miércoles, 21 de septiembre de 2011

ANAËL - Preguntas y Respuestas


16 septiembre 2011

Soy Anaël, Arcángel. Bien Amados Niños de la Luz y bien Amadas Semillas de Estelares, todas mis Bendiciones les acompañan. Vengo, en este espacio, para responder a sus interrogaciones y sus cuestionamientos acerca de lo que se vive, en su Conciencia. Entonces, les escucho.

Pregunta: ¿cuál es el medio de conectarse al Canal de MARÍA?
Bien Amada, el Canal que se instala (de comunicación, entre cada Alma humano en encarnación y el Hogar) no se establece por cualquier acción de ustedes mismos sino, bien, por la Presencia de MARÍA, a sus lados. No hay pues, con relación a eso, cuestionamientos o de interrogaciones o mecanismos precisos que aplicar. Esta comunicación se establece rápidamente, en adelante, para cada Alma. Algunos lo perciben, otros aún no. El canal se constituirá perfectamente en el momento venido, en el momento conveniente. Se trata, en primer lugar (como se llamó eso), de un Canal de comunicación, es decir, de una estructura Vibratoria que se coloca en resonancia directa con lo que se llama el Antakaranah o Cuerda Celestial. Es en este Canal, especialmente empapelado de Partículas Duras, que intervendrá MARÍA. Ahora, este Canal de comunicación es, sobre todo, para ustedes, una Presencia (una percepción Vibratoria de una Presencia), desarrollándose entre su cabeza, su brazo izquierdo, sobre el lado izquierdo de la cara. Pero, no es, para ustedes, la ocasión de comunicar, de manera específica, con MARÍA. La comunicación es, diría, unidireccional en cuanto a lo que estará permitido oír. Ahora, la percepción de la Presencia, algunos de entre ustedes ya lo viven. Lo más importante es esta Presencia que es, ya, por sí sola, una vía de comunicación (y no palabras y no imágenes proyectadas), simplemente la percepción de esta Presencia. En un momento dado (y, como lo dije: en el momento conveniente), este Canal se constituirá perfectamente, en el conjunto de La Tierra como en el conjunto de cada Conciencia humana personificada.

Pregunta: ¿el papel de los Mensajeros de MARÍA hoy, va a evolucionar diferentemente?
Bien Amada, los que se nombraron, he aquí hace algunos años, a los Mensajeros de MARÍA, eran, hasta cierto punto, Ancladores de la Luz de MARÍA. Se acaba su trabajo, en adelante. Permitió, debido a la Presencia de algunos, favorecer, hasta cierto punto, el establecimiento de este Canal de comunicación en la humanidad. 

Pregunta: ¿después de la llegada de Cristo, el Merkabah Interdimensional será siempre existente y su función será la misma todavía?
Sí, sólo ella, hasta cierto punto, magnificada por la instalación de CRISTO, en el centro mismo del Merkabah, los nuestros como el colectivo. 

Pregunta: ¿existe un Merkabah Interdimensional por Dimensión?
La construcción del Merkabah Interdimensional (como lo constataron sobre este plano donde son), constituyó y ha pedido una serie de Presencias humanas, un determinado tiempo y se desarrolló sobre un determinado tiempo, por eso. En los espacios Unificados y Pluridimensionales, el Merkabah no tiene necesidad de ser colectivo, en el sentido (en la medida) donde la Luz Vibrante es omnipresente y constituye el apoyo de las Dimensiones. 

Pregunta: ¿qué hay cuándo se vive con éxito una experiencia de Luz pero no deja, a pesar de todo, rastros (en la aplicación del principio Hic y Nunc)?
Bien Amada, cada experiencia de acceso a la Luz es diferente para cada uno que la vive. Todas las reacciones y todas las integraciones son posibles, desde la ausencia de integración hasta una casi totalidad integración de la experiencia. La diferencia se sitúa, solamente, sobre el método Vibratorio percibido, a este momento presente, y no en referencia al momento vivido. Conviene, no obstante, aceptar y saber que la mayoría de las experiencias de Luz relativas, tanto, a un mecanismo de salida del cuerpo en el Cuerpo de Luz (incluso en el mundo astral, como eso fue el caso con las experiencias de muerte inminente), como de las experiencias de la Luz en este cuerpo, (realmente vividas, precediendo la disolución), si no se conduce a su término, eso consiste, simplemente, en la presencia, en el Alma que lo vive, de un miedo importante.

Pregunta: ¿cuando una nueva ocasión se presenta de revivir esta experiencia, se vuelve desde el inicio o se adquiere la última experiencia, como un transporte siguiente?
No hay transportes. Hay Unidad o hay Dualidad. En resultado, la intensidad de la experiencia vivida es, simplemente, una impronta, en los vehículos inferiores. Se señala más o menos esta impronta pero, no es la Unidad. No hay pues que plantearse la cuestión de encontrar el mismo estado puesto que, en cualquier caso, se vive cada experiencia de Fusión con la Luz (de disolución en la Luz), en cualquier caso, de diferente manera. No hay gradación. Hay apertura del Corazón o no hay apertura del Corazón. El Corazón no puede abrirse a mitad o al cuarto. Puede estremecer en algunas experiencias pero, mientras la envoltura, cercando los chakras en el Canal del Éter, no se rompe, no hay Unidad. La instalación de la Vibración de la Puerta KI RIZ TI (realizada por Lord MÉTATRON) vino a, hasta cierto punto, aflojar esta envoltura cercando el chakra del Corazón, permitiendo y obteniendo una posibilidad mayor de pasar la estrecha Puerta. Pero, mientras esta envoltura exista, allí no hay accesos a la Unidad. No puede existir a mitad o al cuarto. Está presente o es ausente. Existió una serie de elementos, reforzando y preparando la Apertura de la Corona Radiante del Corazón: que eso esté (inicialmente) a través de las 5 Claves Metatrónicas. A continuación, en la instalación de las Estrellas (y de la Corona Radiante de la cabeza). A continuación, por la instalación misma del Triángulo de la Nueva Tri-Unidad. A continuación, por la conexión al Merkabah Interdimensional colectivo. A continuación, por el Despliegue de la Luz (pasando Estrellas a las Puertas y, a continuación, por la Puerta KI RIZ TI). Y, en finalidad, por la instalación de los 4 Pilares. El conjunto de estos procesos han estado destinados a acercar la Luz Vibrante de su conciencia ordinaria. El conjunto de estos procesos representa una trama de matrices de Liberación, en resonancia con la Apertura del Corazón.

Pregunta: ¿y las almas que no habrían contactado su Cuerpo de Luz antes del 26 de septiembre?
Lo más importante no es sacar o ir en el Sol sino establecer la disolución, dentro de este Templo, de este cuerpo. Recuerden, como el Comendador recordó eso, por otra parte, (ndr: Omraam Mikaël Aïvanhov): se liberará al conjunto de la humanidad, se liberará de la Sombra. Simplemente, la diferencia se sitúa en lo que llamaría los mecanismos del Alma. Algunos tienen que existir y que manifestar experiencias en los mundos carbonosos. Otros están dispuestos a vivir, enteramente, el Espíritu. Pero, lo más importante no es su pasar a ser puesto que, en cualquier caso, toda Conciencia humana definitivamente es liberada. Hay, exactamente, una diferencia de destino pero, que no es, valorizando cuanto más o menos, puesto que, en definitiva, su Vibración expresa, simplemente, la polaridad del Alma o la polaridad del Espíritu. 

Pregunta: ¿vivir un estado de disolución es la misma cosa que vivir el acceso al Cuerpo de Luz?
El Cuerpo de Luz y la disolución no son los mismos procesos. Son, ambos, accesos a la Unidad. El principio de disolución es un principio de disolución, en la Luz Blanca. Es la disolución del Espíritu, en Todo ello. Es el marcador, en el mismo concepto que el acceso al Cuerpo de Luz en el Sol. Una u otra de estas dos experiencias confiere el estado Unitario. Los momentos en que la Conciencia no existe ya, no saben ya dónde son sus señales (en este cuerpo como en esta vida), son momentos de disolución, acompañándose de la inmersión en la Luz Blanca. 

Pregunta: ¿cuándo se experimentan pulsaciones cardíacas en la espalda, en el punto KI RIZ TI, pulsaciones bastante violentas, cuál se es el impacto de esta experiencia?
La percepción de las Puertas y, en particular, la Puerta KI RIZ TI, corresponde, por eso, exactamente a esto que dije antes, a saber: la activación de la Corona Radiante del Corazón y el acceso a la Unidad, vía disolución o penetración en el Cuerpo de Luz. Hay (como ya lo especificamos) para quienes es preferible no ir en el Sol, inmediatamente, si no, no habría ninguna vuelta y, como siempre lo hemos dicho, los necesitamos a ustedes (los Sembradores y los Ancladores de Luz) hasta el final de esta Dimensión.

Pregunta: ¿es aún normal experimentar vínculos en las clavijas y muñecas?
Bien Amada, existe, por eso, algunos para quienes es mejor tener dos que una. Lo que es válido para el conjunto de la colectividad deja de persistir a los particulares que tienen, aún, que mantener estos vínculos. 

Pregunta: ¿a qué corresponde la impresión ya de no sentir su cuerpo y de ver una Luz plateada, blanca que oculta todo?
A las primicias de la disolución en la Luz. En un momento dado, ya no existirá más que eso. No habrá ninguna razón, en ese momento, de encontrar cualquier cosa mas que eso. El objetivo no es explicar lo que vivieron como experiencia de Luz sino, más bien, de intentar explicar porqué han vuelto de nuevo. Lo que espera la explicación, es el ego todavía. Repito la respuesta: lo importante no es la experiencia como puede calificarla el ego o la persona, sino, bien, plantearse la pregunta: ¿por qué volvieron de nuevo? No pedir respuesta. Querría hacerles preguntar sobre porqué colocan esta clase de pregunta (sobre lo que viven en la Luz) y porqué ustedes no plantean más bien la cuestión de porqué no hay luego la Luz. El interés es a este nivel y no poner nombres sobre lo que el ego querría apropiarse. No planteaba esta cuestión pero les pido colocársela. 

Pregunta: ¿la Vibración experimentada en el punto ER del Corazón es idéntica a la Vibración de la Corona Radiante del Corazón o existe varios aspectos en la Vibración del Corazón?
Existen múltiples, vinculados a los distintos Samadhis posibles y a las distintas Puertas de entrada en el Corazón. Así pues, el punto ER corresponde a una estructura particular en el Corazón. Confiere la capacidad de irradiar, en la Fuente, y que está, indudablemente, vinculada al Corazón y a la Apertura del Corazón, de la misma forma que algunos de entre ustedes van a percibir los puntos llamados Arraigo del Alma y el Espíritu u, otros, el punto KI RIZ TI. Se trata de los mismos procesos. Las Puertas de entrada son diferentes pero, estas Puertas de entrada traducen, por eso, vivencias diferentes de distintas etapas llamadas Samadhi o Paz Interior. Son procesos Vibratorios que contribuyen al establecimiento de la Corona Radiante del Corazón. No voy a volver de nuevo sobre lo que se había desarrollado, por algunos Antiguos, por lo que se refiere, específicamente, a las distintas percepciones correspondiendo a los distintos Samadhis. El objetivo es, por supuesto, llegar a lo que se llama el penúltimo Samadhi (que prefigura al Maha Samadhi), es decir, percibir el Fuego en el Corazón, acompañado de un Amor que consume. Pero, obviamente, existen etapas (intermedias) o transportes, manifestándose por la percepción, o de puntos, o de Vibraciones, o de calor, o de presión en el Corazón, o según la línea que se extiende de ER al chakras de Arraigo del Alma y el Espíritu, o al Triángulo de la Nueva Tri-Unidad, o, en adelante, en el punto KI RIZ TI. La Conciencia, referida a estos puntos percibidos, desencadena el Fuego del Corazón.

Pregunta: ¿cuál es el impacto de la caída que he hecho hoy? ¿Se trata de un significado particular?
Toda caída firma la necesidad y la Liberación de algo, necesidad de Liberación. Hay algo que, a nivel simbólico (y a veces, físico), debe romperse, correspondiendo, efectivamente, a una Liberación de algunas cosas presentes en la personalidad y el Alma. No hay que definir lo que se rompió. Lo principal, es que lo sea. 

Pregunta: ¿para cuando el ego se apropia de nuevo una experiencia, es mejor, en ese momento, permanecer en Silencio (Silencio de las palabras, Silencio Interior), en el Hic y el Nunc?
Esto es, exactamente, el tipo de respuesta que deberían hacer, dentro de ustedes mismos, cuando viven esta clase de cosas. Toda proyección de una experiencia exteriormente, la disipa. Lo que no quiere decir que no es necesario comunicarla sino, que el sentido y la interrogación que llevan sobre la experiencia, a ustedes aleja de la experiencia. Recuerden que el acceso a la Unidad y a la disolución no es una cuestionamiento sino, bien, una respuesta. 

Pregunta: afirmar: ¿“aquí y ahora, llamo el Fuego del Espíritu”, desarrolla Hic y Nunc?
Ninguna afirmación conduce a la Unidad. Es, precisamente, la ausencia de afirmación que conduce a la Unidad. Eso se llama, como lo definí, el Abandono a la Luz. 

Pregunta: ¿cuando se experimenta la Vibración de varios puntos, al mismo tiempo, hay una prioridad que dar sobre la focalización en uno de estos puntos?
Esencialmente, los puntos del Corazón, en adelante (ndr: las Cuatro Puertas desarrolladas en la semana del 11 al 17 de septiembre, por distintos participantes y reanudaciones en la rúbrica “protocolos que deben practicarse” de nuestro lugar). Más el punto ER.

Pregunta: ¿por qué todos los puntos del Corazón pero no el chakra del Corazón, el punto IS?
El chakra del Corazón es parte integral de estos distintos puntos. La arquitectura de lo que se llama el chakra del Corazón, en su forma pluridimensional (y no, simplemente éthérique), incluye el conjunto de los puntos de los que hablé. 

No tenemos más preguntas. Le agradecemos. 

Bien amadas Semillas Estelares, vuelvo Gracia por su Presencia y por sus preguntas. Les transmito, por lo tanto, toda la Conciencia del Amor y la Comunión entre nosotros y les digo hasta un próximo día, en Amor. 

Hasta pronto.

http://www.autresdimensions.com/article.php?produit=1203

No hay comentarios: