocasiones. Hay exactamente, efectivamente, que dejar actuar, dejar hacer, y abandonar el yo. Cualquiera que sea su lugar sobre este mundo, cualquiera que sea su lugar para lo que llaman su vida, no tardarán en darse cuenta, y en concienciar, que la Vida no es el lugar absolutamente donde estan, que sea lo que hayan podido pensar hasta ahora, cualquiera que sea la belleza de este mundo. No es la belleza del mundo que está encausa, sino su conciencia encerrada. Aunque su mirada se vuelve más amplia, y les da a ver la magnificencia de lo que llaman la naturaleza, o Planos pluridimensionales, no son nada de eso. 

Este proceso es un proceso que va poco a poco, pero que, en un momento dado, llegará a un punto de ruptura. Este punto de ruptura marca la Ascensión Final, y la desaparición total de esta Dimensión. Esto no se conoce la fecha, ya que solamente La Tierra conoce la fecha. Saben, no obstante, que existen acontecimientos astronómicos particulares delante de aparecer en sus cielos, manifestarse sobre su Tierra, porque La Tierra decidió elevar su Vibración: constatan los efectos. La aparición de la Onda de la Vida, desde hace cuatro meses, marca el aumento frecuencial de La Tierra, así como su Ascensión en los Mundos Unificados. Poco a poco, lo que les era invisible se les volverá visible. No por los ojos, no por un tercer ojo, sino por la Visión Etérica y la Visión directa del Corazón, es decir, a través de una Visión no necesitando en ningún caso un órgano visual, cualquiera que sea, con el fin de ver. Algunos de sus poetas dijeron que la parte fundamental era invisible para los ojos. Eso es totalmente verdadero. Algunas místicas dijeron que la verdadera vista no era tener a alguien que veía, y algo que se veía: no hay más de tema, no hay más objeto. Es esto que se invitan a observar, manifestar, vivir, o rechazar. Este proceso se desarrolla cada vez más rápidamente, llegado hasta un punto, llamado de no vuelta, donde todo oscilará extremadamente rápido. Como eso se dijo en la disolución del Cónclave Arcangélico, realizaron un trabajo notable de Luz, en cuanto a la Sujeción de la Luz, en cuanto a la recepción de la Luz en este mundo. Haciendo posible la atenuación del Choque de la Humanidad, aunque no su desaparición, ya que el encuentro de dos mundos, de dos estilos de frecuencias, de dos intensidades frecuenciales diferentes, no puede traducirse, efectivamente, mas que en un proceso de Choque. Que no es una confrontación, en el sentido de la conciencia, sino la aparición de un Nuevo Mundo, y la desaparición de un antiguo mundo. Esto no es el final del mundo, sino la Transfiguración de un mundo, que descubre una nueva Luz, una nueva Vida, una nueva Frecuencia, que no tiene ya nada que ver con los fundamentos, tal como los conocieron en el encerramiento (acerca de este cuerpo, de esta sociedad, de todas las sociedades existiendo sobre La Tierra). El conjunto de lo que llaman medio ambiente, no será ya medio ambiente, pero será, muy precisamente lo que son. En numerosas ocasiones, los Arcángeles, así como numerosos Antiguos y de participantes, les estipulamos que estábamos dentro de ustedes. Van a descubrir, porque van a imbuírlo, van a constatar (que eso sea en el Corazón, en sí, en el Absoluto) que no existe ninguna diferencia entre ustedes y nosotros. 

Todos los mecanismos de la conciencia fragmentaria, a los cuales se someten aún (y a los cuales se han sometido desde tanto tiempo, para un número de entre ustedes), van a volar en resplandores. Dándoles a vivir la Libertad, o la Realización. Dándoles a vivir la no separación, y sobre todo, el Amor, en su sentido más auténtico, el más Vibral (que no tiene nada que ver con lo que llaman amor, al sentido humano). Cualquiera que sea la relación de amor existente sobre este mundo, incluso el más noble, incluso la más equilibrada (acerca de algún amor tanto, entre dos seres, o en un grupo de seres) puede presentar ninguna medida comparable, y posiblemente comparable, por lo que se refiere a lo que debe vivirse con el Doble, con el Sol, con el conjunto de las Dimensiones, y con el conjunto de los Universos. Amor, en este mundo, se les proyectó y dio a proyectar, en ustedes, un sentimiento de falta. El amor, al sentido humano, no hace más que traducir una falta. El Amor, al sentido Vibral (que eso esté en el Corazón, como en el Absoluto), no hace más que traducir una Plenitud, reforzándose, ella misma, a cada momento. El Amor es lo que sostiene los Mundos. El Amor es la argamasa de los Mundos y Dimensiones. Sólo esy en los universos fragmentados donde se retiró esto. Lo que se retiró se devolverá, enteramente. 

El Choque de la Humanidad pues fue reducido por el trabajo realizado por las Semillas Estelares y los Ancladores de Luz. El conjunto de los Arcángeles, así como el Cónclave de los Antiguos y de las Estrellas, saben, pertinentemente, que este el próximo momento es un momento importante. Va, se lo recuerdo, a graduarse progresivamente, dándoles a ver numerosas cosas, para lo que no será necesario retrasarse. Recuerden que todos los recursos están dentro del Corazón, que eso esté en sí, como en el establecimiento del Absoluto. A causa de las circunstancias de este mundo, y de la recepción de la Luz que ha sido realizada por las Semillas Estelares, no tienen ninguna inquietud, ninguna anticipación, y ninguna preocupación que debe manifestarse, por lo que se refiere al pasar a ser de este mundo que va, de manera inexorable, a su Liberación, a su Transfiguración, y a su Ascensión. Son parte involucrada de esta Ascensión. Cualquiera que sea lo que podrían llamar su Pasar a ser, se inscribe a lo sumo arriba en los Cielos, se inscribe en la Libertad, en la Liberación, o en la Realización. Más nada podrá ser como antes. Así pues, todo lo que pertenece a antes, en un momento dado, no existirá simplemente ya. No como una destrucción, no como una desaparición, sino más bien, como un estado de Alegría o Paz Suprema donde más nada tendrá importancia mas que este estado propio. La inmersión en el Samadhi, como la inmersión en Shantinilaya, les desacoplará, de manera definitiva, de todo lo que llaman una identidad, de todo lo que llaman una historia, una memoria, cualquiera que sea. 

El proceso de la Ascensión, enganchado y en fase final, les permitirá vivir eso en la más grande de las serenidades, en un estado cercano de lo que se llamó “catalepsia”, acabándose por el período llamado: “los tres Días”. Esto se desarrollará en una fecha que les es desconocida, y que nos es desconocida. Simplemente, existen límites astronómicos que se les comunicaron en numerosas ocasiones. Es durante el intervalo entre el final de este límite astronómico, y otra fecha, que se producirán estos acontecimientos. Volvieron a entrar, a partir de el 20 de junio, en la fase final de la Ascensión, permitiendo desembocar en Nuevos Cielos, sobre una Nueva Tierra, y sobre las Dimensiones Unificadas, y también, de establecerse en el Absoluto, con o sin forma. Esto se desarrolla ahora mismo. Las manifestaciones físicas van a convertirse en cada vez más intensas, refiriéndose tanto a pérdidas de señales espaciales temporales (lo que llaman vértigos) como a las alteraciones de su conciencia, cada vez más consiguientes e importantes. Llevándoles a vivir, o una desaparición de su conciencia, o a Estados completamente inusuales. El cuerpo podrá, él también, reaccionar de distintas maneras. Acuérdanse, en esos momentos, que lo que llega es la Ascensión. No hay nada que buscar, en este mundo, como cualquier explicación o como cualquier solución, a lo que se manifestará en esos momentos. Y por otra parte, a medida de los días que pasarán, no podrán ya plantearse la menor duda en cuanto a la certeza de lo que están viviendo. 

No hay nada que anticipar. No hay nada que prever. Todo lo que podía, antes, en la conciencia ordinaria, llevarles a que prepararan una serie de elementos, no tiene ya, hoy, actualidad. Porque su trabajo (que realizaron sobre esta Tierra, desde las Bodas Celestiales) permitió reducir la carga de la humanidad, de manera considerable. Reduciendo hasta tal punto que el cambio frecuencial se desarrollará de la manera más perfecta, para cada uno de entre ustedes, a partir del momento en que ustedes no se opongan, a partir del momento en que no den ninguna toma a cualquier miedo, ni a cualquier interrogación. Observarán, más fácilmente, que si hicieron callar las inquietudes que no dejarán de llegar a su conciencia, ustedes se establecerán, de manera cada vez más fácil, a la vez, en la Alegría, y a la vez, en la Residencia de Paz Suprema. Eso les dará, hasta cierto punto, la fuerza y la convicción de que lo que están viviendo, en tren de manifestar, es Amor, y no puede ser otra cosa que el Amor. No el amor, al sentido humano, sino el Amor de Fuego, vinculado al Fuego del Amor traduciendo la interpenetración de las Dimensiones, y la disolución final, total, de su Dimensión. La Vida no desaparece, el Mundo no desaparece: es este mundo que desaparece, con sus normas de funcionamiento, con sus aberraciones, con sus encerramientos. 

 Son (ustedes quienes me escuchan, ustedes quienes me leerán) los pioneros de esta transformación. Más que nunca, recuerden que si se establecen en sí (no como simple experiencia, sino como un estado estabilizado), o que (a fortiori, aún más) estén establecidos en el Absoluto, esto genera, en torno ustedes y alrededor de La Tierra, realmente, un campo áurico extremadamente particular, haciendo imposible la alteración de lo que son, en Verdad. Lo que desaparece (para reanudar palabras que conocen desde hace algún tiempo), es el transitorio. Lo que desaparece, es lo que se llama Maya, o ilusión. Lo que aparece a la Conciencia, como en el Absoluto, es, precisamente, el Absoluto y el Amor. El Corazón es el lugar de su cuerpo donde se produjo esta alquimia. Es el lugar donde la personalidad pudo, o va a cruzar lo que se llamó la Estrecha Puerta, por la acción de la Onda de la Vida, permitiendo superar los compromisos en pro de la personalidad, me realizo, en el “Ellos soy”. Más allá del “soy”, o de “soy El”, se manifiesta lo que siempre ha sido allí: el Absoluto. 

Recuerden: no son ustedes quienes se desplazan, sino es el Mundo y la Frecuencia, ella misma que se desplaza. Es un mecanismo de Translación Dimensional. No preven eso como a partir de su opinión, sino a partir de la opinión del Absoluto y viniendo a englobarse, entregarse, abarcarse, consumirse en la Verdad del Amor. Esto está en curso. Las manifestaciones (corporales y de la conciencia) deben ampliarse cada vez más y desarrollarse. Recuerden que, si hicieron confianza a lo que se desarrolla, encontrarán la Paz, ustedes encontrarán la Alegría, encontrarán la certeza, encontrarán el final del cuestionamiento. Por el contrario, si dejan libre curso a cualquier angustia, si dejan libre curso a cualquier interrogación, frenarán el proceso (normal, fisiológico) que está en curso. Adquieren una nueva fisiología, una nueva gama de Frecuencias, nuevos Sonidos, nuevas percepciones. Más allá de toda percepción conocida de este mundo, puesto que estas percepciones pasarán directamente por el Corazón, por el Centro del ser, y no tendrán ya nada que ver con cualquier sentido, con cualquier experiencia, con cualquier percepción o concepción, tal como las llevaron en este mundo. 

Es pues un Nuevo Mundo que se abre a ustedes. Este Nuevo Mundo les pide descubrir lo que se llamó, ya desde hace algún tiempo, la Espontaneidad, la Transparencia, la Humildad, la Simplicidad, y la Evidencia (ndr: ver “los 4 Pilares del Corazón”, en la rúbrica “Protocolos que deben practicarse” de nuestro lugar). Porque lo que viene, es evidente. Porque lo que está allí, es evidencia. Mientras que, por supuesto, en esta persona, en esta vida que llevaron, la evidencia no podía estar presente. Incluso si hubiera una causalidad, aunque su vida pudiera calificarse de ligera, eso estrictamente no se compara nada a la Ligereza de lo que será, en ustedes, porque es su naturaleza. Así pues, no se dejen perturbar por ninguna manifestación de este cuerpo, ninguna manifestación de sus Hermanos y sus Hermanas, que estarán en la denegación, absoluta y total, de lo que llega. No tienen que manifestar cualquier cosa otra que su Estado de Gracia, que la instalación en Shantinilaya. No hay mejor manera de ayudar, en el sentido del Servicio, que de establecerse en la Residencia de Paz Suprema, como la Alegría, o de la Última Presencia. Porque, en ese caso, la Luz actúa: la personalidad no aparecerá ya como que querrá ayudar, a quienquiera o a cualquier cosa. Pero la Luz, ella misma, que llevan, el Absoluto que son, actuará, a la manera de algo que ni siquiera pueden imaginar, por el momento, sobre el conjunto de sus Hermanos y sus Hermanas, sobre el conjunto de La Tierra, sobre el conjunto de los Universos y sobre el conjunto de los Multiversos. Puesto que descubrirán la no separación, la no Dualidad, el Amor Absoluto, de la Vibración, de la Verdad Absoluta. Si existe, en ustedes, preguntas en referencia a lo que acabo de expresar, por lo que se refiere a lo que empieza ahora, yo les escucho. 

Pregunta: ¿cuál es la diferencia entre “el final de este mundo” y “el final del Mundo”? 

El final de este mundo corresponde a un alumbrado tan intenso, que todo lo que vibraba a la frecuencia de la materialidad (al sentido como la llaman), desaparecerá, simple y simplemente. El final del mundo no hace prever mas que la opinión de la oruga, es decir, espacios de destrucción, sin ninguna solución de continuidad. Una vez más, recuerden que todo depende de su punto de vista. Si están en sí, si son Absolutos, no verán absolutamente nada destruirse, sino al contrario, aparecer los Mundos de Luz. Si persisten a ser en las resistencias, en los compromisos, cualquiera que sean, lo que verán no es la Luz, sino el fuego de la destrucción. Se trata con todo, muy exactamente, de la misma cosa: lo que la oruga llama la muerte, la mariposa lo llama nacimiento. Por nuestra opinión, así como de número de los Hermanos y Hermanas humanos, viviendo experiencias trascendentes, ustedes todos (para la mayoría) dicen que la muerte estaba aquí, pero ciertamente no del lado de donde somos. 

Pregunta: Mencionaron el hecho de que eso va a pasar entre dos fechas. ¿Cuáles son estas dos fechas ? 

Me es imposible darles la segunda fecha. Es, en adelante. Concentrarse sobre la segunda fecha no podría sino hacerles vivir una situación de espera o una situación de expectativa que no sirve a nada, puesto que el tiempo no existe. Llamaba simplemente su atención, para decirles que vuelven a entrar, extremadamente rápido (de este tiempo Terrestre), entre estas dos fechas. No tenemos más preguntas, le agradecemos. Bien amados Niños de la Ley del Uno, bien amados Niños de la Libertad, les agradezco su escucha. Doy gracias a su Presencia, doy gracias a su Corazón, y les propongo vivir un momento de Comunión, juntos. Acojamos lo que somos, en Eternidad, lo que somos, más allá de toda temporalidad, y más allá de todo espacio.

... Comunión... 

Soy ANAËL, Arcángel. Que la Gracia se instale y se despliegue. 

Hasta pronto. 

martes, 12 de junio de 2012

O.M. AÏVANHOV - Preguntas y Respuestas


4 junio 2012

Eh bien, queridos amigos, estoy extremadamente contento de encontrarles. Les transmito todas mis bendiciones y les escucho. 

Pregunta: ¿qué significa sustituir al tiempo por el espacio?

Como ya lo he dicho y ya hace algunos años, están en un Espacio que se encerró, y que se curvó, por las Naves de los malévolos muchachos (como los llamaba). Y que, hasta cierto punto, por fuerzas electromagnéticas considerables, volvió a cerrar este Sistema Solar sobre sí mismo. Cuando el Espacio se curva cada vez más, resulta algo que se llama el tiempo. Esto es difícilmente comprensible por la conciencia del humano personificado. Por el contrario, conocen todos (que eso esté en sus Alineaciones, que eso esté en los Estados particulares de meditación, o de Samadhi, o de Residencia de Paz Suprema), los momentos en que, de un único golpe, tienen la impresión de que el tiempo se suspende: es el Momento Presente. Pero, más allá de eso, es el acceso al Espacio, incluso si no existe por viaje, en realidad, incluso si no existe transferencia de la conciencia. Para reanudar mi experiencia propia, en mi última encarnación, en la mañana, meditaba ante el Sol y encontraba el Espíritu Solar. Y, en ese estado, no sabía ya si estuviera en mi cuerpo o si me había convertido en el Sol: el tiempo no existía ya, era el Espacio. Aquí ciertamente lo que eso quiere decir, para los que oyeron esta frase. Eso tiene una realidad física, pero pienso que eso también es empleado en el sentido de una Realidad espiritual, o del Espíritu. Saben que están en una conciencia encerrada en un cuerpo, y que, por momentos, viven experiencias (de Comunión, etc) que puede que no se localice llevarlos ya en este cuerpo: la conciencia está a otra parte, no sabe ya dónde es, por otra parte. En esos momentos, el Espacio ha sustituido el tiempo, aunque el Espacio no les es perceptible, en estos Estados diferentes, para muchos entre ustedes, por el momento. Algunos de entre ustedes aprovechan de este estado para ir en otras Dimensiones, o para fusionar con la Luz, o con el Doble, o con el Sol. Pero sin embargo, es lo que eso quiere decir.

Pregunta: ¿por su opinión, qué significa “seguir siendo tranquilo”?

Seguir siendo tranquilo, es hacer algo, cualquier cosa (limpiar el WC, lavar la cocina o la vajilla), siendo consciente de lo que son. No dejar el pensamiento divagar sobre otra cosa que lo que hacen. Hacer conscientemente la cosa pero, al mismo tiempo, no ser lo que hace la cosa. Generalmente, observan, por ejemplo, están haciendo algo, aquí, fuera de los períodos en que trabajan, y luego, ustedes se ponen a hablar con alguien: ¿se invierten en el debate (cualquiera que sea este debate), pero están aún en la Luz? No, eso quiere decir que no están tranquilos. Es en ese sentido que es necesario oír el “tranquilo”. Entonces, por supuesto, tiene algunos de entre ustedes, dónde la Luz va a pedir, por su acción, a seguir siendo fija. Y tiene quienes permanecen horas sin poder moverse, otros que pueden ser hiperactivos, pero eso no hace ninguna diferencia, porque tienen que vivir lo que es bien para ustedes, con relación a lo que hace la Luz en su Obra. Pero, recuerden: no pueden hacer, y dejar hacer la Luz. Por ejemplo, BIDI les dice hacer tal cosa siguiendo siendo tranquilo, es totalmente posible. Allí también, emplea la palabra “punto de vista”. Alinearte puede muy en bienestar en el tren de hacer tu cocina, ser completamente en hacer la cocina. Todo depende dónde ubiques tu conciencia. En un debate, van a hablar de la lluvia y el bonito tiempo, van a ser en el debate. ¿Pero en ese momento, se conecta, se alinea, está en la misma Alegría, en el mismo sí, en el mismo Samadhi o en el mismo Absoluto? La diferencia, está allí. Saben todos que, cuando hacen algo, olvidan las otras cosas, ¿verdad? Porque, o pueden hacer más de una cosa a la vez, o son tomados por una tarea, cualquiera que ella sea. Eh bien, cuando están en Absoluto, pueden conducir, y poner toda su atención sobre la conducta, y ser, aún, en sí o en el Absoluto. Es mantener, lo que que pasa, cualquiera que sea el debate que tengan, es decir, no dejar la posibilidad de tomar parte, es decir, de jugar los juegos de la charla, aún al intercambiar incluso cosas muy interesantes (sobre el clima, sobre el tiempo, o sobre lo que quieren). Tienen que estar, cada vez más, como observadores o espectadores de lo que están haciendo. Eso no impide hacer pero, ustedes, siguen siendo tranquilos. Es decir en ese momento, hay, realmente, una concienciación de que no son ni este cuerpo, ni estos pensamientos, ni lo que actúa. 

Entonces, por supuesto, el que no lo vive va a decir: “no es verdadero”, “no es posible”. Pero les garantizo que es la Estricta verdad. De mi vivo, podía estar acostado, podía hacer una conferencia, hablar sobre cualquier cosa, pero hablara lo que hablara, e incluso en las danzas que realizaba, lo único, real, que pensaba que estaba allí, era la Luz y el Divino. Si llegan a realizar eso, se les libera. ¿Quién es capaz de hacer eso a la longitud del día? Reflexione sobre eso. Porque es fácil, con las Alineaciones, con todo lo que hicieron como Sujeción. Sembradores de Luz, vivieron Vibraciones, vivieron sí. ¿Pero observan su vida, ustedes mismos, en cuanto tengan algo que hacer en la vida ordinaria, ustedes salen de eso, por qué? En la actualidad, es cada vez más fácil mantener el Absoluto, siguiendo al mismo tiempo haciendo cualquier cosa. Y de hacerlo, además, muy bien, porque no es ustedes que lo hicieron, efectivamente, como decía BIDI, es el “bolso de comida”, los pensamientos, que lo hacen. Y se hacen porque deben hacerse, porque la vida se lo pide. Y ustedes, son el observador. Cuando llegan a eso, están en las primicias de la Bilocalización. Y tienen cada vez más Hermanos y Hermanas que son capaces, ahora, de mantener esta Conciencia sí o Absoluto, dejando al mismo tiempo el cuerpo hacer lo que haga: comer, dormir, lavar el suelo, conducir un coche. ¿tienen accidentes? ¿Pasa algo? No. Pero eso, no pueden concebirlo, mientras no lo vivan. Es el sentido muy preciso de lo que quiere decir seguir siendo tranquilo: es hacer callar el mental. Es conceder, quizá, a un pensamiento, el derecho a manifestarse (como conducir un vehículo, que pide una determinada atención) y, al mismo tiempo, mantener el Absoluto. Mientras son en el yo, mientras oscilen entre sí y él yo, no pueden acercarse a este Samadhi supremo, del Maha Samadhi, y de lo que se llama esta Última Presencia, que permite superar (si se puede decir) esta Presencia para vivir y ser Absoluto

La diferencia, está allí: aquellos de sus Hermanos y Hermanas que son capaces, haga lo que haga, incluso si se pone en cólera, de mantener lo que es, y no el personaje que juega, teniendo completa y enteramente conciencia. ¿En ese momento, qué es lo que pasa? Es muy simple: si siguen siendo tranquilos, hagan lo que hagan, si la Onda de la Vida nació, está allí, no se detiene porque hicieron otra cosa. Es independiente de ustedes. El supra Mental es independiente de ustedes. Están en la Transparencia. Están en la Espontaneidad. Y están, por supuesto, en la Humildad y la Simplicidad, hagan lo que hagan, decidan lo que decidan. Y por supuesto, los campos áuricos que la animan, la Conciencia que está en torno ustedes, no tiene nada que ver con lo que oscila entre el yo y el sí, que pasa a la Alineación. Es eso que es necesario realizar. Deberían ser capaces de hacer cualquier cosa o actividades de su vida y de mantener esta Conciencia. Es cada vez más fácil. Si no son capaces de hacer eso, eso quiere decir que, en alguna parte le huyen. Es decir, manteniendo, desde hace algún tiempo, desde el nacimiento de la Onda de la Vida, si observan ustedes que pasan de un estado a otro, es decir en las Alineaciones (o cuando deciden alinearse, o hacer un ejercicio), viven sí, y que después de, vuelven a caer en las cosas más ordinarias, pero sin guardar este estado, eso quiere decir que pasan su próximo tiempo en el yoyo, que no son capaces de mantener una Conciencia Unificada. Unificada la Conciencia, no es estar de baba cool en una esquina, y ponerse en meditación toda la vida, aunque algunos seres se han visto obligados, debido a su encarnación, a hacerlo, como MA ANANDA MOYI, por ejemplo (sobre todo para muchas mujeres). No critico a las mujeres, no es, sino la polaridad femenina es más apta a recibir que a emitir. La mujer es un barro, un receptor. El hombre es un emisor. Deben unirse al Andrógino, eso quiere decir que deben ser capaces de hacer cualquier cosa, el mismo discurso de la lluvia y el bonito tiempo, manteniendo al mismo tiempo la Conciencia Unificada. Y poco a poco, eso va a convertirse en natural, para el que realiza esta Transfiguración, esta Transubstanciación hacia el Absoluto, y que es el Absoluto manteniendo al mismo tiempo el cuerpo. Es un estado permanente, completamente permanente. He aquí lo que eso quiere decir, hacer nada y seguir siendo tranquilo. No es hacer nada en sí, por supuesto, puesto que deben mantener lo que tienen que hacer, lo que la Vida y la Luz les piden hacer. Y tiene que la Luz no pide más hacer nada: no trabajan ya, no tienen más actividad. Y de otro, a que la Luz va a pedir trabajar más mucho. Pero lo que la Luz les pide, lo que la Vida les pregunta, si no son capaces de mantener esta Unidad de su Conciencia, Unificada o Absoluta, más allá de la conciencia, planteense: ¿por qué oscilo?.

Eso va a resultar cada vez más claro, porque van a comenzar a vivirlo. Tienen, por ejemplo, momentos, los nuestros, donde, de un golpe: ¿“qué pasa? ¿”, “dónde estoy? ¿”, “qué hago? ¿”, “qué hago hago aquí? ». Como si perdieran sus señales espaciotemporales. Ya es una muy buena señal, porque eso quiere decir que están siendo capaces de comenzar a hacer algo, hacerlo, y al mismo tiempo, de tener esta interrogación. Cuando llegan a eso, están a las primicias del establecimiento permanente en sí, y después, quizá, del Absoluto. Pero si constatan que en cuanto alguien les envíe la palabra, en cuanto tengan una contrariedad, en cuanto tienen un dolor, salen de sí, o ustedes salen del Absoluto, hay un problema. Ahora, el que vive el Absoluto, viaja libremente de uno al otro, aunque desempeña el papel de un personaje, o de jugar a hablar de cosas y de otros, mantiene la Vibración sí, o entonces, o el estado de lo que se llamó la a-conciencia. Es decir, un estado, donde la Conciencia no se localiza, a una persona, a una identidad, a una interacción con otra persona. Allí, se les libera, no antes. La Liberación, no es dejar este cuerpo, necesariamente, para ir en el Divino y viajar en las Dimensiones (eso, es la Realización). Es la Concienciación del Samadhi, es la Conciencia de que está en Vibración extrema, y que libera el Cuerpo de Luz en el Sol (o que lo resintetiza aquí, para muchos de ustedes). 

Ahora, a sus lados, tienen el Canal Marial, que les da la Conciencia (para los que lo activaron) de las Presencias que están junto a ustedes. Lo que es un gran paso, puesto que estas Presencias no se manifiestan cuando meditan, pero pueden estar hablando con alguien, y de un golpe, sentir esta Presencia, con, como dijo SRI AUROBINDO, la modificación del Sonido (ndr: ver la intervención de SRI AUROBINDO del 21 de mayo de 2012). Todo eso es extremadamente importante, porque el Sonido es una señal también: imagínanse que están en Samadhi, oyen este Sonido muy particular, que es el Sonido casi del Absoluto, que es el Coro de los Ángeles, exactamente. En ese momento, alguien viene a hablarles, su Sonido se apaga: no fueron bastante vigilantes, no para luchar contra cualquier cosa, sino porque el elemento perturbador (que sea el marido, la mujer, un amigo, un enemigo) no tiene ninguna importancia: no es a él que es necesario ver, es a ustedes. Porque si, en ese momento, su Vibración desciende y el Sonido de la oreja disminuye, pierden el contacto con la Cuerda Celestial, con el Antakarana, y ustedes salen sí, ustedes salen del Samadhi: ¿por qué razón? Se termina el tiempo de creer que ustedes no podían ser en Samadhi, en la acción de la vida corriente. Eso, es el ego que cree eso.

Pregunta: ¿vivo vértigos cuasipermanentes, que esté inmóvil o no, de que se trata?

Cada vez más Hermanos y Hermanas que viven los procesos Ascendentes, ahora mismo, sufren de vértigos, es normal. No son los vértigos vinculados a los cambios de posición (por supuesto, es necesario eliminar la problemática médica). Pero para la gente que siente las Coronas Radiantes, que despertaron el Kundalini, o la Onda de la Vida, que tienen una de las Coronas activas, es totalmente lógico. Tienen la impresión de vértigo, que está vinculado a la deslocalización de la conciencia. Y también a las oscilaciones de La Tierra, que van a convertirse en cada vez más importantes, a medida de los días y semanas que vienen, como se lo habían dicho ANAËL y MARÍA (ndr: ver las intervenciones de ANAËL del 19 de mayo y MARÍA del 22 de mayo de 2012). Recuerden, el año pasado, yo decían que se realizaba el Tiempo. Ahora, no están ya en los preparativos, están en la concretización de la Ascensión: es lo que están viviendo, o no viviendo...

Pregunta: ¿es necesario tener la percepción del Canal Marial para poder vivir el Absoluto?

No puede vivir el Absoluto: tú eres el Absoluto. La Onda de la Vida (como eso fue explicado por MARÍA, y luego a continuación por otros participantes), la activación del Canal Marial (dada por GEMMA GALGANI, por SRI AUROBINDO, por MA ANANDA MOYI), ha sido un elemento favorecedor. Porque todo lo que les pone en contacto con otra cosa que su pequeña persona u otras pequeñas personas, Hermanos y Hermanas personificados, sino con otras Dimensiones (tanto el Doble, el vuestro, tanto el Doble Etérico, que sea el Cuerpo de Luz, que sea MARÍA, MIKAËL, un Ser espiritual como un contacto espiritual, cualquiera que sea), les ayuda a estabilizar su Conciencia, en sí como en el Absoluto. Pero no es porque el Canal Marial está allí que tú eres el Absoluto. Como lo decía BIDI, el Absoluto no se refiere a todo el mundo: muy pocos son los seres capaces de abandonarse, y es su Libertad. No están al mismo nivel de necesidad, de sed de experiencias, de sed de Dimensiones, de sed de Luz. Creo por otra parte que BIDI hizo hincapié al respecto, en este concepto de Absoluto: les presenta algo. Y se lo repitió, creo, en numerosas ocasiones, que eso no puede ser un objetivo, porque son Absolutos. Pues no pongan martilleo en la cabeza. ¿Si no viven el Absoluto, eso quiere decir que? ¿Qué están en sí o en el yo, y entonces? Recuerden: es necesario abandonarse para para ser Absoluto. ¿Están dispuestos a perderlo todo? Están dispuestos a ser completamente Transparentes, a desaparecer, enteramente, como persona?. La prueba que no: cuando discuten con alguien, son una persona, pierden la Unidad. Pues, la persona está aún demasiado presente. La diferencia, se ve a este nivel. 

Entonces, por supuesto, cuando viven este estado (que no es un estado), cuando se establecen en el Absoluto, en una forma, ustedes son permanentemente Conscientes. Incluso a la noche, no duermen ya. No tienen ya que dormir, absolutamente más, como esto se escribe en los textos antiguos, como numerosas Místicas lo mostraron: no duermen, o entonces, duermen una hora, dos horas, tres horas por noche. Y al contrario, tienen otros seres que van a dormir, quizá, las quince horas al día, porque es el trabajo de transmutación y metabolización del establecimiento en el sí. Eso quiere decir que estos seres no estabilizaron: vivieron experiencias de sí, que es un estímulo, pero no se estabilizan en sí. Toda la diferencia, está allí: el que se estabiliza en sí, ya ve modificarse muchas cosas, independientemente de la Conciencia Vibrante: la Onda de la Vida nació, remontó, volvió, alquimizó, la Lemniscata Consagrada está en movimiento, todas las Coronas son activas, todos los chakras se perciben, la persona se deslocaliza a discreción. En su cuerpo físico, está allí, pero puede ser en su Cuerpo de Luz, dondequiera sobre La Tierra, hoy, y producirse dondequiera en su Cuerpo de Luz y tener plena conciencia. 

Es todo eso lo que está a ustedes llegando, ahora. Pues, si eso a ustedes no llega, planteense la pregunta: ¿qué lo liga a la persona en que están, a este cuerpo, a su vida? BIDI a ustedes habló en numerosas ocasiones, y eso hace años que las Estrellas les hablan, de distintas maneras: mientras el alma se vuelve hacia la materia, hacia la necesidad de materialidad, hacia la necesidad de experiencias, es necesario hacer una elección. Son una persona, o no son más una persona. Pero no pueden ya ser los dos. Pues, mientras crean ser este cuerpo, esta persona, vivan su vida: no es ya tiempo, ahora, de cambiar las cosas. Llegan en este tiempo, como se lo dijo BIDI (yo había dicho: se termina esto, se realizaba), y ahora es. Saben que tienen vencimientos astronómicos extremadamente precisos. Todo lo que había dicho, aquí hace cinco años, seis años, por lo que se refiere a los volcanes, por lo que se refiere a los movimientos sísmicos, por lo que se refiere al cielo, está presente. 

Entonces, por supuesto, tendrán siempre seres, que se ligan a su persona, que seguirán viviendo su persona: no están listos. Pero lo sabíamos desde el principio. ¿Por qué quieren que toda La Tierra vaya al mismo lugar? ¿Por qué quieren tener todos el mismo pasar a ser, o el mismo estado de ser? ¿Dónde es la Libertad? No es una recompensa, el Absoluto tampoco: es el resultado de una Conciencia. Si su conciencia está en la persona, permanece en la persona. No pueden pretender, ahora, ser Luz y ser una persona, esto no es ya posible. Van a constatar, cada vez más, las divergencias. Van a verse obligados a jugar a la gran divergencia. Van a cuartearles, rasgarlos, entre los compromisos que les permanecen, los miedos que ustedes permanecen, y él sí o el Absoluto. Eso forma parte de lo que se vive sobre La Tierra, actualmente. Pero no digo eso, una vez más, para cualquier culpabilidad, simplemente, ustedes son allí donde son, y están al buen lugar. No pueden pretender al Absoluto, y conservarlo. Pretendieron establecerse en sí y en la Unidad, y mantener la Dualidad. ¿Cuándo hablan de las cosas, sin conciencia, de las cosas más ridículas de la vida, invirtiendo su conciencia, cómo quieren vivir la Unidad? 

Entonces, por supuesto, usted va a responder: " pero estamos todavía encarnados”. Pero respondo: afortunadamente, ustedes estan todavía encarnados. Porque hay que terminar, ahora, esta Transfiguración, esta Ressurección, según lo que está previsto para ustedes. Pero no tiene nada de obstáculo, exceptuando a ustedes mismos. Recuerden: los karmas colectivos, el inconsciente colectivo, el astral colectivo, fue disuelto. Las membranas aislantes fueron disueltas. El Canal del Éter está constituido, el Canal Mariano está constituido, aunque ustedes no lo perciben (esto únicamente depende de su conciencia). Su conciencia está allí dónde está: en la persona, en tren de vivir su vida ordinaria y sus pequeñas experiencias de Alineación. O entonces, es en el Sí. O entonces, usted Es Absoluto. No tiene allí que juzgar nada, no tiene que considerar nada con un ojo crítico. Y siempre les dijimos que les sería hecho, muy exactamente, según su Vibración: usted lo vive ahora. Y usted va a verlo cada vez más claramente. Todo lo que le dijimos, antes de las Bodas Celestes, durante las Bodas Celestes, todas estas informaciones que le consagramos (sobre los Nuevos Cuerpos, sobre la activación de ciertas potencialidades nuevas), era no para mantener a una persona quien iba a presentar nuevas Vibraciones, así, y a continuar su vida normalmente. Si usted creyó esto, lo sentimos. Usted va a ver, cada vez más claramente, cualquiera que sea el sitio donde usted está, al nivel de su conciencia o al nivel de no conciencia, lo que sale de la persona, de la personalidad, lo que depende del Sí, y lo que depende de lo Absoluto. Aunque usted esen usted, va a verlo, cada vez más claramente, que va estallarle la figura, pero es normal. ¿Si la conciencia, entre comillas, no se daba cuenta de esto, para que esto sirve?

En resumen: hay más tiempo de divertirse. Si tienen deseo de seguir hablando de la lluvia y el bonito tiempo, siguan hablando de la lluvia y el bonito tiempo. Pero tiene dos maneras de hablar de la lluvia y el bonito tiempo: siendo en la conciencia de la lluvia y el bonito tiempo, o siendo en Conciencia Unitaria, o siendo Absoluto.

Pregunta: ¿sabiendo que hice la elección del Absoluto, cómo superar un problema de salud con el fin de ser Libre? 

Mientras considerae que una enfermedad, cualquiera que sea, sobre todo hoy, es un obstáculo a tu Libertad, eso quiere decir que? Eso quiere decir que se encierra en tu persona. ¿Pero si no tiene elecciones de Absoluto, cómo puede elegir el Absoluto? Hace la elección entre sí y él yo, y es la Vibración que decide. Pero el Absoluto no puede ser una elección, puesto que, para ejercer una elección, es necesario que esté en sí o en el yo, ahora bien el Absoluto sólo puede ser si, precisamente, no hay más el ello y más yo. Vea un poco: es paradójico. Concibo totalmente que, con todo lo que les dice BIDI y lo que les decimos, tienen a veces mal, porque están aún en un proceso mental de la persona, no son suficientemente capaces de liberarse. Se abandonaron quizá a la Luz, porque vivieron las Coronas. Pero abandonar el yo, enteramente, es a pesar de todo diferente. Volver a ponerse a la Luz, es dejar la Luz actuar. No es querer quitarse de cualquier cosa, sino eso, prueba que no comprendieron nada. Creer que puede existir un obstáculo actualmente (cualquiera que sea, en sus circunstancias de vida, en las circunstancias de este cuerpo) que representa un obstáculo a cualquier cosa, prueba simplemente que se colocan en la persona. Lo mismo, hace algunos años, habíamos hablado de los impulsos del alma que debe realizar cambios (profesionales, de personas, de actividad, etc, etc), esto, como a ustedes se decían, en el aire de ese tiempo: era la preparación de las Bodas Celestiales, eran las Bodas Celestiales, eran las Marchas. Y luego, desde hace un año, les dijimos, a pesar de todo, que se realizaban las cosas, y que esperaban la orden de querer de La Tierra. Pero La Tierra se lo muestra todos los días que decidió, ahora, vivir su Ascensión. Pues, se va a tomar un dolor: un dolor que te toma la cabeza, porque es terrible. Pero si está en sí, y en el Absoluto, ningún dolor puede alterar lo que tú ES. Vive el dolor, pero el dolor no te altera. Mientras algo te altera, en tu vida, es que está en la persona. Cuando la Onda de la Vida sube, cuando se ha desplegado, cuando la Lemniscata se ha puesto en movimiento, estos seres viven la Liberación, se liberan, pase lo que pase a ser este cuerpo, pase lo que pase a ser su vida: no son esta vida, y con todo, ellos la viven. Lo que expresa, y lo que mucho entre ustedes pueden expresar, actualmente, es la voluntad, son las resistencias: “quiero hacer esto”, “quiero”, “hice la elección”, “quiero eso”. Pero no tienen nada que querer. ¿Qué quiere, es la persona todavía, no? El Absoluto no quiere nada, puesto que Es. No quiere nada, puesto que él mismo se comtempla en la Luz. Es quizá tiempo de asimilar estos conceptos. ¿Si no, eso quiere decir que? Van a verse obligados a comprender (intelectualmente, vibratoriamente) que lo que desean no es más que un deseo, no es más que una necesidad de un niño estropeado, que quiere su chupete, pero que no quiere, sobre todo, cambiar. Allí, se habla incluso de más que cambio: hay que desaparecer. Todo lo que existe, hoy, en general (lo he dicho de mi vivo, yo lo he dicho y tengo numerosos años, yo se lo repito), tiene una razón de ser. ¿De qué lado se colocan? Si están en la persona, ustedes dicen: es catastrófico, sufro, voy a morir. ¿Si están en sí, y a posterior en el Absoluto, pero qué importancia? Sea lógico, por eso, como les dice BIDI, que es de una lógica imparable. No pueden expresar un deseo de voluntad de bien en este mundo (es decir, de proyectar un mejor mundo, una edad de oro sobre esta Tierra y en esta Dimensión). En ese momento, hacen esta elección, es su Libertad, pero no habla de sí, no hablan de Absoluto. No reivindican algo que es incompatible con lo que piensan, con lo que creen. No están ya en las elecciones vibratorias, están en la actualización de lo que llevaron. Entonces, por supuesto, tendrá siempre Hermanos y Hermanas que, en el último momento, van a encontrarse a ser Absolutos, sin nunca haberse propuesto hablar de cualquier cosa sobre ello. Y ello, eso se dijo para la Onda de la Vida. Pero para la mayoría de entre ustedes, quienes viven, vibrando, una de las Coronas, la declaración no tiene sentido, si no es ascender el compromiso en pro de tu persona, a tu vida. Cuando les he hablado, hace años, de la rejilla planetaria, de manera humorística, esto no era una historia en el aire. ¿Cómo van a hacer, cuándo ustedes van a verse desaparecer? ¿Qué desaparece? La persona. ¿Si ustedes, su opinión, está en la persona, qué pasan a ser? Ya lo había explicado, en 2007, en 2008, a ustedes. Estan ahora adentro. 

Entonces, por supuesto, más van a avanzar, más las dos humanidades van a existir también. No es sólo una separación de los Hermanos y Hermanas, sino es también una separación en ustedes. ¿Dónde se colocan? Es necesario ser capaz de ser en la Alegría, en la Vida, de llevar su vida, lo que pide la vida a llevar, y estar dispuesto a dejarlo de la noche a la manana todo. No para abandonar cualquier cosa, sino ser lo que son. Van hacia tomas de conciencia particulares. Ahora, no estamos ya en preparaciones, no estamos ya en subidas vibratorias. Somos, muy precisamente, ustedes son, muy precisamente, allí donde se hace, no la elección, sino la actualización de esta elección. Y más los días van a pasar (hasta la fecha que les ha sido dada por ANAËL, es decir, el solsticio de verano), más eso va a resultar cada vez más evidente sobre el frente de la escena: ¿dónde están? ¿dónde sitúan? 

Pregunta: se nos habló de 5ª Dimensión. Ahora, se nos habla de Absoluto. ¿Qué pasó entre los dos? ¿Cómo se sitúa la 5ª Dimensión con relación al Absoluto?

No pasó nada, se explicó eso decenas de veces. Sí, como se lo dijo BIDI, son binzas: lo construyeron. ¿Qué quiere que haya pasado, puesto que el Absoluto todavía ha sido allí? Pero imagínense que hace años, antes del despertar del sí, antes de la realización del sí, antes de las Coronas Radiantes, antes de la Sujeción de la Luz y el hecho de siembrar la Luz, de un único golpe, yo mismo hubiese llegado, diciéndoles: olvide todo, la encarnación no existe, la reencarnacíon no existe, y no tiene karma, y no tiene nada, y tiene el Absoluto. ¿Qué habrían hecho? Nadie habría escuchado, nadie tendría Obra para afianzar la Luz. Pues, no pasó nada. Tienen siempre sus razas estelares, tienen siempre sus raíces intraterrestres y extraterrestres, tienen siempre una Dimensión de origen. Pero algunos deben abrir los ojos, en este cuerpo, sobre el Absoluto. El Absoluto incluye todas las Dimensiones: ¿por qué quieres tu localizarlo en alguna parte? Siempre hemos dicho que más allá de la 3ª Dimensión (es decir, más allá de los Mundos carbonosos disociados), tienen una Libertad de conciencia total: pasan de Dimensión a Dimensión, de un cuerpo a otro cuerpo, hasta los límites del antropomorfismo. Eso no cambió. Para ir hacia LA FUENTE, y más allá de LA FUENTE hay el Absoluto, que es lo que contiene todo. El Absoluto no es un objetivo, se dijo ayer eso, eso se repitió: eres tú quien considera que es un objetivo. Pues, a partir del momento en que hace un objetivo, no puede ser Absoluto. El objetivo, es la Ascensión. La Ascensión, se hace en la Dimensión de destino (5ª, 11ª, 9ª, 18ª, qué importancia) puesto que son Pluridimensionales (o 3ª Dimensión Unificada, para los que tienen necesidad de la carne). Es el mismo discurso todavía. El Absoluto no es una etapa, es en lo que se basa todo el resto. Ha de saber si quiere ser todo, o una parte del Conjunto, incluso teniendo conciencia del Conjunto. Pero tú eliges, no como se elige comprar un caramelo a la fresa o a la cereza. Es la Presencia de la conciencia en tal Vibración, o la Disolución de la conciencia, que realiza eso: no es una decisión.

Pregunta: ¿cuál es la diferencia exacta entre concienciar y refutar?

Concienciar, es tomar conciencia. Refutar, es al revés exactamente. No es una diferencia, es una oposición. No hay vínculo, por otra parte, entre los dos, a menos que el agente que opera la refutación, por supuesto, es la Conciencia.

Pregunta: ¿qué preconizan, a parte la refutación, para no volver a salir en la personalidad cuando hay interferencias exteriores?

A partir del momento en que te ubicas en sí, no puede existir más interferencia exterior. Lo que llama interferencia exterior no es más que tu propia capacidad (o dificultad, a la elección) para para ir del uno al otro y para diferenciar uno de otro. Cuando está en sí (y yo no hablo del Absoluto), cuando estableces tu permanencia en sí, ninguna interferencia exterior puede alterarlo. Sin eso, no es el sí, es una experiencia de sí, pero no es el establecimiento en sí. Eso alcanza lo que decía próximamente, si prefiere, sobre lo que van a tener que concienciar, tomar conciencia, cada vez más de eso. Es la diferencia, precisamente, entre cada uno de entre ustedes, entre el que está en sí y el que hace la experiencia de sí y el que vive en la personalidad. Hasta ahora, nunca he dicho que era necesario destruir a la personalidad sino que es transfigurada por el sí. Si no lo transfigura suficientemente, la personalidad se manifiesta y, en ese momento, va a hablar de interferencias: el vecino que lo molesta, una circunstancia en el hábitat que no va, un órgano que está enfermo, etc, etc Allí también, incluso sin llegar hasta este Último Absoluto, cuando se instala en sí, realmente instalado en la permanencia este sí, cuando se instala en la Última Presencia, como se lo decía el Arcángel URIEL, no puede ser afectado por ninguna interferencia. Las interferencias no existen ya porque, a partir del momento en que me hablada de interferencias exteriores, donde se ubica? En la persona. Puesto que no hay diferencia interior/exterior: hay una Unidad de conciencia. Ahora, se tiene de los medios que permiten limitar las influencias medioambientales, con cristales, con técnicas, y otros. Pero mientras actúen como eso, se colocan ustedes en la interacción, queriendo hacer cesar una interacción. Es decir tu propia conciencia no suprimió los límites de la persona, puesto que tú mismo hablas de algo de interferencia exterior. El mundo es una interferencia exterior, para sí, en su totalidad. ¿Cuál es la diferencia entre la persona que está en el ego y la que se estabiliza, como decía, en sí? Está en Unidad con todo. Otro, va a hablar en la personalidad, en el ego, de interferencias, de elementos que obstruyen. 

Los mecanismos mismos de la conciencia dividida de 3ª Dimensión y los mecanismos de sí o de 5ª dimensión, que es la Ascensión, si prefieren, no son los mismos. Para eso, observen su vida, sin ir como decía BIDI a la investigación del Absoluto. Investigue a pesar de todo sobre cómo actúan en la vida. Observen. Eso debería a ustedes aparecer cada vez más claramente. ¿Mientras hay concepción de una interferencia que parasitaba exteriormente (qué sea la suegra, qué sea los impuestos, qué sea cualquier cosa), eso quiere decir que? Es que no se instala en la permanencia: no están en la Última Presencia. Y dijimos que, ahora, con la Onda de la Vida, debieran abandonarse, enteramente. Abandonarse a la Luz, y también abandonarse a su vida. El mundo, finalmente, en las conciencias que comienzan a vivir, no es más que la propia proyección de su conciencia, como decía BIDI, como se lo dijo HERMANO K y de otros, cuando les han hablado, el año pasado, y UN AMIGO, de las cuatro conciencias y la Conciencia Turiya. Todo eso, ahora, debe llevarse a la práctica y verse claramente, en función de los elementos que leyeron, que vivieron, su experiencia de vida, de imbuir dónde son. El discurso de una interferencia exterior demuestra simplemente una cosa. Una vez más, no hay acusación pero, simplemente, les pido observar, con Transparencia, lo que son. Aunque BIDI les habla del Absoluto, les habla sobre todo de lo que no es, ya. Todo lo que se conoce no es Absoluto. Ahora, en lo que viven (sin llegar hasta este Absoluto), en sí, tuvieron a pesar de todo muy numerosos testimonios, por nuestra parte. Entre ustedes, hablan, ¿verdad? Ven bien los que se establecen en la Alegría, y el que juega a ser en la Alegría, el que vive la Alegría por soplos. Aquél que vive la deslocalización, la Comunión permanente, y aquél que lo vive por episodios. Todo eso se vuelve visible, claramente visible. Ya se lo había dicho, el año pasado, que podrían cada vez menos engañarse ustedes mismos ya. No sirve a nada de mentirse a sí mismo, porque, recuerden, hay un proceso que se llama el frente a frente que, precisamente, va a permitir, en el momento de la Luz, una especie (y no me gusta demasiado estas palabras) de introspección de conciencia, de puesta frente a sí mismo, en un momento dado. La opacidad del humano, es lo que puede engañar. Hasta puede decir: “te amo”, sin amar. ¿Pero cuándo la Vibración está allí, qué hacen? No pueden negar el Amor, si la Vibración está Presente. Es la misma cosa para tu propia conciencia. Cualquier interferencia, vivida como una interferencia del exterior, hace considerar que tiene un ser Interior (que es tu persona) y el exterior. Pues que la conciencia no se reunifica, que sigue siendo en partes fragmentadas. Ustedes mismos van a enfrentarse cada vez más, sin necesitar de decirles las cosas. Van a concienciarlo, todo eso, es evidente.

Pregunta: experimenté, acostada, sacudidas, de manera intermitente. ¿Qué pasó?

Eso forma parte de tus canales que se abrieron. Es todo lo que puedo decir. No tengo detalles que dar, porque son tus canales particulares, que le permitieron recoger eso. La posición también. Era, como lo dijo, acostada y no sentada, no de pie. Pues ofrecía al suelo una superficie corporal más importante. Les recuerdo que, desde febrero, la Onda de la Vida nació. Son modificaciones eléctricas considerables sobre La Tierra, que sus científicos comienzan a percibir. Recuerden: había hablado de la última capa aislante que era la ionosfera, la más cerca posible a ustedes, a 80/90 kms de altura, y la superficie de La Tierra, el Abrigo de La Tierra. Entre los dos, tiene cargas eléctricas,  tiene cargas magnéticas. Hay una inversión del campo magnético, la magnetosfera y la ionosfera, desde algunos meses, después de la Onda de la Vida, en el mes de marzo. La Tierra no reacciona ya de la misma forma. La Onda de la Vida nace bajo los pies. Nace bajo los pies cuando la acogen, que estén acostados o de pie. Pero está claro que la Onda de la Vida, como lo había dicho también, viene del Núcleo Central de La Tierra. Es la respuesta de La Tierra, es la Ascensión de La Tierra. Pues las cargas eléctricas de La Tierra, las Ondas de Vida, esta Onda de Éter que remonta, es normal que actúe sobre ti. Pero todo el mundo no siente la Onda de la Vida. Y con todo, está allí a favor de todo el mundo.

Pregunta: ¿cómo conciliar el hecho de que algunos participantes nos proponen pedir ayuda y que otros nos digan que no es necesario pedir nada, esperar nada, querer nada?

Pero no hablan de la misma cosa. Esperar nada, querer nada: para el Absoluto, para la Onda de la Vida. Eso no contradice de pedir algo, una acción, para alguien, para algo, en resumen, para pedirle a una entidad. Pero no pueden pedir a la Onda Vida aparecer. No pueden pedir a un Ángel Encargado o a MARÍA hacer nacer la Onda de la Vida. Puesto que eso sólo depende de ustedes. Eso no se refiere a los mismos sectores, eso no se refiere a las mismas cosas. Quieren ponerlo todo en el mismo lugar. Cuando se les dice no hacer nada, expliqué, espero que ustedes un poco comprendan mejor ahora. Pero cuando se les dice no hacer nada, eso no quiere decir tampoco no pedir. No es en absoluto la misma cosa “hacer” y “pedir”, me parece. Hacer nada no quiere decir no pedir nada, me parece, ¿verdad?...

Pregunta: ¿en qué ámbito se pueden presentar solicitudes?

Pero en todos los ámbitos, excepto uno: el del Paso del ego al Corazón o de sí al Absoluto, porque ninguna demanda puede concederse. Porque allí son ustedes quienes pueden realizarlo. Ya se lo dijimos desde hace años. Nadie puede abrir su Corazón en su lugar, estrictamente nadie. Nadie puede hacer nacer la Onda de la Vida, en ustedes. Entonces, por supuesto hay técnicas, quizá, que se les dieron, creo, para facilitar pero eso no hace nacer la Onda de la Vida. Eso crea las circunstancias, las condiciones. Pero no pueden pedir a la Onda de la Vida nacer. Con relación a eso, es necesario seguir siendo tranquilo. ¿Pero qué le impide que pida? Pero no pidan con relación a un objetivo distinto del lugar donde se pide esto. Ahora, abandonar es establecerse al Absoluto, al Último. Usted no puede pedir el Absoluto, así como usted no puede pedir el Sí. Ya que el Sí comenzó a emerger, para muchos de ustedes, sólo a partir del momento en que hubo un Abandono a la Luz. La Gracia, el Abrigo Azul de la Gracia y la Onda de la Vida, es la Gracia misma. Recuerde: he aquí hace años, habíamos dicho que, cuando usted estaba en la Unidad, usted vivía la Fluidez de la Unidad. Todo se celebraba de modo un poco más fácil, incluso mucho más fácil. Hoy, con la Gracia, usted hasta no tiene que pedir nada más, cuando usted vive el Abrigo Azul de la Gracia, cuando usted vive la Onda de la Vida. Tiene allí el mismo paso. Qué hay que pedir ya que todo lo que usted supondría pedir ya habría llegado?. Pero es no la demanda de "quiero un Ferrari" no. Son demandas que conciernen a la vida, tal como ella tiene que vivirse para usted. Porque, para vivir la Onda de la Vida, le recuerdo que la personalidad es borrada. Es transmutada, es transfigurada, no es más dueño a bordo. Tiene allí alguna razón para que esta personalidad preguntara lo que sea, ya que la Gracia está allí. ¿Y cuál es el principio de la Gracia? Es la Acción de Gracia, es decir de eliminar todas las dificultades de su vida. ¿Que habría a pedir, cuando es usted Absoluto? La demanda, viene de la personalidad, o sea del Sí, como decía anteriormente, que no es estabilizado, que no está en la Última Presencia. Ahora, es muy simple: usted no tiene que plantearse la cuestión, porque si usted tiene una demanda, esto quiere decir qué? Que usted no es Absoluto. Ya que, siendo Absoluto, en esta Última Presencia, no puede existir la menor demanda que que sea, ya que no puede existir carencia, ni incertidumbre, ni pregunta, ni lo que sea a pedir. Y por otra parte, cuando es usted en el Sí o en el Yo, usted no puede pedir el Absoluto. Ya que como lo dije, no es una elección, no es una aspiración, no es una proyección, ya está allí. ¿Acaso no es suficiéntemente claro?...

Pregunta: ¿pedir el Abandono a sí, no es una manera de pedir el Absoluto?

¿Pero quién dijo que se podía pedir el Abandono a sí? Es necesario abandonarse, es necesario abandonarlo. Pero eso no puede ser una demanda. ¿Una demanda a quien? No puede existir solicitud de Abandono a sí. Tuvieron de montón información durante horas, sobre el Abandono a sí. ¿Cómo quieren pedir el Abandono a sí? Es el sí que se abandona, él mismo. ¿Cómo algo exterior podría hacerles cruzar la Estrecha Puerta? El Abandono a sí sólo tú puedes realizarlo. Es el Paso de la Estrecha Puerta, es la acción del Abrigo Azul de la Gracia que vino a impulsarles a cruzar la Puerta OD. Pero no pueden pedir, a quienquiera, el Abandono a sí. 

Pregunta: ¿Ā que corresponde el sacudón de derecha a izquierda y de un lado a otro? ¿Y de un hombro o de una sien, es similar?

Te recuerdo que la Onda de la Vida, cuando remonta, cuando llega al perineo, cuando llega al chakra de la parte baja, cuando cruza los obstáculos de las resistencias de la personalidad, es una ondulación. Esta ondulación puede traducirse en vértigos, en una sensación física o por una ondulación de la energía, es el mismo proceso. Eso puede ir de un pie a otro, de una mano a otra mano. Eso puede ir de una oreja, eso no tiene ninguna importancia. Es la ondulación de la Onda de la Vida. Es una ondulación. Es el espiral, es la Lemniscata. Es el Espiral de la Vida, si prefiere, que puede dar vértigo, que puede dar sensación, por ejemplo, de dolor de hígado y bazo, que puede dar impresión, real, de ondular. O entonces, el cuerpo no se mueve. Pero es, se va a decir, una mezcla de energía, Vibración y conciencia, que ondula. Es la ondulación. Eso se llama una Onda de la Vida u Onda del Éter. ¿Por qué la llamamos onda y no Luz Vibrante? La Luz Vibrante o el Supramental, es una resonancia de un campo que es estacionario. La energía circula según líneas, según trayectos. La Onda de la Vida, sube bajo de los pies, y cuando establece la conexión con el perineo circula en todo el cuerpo, y eso hace una ondulación. Es una onda

Pregunta: ¿Cuando se escucha una canalización y los que se duermen, qué pasa?

Hay siempre el aspecto Vibratorio. Y siempre lo hemos dicho que la Vibración era más importante que las palabras. Muchos hermanos y hermanas personificados perciben la Vibración, incluso en otra lengua. No entienden nada, pero allí es la Vibración. Cada vez más, van a darse cuenta, y por otra parte es lo que ha sido dicho por GEMMA (Ndr: intervención de GEMMA GALGANI del 20 de mayo de 2012), es lo que ha sido dicho por SRI AUROBINDO (Ndr: intervención del 21 de mayo de 2012) no hace mucho tiempo. Por ejemplo: el Sonido, cómo el Sonido se modifica? Es una Vibración, el Sonido. Pues, podrán cada vez menos confiarse a su comprensión, al sentido intelectual, que al experimentado, porque experimentado es coloreado por sus experiencias. El experimentado no siempre se conecta a la Esencia, se vincula también con su experiencia. Van a decir, por ejemplo: “experimento esto como positivo”. Otro va a decirles: “experimento esto como negativo”. Ninguno de los dos tiene razón ni culpa: es en función de su propia conciencia, de su propio estado. Pero, cada vez más, van a pasar por una percepción Vibratoria que les dará las respuestas. El Sonido es un buen ejemplo. La Onda de la Vida es otro. Si viven la Onda de la Vida, permanentemente, y se entrevistan con alguien que obstruye su Onda de la Vida, es a ustedes el de sacar las conclusiones. No es una interferencia exterior. Es simplemente que la Onda de la Vida es, ella, susceptible de variar según las circunstancias. Pero no son ustedes quienes varían. Ha de decidirse, en ese momento, lo que conviene hacer. Pero tienen testigos, marcadores, mucho más que la comprensión de las palabras. La Vibración es esencial. Y hoy, más allá de la Vibración (que sea del Corazón, la respuesta del Corazón de ABRAHAM -intervención del 28 de marzo de 2009-) a ustedes se había hablado hace numerosos años, de las respiraciones que habían sido dadas por SRI AUROBINDO (Ndr: canalización, entre otras cosas, del 17 de febrero de 2010), y hoy, tienen el Sonido. Lo que es un nivel, se va a decir, una escala Vibratoria mucho más fina, mucho más precisa que incluso la vibración de las coronas. Recurrimos, allí, a niveles que están vinculados a la verdadera clariaudiencia, es decir, el sonido del universo

Pregunta: ¿La meditación es siempre útil o es necesario preferir una Alineación?

Diría: tenga cuidado que la meditación no sea una fuga. La alineación no puede ser una fuga porque hay un papel que era, hasta ahora, afianzar y sembrar la Luz y que mantenía de favorecer la Onda de la Vida. Pero atención que, en tu caso, la meditación no sea una fuga de tu vida. Por supuesto, la meditación, en todo el mundo, tiene efectos puesto que los médicos lo estudian hoy: saben que la meditación hace bajar la presión, bajar las pulsaciones del corazón, etc…. Ahora, debe también definir tus objetivos. ¿Cuál es tu objetivo con relación a la meditación? Si es para un bienestar, sí, puede meditar. La alineación es un trabajo colectivo, una recepción colectiva, que pueden generar en cualquier momento se dijo eso. Pero la meditación sin objeto o sin alineación va a obtener algunos efectos. No puedo decirte más. Ahora, si espera vivir el Absoluto meditando, es imposible. 

Pregunta: Tener la impresión de parir, corresponde a que. ¿Qué pasa si se para el proceso debido a obligaciones exteriores?

Cuando la Onda de la Vida sube, realmente, la perciben. Pues la gente que me pregunta, por ejemplo, si la Onda de la Vida nació en ellos, yo los observo extrañamente porque la sienten o no la sienten. Es tan simple como eso. Es como la gente que me pediría o que les pediría: ¿tengo el Corazón abierto? Pero es una pregunta que no quiere decir nada. El Corazón Vibral, cuando está abierto, se lo siente vibrar. No es un corazón mental, es el Corazón Vibral. ¿Pues, decir que el corazón está abierto, en alguien que tiene bien corazón porque su comportamiento es ser en el corazón, y no hay Vibración del Corazón, cuál es este corazón? Es un corazón intelectual, emocional, mental, pero no es el Corazón Vibral. Te digo eso porque la Onda de la Vida, en los momentos en que llega al perineo, y donde trabaja sobre los dos primeros chakras, tiene el sentimiento de ser portador de algo raro en esta región. Eso puede ser un bebé, según el imaginario, eso puede ser otro sexo, etc… Aquí dónde quería venir. Es el trabajo de la Onda de la Vida sobre los dos primeros chakras. Ahora, es de ti ver, hoy, si siente la Onda de la Vida desplegada o no. Eso se siente, no es intelectual, no es una proyección de un deseo o de un querer, es algo que se vive, como el ejemplo del chakra del corazón. Ahora, si había un proceso de parto, se va a decir como eso, o de transmutación de la Onda de la Vida en los dos chakras de la parte baja, y no concedió tu tiempo, tu conciencia por obligaciones materiales, te devuelvo ante tus propias responsabilidades, mi muchacho. Nadie puede servir a dos amos a la vez. Qué obligación puede tenerse ante la Luz. Eso muestra, allí también, dónde te has situado. Recuerden: eso hace meses que lo dijimos, los nuestros, que era necesario responder a la llamada de la Luz. No van a decir a la Luz o a la Onda de la Vida: “deme minutos, tengo aún algo que terminar, tengo una obligación social, familiar, emocional u otra”. Eso muestra efectivamente dónde son las prioridades. Es toda la diferencia entre la persona que quiere bien un poco de Luz, a condición de que eso no moleste a la persona, y a la persona que acepta confiarse plenamente en la Luz. Les habíamos avisado con relación a eso. 

Pregunta: durante intervenciones de BIDI, mi tímpano izquierdo reacciona. ¿Por qué?

¿Pero qué pasa a la izquierda? ¿Qué tienen allí? Es donde tienen el Antahkarana. Es allí donde es la Cuerda Celestial. Es allí el canal Marial. Pues, BIDI no les sacude las orejas, les sacude el canal Marial y eso pasa por el chakra de la garganta y por las orejas y sobre todo la izquierda. 

Pregunta: ¿Por qué no oímos ya el Sonido de La Tierra desde la apariencia de la Onda de la Vida?

Hay una relación total y formal. A partir del momento en que la Onda de la Vida nace, les conduce a vivir el Sonido, después de, o al mismo tiempo, o a veces un poco antes, el Sonido del Canal Marial que es un diferente Sonido de los siete Sonidos. Y también, en un momento se dio, dónde el Sonido que tenían, de manera más habitual, se se va a decir, va a desaparecer para dejar el lugar a otra cosa. Es totalmente normal.

Pregunta: ¿cuál es esta respiración que parece a veces superponerse a la respiración habitual del cuerpo?
Hay varias cosas: hay la respiración del Cuerpo de Luz, hay la respiración del Canal Marial, hay también la respiración de la Onda de la Vida, que pueden darte la impresión de tener varias respiraciones. Y hay, efectivamente, varias respiraciones. La Onda de la Vida, como lo dije, es ondulando, ella es una ondulación, crea una agitación, no psíquica, sino crea un movimiento. Este movimiento puede totalmente percibirse como una segunda respiración u otra respiración. Similar para el Cuerpo de Luz. Similar para MARÍA.

No tenemos más preguntas. Le agradecemos.

Pues bien, le agradezco por todas estas preguntas apasionantes. Y espero verles de nuevo muy pronto. Es verdad que desde hace algún tiempo nuestro amigo BIDI toma mucho sitio, pero esto forma parte del orden de las cosas. 

Le transmito todo mi amor, todas mis bendiciones. 

Les digo hasta pronto.

jueves, 7 de junio de 2012

MIKAËL - La Llamada



5 junio 2012

Soy MIKAËL, Príncipe y Regente de las Milicias Celestiales. Bien amados Niños de la Ley del Uno, que el Amor presida entre nosotros. Vengo como Encargado de la Estrecha Puerta, a expresarles una serie de elementos en resonancia con el Fuego. El Fuego llamado Micaélico es el Fuego que atraviesa el pecho. Tengo obra, en este mundo, ante muchos místicos, con el fin de perforar la capa del Corazón, y de abrir, en el tiempo que pasó, el pecho de estos Seres, a KI-RIS-TI. De la misma forma, intervengo, en la Nueva TriUnidad, en este tiempo último (conectándoles a mi Presencia, en el Canal Marial, por una simple llamada de vuestra parte), con el fin de favorecer, en ustedes, el paso de esta Puerta. Respondiendo al impulso Metatrónico, nacido he aquí casi un año, activando la Puerta KI-RIS-TI de su espalda.

Vengo pues, hoy, con el fin de solicitar, de su benevolencia y su Amor, la Llamada a mi Radiación, con el fin de trabajar en su Canal Marial, como Encargado de la Estrecha Puerta. Permitiéndoles pasar así del fuego prometéico (del fuego ilusorio de este Mundo) al Fuego del Corazón. Permitiendo solucionar el Fuego del Alma y el Fuego del Espíritu. Aportándoles así la posibilidad de vivir el Absoluto, como la Última Presencia. La Llamada de mi nombre (más allá de todo rezo, más allá de toda invocación y toda evocación) permitirá a mi Presencia ser a sus lados, en cualesquiera circunstancias.

La activación del Canal Marial (así como se les enunció eso) permite a mi Presencia ser a sus lados, como Doble, permitiendo la reunión de sus distintos Fuegos. El Fuego del Corazón (que se les aclaró después de las Bodas Celestiales) debe dejar el lugar a otro Fuego: este Fuego del Espíritu y el Alma, cónyuges, que les conducen a vivir la hoguera de Amor. Este Fuego que no consume y que, sin embargo, consume, en, todo lo que no es ello, todo lo que les es transitorio, permitiéndoles vivir la purificación por el Fuego, preliminar al Fuego del Cielo y La Tierra.

El tiempo en el cual entraron marca la posibilidad de mi intervención específica en su Canal Marial. La traducción de mi Presencia, más allá del aumento del Sonido percibido en la oreja izquierda, será cada vez más tangible para los de entre ustedes que recurrirán a mi Presencia y a mi Radiación, dondequiera que esten en esta Tierra. No tienen ninguna demanda particular que formular: exactamente llamarme, en Conciencia. Así pues, realizaré, en ustedes, un acompañamiento específico ayudándoles en sus últimos Pasos, en la travesía de la Puerta de la Resurrección. Llevándoles, por la Gracia del Abrigo Azul de MARÍA así como de mi Abrigo, a establecerse en la Última Presencia o en el Absoluto.

Así pues, la ayuda aportada toma, hoy, un nuevo contenido, mucho más perceptible, mucho más radiante, manifestándose, en ustedes, por esta hoguera de Amor, por este sentimiento inefable de Amor, correspondiendo a su Realidad Última y Eterna. La simple pronunciación de mi nombre permitirá (a los de entre ustedes más avanzados, en el Canal Marial y de la Onda de la Vida, y también, a cada uno, más tarde) beneficiarse de mi acción, permitiendo abarcar, en ustedes, lo que debe serlo. La Nueva TriUnidad (anunciada aquí hace casi dos años) es ahora a plena potencia que permite retransmitir, hasta ustedes, el Fuego del Cielo: conjugación de la Triple Radiación: del Ultravioleta, del Espíritu Santo y las Partículas Duras, trabajando, por medio del Sol Central, en sus estructuras, transitorias como Eternas (ndr: nueva Trinidad es: KI-RIS-TI/MARÍA/MIKAËL). Les invito a realizar eso, con el fin de probar, por ustedes, la acción de nuestra Unión en el Fuego Celestial, en el Sol, en los Logotipos Solares.

No pretendan dirigir mi acción, ya que mi acción es mi Presencia, en ustedes, y a sus lados. En este tiempo de La Tierra donde el conjunto de las capas aislantes de este sistema Solar, se desagrega, enteramente, el momento llegó de preparar su Ser a esta Unión Mística del Fuego, permitiéndoles consumir las atracciones del Alma (orientada hacia la materialidad, hacia la personalidad), con el fin de devolver el fuego prometéico, de manera acabada, hasta su término, es decir, hasta el Espíritu, abarcando, posteriormente, este Fuego del Espíritu, hasta la Última Presencia, hasta el Absoluto. Obteniéndoles el inefable Amor de Hijos Ardientes del Sol. Permitiéndoles sumergirse, si tal es su vocación, en la hoguera del Amor Eterno del Sol. Esto será a su apogeo al solsticio de verano, permitiéndoles entonces ser en la preparación más intensa y la más fina, para lo que debe ocurrir a este sistema Solar y a esta Tierra, en este tiempo. Este tiempo que está allí, como eso se les dijo, en múltiples ocasiones. Es hora, ahora, de poner en orden lo que tiene necesidad de ponerse. Es hora para ustedes de volver hacia su Eternidad, más allá de la apariencia de este cuerpo, más allá de lo que creen ser, en la Presencia infinita del Amor, que es su Naturaleza, su Esencia, su Eternidad. Así pues, les comprometo de realizar eso hasta el momento en que podrán, de manera clara y sensible, percibir mi Presencia a sus lados.

Como elemento de la Nueva TriUnidad, preparo pues la vía a MARÍA, preparo pues la vía a el que viene (Principio Solar KI-RIS-TI), realizando la palabra otorgada por San Juan, en su Apocalipsis. El tiempo de la Llamada vino. Ustedes, lavan sus vestidos, con el fin de elevarse en la fase última de la Ascensión, realizando y permitiendo, así, vivir esta fase en un estado de Vibración, Conciencia o Absoluto, alejándose de toda perturbación, Interior como exterior. El candente de mi Espada y mi Presencia, les permitirá cortar, en ustedes, los últimos obstáculos a su Elevación, a su Transfiguración y a su Resurrección. Como Príncipe y Regente de las Milicias Celestiales, mi intervención, sobre La Tierra, se realiza por el Fuego, cada vez más importante, de la sangre de La Tierra pasándose por sus volcanes, así como por el Fuego del Cielo, ilustrado por los distintos meteoritos y objetos de su cielo (apareciendo además en gran número, en los días y las semanas que vienen).

Así pues, es mi demanda hacia ustedes. Les ofrezco la ayuda, les ofrezco el Fuego: aquél que viene en ustedes, a despertar, enteramente, la hoguera de Amor, que viene a consumirlo en las llamas del Amor de la Verdad Eterna de lo que son. Poniendo fin a toda ilusión, a lo transitorio, si tal es su Conciencia, si tal es su Absoluto. Ahí tiene lo que tenía a ustedes que enunciar. Si, con relación a este proceso, extremadamente preciso y extremadamente simple, existen, en ustedes, inquietudes, les escucho.

Pregunta: ¿no experimentar el Canal Marial a la izquierda pero experimentar especialmente el Punto KI-RIS-TI, eso es equivalente a la Puerta que describe?

El impulso Metatrónico realizó, para los que esta zona es la más activa, la posibilidad del Fuego del Corazón. No obstante, mi Presencia, en este tiempo, es específica, a sus lados. El preliminar del Canal Marial (no percibido o no vivido por el momento) no les impide, como lo dije, que realice esta Llamada. Mi estructura permite entonces (que aprovecha el Abrigo Azul de la Gracia) acelerar la terminación del Canal Marial, para los que no lo perciben. Como eso fue dicho por algunos Antiguos: percibido el Canal Marial, o no, se constituye para el conjunto de la humanidad. ¿Si no, cómo MARÍA podría realizar su Llamada?

Pregunta: ¿A qué corresponde el hecho de sentir una característica de Luz a partir del Punto KI-RIS-TI en la espalda y en el chakra del Corazón?

Bien amado, eso corresponde a la perforación de la membrana del Corazón. Ésta pudo ser realizada por METATRON, como pudo ser realizada por mí mismo, anteriormente, para algunos místicos. Mi intervención, en este tiempo, es la instalación de mi Presencia y mi Radiación, en su Canal Marial, permitiendo, si no se ha realizado eso o no se hizo aún, perforar su Corazón, desde atrás hacia adelante.
En este momento preciso, durante sus preguntas, mi Presencia se realiza a los  numerados.

... Comunión…

El Fuego del Espíritu, el Fuego del Alma, conduciendo al Fuego Absoluto, les vuelve a su naturaleza ígnea. El Fuego de La Tierra, llamado elemento fuego, tal como pueden verlo, no tiene estrictamente nada que ver con el Fuego de las Bodas Celestiales y Místicas. La traducción de este Fuego, irradiado por mi Presencia y mi Radiación, les da a vivir lo que llamé la consumacion total del complejo inferior, a ustedes trayendo sobre el altar de la Resurrección, a ustedes trayendo a CRISTO. Esta llamada, a mi Radiación y a mi Presencia, puede realizarse continuamente. Piense que no tienen nada que pedirme si no ser allí: y seré. Toda demanda que corresponda a modelos antiguos de este mundo (como una solicitud de protección, como una demanda refiriéndose a la persona) no se verá dada por ningún curso. Mi sola acción se refiere a los Fuegos que deben abarcarse, en ustedes. Ninguna acción relativa a la personalidad o la vida sobre este mundo podrá ser emprendida por esta llamada. Si mi Presencia y mi Radiación, en sus llamadas, es efectiva, no pida nada: entre simplemente en Comunión, que será el preliminar a nuestra Fusión y al Abrasamiento. Van pues a poder realizar lo que a ustedes afirmábamos desde, ya, bastante tiempo, a saber: que estamos en ustedes, y a sus lados. Esto traduce el final de las capas aislantes de este sistema Solar, poniendo fin a su propio aislamiento y a su propio encerramiento. Si no existen ya, en esta asamblea, preguntas, yo les propongo realizar, en mi Presencia en este Canal, su primera llamada.

... Llamada de MIKAËL…

Si no tienen más preguntas, por lo que se refiere a lo que expresé, o lo que viven, al momento, entonces yo doy gracias a su Presencia, su Corazón y me retiro, por el momento.

Pregunta: ¿Cómo saber cuándo el Corazón se perfora?

¿Cree que se perfore sin sentirlo?

Pregunta: ¿El sonido en la oreja derecha se vincula con su Presencia?

No. Especifiqué bien que mi Presencia no puede sino producirse por su parte izquierda y, nunca, a su lado derecho.

Pregunta: ¿La perforación del Corazón es instantánea a partir del momento en que se recurre a su Presencia-Radiación?

No. Eso puede en la primera vez, como requerir una alquimia entre nuestras dos Presencias. Todo depende, allí también, como para el Paso de la Estrecha Puerta, de compromisos y resistencias, de los miedos presentes en el cuerpo o complejo inferior (personalidad, cuerpo físico, cuerpo energético y cuerpo emocional). Es en el sentido que les propuse realizar esta llamada, tantas veces que necesario, no en el mismo momento, sino en momentos sucesivos, a medida de sus días.

Pregunta: ¿intervendrá en sucesivas ocasiones pues, para encender el Corazón?

Eso será diferente para cada uno de entre ustedes, así como lo expresé, por lo que se refiere a sus resistencias y sus compromisos. Eso dependerá también de la posibilidad del encuentro entre la Onda de la Vida y la Vibración del Supramental, en su Templo cardíaco.

Pregunta: ¿el Encuentro entre la Onda de la Vida y el Supramental es preliminar a su intervención?

Como lo especifiqué, no. Pero, obviamente, si se facilitará si la Onda de la Vida nació y recorre este cuerpo, entonces.

Pregunta: ¿su intervención puede manifestarse por la sensación de tener algo que sale del pecho?

Sí. La perforación, de atrás hacia adelante, puede implicar múltiples reacciones, múltiples manifestaciones pero el conjunto se refiere, por supuesto, al pecho. Entiendo por pecho, el chakra del Corazón, el chakra del Alma, el chakra del Espíritu, el chakra del Hígado, el chakra del Bazo y la Puerta KI-RIS-TI, así como los circuitos vibrantes uniendo y reuniendo estas distintas Puertas y Puntos (ndr: ver los esquemas siguientes).

Pregunta: ¿Para esta Comunión, es posible ayudarse de los mandalas a siete cristales, de lo que se había preconizado hace algún tiempo?

Sólo la conciencia realiza la llamada más pura, en adelante. Si, no obstante, existe, en ustedes, el sentimiento de ser ayudado por un proceso vibratorio previo, cualquiera que sea, entonces, hágalo. No solamente con respecto a los cristales que corresponden a mi Radiación, sino para el conjunto de lo que les parece bien acerca de las subidas vibratorias. Pero recuerden que la llamada a mi Presencia no debe acompañarse de ninguna petición.

Pregunta: ¿La sensación de una flecha que cruza la cabeza desde la oreja izquierda hasta la oreja derecha, podría corresponder a su intervención?

La llegada de mi Presencia y mi Radiación se hace por la cumbre y la izquierda de su cuerpo, pidiendo prestado, se lo recuerdo, el canal del Antakarana, duplicado de Partículas Duras, llamado Canal Marial. Obviamente, este canal se conecta directamente al Apartado IM sobre su oreja y por supuesto, en el Punto IS, situado del otro lado (ndr: ver los esquemas siguientes). Mi Presencia puede también percibirse a su izquierda, cuando llega, como una Presencia caliente, casi física, por lo que se refiere a sus percepciones. Y eso lo será, por lo mismo de la desaparición, cada vez más completa, de las capas aislantes.

No tenemos más preguntas, le agradecemos.

Bien amados Niños de la Ley del Uno, que la Gracia del Amor y la Verdad Eterna, sean nuestra Subvención común. Doy gracias a su Presencia. Doy gracias a sus llamadas. Doy gracias a su constancia. Permítanme, más allá de mi Presencia y mi Radiación, vivir, en su compañía, nuestra Comunión, de Corazón a Corazón.

Soy MIKAËL, Príncipe y Regente de las Milicias Celestiales y tenemos cita.
HASTA pronto.

... Communion...
______________________________________________________________________
NDR :

•   Punto KI-RIS-TI de la espalda: : entre los omóplatos, a media altura (bajo la 5ª. vértebra dorsal). Raíz de chakra del Corazón.
•    Chakra del corazón: sobre el eje del esternón, entre los pezones.
•    Chakra del alma: del lado derecho del pecho, una mano sobre el pezón,  
      en el 2° espacio intercostal.
•    Chakra del Espíritu: del lado izquierdo del pecho, una mano sobre el
      pezón, en el 2° espacio intercostal.
•    Chakra del hígado: una mano bajo el seno derecho (Puerta VISIÓN).
•    Chakra del bazo: una mano bajo el seno izquierdo (LLEVE ATRACCIÓN).
El chakra del bazo que será elíptico, la posición simétrica al chakra del hígado conviene totalmente aquí.

Ver esquemas en: