viernes, 20 de marzo de 2015

Canalizaciones de Febrero - Preguntas y Respuestas / ( Bidi - Pregunta 15 )







Pregunta 15: No hay la personalidad, el Silencio es Beatitud y los cuerpos van en evolución vibratoria. Con cual finalidad?

Pues bien Bidi está de vuelta.

¿Quién plantea la pregunta con relación a la finalidad? ¿Quién imagina una finalidad? Quién contempla el tiempo como algo que fluye del pasado al futuro? ¿A quién le es concernido esto? Vivir la Morada de Paz Suprema, ser liberado, no tiene que hacer de una finalidad cualquiera, una evolución cualquiera ni una predisposición cualquiera a otra cosa que lo que es vivido. La finalidad pone una distancia que no puede ser jamás colmada. Contemplar una finalidad, es dejar expresar a la personalidad. Vivir el Fuego del corazón, vivir la complitud interior, vivir el Samadhi, son sólo experiencias que le hacen a veces plantearle efectivamente la pregunta de una finalidad y de un sentido. Esto significa todavía, simplemente, que hay un polaridad persistente y residual, que la Luz la pone en evidencia. Usted todavía es así en el seno del lineal mientras que en la nada no eres lineal.

En todo caso, la finalidad es ser Libre, más que tener ideas de encontrar la Libertad, es estar disponible para la única realidad, la única verdad común de todo ser humano que está Aquí y Ahora. Y no puede tener por finalidad el Aquí y Ahora, sólo la persona contempla una finalidad. Entonces por supuesto, hay unos ciclos en la vida así como en la Humanidad. Hay unos principios de ciclo, fines de ciclo, que permiten la nueva creación de un ciclo. Poner una finalidad o tratar de encontrar un fin es un rodeo vivido de la conciencia que se cuajó al nivel de la admiración del Sí, de la admiración del soy, que es, se lo recuerdo, una trampa espiritual.

El mejor modo de devolverse de nuevo al revés, es imaginar que hay una finalidad,  imaginar que hay algo que hay que hacer, mientras que todo es perfeccionado dentro del momento presente. Ponerse este cuestionamiento de un fin es ya salir del presente, salir de la Eternidad. El único punto de paso de la Eternidad es Aquí y Ahora, en esta bolsa (cuerpo físico) y en esta ilusión. Ver la ilusión no necesita adherirse a más ninguna ilusión. Entonces plantearse si hay finalidad, es que hay proyección de Conciencia, que hay posiblemente el Sí (personalidad), que hay posiblemente un éxtasis, que hay posiblemente unas vibraciones, que hay posiblemente Liberación pero que todavía hay algo no consumado o por reconocer, es decir, que te quedas sobre la escena de teatro, en el teatro, y todavía no viste que no hay teatro. No hay ni "Persona" ni "alguien", hay solo la Vida. Asi pues, no hay que plantearse la cuestión de una finalidad, ni para buscarla ni para refutarla. Mientras imagines o pienses que hay una finalidad, te pones tú mismo en la distancia con relación al instante presente y a lo que eres. ¿Cómo quieres resolver una ecuación que ni siquiera existe?


Bidi habló.


===========================

Estimados Amigos:

Esta fase de las Canalizaciones de Febrero, se compone de unas 70 Preguntas y Respuestas subsiguientes, atendidas por diversos intervinientes. Igualmente deben leerse en orden consecutivo, luego de las canalizaciones ya publicadas, a los fines del efecto vibratorio que las mismas nos producirán.

Nosotros haremos el esfuerzo de efectuar la mejor traducción e irlas publicando en español, una a una, a medida que nos sea posible irlas culminando, en lugar de publicarlas en conjunto, para que vayan circulando. Igualmente por motivos de importancia y de los tiempos que vivimos, dejo para quienquiera acceder directamente, el link original donde fueron publicadas, con el objeto de que el tiempo que se llevará la traducción no impida su lectura a aquellos que puedan comprenderlas.

Con Amor Fraterno, 

Solstrom

Canalizaciones de Febrero 2015 (texto original)

No hay comentarios: