miércoles, 1 de diciembre de 2010

NASA invita a conferencia de prensa sobre vida extraterrestre


La NASA celebrará una rueda de prensa a las 2 pm este Jueves, 2 de diciembre, para discutir un hallazgo sobre astrobiología que tendrá un impacto directo en la búsqueda de evidencia de vida extraterrestre. La Astrobiología es el estudio del origen, evolución, distribución y futuro de la vida en el universo.
La conferencia de prensa se llevará a cabo en el auditorio de la sede de la NASA, en Washington. Será transmitido en vivo por la NASA. además será televisado y podra ser escuchado en la página web de la agencia en http://www.nasa.gov.
Los participantes son los siguientes:
- María Voytek, director, Programa de Astrobiología de la NASA, Washington
- Felisa Wolfe-Simon, investigador astrobiología de la NASA, EE.UU. Instituto Geológico y Minero, Menlo Park, California
- Pamela Conrad, astrobióloga, Centro Goddard de Vuelos Espaciales de la NASA , Greenbelt, Maryland
- Steven Benner, miembro distinguido de la Fundación para Evolución Molecular Aplicada, Gainesville, Florida
- James Elser, profesor de la Universidad Estatal de Arizona, Tempe
Representantes de los medios de comunicación podrán asistir a la conferencia o hacer preguntas por teléfono o desde sus localidades participantes la NASA.

Vía NASA

Chequear:
http://translate.google.co.ve/translate?js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&sl=en&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.space.com%2Fscienceastronomy%2Fsearch-for-alien-life-100428.html

http://diariosocialrd.com/vida/la-nasa-apunto-de-mostrar-evidencias-de-extraterrestres/10048/html/

"Los investigadores han encontrado una cepa bacteriana que ha demostrado ser capaz de sustituir en sus moléculas, incluido el ADN, uno de los seis ingredientes fundamentales, el fósforo, por el que se considera como uno de los peores y más dañinos venenos, el arsénico. Algo que constituye una prueba de que la vida puede desarrollarse de formas muy distintas a las que conocemos. Formas que nos ayudarán a perfeccionar las actuales técnicas de búsqueda de vida fuera de nuestro planeta."

1 comentario:

Solstrom dijo...

Estaremos pendientes!!...