sábado, 21 de marzo de 2015

Canalizaciones de Febrero - Preguntas y Respuestas / ( Bidi - Pregunta 16 )



Pregunta 16: Viví bellas experiencias vibratorias, Amor indecible, Onda de Vida, contactos con mi duplicado y hasta ser un punto de Conciencia. Cómo establecerme definitivamente en mi Última Vuelta?

Amigos pues bien queridos, estoy de vuelta (Bidi)… Entonces la pregunta que usted expresó, el hecho de vivir desde hace tiempo experiencias, manifestaciones, desde la Onda de Vida que crea Liberación y que efectivamente le libera. Ahora, cuando hablas de apertura, pon atención de no adoptar un punto de vista que te haría creer que porque viviste la Onda de Vida, debes ser necesariamente abierto exteriormente en este mundo. La única apertura sostenible, es la del Corazón, es la de la Liberación, que no se plantea ninguna apertura en el seno de este mundo ya que la Liberación es la misma para un niño que para un viejo. El viejo tiene más razones para tener sufrimientos, traumatismos, heridas, el niño es virgen ya que el karma no es activo en casa del chico y está en la espontaneidad. Es decir, que querrías que la Onda de Vida que te liberó te aporte en más lo que no es sensato aportar. La apertura no tiene nada que ver con la Alegría, porque en la palabra apertura, hay un cierto número de circunstancias, cómo usted dice, previas. Entonces la Alegría no tiene ningunas circunstancias ni condiciones previas.

La Alegría es o no es, simplemente. No es ni hablar de apertura porque la apertura se define con relación a criterios de bienestar, criterios de felicidad, criterios de ausencia de sufrimiento, criterios donde usted tiene la impresión de que todo va a volverse fácil. Y para ciertos hermanos y hermanas esto es así, para ciertos amigos también, para otros no. Qué quiere decir esto?,,, Esto simplemente quiere decir que cuando hay unas experiencias, estas experiencias, por ejemplo, la Onda de Vida, creó la Liberación. Pero le recuerdo que la Onda de Vida liberó de picada en este mundo, el alma pudo volverse pero a veces el alma es tan apartada, que tiene todavía procura en perseguir, lo que es su libertad, el camino en el seno de la materia. La apertura concierne a la materia. En otras dimensiones no hay ninguna apertura, es algo que está allí y que se despliega a solas. Tan pronto como la conciencia pone en movimiento, diría, un Triángulo elemental, el viaje se hace instantáneamente, más allá del tiempo y del espacio y más allá de lo que se podría llamar el Cosmos, tal, como aparece en sus ojos.

Pues la noción de apertura tiene sólo a hacer con relación a la noción de Alegría. La Alegría es una Apertura. ¿Qué es lo que pasa y cuál es la diferencia? Al nivel de la experiencia la Onda de Vida, usted lo recuerda, tiene siempre tres constituyentes, si se puede decir, de la Onda de Vida. La primera constituyente, que nació en febrero / marzo de 2012, liberó las fuerzas de predación que eran presentes en ambos primeros chakras. La Onda de Vida subió en el corazón, aportó a eso una especificidad y paralelamente a esto, el Canal Mariano y el Canal del Éter se habían apresurado. La apertura está allí pero no es ninguna apertura donde usted va a decir todo el mundo es bello, todo el mundo es gentil, porque la energía cuando pasa, como usted lo sabe, la vibración puede reactivar la eliminación de las memorias y las circunstancias que son no siempre agradables. Pero agradables para quién, para la personalidad, no? Y mire por ejemplo, la inmensa mayoría de los seres inmersos en este estado de control como lo llamábamos a la época, no fueron afectados por lo que sea.

Usted tiene por ejemplos como Bidi continuó librando lo que tenía que librar a pesar de un cáncer. Usted tiene por ejemplo a Sri Aurobindo que, cuando se fue, pudo volver a expresarse en su cuerpo de Luz. Pues la apertura es un término que únicamente concierne al sentimiento de bienestar con sentido más trivial, con sentido más común, es decir, el momento cuando no tienes allí ningún sufrimiento, el momento cuando el mental es demasiado perturbado, el momento cuando las emociones no vienen a sumergirle, donde globalmente la personalidad, o el mismo ser, aparece como en un cierto equilibrio y en un cierto regocijo. Pero allí, como lo dije, esta apertura necesita un cierto número de circunstancias.

La Alegría emana del corazón, ella jamás depende de circunstancias, jamás depende del tiempo. Pues pasar la experiencia de la Onda de Vida, la misma experiencia de las comuniones entre usted y nosotros, fueron indicadores. Estas experiencias fueron puntos de referencia para usted, que daban un sentimiento efectivamente que esto iba de un punto a otro. Pero si usted acepta el último punto, es decir, que usted vive que nosotros todos somos en usted, lo mismo que usted es y cada uno de vosotros, en cada uno de nosotros, en aquel momento la Alegría es sin objeto. La apertura es espiritual, cualquiera que sea el estado del cuerpo, cualquiera que sea el estado de sus finanzas y cualquiera que sea el estado de su psique, de sus pensamientos. Usted ve dos nociones y dos tipos de mundos que son separados, y por supuesto, que pueden ser superponibles pero que no hacen llamada a la misma experiencia vital aunque el resultado puede parecer, en los primeros tiempos, idéntico.

La apertura, el hecho de tener un bello marido, una mujer guapa, mucho dinero, que todo pasa bien al nivel espiritual, que todo es equilibrado, es algo que puede existir en este mundo, y usted conoce gente a su alrededor de usted que viven esto mientras que otros no lo viven y parecen tener preocupaciones. Pero el que está en la Alegría sin objeto no tiene que hacer a una apertura cualquiera. Lo que quiero decir, es que cuando usted evoca este punto, esto quiere decir que la personalidad, hasta patrocinada por el Sí, es todavía susceptible de desviar la conciencia del Sí hacia la materialidad. Y pues es atado a lo que ha sido llamado la polaridad del alma, o el alma atraída hacia la materia o el alma atraída hacia el Espíritu. Donde todavía puede tener lo que es llamado una búsqueda de fin o una búsqueda de apertura o una búsqueda de sentido. Pero desde el instante cuando el alma está en vías de disolución total usted puede quedar, por ejemplo, como Ma Ananda Moyi, bajo éxtasis durante veinte años cuando estaba viva.

Bueno, la finalidad no es esto hoy. Es no huir o instalarse ahí dentro. Es acompañar la Ascensión colectiva. La Ascensión individual, usted la vive, más o menos correctamente, más o menos profundamente. Pero todo esto, se lo recuerdo, es destinado sólo a facilitar el último Paso de la Vuelta, esta vez no solamente del ego al Corazón porque los tiene allí que van del ego al Corazón pero después van del Corazón al ego a pesar de la Onda de Vida. Todo depende del equilibrio, diría, y este se balancea entre dos lados: de un lado el Espíritu, del otro la personalidad. Mientras usted ve que existen todavía los dos pero después, si los dos se fusionan, necesitan más allí equilibrio, necesita más oscilaciones, necesitan más angustia, y no necesitan  tampoco estar en Samadhi cada día.

Allí, en aquel momento, usted vuelve totalmente dentro de un momento. ¿El instante es qué? Es el momento cuando usted está allí, usted no decidió meditar, usted no tiene programa definido, usted no tiene fin, usted no tiene ambición X o Y, usted simplemente es allí, en el presente, aquí ahora, íntegramente y totalmente. ¿Que es lo que pasa en aquel momento? No tiene allí más Presencia, no tiene allí más Onda de Vida, no tiene allí más coronas radiantes, no tiene allí más Vibral, hay una Conciencia Pura, esta Conciencia Pura sin objeto y sin sujeto: el Jnani como decía Bidi. Se pone no a la pregunta de todo esto, sino trata de estar dentro de un momento que la Vida le propone. Es decir, como decía Bidi y como se lo dijimos, mientras existe una búsqueda espiritual, una búsqueda de mejoramiento, una búsqueda de gratificación o de recompensa, esto quiere decir que es la personalidad quien habla, es esto lo que hay que ver. Entonces por supuesto le pedimos preguntas, pero justamente para mostrarle estos mecanismos diría más finos y a veces más maquiávelicos, que se esconden en la estructura del efímero. La predación, usted conoce, hablamos de eso largamente, las costumbres, los desgastes del cuerpo, los desgastes también de la vida, pero todo esto no tiene ninguna importancia cuando eres liberado, usted no es afectado más por esto, es decir, que aunque esto se manifieste, la afectación, hablo de la conciencia pura, no puede más efectuarse. Esto le da derecho a estar furioso, esto le da el derecho a gritar, pero esto sólo es temporal, esto no dura, así como usted lo tiene y puede ser comprobado por un número de ustedes, esta especie de versatilidad es cada vez más rápida.

Durante años usted lograba instalarse cada vez más mucho tiempo, o sea en el Sí, o sea en este Absoluto, o en la vibración de la Onda de Vida o del mismo canal mariano o en las Comuniones, y luego qué es lo que pasa? Usted descubre, para algunos de ustedes, en gran número a pesar de todo, que tiene fluctuaciones. ¿Esto quiere decir qué?... Que cualesquiera que sean las experiencias de Gracia que usted vivió, cualesquiera que sean los encuentros, cualesquiera que usted haya seguido, hay un momento dado cuando todo esto no existe, y hasta podría decir que nosotros no existimos, como persona o entidad, y quien habla, aquel en el que soy (canalizador) no existe y usted tampoco existe... Esto quiere decir que hay que negar esto? No… esto simplemente quiere decir que hay que estar totalmente disponible y cada vez más en el instante presente, porque cuando la Llamada de María va a llegar, según la facilidad con la cual usted tiene ponerse en este estado, antes de que el reset o la catalepsia se le eche encima, usted tiene tres días para concretar. Pues allí, lo que pasa desde la Asignación Vibral y ya antes, simplemente es allí para mostrarse, no para juzgarle sino para estar en su sitio muy exactamente. Y no en otro lugar. Lo que quiere decir que hace falta, sí usted lo desea por supuesto, ver cada vez más precisamente todo esto, no para adherirse a esto o aquello o refutarlo como en la época pasada, sino pero para dejarlo pasar. Sólo debe existir la Luz y usted. Cuando usted duerme, el mundo no existe más, excepto que usted va a dormir de modo inusual durante tres días y tres noches, donde van a pasar muchas cosas.

Pues lo que suceda, que usted gane mil millones al bingo, que su mujer se va o tenga nueva novia, esto no tiene ninguna especie de importancia, porque si usted depende de recompensas o gratificaciones exteriores, o angustias aunque no las quiera, cómo usted va a hacer cuándo todo esto va a desaparecer? ¿en qué va a apoyarse? Sobre lo que usted es, no tiene nada que hacer sobre todo lo que ha sido amontonado, y construye sobre la escena de teatro. Y una vez más y lo repito como cada vez, no es una negación o una negativa de ver, es justamente una visión más amplia, mucho más vasta, mucho más ancha que lo que usted puede imaginar o suponer. Y esto es muy simple, esto no tiene que hacer de lo que sea, es solo el instante cuando es la Totalidad, porque el Paso Último se hace dentro de un momento presente. No se hace en el Sol ya que el cuerpo de Eternidad está allí, no se hace en otra dimensión. Lo que quiere decir que cualquiera que sea su Asignación Vibral, cualquiera que sea su destino, vale más estar aquí para vivirlo, es esto lo que quiere decir. Pues cualesquiera que sean los elementos que usted mismo(a) reveló, las experiencias que usted vivió, las más fantásticas como las más atemorizantes por otra parte, todo esto debe disolverse, y esto se disuelve desde hace dos años, en estos momentos cuando usted queda tranquilo.

Lo repetimos: quedarse tranquilo no quiere decir quedarse en su casa y no hacer nada. Al contrario, le animamos a compartir entre ustedes como usted lo hace aquí, no para vivir otras experiencias, no para reforzar una conexión a la Eternidad o con nosotros o entre ustedes, sino para encontrarse en esta Sencillez, en esta especie de desnudez del corazón, con el fin de ser realmente libres en el momento venido. Es decir, hablo de Libertad con relación a este plano, con relación a su vida, con relación a sus afectos. Pues, una vez más y así ha sido dicho antes por el Maestro Philippe, es en su calidad de Desaparición que se encuentra la solución. Si usted desaparece en este mundo, en el sueño o el Éxtasis, y no por huida, esto se hace en lucidez plena, en conciencia plena si usted prefiere. Les ayudan para esto los Cuatro Pilares, por el Canal Mariano, por la Onda de Vida. Pero imagine que habiendo vivido el Sí, así como tenía precisado desde hace años por Anaël, en el momento de la instalación del Sí, siempre ha sido dicho que el Sí es maravilloso pero qué hasta al nivel del Sí se puede, no retroceder, porque esto no existe, pero hacer demoración porque el alma siempre está presente y porque necesitó allí de mantener una estructura cierta y cuajada en la 3D unificada, o porque tiene allí una misión entre comillas que hay que cumplir, y usted sabe muy bien que cuando se es liberado, no tiene allí ninguna misión. Para el que es en el Sí, el mismo puede encargarse de una misión pero es por su cuenta y riesgo. Pero sin embargo, tiene allí impulsos del alma, tiene allí impulsos de la personalidad y tiene allí también impulsos del Espíritu. Lo que le provoca hacia la complejidad no viene del Espíritu, lo que le provoca hacia las experiencias y hacia las vibraciones, lo que le convoca a citas tal como hacíamos hace algunos años, está hoy allí sólo para recrear egrégores de Poder, y no para ser libre. Pues le pertenece saber dónde usted coloca su conciencia. Es muy simple: qué usted viviera los chakras, que usted viviera las Coronas o que usted no viviera nada en absoluto, usted tiene a pesar de todo un punto de apoyo lógico, concreto y real, es su estado en el instante presente, allí en seguida, que no es condicionado por sus experiencias, por sus vibraciones. La Morada de Paz Suprema es aquel lugar donde las experiencias vividas o no, energéticas, vibrales, comuniones, fusiones, disoluciones, no voy a recitarlas de nuevo, si usted está, y si usted observa en los momentos cuando usted es claro, es decir,  no llamo esto meditación sino un momento cuando usted mismo(a) se siente muy bien lo que se celebra, no a nivel de las energías, no al nivel de las vibraciones, sino directamente en la conciencia, eso es lo que usted ve de momento: usted ve cada vez más su propia conciencia. Entonces, con más o menos angustia, así como ha sido planteada la pregunta, con más o menos dolores, más o menos con la noción de una finalidad que hay que buscar o de algo que hay que encontrar, esto usted lo ve claramente.

Mire, las preguntas que son emitidas ahora, aquí y en otro lugar, no son más de cuestionamientos del mental que pedalea (usted aunque ve esto pedalea más), son interrogaciones existenciales, posicionamientos entre la Eternidad y el efímero, entre lo que es importante y lo que no lo es, y los resultados por supuesto son profundamente diferentes. Porque en un caso, si usted trata de responder a la pregunta de una finalidad, por ejemplo, encontrando que es laudable, qué es lo que va a pasar? La finalidad puede ser cualquier cosa, pero algo que le cuestione sobre el efímero. Usted va a comprobarlo simplemente, este pensamiento, esta interrogación, va a girar cada vez más, sea la angustia o esto que sea, igual, va a volver, volver a montar. Mientras que si usted mantiene el Instante Presente en él Aquí y Ahora, todo esto no existe. Entonces por supuesto, la personalidad puede tender a apoderarse de esto para decir, por ejemplo: "Bien, hago algo más en este mundo y me retiro en una esquina y medito", o "tengo prisa de irme”. Pero si usted es constantemente en la Eternidad, a pesar del cuerpo y a pesar de la conciencia de este mundo, no tendría ninguna preocupación. Esto ha sido demostrado ampliamente por las Estrellas, por los Antiguos, y por otros seres que dejaron menos rastro. Es lo que usted también vive.

Entonces, esto puede ser efectivamente fatigoso, las necesidades fisiológicas se modifican, los mecanismos de funcionamiento del mental no son más los mismos y pues esto puede parecerle fatigoso o reventante, o al contrario excitante, pero en todo caso, lo que hay que no perder de vista, es la finalidad como decíamos. No un fin sino una finalidad. Esto quiere decir el momento de la transición de un estado a otro, en toda conciencia. Y lo más importante, desde luego, es estar presente en la vida, el presente, en presente a nosotros, presentes a la inmensidad de las dimensiones, pero ante todo esto, usted debe ver claramente esto con una manera de más en más fina y precisa. Exactamente es lo que se observa a través de todo lo que usted dice, todo lo que pregunta y lo que respondemos. Esto aparecerá en usted claramente. Allí usted, como lo dije, tiene algunos días, en esta gama que se juega, cuando puede sentir el Triángulo del Aire, por ejemplo de momento, después otro interventor va a venir, esto va a ser el Triángulo de la Tierra: tocamos la música. Pero es una música que tiene un fin, de crear una sinfonía, de crear una historia, es una música que le reenvía al Silencio musical, es decir, a la Eternidad. Porque la nota musical es cada vez más precisa, y cuando tiene allí la perfección de lo que es visto sobre la conciencia, lo que es musical se vuelve perfecto y se hace sin esfuerzo. Allí también es la Gracia. Claro que hay un aprendizaje, y usted hizo el aprendizaje de la Luz. Ahora usted puede entre comillas: jugar con la Luz. Esto quiere decir manifestar los potenciales de sus Elementos que constituyen el Eterno a través de los Triángulos, a través de las diferentes manifestaciones, pero usted sabe bien que estas manifestaciones son solo unas muletas para encontrar más fácilmente el instante presente.

¿Cómo sabe que usted es dentro de un momento presente? Usted lo sabe más sobre todo, porque usted no es más allí. Usted se duerme. Y si usted se duerme, usted se mantiene en la Morada de Paz Suprema. Que pasa en la Morada de Paz Suprema de momento, no para los que viven la experiencia, sino para quiénes se instalan allí duraderamente? La vida continúa. La Claridad es cada vez más grande, no sobre este mundo que es fangoso y que será cada vez más fangoso a medida que la Luz va a remover todo, pero simplemente al nivel interior, es decir, que usted es lúcido aunque usted no sabe por qué, aunque usted todavía se plantee la cuestión de por qué de tal disturbio, tal dolor o tal emergencia, de uno u otro fenómeno, usted está más allá de esto. Y eso es lo que hay que llevar a cabo allí, diría. Es demostrarse a usted mismo (a) que pase lo que pase a su cuerpo, a su monedero, a sus relaciones cualesquiera que sean, usted mantiene esta conexión y este estado. Entonces por supuesto, al principio esto puede poner en marcha una dificultad, pero si usted logra desaparecer, como usted dice, dormirse, a veces sí y a veces no, y a veces hasta tener una dificultad en recordar esto que usted estaba haciendo, o hasta quien usted es (esto va llegarle cada vez más a menudo): usted duerme, usted me escucha hablar o usted escucha una canalización o usted lee un texto y de un golpe viene la interrogación más espantosa y más sorprendente que pueda llegar: usted se pregunta quién es usted. Esto, es signo muy bueno porque cuando este signo está allí, cuando esto le llega, usted sabe y conoce totalmente esto por la mañana cuando se despierta, tiene allí un momento cuando se dice: "¿pero quién soy, dónde estoy?"… y usted observa que ahora, para muchos de ustedes, aquellos momentos existen pero allí no tiene necesidad de dormir. Esto le toma conduciendo, esto le toma llegando a la casa, de un solo golpe, usted se pregunta: "¿pero quién soy?". No es ninguna búsqueda de finalidad, no es ninguna necesidad de responder a esta pregunta, es que usted no sabe más quien es usted en el seno de una persona. Esto es un signo superior, así como el adormecimiento, como la capacidad de vivir una emoción por ejemplo, la misma angustia, verla, probarla pero no sufrirla. Todo esto, es lo que usted vive, son mecanismos de arreglo extremadamente finos. Es para esto que decidimos, durante este mes, darle una serie de canalizaciones, yo diría, como unas notas camino, pero estas notas de camino son las Libretas de la Ascensión, porque es lo que se celebra entre el paso de la primera Estrella y la Llamada de María.

Hasta una vez próxima, ciertamente.


Qué es el Jnani:



===========================

Estimados Amigos:

Esta fase de las Canalizaciones de Febrero, se compone de unas 70 Preguntas y Respuestas subsiguientes, atendidas por diversos intervinientes. Igualmente deben leerse en orden consecutivo, luego de las canalizaciones ya publicadas, a los fines del efecto vibratorio que las mismas nos producirán.

Nosotros haremos el esfuerzo de efectuar la mejor traducción e irlas publicando en español, una a una, a medida que nos sea posible irlas culminando, en lugar de publicarlas en conjunto, para que vayan circulando. Igualmente por motivos de importancia y de los tiempos que vivimos, dejo para quienquiera acceder directamente, el link original donde fueron publicadas, con el objeto de que el tiempo que se llevará la traducción no impida su lectura a aquellos que puedan comprenderlas.

Con Amor Fraterno, 

Solstrom

Canalizaciones de Febrero 2015 (texto original)