lunes, 16 de marzo de 2015

OMRAAM MIKAËL AÏVANHOV y Otros - Introducción a las Canalizaciones de Febrero *

                  


Amigos pues bien queridos, estoy extremadamente contento de encontrarles, permítanme en primer lugar totalmente darles mi bendición. Usted va a ver que durante estos momentos que vamos a pasar juntos vamos a estar a lo más próximo, para cada uno de vosotros, de todo lo que se celebra en su vida, en la sede de su conciencia pero también en las relaciones que usted lleva con entorno.

Todo lo que se le presenta es muy luminoso, diría. Luminoso no para el mental, no para tratar de comprender lo que va a pasar en usted, sino mucho más para atravesar en toda lucidez, y sobrepasar si se puede decir, estas limitaciones atadas a las resistencias, a la vida, al karma. Usted llámelo como quiera, pero todo lo que se celebra desde la asignación vibral es destinado a ajustarle lo más finamente posible para esta transformación final que arrancó ahora en su fase encarnada, para darle a usted los medios de encontrar a María y el conjunto de la Luz en usted, en su corazón, sin ninguna resistencia y en un consentimiento total. Y sobre todo, como lo dije hace algunos días, en Humildad, es decir, en esta capacidad de poner el Amor en todo, cualesquiera que sean las faltas de Amor que puedan manifestarse en sus relaciones, en su conciencia y en algún tipo de situación.

El Abandono a la Luz sirve no solo es para desaparecer este ego sino para magnificar esta encarnación para esta vuelta a la Eternidad. Así como lo dijo también, el Arcángel Uriel tiene un papel importante pero vamos a comenzar esta mañana, y siempre yo que comienzo primero, y luego después, dejo la palabra al que quiera hacer sus preguntas. Entonces las discusiones pueden ir allí donde usted quiera, pero guardando presente en su cabeza que lo más importante es la lucidez de Conciencia, a través de nuestros intercambios, que va a ser aportada, por lo menos lo esperamos, para permitirle ajustarse a su Eternidad de la manera más perfecta posible en el momento venido, y le recuerdo que el momento venido puede ser dentro de una hora y en todo caso está en curso de encarnación, de actualización, de exteriorización.

Entonces por supuesto, como usted lo sabe, cuando la Luz encuentra lo que puede resistir, o lo que puede ser de la sombra, al nivel colectivo, al nivel egregor, al nivel personal, al nivel de lo que es llamado Karma, es muy importante atravesarlo, es decir, como diría Teresa, de decir Sí. Sí a Ti Señor Cristo, Sí a la Luz, Sí a mi Eternidad, cualquiera que sea el precio que hay que pagar, porque el ego considerará siempre que hay un precio que hay que pagar. Pero justamente, repito de manera muy minuciosa, esto que se presenta en su vida, al nivel de las cumbres, al nivel de los encuentros, al nivel de las interacciones, es muy precisamente lo que es necesario, suficiente, útil para usted, para ajustarse, es decir, poner en superposición total lo que usted es en Eternidad y lo que usted todavía es en lo efímero. Y esto incluye, por supuesto, el hecho de que también bien nosotros Antiguos, que los Arcángeles, que las Estrellas, nos sumamos en usted, y le somos también. Y pues va, en cierto modo, a haber que eliminar la menor subsistencia de separación o de barrera, o de miedo, o de oposición, poca importancia tiene, entre nosotros y ustedes. Es decir que cuando decimos que estamos en usted y que usted está en nosotros, usted está en las prácticas, así como decía, de aquella manifestación y de aquella realidad. Entonces por supuesto, todas las preguntas son útiles porque se va a volver a la intimidad, no a las explicaciones, no a las enseñanzas, no a la creación de egregores o de cosas que deben ser perpetuadas sino más bien, es una mecánica de precisión, de orfebrería, de joyería que va a hacerle, simplemente, preparar este estado que llega.

Entonces, si usted quiere, todo esto ya existió a título personal. Ustedes todos tienen el Libro egipcio de los muertos, civilizaciones, todas las tradiciones espirituales dejaron escritos, sobre el Libro tibetano de los muertos por ejemplo, es decir, para educarle, entre comillas, a este paso. Hacer en tiempo presente que usted cada vez más esta desaparición del efímero y esta preeminencia cada vez más invasora, efectivamente a veces con dificultad, del Amor, de la Unidad, y de la Eternidad. Entonces por supuesto, usted puede observar alrededor de usted, en sus relaciones más próximas como a nivel del mundo, en lo que pasa también bien en su edificio, como al otro lado del planeta, no ha hecho más que reproducir esta confrontación. Es decir, así ha sido para el asignamiento Vibral, cada uno debe ver, de momento, de manera clara y lúcida, allí dónde está, no como una carrera a la recompensa sino mucho más como su aptitud para vivir este Paso. Porque estamos en el Paso, el de la Última Vuelta, en la materia, que corresponde, se lo recuerdo también, a la Vuelta de La Tierra totalmente. Es lo que está allí, es lo que está allí ahora, y todo lo que usted tiene que vivir.

En resumen y en definitiva, es destinado a mostrarle lo que es eterno, lo que es efímero y a seguir vuestra línea de menor resistencia, concerniente a su devenir, pero en todo caso la preparación es para este paso que está en proceso.

No es más el paso del ego al corazón sino realmente es el parto espiritual. Y este parto espiritual, se hace por dónde? Por la garganta, por arriba. El cuello del útero es el cuello de la garganta para el nacimiento espiritual. Entonces esto puede más o menos apretar sobre resistencias psicológicas conflictivas, relacionales, con respecto a las grandes energías es decir el dinero, la seguridad, todas estas cosas que pasan en su vida, no es una retribución karmica, es destinado a ajustarle.

Si usted cambia de mirada y de punto de vista con relación a lo que usted vive, usted no da lugar más a la oposición, usted no da lugar más a la dualidad, la suya como la del mundo. Usted es sobre este mundo pero usted no es más de este mundo. No es una negativa de la vida, una vez más, es una entrada de pleno pie en la Eternidad de la Vida. Y es esto lo que está jugándose de momento y no le escondo que esto va a tomar una agudeza, una intensidad, cada vez más evidentes para cada uno de vosotros como para el conjunto del Colectivo de la Tierra, como para el Colectivo del Uno, como para el Colectivo de los niños de Bélial, es decir, los que son opuestos a la Ley del Uno. Es decir que es el mismo guión entre comillas, que se juega durante este período: confrontación, no la guerra sino la confrontación de puntos de vista, confrontación de posicionamientos entre los niños de la dualidad, o que quieren jugar a esto, y los niños de la Unidad que quieren, ellos, encontrar su integridad eterna.

Bastante hablé pues por el momento, usted me escuchó de lo que dije hace dos días, esto me evitaré repetirlo si es muy gentil, y pues se quedó para la primera pregunta y después usted verá bien que vendrá. Usted podrá, al nivel vibratorio y al nivel de esto que usted vivirá, notar la diferencia, pero pienso que la inmensa mayoría se presentará. Pero usted tiene pequeños tunantes que no le dirán quiénes son. Sin embargo, lo importante es no permitirle solo ajustarse como lo dije, es permitirle hacer vibrar la totalidad de las estructuras vibrales de vuestro cuerpo de Eternidad, que corresponde a un cierto número de Triángulos que están sobre el cuerpo. Porque el cuerpo de Eternidad tiene siempre la misma estructura, cualquiera que sea el origen estelar, cualesquiera que sean las descendencias, cualquiera qué sea la forma tomada en tal dimensión o tal otra; la arquitectura, la estructura del cuerpo de Eternidad es universal, cualquiera que sea la forma que es tomada en el seno de 3D diverso y variado y unificado o separado, hasta la 5D, o hasta en otras dimensiones. Todo esto se despliega en usted y todo lo que dijimos el año precedente, es decir, de quedarse tranquilamente, quedarse en silencio, es desde luego en el Silencio de la Eternidad. Esto no quiere decir que hay que hacer algo y hablar más sino tener lucidez, la conciencia, la conciencia plena, cómo dicen los Ingleses, usted sabe me gustan mucho las palabras inglesas, Good Vib, Mindfullness, la capacidad plena de la conciencia que ve lo que es en orden de la división, en sí, por fuera de sí, lo que va en el sentido de la Unidad, lo que va en el sentido de la fluidez. Y su cuerpo, sus pensamientos, sus emociones, si quedan allí, están allí para mostrarle esto, y para atravesar, para ver esta especie de confrontación entre la Unidad y la dualidad, en este mundo y en usted. Vaya usted todavía jugar el juego de la dualidad o usted se enteró, entre comillas, de la lección vibral, la lección intelectual, la lección karmica, la lección física de todo lo que usted vivió, entendió y experimentó en el seno de este mundo.

Preguntas - Respuestas

OMA: Esta mañana, tenemos preguntas que van a encadenarse, rápido, por lo menos vamos a probar, le parece?

Pregunta 1: Vi una paradoja entre mi vía y mi necesidad de quedar tranquilo y las solicitaciones profesionales que son cada vez más importantes.

OMA: Amigo entonces, cada uno tiene que vivir muy precisamente lo que creó. ¿Esto quiere decir qué? Sientes la llamada de la Eternidad de quedar tranquilo?. Hay una llamada de lo efímero con todas las limitaciones de lo efímero que son, por supuesto, legítimos: ganarse el pan, responder a las demandas, familiares, profesionales y otras, y tú compruebas que hay los que no hacen nada y otros que se encuentran con todavía más cosas que hay que hacer. Es una cuestión de responsabilidades. Por ejemplo, te diste cuenta que tienes allí tu Eternidad que busca tranquilidad y luego, las necesidades de la profesión, pero esto puede ser la misma cosa para las necesidades afectivas, esto puede ser la misma cosa para lo que hay a resolver y ajustar en este mundo. Todo lo que le es propuesto es muy exactamente lo que usted tiene que llevar. Y si es vivido como el sentido de una distorsión, significa que no tiene allí ningún ajuste entre esta necesidad de tranquilidad y lo que es pedido, pero lo que es pedido hoy es resultante directo de lo que usted proyectó en su vida, hasta antes de las Bodas Celestes. Pero también es lo que va a permitirle, cualquiera que sea el fundamento, cualquiera que sea la situación, de conseguir quedarse tranquilo en la algazara del mundo. Es decir, que la Eternidad elimina el efímero. Si el efímero está allí es porque hay que ser allí, por supuesto, esto jamás es una huida o una negativa de lo que es propuesto en este mundo. sino la capacidad de ser inmóvil, en el sentido de la conciencia, permitiendo hacer lo que puede parecer difícil de hacer cuando tu conciencia, la del observador del Sí, va a observar lo que es del dominio de lo efímero y va a observar lo que es de dominio de la Eternidad. Pero allí también, usted sabe que las asignaciones vibrales han sido distribuidas pero hace falta ponerse en acuerdo, de una manera u otra. ¿Entonces cómo haces en aquellos casos? Se probaban de conciliar los dos, y vas a percibirte que esto va a ser cada vez más difícil y sin embargo, como usted sabe, efectivamente hay que hacer frente a sus obligaciones, a sus compromisos pero también a sus propias proyecciones. Pero más allá de esto, diría de manera más general: cualquiera que sea su edad, si la vida le puso en una situación diferente, o ampliada en tu caso, es que allí también usted es entre comillas, sometido a un test. Es usted que mismo(a) testa, usted tiene los elementos, sabe lo que te pone tranquilamente, lo que deseas, y sabes lo que te aleja de esto. Esto no quiere decir que hay que entrar en reacción y suspender y suprimir lo que te molesta. Los dos deben casar. La tranquilidad, tu desafío, posiblemente es quedarse en este ajuste, en esta alineación en cada mirada, cada gesto de actividad que haces, y si no estás en la elección entre el efímero y el Eterno, entiende, en los mecanismos de la conciencia, que es una yuxtaposición y una superposición a nivel de la conciencia, un poco como los que vivieron los viajes en el cuerpo de Eternidad. Tenía allí el cuerpo de Eternidad en el sol, los viajes, para los que los vivieron, en las dimensiones, los encuentros, comuniones, las fusiones, no vamos a volver sobre eso. Y luego, eran experiencias que provocaban una rotura, tenía allí la experiencia y después tenía allí la vida ordinaria. Y ahora, como lo dices, para muchos de ustedes, que usted no hiciera nada o que usted trabajaba mucho, que usted tenga algún problema o muchos problemas, bendiga lo que se manifiesta, porque es la ocasión que se le consagra a ser, le diría, conforme a si mismo(a).

Entonces por supuesto la misma conciencia dividida y separada el observador del Sí, no va a comprender, porque tiene allí momentos cuando usted recoge de dentro de usted, la vibración, la conciencia, lo Absoluto, la Infinita Presencia, que se manifiestan con más facilidad, con más evidencia. Y por otra parte, esto da la impresión de hacer desviaciones a veces enormes entre lo que es del dominio de la Paz, de esta vacuidad, de esta Alegría, de este Amor, y lo que es su vida, aquí, todavía, donde les da posiblemente a vivir. Pero es justamente a través de esto, que no hay que juzgar, culpabilizarse, ni como lo decía hace 2 días, poner el Amor delante. Es en esto que es destinado. Es no sólo el abandono a la Luz, sino verificar por usted mismo(a), hacer frente a un ser, a una situación, a un entorno dado, de ver: " ¿y si ponía el Amor delante de? " No para pedir que se le quite la espina del pie ¿no?, si usted considera que es una espina del pie, pero realmente, para atravesar esto armonizando los dos.

Es así, como decía, tiene allí desde hace dos días que de momento por supuesto, usted tiene algunos, momentos de éxtasis donde usted tiene la impresión de perder el hilo del efímero, a través de la memoria, a través de los dolores, a través de situaciones que eran resueltas y que suben a la figura, pero esto allí no es para hacer un trabajo sobre sí, es hecho para abandonar al Sí, para responder a su asignación vibral en este plano. Porque el paso se hace aquí y ahora.

Es efectivamente apasionante de vivir las Descendencias estelares, de vivir todas las experiencias que usted tiene vividas con más o menos de intensidad, pero hoy hay que también trascender las experiencias, es decir, ser capaz de mantener primero una ecuanimidad, luego una resiliencia espontánea que no es un esfuerzo del ego, que no es un esfuerzo de la persona sino justamente la desaparición de la persona. Entonces usted va no va a decir, si desaparezco quien conduce mi coche?. Simplemente voy a responderle que tiene allí un momento cuando usted va a ser tomado por esta yuxtaposición, esta superposición, y esta travesía. Y allí, usted mismo(a) va a entender el mecanismo que está en marcha. Es decir, que usted va a reparar además más fácilmente, a su ritmo, hasta el momento cuando María le llame, a su ritmo usted va a comprobar como algo muy claro en su conciencia, los momentos cuando es la personalidad quien se expresa, los momentos cuando usted está en resistencia, los momentos cuando estás totalmente abandonado y los momentos cuando usted desapareció completamente. Lo que quiere decir que conducir un coche o hacer un poco de cosas que parecen necesitar su conciencia ordinaria, se hará con la más grande de las holguras, a condición de que usted hiciera como el Cristo: "Padre, devuelvo mi Espíritu entre tus manos. Qué Tu Voluntad sea hecha y No la mía". Y eso es esta experiencia, y usted va a vivir, no como había explicado Sri Aurobindo hace cinco años, una noción de balanceo, de switch de la conciencia, allí usted lo vivó ¿no?, posiblemente fácilmente, o difícilmente, pero ahora usted va a ver el switch en si mismo para acostumbrarse, diría, en el switch final y definitivo, concerniente a lo que se llama la muerte del individuo como todo fin de vida en este mundo, o el fin colectivo de esta dimensión, que está en fase de actualización de por todas partes. Entonces por supuesto, esto no es fácil, porque la fusión de los Éteres en usted, la fusión, la labor al Blanco que se acaba ahora, que es terminada, acaba todo lo que usted pudo vivir como experiencias, no solo en esta vida sino en el conjunto de su conciencia en peregrinación sobre este mundo falsificado. Todo esto es una especie de adición, de recapitulativo, y diría en otros términos un saldo de cuenta, de donde no puede ser libre mientras tiene allí algo todavía que dejar liberarse. Y esta noción de dejar liberarse es muy importante pero tiene allí algún riesgo, simplemente usted mismo(a) va a descubrir en cual tipo de servicio usted está. Es el servicio al Sí, al ego espiritual, o es el servicio al otro, que no es nada más que usted mismo?. Pues realmente las barreras a priori, los condicionamientos, totalmente se fueron?...

Una vez más, que seas liberado viviendo o no, porque tiene allí a veces costumbres que están allí, comportamientos que están allí, en los que hay que trabajar. Está acabado todo esto, trabajar en los pequeños diablos, trabajar en los egregores, en las memorias, hay que trabajar entre comillas sobre el instante presente. Pero el instante presente, aquí y ahora, no es un trabajo, es una mirada y usted lo verá cada vez más claramente y usted mismo(a) vendrá hasta allí, en ciertos casos, para negociar porque usted va a ver muy claramente los momentos cuando usted está en el corazón y los momentos, como decía, donde usted puso el corazón detrás y usted presenta a su personalidad delante. Pues es la especie de última alquimia que debe hacerse, si esto no es ya hecho, liberado una vez más o no, usted, traer a este punto de última vuelta. Es decir, el momento cuando usted queda, cualesquiera sean las circunstancias de su cuerpo, de su vida, en este estado de resiliencia, de ecuanimidad, de Paz total en la Morada de Paz Suprema. Ustedes mismos no podrán ser engañados más, ni por quienquiera que sea, manteniendo la capacidad de ver en conciencia, más allá de la culpabilidad, más allá de responsabilidades que pertenecen a este mundo, lo que puede tardar en poner en adecuación. Entonces por supuesto, es más agradable de efectuar este paso en lucidez, por supuesto, como en el Libro de los muertos, que de una manera inconsciente. Eso es lo que se juega de momento y que ciertamente es la mejor preparación para cada uno de vosotros con arreglo a lo que hay a vivir.

Entonces escucho la segunda pregunta. Me dicen, aunque es algo que me concierne, que hace falta que esto gire.

Pregunta 2: La última noche oí tres veces mi nombre. ¿Esto tiene un significado?

Sí por supuesto, te reenvío una canalización anterior, bueno, no vamos a dar fechas…  Simplemente me expresé en diversas ocasiones, sobre ser llamado por el nombre, en dos casos: sea callado, lo oigo de un lado o del otro, sea callado directamente lo oigo en el interior. Si tú lo oyes del lado derecho es alguien al que se llamara un desencarnado que viene a hablarte, si tú lo oyes a la izquierda es por supuesto el Canal Mariano, y si lo oyes en el corazón no es la voz interior, es mucho más que esto. Es la Unidad, nuestra Unidad común que se expresa dentro de ti. Es decir, que integraste los 24 Antiguos, las 12 Estrellas, la Confederación Intergaláctica, los planetas, los sistemas solares y también los Arcángeles. Y pues a partir del momento en que los velos no son más allí, en aquellos momentos, efectivamente, hay una disponibilidad de ser llamado por María.

Ya tiene hace algunos años, que algunos oyeron su nombre, era la Llamada individual de María. Hoy, muchos de ustedes oyen su nombre de varios modos. Esto simplemente significa que todos los velos han sido desgarrados. Ser desgarrados los velos totalmente, la estructuración de la Luz vibral que vierte totalmente sobre este cuerpo efímero, y dentro de sus Coronas, Estrellas y Puertas, la Onda de Vida también, le da a pensar en ser llamado. Es la Eternidad que le llama. Entonces podríamos decir ¿es María, es una Estrella, pero cuál importancia esto tiene? Simplemente es una llamada que vive la Eternidad. Esto simplemente prueba que usted desgarró los velos y que usted no interfiere más, en todo caso en este momento). He aquí la respuesta, es muy corta y me voy antes de escuchar la próxima pregunta hasta más luego. Y le digo, posiblemente hasta luego.

* * *

Pregunta 3: ¿El alma puede negarse a ir al Espíritu?

Soy Ma Ananda Moyi. Hermanos y hermanas en humanidad en la carne. El alma puede ser girada como yo a ustedes lo dije y expliqué desde hace cinco años. El alma tiene una polaridad, el Espíritu no tiene polaridad. La polaridad del alma puede expresarse en direcciones múltiples pero tiene allí sólo dos polaridades: hacia arriba o hacia abajo. El alma girada hacia la materia, en experiencia en el seno de la materia, y el alma girada hacia el Espíritu, provocando su auto disolución. El alma es vehículo intermediario y que no es la Eternidad. El alma es coloración o si usted prefiere, el vestido del Espíritu, dando sentido, dando orientación y permitiendo la experiencia. Lo que usted es, cada uno, lo que nosotros también somos, de ahí dónde estamos, cada uno, son sólo facetas múltiples de la misma conciencia. Algunas de estas facetas son giradas, y es su libertad, hacia la materia, ciertas facetas son giradas hacia el Espíritu y por fin ciertas facetas se disuelven en la misma noción de alma. Así pues el alma jamás es neutra, es implicada, y es su función, en la materialidad, en la alternación de la materialidad con sentido 3D, donde somos pasados unos y otros, y la espiritualidad, en el mundo del Espíritu.

La vuelta del alma ha sido vivida, en la mayoría de entre ustedes, antes de finales de vuestro año 2012. Eso no significa su desaparición sino simplemente el cambio de polaridad. Este cambio de polaridad se tradujo, para muchos de ustedes, por manifestaciones sensibles a nivel de las llamadas Puertas Atracción y Visión pero también al nivel del llamado chakra del alma y chakra del Espíritu, o si usted prefiere, el punto AL al que rijo y administro y el punto Unidad de mi hermana Gemma.

Así pues el alma se manifiesta, no solamente en sueño, no solamente por vuestra polaridad sino también por lo que emana en su vida de momento. Entonces por supuesto lo que se celebra en este momento en su vida puede ser tomado a menudo por una indiferencia o por una negativa de vivir lo que tiene que vivir. Respondería que todo depende de su alma. O esta alma se volvió hacia el Espíritu, o ella no es todavía, y por supuesto lo que va a aparecer sobre el ojo de su conciencia va a ser coloreado de varios modos, según la polarización del alma, incluso según su desaparición.

Así, lo que se manifiesta al nivel del alma como la aspiración, como las intenciones, como coloración de su vida, está en curso durante este período para darle a resolver no la elección sino la polaridad o la ausencia de polaridad. Cuando el alma es disuelta, cuando el alma fue en cierto modo al Espíritu, habiendo más o menos mucho tiempo en términos de experiencia o del tiempo, con relación al alma girada hacia la materia, un cierto número de procesos va a ser inducido. Estos procesos conciernen por supuesto a la fisiología, y le reenvío a lo que pude vivir en mi camino de encarnación, por cierto con intensidades diversas según cada uno de ustedes, en los momentos cuando usted es ausente en este mundo, los momentos cuando la Alegría fuerza la entrada sin ninguna razón, hasta encendiendo la Corona radiante o Triángulo elemental de la cabeza, o Triángulo Elemental del cuerpo, y lo que a usted da a vivir esta Eternidad, esta Alegría.

Así pues el alma todavía puede, y cada vez menos, manifestar estas oscilaciones, es decir estos cambios de polaridad. Hay, diría, en cierto modo un endurecimiento de esta polaridad, hasta si hay oscilaciones, porque la asignación vibral se efectuó y le queda manifestar en este mundo lo que usted es: ¿cuál es su polaridad o entonces no hay ninguna polaridad?... El alma disuelta va a traducirse por manifestaciones cada vez más claras y más evidentes para usted, dándole a vivir momentos de éxtasis, momentos de desaparición, incluso, para la mirada efímera, momentos de confusión pero que no son acompañados por las emociones o los comportamientos que se corresponden, pero dónde logra permanecer una Alegría cada vez más lúcida, a pesar de estas polarizaciones. Si la polarización desapareció completamente, usted va a ver desaparecer un cierto número de necesidades, un cierto número de intereses en el seno de su vida: lo que le atraía no le atrae más del todo, lo que le parecía esencial le parece irrisorio con relación a la conciencia pura. Porque la conciencia pura Sat Chit Ananda y la Felicidad dependen, como usted lo sabe, sea de la ausencia de polarización del alma y de la disolución total del alma. Allí dónde se encuentra la Verdad eterna del Espíritu. Así pues, el alma puede ser presente, puede estar ausente, puede ser manifestada en un sentido o en otro. Se le hará muy fácil reparar en esto en usted, si ya no es el caso.

Las necesidades fisiológicas que conciernen el alimento de este mundo y en este mundo son reemplazados además más a menudo, por los alimentos celestes. Los alimentos son reemplazados por la canasta celeste, la que usted da a veces, al nivel alimentario, lo que usted podría llamar unas aberraciones como por ejemplo comer a cualquier hora, de obedecer a lo que su cuerpo o su conciencia le pida, y no a vuestras costumbres tales como eran antes. A veces esto puede ser desconcertante o plantearle preguntas, pero si usted adopta el punto de vista del observador y si usted no vuelve a la negativa o a la negación de esto que se produce, entonces usted acompañará esta polarización, esta desaparición, con cada vez más claridad.

Y si su elección y su libertad le hacen vivir la experiencia de la carne siendo liberado, entonces el alma, por supuesto, a aquel nivel es liberada del encerramiento pero queda y persiste en las manifestaciones de su vida, a través de sus deseos, a través de sus necesidades o hasta a través de pensamientos que le atraviesan o emociones que le atraviesan. Y observe que aunque este sea su caso, observe y mire si cualquiera que sea la problemática usted puede desaparecer o no. Es decir, si el conjunto de los Triángulos Elementales de su cuerpo y de su cabeza se apresuran de manera sensible y perceptible, proporcionando una vacuidad del mental y de las emociones, cualquiera que sea la situación. Entonces allí, la polaridad del alma está hacia el Espíritu y hay posibilidades fuertes de que el alma esté en disolución o disuelta.

Si le es más agradable de mantener una trinidad encarnante: persistencia cuerpo-Alma-Espritu, esto también usted lo percibirá. Sus afectos en este mundo, sus afectos residuales en los que esté, o a lo que esté, están allí sólo para ayudarle a ver y a vivir.

Antes de que me retire con la próxima pregunta, con el fin de dejar el sitio, instalémonos algunos instantes, algunas espiraciones, en este estado que está más allá de todo estado. En este estado donde la Paz se instala.

 … Silencio …

Ahora vamos pues a oír su próxima pregunta, y dejo el sitio justo después.

Hasta pronto.

Pregunta 4: Haber oído al despertar la frase: "allí dónde está el Amor, no necesita más", pronunciada sobre el lado izquierdo por una voz masculina, era un mensaje dado por uno de vosotros?

Soy Anaël Arcángel. Bien amados Niños de la Ley del Uno, que la Paz, el Amor y la Verdad se instalen y queden entre nosotros.

Bien querido, así como lo describes, ustedes son numerosos y cada vez más para vivir eso en este plano donde están: la Llamada de María, la Llamada del Invisible, en sus componentes más diversos y más diferentes, da cuenta de la desaparición de los velos. En cuanto a tu pregunta y la afirmación que propone, hay la verdad más noble: si el Amor está allí, el Amor basta por si mismo. Se hace efectivamente el comburente y el carburante únicos, la manifestación única de su conciencia como de la Conciencia Una de la Fuente. Si el Amor es delante, como decía el Comendador Venerable, si a cualquier disturbio, si cualquiera que sea la Alegría, pensó en eso y se manifestó, en el mismo tiempo, el Amor, entonces el Amor está allí.

A medida que la Eternidad se endereza en usted y alrededor de usted, a medida, el conjunto de necesidades inherentes a la materialidad, a la polaridad enfermante del alma, se encuentra aliviado, pudiendo a veces hasta darle la impresión, en el seno del efímero, de estar en una depresión, en una angustia. Todo esto, así como esto acaba de ser dicho, es destinado sólo a demostrarle la potencia y la Verdad del Amor, no proyectado, no imaginado, no supuesto, sino bien vivido, aquí y ahora, en directo de la vida. Así pues ustedes serán cada vez más numerosos en oírnos. El escollo principal, allí también, es querer identificar la Presencia que se expresa porque en el momento en que usted pone la identificación, desde ese instante cuando usted identifica, usted crea muy naturalmente una distancia entre usted y lo que es oído. Si tiene el Amor, no tiene allí más interrogación, sobre el sentido de las palabras, ni sobre el origen del que pronunció esto, porque si usted lo acepta, esto le coloca en el seno de la Eternidad, del Eterno Presente, y le elimina, a veces de manera violenta, a veces de manera más sutil, del efímero. Y le recuerdo que la única manera de desaparecer del efímero absolutamente no es la desestimación de la vida en cualquiera de sus componentes, sino mucho más, la actualización del Amor que usted es, poniendo en primer plano de  Conciencia el Amor, que esto sea hacia usted como hacia el servicio al otro. En el momento en que usted tiene integrado que las voces que se expresan, en usted o por fuera de usted, que esto sea del lado izquierdo como del lado derecho, que esto sea por el corazón o bajo una forma que llamaría telepática, usted es a descubrir estas comunicaciones, de aprovecharlas, o no, pero el fin es aprovecharlas, en fin de  mostrarle si hay todavía una tabiquería entre usted y el resto del mundo.

Estamos en usted de toda Eternidad. Los velos presentes en el seno del encerramiento, usted los heredó, si se puede decir. Este distanciamiento y esta separación se acabó por el Abandono a la Luz, por lo que usted construyó durante estos meses, o estos años, incluso estas vidas, para algunos de ustedes. Por esta desaparición, cualquiera que sea la voz, de dondequiera que venga, sólo demuestra, para usted así como para el colectivo, la desaparición de las últimas capas aislante del planeta. Esto se hace lustre, así como usted lo sabe, tanto en su carne como en la carne, si puedo expresarme así, de este sistema solar. Todo concierne a la Ascensión. El hecho de sentir lo que llamaría la energía de las ondas, que usted no percibiera antes, es también el indicador de este acontecimiento. La disolución es la desaparición de todas las barreras, todas las tabiquerías y todas las separaciones. Esto, exactamente, es lo que usted vive, a fin, una vez más, de favorecer la última Vuelta, impulsada, se lo recuerdo, por Uriel y también, por supuesto, por usted mismo(a). No se trata más de un paso del ego al corazón, como esto fue el caso, sino del paso de esta vida a otra vida, que se celebrará según lo que usted presenta y del modo en el que usted se presenta con relación a su vivido: resistencia, dualidad, oposición, o desaparición, y que puede hacerse sólo con la más grande de las humildades. Esto no quiere decir distribuir su dinero si lo tiene, esto no quiere decir dejar de trabajar si hay trabajo, esto simplemente quiere decir vivir en acuerdo total con lo que usted creó, sin los velos distorsionantes, sin las distorsiones que pueden producirse por el encerramiento.

Así pues, una voz que se expresa, que te llama por tu nombre o que se traduzca por la voz de un Arcángel o la voz de un Antiguo, o de un próximo que se fue, está allí sólo para mostrarte la evidencia de la disolución total, irremediable y final de las capas aislantes.

Soy Anaël Arcángel, hagamos el silencio de nuestra comunión.

 … Silencio …

 Escucho la próxima pregunta y me retiro.

* * *

Pregunta 5: ¿ cuál es el papel de nuestro cuerpo hoy?

Soy Sri Aurobindo. Amados hermanas y hermanos en esta carne y en este presente, saludo en usted el Amor que  usted es.

El cuerpo, que usted lo llame bolsa de excremento o que usted lo llame Templo, es de todo modo efímero. Este cuerpo tiene un principio y tiene un fin. Esto es inexorable en la manifestación en el seno de este mundo, mientras el encerramiento estaba presente. El cuerpo es pues el receptáculo de vuestra Eternidad, es también en este momento, y desde las Bodas Celestes de manera cada vez más intensiva y extensiva, la matriz donde se imprime su Cuerpo de Eternidad. En efecto, su Cuerpo de Eternidad, una vez que se le presente, que esto sea por las Estrellas, por los Triángulos elementales, por la Alegría, por la misma percepción de este Cuerpo o de muy diferente manera, está allí sólo justamente para alimentar la una o la otra.

El fuego del ego va a reforzar lo efímero, el Fuego Vibral elimina el efímero. La Ascensión se hace aquí y ahora, y no en el Sol, y no en su Origen estelar. Vuestra capacidad de estar presente plenamente aquí, es el fiador de su Eternidad. Así pues este cuerpo es indispensable a condición de aprender lo que es falible, que sin embargo le permite, cualquiera que sea su edad, manifestar su conciencia e interactuar entre su conciencia y el conjunto de otras conciencias, en esferas de las más íntimas a las más anchas, es decir, hasta el conjunto de lo que es llamado Gaïa, o lo que podría llamar la noosfera, es decir el conjunto de las conciencias de la humanidad que estaría inmerso en una especie de caldo o de sopa que mezcla el conjunto de las conciencias. Hay agitación, hay calentamiento, hay proyección o hay Amor, y esto pasa en esta carne. De manera deformada esto fue llamado la Resurrección, siendo ante todo la Resurrección del Espíritu. Lo que se haga este cuerpo, no concierne más.

El Fuego Vibral es un fuego que consume Amor y que sobre todo aumenta y amplía la manifestación de la Paz, la manifestación de la Morada de Paz suprema, dándole a ver de manera cada vez más concisa y precisa la realidad de la Eternidad, y esto puede hacerse sólo ahora.

Cristo me decía, bajo su dictado en el Apocalipsis y a viva voz también, que lo importante era mucho más sal del Eterno que del efímero. Mientras el Eterno fue ocultado, es decir bien antes de este período de treinta años que fluyó, era difícil, por un trabajo de ascetismo, por un trabajo de desarrollo personal o espiritual, de acercarse al Supramental. El Supramental ahora está irradiando e ilumina la materia, su cuerpo, su cuerpo que seguirá lo que su alma (si existe), o lo que vuestro Espíritu (si es manifestado) decidió. Esto pasa, independientemente de usted, en el seno de este mundo.

Ver esto, es estar conforme con la Eternidad, conforme con la encarnación y conforme con la Ascensión. Ascensión que, se lo recuerdo, está en curso en el seno de este cuerpo. Cristo decía: "lo que es atado sobre tierra será desatado sobre
tierra, lo que es atado al cielo, será desatado al cielo”. Pero no mezclemos, usted ni nosotros, el cielo y la tierra, aunque éstos están en fusión por el intermediario y por la presencia de KI-RIS-TI, por la presencia de María, por la presencia de la Nueva Trinidad, por el conjunto de las manifestaciones elementales de su Tierra como de este cuerpo.

Así pues, si usted está allí en este cuerpo, en esta vida, el caso es porque para usted esto es indispensable. La transmutación, o la transubstanciación de la materia, puede hacerse sólo si existe una materia, si no esto no se llama una Ascensión y menos una Liberación. En ese momento, habría lo que nosotros llamamos, durante todos estos años, la tercera dimensión unificada, es decir, que su cuerpo y vuestra Conciencia podrían funcionar cada uno de manera totalmente autónoma, con sincronicidad o no.

La transubstanciación de la materia no concierne ni siquiera lo que usted es en Eternidad sino concierne ante todo la Ascensión de La Tierra en su dimensión de Eternidad. Para eso, se lo dijimos desde numerosos años, y le preparamos si puedo decir así. No puede existir Libertad en el seno del encerramiento, no puede existir Luz pura en el seno del encerramiento, no puede existir Libertad hasta para el que es liberado, en el seno de este mundo. El momento que se vive, se vive en la carne y se refiere únicamente a la disolución de esta carne.

Soy Sri Aurobindo. Vivamos algunos instantes en el seno de la comunión y en el seno de la fusión de los Éteres.

 … Silencio …

Espero y oigo su próxima pregunta y le dejaré el sitio al que responderá a eso.


* * *

Pregunta 6: Cómo vivir rodeado de personas que vibran bajo sin ser tocadas?

Bien querida, soy Uriel, Ángel de la Presencia y Arcángel de la Vuelta. Lo que tiene que vivir con relación a tu pregunta es muy exactamente esta vuelta. Esto no quiere decir ignorar, esto no quiere decir desviar, esto simplemente quiere decir seguir su camino, vivir y experimentar la oposición sin ser afectado(a).

Así como usted lo siente, y muchos de ustedes lo viven, el paso que está en curso le da a veces a descubrir y a enfrentarse a lo que usted jamás habría sospechado antes porque el Corazón era delante. Pero el Corazón que se pone delante ahora y el Corazón Vibral, bien más allá del Fuego del Corazón, bien más allá de la Corona Radiante del Corazón, es lo que le permite, cualquiera que sea lo que usted ve, de quedar y de persistir en su libertad, en su liberación.

En el seno de lo que se juega, esta vuelta no es ni siquiera una vuelta alta o baja sino una vuelta atada a un viaje que es una desaparición total e irremediable del efímero. Las circunstancias y el estado de su conciencia en el seno de este mundo, cualquiera que sea la presencia o no de su cuerpo de Eternidad, está allí sólo para mostrarse y demostrarle, sin poner juicio, sin devolver velo, sin miedo, las diferentes paletas vibrales, energéticas, de cada conciencia o de cada manifestación en el seno de este mundo.

Soy Uriel, Ángel de la Presencia y Arcángel de la Vuelta, así mi Llamada es la que impulsa esta Última Vuelta, que le permite demostrar, y demostrarse y en la gente, esto que usted es: Eternidad, Luz, Paz y Amor. Cualquiera sea lo que pasa a este cuerpo y cualquiera que sea lo que pasa a su conciencia, que esto sea el sufrimiento más insoportable que esto sea la alegría más extrema, el mecanismo a la obra, exactamente es lo mismo. Le permite volverse, sin volverse y sin negar y sin reacción, en vuestro eje, en su dirección o en vuestra Eternidad de la Morada de Paz Suprema. Así es estar en presencia, mientras Ángel de la Presencia Uriel, emanar e inmanar esta Luz sin decisión, sin querer y sin Intervención de la persona misma en el seno de la manifestación de la Luz. No hay ni apropiación de La Luz, ni proyección de Luz que hay que efectuar pero realmente y concretamente dejar la Luz actuar a su Vuelta y a su desaparición. Esto reúne lo que el Arcángel Anaël, El arcángel de la relación le había expresado y aclarado durante el año 2009. No se trata más de entregarse solamente a la Luz, no se trata más de vivir solamente la Eternidad, no se trata más de ser solamente Anclador de Luz o un Sembrador de Luz, sino de ser, en integridad, totalmente, la Luz que usted es. Entonces por supuesto la Luz, como esto ha sido dicho anteriormente, va a disolver este plano de existencia y pues a eliminar, un poco a la imagen de la muerte del que deja este cuerpo por una razón o por otra lo que es, se lo recuerdo, el futuro de todo ser humano, cualquiera que sea, en este mundo.

Así pues, percibir y sentir, diría, con más intensidad lo que antes no le molestaba es la prueba de que usted aumenta, si puedo expresarme así, en Luz, y que la Luz es puesta en delantera. La Luz alumbra, la Luz muestra, no puede acomodarse con alguna sombra interior ni exterior. Así, percibir un lugar, sobre el plano y el modo vibral, percibir una conciencia, también le hace concientizar anomalías que antes no eran levantadas, ni eran vividas, ni percibidas, por lo menos al nivel de la conciencia ordinaria.

La superposición del Eterno y del efímero amplía, como usted lo comprueba, el desequilibrio aparente de una situación, de una relación, de un hermano o de una hermana humana, como enfrente de nosotros sobre nuestros planos de evolución. Todo se resumirá en definitiva por la trascendencia y la travesía de todo esto, con los disgustos engendrados por estos desequilibrios. Todo esto, allí también, no es una llamada que le reajusta, no es ninguna llamada que hay que comprender, no es una llamada a una responsabilidad cualquiera o a una culpabilidad, excepto de concordar realmente con lo que usted es en Eternidad, si tal es su mecanismo de Ascensión. Así, progresivamente y esto ya desde hace algunos meses de su vida terrestre, le es dado a ver esto de manera ampliada para algunos de ustedes, a veces de manera desmesurada, y para otros de una manera insignificante. Cada uno vive, en esta Última Vuelta, lo que es necesario para la afirmación de la Eternidad o la persistencia del efímero. El choque de la humanidad individualmente está vivido, el choque de la humanidad a nivel colectivo está en proceso, y está bajo sus ojos. ¿Con arreglo a esto que va a ser? Que va usted a hacer, que va a manifestar? Ha usted de decidir.

En final y en definitiva, en el tiempo presente, quedarse aquí y ahora permite trascender y eliminar esto que pueda resistir, sin luchar, sin oponerse, si no obstante usted lo desea. Su mirada sobre su situación así como sobre la situación del mundo es coloreada por supuesto por el estado de su conciencia, todavía coloreada por su historia, pero todo esto pertenece sólo a la escena del teatro, todo esto sólo es efímero y todo esto no tiene ningún valor, más que la condición de aceptarlo, la condición de vivirlo, y la condición, como ha sido dicho, de siempre pensar en el Amor por delante y en el Servicio a los que podría ser llamado lo otro, lo que sólo es usted mismo. Es decir que la situación, la persona que va confrontarle o enfrentarse con usted es en definitiva usted mismo(a). Esto puede ser duro a entender o a aceptar pero todo lo que está sobre esta Tierra, todo que ha sido atado sobre esta Tierra, por usted, por el karma, por los egregores, por el embargo de las fuerzas reptiles sobre esta tierra, tiene sólo un fin hoy, es servir a la Luz a través de esta confrontación.

No adopte más la mirada limitada sino hágase de esta mirada ilimitada que ve, que percibe, que siente, que ve clara y que ve la Verdad, y que sin embargo no juzga, porque la Humildad es delante y porque delante de esta Humildad, hay un Amor puro que no conoce ninguna condición, ningún acondicionamiento, ni algún límite.

Soy Uriel, Ángel de la Presencia y Arcángel de la Vuelta, en su Templo y en este instante,

 Comulgamos en la Gracia del Uno y en la resonancia del Silencio.

... Comunión …

 Uriel escucha la cuestión próxima, y me retiro diciéndole hasta pronto.

* * *

Pregunta 7: Qué significa ser llamada por un nombre que no es el mío, femenino, ni masculino, pronunciado por una voz femenina, a la izquierda, que me significa que es mi nombre y que soy unida a la energía de María-Magdalena?

Soy Gemma Galgani. Hermanos y Hermanas en Humanidad, que la Gracia se despliegue en nuestras Presencias y que el Amor fluya libremente desde el Corazón del Corazón.

Tu pregunta es, como lo dices, ser llamada por otro nombre, si se exceptúa por supuesto, lo que es Imposible, un error en la comunicación. Existe, en el seno de tu ser pasajero como en el seno de tu ser Eterno, un cierto número de nombres. Nombrar, es poner de manifiesto, nombrar, es identificar, nombrar, es hacer referencia. Qué pasa entonces cuando eres llamada por otro nombre?. Conviene comprender que de la misma manera que usted lleva un nombre en esta existencia, existe un nombre de alma y un nombre más específico atado al Espíritu y que le reenvía su origen estelar. Aquel nombre es su nombre de Eternidad. Es un nombre secreto y Sagrado, llevando la firma vibral de su Eternidad. Este nombre no puede ser revelado desde el exterior. En general este nombre no es masculino ni femenino porque corresponde al andrógino primordial. Es su nombre agudo, la mayoría de las veces, que es pronunciado en el seno del Canal Mariano, cualquiera que sea la Presencia, identificada o no, que habla, esto no tiene ninguna importancia. Lo importante, allí también, no es identificar un origen u otro, si esto puede manifestarse a veces de modo claro. Lo importante está más allá de las palabras. Lo importante es que este nombre corresponde a algo vibral que cada uno de ustedes, si está en posesión, puede utilizar como estructura de vibración, como estructura de llamada del Espíritu, como estructura de manifestación del Espíritu. Así la revelación de vuestra Eternidad puede pasar por la revelación de su nombre de Eternidad. El nombre de vuestra Eternidad corresponde a la primera vibración del primer impulso de salida de la Fuente, que es la que hace resonar la memoria de vuestra Eternidad en el mismo seno de este efímero. Cualquiera que sea la entidad que libra este nombre, esto se vuelve secundario con relación al enunciado de su nombre, porque es el que vibra en la Eternidad y el que vibra en el Amor, que a usted guste o no, que sea fácil o difícil de pronunciar. Pero le recuerdo que la mayoría de las veces, como para el nombre humano, este nombre místico o este nombre de Eternidad es configurado en general con dos sílabas, efectivamente sin connotación masculina o femenina. Pero lo que es importante, es ver y percibir El efecto que se realiza en usted cuando usted piensa o pronuncia interiormente, o exteriormente, este nombre. Es la Llamada, en cierto modo, de vuestra propia Eternidad. Es uno de los medios que les es ofrecido, Independientemente de las situaciones o los conflictos que hay que resolver, o alegrías que se manifiestan, como medio de tener y de manifestar una aportación vibral suplementaria, atada a la actualización plena de vuestra Eternidad en el seno del instante presente.

Conocer su nombre, de la misma manera que conocer sus Descendencias es un mecanismo interior e íntimo. Recuerde allí también como lo dijeron los Arcángeles o los Antiguos que me precedieron, lo importante es no tanto saber quién habla, lo importante no es tanto saber que le dio este nombre y su nombre de Eternidad, sino bien de manifestarlo en este mundo. Así, tener la revelación de esto debe permitirle también, y sobre todo, en segundo lugar, de mostrarse donde está lo que usted es, en la Eternidad como en el efímero. La revelación de su nombre Agudo, o su nombre de alma es un elemento superior sobre el camino que usted recorre en este mundo de momento, que es en cierto modo una forma de salvoconducto que usted debe guardar de manera íntima de dentro de usted y no descubrirlo, con el fin de manifestar la vibranza de vuestra Eternidad en el momento cuando esto es importante, en el desarrollo de sus días así como de sus noches, como en el desarrollo de la disolución de este mundo.

Recuerde así como a través de esta revelación de nombre o a través de los contactos y el conjunto de preguntas realizadas hasta ahora, que no hay distancia entre usted y tal Presencia, como esta Presencia pueda ser percibida en el seno del Canal Mariano, como en la cabeza, como en el corazón, pero es en definitiva tu Presencia, como esta voz, y son sólo la misma y la única cosa.

La disolución de los velos, la vuelta a la Unidad, el vivido de la Unidad, casarse con el Cristo, puede hacerse sólo si todo es dejado allí, para que esto sea el Cristo, que esto sea la Luz, que esto sea lo que usted es, que estrictamente es la misma cosa. Podemos decir de otro modo que no habrá más compromiso, sino la evidencia de su realidad, la evidencia de su vivido, la evidencia de sus relaciones y la evidencia, o la no evidencia, del Amor.

Como Estrella Unidad y pieza constituyente de su Nueva Eucaristía, a través de María, Cristo y Mikaël y por la Puerta Unidad, vivamos juntos este momento de Unidad donde nada más existe que la Luz y la Unidad, donde todo sentido de ser una persona separada naturalmente se disuelve en la Eternidad.

 … Silencio …

Hermanas y Hermanos bien queridos, voy ahora a retirarme con el fin de dejarles un momento en conjunto de estas Presencias interiores y exteriores que se desplegaron en usted y les dejaremos algunos momentos de integración, de descanso, o de restauración, antes de continuar.

Amigos pues bien queridos yo me voy, pero justo escucho la pregunta, para dejar sitio. No querría que usted tuviera una indigestión antes de comenzar a comer ¿no??...

Pregunta 8: Me hicieron varias intervenciones quirúrgicas en la cumbre de la cabeza, en forma de cruz, a la parte trasera de la cabeza o sobre el costado izquierdo. ¿A qué esto corresponde?

Bien amada, el camino de la vida es un camino con más o menos espinas, más o menos sufrimientos, más o menos felicidades y alegrías. Te invito, en cuanto a tus operaciones, a sobrepasar la noción de explicación y la noción de sentido, es decir, a sobrepasar la noción de causalidad y a poner el Amor, que borra y elimina todas las causalidades. En efecto, frente a lo que fuerza la entrada en el seno de tu cuerpo falible y efímero, desde luego hay la traducción de una causalidad. La vida misma, falsificada y enfermante, es una causalidad alterada donde no existe ninguna posibilidad de salida. Así te invito a sobrepasar la noción de sentido y de explicaciones que te sólo reenviará sin interrupción a la noción de dualidad.

Acoger la Gracia, es dotarse también de la posibilidad de acoger el sufrimiento, de acoger, más allá de todo sentido y más allá de todo significado, la realidad del Amor. No es más el tiempo hoy, en estos tiempos reductos, de plantearse la pregunta del sentido de tal manifestación, de tal acontecimiento o de tal problema como de toda alegría. Devolver todo el Amor, es como lo decía volver a ser como un niño, es presentar la inocencia y el candor, no del que quiere olvidar, borrar, sino la inocencia del niño totalmente disponible para su presente, totalmente disponible a perentorio y totalmente disponible para la verdad del Amor.

La verdad del Amor tiene no tiene que hacer de causas porque es la esencia de la manifestación y la esencia de tu Presencia. Así pues, si lo aceptas, vaya más allá del sentido, vaya más allá de la causalidad, vaya más allá de lo que concierne a la persona y vuelva a la Eternidad a fin, no de renegar lo que sea al nivel de la causalidad, sino mucho más, de colocarse, por si mismo y en conciencia, más allá de toda dualidad. “Quiéranse unos y otros", esto lo dije, quiérete como eres amada por La Fuente, quiérete como eres amada por el Padre y no tenga en cuenta desórdenes, no te desvíes en ellos sino atraviésalos. Llama a tu Espíritu a no plantearse más la cuestión del sentido, la cuestión de la explicación sino vuelve más, no en la indiferencia, sino en loe que calificaría de divina indiferencia, no como una distancia que se pone, sino como una indiferencia a lo que concierne sólo al efímero. Salir de la persona y sacar los límites está también a este precio. Este cuerpo como todo cuerpo presente en la superficie de este mundo, pasa por diferentes fases que se acabarán totalmente, ineluctablemente, por su desaparición, del que duró sólo un tiempo.

Si quieres trascender y sobrepasar la causalidad temporal, espacial y karmica, adopta el punto de vista del niño. El que vive y cuyo mental no es en vía de buscar una causalidad o un sentido, ni hasta a procurar sobrepasar lo que se presenta, sino busca más trascender lo que se presenta para ser tú mismo en la Presencia plena y en la integridad de esto quién eres. En cierto modo, tu Eternidad viene para recubrir y para disolver todo efímero, más allá del sentido de una cicatriz, más allá del sentido de una enfermedad, más allá del mismo sentido de la alegría se encuentra esto que es sin sentido y sin razón, porque esto está presente al mismo tiempo, en todo ser, en toda cosa y en toda situación. Pues eres invitado, como cada uno de ustedes, en estos tiempos tan reducidos e intensos, a quedar en el seno de la tranquilidad, en el seno de la Paz y a ver de manera más ensanchada, trascendiendo toda noción de límite como toda noción de vida personal, con el fin de volver a la misma altura y de corazón lleno en la Eternidad de la Gracia y no quedarse solo en la manifestación de la Gracia que sobreviene cuando la Conciencia se interesa por eso o se somete a eso, sino hacer la Gracia la manifestación evidente, sin esfuerzo y permanente de lo que eres. Para eso, devuelve tu sufrimiento en las manos de la Fuente, en las manos del Padre, devuelve lo que eres de siempre a la Eternidad y deja lo que es efímero a lo efímero, deja a los muertos enterrar a los muertos. Esto significa también permanecer inmóvil en el seno de tu pecho y no más ser afectado, sin rodeos ni artificio, por una circunstancia cualquiera que viene para imprimirse en el seno de la conciencia efímera.

Por supuesto cada disturbio tiene un sentido y una simbología, cada disturbio tiene una explicación, pero jamás pierdas de vista que la primera de las explicaciones es en definitiva sólo la resultante del encerramiento por que fue llamado “la caída”. Después de la caída, hay que subir porque la Eternidad no conoce caída ni vuelta a montar, sino instalación en la permanencia y la inmanencia de lo que es verdad y la única cosa que es verdadera es la verdad del Amor y la permanencia de la Gracia. No le es pedido vivir más la experiencia de la Gracia, sino de hacerse el instrumento de la Gracia, y para esto, lo que pertenece a lo limitado no debe más ser sobre la delantera y alrededor, sino borrarse delante de la majestad de lo que eres, en la majestad del Amor.

En el silencio del instante, en el silencio de mis palabras como de sus palabras, antes de escuchar su próxima pregunta, permítame bendecir la Eternidad de su corazón.

 … Silencio …

 Continuemos.

* * *

Pregunta 9 : Durante las canalizaciones o las alineaciones me duermo regularmente. Cómo saber si es una enfermedad o si hay que dejar hacer?

Soy María, Reina de los Cielos y de La Tierra. Queridos niños, a los que el Amor de Madre le colma de sus beneficios. Desaparecer, dormirse, el momento cuando la conciencia, que sea limitada o ilimitada desaparece en lo que es llamado el adormecimiento, esto no es un adormecimiento tal, esto simplemente muestra tu capacidad de desaparecer, tu capacidad de borrarte para dejar lo que es, manifestarse. Así pues, aunque tu conciencia no participó, es a ella quien acepta en aquellos momentos borrarse, desaparecer y dejarte abrevar a la fuente de Luz que eres. No hay rotura de continuidad aunque esto tuviera la apariencia. Entonces en estos momentos cuando no hay nada más, en el seno de este mantillo fértil va a aparecer, no en estos momentos pero aparte de estos momentos, justamente, la capacidad plena de manifestar la Gracia, por Instante o sin interrupción. La desaparición y la celeridad con la cual desapareces en los momentos cuando la Luz aparece, es más bien la prenda de la desaparición de las estructuras efímeras que no tienen que preocuparse de esto que es la Eternidad. También diría, hoy, como su capacidad de desaparecer, aunque esto puede a veces a usted parecer invasivo, es una de las pruebas más convincentes que usted es capaz de desaparecer en la Luz, en el momento de su efusión final. Esto no es la nada ni el desconocido, esto es tu naturaleza y es allá dónde se encuentra a la vez la Morada de Paz Suprema, lo Absoluto, el Cristo, y Yo, y cada uno de nosotros.

Así que esos momentos que vienen cuando estás atento y llegan a quitar su atención y su propia conciencia, esto no es un defecto, sino más bien el indicador, formal e inquebrantable, de su capacidad para que despejarse ante la majestad del Amor y la Luz, y la majestad de la Gracia. Todo lo llevo a los innumerables ejemplos de algunas de mis hermanas estrellas que explicaron durante estos años, al hablar sobre sus experiencias durante su camino de encarnación; vives exactamente los mismos elementos. Todos, por supuesto, con un color diferente dependiendo de si hay o no un alma, de acuerdo con la impresión de que todavía hay algo de actualizar, o destinada para ir a completar su mandato.

El amor no tiene nada que ver con todo este Amor, como usted ha dicho, que es suficiente en sí mismo. Y a esta manifestación de la Gracia, y los diversos signos que acompañan a esta Gracia en su instalación permanente, usted descubrirá secciones enteras de los funcionamientos de la conciencia. Es más importante su propia capacidad de desaparición. Aquí es donde usted puede realizar su verdadera humildad, su capacidad para dejar que el Amor y dejar que la inundación sea con lo que eres.

Así, el hecho de caer dormido no es más que la expresión de lo que fue nombrado hace algún tiempo, Turiya, es decir, el estado de no dormir, no despertar y no actividad. Este es el estado más cercano, incluso si no queda ningún recuerdo, de lo que se llama Morada de Suprema Paz, donde está Cristo en reunión. Así que no lo veo una enfermedad, sino más bien una capacidad cada vez más evidente, a desaparecer cuando llegue el momento, cuando estará presente, sin dificultad, en respuesta a mi llamado. También pertenece a la propia conciencia ordinaria, y se limita a la cuestión de su utilidad y persistencia, aunque por supuesto esta conciencia limitada es muy útil en el mundo donde está hoy, para llevar a cabo las muchas servidumbres que fueron instaladas por una sociedad que encierra. Estar allí para ver también cuáles son los beneficios, cuáles son los efectos en el curso de su vida, y usted constatara sin ninguna dificultad que tiene la capacidad de hacerse desaparecer y escuchar, pero escucharse a usted mismo, tan pronto como usted escucha lo que es eterno y lo que no. Esto no tiene que ver nada con pensamientos, esto no tiene que ver nada con mental sino con tu disponibilidad de corazón. Si el corazón está disponible, si la Eternidad está sobre la delantera de su Presencia y de vuestra manifestación, entonces los momentos de discontinuidad aparente de la conciencia se harán cada vez más intensos, incluso veces molestos, pero recuerde que esto es sólo la traducción de lo que se ha anunciado desde hace tantos años y por voces múltiples.

 Soy María, Reina de los Cielos y de la Tierra, comulgamos juntos en la Paz del Cristo.

 … Comunión …

Podemos, si usted lo quiere y si el tiempo nos es concedido en el seno de este mundo, continuar vuestras preguntas.

Pregunta 10: Desde hace algunos años viví por la noche manifestaciones que me provocaron miedo. Esto se renovó, acogí esta Presencia y hubo un intercambio de corazón a corazón. Ello que es?

 Soy Hildegarde de Bingen, para que nuestro Silencio actual difunda sus gracias antes de que me exprese.

 … Gracia …

Querida hermana, debiste últimamente pensar al hablar, en nuestras bocas como por diferentes voces que hemos dicho que en definitiva, en este mundo, todo, absolutamente todo se resume en estas palabras y esta expresión: el miedo o el Amor. Por supuesto, y usted lo sabe, lo desconocido o lo nuevo da miedo, salvo para el que está establecido firmemente en el Amor, y que no puede verse afectado ni sentirse afectado por el miedo. El miedo, más allá de los condicionamientos y más allá de la historia propia de cada uno, tiene sólo un solo antídoto y este antídoto es el Amor. Ninguna Presencia, ninguna enfermedad ni alguna hambre de este cuerpo como de de esta vida, puede afectar al que está establecido en el Amor. Así pues y en definitiva, cualquiera que sea la Presencia, cualquiera que sea la intensidad y la belleza de la comunión que ha sido vivida, tú mismo verificaste que cualquiera que sea el miedo a causa de este desconocido, si conseguiste poner el Amor delante, porque comulgar, por supuesto, y unirse no puede tener lugar en el miedo, la Unión puede realizarse sólo en la Gracia del Amor, por la desaparición, si prefieres, de una situación en lo eterno de dos personas o de un hermano. En esta comunicación transdimensional que viviste, eso mismo pusiste en ejecución, dos laderas que enuncié: el miedo o el Amor.  Cuando el miedo se disuelve o hasta es disuelto por el consentimiento a lo que se presenta, lo que se presente, sea doloroso, o terrible o alegre, esto no tiene ninguna incidencia sobre la realidad de lo que sobreviene. Y lo que sobreviene es la desaparición del miedo. El miedo, cualquiera que sea, efectivamente puede ser combatido por muchos elementos en este mundo, pero el miedo, con sentido simbólico como con sentido arquetipal, es sólo el reflejo, no de la falta de Amor sino de la no iluminación por el Amor. Lo que es alumbrado no puede más conocer el miedo frente a una situación dada cuando se reproduce, como frente a todas las situaciones, a medida que tu corazón crece y se expande hacia Cristo, de la misma manera que este llama a tu puerta de aquel modo. Así como otros Antiguos y otras Estrellas se lo dijeron esta mañana, todas las ocasiones son tomadas, no por usted sino por la Inteligencia de la Luz, con el fin de mostrarse, y tú mismo tienes a veces, en el momento en que aceptaste el hecho, viviendo una comunión hasta que el miedo no existe más. El miedo está siempre sin ninguna excepción atado al ego o al alma todavía girada hacia la materia y todavía no liberada totalmente de la ilusión. También diría como durante este período que ha sido llamado los tiempos reducidos y ultrarreducidos, que la mejor conducta, hubiera lo que hubiera, agradable como desagradable, que de hecho representa sólo el miedo de lo que es inédito y desconocido, en estas circunstancias poner el Amor por delante, lo que va a producir una disolución del miedo como arquetipo.

El Paso, tal como es presentido en este tiempo de la Tierra y durante este año, es desde luego el Paso final. ¿Cuál es el mejor modo de pasar? Le reenvío a lo que había sido descrito por el bien amado Juan, o Sri Aurobindo, concerniendo al Choque de la humanidad, que corresponde efectivamente a las diferentes etapas del choque que se producen cuando lo efímero tecla a su fin. Les es dado, con anticipación y por facilitación, la capacidad de vivirlo sin otra herramienta que la conciencia y el Amor, no como una proyección de Amor sino mucho más como la benevolencia, el consentimiento, la humildad de lo que te ha sido propuesto durante aquellos momentos. Así pues no es tan importante saber cual entidad era, porque estas entidades, y sépalo, no son más que tú mismo frente a ti mismo, y en este cara a cara, y según que se incluye allí el miedo, consciente o inconsciente, o el Amor, se traducirá por la conciencia por una experiencia coloreada, y sin embargo, cualquiera sea que la coloración, es siempre la misma experiencia: el miedo o el Amor, ver o no ver, resistir o ser humilde. Recuerde lo que dijeron ciertos seres, Antiguos o no, a veces con una voz que yo calificaría atronadora: olvídate. Esto no quiere decir no plantear preguntas sino ver claramente la inutilidad de la pregunta, porque como usted lo vive hoy sería imposible hacer, así como decía el Comendador, girar las bicicletas, porque la bicicleta no tiene más ni los medios ni el carburante para girar. Simplemente puede ser visto, y la dinámica que se coloca en aquel momento no tiene que ver nada más con la hiperactividad del mental y se resume en esto: el miedo o el Amor. Ponga el Amor delante y cuando algo resiste, más allá de los consejos que pueden consagrársele de diferentes modos, por inspiración o por mi voz, o por otras voces, por las sincronicidades, o por evidencias, vaya siempre a esto: "¿acaso tiene miedo allí o hay Amor?" La diferencia va a volverse cada vez más flagrante cuando usted manifieste lo que sea. Retenga siempre, también lo para que sea, que el resentimiento, cólera, sentimiento de injusticia, problemática efectiva a ajustar según los términos de la encarnación, si usted olvida los resentimientos, si usted olvida las emociones, si usted olvida los pensamientos, si usted olvida hasta la causa y la razón, donde en tu caso es: “cuál es la entidad que está allí? ", si tú trasciendes todo esto y tú reemplazas este miedo por Amor, no para observar sino mucho más para afirmar y consolidar tu posicionamiento, entonces aprenderás muy rápidamente que en aquellos momentos, cuando existe Comunión, la Gracia está presente porque el miedo es disuelto delante del Amor.

Lo mismo ocurre con todas las manifestábamos de este mundo y hasta las manifestaciones sociales atadas a las leyes, a los convenios morales, a las reglas educadoras. El Amor no tiene que hacer de todo esto. Este amor que querría preocuparse de esto sería sólo un amor de conveniencia aplicado sobre el efímero. Usted tiene bien comprendido, y vivido, para la mayoría de ustedes, que el amor de circunstancia, cualquiera que sea, siempre es subtendido por el miedo. Sólo el Amor libre que no depende de ninguna circunstancia, de ningún acontecimiento y de ningún alguien, como de ninguna entidad exterior a usted, es realmente y totalmente libre. Esto pasa por la fe Inquebrantable no en un Salvador, sino en la verdad que es la del Amor, subtendiendo y rindiendo a todo el resto. El miedo no permite nada, usted lo sabe, el Amor permite todo. Así pues, más que nunca en estos tiempos reducidos, vendrá para situarse frente a sus ojos, frente al desarrollo de su camino, frente a sus humores interiores como a través de sus comuniones entre usted, o entre ustedes y nosotros, siendo siempre en definitiva el mismo interrogatorio: el miedo o el Amor. La respuesta no es de orden intelectual y se traducirá en los hechos y en la carne como en la conciencia, por una modificación radical del modo como pudieron ser contemplados, hasta ahora, los problemas propios como los de todos los seres humanos.

Recuerde también, como le decía Bidi, que todo esto no existe; está bien hacer falta, a un momento dado o a otro, y encontrarse confrontados con este principio de realidad, que lo asume, y a este momento existirán en usted sólo dos cosas: el miedo (o la resistencia) o el Amor (o el Abandono total e incondicional a la Gracia). Lo que quiere decir que cada vez más, en estos tiempos, cada elemento, cada palabra, cada mirada, cada acontecimiento que sobrevendrá individual o será colectivamente, no podrá mas que reenviarle el Amor o al miedo. Mire y capte, a través de la actualidad también, elementos de los hombres, del cosmos, todo lo que se realiza de momento. Y de lo que le es dado a ver, a experimentar y a vivir, en definitiva, usted tendrá sólo esta única alternativa: la de ver o el Amor o el miedo, para vivirlo totalmente. Usted no puede luchar contra sus miedos, sobre todo en cuanto a los acontecimientos incomprobables, colectivos y cósmicos como los que están en curso de momento. Entonces es de usted vivirlos, experimentar estas idas y venidas, si esto se produce en usted, entre la Gracia y el miedo, sabiendo que la Gracia no es cuanto más solamente una experiencia posible sino un estado que será cada vez menos afectado por los miedos, en el momento en que usted lo acepta y lo reconoce. Recuérdese que Cristo está allí, recuerde que somos totalmente allí, en usted, porque ustedes son nosotros como somos usted, realmente, concretamente, en el momento en que los velos de la ignorancia y del miedo son disueltos. Así pues acuda, no reaccionando sino acuda a la Gracia, no tanto como una demanda, no tanto como un deber sino como la última realidad del Amor.

Saco provecho de eso, antes de retirarme, para decirle que en el seno de este espacio habremos privilegiado un momento a nivel de los medios que puedo comunicarle de manera personal, no tanto para actuar sobre el miedo sino más, de momento para que cada uno de vosotros, cualquiera que sea su elemento, cualquiera que sea su origen, terrestre, su estado alimentario u otro, sea en condiciones de darse a observar este mecanismo en sus últimas ruedas y evidencias.

Soy Hildegarde de Bingen y escucho si todavía hay preguntas a escuchar y me retiro justo después.

Pregunta 11: Me duermo durante las alineaciones o las canalizaciones pero por la noche no duermo. Algunas veces escucho canalizaciones para dormirme pero me despierto.

Debía retirarme pero voy a continuar respondiendo porque la respuesta es muy simple: ya que eres liberada en el momento de las alineaciones, ya que desapareces en el momento de la escucha de algunas con nuestras voces, qué es lo que te impide hacer la misma cosa por la noche?

Pienso que el medio que encontraste ciertamente es menos peligroso que productos químicos, y más alinearse metiéndose en la cama, es efectivamente el mejor modo de gozar de la Gracia durante el sueño. Entonces, sé bien que Cristo dijo: "vele y rece porque ninguno conoce el día y la hora", pero el que vive la Gracia, en qué necesita velar y rogar? Simplemente necesita ser disponible para el Maestro de la Luz, disponible para su Eternidad. Los va y viene la conciencia se hacen, como usted lo dice, unos y otros, cada vez más evidentes, cada vez más intensos. Esto está atado a los tiempos reducidos que deben conducirle a la Última Vuelta, no la del ego al Corazón sino la de su camino, no en este mundo sino en su vía, si usted piensa que existe una, de regreso a lo que usted es.

En el momento en que usted desaparece en este mundo, el momento en que esté en alineación, escuchándonos o durmiendo, usted deja desde luego de interactuar con este mundo y usted no deja ninguna toma para la acción / reacción acostumbrada y diaria de toda vida encarnada. Entonces usted se coloca de golpe bajo el abrigo de  Cristo y de María. Simplemente, lo que es limitado procurará siempre explicar o solucionar lo que le parece, y es lógico, ser un desequilibrio. Pero lo que usted vive la mayoría de entre ustedes, es sólo el más bello desequilibrio, el que le conduce al equilibrio final y eterno. No haga, por supuesto, esto que llamaría hoy angelismo, sino mucho más una conciencia clara y lúcida, de lo que estaría en la alineación y la Gracia que son permanentes, pase lo que pase, aunque a veces un humor, una emoción, una preocupación del mental puede abarcarle en cierto modo, pero hasta allí, esto es destinado sólo a mostrarle justamente cómo eres atrapado. En resumen, es sólo el aprendizaje, la puesta en práctica de vuestra Eternidad, de manera previa al Paso.


Soy Hildegarde de Bingen.


NR: (*) Sexta Canalización

===========================

Estimados Amigos:

Se nos advierte sobre la importancia de leer las canalizaciones del mes de febrero en orden consecutivo a los fines de la "evolución vibratoria" que las mismas nos producirán.

Nosotros haremos el esfuerzo de efectuar la mejor traducción e irlas publicando en español tan pronto como nos sea posible, sin embargo por motivos de importancia y de los tiempos que vivimos, dejo para quienquiera acceder directamente, el link original donde fueron publicadas, con el objeto de que el tiempo que se llevará la traducción no impida que los textos circulen y sean leídos por aquellos que puedan comprenderlos.

Con Amor Fraterno, 

Solstrom

Canalizaciones de Febrero 2015 (texto original)

No hay comentarios: