jueves, 19 de marzo de 2015

Canalizaciones de Febrero - Preguntas y Respuestas / ( Teresa de Lisieux - Pregunta 14 )





Pregunta 14: A veces, mientras que me siento bien, una angustia fulgurante sube hasta darme ganas de gritar con el fin de extirparla de mi ser. ¿ Qué debo hacer?

Soy Teresa de Lisieux.

Esta pregunta, ustedes deben ser numerosos de hacérselas en este período, a diferentes momentos, o de modo fulgurante de un modo, diría, más precario. Diría que toda angustia, toda manifestación es una puesta en evidencia, es decir que sale de ti y se manifiesta. No es una resistencia sino debe ser visto como tal, con el fin de permitirte, justamente con relación a esta noción de angustia, ver donde pones tu Fe, de ver donde pones tu esperanza. La pones en el hecho de querer luchar contra esta angustia o pones en tu fe en la Luz? No una fe ciega sino la del niño, la que deja hacer lo que debe manifestarse.

La noción de angustia es inherente a la condición humana porque existen miedos innumerables, sea los miedos, diría, que son más ancestrales, como de no tener que comer, de no tener trabajo, de no tener lo que usted dinero. Pero mientras usted está sometido a estos miedos y pues a esta sociedad, efectivamente puede manifestarse, hasta en el curso de la Liberación, lo que podríamos llamar angustias, sensaciones de nudos, en particular al nivel del vientre o al nivel de la garganta, que son ambas las zonas más activas de momento, las más activas al nivel de las eliminaciones. Allí también yo respondería, como lo explicaron muy a menudo los Antiguos, que esta angustia como lo dices, hace atravesar, sólo molesta, dentro de un momento, lo que se produce. Entonces por supuesto la conciencia encuentra esto muy penoso de vivir pero allí hay que ver sólo tu mirada y justamente, que haces? O actúas, o quedas callado, o demandas de la ayuda, puedes pedirlo al nivel humano pero también a quien es invisible…

Así pues, a través de la angustia vas a poder observar de manera muy directa y muy rápida, como hay diferentes angustias para muy diferentes personas, y si ésta desaparece en el momento en que estás en resonancia con tu Corazón. Entonces por supuesto, la angustia restringe la conciencia, la angustia bloquea los centros de energía y altera la conciencia misma. Hay en ti un recurso y una fuerza necesaria para recuperarte al Espíritu en totalidad, no simplemente pidiendo a que esta angustia desaparezca, no solo comprendiéndola, sino cuanto más dejarla atravesar, dejarla emerger y no ser más atado, de ninguna manera, a la manifestación o a esta misma angustia, dejarla disolverse.

La angustia reúne los miedos. El Amor es el antídoto absoluto contra la angustia y los miedos. Entonces por supuesto, cuando el Amor se vuelve más fuerte porque el Cristo le llama, porque la Luz le llama, hay a veces zonas que son puestas en evidencia. Allí también hay eliminación. Aunque esto le parece ser algo violento, cada vez más cristalizado, justamente le es pedido, allí también, demostrar su sitio, demostrar, como decía el Maestro Philippe de Lyon, su asignación Vibral. Usted es esto, realmente y concretamente? Aunque esto aparece sobre el ojo de la conciencia limitada y toma todo el espacio de la conciencia, a quién devuelve eso? ¿ Qué se recupera de eso en aquellos casos?. De la respuesta que usted mismo(a) aporta, en el Abandono, usted puede ver desde más allá de la explicación y más allá hasta de la manifestación de la angustia, entonces lo que usted es. Por supuesto puede haber dolores terribles, unos sufrimientos terribles, hemos totalmente pasado por ahí. Pero es a través de este padecimiento, es a través de estas angustias, y pues de estos miedos, que el ser humano tiene más capacidad de encontrar el Amor. Porque mientras hay equilibrio en el seno de la personalidad, todo parece ir de maravilla en el marco lineal entre la vida adulta y la muerte, en tanto que tan pronto como hay más Luz y esta Inteligencia de la Luz acopladas a la Humildad y la Sencillez, manifieste lo que se manifieste, entonces todo si es el bien.

No es cuestión de no ver lo que le alcanza y le aflige, es cuestión de usted demostrar allí dónde usted se encuentra, si usted es, como decía el Arcángel Mikaël, en un marco de moral, en un marco de acción-reacción o usted está en la fe del niño y ama por encima de todo y ante todo. El Amor es inmenso en cada uno de nosotros. Ha sido vejado, encerrado, ha sido condicionado, ha sido amputado. Desde la apertura de las Bodas Celestes, desde la apertura del Brillo del Espíritu Santo sobre esta Tierra, cada ser humano se va poner en su disposición, de una manera o de otra, la angustia, el miedo, o el Amor. Y el hecho de vivir ambos con fluctuaciones no es un error sino mucho más, la postura en equilibrio con vuestra Eternidad en relación al  efímero.

Entonces por supuesto, habrá siempre unas soluciones al nivel de la personalidad, pero vuelva a definir bien antes cuales son sus objetivos, vuelva a definir bien si usted quiere estar en control y en mantenimiento permanente de su vida, así como lo pide esta vida, o usted quiere estar en el Abandono, manteniendo por supuesto las condiciones de esta vida pero trascendiéndolas por su misma conciencia. Volver a ser como un niño, es también esto, es aceptar la totalidad del instante manifiestese lo que se manifieste, que sea el Cristo que llama a su puerta, que sea una angustia que le parecía haber desaparecido desde hace muchísimo tiempo y que se remanifesta de momento. No hay nada más que hacer que de situarse allí también. Sea que usted mismo(a) actúa pidiendo la ayuda aquí sobre esta Tierra, es decir, usted atraviesa esto con la fe que está en usted. Las circunstancias y los resultados no son en absoluto los mismos. Es esto lo que le es propuesto de momento. Esto concierne también a las angustias pero esto puede también concernir a situaciones financieras, situaciones relacionales con sus parientes. Cada ser humano hoy sobre esta Tierra es obligado de dar cuenta de esto, de una manera u otra, antes del cara a cara.

Así pues, si se manifiestan en usted cosas que le parecen dolorosas, que le parecen angustiosas, recuerde en aquellos momentos lo que usted es, lo que usted ya vivió posiblemente, por experiencia, y sepa que dentro de estos Fuegos del corazón, dentro de estos sueños que usted hace a veces, dentro de las diferentes manifestaciones que usted vive, hay todas las capacidades de eliminar lo que usted llama angustias. El hecho de que hubiera angustias sólo traduce vuestra falta de despego posiblemente, con relación a ciertas situaciones o ciertas personas, lo que lo hace ser Implicado, y esto le parecerá a usted cada vez más rápido, lo que quiere decir que la angustia efectivamente puede manifestarse de manera terminante, de modo muy brusco, en el momento en que usted no está en acuerdo con su Propia Integridad. Si esto es visto, ya que la pregunta es puesta, se vuelve muy fácil de corregir, mas que con la personalidad y los productos químicos, con la energética del Sí mismo y con Cristo. Y por supuesto, como lo digo, las consecuencias sobre su durabilidad y sobre la Conciencia misma no son en absoluto las mismas.

Así pues la vida misma le llama en esta confrontación entre lo que sólo pasa y lo que es allí de toda Eternidad, justamente para mostrarse, demostrarse, y experimentar usted mismo(a) lo que es uno y de lo que es lo otro. La acentuación, diría, la puesta de relieve cada vez más importante de esto, durante este período, emana directamente de su asignación Vibral. Entonces en lugar de procurar comprender, explicarse y hacer

desaparecer algo que sea manifestado, súmese en su Eternidad, súmese en el Silencio del Corazón, súmese en la Inmovilidad, colóquese bajo la Vía de la Infancia, y usted verá que nada no puede resistir al Amor y a la Infancia.


===========================

Estimados Amigos:

Esta fase de las Canalizaciones de Febrero, se compone de unas 70 Preguntas y Respuestas subsiguientes, atendidas por diversos intervinientes. Igualmente deben leerse en orden consecutivo, luego de las canalizaciones ya publicadas, a los fines del efecto vibratorio que las mismas nos producirán.

Nosotros haremos el esfuerzo de efectuar la mejor traducción e irlas publicando en español, una a una, a medida que nos sea posible irlas culminando, en lugar de publicarlas en conjunto, para que vayan circulando. Igualmente por motivos de importancia y de los tiempos que vivimos, dejo para quienquiera acceder directamente, el link original donde fueron publicadas, con el objeto de que el tiempo que se llevará la traducción no impida su lectura a aquellos que puedan comprenderlas.

Con Amor Fraterno, 

Solstrom

Canalizaciones de Febrero 2015 (texto original)

No hay comentarios: