jueves, 29 de octubre de 2015

MA ANANDA MOYI - En el Corazón del Amor (y III)


Octubre 2015

Preguntas y Respuestas (final)

Pregunta: ¿por qué tanta pena ante la partida de una persona que vivía lejos por años cuando, por el contrario, la partida de amigos no causa la más mínima pena ?

La pena ante la partida de un hermano o una hermana no tiene que ver solamente con los lazos de sangre, tal como lo indicas, sino también con los apegos, incluso en la distancia, los cuales han sido creados en toda relación humana, sea cual sea. No os imaginéis que – al dejar de ver a tal o cual persona – quedáis libres de los lazos pues éstos se mantienen, incluso mediante la falta de armonía. El Amor quema los lazos pero el conflicto mantiene los lazos, incluso si el ser humano tiende a creer que basta con distanciarse, con perderse de vista. Eso no es así. Y ahí tienes la prueba. Dicho esto, eso significa que quedaba un lazo y que ese lazo se quemó solo con la desaparición de aquella persona. La tristeza no tiene que ver con la pérdida sino con lo que quedaba de lazo, muy simplemente. El lazo se consumió por completo en aquella oportunidad. Entonces puede expresarse la tristeza, no en relación con la pérdida de aquella persona sino de aquel lazo, causante de emociones, en este caso de tristeza.

Cierto es que se puede aceptar ver partir a unos seres queridos sin experimentar pérdida ni tristeza, de igual forma que un ser humano puede fallecer al otro extremo del planeta y, por ejemplo, os enteráis con la prensa y sentís compasión y tristeza. Sin embargo, a aquella persona no la conocíais. Ella estaba al otro extremo del planeta. Había necesariamente lazos y resonancias comunes, incluso en relación con un desconocido total. Entonces os dejo imaginar tratándose de una relación pasada, cual sea su naturaleza, todo cuanto ha podido ser mantenido, pese al hecho de haber dejado de pensar en ella, pese al hecho de haber dejado de verla.

Todo lo que no ha sido iluminado por el Amor se manifiesta a través de una emoción. El Amor nunca será una emoción. El amor-sentimiento sí pero el Amor es un estado de gozo que no conoce las emociones. El Gozo no es una emoción, de lo contrario se llamaría placer o deseo. El Gozo es algo que nace espontáneamente, que no se busca, que no depende de circunstancias externas, que es independiente de este mundo y que, no obstante, se manifiesta en este mundo. Lo mismo ocurre con las pérdidas. Lo mismo ocurre con los lazos.

Fijaos en  vuestras vidas. Sea cual sea vuestra edad, todos os habéis relacionado en cualquier ámbito que sea. ¿Os sentís gozosos? Al recordar aquel pasado – fuese grato o penoso – si experimentáis gozo eso quiere decir y eso significa que el Amor prevaleció, no mediante cualquier voluntad que sea sino mediante la Inteligencia de la Luz.

De haber en vosotros – con relación a un lazo pasado o presente – el sentimiento de tener que mantener algo, el sentimiento de tener que cortar algo, el sentimiento de hacer un esfuerzo, el sentimiento de obligaros, obviamente vais a sufrir, de una manera u otra, ya sea a través de la separación, la ruptura, ya sea a través de la pérdida del ser amado o de un hijo o de un pariente o de un cercano. 

De estar realmente en el Gozo, ni la partida ni la muerte ni los insultos ni los golpes podrán alterar el Gozo que sois. Y si – además – sois realmente el Amor y el Gozo, nada de eso puede aparecer en la pantalla de vuestra conciencia ni nada puede distraeros del Gozo y del Amor cuando sois el Gozo y el Amor.

Sed conscientes también de lo que queréis cambiar, de lo que queréis mejorar y tened presente que el Amor y el Gozo son perfectos bajo toda circunstancia y bajo cualquier relación que sea en cuanto vosotros os apartáis del deseo de la persona, cual sea el deseo. 

El Amor hace libre, no amarra. El Amor no puede ser amarrado a nada, ni a una persona ni a una situación ni a cualquier pasado que sea ni a cualquier futuro tampoco. El Amor sólo puede existir en el presente y en ninguna otra parte. Y el presente no se preocupa por el pasado ni por ninguna relación, ya sea entre vosotros, ya sea con nosotros.

Por supuesto, os habéis apoyado en eso en vuestra vida afectiva y en nuestra relación con vosotros pues ésa era la idea pero, diría Hermano K, hoy en día es necesario volverse autónomo y libre. ¿Lo anheláis realmente? ¿Lo queréis realmente? No en el sentido de voluntad sino como una aspiración última por llegar a ser aquello. Tened presente que aquello es lo que sois. No tenéis que buscarlo.

Ha llegado la hora de ver lo que subsiste en vosotros como rezagos de apego a vosotros mismos, al otro o a nosotros. Eso no implica negarse a los encuentros ni a las relaciones. Eso significa proclamar y declamar la Autonomía y la Libertad. La Autonomía y la Libertad no impiden los encuentros, no impiden las relaciones sino que aquél que está en el Gozo y el Amor no puede quedar sometido a las  condiciones de la relación de ninguna manera, sea cual sea aquella relación, ya sea con un niño, ya sea con el amado o con quien sea porque el otro es vosotros mismos y lo sabéis y lo experimentáis.

El tema siempre gira en torno a la simplicidad. ¿Dejáis que la Luz actúe? o ¿Pretendéis ser la Luz? ¿Habéis dejado en serio de buscar el Amor?

Tened presente también que – mientras el Amor esté proyectado hacia el exterior antes de ser experimentado interiormente – ese Amor estará siempre incompleto y siempre afectado por la carencia, la frustración y la alegría. Se manifestará siempre en función de los humores de unos y otros. ¿Es eso el Amor? No. El Amor no conoce nada de todo eso. Es independiente de las circunstancias. Es independiente de las personas incluso. Permanece igual en todas circunstancias, en todas relaciones. No es algo que debe ser mostrado a la fuerza. Es algo que debéis ver porque ahí está.

En definitiva, no hay nada que trabar ni nada que destrabar. Eso es juego de la persona. Es juego del alma. No es la verdad del Espíritu. Eso sólo traduce la subsistencia de ciertos miedos, en otras palabras que el Amor no ocupa todo el espacio. Y el Gozo, aunque esté presente en el seno del Estado de Gracia, a ratos, o a través de la Acción de Gracia, no es constante. Y eso significa simplemente que – en ese momento - sois vosotros quienes no os mantenéis en vuestra Presencia. No os juzguéis, ahí tampoco. Sólo constatar.

Así como para la persona resulta difícil extraerse del juego de los sentidos y de las pasiones, de igual manera al alma le resulta difícil extraerse de los juegos de la causalidad y de los juegos de Luz y sombra. El Espíritu no conoce ninguno de esos juegos. El Amor mucho menos.

Entonces abríos al Gozo que sois. El verdadero Gozo no puede originarse en ninguna circunstancia exterior porque siempre será efímero en tales casos. En el Gozo no hay causalidad. En el Amor tampoco. Porque sois libres, en el Gozo y el Amor.

… Silencio…

Otra pregunta.

Pregunta: ¿Puede Usted aclararme un sueño que tuve? Iba a caballo. Hubo como una fusión entre aquel caballo y yo. Me incliné hacia él y el Amor era inmenso entre nosotros.

La explicación requiere pocas palabras: pasaste de la distancia a la coincidencia. Pasaste de la noción de caballo y de la noción de humano a caballo a la experiencia del Uno. Eso puede también evocar ciertos linajes así como también la libertad y la fuerza en la tierra representadas por aquel caballo. Es un momento especial.

Tal como dije en el comienzo de nuestra charla en el corazón del Amor, los sueños pueden interpretarse en diferentes niveles. Lo importante no es siquiera lo que acabo de decir en relación con el caballo y con los linajes. Es aquel Amor tan intenso que tú describes. Todas las oportunidades son aprovechadas por el Amor para impactaros. Ahí tenéis un ejemplo y ahí está lo esencial. Lo demás sólo son justificaciones y explicaciones.

De igual forma, en las relaciones y contactos que experimentáis entre vosotros, con los seres de la naturaleza o con nosotros, lo importante no son las palabras, no son las explicaciones y bien lo sabéis vosotros aquí presentes y vosotros lectores y auditores. Lo importante está más allá de las palabras: el Amor. Lo demás sólo sirve de coartada al Amor y al Gozo.

Jugad todos los juegos que la Vida os proponga pero no os dejéis engañar con la noción de juego porque los juegos, de hecho, ya sea a través de un drama de la vida, ya sea a través de un sueño, no son sino oportunidades ofrecidas para vivir y acercaros a lo que sois, hasta estar en condiciones de soltar la idea y el sentido de ser una persona, de ser ese cuerpo, de ser esa vida o incluso de estar en este mundo.  

Ved más allá de las formas manifestadas, sean cuales sean. Comprended más allá de las explicaciones. Instalaos en la simplicidad y la humildad porque todas las experiencias en curso ahora en vuestras vidas, como en La Tierra, no son sino oportunidades para dejar que se abra por completo el Amor hasta ocupar todo el espacio. Tened presente que el Amor se basta a sí mismo, sean cuales sean las manifestaciones, sea cual sea el mundo.

… Silencio…

Sigamos si desean, nuestro encuentro en el Corazón del Amor. Pero en primer lugar, instalemosnos en el silencio de la Presencia.

… Silencio…

Ahora podemos escuchar la pregunta.

Pregunta: ¿el alma y el ego están ligados al plano causal de donde emana el Aliento del Espíritu?

El Aliento del Espíritu, Bien amado, no emana del cuerpo causal. El cuerpo llamado causal es parte integrante de la ilusión de este mundo. El cuerpo causal es el responsable, si puedo decir, del nacimiento del alma en él mismo. La Liberación corresponde en totalidad a la destrucción por el Fuego del Amor, a la disolución del cuerpo causal y del plano causal que deja libre el plano llamado átmico y a veces búdico. Así que el ego no es el alma y el alma no es el Espíritu. El cuerpo causal él tampoco es, el Espíritu.

En la tradición india ayurvédica todos estamos, en la carne, constituidos  hasta hace poco tiempo de siete cuerpos que conocéis: el cuerpo físico, el cuerpo etérico, el cuerpo astral, el cuerpo mental y el cuerpo causal. El cuerpo llamado búdico o cuerpo de budeidad, lo mismo que el cuerpo átmico, no tienen nada que ver con lo que está situado en las cinco primeras capas o los cinco primeros cuerpos que acabo de enumerar. El Espíritu, innegablemente está ligado al Atman, o si preferís al Brahman. Nada de todo esto está en relación con el Absoluto.

Una vez más, el Absoluto no conoce ningún cuerpo ni alguna causalidad. La causalidad en el seno de este mundo es sólo la traducción de la ley del karma o de acción/reacción, que está en resonancia directa con el principio mismo del encierro en el seno de la ilusión de este mundo.

Así que, el Espíritu no viene del cuerpo causal incluso si está presente efectivamente, hasta en la menor parcela de esta ilusión presente en el seno de este mundo, en cada célula del cuerpo, en cada partícula que circula en lo que es llamado el Prana, como en lo que existe en el seno de los diferentes huevos áuricos presentes en la periferia de vuestro cuerpo, pero que sólo es la resonancia de lo que se realiza al interior vuestro.

Así que no podemos asimilar el Espíritu al cuerpo causal, incluso si él  está presente. El Espíritu o, la Chispa Divina, es la primera llama de la manifestación en el seno de la Presencia y en el seno de los Mundos Libres. Es lo que fue llamado la Llama Eterna, o si prefieren también la Joya que lleva el Amor, ella también, pero que tampoco es el Amor, ni el Absoluto.

… Silencio…

Escuchemos la siguiente pregunta.

Pregunta: ¿puede hablarnos de la vida sobre Sirio?

Bien amado, existen una infinidad de vidas y un número importante de dimensiones que existen en el seno del conjunto llamado Sirio. Sirio no es una estrella sino una estrella triple. La vida evoluciona allí en diferentes dimensiones, en diferentes formas, en diferentes dimensiones pero también en diferentes proyectos, si puedo decir, de manifestación de la conciencia. Me es entonces imposible de describir los modos de vida cualquiera que sea su dimensión, porque esto no puede ser descrito en palabras y está muy lejos de lo que todos conocimos en el seno de este mundo. No hay cuerpo, en el sentido que lo entendéis, no hay tiempo ni espacio, en el sentido que lo entendéis y lo vivís, hay múltiples formas de vida. Algunas les son conocidas  por su manifestación en este mundo y otras les son totalmente desconocidas.

No es pues posible, para este sistema solar en particular, de describirles, incluso tomando mucho tiempo, el conjunto de lo que puede existir y ser manifestado en el conjunto de las dimensiones presentes y en el conjunto de los cuerpos presentes. Esto sería un reto y no les aportaría nada en términos de Joya del Amor y en términos del Corazón. Sepan simplemente que la vida en cualquier sistema solar que sea, en cualquiera que sea el lugar y en cualquiera que sea la dimensión, toma aspectos a veces sorprendentes y aspectos a veces desconcertantes. No hablo solo de lo que puede ser visto desde el punto de vista de la encarnación sino incluso desde nuestro punto de vista. Existen innumerables vibraciones, innumerables gamas de frecuencias de vida. Es pues imposible volver a los detalles de estos.

Además que del mismo modo sobre La Tierra vivieron sin darse cuenta, del mismo modo que en los cuentos y las leyendas, lo que existe a nivel de los seres de la naturaleza, los descubrís hoy. Y además, sólo veis algunos aspectos en vuestras relaciones y contactos con estos seres de la naturaleza, cuando los vivís.

Una vez más, no es la descripción de la vida que es importante sino la vivencia de la relación, cuando ésta se produce con cualquier ser que sea. Que esto sea con un grano de arena, que esto sea con el océano, que esto sea con la conciencia de La Tierra, Gaïa, que esto sea con la Luna, con el Sol, no hay nada a retener a nivel de las formas, no hay nada incluso que retener a nivel de la propuesta de la vida, sino más bien de vivir la relación en ella misma, porque ella alimenta y amplifica lo que sois en verdad. Lo esencial está allí.

Además, os lo recuerdo, que en el seno de las otras dimensiones no existen propiamente hablando organizaciones en el sentido en el que lo entendéis sobre esta Tierra, tales como las sociedades, las familias, los sistemas políticos, económicos, financieros o sociales. Cuando os decimos que en otras dimensiones, más allá de la falsificación, todo es libre, todo es real y absolutamente libre. Por supuesto existen sistemas solares que están especializados en tal o tal característica, correspondiendo a la exploración de la belleza, la exploración del arte, la exploración de lo que podrías llamar también el silencio, de la propuesta de la vida ella misma a veces. Pero nada de todo esto es tributario de los criterios que os son comprensibles.

No es pues posible de atender tu petición y de ir más allá de las generalidades que dije. No por defecto de conocimiento, por supuesto, sino simplemente porque esto no serviría estrictamente de nada en lo que sois en este instante, y que esto nos llevaría además, demasiado lejos en descripciones que no servirían de mucho.

...Silencio...

Escuchemos la pregunta que viene.

Pregunta: ¿la Llamada de María es diferente si no existen linajes de Sirio en nosotros?

La Llamada de María es la misma para cada conciencia sobre esta Tierra, que tengáis un linaje o un origen estelar de Sirio o no. Así como esto fue dicho, vuestra carne de esta Tierra está constituida por la siembra de María a nivel de vuestro ADN, incluso si no existe  propiamente hablando, para algunos de entre vosotros, linaje en resonancia con Sirio. Todos estáis constituidos de la sangre de La Tierra y entonces de la sangre de María, independientemente de vuestro origen estelar, e independientemente de vuestros linajes estelares. La Llamada de María concierne pues a la totalidad de este sistema solar y no solamente a vosotros humanos, y no solamente a nosotros también, sino al conjunto de las conciencias, incluso libres, todavía presentes sobre este mundo.

… Silencio…

Escuchemos la pregunta siguiente

Pregunta: ¿cómo reconocer a un Liberado Viviente?

Bien amado, aunque haya respondido ya en parte a esta pregunta, voy  a completarla. No puedes servirte de ninguna de las herramientas conceptuales o perceptibles ligadas al reconocimiento eventual de un Liberado Viviente. El Liberado Viviente no tiene discípulos, el Liberado Viviente no tiene organización. Él no se siente responsable, de lo que sea o de quienquiera que sea. Él es lo que es, que hable o guarde silencio. En todo caso, él no lleva a ninguna parte a alguna parte, no lleva a ninguna parte a quienquiera que sea. Él está allí, simplemente, en el silencio o en las palabras, entrega lo que sale de él sin reflexionar, sin pensar.

Él está liberado realmente de toda contrariedad, salvo de las contrariedades de este cuerpo en el que todavía vive. Él no cree en nada, no impone nada, no demuestra nada. Está exento de todo discurso organizado. Él mismo se exenta de la mayoría de las referencias que encontráis en las religiones cualesquiera que sean, incluso si puede apoyarse en elementos presentes en algunas.

El reconocimiento del Liberado Viviente no os serviría de nada, porque  si vosotros mismos no estáis liberados, ¿cómo pueden incluso pretender reconocerlo?... El Liberado Viviente no es más de este mundo y sin embargo todavía está en este mundo. Él no conoce ningún mundo. No aspira a nada más, sólo a ser lo que él Es, con este cuerpo o sin este cuerpo. Él tiene sobre todo el espíritu de un niño, no se lo toma en serio porque este mundo no es serio.

Por supuesto él no busca nada, ni la gratitud ni las recompensas ni la satisfacción, de lo que sea respeto a este mundo. Él puede incluso tener actividades completamente ordinarias y comunes, incluso muy simples, que esto sea a nivel de una vida familiar, si hay una, que esto sea al nivel de una actividad profesional cualquiera que sea. Esto no cambia nada a lo que su cuerpo lleva en el seno de este mundo respecto a lo que la vida le propone. Y sobre todo, no espera nada, permanece imperturbable cualquiera que sea lo que realice sobre la pantalla de la conciencia limitada, para él como para los demás.

El Liberado Viviente puede dejar huellas o no de su vivencia. Recuerden que incluso La Fuente, cuando se materializó por última vez en un cuerpo hace cien años, fue muy poco conocido en su vida. Él no escribió nada, no organizó nada, no cuidó a nadie. Él simplemente estaba allí, simplemente presente, incluso en el seno de esta ilusión. Él no pidió nada y no hizo nada en el sentido que podrían entender. Él  simplemente estuvo allí durante un lapso de tiempo.

Él no reivindica ninguna filiación a cualquier corriente que sea. Él no reivindica nada ni para él ni para el otro, ni para este mundo. No es sin embargo indiferente, incluso respecto a la persona, esto puede ser el caso. Es totalmente él mismo y es también vosotros, incluso si no lo veis.

No podéis entonces reconocerlo a través de algo que vivieron o a través de señales o de los síntomas, o a través de una manifestación cualquiera. Simplemente lo que emana de él no tiene nada que ver con un aspecto físico o con un elemento de naturaleza emocional. Él esta sin embargo siempre allí. Él puede jugar con un niño. Él puede hacer todo pero ante todo, él es “Todo”.

Un Liberado Viviente no busca nada, ni para él ni para el otro. Incluso si  utiliza palabras, sus palabras no son nada sin su Presencia. El Liberado Viviente se deja ver, para la persona, aquel que lo ve como persona, llevado por la Vida, él se deja conducir por la Vida misma. No es más una persona, incluso si él está en una persona, sometido además a las condiciones de esta persona a nivel del porvenir de este cuerpo, es decir de su lado efímero. Pero él no lo es.

Él no juega más en ningún campo de experimentación de la conciencia. No es incluso necesario para él jugar con los poderes místicos, además los huye como la peste. Todo lo que sería evocado delante de él de nociones de causalidad, de explicaciones para la persona, no quiere decir nada y no representa nada. Su Presencia es mucho más importante que sus palabras, porque esta Liberado en Vida.

Él es ignorante de todo conocimiento, incluso si los recorrió antes. Él sabe muy bien el valor relativo de todas estas enseñanzas que no valen nada respecto a la Verdad y que no conducirán a ninguna parte, y sobre todo no conducen a la Liberación.

Recuerden que el Liberado Viviente, en un momento dado, aceptó perderlo todo y  soltar todo, en cualquier circunstancia que sea, material o espiritual. Es su rendición sin condiciones en lo que él Es en Eternidad que hizo de él lo que percibe y lo que lo identifica como un Liberado Viviente.

Él no contempla nada. Él no promete nada. Él no necesita manifestar cualquier energía, él es la Vida misma. Cualesquiera que sean las ocupaciones de su persona en la sociedad o el mundo, él no es esto y lo sabe. Él esta Liberado pues, de todo miedo, de todo juicio. Está Liberado del buen hacer o del mal hacer. Él hace simplemente lo que debe hacer, no porque él decidió hacerlo sino porque la Vida se lo propone.

Él no busca nada, ni explicaciones, ni justificaciones. Las experiencias, incluso las más místicas, transcendentales y reales, no tienen para él ningún interés, lo que no quiere decir que no paso por ahí sino que simplemente sobrepasó y trascendió todo esto.

Él está dispuesto a perder su vida sin dificultad alguna. Él acepta su muerte con gran alegría. Él no depende de ninguna mirada, de ningún sistema. Él come si le apetece, no come si no le apetece. No como Liberado Viviente sino que él escucha simplemente lo que le pide el cuerpo y lo que le pide la Vida en toda circunstancia.

Él nunca elige y es sin embargo alguien muy decidido. Él deja la Vida escoger por él. Él abandonó toda vanidad de maestría y de control de lo que sea. Porque la bondad emana naturalmente de él, no necesita forzar, en lo que sea. Si él está en éxtasis, estará en éxtasis; si necesita comer comerá; si él necesita gritar, gritará. Pero no es la persona quien lo manifiesta y lo dice, está bien más allá de todo lo que podéis entender, conocer y comprender.

Así como decía Bidi, vívanlo por ustedes mismos y lo sabrán. Así como decía Hermano K, atraviesen la orilla de lo conocido para ir hacia lo desconocido. No hay nada que decir de eso porque cada palabra que podría explicar respecto al Absoluto no quiere decir nada para el que está en la persona. Cualesquiera que sean los discursos, cualquiera que sea la tradición de la que surge, esto tiene poca importancia. Incluso si él necesita vestir sus palabras por el entorno en el cual se expresa, no se engaña tampoco de las palabras que emplea.

Entonces no pueden reconocerlo desde el punto de vista de la persona. E incluso diría yo, que es aún más difícil reconocerlo desde el punto de vista del Sí porque el Sí le aprecia, aprecia la Unidad, aprecia la Luz Blanca y desea quedar en esta Paz suprema sin ir más lejos.

El Liberado Viviente sabe que incluso la Morada de Paz Suprema, cualesquiera que sean las ventajas, los encantos y las manifestaciones, no representan nada más para él. Incluso si puede ser llamado por la vida a revivirlo, a manifestarlo, esto no presenta para él realmente y concretamente ningún interés. Él no es sin embargo indiferente al hombre, no es indiferente a la vida, no es indiferente a lo que pasa sobre esta tierra pero estos elementos no tienen ningún agarre sobre él y no pueden hacerle desviarse ni un ápice de lo que él Es.

No podéis entonces tener ningún reconocimiento energético, no podéis tener ningún reconocimiento del Liberado Viviente a través de conceptos, de ideas o de pensamientos, incluso diría yo, a través de la percepción de la energía que él emana. Simplemente, por su Presencia, él está en condición de llevaros no allí adonde está, porque sólo vosotros podéis realizarlo, pero él puede no obstante llevaros a la puerta de manera más directa, diría yo, sin perderos en los meandros de los conocimientos cualesquiera que sean, tanto de este mundo como de los conocimientos energéticos o espirituales.

… Silencio…

Escuchemos la pregunta siguiente.

Pregunta: muchas veces, en sueños, veía mis manos volverse ardientes y por la palma salía una luz azul que emanaba, no hacia el exterior sino hacia el interior.

En este sueño, querido, te es mostrado explícitamente que existen en tus manos ciertas virtudes. Esto concierne por supuesto a la persona, ligada a unas influencias espirituales si quieres llamarlas así, viniendo del alma o del Espíritu, revelándose para ti. Te da la coloración de tu alma. Te da también el mismismo sentido de una misión de alma en el seno de este mundo, que es de llevar por tus manos, pero también por lo que eres, una noción espiritual de Espíritu. Es también un  compromiso para verse a uno mismo, para verse en la manifestación en el seno de este mundo, para verse realmente.

Y como cualquier sueño, una vez más, sólo está allí para alumbrar tu camino como persona o como alma. Señala para ti un potencial que llamé  « espiritual », que está desarrollado o que tiene que serlo. Si este sueño se reproduce muchas veces, quiere decir que hay una iteración del alma que se manifiesta a ti de este modo.

Pero acuérdate que toda explicación que te doy corresponde a un nivel, incluso a dos niveles, y nunca será la Verdad. Por ejemplo, nunca podéis soñar con el Absoluto porque no puede ser conocido, incluso en sueños. La conciencia del sueño, como había sido explicado por Bidi y por otros Ancianos, es una conciencia particular. El sueño puede tener más sustancia, diría, que la realidad densa de este mundo y sin embargo sigue siendo también algo que pasa, incluso si se reproduce varias veces. Atrae la atención, atrae la conciencia, más allá de una explicación simple, al nivel de algo que ocurre en el interior de la persona o del alma, que trae alguna manifestación, alguna percepción, reconocida o no.

Acuérdate de lo que yo decía, el Absoluto no necesita soñar con nada. De hecho cuando él duerme, desaparece, no trae nada. Incluso si es capaz de mantenerse a las puertas de la Infinita Presencia y de traer un cierto número de visiones, de experiencias, éstas no empañan ni exaltan de ninguna manera su sueño. Permanece libre de toda información durante su sueño. No necesita memorizar nada que ya pasó al despertar, ya que efectivamente el sueño ya no existe en el momento en que te despiertas. No tiene pues que interesarse por la interpretación o la explicación.

Esto es válido por supuesto para el Liberado Viviente pero no es válido para aquél cuya alma está todavía presente, y que realizó un cierto número de reversiones, o que empezó el camino del retorno hacia el Espíritu y entonces de la disolución del alma, donde allí efectivamente un cierto número de informaciones puede ser revelado.

Pero acuérdate que el sueño, en el momento en el que te acuerdas de este sueño, ya ha pasado y ya no existe más. Sólo es una especie de información, una baliza con la que poder jugar con tu peritaje psicológico, tus concepciones de la vida, o incluso hacer una interpretación simbólica. Acuérdate que ciertos sueños son hasta proféticos o anunciadores. Pero una vez más, cuando el sueño es vivido, sean cuales sean los efectos, desaparece. El sueño pues, nunca está en relación con la Eternidad, porque en la Eternidad no hay sueño.

…Silencio …

Escuchemos la siguiente pregunta.

Pregunta: ¿cuál fue el detonante de nuestra primera encarnación sobre La Tierra?

Querido, no puedo dar ninguna respuesta general, porque en cuanto a la primera encarnación cada caso es diferente. Algunos Espíritus se sacrificaron ellos mismos con el fin de revestir un cuerpo de carne efímero para acompañar, si puedo decirlo así, este mundo durante un cierto tiempo. Otros han caído en la trampa de la mismísima matriz. Otros vinieron voluntariamente para experimentar las condiciones del encierro, y por supuesto se quedaron encerrados.

Así que la primera encarnación en el seno de la matriz falsificada puede haber ocurrido hace poco tiempo o hace mucho tiempo, dentro de este ciclo o en otros ciclos. Debo decir que a día de hoy, muchos Espíritus toman un alma para venir a este mundo en este fin de ciclo porque conocieron La Tierra mucho antes de su encierro, cuando era libre, y quieren volver a sentir ahora en un cuerpo, la sensación de liberación y la realidad de la Liberación.

Tenéis también unas conciencias que no tienen nada que ver con la humanidad encarnada actualmente. Diría que no tienen nada de humano, aunque revistan un cuerpo humano. Habéis sido informados sobre lo que es llamado los portales orgánicos o los sin almas. Pero hay también innumerables pueblos de las estrellas que evolucionan o bien en 3D unificada, o bien mucho más alto de la esfera dimensional que es la suya, y que vienen en este período particular de La Tierra con el fin de vivir lo que hay que vivir en el mismo seno del encierro. Los objetivos, por supuesto, no son los mismos y la destinación tampoco.

De la misma manera que existen numerosas Moradas en la Casa del Padre, existen numerosos orígenes para las almas y las conciencias presentes sobre esta Tierra. Más allá de lo que llamáis los linajes, más allá de lo que llamáis vuestro origen estelar.

Sabéis que todo esto ha sido traducido por lo que se llamó « la Caída ». Pero no hay ninguna caída, no hay ninguna falta, hay simplemente unas experiencias que han sido vividas. Algunas acabaron mal por culpa precisamente de las leyes del encierro, otras acabaron bien y permitieron a ciertos seres poder extraerse de la ilusión mucho antes del fin de este ciclo. No veáis allí, incluso si hay un alma, alguna causalidad en resonancia con algún error o alguna pena, si puedo decirlo así.

Hay quizás, como lo sabéis, lo que llamamos unas oleadas de almas viniendo de una dimensión  precisa o de un preciso lugar al nivel de los sistemas solares, encarnándose allí también en grupo, siendo individualizados por supuesto. Son unas corrientes, unas líneas que se siguen y que permiten a ciertos pueblos, a ciertas dimensiones, a ciertos orígenes estelares, venir y tomar un cuerpo en este mundo y vivir allí lo que tienen que vivir como experiencia.

Acordaos que la experiencia de este mundo no tiene más realidad que otros mundos. Aunque la conciencia es libre de manifestar y de crear al infinito todo lo que es posible e imposible, la regla, que se considera esencial, es la ley del Amor que no puede ser expurgada de toda manifestación de la conciencia. Esta manifestación del Amor puede ser limitada, en cierto modo truncada por el encierro como en este mundo, pero si no hubiese la menor onza de Amor en este mundo, este mundo no podría existir o manifestar nada, sea cual sea la conciencia.

…Silencio …

Escuchemos la siguiente pregunta.

Pregunta: los chacras de arraigamiento del alma y del Espíritu son dolorosos, con la sensación de que atraviesan las Puertas para salir por la espalda al nivel de los omóplatos. ¿Por qué?

Esta percepción está directamente ligada a la Ascensión en curso que vivís, hay disolución del alma. Acordaos que las Puertas son los lugares de resistencia del efímero y del Eterno en el seno de esta estructura de este mundo que llamáis el cuerpo físico. Así que la pesadez, los dolores resentidos a este nivel, y a veces efectivamente transfixiantes, atravesándo el cuerpo de atrás hacia delante y acabándo en diferentes lugares, pero más a menudo o bien al nivel de lo que habéis llamado la Puerta KI-RIS-TI, o bien al nivel de los omóplatos, sólo traduce la disolución del alma y la aparición del Espíritu.

Estos dolores hasta pueden existir para algunos de vosotros desde hace más tiempo, ya que desde la Liberación de La Tierra y desde los finales del año que llamáis 2012, esto fue posible para muchos de vosotros. Así que sentir dolores, molestias al nivel de estas dos Puertas es la señal indudable de vuestra Ascensión, sin prejuzgar sobre vuestra Morada en la experiencia de la conciencia o en su desaparición total, pero marcando para este cuerpo el fin de lo efímero y el fin de la ilusión.

Acordaos simplemente que puede haber unos dolores del lado del alma, del lado de mi Puerta si preferís, o del otro lado, del lado de mi hermana Gemma, al nivel de las Estrellas, pero que corresponden como lo sabéis también a las Puertas. Las Puertas AL y Unidad son los testigos y los marcadores del encuentro entre lo Eterno y lo efímero. La intensidad del dolor no señala necesariamente ni obligatoriamente la presencia de resistencias, pero señala más bien la intensidad del encuentro y la intensidad de la disolución que está en curso.

De la misma manera que algunos de vosotros han percibido unos dolores sobre las Puertas Atracción / Visión por momentos o todavía hoy, sólo traducen la reversión del alma. En cambio, si percibís estas molestias y estos dolores al nivel de AL y Unidad, esto quiere decir simplemente que vuestro proceso ligado al cuerpo ascensional y al Corazón Ascensional por la Lemniscata, llamada sagrada, está en marcha en este preciso momento, cualesquiera que sean las condiciones de vuestro efímero respecto a la edad, respecto a las dificultades o a las facilidades. Esto no concierne en nada lo que se vive sobre este mundo, aunque sea vivido en este mundo.

Siempre os dijimos que sólo había una puerta de salida: el corazón. Estas dos Puertas están en relación directa con la Nueva Eucaristía o la Nueva Trinidad, si preferís, que es una estructura intermediaria que está profundamente unida al Canal Marial y a la Lemniscata sagrada y a la Fuente de Cristal, es decir a lo que habéis llamado la Merkaba interdimensional. Marcando el inicio de la Liberación en vosotros.

Una vez más, sean cuales sean las dificultades aparentes en el seno del efímero, éstas se apagarán por sí solas en el momento de la Llamada de María.

…Silencio …

Escuchemos la siguiente pregunta.

Pregunta: ¿puede ampliar sobre la frase: « Poner el Amor delante »?

Querido, poner el Amor delante, es desaparecer de sí mismo y desaparecer de la persona. Es ver el Amor en cualquier circunstancia, incluso en la más detestable. Poner el Amor delante no traduce ninguna necesidad de protección. Ante todo es tener la lucidez de pensar, sea cual sea la circunstancia, en el Amor, que es previo, os lo recuerdo, a toda manifestación incluso en el seno de este mundo.

Poner el Amor delante no es un acto de voluntad sino que es simplemente ser lúcido en el seno de la conciencia, de esta presencia del Amor en todo, incluso, lo repito, si no es percibido. Es sin embargo la única evidencia y la única Verdad. Hacerlo no está destinado a protegeros, de lo que sea, sino que es para tomar, como fue dicho me parece hace unos meses, la nueva Matriz Cristica de Vida, reencontrar vuestra dimensión integral de Hijo Ardiente del Sol, de ser revestido en cierto modo de lo que ha sido llamado por san Juan, creo, en vuestra Biblia, del Cuerpo sin costura, el Cuerpo de Gloria o el Cuerpo inmortal.

Poner el Amor delante, no es sacrificarse con relación a otra persona, es contraponerle y mostrarle el Amor, antes de mostrarle vuestra persona y de entrar en vuestra historia o en su historia. Poner el Amor delante, es librarse de los apegos sean cuales sean, es desatar lo que necesita ser desatado sin hacerlo por sí mismo, sino por la Gracia del Amor y por el Estado de Gracia o la Acción de Gracia.

Poner el Amor delante, es concienciar el Amor, hacerlo real en la manifestación de este mundo. Tener sólo esta palabra en la boca, tener sólo esta palabra en la conciencia permite allí también ir todavía más hacia la humildad y hacia la sencillez. El Amor es humilde, tolerante y amable. Pues si ponéis el Amor delante, incluso antes de pronunciar una palabra, incluso antes de mirar a quien sea o en cualquier situación, entonces la Gracia del Amor, a causa de las circunstancias de La Tierra, se desplegará con naturalidad, dándoos a ver, dándoos a experimentar la realidad y la verdad del Amor en la circunstancia que sea.

Poner el Amor delante pone fin también al sufrimiento, pone fin también a la interrogación, en sí como en el otro, como en toda situación difícil. Poner el Amor delante, es alumbrarse a sí mismo y al otro, a sí mismo y a la situación, a la luz del Amor. Es amplificar la claridad, la precisión, es vivir la profundidad real del intercambio y de la relación.

Podríamos decir también que poner el Amor delante es una gimnasia intelectual o mental, pero cuyos frutos no tienen nada que ver con el intelecto y la mente. Porque os acerca a la Alegría, os acerca a la Evidencia, os acerca a Cristo. Cristo no nos dijo en vano, y ha sido dicho hace poco tiempo: « Lo que hacéis al más pequeño de entre vosotros, es a mí que lo hacéis ».

Porque el Principio Cristico, lo que llamé la Gota blanca o el cuerpo átmico, el Espíritu, está presente en toda conciencia en la superficie de este mundo, presente en toda situación, incluso si la mirada de la persona o la mirada social de un grupo de individuos no corresponde a las reglas establecidas, si puedo decirlo así.

Poner el Amor delante, finalmente, permite resolver lo que puede resistir y al mismo tiempo lo alumbra. Esto os demuestra a vosotros mismos, más que al otro de hecho, que antes de planear algo el Amor está siempre delante, delante de vosotros, delante del otro, delante de la situación. Esto os permite acercaros al corazón del corazón, y de prepararos a la instalación total del Amor sobre este mundo.

La instalación total del Amor sobre este mundo, por supuesto, representa la nada para el ego, el peor de los castigos, el fin de la vida. Pero no hay nada de eso, sólo es la Resurrección. Pero muchos hermanos y hermanas sobre La Tierra no quieren esta Resurrección. Ellos quieren aferrarse a su vida, aferrarse a lo adquirido, aferrarse a sus ilusiones, aferrarse a lo que es efímero.

Poner el Amor delante, es en cierto modo prepararos de manera activa, diría, sin hacer nada, a la llegada total del Amor. No hablo allí de la Llamada de María o de la estasis, sino del elemento final llamado por el comendador de los Ancianos el asa-planeta, hace mucho tiempo, y que corresponde a la aparición de lo que ha sido descrito como el sexto Sol, que no tiene nada que ver  con el Sol actual en esta dimensión, y que no tiene nada que ver tampoco con los mecanismos de vida que valdrán y prevalecerán en ese momento al nivel de la Intratierra.

Poner el Amor delante, finalmente, es librarse de la dependencia ligada a la persona, ligada a las situaciones, es librarse de los sufrimientos también. Poner el Amor delante, por ejemplo sobre uno de vuestros dolores, consiste en salir de la acción / reacción y de la causalidad. Poner el Amor delante en este caso, llama irresistiblemente al Amor, sea cual sea vuestro posicionamiento.

Poner el Amor delante no es un acto intelectual, ni es reflexivo. Debe de ser algo espontáneo y natural. Entrenarse a ello es muy rápido y los frutos son visibles muy rápidamente también. Poner el Amor delante, es de alguna manera anticipar la Llamada de María y la Liberación, si ésta no os es ya adquirida.

Poner el Amor delante finalmente, ya no es apropiarse de nada. Ya no es poner a la persona delante. Es desaparecer, por la Vía de la Infancia y de la Humildad. Es esta fe total y absoluta de la que os habló mi hermana Teresa.

…Silencio…

Juntos escuchemos la siguiente pregunta.

Pregunta: ¿qué papel juegan los seres de la naturaleza en lo que vivimos en este momento?

La gran mayoría de los seres de la naturaleza son unos seres que no pertenecen a vuestra dimensión. Se hacen visibles por el hecho - y perceptibles - por el hecho mismo del acercamiento de lo efímero y lo Eterno. Su papel, no es de conversar, aunque puedan deciros cosas, sino de vivir allí también la relación, porque esta relación sólo es posible por el Amor y para el Amor y en el Amor. Así que, sea cual sea el modo de percepción, de visión o de información que sacáis de ello, lo importante no está allí.

Preciso no obstante que esto no es indispensable, por supuesto, para todo el mundo, pero es una evolución lógica para los que han resonado con los Elementos, con los linajes, con los Triángulos elementales de la cabeza y del cuerpo. Todo esto es la consecuencia y la culminación del despliegue de vuestros linajes, pero también de los elementos no falsificados en la superficie de este mundo llamados los Jinetes del Apocalipsis. Se trata ahí también simplemente de una revelación.

No tiene como objetivo satisfacer una curiosidad, ni incluso de vivir simplemente la experiencia de la relación, pero aporta verdaderamente, diría yo, un aire de libertad previo a la Llamada de María. Si os es accesible, entonces rendid Gracia porque el Amor necesariamente está delante en estos casos. No hay ningún esfuerzo que hacer, se produce o no se produce. Allí tampoco tenéis que específicamente buscarlo. No tenéis que sacar ninguna ventaja al nivel de la persona sino que sumiros en el seno de este contacto y de esta relación, con el fin, en cierto modo, de fortalecer lo que sois en realidad, o de dejarlo aparecer si no ha aparecido.

Por supuesto no hablo de los papeles de los seres de la naturaleza, que son específicos, y creo de hecho que algunos os han dado ciertos elementos. Hubieran podido extenderse mucho más pero no aportaría nada a la relación misma y con la relación misma. Del mismo modo, hace unos años, algunos de vosotros han vivido unos procesos llamados comunión, fusión, disolución entre dos conciencias. Es exactamente la misma cosa. Pero esta vez, no entre humanos, sino con seres que no tienen nada que ver con la humanidad y que sin embargo son unos seres de Amor, y que también, por así decirlo, se han sacrificado desde el encierro de La Tierra.

Así que rendid Gracia a sus Presencias y rendid Gracia a vuestra Presencia, y sobre todo a vuestra relación. Una vez más, por supuesto que unas informaciones pueden ser dadas, pero el fin no está allí. El fin es de vivir esta experiencia si os ha sido propuesta, o si en todo caso estáis siendo atraídos hacia eso. Pero no es ni indispensable ni obligatorio. Corresponde simplemente a uno de los nuevos potenciales que se abren ante vosotros, antes incluso de la Llamada de María.

Para acabar con esta pregunta, yo diría que el encuentro con los pueblos de la naturaleza no es una finalidad en sí. Una vez más es una herramienta, un medio que os es ofrecido por vosotros mismos, por los seres de la naturaleza y por las circunstancias actuales de La Tierra, para acercaros a la última puerta de la Infinita Presencia y del Absoluto.

Todo lo que se presenta en la superficie de esta Tierra, desde los acontecimientos más alegres y los más fantásticos para algunos, como son los encuentros con los seres de la naturaleza, hasta los elementos que os parecen como violentos en la superficie de este mundo, yendo a veces hasta la guerra, sólo son la expresión de la Liberación de La Tierra con el fin de que cada uno viva lo que tiene que vivir como persona antes de la Llamada de María, e incluso hasta después de la Llamada de María para algunos.

Se trata de una iluminación. Se trata de una iluminación a veces muy violenta, por supuesto. Pero no os quedéis allí tampoco, con las circunstancias, o para buscar alguna responsabilidad, porque esto deriva en definitiva sólo de la acción completa de los Elementos en vosotros y alrededor vuestro, en el entorno, en los pueblos, en las religiones, en las sociedades. Había sido descrito, creo, en vuestras escrituras, como en las nuestras, como «la guerra de todos contra todos».

Casi diría que el interés es pedagógico, en cierta medida, ya que sean cuales sean las guerras, que sean las que ocurrieron en el siglo pasado, en este siglo y mucho antes, todas os muestran de algún modo la vanidad de la organización de este mundo y la imposibilidad de controlar de alguna manera que sea la vida de este mundo que no sea por la coacción mental, por el miedo, por la guerra. Esto es la resultante de la conciencia de las fuerzas resistentes a la Luz y de las fuerzas de acuerdo con la Luz. El que está liberado viviente no participa en ninguna guerra y no es tributario de ninguna guerra, en él como alrededor de él.

Así puedo decir también que los encuentros con los seres de la naturaleza os brindan equilibrio y estabilidad a nivel de vuestra constitución elemental, a nivel de vuestros linajes dicho de otra forma, o en los Triángulos elementales de la cabeza, así como en el Cuerpo de Eternidad. Vienen preparando – para quienes estén acercándose ya a la verdad infinita del Amor – la Resurrección.

… Silencio…

Muy amada, léeme la pregunta siguiente, por favor.

Pregunta: ¿En qué el amor humano es una limitación para vivir el Amor incondicional?

Muy amado, busca el Reino de los Cielos y el resto te será añadido. El amor humano, sea cual sea, no es un obstáculo para el Amor incondicional. Es simplemente un elemento intrigante. El Amor es algo que nació libre. El amor humano nada tiene que ver, sea cual sea, con el Amor incondicionado. El Amor incondicionado e incondicional, impersonal, no conoce a la persona y no puede relacionarse de ningún modo con una persona. Por lo demás, aquél que vive el Amor incondicional a través del Corazón Ascensional, por ejemplo, o a través de la Nueva Eucaristía o también a través de la Corona radiante del corazón, sabe muy bien distinguir entre el amor humano y aquel Amor.

En cambio, cuando se vive el Amor incondicional, éste aporta una complitud  muy agradable, al amor entre dos seres, sea cual sea el tipo de relación entre ambos. Por el contrario, si el Amor incondicional no existe previamente, entonces ese amor humano tendrá sus límites. No puede ser de otra forma debido al mismísimo principio de encierro o principio de  causalidad a través de lo que se conoce como karma.

Al cruzar vuestros ADN a través de un hijo, al entablar relaciones, incluso sin intención de tener descendencia o hijos, se cruzan realmente vuestros sentimientos, incluso los muy puros, incluso los muy equilibrantes y gratificantes pero no bastan para experimentar el Amor incondicional. Sumergíos primero en el Amor incondicional, sea cual sea el tipo de relación perfecta que tengáis con quien sea, y aquella relación personal se iluminará con el Amor incondicionado.

El amor humano limitado en su manifestación no puede medirse de ninguna manera con el Amor incondicional. El amor humano dependerá siempre de una circunstancia del amor que sentís hacia una persona, del amor que entregáis a un niño, a un pariente, a un cercano, pero ese amor, quiéranlo o no, siempre es condicionado y siempre será condicionado y, como tal, implica un límite que impide el despliegue del Amor incondicionado. Así pues, no se trata realmente de un antagonismo ni de una antinomia sino simplemente de un punto de referencia.

Podéis amar a Cristo infinitamente, como lo demostraron algunas de mis hermanas Estrellas de Occidente, y aquel Amor ocupó todo el espacio. No había cabida para el amor condicionado, sea cual sea.

Entonces, haceos la pregunta correcta. Lo aseverado aquí demuestra justamente que el Amor incondicionado no está experimentado, tal como viene formulada la pregunta. Mientras el amor se origina en este mundo, mantiene a la persona en la ilusión, incluso el amor más puro.

Acaso creéis sinceramente que un alma como Gemma Galgani, un Espíritu tan iluminado como Teresa, de haber estado vivo Cristo en La Tierra, ¿habría podido manifestar el Amor de aquella manera? No, en absoluto. Habría sido condicionado por la presencia de una persona en La Tierra, aunque fuese el mismo Cristo. Incluso la esposa de Cristo –porque Cristo era casado por cierto– incluso su alto nivel iniciático estaba necesariamente condicionado porque –con la carne, con los lazos de sangre– hay condición. Eso no significa que sea necesario renegar de los lazos de sangre. Esos lazos conviene verlos por lo que son: un condicionamiento más, una responsabilidad más.

Ahora, muy amado, a través de esa pregunta, si eliges continuar con la vía de la encarnación, con la vía de la experiencia humana en los Mundos Libres, no hay problema, no hay juicio de valor en eso. El Amor incondicionado no puede de ningún modo depender de un amor condicionado y condicional que, de todas maneras, se extinguirá al final de lo efímero, es decir al final de esta vida, con la muerte de los padres, con la muerte de los hijos eventualmente. Sólo quedará el recuerdo del amor y eso nada tiene que ver con el Amor incondicional.

Son muy pocos los casos, si examinamos por ejemplo las parejas, donde el Amor incondicionado puede expresarse y manifestarse. Es el caso, por ejemplo, de las Llamas gemelas, las mónadas pero, de ningún modo, aquello se da en el marco de una relación humana, fuese la más armoniosa que sea. El hecho de manejarse satisfactoriamente en una relación social, afectiva, familiar es una experiencia grata y enriquecedora pero eso nada tiene que ver con el Amor incondicionado. Y - lo reitero - no se trata de antítesis ni de antinomia sino simplemente de que uno se enmarca dentro de límites marcados por el nacimiento y la muerte y el otro se enmarca dentro de la Eternidad y desconoce a la persona.

Tomaré un ejemplo conocido de vosotros. Aquél llamado Bidi, a quien yo conocí por supuesto, quedó viudo. ¿Acaso creéis que se puso triste? No. Se puso a cantar y a bailar porque su mujer había muerto. ¿Acaso la amaba? Obviamente que la amaba pero de manera incondicionada. Y qué puede haber de más agradable para el Liberado Viviente que ver a su compañera liberada también, aunque fuese a través de la muerte. Eso el amor condicionado no podrá comprenderlo nunca porque él queda afectado por la pérdida y la desaparición, lo que no es el caso para quien está liberado en vida.

Que lo aceptéis o no, que lo comprendáis o no, eso no cambia en nada la realidad que acabo de exponeros. Obviamente, si no lo experimentáis, no podéis ni comprenderlo ni aceptarlo. Es necesario experimentarlo para terminar aceptándolo y comprendiéndolo. Y eso no se contradice con – luego – vivir una relación de pareja o de padre a hijos que sea normal. Sin embargo, tal relación, incluso para quien vive el Amor incondicionado y que está liberado en vida, nunca tendrá la misma intensidad ni la misma calidad que el Amor incondicionado porque están los límites de la carne, porque están los límites del nacimiento y de la muerte, porque están los lazos de la carne y los lazos de la sangre que nada tienen que ver con la libertad espiritual, todo lo  contrario.

Dicho esto, no vayáis a imaginaros encontrar el Amor incondicionado al dejar a la esposa, a los hijos, a la pareja, eso sería un error pero sí colocad cada cosa en su lugar. ¿Qué significa el más bello amor romántico y el más equilibrante entre dos personas en relación con la Eternidad? Haceos la pregunta. Y tened presente que, incluso en esa relación de amor unido por la carne o por el afecto, está la barrera de los cuerpos, incluso con fusión de los cuerpos. Está la atracción, está la visión pero no está la libertad. Permanecéis entonces a nivel del eje Atracción/Visión. Eso queda registrado por supuesto en el ADN, en la carne y en el principio mismo de la falsificación.

… Silencio…

Prestemos atención a la pregunta siguiente.

Pregunta: Usted dijo « a nivel del corazón no podéis controlar nada, estáis en el corazón o no estáis ». Sin embargo los diversos intervinientes siempre dijeron que somos los únicos en poder dar el último paso. ¿Puede Usted ampliar, pues hay como una contradicción?   

La contradicción sólo aparece a nivel de la persona, muy amado. Cuando nos dirigimos a vosotros diciendo que sólo vosotros podéis dar el paso ¿acaso nos dirigimos a vuestra persona? No, en absoluto. Si es la persona la que oye, ahí está el error. La contradicción sólo existe a nivel de la persona, que se auto-protege y que, al mismo tiempo, desea soltar las riendas de su vida pero que, de hecho, no suelta nada.

Cuando decimos que solamente vosotros podéis dar el primer paso, es verdad, el último paso, también es verdad. Sin embargo no es la persona la que debe dar el último paso. Ella puede dar el primero, ella puede dar los siguientes pero en ningún caso la persona puede dar el último paso ya que – justamente – éste sólo se da cuando la persona ha desaparecido, cuando la persona ha comprendido que no queda nada para soltar, cuando la persona ha comprendido que ella no existe en su historia, incluso en el Sí. No subsiste pues apego alguno.

Entonces estáis liberados de la persona y no es la persona la que está liberada. Ahí tenemos una inversión de comprensión típica de quien sigue aferrado a la propia persona por cualquier razón que sea. Esto no es un juicio sino más bien un déficit de comprensión que va más allá del marco de la persona.

Hazme el favor de volver a leer la pregunta.

Pregunta: Usted dijo « a nivel del corazón no podéis controlar nada, estáis en el corazón o no estáis ». Sin embargo los diversos intervinientes siempre dijeron que somos los únicos en poder dar el último paso. ¿Puede Usted ampliar, pues hay como una contradicción?

No hay aparente contradicción salvo para la persona porque el punto de vista en tal caso, a través de lo que viene expresado, muestra que nada ha cambiado. Fácil es hablar de Amor. Otra cosa es vivirlo como persona. Mientras no lo aceptéis seguiréis iguales, sin cambio, sea cual sea vuestra voluntad, sea cual sea vuestro control y sean cuales sean vuestros ejercicios. El último paso sólo se da en el Abandono total e irrevocable a la Luz de vosotros mismos como personas, de la creencia de ser personas llevando a cabo una historia en este mundo. Así es el último paso pero no es la persona quien lo da. Éste se da justamente cuando la persona desaparece.

Si la persona no desaparece no puede haber desaparición de la persona. No es la persona quien decide desaparecer. ¿Cómo queréis que una persona enmarcada dentro de una historia, enmarcada entre un principio y un fin, pueda aceptar desaparecer ya que - en el mismo momento de la muerte – debido a las mismas circunstancias del encierro no logramos extraernos de la matriz por completo, es decir cruzar las puertas del astral, cruzar las puertas del causal, llegar al otro lado del Sol y darnos cuenta de la inepcia de este mundo? ¿Cuántos son capaces de hacerlo hoy? Poquísimos todavía. Sin embargo todos estáis encaminados hacia aquello. Aquello corresponde muy precisamente no a la Llamada de María sino a la estasis.

La aparente contradicción sólo se debe al posicionamiento en el seno de la persona.

 … Silencio…

Estamos disponibles para la pregunta siguiente.

Pregunta: Solamente el regreso al Absoluto, a la a-conciencia, nos hace libres y corresponde a nuestra Morada última ya que es lo que somos. Entonces ¿por qué tantas Moradas en la Casa del Padre?

¿Acaso el Absoluto se contradice con las experiencias que sean en las dimensiones que sean? ¿Por qué queréis separar el Absoluto de las demás manifestaciones de conciencia? El Absoluto abarca todas las manifestaciones de conciencia. El Absoluto está presente en cada conciencia. Ocurre que, simplemente, debido al encierro en este mundo, lo habéis olvidado pero el Absoluto no puede, en ningún caso, ser una búsqueda. Mientras (y eso Bidi os lo asestó con fuerza) penséis que el Absoluto se consigue a través de una búsqueda, éste se os escapará indefinidamente, en todo caso en este mundo.

Os hemos dicho una y otra vez que la humanidad en su conjunto iba a ser liberada, con Ascensión o sin Ascensión. ¿Véis el contrasentido instalado en vuestra conciencia limitada? Consideráis el Absoluto como una búsqueda. Lo colocáis en contraposición con la conciencia libre. ¿Quién os contó eso? ¿Cómo se os ocurrió entender eso? Tenéis aquí realmente un contrasentido formal.

El Absoluto se reconoce en toda fuente, en toda conciencia, en toda dimensión, en toda esfera planetaria y en todo sol. El Parabramán, Absoluto, Último, no es la última búsqueda. Es la totalidad de lo Creado y de lo No Creado. Es lo que somos todos, que logréis realizarlo en la carne o no. ¿Cuál es el elemento dentro vuestro que os hizo convertir el Absoluto en lo que no es? ¿En qué eso se traduce y qué eso significa? Eso significa que seguís buscando y buscando lo que no puede ser buscado ni siquiera conocido en el seno de lo conocido. Repito, no es la persona la que queda liberada sino que sois vosotros quienes quedáis liberados de la persona.

El Absoluto no impide que retornéis a vuestro origen estelar ya que el Absoluto no está localizado en ninguna parte ni en una conciencia ni mucho menos en una dimensión, menos aún en una forma ni en lo que sea.

Cuando Bidi os asesta que tenéis que dejaros a un lado, eso no significa que haya que buscar lo que sea. Significa que hay que posicionarse fuera de toda búsqueda. Los aspectos de la conciencia a través de la supraconciencia, el supramental y las vibraciones apuntaban a conduciros hasta aquel umbral y a realizar un trabajo colectivo a nivel de La Tierra, que ha sido completado y que se ha traducido por la Liberación de La Tierra y también por vuestra Liberación final, total, de la ilusión de este mundo.

Y transitáis todos entonces, os lo recuerdo, durante la estasis, a través del Absoluto, sin quererlo, sin desearlo, sin buscarlo, que lo aceptéis o no. ¿En qué el hecho de ser Absoluto, liberado además de la forma de este mundo, os quita el derecho a experimentar estados de conciencia, ya que sois la suma de todas las experiencias de conciencia, no como personas limitadas sino como lo que sois realmente?.

Aquél llamado Bidi dijo en vida que sus palabras no iban a fracasar nunca porque expresaban la única Verdad absoluta, lo que sois y lo que somos todos, individual y colectivamente, aquí como en todas partes, sea cual sea la experiencia de conciencia y sean las que sean las experiencias dimensionales.

Al Absoluto no le importa este mundo. Sin embargo en ningún momento lo rechaza. Deja que la Vida fluya libremente.

… Silencio…

Más allá de toda palabra, más allá de toda explicación, más allá de todo razonamiento, os propongo ahora que descansemos cada cual en su corazón, dejando a un lado las palabras, las respuestas, así como las preguntas, a fin de que sólo permanezca efectivamente el Amor.

… Silencio…

Hermanas y hermanos en la carne vamos, si quieren, a seguir y a terminar nuestros encuentros en el Corazón del Amor. Pero en primer lugar hagamos juntos silencio y recibamos el Espíritu del Sol en el Fuego del Amor.

...Silencio …

Escuchemos la pregunta.

Pregunta: he tenido cinco crisis de colitis biliar de las cuales dos fueron muy cercanas; la última fue muy dolorosa. Mi vesícula biliar estaba cebada de cálculos, y pienso hacerla retirar. La crisis me mostró donde estaba respecto al desapego y era consciente que esto debía ser atravesado. Sólo deseaba una cosa: la Paz, desaparecer, pero el dolor era demasiado fuerte y me costó llevar mi atención a otra parte. Teresa me hizo sentir hasta qué punto era pequeño en la materia y cuánto de grande por su Amor. Hay puntos de las Estrellas y de las Puertas que pasan todos sobre el meridiano de la vesícula biliar ¿podría aclararme sobre esta vivencia? ¿Hay consecuencias para la Luz en retirar la vesícula biliar? ¿Qué sentido dar a todo esto?

Bien amado, así como lo estipulas, la vesícula biliar así como su meridiano está directamente en resonancia con todo lo que es llamado, a este nivel, la Puerta Visión. Así, como cada uno sobre este mundo en la carne, atraviesan con más o menos facilidad estos pasos de lo efímero al Eterno. Les recuerdo que el enganche y el anclaje del Cuerpo de Eternidad se hace ante todo por las Puertas y las Estrellas. Así que de tener una Puerta tocada, si puedo decir, de este modo al nivel físico, no confirma ni algo bueno ni algo malo y no tiene ninguna influencia, por supuesto, sobre la Luz y el Eternidad.

En cambio, y así como lo dices, esto te permitió ver por ti mismo las zonas de resistencia. Entonces, ya que pides una explicación más allá de las Puertas, Estrellas, y del encuentro entre el Eterno y lo efímero, basta con entender que la vesícula biliar interviene por supuesto sobre funciones que son conocidas desde tiempo, a nivel de la digestión. Pero sobre un plano más invisible, yo diría, la vesícula biliar es llamada «la entraña del olfato mediano». Es por supuesto la que permite la elección. Entonces cuando el alma se ha revertido, cuando el alma está en vías de disolución en el Espíritu, no hay más posibilidad de marcha atrás o de vuelta atrás. El enganche del Cuerpo de Eternidad a nivel de esta Puerta viene naturalmente e independientemente de tus resistencias conscientes y de tus observaciones en cuanto a tu colocación en el seno de la Eternidad, viene a poner fin, de modo brusco, a la noción de elección, a la indecisión.

La vesícula biliar también está ligada a lo que es llamado el fuego vital. Así que, esto traduce para ti la disolución del fuego vital en el seno del Fuego vibral. Esta alquimia se traduce para ti por la precipitación de las energías materiales de la vesícula biliar al interior de esta.

Te incumbe pues de escoger la solución más radical y eficaz para ti, concerniendo a lo que ha sido realmente y efectivamente atravesado en esta ocasión, dándote a ver, así como tú mismo lo dices, lo que resistía en el seno del alma, sin embargo girada hacia su propia auto-disolución. Así que el órgano en él mismo, cualquiera que sea su estado, e incluso cuando hay ausencia de éste, es muy evidente que esto no afecte de ninguna manera sobre las funciones vitales y vibrales de este órgano así como de esta Puerta.

Entonces es a ti que te incumbe de decidir lo que conviene de hacer con el fin de eliminar, yo diría, este residuo ligado a tu propio fuego vital que en estos tiempos debió resistirse, cualquiera que sea la razón, para el Fuego vibral. No hay nada más en comprender si no es hacer desaparecer efectivamente estos dolores o patologías, cualquiera que sea la técnica empleada ya que, en particular en el fenómeno de cálculos o de concreciones, es la ilustración sobre el plano físico de la cristalización, no en el sentido de un bloqueo sino más bien de una precipitación en el seno de la materia, de lo que se evacua. Hay pues a actuar de la manera que desees, sobre lo que ahora es pasado y superado.

...Silencio …

Escuchamos la pregunta siguiente.

Pregunta: me fue dado a ver que seré transportado sobre un Círculo de Fuego en una nave Vegaliana con mi cuerpo de carne. ¿Podría recordarnos por qué algunos conservarán su cuerpo de carne sobre estos Círculos, excepto el hecho de que los Arcturianos recuperan las memorias? ¿Es la señal de un tránsito a una 3D unificada o podremos liberarnos de este cuerpo a finales de los 132 días?

Bien amado, que haya un cuerpo o que no haya un cuerpo físico en el seno del Círculo de Fuego, esto no significa de ninguna manera y de ningún modo que hay acceso a una 3D unificada, sino más bien en una liberación total e incondicional de tu conciencia que se coloca entonces según lo que ella es, pero en ningún caso en la 3ª dimensión unificada.

En cuanto a lo que concierne lo que llamas memorias en el seno de este mundo, útiles en el seno de los mundos unificados, en ningún caso estos seres permanecerán sobre los Círculos de Fuego. Serán transportados si puedo decir, con su cuerpo, para recuperar estas memorias, no sólo entre aquellos a quienes llamáis Arcturianos pero en muchas otras civilizaciones de 3ª dimensión unificada, viviendo entonces tranquilamente su vida hasta la extinción de ésta y que reencuentran entonces, ellos también, la Libertad incondicional de la conciencia. No existe ninguna diferencia, después de la Llamada de María, los de entre vosotros que poseerán un cuerpo de carne y los que no lo tendrán más.

La presencia de vuestra conciencia en el seno de los Círculos de Fuego, es sólo un afinamiento de vuestras posibilidades multidimensionales permitiendo también, con la ayuda de los Ancianos, Arcángeles y Estrellas, de permitir la finalización de la Ascensión de La Tierra por vuestro emplazamiento en conciencia en el seno de estos Círculos de Fuego. Esto no tiene nada que ver, que sean los Circulos de Fuego o no, con el devenir de vuestra conciencia.

Algunos de vosotros serán aptos espontáneamente, desde la Llamada de María, a reencontrar vuestra Libertad y no tendrán utilidad, tanto en el seno de los Círculos de Fuego como fuera de los Círculos de Fuego. No tendrán entonces que hacer nada más en el seno de este sistema Solar, cualquiera que sea vuestra Morada.

… Silencio…

Escuchemos la pregunta siguiente.

Pregunta: ¿para los seres que todavía no han escuchado la Llamada de María y que perciben las Puertas, las Coronas, las vibraciones, es una elección del alma o del Espíritu de escuchar la Llamada de María en el momento colectivo y no antes?

Bien amado, el hecho de haber escuchado la Llamada de María de manera individual hace algunos años o más recientemente, o de esperar el momento colectivo, no hace estrictamente ninguna diferencia.

Algunos de vosotros, por sus estructuras vibrales y sobre todo por la disposición de su linaje y origen estelar, fueron más aptos en captar esta Llamada, yo diría, de manera anticipada. Esto no traduce en nada su asignación vibral, esto no traduce en nada su Morada de Eternidad. Esto es solo una cuestión de afinidad, en resonancia con la permeabilidad de vuestro Canal Marial durante estos años pasados, ella misma ligada a vuestros linajes y a su vuestro origen. Esto no juzga en nada lo que sea de otro que esto.

 ¿Hay otros elementos en esta pregunta?

… Silencio…

Les recuerdo que la Llamada de María, más allá de ser concomitante del proceso llamado estasis o Mahasamadhi, no tiene estrictamente nada que ver con los acontecimientos que se celebrarán después. Están yuxtapuestos, si puedo decir, a la filiación a Sirio, incluso si no tenéis su linaje, lo que es raro, incluso si no tenéis origen ahí, es simplemente porque el cuerpo de esta Tierra en el cual estáis, está relacionado de todos modos a Sirio incluso si no tenéis su linaje.

… Silencio…

Escuchemos la pregunta que sigue.

Pregunta: ¿puede desarrollar sobre las Amasutum, vírgenes negras?

Querida, establecer una equivalencia a lo que es llamado las Amasutum y las vírgenes negras es una proyección, incluso si existen resonancias comunes. Ambas no tienen estrictamente nada que ver. Las Amasutum han sido designadas así en el lenguaje Sumerio original como las Madres creativas, como Madres genetistas de este mundo. Las vírgenes negras sólo son pues una antigua resonancia afectada por el tiempo de los que fueron las Amasutum. No hay pues relación posible otra que la que consiste en llamar a una conciencia “Madre”, refiriéndose por la vibración esencial del Femenino Sagrado. No hay nada más a nivel histórico.

Las Amasutum intervinieron en diferentes momentos de la historia de la humanidad, que esto sea hace millones de años o más recientemente, en el momento de los conflictos del fin de cada ciclo del encierro. “Las vírgenes negras” es una denominación que vino mucho más tarde, reenviando efectivamente por su color negro a lo que se celebró, bien después de la presencia de las Amasutum, con el pueblo africano.

Hay bien evidentemente, y lo entendieron, una relación entre las Estrellas, incluso si ellas no vienen de Sirio, las vírgenes negras, las Amasutum, una “Madre” en el sentido más amplio. La característica de una Madre es la de poder recibir en su seno la Vida, permitirle de llevarlo a término tanto en su gestación como en su terminación.

Está directamente relacionado a lo que llamé, el Femenino Sagrado, activo y presente en todas las Estrellas o en toda conciencia actualmente sobre esta Tierra, habiendo realizado el Andrógino Primordial, es decir habiendo fusionado sus propias polaridades interiores llamadas masculinas y femeninas.

Hay pues una resonancia común entre la que aparece en la historia de Egipto llamada Isis, María y muchos otros ejemplos, no solamente en estos tiempos pasados e históricos pero sería sólo para las Estrellas en general. Hildegard de Bingen, que fue madre superiora en el seno de una orden monástica, era también una Madre. Teresa, a pesar de su joven edad, era también una Madre. No es por eso, incluso habiendo esta afinidad vibratoria, que podéis sobreponer las Amasutum a Isis, las Amasutum y mi Presencia. Incluso si hay características comunes, no es en ningún caso una filiación directa sino bien el principio del Femenino Sagrado encarnado en su totalidad.

… Silencio…

Escuchemos la pregunta siguiente.

Pregunta: sueño con un bebé. Un abejón entra por su ventana nasal izquierda, pone huevos. Cuando las larvas eclosionan, se comen el cerebro del bebé. Me pregunto el significado de este sueño.

Bien amada, como todo sueño, sólo puedo recuadrarte, porque la explicación concierne a la persona, incluso si voy a dártela, y en ningún caso a lo que eres en realidad, más allá del juego de este mundo.

El bebé puede representar al niño interior. Está parasitado. Un abejorro, que también es un depredador, pone huevos que vienen a comer el cerebro del niño. Así que esto traduce que encontraste tu niño interior pero que éste todavía esta parasitado por un cierto número de pensamientos recurrentes ligados a tu historia personal. Hay pues a través de este sueño, para la persona, una necesidad de dejar obrar, más allá de todo parasitismo de ti misma, a tu niño interior.

… Silencio…

Podríamos por supuesto ir más lejos en la interpretación - para la persona - de este sueño. Te incito simplemente a reflexionar sobre lo que es la nariz y en particular las ventanas nasales. Allí donde pasa el aire y allí también donde se produce el testigo de la activación de la Corona radiante de la cabeza, a través de la respiración craneana que pasa por la nariz. Hay por supuesto otros elementos sobre el simbolismo del abejorro pero te aconsejo aun así, de quedarte simplemente con el significado general que te di.

… Silencio…

Escuchemos la pregunta que sigue.

Pregunta: durante sus intervenciones, la Onda de Vida se manifestó al chakra raíz luego desapareció y un punto se activó bajo cada una de las axilas. ¿Qué es?

¿Qué es qué?

Pregunta: ¿cuál es la relación entre el chakra raíz y la activación bajo las axilas?

La zona de las axilas corresponde a lo que es llamado (ininteligible)... Y tal como las veis, está el tronco y hay unos miembros. Los miembros son la periferia, el tronco es también un centro en su totalidad. Las funciones de los miembros y las funciones del tronco no tienen nada que ver. El cruce entre los miembros y el tronco, que esto sea abajo o arriba corresponde a las Puertas. Las que están situadas abajo son las que están en los pliegues de la ingle y detrás, al nivel del sacro y alrededor del sacro, y corresponden efectivamente a una resonancia con el primer chakra.

La Onda de Vida sube y libera, como esto les fue explicado largamente, lo que llamáis las líneas de predación y viene a fusionar con el Corazón. Cuando el Corazón se ha fusionado con la Onda de Vida, hay resonancia al nivel de las Puertas AL y Unidad, apuntando a la disolución del alma y al redescubrimiento, si puedo decir, del Espíritu. Lo que pasa bajo las axilas es simplemente el testigo, para esta persona, de la puesta en marcha de este mecanismo.

Es el tránsito de la etapa, al nivel del tronco, subdiafragmático, a la etapa supra-diafragmática. Podéis también llamarlo el pasaje de la Puerta Estrecha, del ego al Corazón.

… Silencio…

Permitidme completar mi respuesta con los elementos que me han sido comunicados por una de las Estrellas que conoce muy bien el tema de la energía, como lo llamáis, del cuerpo.

Los puntos debajo de las axilas, como lo dije, están ligados a las Puertas superiores AL, Unidad y KI-RIS-TI, y también al noveno cuerpo. Hay por otra parte debajo de las axilas una función energética importante que es de movilizar la sangre y de hacer circular la sangre. La sangre es lo que transporta el alma. Cuando el alma circula en territorios desconocidos, situados al nivel del pecho y ya no solamente por la parte baja del diafragma, hay una desaparición de la atracción del alma hacia la materia, traduciéndose en una circulación de la sangre y de la energía profundamente diferente al nivel de la parte aérea por encima del diafragma. Ahí está lo que se me ha pedido añadir al respecto.

…Silencio …

Escuchemos la siguiente pregunta.

Pregunta: en mi salón, vi una llama blanca de aproximadamente un metro de altura. Luego desapareció y un tubo fino de Luz violeta apareció. ¿A qué corresponde?

Querido, esto corresponde únicamente a la revelación de los mundos unitarios en el mismo seno de vuestro mundo. Me es imposible por supuesto decirte cual presencia o cual conciencia se manifestó por este mecanismo visual, que sea la llama, que sea el tubo de color violeta. Pero traducen, el uno como el otro ciertamente, la irrupción de la multidimensionalidad en el mismo seno de vuestro encierro residual, dándoos a ver y proporcionándoos cada vez más, unos mecanismos llamados de relación y de resonancia, que sea en vuestra casa, en el seno de la naturaleza, durante vuestros sueños o durante vuestros viajes. Todo ello participa del mismo proceso ligado, y ya vivido desde hace varios meses para algunos de vosotros, ligado a los procesos llamados Ascensión y Liberación.

La irrupción de lo que os era invisible, que sea a través de manifestaciones tales como las que describes o Presencias más organizadas según unas formas, como son los seres de la naturaleza, simplemente señala el estado de vuestra Liberación en curso. No busquéis allí algunas explicaciones en el seno de la mente con el fin de poder catalogar, ordenar y clasificarlo en vuestra cabeza. No sirve estrictamente de nada y os aleja cada vez de lo que tiene que vivirse en ese momento. Es la mente que os pedirá siempre una comprensión mientras que siempre os hemos dicho, las unas y las otras y también los Ancianos y los Arcángeles, que lo importante era vivir lo que se presentaba y no de comprenderlo con la mente para clasificarlo en alguna parte. Es la experiencia misma que es el testigo de vuestra Ascensión y no su explicación.

…Silencio …

Juntos escuchemos la siguiente pregunta.

Pregunta: ¿cuales son las cualidades o las especificidades de los seres de Altaïr?

Que sea un origen estelar o un linaje estelar, la resonancia inscrita aquí en el seno del alma, de la conciencia y del Espíritu, y del cuerpo, se traduce en potenciales. Estos potenciales, en una definición muy amplia, son la capacidad de una visión expandida, mucho más allá de la simple comprensión, lo que llamaría una visión panorámica ligada tanto a lo que se proyecta sobre la pantalla de la conciencia personal en el seno de este mundo, como en el seno de lo que podríamos llamar los mundos espirituales. 

Hay pues una capacidad manifestada y expresada a veces en todos los planos que nombré, o en ciertos casos, solamente en algunos planos espirituales, el plano de la inteligencia, el plano de las emociones o cualquier otra función ligada al cuerpo, al alma o al espíritu, traduciéndose en una capacidad de síntesis y una capacidad de trascendencia, una capacidad también a elevarse, es decir no de rehuir sino de salirse de los condicionamientos ligados a las emociones, a las historias y a los vínculos que existen en esta encarnación, que sean familiares, que sean con sus propias emociones o que sean con su propia mente. La visión panorámica y de hecho la capacidad de ver, es una característica de los que tienen un linaje o un origen en resonancia con Altaïr. Hay también una capacidad para federar, para reunir y para unir, ligada directamente a esta resonancia cósmica llamada Altaïr.

…Silencio …

Escuchemos la pregunta que sigue.

Pregunta: ha sido dicho que todo lo que pasaba en el exterior también pasaba en nuestro interior. ¿Podría aclarar algo sobre las columnas de Luz y los sinkholes (agujeros) que se sienten en el interior?

Querido, salvando las distancias, los sinkholes sólo representan las puertas de acceso de la Luz vibral al núcleo cristalino de La Tierra, ya no solamente al nivel de los Círculos de Fuego, sino directamente a través de lo que os aparecen como agujeros, más o menos perfectamente constituidos, permitiendo alimentar cada vez más el núcleo cristalino de La Tierra.

Como lo sabéis, hay un origen común del núcleo cristalino de La Tierra en relación con Sirio. La triple emanación llegada desde las Bodas Celestiales permitió, también por vuestra acción conjunta, de liberar progresivamente este núcleo cristalino de La Tierra, restableciendo en cierto modo una conexión con Sirio y restableciendo ahora una atractividad de La Tierra por estas emanaciones de Luz vistas en diferentes lugares de la Tierra, lo que permite guiar en cierto modo la Ascensión de La Tierra, pero también del conjunto de este sistema solar, ya que los mismos mecanismos se producen en la superficie del Sol - los llamáis agujeros coronales - y también sobre todos los planetas de este sistema solar, preparando el cambio dimensional del sistema solar que está en curso.

Lo que se produce en vosotros, ya que el mundo está en vosotros, se ve - sobre la pantalla de la conciencia - sobre lo que llamamos y lo que llamáis el exterior, mostrándoos por ahí también, que en definitiva no hay ni interior ni exterior porque hay una superposición de dos puntos de vista. El que está limitado y apegado a la persona y el del Cuerpo de Eternidad, que es universal.

Si tomo otro ejemplo, quizás más cercano a los escritos proféticos antiguos, está dicho que al final del Kali Yuga - también anotado de manera diferente en el Apocalipsis de San Juan - que al final de los tiempos mil demonios aullarán en la superficie de La Tierra. Por supuesto, se trata tanto de las fuerzas infernales e inconscientes liberadas por la reconexión a Sirio y su atracción por Sirio, de La Tierra, pero también en vosotros, dándoos a ver lo que puede quedaros como apegos residuales sean cuales sean, llamados también los demonios interiores. Los demonios interiores no son simplemente lo que podríais llamar los Asuras o las entidades negativas, o los diablos, sino son ante todo, todo lo que hace sombra en vosotros.

Es exactamente la misma cosa, que lo viváis en el interior o en el exterior. Sólo son unos reajustes finales de la Luz en vosotros y de la conciencia que sois. No hay estrictamente ninguna diferencia entre lo que acontece en la superficie de este mundo y en la superficie de vuestro cuerpo. Estando constituido de La Tierra en este cuerpo, es normal que este cuerpo viva exactamente la misma cosa que lo que acontezca sobre La Tierra. Otro ejemplo: el despertar de la llamada Kundalini, la bajada del Espíritu Santo, el nacimiento del Fuego del Amor, se traduce por supuesto, al nivel de la corteza terrestre, por el despertar de los volcanes. Y todo es superponible así, sin excepción alguna.

No olvidéis que el Comendador, de modo tal vez humorístico, os dijo en numerosas ocasiones durante este año que « quien lo dice, es quien lo es ». Lo que veis sobre la pantalla de vuestra conciencia, que sea a través de un resentimiento, una alegría, un amor amado o un amor odiado, es exactamente la misma cosa por fuera, en este mundo, como en vuestra intimidad. Lo que es visto por fuera será visto, si todavía no se ha visto, en el interior.

…Silencio …

Escuchemos lo que viene a continuación.

Pregunta: me sentí león y luego delfín. Hablamos de linajes estelares, ¿a qué corresponde?

Querida, mucho antes de la revelación en vosotros o de modo intelectual de lo que es llamado los linajes, habéis ciertamente todos soñado con animales, tenéis todos unas afinidades con ciertos animales y ninguna con otros. Allí también hay resonancia con lo que es llamado el linaje.

Los linajes son las partes Elementales que os constituyen en el seno del alma, pero también en el seno de esta materia. Así que soñar con ciertos animales está en resonancia directa con los linajes. Lo que llamáis sobre esta Tierra - como había sido explicitado hace mucho tiempo - los animales, sólo es una parodia de lo que son los pueblos llamados extraterrestres, que no tienen una forma humana al nivel de su rostro sino que tienen realmente la forma de los animales tales como están presentes - al nivel de su rostro - en la superficie de este mundo.

Entonces, que sea en sueño, que sea por afinidad, que sea por atracción hacia determinados animales, que sea por revelación vibral, es exactamente el mismo proceso que os da a ver vuestra constitución Elemental.
No volveré pues sobre lo que fue explicitado sobre los linajes, porque allí también nos llevaría demasiado lejos, pero la casi totalidad de lo que debía ser dicho al respecto ya ha sido dicho y escrito.

…Silencio …

Escuchemos la siguiente pregunta.

Pregunta: en presencia de los cuatro pueblos de la naturaleza, me ha sido dicho que la llama del Espíritu Santo estaría ahora anclada en mi frente, que yo sería una columna de Luz y que cada persona que se acercaría a mi con Amor, vería su vida transformada por la Gracia del Amor, la nueva Tri-Unidad. ¿Puede aclararlo?

Querida, lo que tú misma dices a través de esta pregunta, y lo que vives y vivirás, es lo suficientemente claro. ¿Qué aclaración o qué confirmación te hace falta además? Porque lo que describes es lo que has vivido. ¿En qué necesitas otra confirmación además de la que te ha sido dada? ¿Cuál es la duda o la necesidad de ser tranquilizada que emerge a través de esta pregunta?

Esto es válido y ha sido explicado para muchos de entre vosotros. En el momento en que las Coronas radiantes son activadas, en el momento en que la Merkaba interdimensional se puso en acción y en servicio, cada uno de vosotros juega realmente y concretamente este papel y esta función, que no es una función futura sino que es uno de los engranajes del mecanismo de la Liberación colectiva. ¿Qué más quieres a través de esta pregunta?

Y te invito a mirar en ti. ¿Cuál es el elemento que puede dudar? ¿Cuál es el elemento que necesita mostrar o demostrar otra cosa o algo más, que lo que ha sido dicho, y vivido?

…Silencio …

Escuchemos la siguiente pregunta.

Pregunta: ¿los Elementales pueden formar parte de nuestros linajes u orígenes estelares?

Querida, en ningún caso. Sea cual sea vuestra afinidad con uno de estos reinos de la naturaleza, incluso si es para vosotros algo conmovedor, traduce simplemente vuestro contacto con el Elemento dominante en vosotros, que puede también ser vuestro origen estelar como no serlo.

Así que habéis observado y observaréis que establecéis unas resonancias, unas experiencias, mucho más fácilmente con ciertos elementos de la naturaleza, como con ciertos pueblos de la naturaleza. No veáis allí ni un origen ni un retorno. Aunque muchos de vosotros pueden encontrarse efectivamente con una resonancia con los Elfos pudiendo interiormente llegar a pensar que tienen un origen Elfico, para nada. Se trata simplemente del Elemento y del arquetipo correspondiente, dándoos a vivir a veces esta afinidad muy fuerte.

…Silencio …

Escuchemos la siguiente pregunta.

Pregunta: ¿los Elementales de la naturaleza son Absoluto habiendo tomado forma?

Querida, toda forma evolucionando más allá de la encarnación de este mundo es necesariamente Absoluto, sea cual sea la forma, sea cual sea la conciencia. Veo que continuáis poniendo una distancia entre el Absoluto y el resto.

Repito lo que pude decir en algunos momentos anteriores: el Absoluto no puede ser una búsqueda porque los juegos múltiples de la conciencia en el seno de los Mundos Libres, sea cual sea la atribución, sea cual sea la forma, sea cual sea la conciencia y sea cual sea la dimensión, es por definición Absoluto. Sólo vuestra visión fragmentaria atribuye una conciencia a una forma delimitada y fija, y os hace preguntar sobre si son Absoluto. Sólo traduce vuestra dificultad, y hasta diría, como lo dije, la imposibilidad de captar el Absoluto.

Toda forma, toda conciencia, en el seno de todo mundo y de toda dimensión, hasta en lo que llamáis la tercera dimensión unificada, es Absoluto. Nada está separado, nada está atribuido en el seno de una forma, de un tiempo, de un espacio o de una dimensión dada. Es vuestro aspecto fragmentado que os hace considerar que haya una diferencia. Hay una diferencia para el punto de vista del que está encerrado, no hay ninguna diferencia para la verdadera realidad.

El encierro en este mundo y en este sistema solar afectó por supuesto al Sol, a La Tierra y sobre todo a las conciencias de La Tierra, humanas, pero no al pueblo de la naturaleza. Los Elfos y los demás pueblos de la naturaleza estaban presentes hasta incluso antes de la entrega de las matrices cristalinas por parte de las Madres genetistas de Sirio. Estas formas no conocen ninguna forma, ningún límite, sean cuales sean sus atribuciones, sean cuales sean el elemento dominante en ellos y sean cuales sean sus manifestaciones sensibles o visibles por vosotros.

Esto, no podéis ni captarlo, ni comprenderlo, ni entenderlo, ni representároslo. Sólo podéis soltar todos vuestros conocimientos para acceder a este desconocido, aquí mismo, allí donde estáis, pero nunca la mente y hasta la experiencia de la relación os llevará a esta última realidad. Sólo podéis acercaros a ello, como lo dije en innumerables veces durante estos « Encuentros en el corazón del Amor ».

…Silencio …

Escuchemos la pregunta que sigue.

Pregunta: antes de quedar encerrados en esta dimensión ¿hubo posibilidad de que fuéramos seres de la naturaleza, como Dragones, por ejemplo?

Creo haber contestado ya esta pregunta, planteada de otra forma. Simplemente hay afinidades vibratorias entre lo que llamáis los Dragones, pueblo de la naturaleza, y ciertos orígenes reptilianos Dracos, redimidos o no, implicados en la falsificación o no. Ahí sí que hay resonancia pero, en ningún  caso, hubo posibilidad de que fuéseis Gnomo, Elfo, Ondina o Dragón.

Hay efectivamente una resonancia, por ejemplo, entre los Elfos y Altair porque son sensiblemente los mismos mecanismos que están operando, sea cual sea la forma de la conciencia y sea cual sea la dimensión. De esta manera completo mi respuesta anterior. Sea cual sea vuestra Libertad y vuestro Absoluto, no vais a encarnar nunca en una dimensión dada en el seno de uno de aquellos pueblos que corresponden a los mundos primigenios, anteriores al despliegue de la co-creación consciente del femenino Sagrado.

Con excepción de lo que llamáis aquí, en esta Tierra, los pueblos de la naturaleza, podéis ser efectivamente en conciencia cualquier ser de la naturaleza en cualquier mundo que sea pero eso también no está al alcance de vuestra comprensión porque – de un extremo a otro de las dimensiones, de un extremo a otro de las formas en los Mundos Libres - el Absoluto es todo eso. El Absoluto es también anterior a la conciencia pero es también la totalidad de las conciencias en cada una de sus partes. Eso se llama, me parece, holograma. Si estáis interesados en una representación de este concepto, informaos sobre el principio del holograma de Luz y puede ser entonces que vuestra mente tenga una idea de lo que intento explicar.

Sea como sea, ésta es la relación que os corresponde vivir y, como tal, ella os conduce a vivir el holograma. Sin embargo, vuestra conciencia limitada siempre necesita - mientras no logréis liberaros por completo - atribuiros una forma y una función en un aspecto limitativo. Eso es propio de la conciencia que ha sido separada de lo que es desde hace mucho tiempo. No tenéis ninguna posibilidad para representaros eso. Repito, solamente podéis experimentarlo con toda libertad preparándoos así para simplemente estabilizar vuestros linajes en los momentos de la Llamada de María, a fin de quedar libres.

No proyectéis a través de los encuentros, ya sea entre vosotros, ya sea entre vosotros y nosotros, ya sea con los seres de la naturaleza. Tened presente que lo importante no es clasificar o trasladar eso a vuestra conciencia limitada sino dejar que se expanda la conciencia infinita a través de esos encuentros. De lo contrario, sean cuales sean la realidad e intensidad de lo experimentado, bloqueáis el proceso al apropiaros de él.

Sin embargo, si eso sucede, en vista de que todo es perfecto, eso significa que – para vosotros – eso es justo. Sin embargo, sed lúcidos, sobre todo en aquella superposición de lo Eterno y de lo efímero, sed lúcidos acerca de lo que co-creáis, acerca de lo que dejáis emerger y acerca de lo que sucede, una vez más no para clasificar la experiencia, no para satisfacer la mente o lo que sea sino para vivirlo en totalidad de manera libre. Y dejáis de ser libres tan pronto como – tras vivir la experiencia - intentáis relacionarla con lo que sea en vuestra conciencia limitada y dentro de lo conocido. 

Tales experiencias sólo apuntan a vivir la Libertad y no a colocaros más etiquetas o más atribuciones en este mundo. Si es que se puede hablar de propósito o meta, la única meta es acercaros a lo que sois y no relacionaros con un conocimiento obtenido a través de una experiencia nueva.

De un modo similar vais a ver cada día más y más cosas en vuestro domicilio, en la calle, en el cielo, en las ciudades, como resultado de la superposición y de la fusión de lo efímero y de lo Eterno. Es como si me preguntárais, en el plano donde estáis, por ejemplo: « He visto un gato blanco con manchas amarillas. ¿Qué significa eso para mí? ». Es exactamente lo mismo. Comprended, pues, que hay preguntas que solamente rebotan en vosotros mismos, en vuestra manera de proceder, sea cual sea la intensidad de la relación vivida. No os apropiéis nada, sobre todo con los seres de la naturaleza.

Lo que debe ser experimentado ahí no requiere ni explicación ni justificación. Y tened presente que es lo mismo que sucede cuando, por ejemplo, irrumpe aquella Eternidad bajo cualquier forma que sea, como en la pregunta anterior acerca de la visión de una llama blanca y de una columna de Luz violeta.

Tan pronto como os apropiáis de lo vivido, el proceso se detiene. Sólo siendo un observador silencioso podréis vivir completamente la relación. Ya sea en relación con los seres que os visitan de noche, ya sea en relación con nuestros contactos entre nosotros, ya sea en relación con vuestros contactos entre vosotros, tened presente que los remanentes de limitación de vuestra conciencia siempre necesitan regular, calibrar, juzgar e interpretar. 

De aceptar este simple hecho, tan evidente, evitaréis crear lazos inútiles, incluso superfluos, incluso vinculantes para vosotros en vuestro nivel limitado. No os apropiéis de nada de lo que sucede durante aquellos contactos entre lo efímero y lo Eterno. Vividlo plenamente, enteramente, en el instante presente, sin haceros preguntas a continuación. Eso también conviene ser transitado con toda libertad.

Tened presente que aquellos encuentros forman parte del proceso normal de Liberación y de aquella Ascensión colectiva, aunque ésta no corresponda para cada cual a la misma realidad de Ascensión pero sí a la misma realidad única de Liberación, es decir vivir el Absoluto.

Eso os permite, además, observar vuestro propio comportamiento y sacar vuestras propias conclusiones acerca de vuestro nivel global de apego a la manifestación sea cual sea, en este mundo como en todo mundo.

… Silencio…

Estamos atentos a la pregunta siguiente.

Pregunta: ¿Qué va a ser de los bosques al final de los tiempos?

Pues los bosques quedarán liberados, lo mismo que vosotros. Ellos evolucionan en otro marco matricial Crístico. En otras palabras – en un plano meramente científico – lo que hoy se llama carbono se transformará en silicio.

Puede ser que no haya entendido la pregunta o lo que implica.

Pregunta: No hay más precisión. Solamente « ¿Qué va a ser de los bosques al final de los tiempos?”.

Los bosques pasarán a ser libres y, sobre todo, cambiarán de modelo vibratorio y de modelo atómico.

… Silencio…

Prestamos atención a la pregunta siguiente.

Pregunta: Usted habló de dejar de hacer. ¿Cómo hacer para programar el día y ocupar el tiempo cuando uno dejó de trabajar, fuera de los momentos en que la Luz nos llama?

No dije tal cosa. Eso es otra interpretación. Si la Luz os llama, tendréis que dejar de « hacer » pero jamás dije que dejárais de hacer lo que tenéis que hacer. Por otro lado, no contéis conmigo para indicaros en qué ocupar vuestro tiempo o será que sigo sin entender ese tipo de pregunta.

Pregunta: Usted habló de dejar de hacer…

No. Dejar de estar en la acción/reacción. Nadie os dirá que dejéis de hacer lo que vuestra vida solicite que hagáis. Por eso digo que se trata de una interpretación errónea o de una tergiversación. Nadie entre los Ancianos, las Estrellas, los Arcángeles pidió que desistáis de hacer lo que sea, a no ser que sea obedecer de manera más y más tangible a las exhortaciones de la Luz. Sin exhortaciones de la Luz, amad y haced lo que os dé la gana.

Os fue recalcado, en cambio, que no podíais “hacer” y “ser”. Así es, pero no apliquéis eso a vuestro quehacer cotidiano. Si la Luz os impide hacer  lo que sea – como lo expliqué a través de mi vida – entonces aceptad no hacer nada. En cambio si ni la Luz ni vuestro Eternidad ni lo que sea de este mundo no os intima la orden de no hacer nada ¿por qué queréis no hacer cualquier actividad que sea? ¿Algo más en relación con esta pregunta?

Pregunta: … entonces ¿cómo hacer por la mañana para programar el día, por ejemplo, y ocupar el tiempo cuando no hay obligaciones, fuera de los momentos en que la Luz llama?

Muy amada, si existe la necesidad de « ocupar el tiempo » eso significa que el tiempo no ha muerto en ti ni en tu conciencia. Aquél que se ha sumido en el Sí, sin siquiera desaparecer de este mundo, nunca se hace preguntas acerca del tiempo. El tiempo, tal como es percibido en este mundo, forma parte del encierro. Si el tiempo te parece largo, si no sabes en qué ocuparlo, no puedes contar conmigo ni con ninguna ayuda desde nuestro nivel para indicarte qué hacer o  cómo sustituir ese “hacer”.  Eres libre en relación con tu tiempo, sea cual sea la manera como el tiempo transcurre para ti. Eso sólo depende de ti. Haz lo que te dé la gana y ama.

O bien, esta pregunta traduce una necesidad de acción en el seno de este mundo. Si la vida no te propuso trabajo, respecto a tu edad o a tu condición, si no has tenido ascendientes o descendientes de los que ocuparte, si no hay animales, si no hay jardín, entonces tal vez es que tu vida tal como ella se vive actualmente sólo es la propuesta de no hacer justamente nada. Entonces no me pidas qué hacer. Esto es válido, bien amada, para cada uno de vosotros. Si encuentran el tiempo largo, háganse la pregunta de quién es el que encuentra el tiempo largo, si no es la persona que no desapareció.

Además, de diferentes modos - y esto había sido evocado - muchas anomalías de la matriz en disolución os remiten a unas horas precisas, a unos mecanismos que conciernen a vuestros relojes y a referencias de tiempo. Que esto sea los mecánismos precisos de este mundo como los relojes, como los ordenadores, pero también a través de vuestra propia conciencia que, incluso si no está liberada, aprehende el tiempo y vive el tiempo de un modo diría yo, descosido y no más organizado como antes.

Entonces tal vez que en este momento tú pregunta puede traducir esto. Es decir estar desviado por los momentos de desaparición, por otros momentos en que el tiempo parece estirarse y otros momentos en el que parece no existir más. Pero esto, entonces, forma parte del proceso normal del encuentro entre lo efímero y lo Eterno, que vivís.

 … Silencio…

Prestamos atención a la pregunta siguiente.

Pregunta: desde la intervención de Usted estoy con la impresión persistente de una irradiación permanente entre la naturaleza y mi cuerpo. ¿Cuál es su interpretación?

Ninguna intepretación, muy amada. Tu descripción corresponde a la realidad objetiva de lo que sucede en vuestro plano. Ya no hay separación, ya no hay ruptura, aunque persistan todavía algunos fragmentos o algunas divisiones en vuestra conciencia. Y estáis concientizando aquella relación de Libertad y de Amor entre vosotros, entre vosotros y nosotros y entre vosotros y la naturaleza.

No hay nada que interpretar. Eso es simplemente la realidad de vuestra conexión y de vuestra Libertad conduciéndoos – ya sea con los seres de la naturaleza, ya sea con la acción de los Elementos a través vuestro, a través de los Jinetes, ya sea a través de vuestros linajes, ya sea a través de la Onda de Vida, ya sea entre nosotros y vosotros – a concientizar el proceso llamado Liberación. No hay pues nada que interpretar, nada que clasificar, nada que pensar y simplemente instalaros más y más a menudo en el instante presente, bien estéis en el hacer o en el ser en vuestra vida cotidiana. No hay nada más que hacer.

Por lo demás, seguid adelante con vuestra  vida de acuerdo a lo que la Luz os pida y según lo que la Inteligencia de la Luz os pida, independientemente de toda proyección, independientemente de toda interpretación, independientemente de toda necesidad compulsiva de la conciencia limitada que suele atribuir roles, funciones y formas a cualquier ser que sea pues eso os aparta del instante presente y, sobre todo, os reintegra en el seno de una historia de este mundo.  

Manteneos disponibles por lo que haya que vivir, disponibles íntegramente en el aquí y ahora. No os hagáis preguntas acerca de los resultados. No os hagáis preguntas acerca de si eso sirve o no sirve. Vivid simplemente lo que la vida os proponga y sed humildes. Aunque hayamos jugado este juego importante para todos vosotros, aquí y en otras partes, no olvidéis nunca que lo más importante es la vivencia de la conciencia, en cualquier dimensión que sea, en cualquier experiencia que sea.

No olvidéis que las herramientas que usáis hoy todavía - eso que llamáis los sentidos y el intelecto – no funcionarán más en el momento de la estasis y menos aún después. Funcionaréis directamente en el seno del instante presente, es decir en el seno del corazón, ahí donde el pensamiento, la explicación, la interpretación dejarán de ser.

Participar ya de aquella Libertad es aceptar vivir vuestros encuentros entre vosotros, entre vosotros y nosotros, con la  naturaleza o con las circunstancias de la vida tales como llegan a vosotros, con el mismo estado y la misma Gracia. Del mismo modo como evoqué Acción y Estado de Gracia, de la misma manera ved - en lo que la vida os proponga para vivir - la capacidad para instalaros – mediante la Acción de Gracia – en el Estado de Gracia. Y -  cuanto más viváis aquellas experiencias sin haceros preguntas, cuanto más estéis sin buscar interpretación ni proyección - más libres estaréis para la experiencia y más libre estará vuestra conciencia en el mismo seno de este mundo.

Antes de finalizar nuestro intercambio en el corazón del Amor, permitid que os comunique lo que todas mis hermanas Estrellas me han encargado comunicaros. Por la Gracia del Fuego del Amor, por la Gracia del Espíritu del Sol y del Espíritu de La Verdad, acompañados por el Coro de los Ángeles, vamos a permanecer juntos, sin hacer otra cosa que estar ahí.

Comencemos.

… Silencio…

Soy Ma Anada Moyi. Rindo gracia a vuestra Presencia. Rindo gracia a vuestra atención. Rindo gracia a vuestras preguntas que serán de utilidad para muchas hermanas y hermanos. Y rindo gracia ante todo al Amor que sois. Y saludo y bendigo vuestra Eternidad.

… Silencio…

Hasta luego.

No hay comentarios: