martes, 20 de septiembre de 2011

O.M. AÏVANHOV - Preguntas y Respuestas


11 septiembre 2011 

Pregunta: últimamente, sentí como una espada atravesarme, en el corazón y una Luz Blanca desarrollarse hacia arriba. ¿Eso corresponde a los nuevos Pilares?

Eso puede corresponder, pero eso depende también, por supuesto, de cuál es el efecto. ¿Obviamente, cuándo la espada de MIKAËL atraviesa de verdad el Corazón, que es lo que pasa? Se convierten en Uno Crucificado y están en la consumación del Amor. Si no hay consumación del Amor, este Fuego Interior del Corazón, después de, es un enfoque pero no es la Verdad. Todo depende de las consecuencias. Cuando MIKAËL atraviesa de verdad el Corazón, siéntenlo pasar sobre el momento, pero se transforma después de, exacta y definitivamente en su vida. Pues es necesario diferenciar lo que se ve, de lo que tiene un efecto, efectivamente, sobre la energía. De la realidad del proceso que, transforma toda la vida, instantáneamente. 

Pregunta: si, antes de la falsificación, las vías que acaba de describir se activaban (ndr: ver intervención del mismo día - 1), eso significa que se podría hoy acordarse de la relación entre estas distintas vías?
A condición de que hayan sido, en ese momento, en un cuerpo carbonoso. Pero no hay necesidad de acordarse, porque (eso ya se tomó como ejemplo) cuándo mueven el índice, ustedes conocen el nombre del nervio, naves, músculos, de los tendones, que hacen mover el índice? Cuando están en Unidad, estos Circuitos son activos, pero no se tienen que recordar: se los vive, se los vibra. Desencadenan procesos espirituales, que les han sido dados por HERMANO K, por SRI AUROBINDO y otros. Pues el recuerdo intelectual no quiere decir nada. Es un estado Vibratorio. Con los filtros que tienen en encarnación, nos vemos obligados a darles palabras. Imagínense, por ejemplo, que son un bebé que acaba de nacer con un cerebro de adulto, y que se les explica cómo funciona el índice para que lleguen a hacerlo funcionar: ¿pero es lo que, después de, tienen necesidad de saber el nombre del nervio, el músculo, los tendones que hacen mover el índice? No, funciona así. Es la misma cosa exactamente para todas las estas Sendas, todas estas Estrellas, todas estas Puertas y todas estas transformaciones de Luz Vibrante, en su Interior. No es el conocimiento de las funciones lo que crea la función. Simplemente, a causa de la particularidad del cerebro humano y la encarnación, dimos elementos particulares. Pero sepan que no es porque conocen eso, intelectualmente, que se vive necesariamente. Como siempre, no es el conocimiento, como eso, exterior, que es importante, sino lo que se vive a nivel Vibratorio. El conocimiento no les aporta nada, en la Conciencia. 

Pregunta: ¿Inflamación en la garganta (de los problemas de deglución, de las molestias de garganta, de las formas de bloqueo a ese nivel) pueden impedir estos procesos?
Sí, por supuesto. Porque, en particular, los despliegues del Triángulo del Aire y el Agua, pasan por las caras laterales de la garganta, para los que sienten los Circuitos energéticos. Es para eso que el Arcángel URIEL, durante el mes de diciembre, había inicializado la Apertura de la Boca y el Paso de la Garganta, que algunos han vivido en ese momento. Pero recuerden que tienen, como dije, cada uno, su sincronización. Algunos comienzan a vivirlo solamente ahora, el Paso de la Garganta, que se puede ayudar, efectivamente, por los Triángulos elementales laterales, cuando se despliegan, y sobre las Puertas UNIDAD y AL.

Pregunta: ¿si la ionosfera es una capa que corresponde a la del mental en el humano, desaparecida la ionosfera, el mental humano también habrá desaparecido completamente?
Sí. Así como el cuerpo físico, el cuerpo etérico, el cuerpo astral y el cuerpo mental. Puesto que no habrá más cuerpo causal. El mental es una especificidad del cerebro en 3D disociada puesto que se separa del supra mental. ¿Si no hay más mental y no hay más cuerpos, permanece qué? la Luz Blanca y la Conciencia. 

Pregunta: ¿en ese momento, el supra mental precisamente habrá sustituido absolutamente a todo?
Enteramente, sí, por supuesto. Incluso los que irán, en lo que solemos llamar 3D Unificada, con este cuerpo (de manera temporal), o sin este cuerpo, tendrán una estructura Unificada. Es decir, incluso en un cuerpo carbonoso, no se cortará la estructura del cerebro más. Eso quiere decir que: ¿más no se cortará? Eso quiere decir que, en particular, los puntos del cuatro Hayoth Ha. Kodesh, de los cuatro Triángulos elementales, serán activos, inmediatamente. Tienen, sobre La Tierra, un animal que es pluridimensional (allí tienen varios, pero este sobre todo que es muy interesante), que es el delfín. El delfín, no tiene en absoluto el mismo cerebro que el hombre. Tiene lóbulos de más. Y estos lóbulos son precisamente lo que se conecta a esta pluridimensionalidad, es decir, el Triángulo del Aire y el Agua. 

Pregunta: ¿las ballenas tienen las mismas características?
Sí, totalmente. 

Pregunta: ¿Qué es la pluridimensionalidad en un cuerpo carbonoso?
Es muy simple. Es estar a la vez en un cuerpo carbonoso, pero poder ser, al mismo tiempo, consciente y lúcido de los otros Cuerpos, en las otras Dimensiones. Por ejemplo, del tiempo antes de las falsificaciones, había, sobre La Tierra, una multitud de formas de Vida, no solamente Humanas. Allí tenía Gigantes, lo saben. Allí tenía también seres, como los delfines, ya, que estaban presentes. Pero no solamente de los delfines que viven en el agua. Allí tiene también delfines que viven en el aire. Son Delphinoïdes. Son pluridimensionales. Eran pluridimensionales a pesar de (a pesar de, es un mal término pero dice, sí, a pesar de) que tenían a pesar de todo un cuerpo carbonoso. Pues, a la vez, en este cuerpo, pero muy también, de la misma forma, se conectaban a la Unidad, viviendo la Unidad y viviendo el Cuerpo de Luz. La separación precisamente consistió en aislar este Plano, de los otros Planos. Pero, con el tiempo, no es un simple corte, como si se cortaba un hilo. Allí tiene estructuras que se desarrollaron, tras eso. Esas estructuras, las conocen, eso hace poco tiempo, en los cuales se basaron a Ahriman y a Lucifer: la falta, el hígado. Pero también de las atrofias del cerebro sobre zonas precisas. Es todo eso que debe encontrarse. Pero eso no puede encontrarse, enteramente, en un cuerpo que funciona más rápidamente que el Cuerpo de Luz. Porque la práctica está allí, porque las transformaciones del ADN fueron tales que esta estructura humana, tal como la conocimos, no se adapta a la Unidad. 

Pregunta: vivo fuertes sueños, potentes, de los que guardo el impacto al despertar. ¿Vivo realmente, sobre otros planos de Conciencia, lo que vivo en los sueños, o es una ilusión? 
Todo es posible durante los sueños. Algunos sueños, para algunos de entre ustedes, son el acceso a estados de consciencia Unificada. Para otros, es el acceso simplemente al otro lado del astral. Pues, eso puede ser tanto ilusorio como Verdad. La única diferencia es la impresión que se deja, la impresión extremadamente potente, Vibratoria, de información que se vive, que puede continuarse en el día: en ese caso, allí tiene fuertes oportunidades que sea vinculado al acceso al Cuerpo de Luz. Se le les dijo que algunos seres accedían al Cuerpo de Luz de distintas maneras. Y algunos, durante su sueño. 

Pregunta: ¿qué son picores, en lugares precisos, un poco por todas partes sobre el cuerpo?
Eso, es la activación de la Luz Vibrante, en ustedes. Acogen Partículas Duras. Antes, era, generalmente, sobre la Corona de la cabeza, la Corona del Corazón, el Sacrum. Ahora, eso puede tomar el conjunto del cuerpo. Esos picores extremadamente rápidos, como golpes de agujas que recorren todo el cuerpo. Eso, es la irradiación por la Luz. 

Pregunta: ¿a qué puede corresponder la percepción de pulsaciones cardíacas irregulares, muy intensas, pero con una sensación bastante desagradable asociada?
Es necesario bien un día u otro, para vivir la Ascensión, dejar este cuerpo, me parece. Son las primicias. Allí la respiración por el corazón, eso se les explicó por otra parte. Pero es necesario saber también, que el calor del Corazón (el Fuego del Corazón) da una impresión de corazón que se detiene a veces, y de palpitaciones, o de corazón que no tiene ya su lugar para pegar. Pero todos estos elementos contribuyen a traerles hacia el establecimiento en la Nueva Dimensión. Hay, a su manera. 

Pregunta: ¿es la misma cosa cuándo, se experimenta sensaciones de quemaduras, de perforación en el corazón físico?
Sí, por supuesto, es el corazón físico del que hablo, por eso. 

Pregunta: ¿un gran cansancio (físico o intelectual) hace ida de los mismos procesos?
Eso puede formar parte. Repito, una vez más: ¿cómo quieren transferir su Conciencia en el Cuerpo de Luz si todo funciona bien perfectamente, aquí en este Templo, cardíaco o corporal? Es necesario que en un momento dado o a otro, el proceso de Ascensión se realice, no?

Pregunta: esperaba que las Vibraciones me volvieren más bien ligero.
Es el caso totalmente, a partir del momento en que acepta y no mientras hay resistencias a la Luz. Entonces, que quede claro: lo que llamo resistencia no es nunca inconsciente. Es, en este tiempo último, las cosas todavía que no quieren ver. Las cosas que no quieren ver (y eso fue explicado, de manera admirable, por algunas Estrellas y por algunos Antiguos), se llama eso, generalmente, el ego espiritual. El Abandono a la Luz, es la no resistencia. ¿Pues vivir la Disolución y la Alegría, si tú mismo sabe que es eso y que me describe algo que te sobrecarga, eso quiere decir que? ¿La respuesta toda se encuentra, no es este paso? El que no resiste, el que no tiene miedo, vive la Disolución, en la Alegría. ¿Lo que llamo el ego espiritual, es que? Es nada de otro que la personalidad que se apropia la Luz, para el pequeño ser. Es decir, para el yo. Son dos soluciones: resistencia o Abandono. El Abandono, es Ligereza y Alegría, que vive el cuerpo, que vive la Conciencia, que sea la enfermedad incluso la más terrible. ¿Si están en Unidad, qué importancia quieren lo que eso tenga? ¿Si, por el contrario, están en los mecanismos de apropiación de la Luz, son lo que va a pasar? Sí, por supuesto, van a manifestar la pesadez, náuseas y miedos. Y ustedes han dicho: “pero yo, sé lo que es que la Disolución”, “quiero vivir la Disolución”, “yo quiero vivir la Ligereza”. Y respondo, en ese momento: ¿que es lo que te impide? ¿es un proceso que estaría fuera de ti? La acción de la Luz, sea ella es directa y no encuentra ni oposición, ni resistencia, y en ese momento, hay Disolución en la Alegría. No se vive diría incluso, cualquiera que sea la zona de pesadez, ella ya como una pesadez. ¿Mientras hay persistencia de un síntoma que viene a obstruir, que es lo que se obstruye? Es muy importante lo que digo. Cuando la Luz les invade, viven la Paz, la Alegría, la Serenidad y la Disolución (es el acceso al Samadhi). ¿Si la Luz desencadena procesos que van al contrario, son lo que concluyen? ¿La Luz les quiere del mal? Sí, quiere el mal al ego, eso, es seguro. Si aceptan, completamente, la Luz, es el mismo principio que SRI AUROBINDO había llamado el Choque de la Humanidad, con las distintas etapas (ndr: ver la canalización de SRI AUROBINDO del 17 de octubre de 2010, en la rúbrica “mensajes que deben leerse”). Mientras hay resistencias, hay sufrimiento. Mientras hay resistencias, hay miedo. Mientras hay resistencias, hay la Vibración, hace momentos de Disolución, pero eso va a alternar con momentos de pesadeces, con náuseas, con la actividad mental que va a reforzarse. ¿Qué es lo que lo que resiste, a ese momento, sino es el ego? Ya no hay otras palabras para eso. Que lo querían o no. Lo habíamos dicho, por otra parte, que la Luz, penetra, no de la misma forma, sino en cantidad igual, en todo el mundo. Simplemente, según los centros que están abiertos, el efecto no es el mismo sobre la Conciencia y sobre el cuerpo. Eso fue (en cualquier caso, me parece) muy claramente, en lo que han dicho los suyos, con relación a este período final particular. 

Pregunta: ¿el mental es indisociable del ego?
Enteramente. Excepto el que accedió a la Unidad, y que vivió el encendido de la Corona Radiante del Corazón, enteramente, que tiene un mental que está al servicio de su Luz. Y no es ya el mental que se apropia la Luz. La diferencia, es fundamental, y se ve en el comportamiento, en el humor y en la acción de esta gente allí. En un caso, hay Abandono. En otro, hay resistencia. Mientras están en el ego, el mental es el amo a bordo. Cuando han vivido, enteramente, el supra mental o la activación de la Corona Radiante del Corazón, realmente, en ese momento, el mental está al servicio de la Luz y no puede ya perturbarles, de ninguna manera. Ni por miedos, ni por proyecciones, ni por cualquier interrogación.

Pregunta: estoy triste, mientras que era alegre. ¿Cómo entonces encontrar esta Unidad?
Abandonándose a la Luz. 

Pregunta: ¿cómo abandonarse lo mejor posible a la Luz?
Abandonándose. Aceptando la Humildad y la Simplicidad. Maestro PHILIPPE (ndr: PHILIPPE DE LYON) les habló: mientras hay la menor onza de falta de Humildad o Simplicidad, nadie puede penetrar la Cielo, si no vuelve a ser como un niño. Es necesario aceptar no ser nada, aquí, para ser todo, allí-alto. Eso no reivindica, de actuar con la Luz. Eso reivindica, de ser en la Transparencia (eso se les explicó en todos los repartos posibles). Es necesario quedar claro con sí mismo. ¿Si vivieron Estados de Disolución, como muchos, y se manifiesta hoy no más qué del sufrimiento, eso quiere decir que? Eso quiere decir, simplemente, que hay resistencias. Pero no es necesario condenarles sin embargo. Es necesario aceptar verse y aceptar dejarse transformarse. No por cualquier voluntad. Simplemente, de decir, como el CRISTO: “Padre, vuelvo a poner mi Espíritu entre tus manos”. Y, en ese momento, todo pasará bien, incluso la Crucifixión.

Pregunta: ¿por qué SERETI, en 2005, preconizó tener velas de cera de abeja?
Es muy simple, yo también lo dije. Pero allí tiene muchas cosas que pasaron, después. Allí tiene las Bodas Celestiales, que se realizaron a maravilla. Y la cantidad de Ancladores de Luz y Sembradores de Luz no es en absoluto la misma que en esta época, dónde estábamos muy impacientes. Pero ahora, no estamos ya impacientes, van, a subir todos. No son ya indispensables, excepto para los que lo creen. Yo mismo, en la época, había hablado hacer provisiones, pero eso no quiere ya decir nada puesto que, recuerden: cuanto más el tiempo se acorta, con relación a fechas fijas, menos tiempo, por lo tanto, que permanece. ¿Se vuelve cada vez más estrecho, no es este paso? Pues no tienen que ocuparse de mucho, con relación a lo que pensábamos allí hace diez años, hace veinte años. 

Pregunta: experimento dos puntos que vibran permanentemente sobre los hombros, que no corresponden a los puntos descritos.

Pero no les dimos todos los puntos que existen. No se saldría nunca. Y tiene que van a sentir Vibraciones en el dedo grande del pie. ¿Hablamos del dedo grande del pie? No. Y con todo, eso existe. Allí tiene otros puntos, incluso en las Coronas Radiantes de la cabeza: les hablamos de las 12 Estrellas y del punto ER, pero nunca hemos hablado de los puntos que están sobre la pequeña Corona. Allí tiene otros también. 

No tenemos más preguntas, le agradecemos. 

Entonces, queridos amigos, les transmito todas mis bendiciones. Lleven bien. Hasta muy pronto.

http://www.autresdimensions.com/article.php?produit=1190

No hay comentarios: