miércoles, 25 de marzo de 2015

Canalizaciones de Febrero - Preguntas y Respuestas / ( Un Amigo - Pregunta 18 )



Pregunta 18: ¿ Podría recordarnos lo que es la madurez?

Soy UN AMIGO. De mi corazón a su corazón, el Amor.

La pregunta que es puesta es pues una demanda que concierne al sentido y el significado de la madurez. Apoyarse en la cuestión de la madurez necesariamente evoca la existencia de la inmadurez o de otros términos como premadurez o inmadurez, poca importancia tiene. La madurez la que es tenida en cuenta concierne por supuesto a la madurez con sentido como lo oímos, es decir espiritual. La madurez del Espíritu es un proceso largo de transformación y de alquimización en el seno de este mundo. La madurez comprende la capacidad de no estar sometido más a los impulsos de la inmadurez o de la falta de experiencia, o de la falta de conciencia. La madurez es lo que va usted a permitirle percibir, más allá del sentido de las palabras, más allá de la expresión que es emitida o de la situación con la que usted se enfrenta, de colocarse, aunque usted no conoce la situación, en un estado donde va a poder manifestarse, independientemente de todo prejuicio, independientemente de toda experiencia pasada, algo que es del orden de la pregunta precedente, es decir el Instante Presente.

La inmadurez es siempre, de una manera u otra, una huida de la realidad y del Instante Presente. A menudo está acoplada a la noción de impulsividad, la noción de acto irreflexivo o de acción irreflexiva mientras que la madurez, sin referir a una cuestión de edad, simplemente muestra la integración y el adelantamiento del que es levantado al pecho de la conciencia, no con relación a un pasado, no con relación a una experiencia sino más bien como el hecho, diría, y como lo dice esta expresión: "en conciencia", de haber llevado una mirada a la vez plenamente presente y a la vez plenamente distanciada, a la vez en el papel del observador y a la vez en el papel de lo que vive o lo que tiene que vivir. Es en cierto modo tomar en consideración parámetros que no tienen nada que ver más con la noción de inmadurez o de madurez. La madurez de la que hablamos es más bien un sentido de responsabilidad. La responsabilidad concurre y es una de las manifestaciones de la Autonomía y de la Libertad.

La madurez, es reconocer también la libertad de cada uno a través de sus elecciones, sus experiencias, sus posicionamientos, sus opiniones. Respetar el juicio del otro sin juzgarlo en sí mismo. Respetar lo que el otro emite, lo que lo otro es, viendo lo que es y no lo que parece, es decir, ver mas allá de la apariencia, ver más allá del parecer, ir hasta el Corazón del Corazón donde en definitiva estamos todos, bajo una expresión diferente, pero en la misma Unidad, la misma Verdad, la misma Fuente y la misma Alegría. Solo la mirada limitada y distanciada nos hace creer lo inverso, según nuestra edad, según nuestra condición, según nuestro medio de origen y según nuestro programa de vida, simplemente.

La madurez no consiste en controlar en cierto modo un camino de vida o las experiencias, sino en volverse verdaderamente en la Autonomía y la Responsabilidad reivindicadas en cierto modo en conciencia plena y Luz plena, después de haber puesto la luz, a cada acto y cada palabra de su vida, a la más ligera así como a la más grave. La madurez al sentido común es a menudo el resultado de una evolución, de una transformación de un estado en otro estado, pues, de una bonificación. La madurez espiritual, ella, sólo es Conciencia de la responsabilidad, de la Autonomía, de la Libertad, del respeto del otro como parcela de sí mismo y no como otro separado. Es trascender la mirada dual. La madurez es expresar la Unidad sin forzar, sin buscarlo y de manera espontánea.

Soy UN AMIGO, y de mi Corazón a su Corazón, instalemos la alegría del Silencio y me iré de nuevo después, cuando yo le pediré plantear la pregunta siguiente.

 … Silencio …

Doy gracias por su acogida y soy ahora para retransmitir su próxima pregunta.

===========================

Estimados Amigos:

Esta fase de las Canalizaciones de Febrero, se compone de unas 70 Preguntas y Respuestas subsiguientes, atendidas por diversos intervinientes. Igualmente deben leerse en orden consecutivo, luego de las canalizaciones ya publicadas, a los fines del efecto vibratorio que las mismas nos producirán.

Nosotros haremos el esfuerzo de efectuar la mejor traducción e irlas publicando en español, una a una, a medida que nos sea posible irlas culminando, en lugar de publicarlas en conjunto, para que vayan circulando. Igualmente por motivos de importancia y de los tiempos que vivimos, dejo para quienquiera acceder directamente, el link original donde fueron publicadas, con el objeto de que el tiempo que se llevará la traducción no impida su lectura a aquellos que puedan comprenderlas.

Con Amor Fraterno, 

Solstrom

Canalizaciones de Febrero 2015 (texto original)

No hay comentarios: